DIOS ES UNO DIOS : ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO

Julio Parada, es la escritura la que hace esas distinciones, es la sabiduría de Dios.

Aprende:

"En el principio era el Verbo "

Esta expresión "principio" dentro de este escenario sin tiempo, donde se nos presenta a los dos, cara a cara, porque ese es el sentido y no otro, de la simultaneidad increada de ambos, que contiene esta frase:

"El Verbo era con Dios"

El patrón humano de padre e hijo es imposible aplicarlo a la Deidad, por que hay separación en tiempo.

Isaias nos ayuda en este asunto tan importante, leemos:

Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

"DIOS FUERTE, PADRE ETERNO "

Hay algo más que un titulo aquí, hay una misma esencia, una misma sustancia dentro de la eternidad del Padre y del Hijo.
"Y EL VERBO ERA DIOS"

Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de interpretar el lenguaje antropológico en expresiones tales como:

"TU ERES MI HIJO, YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Esta declaración en Hebreos la contemplamos en el cielo:

He 1:5: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Y en los Salmos, la contemplamos en la tierra 🌎:

Sal 2:7-8: "Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy., Pídeme,, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra."

Y enfatizo "cuidadosos" porque si se toma este lenguaje fuera de su contexto eterno de Jn.1:1, abre una puerta por donde entra la falsa teoría de un "Cristo criatura" como vemos en algunos grupos de reciente facturación dentro de la cristiandad.

De manera que antes del comienzo de los siglos, el Padre, como Supremo Arquitecto, extiende los planos de la Creación y de la Obra de la Redención, y el Hijo los lleva a cabo, por medio del poder del Espíritu de Dios, como vemos aquí:

Gn 1:1-2: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Es una Trinidad dentro de la misma ESENCIA Y SUSTANCIA DE DIOS.
Cada uno en su respectivo campo de acción.

Más claro no se puede.
Tu mismo lo dices, "Él Espíritu de Dios."

Lo cual ya te demostré que no es "alguien sino algo".
 
Lo cual ya te demostré que no es "alguien sino algo".
Pues ese "algo" tiene capacidad de discernimiento y elige de 5 opcionados a salir a la obra, solo a dos:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Tuvo que haberlos visto a los 5, y también conocer su hoja de vida, y su relación con Cristo.

De lo contrario, no hubiese elegido a ninguno, porque un "algo" no tiene alma.

Así que mucho erráis.
 
Pues ese "algo" tiene capacidad de discernimiento y elige de 5 opcionados a salir a la obra, solo a dos:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Tuvo que haberlos visto a los 5, y también conocer su hoja de vida, y su relación con Cristo.

De lo contrario, no hubiese elegido a ninguno, porque un "algo" no tiene alma.

Así que mucho erráis.
Hablando en sentido figurado, se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra (Éx 31:18; Dt 9:10), hizo milagros (Éx 8:18, 19) y creó los cielos (Sl 8:3) con su “dedo” o sus “dedos”.

Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo o fuerza activa, pues se dice que esta fuerza (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

Las Escrituras Griegas Cristianas determinan el significado de este simbolismo, pues mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11: 20.

Como cualquiera puede entender, se trata de "ALGO NO DE ALGUIEN".
 
Como cualquiera puede entender, se trata de "ALGO NO DE ALGUIEN".

Despersonalizar al Espíritu Santo siempre ha sido la costumbre del diablo.

Según Jesús, el Espíritu Santo guía, habla, oye, hace saber y glorifica (Juan 16:13,14).

El Espíritu Santo también enseña y nos ayuda a recordar (14:26).

Habita ennosotros (14:17), testifica (15:24, 26) y convence (16:8).

Estos atributos demuestran claramente que es una Persona Divina y no una fuerza impersonal.

De acuerdo a estas Escrituras, queda completamente hecha pedazos la falsa teoría de que es "algo" y no alguien.
 
Despersonalizar al Espíritu Santo siempre ha sido la costumbre del diablo.

Según Jesús, el Espíritu Santo guía, habla, oye, hace saber y glorifica (Juan 16:13,14).

El Espíritu Santo también enseña y nos ayuda a recordar (14:26).

Habita ennosotros (14:17), testifica (15:24, 26) y convence (16:8).

Estos atributos demuestran claramente que es una Persona Divina y no una fuerza impersonal.

De acuerdo a estas Escrituras, queda completamente hecha pedazos la falsa teoría de que es "algo" y no alguien.
Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios.

Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11: 20.

