DIOS ES UNO DIOS : ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO

FORISTA JULIO PARADA:

Usted es un modalista.

Usted no niega la Trinidad, porque de ella habla la Biblia dándo a conocer que el Padre es Dios, del cual proceden todas las cosas, que en Jesús habíta "corporalmente" toda la plenitud de la Deidad, y que el Espíritu Santo es Dios como entendemos cuando Pedro confronta a Ananías y Sáfira, diciéndoles que no habían mentido a los hombres sino a Dios, aquí está el texto:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Este patrón Trinitario es irrefutable.
Reina Valera Gómez Hch. 5: 7-9
7Y pasado un lapso como de tres horas, entró también su esposa, no sabiendo lo que había acontecido. 8Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 9Y Pedro le dijo: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

¿Conque irrefutable?
 
¿Conque irrefutable?

¿Es que el Espíritu no es Santo?

¿No dijo el Señor que el Espíritu Santo tomaría de lo de él y nos lo haría saber? Aquí está el texto:

16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿No es el Señor Dios?

En esta versíón habla del Espíritu de Dios:

(Brit Xadasha 1999) Y Kefa le dijo: ¿Por qué os concertasteis para tentar al Rúax de Adonay? Jine a la delet los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacaran [a sepultar.]

Una evidencia más de la existencia de la Trinidad.
 
El Logos no es más que Jesús mismo haciendo lo primero que tenía que hacer antes de que los humanos se separaran de Dios. Siempre fue Hijo de Dios y siempre fue una persona diferente que estaba al lado de Dios.

LA Palabra dice que el LOGOS es DIOS ( Juan 1 ;1 ) y este Logos es el HIJO de Dios pero glorificado como el cuerpo de Dios ..completamente Dios

Por ejemplo : Cuando YHVH comió con ABRAHAM ese era el LOGOS manifestado en carne ..Dios mismo en forma humana
El que comio con ABRAHAM y se quedó con el cuando los dos ángeles fueron a destruir Sodoma ese es CRISTO y dentro de el en forma invisible habita Dios PADRE y el Espíritu Santo ..Toda la deidad en un hombre



Por eso siempre he considerado a los testigos como personas honestas
. Ellos hablan claro y lo demuestran todo de manera sencilla. Ellos sí que tienen el espíritu santo,
jajaja Claro ..por eso que los TTJJ hablan en lenguas y tienen todos los dones del Espíritu Santo ..no hables ni escribas ignorancias ellos no están bautizados con Espiritu Santo como tu tampoco lo estas pues NO tienes el Espíritu de Cristo,ellos en su confusión ni siquiera toman La Cena del Señor por considerar que no son La Iglesia sino que serán terratenientes en el milenio.
Además, no tiene nada de raro que no puedas llamarle Jehová a Dios, tal como se menciona en la Biblia miles de veces. No puedes llamar por su nombre a alguien que ni siquiera puedes distinguir en tus fantasías mentales.

Al final terminas con el disparate de llamar a Dios Jehova ...despreciando el nuevo nombre de Dios para ser Salvo
Te lo mereces
 
Por ejemplo : Cuando YHVH comió con ABRAHAM ese era el LOGOS manifestado en carne ..Dios mismo en forma humana
El que comio con ABRAHAM y se quedó con el cuando los dos ángeles fueron a destruir Sodoma ese es CRISTO y dentro de el en forma invisible habita Dios PADRE y el Espíritu Santo ..Toda la deidad en un hombre
Correcto, pero no son manifestaciones, la biblia enseña claramente que cada uno posee una actividad distinta.

Jesús no es el Padre, del cual proceden todas las cosas, ni el Espíritu Santo es el Hijo.

Cuando contemplamos al Espíritu Santo enviando a Bernabé y Saulo a una misión evangelizadora, desde la Iglesia en Antioquía, ese es Cristo, el mismo que ordena la gran comision evangelizadora de Mateo 28:19.

Aquí en la tierra, en su Iglesia, el legítimo representante de Cristo es el Espíritu Santo, y quien es sellado con el Espíritu Santo tiene el Espíritu de Cristo (Ro.8:9 y al Padre, porque esa revelación nos la da Cristo mismo aquí:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Pero son personas distintas con oficios distintos, aquí está el texto:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿ES EL MISMO QUÉ?

La verdad usted la sabe, pero no la quiere confesar, porque lo obliga a cambiar "manifestaciones" por 3 PERSONAS DISTINTAS = DIOS TODOPODEROSO.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Hola YEHOSHUA;

¿Eso es lo que viste cundo fuiste a darte una vueltesita por alla?

