Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos (efe1:1)
No entiendo como lifmam se "engancha" con raul.malgastando el espacio de las páginas solo para personalizar cosas que no tienen nada que ver con el tema y que solo demuestra pobreza de argumentos!!!por favor paren ya!!!---
¿por que será que no recibo respuestas sobre los textos que he expuesto?

Se que lifman está practicamente solo en el foro porque marioneta y kenobi aportan muy poco argumentos biblicos---me gusta como enseña lifman,pero el discernimiento nos hace darnos cuenta lo que es un argumento bíblico y lo que es una opinión personal o una conjetura,tambien podemos darnos cuenta cuando un argumento es tirado por los cabellos...
 
Re: Dios es Uno y Único

me gusta como enseña lifman,pero el discernimiento nos hace darnos cuenta lo que es un argumento bíblico y lo que es una opinión personal o una conjetura,tambien podemos darnos cuenta cuando un argumento es tirado por los cabellos...


El "judío" Lifman es un "doctor de la ley" que nos trae levadura ajena a la Palabra de Dios. Y Cristo advirtió:

Mat 16:6 Y Jesús les dijo:
--Miren, tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos.



Luis Alberto42
 
Re: Dios es Uno y Único

A la espera de su nombre y de las demás "pruebas".[/FONT][/SIZE][/QUOTE]

lista de textos,según ,"mal traducidos"

1.-juan 1:1-1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios.--

2.-juan 1:3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

juan 1:9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
juan 1 .En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo,

9El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo;

El que de arriba viene, es sobre todos

y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23para que todos honren al Hijo como honran al Padre.

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
--------estos textos estan en los primeros cinco capitulos del juan1 -----no es tan simple, como decir una frase. Nosotros los que nos interesa la verdad ,no hacemos afirmaciones basadas en prejuicios ascentrales, ni en conjeturas superficiales, ni en tradiciones, ni en opiniones basadas en nuestra propia opinión, nosotros excudriñamos y no tratamos de ayudar a Dios,acomodando los textos bíblicos,como hacen muchos judios, cristianos,testigos de Jehová y todos los que pretenden tener la última palabra y poner la revelación a su favor por el solo hecho de alimentar su orgullo y mostrar que son superiores y que todos los demas son cualquier cosa siempre inferior.....Existen mas de mil textos que ,según, fueron mal traducidos o no dicen lo que dicen,sino lo que el defensor de turno quiere que diga, y para ello agregan artículos ,corren comas,interpolan,crean palabras,descontextualizan,ect.ect. y todo para al final decir "yo tengo la razón",no podemos negar esta realidad ,pero el amor a la verdad debe ser superior para poner a nuestra persona en segundo plano y no como viene sucediendo en el foro,pero no podran opacar el espiritu de la Palabra y todos los falsos fundamentos caeran ante el poder de la verdad...y ninguno de nosotros es portador absoluto de la verdad,pero tenemos la revelación
 
Re: Dios es Uno y Único

Jesús no tenía porque decir tal cosa.porque nunca dejó de ser lo que siempre ha sido.por el hecho de tomar una condición,ahora bien, no se trata de una frase textual,sino de la idea,es decir existen muchas formas de decir la misma idea----

---acerca del segundo comentario,...he presentado unas cuantas citas ,que no han sido tomadas en cuenta para ningún comentario,parece que estuviera hablando solo---tampoco han respondido una pregunta clave para poder dando otras explicaciones---(¿quienes son los testadores del antiguo pacto?

estan los dichos y las citas---

Sin caer en especulaciones...Jesús dijo :"antes de que Abraham fuese yo soy"(juan 8:58)...¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? Juan 6:
---Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios,(mateo 26:61) (esto es solo una muestra)
Por lo que podemos entender ,Jesús habla de una existencia mas alla de los treinta años,habla de una existencia,antes y despues de lo que el escritor de la carta a los hebreos llamó"en los dias de su carne"(hebreos 5:7)Y Cristo, en los días de su carne

Todos hemos existido antes de estar en este mundo, aunque es verdad también que la Afirmación de Jesús es bastante interesante, dice ser antes que Avraham.

Primero quiero dejar en claro que ese "yo soy" no tiene NADA que ver con el "EHIÉH" de Éxodo.

Indudablemente el ser de Jesús, es decir, el ser espiritual ha existido desde mucho antes, de hecho, desde la fundación del mundo como dice Apocalipsis, "el cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo".