Reina Valera Gómez Sal. 8: 3.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste.

YA VES ES "ALGO" QUE FLUYE DE DIOS.
 
Sabes perfectamente que esto que decis no es bíblico.

Juan 17: 3.​

Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Cor. 8: 6.
realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre..."

Y esto, ¿que significa para ti?
Significa en Juan 17 .3 que Hay un Dios y un Señor
Lo mismo dice 1 Cor 8.6 si tuvieses la honestidad de no recortar el texto por la mitad

En resumen
Yo Creo en Un Dios, el cual es el Padre .
Y el cual se aparece a todos sentado en su trono...
Este que está sentado en el trono es El Hijo de Dios ..El Logos ...El Señor ..la Imagen visible del Dios invisible ..su nombre ahora es El Señor Jesucristo.
 
MIOPÍA ESPIRITUAL

Cuando su Iglesia lee, luego de acabada su misión en la tierra:

He 1:3: "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados «por medio de sí mismo,» se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,"

Este pasaje aplasta por completo la cabeza de Julio Parada, al enseñar 👉 que un Hombre ha entrado al cielo 👉 y se ha sentado a la diestra de 👉 DIOS PADRE.

Dios es Espíritu, y es en Espíritu y en verdad que debemos adorarlo, aquí está el texto:

Jn 4:24: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

Esta es la explicación del porqué Julio y su recua de "solo Jesús" no ven al Padre ni al Espíritu Santo quienes eternamente han ocupado el Trono de Dios antes de la misión del Hijo a la tierra.

Consejo para Julio Parada:

El colirio espiritual, aquí está el texto 👇:

Ap 3:18: "Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas."
 
Este pasaje aplasta por completo la cabeza de Julio Parada, al enseñar 👉 que un Hombre ha entrado al cielo 👉 y se ha sentado a la diestra de 👉 DIOS PADRE.

La verdad es que Jesucristo hombre es el mediador entre Dios y los hombres ya que asi esta Escrito

1Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre,

El ha sido resucitado por Dios y se ha sentado a la diestra de Dios pero aun no entra a su gloria eterna del LOGOS DIOS ,es necesario que antes ejerza como abogado y sumo sacerdote y apóstol y pastor y obispo como la cabeza de la Iglesia

Todo un misterio


Esta es la explicación del porqué Julio y su recua de "solo Jesús" no ven al Padre ni al Espíritu Santo quienes eternamente han ocupado el Trono de Dios antes de la misión del Hijo a la tierra.

En tu ceguera de partir a Dios en tres no comprendes que Jesús es lo único que veremos y que Dios y El Espíritu Santo moran en el ..No hay otra Imagen corporal del Dios Invisible ( Col 1 :15 )

El es igual que yo y todos los humanos YO ... tengo una imagen corporal y un Nombre ..pero dentro de mi mora mi Espíritu y mi alma
Espiritu Alma y cuerpo pero soy UNO y una persona

Yo fui hecho a la Imagen y semejanza de UN DIOS ,,no de un DIOS TRIPLE en personas


Decía en el mensaje del vídeo del domingo pasado esto mismo


¿¿ Que pasaría si alguno viene a hablar conmigo y yo fuese tres personas distintas ?? No se podría ni conversar conmigo y yo seria un fenómeno triple


Consejo para Julio Parada:

El colirio espiritual, aquí está el texto 👇:

Ap 3:18: "Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas."


Algún día dejaras de ser un ciego guia de ciegos , cuando preguntes ¿ Donde esta el Padre , muéstranos el Padre ? ahí terminara tu ceguera


(Jn 14:8 [RV1960])
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

(Jn 14:9 [RV1960])
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

(Jn 14:10 [RV1960])
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
 
Última edición:
Significa en Juan 17 .3 que Hay un Dios y un Señor
Lo mismo dice 1 Cor 8.6
Eso es, hay "un Dios y un Señor", dos personas distintas.
En resumen
Yo Creo en Un Dios, el cual es el Padre .
Así es, él único Dios, es Él Padre.
1Cor. 8: 6.
Y el cual se aparece a todos sentado en su trono...
Este que está sentado en el trono es El Hijo de Dios ..El Logos ...El Señor ..la Imagen visible del Dios invisible ..su nombre ahora es El Señor Jesucristo.
Por favor, muéstrame dónde dice, que el que está sentado en el trono, es Él Hijo.
 