Éxodo 3:13: R.V.A. ¿cual es su nombre? YO SOY EL QUE SOY; YO SOY me ha enviado a vosotros.

EL QUE ESTÁ EN EL TRONO; ¿TIENE NOMBRE?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka::Food2:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Hola YEHOSHUA;

¿Eso es lo que viste cundo fuiste a darte una vueltesita por alla?

Éxodo 3:13: R.V.A. ¿cual es su nombre? YO SOY EL QUE SOY; YO SOY me ha enviado a vosotros.

EL QUE ESTÁ EN EL TRONO; ¿TIENE NOMBRE?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka::Food2:


Paz ..Mishi manuel

A partir del dia de Pentecostés solo hay un Nombre de Dios para la salvación ...sin perjuicio de que Dios haya tenido cantidad de nombre ahora en este tiempo solo Hay un nombre por sobre todo otro Nombre y es el Nombre de Jesús .- Hecho s 4:12 y Fil 2:9 y Col 3:17


En este vídeo que prediqué anoche en Longaví-Chile expuse este tema
te aconsejo verlo y estudiarlo con oración y temor

Saludos

Este es el vídeo
 
EL MISTERIO DE LA PIEDAD

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Indiscutiblemente significa que no se puede discutir, sino aceptar la Doctrina de la Trinidad, por cuanto el mismo Espíritu Santo que inspiró a Pablo a escribir sobre este misterio, es el mismo que lo induce a arrodillarse delante del Padre de Nuestro Señor Jesucristo, aquí está el texto:


Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

NO EXISTE NINGÚN JESÚS SOLO HUÉRFANO DE PADRE

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y de lo de su Padre y nos lo hace conocer, el no habla por su propia cuenta, sino que su oficio es hacernos aceptar la Trinidad como un misterio que solo lo sabremos a cabalidad cuando estemos en la misma Presencia de Cristo en la Casa de su Padre.

 
¿Es que el Espíritu no es Santo?

¿No dijo el Señor que el Espíritu Santo tomaría de lo de él y nos lo haría saber? Aquí está el texto:

16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿No es el Señor Dios?

En esta versíón habla del Espíritu de Dios:

(Brit Xadasha 1999) Y Kefa le dijo: ¿Por qué os concertasteis para tentar al Rúax de Adonay? Jine a la delet los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacaran [a sepultar.]

Una evidencia más de la existencia de la Trinidad.
No, no mi estimado, ahí se está hablando del espíritus de Dios, de algo que le pertenece a Él, no de una tercera persona.

Reina Valera Gómez Joel 2: 28.
"Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne..."

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 3: 10.

Puedes ver aquí, que él espíritus santo es algo no alguien.

Reina Valera Gómez Mt. 12: 28
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Reina Valera Gómez
La. 11: 20
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Ya ves Mateo dice que Jesús hechaba los demonios mediante "el espíritu de Dios".

Lucas dice que lo hacia mediante "el dedo de Dios".
 
LA Palabra dice que el LOGOS es DIOS ( Juan 1 ;1 ) y este Logos es el HIJO de Dios pero glorificado como el cuerpo de Dios ..completamente Dios.
Sin embargo mi estimado, unos versos más adelante, Juan nos dice que clace de Dios era La Palabra.

Nueva Biblia Latinoamericana Jn
1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Acá, no nos dice que fuera Él Dios Todopoderoso.
Por ejemplo : Cuando YHVH comió con ABRAHAM ese era el LOGOS manifestado en carne ..Dios mismo en forma humana
El que comio con ABRAHAM y se quedó con el cuando los dos ángeles fueron a destruir Sodoma ese es CRISTO y
Mi estimado, Jehová no comio con Abran, fue su mensajero, el cual repetía palabra por palabra el mensaje de Jehová.

Tal como lo hizo Jesús:

Reina Valera Gómez Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
dentro de el en forma invisible habita Dios PADRE y el Espíritu Santo ..Toda la deidad en un hombre.
Muéstrame por favor, el verso que diga, que Jesús era Dios y hombre.
 
Reina Valera Gómez Mt. 12: 28
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Reina Valera Gómez
La. 11: 20
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Ya ves Mateo dice que Jesús hechaba los demonios mediante "el espíritu de Dios".

DISIPANDO TINIEBLAS UNITARIAS

Si claro, el mismo Espíritu Santo con poder para elegir quien salía a la Obra en la asamblea de Antioquía, donde había 5 hermanos, cada uno capacitado para salir, pero el Espíritu Santo escogió solo a Dos, ¿por qué lo hizo?