Eso no lo hace "D'os" pues de hecho "Israel" ha existido también en los planes de D'os desde antes que naciera Iaaqov a quien D'os entregó ese título.

Ninguna de las citas que usted ha traído hablan de Jesús como D'os, no se puede negar que Jesús es alguien especial, de quien se dice cosas sorprendentes en las Escrituras, pero JAMÁS se dice que sea D'os y eso es lógico, natural, no tiene porqué decir algo descabellado.
 
Re: Dios es Uno y Único

Aún es Erev Shabat en mi país, de todas maneras gracias por "avisarme".

ja ja ja...dicen que "el que avisa no es traidor"....es "avisador" ja ja ja ja ja. Un gusto servirte Rabí. A ver si te animas y nos hablas de la preexistencia de todos nosotros (pero ponte casco para protegerte de las pedradas que te van a dar), recuerdo con interes cuando leí en el libro de los secretos de Henoc (creo, no lo recuerdo bien) y que es del siglo -1 al siglo +1, que tras ser llevado por los angeles el angel Vebroil le ordenó: "hacer una lista de todas las almas, INCLUSO DE LAS QUE AUN NO HAN NACIDO" y cuenta ese libro que "le llevó el doble de treinta dias y treinta noches" y escribió mas de 300 libros (no se si la cifra exacta que dice el libro son "376").
 
Re: Dios es Uno y Único

Isaías 40:3 "Una voz proclama: '¡En el desierto preparad el camino del Eterno; enderezad calzada en la soledad para nuestro D'os!'"
La voz que proclama interpreta usted que es "Juan el Bautista" a quien yo llamaré Iojanan el Sacerdote Inmersor.

Si leemos con atención, esa "voz" no prepara el camino si anuncia a alguien que "prepara" el camino.

Uno es el "proclamador" y otro es el "preparador".

Ese proclamador se puede identificar lógicamente con el Sacerdote Inmersor, precisamente el anticipó la manifestación del Nazaretano Iehoshua Ben Iosef y este último PREPARÓ el camino para el establecimiento del reino de D'os.

Iojanan es "La voz"
Iehoshua el Nazaretano es el que "prepara" el camino para el reino de D'os, el Único D'os.

¿Es posible darle respaldo a esto con otras textos bíblicos?

3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
----no entinedo como con este escrito llega a esa conclusión--
por favor necesitamos argumentos mas firmes,no veo que aquí se hable de Jesús----

ya quedé impresionado como se manejan los dos puntos :)) y del termino "del para cambiarle el sentido original a una frase (ejemplo;"y será llamado del dios fuerte, del admirable ,del consejero del padre eterno,del todopoderoso,del creador,del padre de las luces,del sustentador de todas las cosas:principe de paz ",el escrito original no puede ser tan,tan ,tan....para escribir de esa forma en un idioma que no posee puntos y comas) por favor....
 
Re: Dios es Uno y Único

Primero quiero dejar en claro que ese "yo soy" no tiene NADA que ver con el "EHIÉH" de Éxodo.



Así dice Jesús, Jehová Salvador:


Rev 1:17 Y cuando le ví, caí ante sus pies como muerto; y él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas; yo soy el Primero y el Postrero:


Así dice Jehová:

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.




Jesús, el Hijo, Jehová Salvador, el VIVIENTE:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.




Jehová, el Padre, el VIVIENTE:

1Ti 4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.


Tienen ojos para ver ?




Indudablemente el ser de Jesús, es decir, el ser espiritual ha existido desde mucho antes, de hecho, desde la fundación del mundo como dice Apocalipsis, "el cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo".


Inmolado quiere decir "creado" ??


G4969
σφάζω sfázo; verbo prim.; matar (espec. u animal para alimento o en sacrificio) o (gen.) masacrar, o (espec.) mutilar (violentamente):-herir, inmolar, matar.



No veo "crear" por ningún lado!





Eso no lo hace "D'os" pues de hecho "Israel" ha existido también en los planes de D'os desde antes que naciera Iaaqov a quien D'os entregó ese título.


Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (EL ÁNGEL DE JEHOVÁ) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.





