DIOS ES UNO DIOS : ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO

¿ A quien vio Isaías realmente ?
Ver el archivo adjunto 3332321
Isaías vio la gloria de Jesús
Juan 12:41
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Despues de ver la gloria de Dios ..Dios le dijo
(Is 6:8 [RV1960])
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
(Is 6:9 [RV1960])
Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
(Is 6:10 [RV1960])
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Así que :
OIGAN BIEN ..pero no Entiendan
Vean ... mas no comprendan
Engrueso el corazón del pueblo
Agravo sus oídos
Ciego sus ojos
No verán con sus ojos
Ni oirán con sus oídos
Jamas su corazón entienda
No se conviertan
Y sanen
 
Última edición:
¿ A quien vio Isaías realmente ?

Pues a Cristo (Jn.12:41), pero al Padre no lo podemos eliminar, porque de él provienen todas las cosas y el mismo Señor lo reconoce así:

Luc_10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y los apóstoles también:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Pues a Cristo (Jn.12:41),
Correcto ..con la salvedad que la visión de la Gloria de Dios es CRISTO DIOS eterno LOGOS o Jesús hombre pero ya glorificado como DIOS .

Si te fijas la visión de Juan en Apocalipsis 4 es la misma de Isaías 6 ...-

Entonces el que esta sentado en el trono es Dios El Padre Cristo Dios y el Espíritu Santo

Solamente que El Padre y el Espíritu Santo son invisibles y Cristo es la Imagen del Dios Invisible --
 
Isaías vio la gloria de Jesús
Juan 12:41
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Despues de ver la gloria de Dios ..Dios le dijo
(Is 6:8 [RV1960])
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
(Is 6:9 [RV1960])
Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
(Is 6:10 [RV1960])
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Así que :

OIGAN BIEN ..pero no Entiendan
Vean ... mas no comprendan
Engrueso el corazón del pueblo
Agravo sus oídos
Ciego sus ojos
No verán con sus ojos
Ni oirán con sus oídos

Jamas su corazón entienda
No se conviertan
Y sanen
En las Escrituras se emplea con cierta frecuencia la palabra "gloria" en relación con Jehová Dios.

Respecto al significado que la palabra adquiere en estos casos, el Theological Dictionary of the New Testament dice:

“Si en lo que respecta al hombre, 'ka·vóhdh' se refiere a aquello que lo hace importante y reclama reconocimiento, bien por cuanto posee o por lo llamativo de su persona (por su dignidad o relevancia), en lo que respecta a Dios, tiene que ver con aquello que le hace impresionante para el hombre” (edición de G. Kittel, traducción de G. Bromiley, 1971, vol. 2, pág. 238).

Por ello, el uso del término con relación a Dios bien pudiera referirse a una manifestación impresionante de su fuerza todopoderosa.

De ahí que pueda decirse que los cuerpos celestes “están declarando la gloria de Dios”. Sal. 19: 1.

En el monte Sinaí, “la gloria de Jehová” se manifestó mediante fenómenos sobrecogedores, como el de un “fuego devorador”. Ex. 24: 26 - 18; compárese con Ex. 16: 7, 10; 40: 34.

Es así que ver la gloria de Jehová, no significa ver a Jehová en persona.
 
Última edición:
Pero varón, el Trono de Dios tiene dos lugares no uno.

Y el Hijo no está fuera del Trono del Padre, sino a su Diestra.
Dios Padre es espíritu INVISIBLE y no puede ser visto sentado en un trono ..el esta en Cristo desde la eternidad Cristo es el único sentado en el trono de Dios

Y Jesucristo hombre esta a su diestra ...
El señor Jesucristo hombre esta a la diestra de Dios solo después de morir en la cruz y resucitar de entre los muertos

En la eternidad no hay dos tronos ... siempre se vio UN TRONO y UNO SENTADO en el
 
Última edición:
Ezequiel vio la Gloria de Dios ..el vio a UNO sentado en el trono
Ezequiel 1:26
Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Ezequiel 1:27

Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
Ezequiel 1:28
Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de YHVH. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Gloria  Eze 7.jpg
 
Dios es espíritu INVISIBLE y no puede ser visto ..el esta en Cristo desde la eternidad
El señor Jesucristo hombre esta a la diestra de Dios solo después de morir en la cruz y resucitar de entre los muertos

En la eternidad no hay dos tronos ... siempre se vio UN TRONO y UNO SENTADO en el

O sea que el nombre Padre y Espíritu Santo son emanaciones de Jesús.

Porque si niegas que sean Personas, entonces no hay duda que eres "Jesús solo" y lo del Padre es puro cuento para ustedes.
 
O sea que el nombre Padre y Espíritu Santo son emanaciones de Jesús.

Porque si niegas que sean Personas, entonces no hay duda que eres "Jesús solo" y lo del Padre es puro cuento para ustedes.
El Padre es 100 % DIOS el Logos es 100% DIOS y el Espíritu Santo es 100% DIOS

Solamente que conforman UN DIOS un cuerpo y un Espíritu

Salmo 33:6
 
Última edición:
Sal 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

El Padre es 100 % DIOS el Logos es 100% DIOS y el Espíritu Santo es 100% DIOS

No son porcentajes, es una misma sustancia, aunque sus oficios sean distintos.
 