Cristo mismo dijo que él oficio de él no era hablar por su propia cuenta, sino todo lo que oyere del Padre y de él, por lo tanto, en la elección de Bernabé y Saulo, intervienen los tres:

Jua_16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿TODO LO QUE OYERE DE QUIENES?

Obviamente de los dos, el que rogó al Padre para que lo enviase y lo hizo, aquí está el texto:

Jua_14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


Si no quiere aceptar la Trinidad, el problema es suyo, no del Espíritu Santo.
 
DISIPANDO TINIEBLAS UNITARIAS

Si claro, el mismo Espíritu Santo con poder para elegir quien salía a la Obra en la asamblea de Antioquía, donde había 5 hermanos, cada uno capacitado para salir, pero el Espíritu Santo escogió solo a Dos, ¿por qué lo hizo?

Cristo mismo dijo que él oficio de él no era hablar por su propia cuenta, sino todo lo que oyere del Padre y de él, por lo tanto, en la elección de Bernabé y Saulo, intervienen los tres:

Jua_16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿TODO LO QUE OYERE DE QUIENES?

Obviamente de los dos, el que rogó al Padre para que lo enviase y lo hizo, aquí está el texto:

Jua_14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


Si no quiere aceptar la Trinidad, el problema es suyo, no del Espíritu Santo.
Recortas mi aporte, porqué no lo puedes refutar completo.
 
Recortas mi aporte, porqué no lo puedes refutar completo.

NO RECORTO NADA

No pierdo tiempo, si empiezas con una inexactitud tu mensaje, el resto será igual, pues aplico el axioma bíblico de que un poco de levadura, leuda toda la masa, así que me ahorro el tiempo de leer lo que ya está leudado.

ES UN ASUNTO DE DIGNIDAD PARA CON EL SEÑOR.
 
NO RECORTO NADA

No pierdo tiempo, si empiezas con una inexactitud tu mensaje, el resto será igual, pues aplico el axioma bíblico de que un poco de levadura, leuda toda la masa, así que me ahorro el tiempo de leer lo que ya está leudado.

ES UN ASUNTO DE DIGNIDAD PARA CON EL SEÑOR.
Bueno parece que como no tienes más argumentos, hasta acá llegamos.

Buena suerte en la proxima.
 
Yo escribí :
Por ejemplo :
Cuando YHVH comió con ABRAHAM ese era el LOGOS manifestado en carne ..Dios mismo en forma humana El fue el YHVH que comió con ABRAHAM y se quedó con el cuando los dos ángeles fueron a destruir Sodoma Ese es CRISTO y dentro de el en forma invisible habita Dios PADRE y el Espíritu Santo ..Toda la deidad en un hombre
Tu dijiste:

Claro que es correcto lo que yo escribo .. parece que recien te das cuenta
pero no son manifestaciones,

A ver ..El ser humano esta compuesto de Espíritu Alma y cuerpo y estos tres no son manifestaciones de una persona sino son tres componentes del ser humano

Del mismo Modo El Espíritu del Padre o del Espiritu Santo componen junto a Cristo al Dios único sin ser manifestaciones ni emanaciones ..Tampoco son tres dioses ni tres personas ...Solo hay un Dios -.

En otro ámbito vemos la MANIFESTACION de CRISTO como humano en forma temporal el cual si vino como una persona distinta a Dios pero en el final de su ministerio el vuelve a ser IGUAL a DIOS tal como lo es EL LOGOS ETERNO que esta con Dios como su Imagen y que es DIOS absolutamente





DIOS es : EL PADRE EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO ..única imagen es Cristo

Su manifestación es Jesucristo hombre

1 Timoteo 2 : 5


la biblia enseña claramente que cada uno posee una actividad distinta.Claro que estoy en lo correcto al decir esto :

Claro Dios hace las cosas que quiere con su palabra y luego da vida a todo lo creado con su aliento de vida

Eso es UN DIOS ..una persona

Salmo 33: 6





Jesús no es el Padre, del cual proceden todas las cosas, ni el Espíritu Santo es el Hijo.

Eso te lo acepto como correcto si lo aplicas al Hijo manifestado como humano ... lógico que el HIJO nacido de María es distinto a Dios y a su Espíritu Santo y su PALABRA ,eso no tiene discusión

Donde ustedes se equivocan es al poner como distinto al LOGOS del PADRE y del ESPIRITU SANTO ..Haciendo a Dios con tres cabezas distintas
Eso es todo el problema

 
Donde ustedes se equivocan es al poner como distinto al LOGOS del PADRE y del ESPIRITU SANTO ..Haciendo a Dios con tres cabezas distintas
Eso es todo el problema
Julio Parada, es la escritura la que hace esas distinciones, es la sabiduría de Dios.