Ninguna de las citas que usted ha traído hablan de Jesús como D'os, no se puede negar que Jesús es alguien especial, de quien se dice cosas sorprendentes en las Escrituras, pero JAMÁS se dice que sea D'os y eso es lógico, natural, no tiene porqué decir algo descabellado.


Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (EL ÁNGEL DE JEHOVÁ) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);




El que tiene ojos para ver, entienda...


Luis Alberto42
 
Re: Dios es Uno y Único

Pregunta sin responder

¿quienes son los testadores del antiguo pacto?

¿que quiso decir Jesús cuando dijo :"yo y el padre uno somos"?

¿donde se le colocan los dos puntos al texto" sobre el hijo dice ;hebreos 1:8-Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.?
(ya los testigos de Jehová estan trabajando en eso)
 
Re: Dios es Uno y Único

¿Es posible darle respaldo a esto con otras textos bíblicos?

3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
----no entinedo como con este escrito llega a esa conclusión--
por favor necesitamos argumentos mas firmes,no veo que aquí se hable de Jesús----

ya quedé impresionado como se manejan los dos puntos :)) y del termino "del para cambiarle el sentido original a una frase (ejemplo;"y será llamado del dios fuerte, del admirable ,del consejero del padre eterno,del todopoderoso,del creador,del padre de las luces,del sustentador de todas las cosas:principe de paz ",el escrito original no puede ser tan,tan ,tan....para escribir de esa forma en un idioma que no posee puntos y comas) por favor....


Yo no se, parece que hay personas que se esmeran en NO SER CLARAS, me refiero a la forma en que usan el lenguaje escrito.

Trate de ser más claro, escribir no es igual que "hablar" o "pensar" usted tiene que esforzarse en comunicar de la forma más clara lo que quisiera poder decir hablando.

Es decir, entiendo poco o nada de su mensaje porque hay "huecos" que usted los puede llenar mentalmente porque finalmente es el originador de la idea que quiere transmitir, pero yo y los respetables lectores no, no tenemos ni la más mínima idea de lo que puede originar su mente, así que por favor sea más claro, hasta entonces.
 
Re: Dios es Uno y Único

¿Quiénes son los testadores del antiguo pacto?
¿Que parte de la pregunta no entiende?

¿que quiso decir Jesús cuando dijo :"yo y el padre uno somos"?

¿que parte de esta pregunta no entiende?

Lo que quiero decir:es que esa modalidad de la alianza anticristo de deformar los escritos originales intercalandole puntos ,comas y otros signos,es nueva,reconozco que los cristianos tambien han caido en esa practica,pero ,eso no justifica que debamos apoyar cuando el arreglo nos favorece y rebatirlo cuando no nos favorece,hacer eso es deshonesto.

¿en verdad no entiende o es una excusa para no responder? ya antes me dijo lo mismo---trataré de ser mas claro ,disculpe
 
Re: Dios es Uno y Único

Así dice Jesús, Jehová Salvador:


Rev 1:17 Y cuando le ví, caí ante sus pies como muerto; y él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas; yo soy el Primero y el Postrero:


Así dice Jehová:
Primero le aclaro que "Jesús" no significa "Jehová salvador"
Luego sobre "yo soy" que a usted le ha placido separar de la oración para hacer creer que se refiere al "Yo Soy" de Éxodo 3:14.

Mire la parte final de Apocalipsis 1:17

אֲנִי רִאשׁוֹן וַאֲנִי אַחֲרוֹן
ANÍ RISHÓN VA'ANÍ AJARÓN
YO EL PRIMERO Y YO EL ÚLTIMO​
De manera que no tiene NADA que ver con el "אֶהְיֶה/EHIÉH/SERÉ" de Éxodo 3:14 mal traducido como "YO SOY"

Por supuesto que no cabe duda, Jesús es el primero y es el último, lo dice la Escritura en otras porciones.

Colosenses 1:18 "el es el primero" aludiendo a que es el primer resucitado.

Es además el último pues quién más ingresará al mundo después de él, si alguien más ingresara al mundo, el sería el "penúltimo", pero es el último del "Mundo Presente/Olam Hazé" pues apenas ingrese se iniciará el "Olam Habá/Mundo Venidero".

Así que no hay nada "D-vino" o que sugiera que sea "D'os" en la afirmación de que es el primero y el último.


Jesús, el Hijo, Jehová Salvador, el VIVIENTE:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
ME llama la atención que no notas algo que es bastante claro.