Sal 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.



No son porcentajes, es una misma sustancia, aunque sus oficios sean distintos.
Como dices que yo creo que el Padre es solo una emanación ..te desmiento diciendo que yo creo que El Padre es Dios al 100 % ...y no una tercera PARTE DE DIOS
 
En Resumen

1.- Ezequiel ..vio la Gloria o imagen de Dios sentada en un trono ( Ezequiel 1 :26-27)
2.- Isaías vio la gloria de Dios sentado en un trono y este era Jesús aunque los serafines le decían "Santo Santo Santo es el Señor YHVH de los ejércitos "
( Isaías 6 :1 )
3.- Juan vio la gloria de Dios sentado en un trono y este era el creador de todas las cosas ( Apocalipsis 4 :1-11 )



Pablo dice que la revelacion de la Gloria de Dios es ver en esa gloria el rostro y el Nombre de Jesucristo ( 2 Corintios 4 :6 )

Los apóstoles adoraban a Dios y le oraban proclamándolo como el UNICO DIOS ..el creador de todas las cosas

(Hch 4:24 [RV1960])
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; ( No se ora a dos ni a tres personas sino a UN DIOS

(Hch 4:25 [RV1960])
que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?

(Hch 4:26 [RV1960])
Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.

(Hch 4:27 [RV1960])
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

(Hch 4:28 [RV1960])
para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

(Hch 4:29 [RV1960])
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

(Hch 4:30 [RV1960])
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

(Hch 4:31 [RV1960])
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
 
Forista Julio Parada:
Jn 16:13-15: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Solo el Espíritu de verdad, puede hacerte entender al Padre, como una Persona distinta al Hijo.

Ef 3:14-16: "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;"

Julio Parada, doblar rodilla ante el Padre de Jesús como el Dios de los Hebreos, siempre ha sido una práctica registrada en la biblia:

( Esd 9:5-6; Sal 95:1-6; Dan 6:10; Hch 20:36).

Tanto en el AT como en el NT.

Ustedes no lo hacen porque para ustedes Jesucristo también es el Padre.

.Y si lo hacen, usan esta frase, que de por sí es antibíblica:

"PADRE JESUCRISTO".
 
Forista Julio Parada:
Solo el Espíritu de verdad, puede hacerte entender al Padre, como una Persona distinta al Hijo.

Tu problema es que no atiendes a lo que yo escribo sino a lo que tu supones que yo creo ..aparte de inventar lo que yo no creo faltas a la verdad reiteradamente

Pon atencion ...otra vez ... Explico que es lo que YO creo y enseño

Yo creo que Jesus es el Hijo del padre y que salió de el y no de algún ser humano y que asi el es distinto al Padre y que eventualmente son dos personas distintas ... asi siempre lo he entendido por El Espíritu de la verdad

O sea Creo en Dios y también creo en su Hijo Jesucristo distinto a Dios en forma temporal Juan 14 .1




Ef 3:14-16: "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;"

Julio Parada, doblar rodilla ante el Padre de Jesús como el Dios de los Hebreos, siempre ha sido una práctica registrada en la biblia:

( Esd 9:5-6; Sal 95:1-6; Dan 6:10; Hch 20:36).

Es exacto como lo hago yo ..Oro solo a Dios en el Nombre de su Hijo Jesucristo 1 Tim 2 : 5
Ustedes no lo hacen porque para ustedes Jesucristo también es el Padre.

No es Asi ,,Yo creo que Dios es el Padre y tambien lo es EL LOGOS y tambien El Espiritu Santo ..
Lo que no creo que en Dios El LOGOS y EL ESPIRITU SANTO sean dos cabezas distintas al Padre .. o sea creo que DIOS es UNO como dice el tema propuesto

.Y si lo hacen, usan esta frase, que de por sí es antibíblica:

"PADRE JESUCRISTO".
Cuando me refiero a Dios como El Señor Jesús es solo por que el NOMBRE del PADRE y del Hijo y del Espíritu Santo es el mismo : El NOMBRE del Señor Jesús ---tal cual como si a tu hijo carnal le dieras tu Nombre legal y que el también se llame Edison Loaiza ... En este caso No hay otro nombre de Dios para la deidad desde el dia en que Jesús resucitó y que Dios le dio este Nombre que es sobre todo nombre Fil 2 :5

Por ejemplo tu al negar el NOMBRE de Dios ,,no puedes santificar jamas du NOMBRE como dice el Padrenuestro " Padre ...santificado sea tu Nombre "
 
Tu problema es que no atiendes a lo que yo escribo sino a lo que tu supones que yo creo

Usted puede escribir kilómetros, tal kilometraje no me interesa en lo más mínimo, el ejemplo que he recibido de Cristo es:

"ESCRITO ESTÁ"

El apóstol Pablo era Trinitario, aquí tiene:

Ef 3:14-16: "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;"

1. Dobla sus rodillas ante el Padre.

2. De nuestro Señor Jesucristo

3. Y ora por fortaleza espiritual, para nosotros, por medio del Espíritu Santo.

Haz tu lo mismo.