Aprende:

"En el principio era el Verbo "

Esta expresión "principio" dentro de este escenario sin tiempo, donde se nos presenta a los dos, cara a cara, porque ese es el sentido y no otro, de la simultaneidad increada de ambos, que contiene esta frase:

"El Verbo era con Dios"

El patrón humano de padre e hijo es imposible aplicarlo a la Deidad, por que hay separación en tiempo.

Isaias nos ayuda en este asunto tan importante, leemos:

Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

"DIOS FUERTE, PADRE ETERNO "

Hay algo más que un titulo aquí, hay una misma esencia, una misma sustancia dentro de la eternidad del Padre y del Hijo.
"Y EL VERBO ERA DIOS"

Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de interpretar el lenguaje antropológico en expresiones tales como:

"TU ERES MI HIJO, YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Esta declaración en Hebreos la contemplamos en el cielo:

He 1:5: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Y en los Salmos, la contemplamos en la tierra 🌎:

Sal 2:7-8: "Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy., Pídeme,, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra."

Y enfatizo "cuidadosos" porque si se toma este lenguaje fuera de su contexto eterno de Jn.1:1, abre una puerta por donde entra la falsa teoría de un "Cristo criatura" como vemos en algunos grupos de reciente facturación dentro de la cristiandad.

De manera que antes del comienzo de los siglos, el Padre, como Supremo Arquitecto, extiende los planos de la Creación y de la Obra de la Redención, y el Hijo los lleva a cabo, por medio del poder del Espíritu de Dios, como vemos aquí:

Gn 1:1-2: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Es una Trinidad dentro de la misma ESENCIA Y SUSTANCIA DE DIOS.
Cada uno en su respectivo campo de acción.

Más claro no se puede.
 
Paz ..Mishi manuel

A partir del dia de Pentecostés solo hay un Nombre de Dios para la salvación ...sin perjuicio de que Dios haya tenido cantidad de nombre ahora en este tiempo solo Hay un nombre por sobre todo otro Nombre y es el Nombre de Jesús .- Hecho s 4:12 y Fil 2:9 y Col 3:17


En este vídeo que prediqué anoche en Longaví-Chile expuse este tema
te aconsejo verlo y estudiarlo con oración y temor

Saludos

Este es el vídeo
El asunto es que tu hablas de DIOS PADRE el cual está hasta ahora sentado en el trono; al cual nadie le ha visto ni le ha conocido y no se llama JEHOVÁ Y JEHOVÁ NI SIQUIERA ES NOMBRE, BENDICIONES,
 
Donde ustedes se equivocan es al poner como distinto al LOGOS del PADRE y del ESPIRITU SANTO ..Haciendo a Dios con tres cabezas distintas
Eso es todo el problema

Esto de partir a Dios en tres personas distintas es el centro de la apostasía de la doctrina verdadera

Dios se compone así
..EL PADRE el Verbo y El Espíritu Santo

(Salmo 33:6 [(BTX3)])
Por La palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por El aliento de su boca.
 
El asunto es que tu hablas de DIOS PADRE el cual está hasta ahora sentado en el trono; al cual nadie le ha visto ni le ha conocido y no se llama JEHOVÁ Y JEHOVÁ NI SIQUIERA ES NOMBRE, BENDICIONES,


A Dios nadie le ha visto pero es VISIBLE en su HIJO JESUCRISTO ... De la resurrección en adelante Dios se llama JESUS
 
A Dios nadie le ha visto pero es VISIBLE en su HIJO JESUCRISTO ...
Hola Julio , mira eso no es así, Dios no es visible de ninguna manera para nosotros.

“No puedes ver mi rostro, porque ningún ser humano puede verme y seguir con vida”. Ex. 33: 20.

Dios no es de materia creada, como es el hombre. Él es espíritu, imposible de ser visto por ojos terrestres,

Se puede decir de manera hipotética, pero no es la realidad.

Si tienes un hijo que actúa, piensa y hasta habla igual que tu, se podría decir con toda propiedad, que es tu viva imagen, o "la representación exacta de tu mismo ser".
De la resurrección en adelante Dios se llama JESUS
Tampoco es así,

Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:

“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. Ex. 3: 15.

¿Que es lo que no se entiende, de "este es mi Nombre hasta tiempo indefinido":
 
Dios se compone así
..EL PADRE el Verbo y El Espíritu Santo
Sabes perfectamente que esto que decis no es bíblico.

Juan 17: 3.​

Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Cor. 8: 6.
realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre..."
(Salmo 33:6 [(BTX3)])
Por La palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por El aliento de su boca.
Y esto, ¿que significa para ti?