Tu mismo lo dices, "Él Espíritu de Dios."Julio Parada, es la escritura la que hace esas distinciones, es la sabiduría de Dios.
Aprende:
"En el principio era el Verbo "
Esta expresión "principio" dentro de este escenario sin tiempo, donde se nos presenta a los dos, cara a cara, porque ese es el sentido y no otro, de la simultaneidad increada de ambos, que contiene esta frase:
"El Verbo era con Dios"
El patrón humano de padre e hijo es imposible aplicarlo a la Deidad, por que hay separación en tiempo.
Isaias nos ayuda en este asunto tan importante, leemos:
Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
"DIOS FUERTE, PADRE ETERNO "
Hay algo más que un titulo aquí, hay una misma esencia, una misma sustancia dentro de la eternidad del Padre y del Hijo.
"Y EL VERBO ERA DIOS"
Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de interpretar el lenguaje antropológico en expresiones tales como:
"TU ERES MI HIJO, YO TE HE ENGENDRADO HOY"
Esta declaración en Hebreos la contemplamos en el cielo:
He 1:5: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"
Y en los Salmos, la contemplamos en la tierra :
Sal 2:7-8: "Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy., Pídeme,, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra."
Y enfatizo "cuidadosos" porque si se toma este lenguaje fuera de su contexto eterno de Jn.1:1, abre una puerta por donde entra la falsa teoría de un "Cristo criatura" como vemos en algunos grupos de reciente facturación dentro de la cristiandad.
De manera que antes del comienzo de los siglos, el Padre, como Supremo Arquitecto, extiende los planos de la Creación y de la Obra de la Redención, y el Hijo los lleva a cabo, por medio del poder del Espíritu de Dios, como vemos aquí:
Gn 1:1-2: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."
Es una Trinidad dentro de la misma ESENCIA Y SUSTANCIA DE DIOS.
Cada uno en su respectivo campo de acción.
Más claro no se puede.
Lo cual ya te demostré que no es "alguien sino algo".