Última edición:
El ha sido resucitado por Dios y se ha sentado a la diestra de Dios pero aun no entra a su gloria eterna del LOGOS DIOS ,es necesario que antes ejerza como abogado y sumo sacerdote y apóstol y pastor y obispo como la cabeza de la Iglesia

FORISTA JULIO PARADA:

Es que hasta en la Gloria Eterna, se diferencia el Padre y el Hijo, mira esto:

Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

En el v.22 contemplamos distinción entre el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero.

En el v.23 aparece el término "lumbrera" asignado al Hijo de Dios como el Cordero.

Una distinción que observamos desde el Génesis, aquí está el texto:

Gén_1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Así que su idea de que aún no entra en su "gloria eterna del Logos Dios", carece por completo de sustento bíblico, porque lo que hay dentro de esa "idea" es la absorción de la Persona del Padre y del Espíritu Santo, solo en Jesús.

Pero la Escritura no enseña tal idea en el Estado Eterno.

De manera que cuando leemos:

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Al sujetarse el Hijo al Padre, es evidente que el Espíritu Santo esté presente, para que Dios sea todo en todos.


LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES ETERNA.
 
Eso es, hay "un Dios y un Señor", dos personas distintas.

Así es, él único Dios, es Él Padre.
1Cor. 8: 6.

Por favor, muéstrame dónde dice, que el que está sentado en el trono, es Él Hijo.
El que está sentado en el trono es El Logos..El Hijo de Dios
La Imagen y Gloria del Dios invisible.
2 cor 4.6
 
FORISTA JULIO PARADA:

Es que hasta en la Gloria Eterna, se diferencia el Padre y el Hijo, mira esto:

Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

En el v.22 contemplamos distinción entre el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero.

En el v.23 aparece el término "lumbrera" asignado al Hijo de Dios como el Cordero.

Una distinción que observamos desde el Génesis, aquí está el texto:

Gén_1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Así que su idea de que aún no entra en su "gloria eterna del Logos Dios", carece por completo de sustento bíblico, porque lo que hay dentro de esa "idea" es la absorción de la Persona del Padre y del Espíritu Santo, solo en Jesús.

Pero la Escritura no enseña tal idea en el Estado Eterno.

De manera que cuando leemos:

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Al sujetarse el Hijo al Padre, es evidente que el Espíritu Santo esté presente, para que Dios sea todo en todos.


LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES ETERNA.
En la gloria está Dios y el Cordero ..tal como en el principio era Dios y el Logos.
Un cuerpo y un Espíritu
Dios invisible morando en Cristo
Un Dios con un Nombre
SEÑOR Jesús.
 
FALSO.

En el cielo hay un Dios sentado en su trono. Ese Dios es Jehová, el Padre de Jesús, con su propia gloria.

En el cielo Jesús, que se nombra como Logos de Dios, es visto como un ser independiente que toma un libro de la mano del que está sentado en el trono. También se representa como un Cordero degollado. Ese no es el que está sentado en el trono, así que deja de delirar.

Cuando Esteban vió al cielo poco antes de morir, vió a Jesús AL LADO DE la gloria de Dios, no a ambos mezclados como si fueran como una sola foto con dos capas superpuestas. Al lado es AL LADO, y uno dentro de otro como si fueran uno no es algo de lo que la Biblia dé la más mínima idea. Solo es un delirio de tu mente.
 

jejeje.. No te sulfures tu hígado
En el cielo hay un Dios sentado en su trono.
Asi es ... Yo no digo lo contrario ..El que esta sentado en el trono es mi Padre y mi Dios ..no tengo otro Dios
Ese Dios es Jehová,
Lo mismo que le digo a los trinitarios que inventan cosas espurias
... No hay ni Trinidad ni tampoco aparece Jehová en La Escritura eso si que es FALSO y ESPURIO pero no entiendes verdad
El Único Nombre es Jesús



el Padre de Jesús, con su propia gloria.

Resulta que la Gloria de Dios tiene el rostro de Jesucristo y su Nombre .. 2 Corintios 4:6


En el cielo Jesús, que se nombra como Logos de Dios, es visto como un ser independiente que toma un libro de la mano del que está sentado en el trono.
En el cielo Jesucristo hombre es distinto e independiente de Dios en el tiempo de abrir los siete sellos ...

También se representa como un Cordero degollado. Ese no es el que está sentado en el trono, así que deja de delirar.

