DIOS ES UNO DIOS : ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO

EN TU DIBUJO HAY DOS SILLAS, UNA LA OCUPA UN HOMBRE JOVEN Y LA OTRA EL ANCIANO DE DÍAS

¿Y EL ESPÍRITU SANTO?

PORQUE DIOS PADRE TAMBIÉN ES ESPÍRITU.

DE MANERA QUE TU DIBUJO NO LLENA LOS REQUISITOS DE LA TRINIDAD Y POR LO TANTO ES FALSO.
Dios el Padre y El Espíritu Santo son INVISIBLES ... Así que no son dibujables

Lo que yo describo ,,a ver si entiendes es el anciano de Días que esta sentado en el trono ( LA GLORIA de DIOS ) y a su diestra a Jesucristo hombre Cristo en cualquier forma es la Imagen del Dios Invisible

Dices :
" DE MANERA QUE TU DIBUJO NO LLENA LOS REQUISITOS DE LA TRINIDAD Y POR LO TANTO ES FALSO."

Respondo :
No pretendo graficar el error de tu catecismo católico de una trinidad de personas distintas ..Yo no creo tal cosa ,,sino describo la visión de Esteban en Hechos 7 :55,,cuando vio la Gloria de Dios y Jesucristo a su diestra .

Eso es lo que yo creo ..Que Dios es Espiritu y Cristo y Espiritu Santo ..Un cuerpo y un Espiritu ..no tres personas distintas

Dios el Padre y El Espíritu Santo son INVISIBLES ... Así que no son dibujables
Lo que yo describo ,a ver si entiendes es al anciano de dias que esta sentado en el trono ( LA GLORIA de DIOS ) y que a su diestra está Jesucristo hombre Cristo en cualquier forma es la Imagen del Dios Invisible Col 1 :15
glorias.jpg

O
Según el Shemá Dios es UNO

Isaías 6 :1 -8 Describe a Dios como UNO sentado en el trono la misma visión la tiene Juan en Apocalipsis 4 :1 -11

El que esta sentado en el trono es YHVH ..El es el que es y que era y el que ha de venir .El Dios todopoderoso Apoc 1 :8

su Nombre es : Jesús Ver el archivo adjunto 3332317

Padre nuestro que estas en el cielo
Santificado sea tu nombre...

Recignate, perdiste.

Naaa.. ustedes son personas que ni saben leer lo que escribo y tienes serios problemas con la ortografía castellana...

Aprende a escribir ..."Resígnate " y no "Recignate"

Caes solito y demuestras tu ignorancia y total falta de comprensión de lectura

El Nombre del Padre es ahora el nombre de Jesucristo su Hijo ..ambos tienen este gran NOMBRE

Si yo fuese tres personas distintas seria muy difícil la comunicación conmigo ...

Tal vez por eso un teólogo me dijo que la trinidad nadie puede comprenderla

Y presento a Dios como UNO que esta sentado en el trono .. Mi padre celestial

Si yo fuese tres personas distintas seria muy difícil la comunicación conmigo ...

Tal vez por eso un teólogo me dijo que la trinidad nadie puede comprenderla

Y presento a Dios como UNO que esta sentado en el trono .. Mi padre celestial
Lo bueno de tener a Un Dios es que sabes con que persona estas hablando en oración

Lo bueno de tener a Un Dios es que sabes con que persona estas hablando en oración
Por ejemplo ... en Hechos 4 :24 los apóstoles dirigieron la oración al que esta sentado en el trono LOGOS7.jpg

(Hch 4:24 [RV1960])
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
Y oraron en el Nombre del santo Hijo Jesús
(Hch 4:29 [RV1960])
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
(Hch 4:30 [RV1960])
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús
.

Entonces Dios es UNO y es el que esta sentado en el trono ...y el mediador es Jesucristo hombre sentado a la diestra del Padre tal como lo vio Esteban ...

La Gloria de Dios y la Gloria del Mediador ...dos Glorias ..la del Padre y la del Hijo

glorias.jpg

Esa es mi doctrina ...la misma de pablo y los apóstoles ..

Los trinitarios cometen el error de introducir en el concepto DIOS al mediador y de ahí viene su confusión ..ademas de agregarle otra identidad distinta a Dios al Espíritu Santo

El error de los arrianos es no ver a Jesucristo Dios sentado en el trono siendo la imagen del Dios Invisible .. y creer que Jesucristo hombre es una creacion de dios angelical como Miguel el arcángel ...