וַאֲנִי הוּא הַחַי אֲשֶׁר הָיִיתִי מֵת וְהִנֵּה אֲנִי חַי לְעוֹלָם וָעֶ ד
VAANÍ HU HAJÁI ASHÉR HAITÍ MET VEHINÉ ANI JAI LEOLÁM VAÉD
YO SOY EL QUE VIVE QUE ESTUVE MUERTO Y HE AQUÍ YO VIVO POR LA ETERNIDAD Y PARA SIEMPRE​

Es decir, el hecho de que "el vive" es como resultado de que estuvo muerto y resucitó, con eso confirma la razón porla que en el versículo anterior se presenta como "el primero".



Jehová, el Padre, el VIVIENTE:

1Ti 4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.


Qué tiene que ver eso con Jesús, si en este versículo está hablando cláramente de D'os.

וּבַעֲבוּר הַדָּבָר הַזֶּה עָמַלְנוּ וְיָגַעְנוּ יַעַן כִּי־שַׂמְנוּ בְאֵל־חַי
מַחְסֵנוּ הַמּוֹשִׁיעַ לְכָל־אָדָם וְעַל־יֶתֶר לַמַּאֲמִינִים בּוֹ


בְאֵל־חַי
"BE'EL-JAI"
"EN EL D'OS VIVIENTE"​

EL/D'os y JAI/vida están unidas por una especie de "Guión" cuyo nombre es "MAQEF" (־)
Se usa para hacer una sola "idea" por eso sí es correcto que donde LITERALMENTE dice "D'os-Vida" se interprete "D'os VIVIENTE" pues hay un MAQEF.

Inmolado quiere decir "creado" ??

G4969
σφάζω sfázo; verbo prim.; matar (espec. u animal para alimento o en sacrificio) o (gen.) masacrar, o (espec.) mutilar (violentamente):-herir, inmolar, matar.

No veo "crear" por ningún lado!

Yo en ningún momento dije que el versículo habla de la "creación" de Jesús, ýo dije:

Indudablemente el ser de Jesús, es decir, el ser espiritual ha existido desde mucho antes, de hecho, desde la fundación del mundo como dice Apocalipsis, "el cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo".http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=677997&postcount=644

Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (EL ÁNGEL DE JEHOVÁ) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Sobre esto ya he escrito, antes de seguir con esta parte de la conversación te voy a pedir que DEMUESTRES que el mencionado "Angel del Eterno" es D'os. Espero.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Nueva Biblia Americana
la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo​
La "iglesia" de la que ustedes aprendieron a adorar al dios "trinidad" tradujo CORRECTAMENTE ese versículo, curiosidades.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Biblia Interlineal

Por la justicia de Dios y de nuestro Salvador Jesucristo​

Con esta correcta interpretación del texto "griego" ahora tiene completo sentido el versículo 3 de su primera misiva:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo​
La distinción es evidente.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Romanos 9:5 NAB (Biblia Católica): "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos".​

Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Luis ¿no? me llama la atención, cómo en ti se acumulan todos los errores o desviaciones antojadizas, o en todo caso, cómo haz podido asimilarlas, lee tu mismo otro versículo "interpretado" según tu forma.

1 Juan 2:22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesías? Este es el anticristo,, que niega al Padre y al Hijo

"Este" ¿quién es?, ¿"El Mesías es el Antimesías", "Jesús es el Antimesías"?, absolutamente no. El Antimesías es el que niega que Jesús es el Mesías, ahora me saldrás con que yo soy el "antimesías".

De igual manera:

Hechos 4:10-11 Sea notorio á todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesús el Mesías de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo”.

"Quién es ese Este" Según tu interpretación de "HOUTOS/ESTE" la piedra reprobada sería el hombre que ahora está sano, pero eso es INCORRECTO pues "HOUTOS" se refiere a Jesús en este caso, pues se sujeta al Contexto, la narración no comienza en el "hombre sanado" sino en Jesús.

De igual manera en el versículo que citas, la narración no comienza afirmando la identidad de Jesús sino sobre a quién da a conocer Jesús, es sobre el D'os verdadero a quien Jesús dio a conocer.


1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida


1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Mejor explica lo que tu ves en esos versículos pues si crees que al leer esos versículos uno automáticamente logra ver a un dios que es tres pues te equivocas.
 