Lo que pasa es que tu no entiendes los 5 ministerios de Jesucristo hombre antes de ser recibido arriba en gloria
Consejo: revisa este vídeo



Cuando Esteban vió al cielo poco antes de morir, vió a Jesús AL LADO DE la gloria de Dios, no a ambos mezclados como si fueran como una sola foto con dos capas superpuestas. Al lado es AL LADO, y uno dentro de otro como si fueran uno no es algo de lo que la Biblia dé la más mínima idea. Solo es un delirio de tu mente.
Esteban ve las dos glorias de Dios ..pero Invoca al Señor Jesús
Actualmente hay dos glorias ,... luego del milenio ( no el de Tartaria ) el vuelve al Padre y allí solo habrá UNA GLORIA
 
No me sulfuro. Creo que tú ya estás sulfurado y por eso inventas tanto.

¿Nunca has leido el Salmo 110:1 y 2 que dice que quien sienta a Jesús a su derecha es Jehová?

Si nunca te diste cuenta de que todas esas veces que el NT habla de Dios sentando a Jesús a su derecha, es al Salmo 110:1 y 2 a que se refiere, y ese DIOS que sienta a Jesús a su derecha es Jehová. Ahí lo puedes leer y comparar.

¿Cómo puedes ser maestro de la Biblia y no sepas el nombre del que sienta a Jesús a se diestra?
 
¿Nunca has leido el Salmo 110:1 y 2 que dice que quien sienta a Jesús a su derecha es Jehová?

Pues eso es lo mismo que yo enseño ; que Jesucristo esta en este instante sentado a la diestra de Dios no digo lo contrario

Solo que no invento que su nombre sea "Jehová" ya que eso proviene de los hombres ( masoretas) y no de Dos

Cada vez que mencionas a Jehová ,,te caes en un pozo de cabeza y un pozo angosto mas encima ..


¿Cómo puedes ser maestro de la Biblia y no sepas el nombre del que sienta a Jesús a se diestra?

Yo te he enseñado ya muchas veces que el Nombre de Dios ha cambiado y que ahora es el Nombre de Jesucristo el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo y el Nombre del Alfa y la Omega y el Eterno y cuanto nombre sea
Lo que pasa es que tu no conoces a Dios ni sabes su Nombre y repites el invento masorético Jehová como insano mental
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Eres muy contradictorio. ¿Cómo es que Dios pueden ser dos personas una al lado de la otra?¿Cómo puede ser una gloria cuando son dos?¿Cómo van a tener un solo nombre para dos?

Las ideas de los teólogos trinitarios los han vuelto locos a los adoradores de Jesús. Ya no saben la diferencia entre Jesús y su Padre. ¿Es que se han vuelto locos?

Jesús es sumo sacerdote de Dios.
 
Eres muy contradictorio.
No tengo contradicción alguna ...solo que tu no prestas atención a lo que enseño .

¿Cómo es que Dios pueden ser dos personas una al lado de la otra?¿Cómo puede ser una gloria cuando son dos?

Eso es lo que digo que no entiendes nada

Dios es el que esta sentado en el trono ... el que esta sentado a su diestra es su hijo Jesucristo .. el mediador y sumo sacerdote Apostol de la Iglesia .El Señor

Esteban ve al LOGOS la Gloria de Dios y también ve al Logos manifestado en carne o sea a Jesucristo hombre ( Dos glorias )



Jesús es sumo sacerdote de Dios.
El oficio de Jesús como sumo sacerdote o mediador del nuevo pacto es temporal ..luego el vuelve al Padre como Dios
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
El oficio de Jesús como sumo sacerdote o mediador del nuevo pacto es temporal ..luego el vuelve al Padre como Dios

Hola Yehoshua:

Esto que afirmas sobre una presunta "temporalidad" del sacerdocio de Cristo; y su posterior "transformación" en Dios... ¿lo vas a poder sustentar con las Escrituras?


Shalom.
 
Pues eso es lo mismo que yo enseño ; que Jesucristo esta en este instante sentado a la diestra de Dios no digo lo contrario

Solo que no invento que su nombre sea "Jehová" ya que eso proviene de los hombres ( masoretas) y no de Dos

Cada vez que mencionas a Jehová ,,te caes en un pozo de cabeza y un pozo angosto mas encima ..



Yo te he enseñado ya muchas veces que el Nombre de Dios ha cambiado y que ahora es el Nombre de Jesucristo el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo y el Nombre del Alfa y la Omega y el Eterno y cuanto nombre sea

Lo que pasa es que tu no conoces a Dios ni sabes su Nombre y repites el invento masorético Jehová como insano mental

¿Que el nombre de Dios cambia?

¿Donde está escrito tal disparate (en las Escrituras)?


Shalom.