Re: Dios es Uno y Único

te voy a pedir que DEMUESTRES que el mencionado "Angel del Eterno" es D'os. Espero.


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?



Tienes ojos para ver Lifman ?

No importa. Cuando Cristo venga, igual tendrás que doblar tu rodilla ante Él y declarar que Jesucristo es EL SEÑOR.


Luis Alberto42
 
Re: Dios es Uno y Único

...mas textos "mal traducidos"
juan 8:19.Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

.juan 5.23...para que todos honren al Hijo como honran al Padre.

1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,

juan 14:9Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

1El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán
.
filipenses2:10.para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

juan 20.28.Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste;
 
Re: Dios es Uno y Único

No voy a contestarles hasta que no sigan el hilo de lo que veníamos conversando. Fácil es hecharle tierrita a lo que ya no pueden sostener y comenzar una nueva ráfaga de versículos.

Espero que tengan el tino de seguir el hilo de la conversación para luego abrirnos a nuevos versículos.
 
Re: Dios es Uno y Único

Amigo..Jesus es Dios por que es llamado por el Padre, Padre..
Jesus es Dios

Rom 9:5 y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Colosenses 2,9. "Porque en él habita la plenitud de la divinidad corporalmente".
 
Re: Dios es Uno y Único

Amigo..Jesus es Dios por que es llamado por el Padre, Padre..
Jesus es Dios

Rom 9:5 y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Colosenses 2,9. "Porque en él habita la plenitud de la divinidad corporalmente".

Gracias por participar aportando versículos para tratarlos.
Creo que lo que usted lee en ese versículo o es una manipulación intencional o es un error de traducción, sea de una u otra forma, eso no es lo que dice el versículo, para muestra voy a colocar otra traducción cristiana.

Romanos 9:5 NAB (Biblia Católica): "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos".​

Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".
 
Re: Dios es Uno y Único

Para un verdadero judío no resultará dificil responder a lo más básico y para niños:

Usted, Rav, dice que es judío?... bien, vamos a verlo para estar seguros.

¿Desde qué momento puede ser recitado el shemá por la tarde?...

Y esto solo es el principio.

No, es usted quien viene a descalificarnos a todos. Por lo tanto, el peso está sobre usted. Ya sabemos que no puede demostrarlo, para nosotros ESTÁ MUY CLARO.

Por lo tanto, es usted quien viene a un foro evangélico, nos desacredita a todos, y NO TRAE UN SOLO ARGUMENTO VÁLIDO.

A la vez, sigo esperando que me indique: ¿Desde qué momento puede ser recitado el shemá por la tarde?...

Vamos a ver si es o no es judío. Esto es solo el principio. Y se lo he puesto fácil, poco a poco lo iremos complicando.

A ver, ya que no sabe desde que momento puede ser recitado el Shemá por la tarde, vamos a ver: ¿desde que momento puede serlo por la mañana?...

A ver si por lo menos demuestra que es un judío que ora, al menos ello.

Y seguimos esperando...
 
Re: Dios es Uno y Único

Gracias por participar aportando versículos para tratarlos.
Creo que lo que usted lee en ese versículo o es una manipulación intencional o es un error de traducción, sea de una u otra forma, eso no es lo que dice el versículo, para muestra voy a colocar otra traducción cristiana.

Romanos 9:5 NAB (Biblia Católica): "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos".​

Nota de NAB: Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".




Esa es una explicación del hombre. Pero la Escritura está SELLADA en el griego .


Ahora mira lo que el manuscrito griego dice. Ver archivo adjunto. Dice claramente:

Traducción Literal del Griego:



Rom 9:5 whose are the fathers, and from whom is the Christ according to flesh, He being God over all, blessed forever. Amen.


Rom 9:5 ων 3739:R-GPM de quienes οι 3588:T-NPM los πατερες 3962:N-NPM padres και 2532:CONJ y εξ 1537:pREP fuera de ων 3739:R-GPM cuales ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido το 3588:T-NSN el κατα 2596:pREP según σαρκα 4561:N-ASF carne ο 3588:T-NSM El ων 1510:V-PAP-NSM siendo επι 1909:pREP sobre παντων 3956:A-GPN de todas (cosas) θεος 2316:N-NSM Dios ευλογητος 2128:A-NSM Bendito εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén




Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • ROM9_5.JPG
    ROM9_5.JPG
    52,4 KB · Visitas: 0