Es decir no conocen al padre ni al Hijo ... tampoco conocen que El Espíritu Santo es el mismo Dios que esta sentado en el trono ..es decir es El Espíritu de Cristo

¿ Muy dificil ? ..No creo ..los limpios de corazón, ellos verán a Dios

Se ve que en el foro estamos frente a dos posturas bien conocidas:

1. Trinitarismo:
    • Sostiene que Dios es una sola esencia (un solo Dios) en tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.
    • Cada persona de la Trinidad es completamente Dios, con las mismas características divinas (omnisciencia, omnipotencia, eternidad, etc.), pero se distinguen por sus relaciones y roles dentro de la divinidad.
    • Aunque son tres personas distintas, no son tres dioses separados, sino un solo Dios en tres personas. Esta es la enseñanza tradicional del cristianismo ortodoxo y está basada en la interpretación de la Biblia y los credos históricos, como el Credo de Nicea.
  2. Modalismo/Unicitarismo:
    • Afirma que Dios es una sola persona que se manifiesta en diferentes "modos" o "formas". Por ejemplo, Dios se manifestó como el Padre en la creación, como el Hijo en la redención, y como el Espíritu Santo en la santificación.
    • No acepta la idea de tres personas distintas, sino que ve a Dios como uno solo que actúa en diferentes roles o manifestaciones según el contexto.
    • Esta visión es rechazada por la mayoría de las denominaciones cristianas tradicionales, ya que se considera incompatible con la doctrina trinitaria que enseña la distinción de personas dentro de la unidad de Dios.
Aunque estas posturas teológicas pueden diferir en la manera de entender la naturaleza de Dios, lo fundamental es reconocer que Dios es Dios, y que lo más importante es seguir sus enseñanzas y vivir de acuerdo a su voluntad. Al final del día, nuestra fe no debería ser una causa de división, sino una fuente de unidad y amor entre todos los que buscan a Dios sinceramente.

Bendiciones!

Se ve que en el foro estamos frente a dos posturas bien conocidas:

1. Trinitarismo:
    • Sostiene que Dios es una sola esencia (un solo Dios) en tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.
    • Cada persona de la Trinidad es completamente Dios, con las mismas características divinas (omnisciencia, omnipotencia, eternidad, etc.), pero se distinguen por sus relaciones y roles dentro de la divinidad.
    • Aunque son tres personas distintas, no son tres dioses separados, sino un solo Dios en tres personas. Esta es la enseñanza tradicional del cristianismo ortodoxo y está basada en la interpretación de la Biblia y los credos históricos, como el Credo de Nicea.
  2. Modalismo/Unicitarismo:
    • Afirma que Dios es una sola persona que se manifiesta en diferentes "modos" o "formas". Por ejemplo, Dios se manifestó como el Padre en la creación, como el Hijo en la redención, y como el Espíritu Santo en la santificación.
    • No acepta la idea de tres personas distintas, sino que ve a Dios como uno solo que actúa en diferentes roles o manifestaciones según el contexto.
    • Esta visión es rechazada por la mayoría de las denominaciones cristianas tradicionales, ya que se considera incompatible con la doctrina trinitaria que enseña la distinción de personas dentro de la unidad de Dios.
Aunque estas posturas teológicas pueden diferir en la manera de entender la naturaleza de Dios, lo fundamental es reconocer que Dios es Dios, y que lo más importante es seguir sus enseñanzas y vivir de acuerdo a su voluntad. Al final del día, nuestra fe no debería ser una causa de división, sino una fuente de unidad y amor entre todos los que buscan a Dios sinceramente.

Bendiciones!

Te faltan dos grupos teológicos mas en este foro

3.- Arrianos y neo arrianos los Testigos de jehová y mesiánicos que niegan la deidad de Cristo

4. Y te falta refutar lo que yo creo lo cual no te enseñaron en tu curso de teología presencial o en linea ..

Última edición:
Te faltan dos grupos teológicos mas en este foro

3.- Arrianos y neo arrianos los Testigos de jehová y mesiánicos que niegan la deidad de Cristo

4. Y te falta refutar lo que yo creo lo cual no te enseñaron en tu curso de teología presencial o en linea ..
Gracias por tu aporte. Es cierto que hay muchas perspectivas teológicas y que los debates pueden ser profundos y complejos. Sin embargo, estas discusiones a menudo no llevan a un consenso definitivo y pueden desviar nuestra atención de lo que realmente importa: cómo podemos edificarnos mutuamente y vivir según las enseñanzas de Cristo. Bendiciones, y espero que podamos seguir creciendo juntos en la fe.

El mismo YHVH se manifestó en carne en Genesis 18 en el encinar de mamre

Es decir YHVH que esta sentado en el trono tomo forma de hombre y vino con dos ángeles a confirmar el nacimiento del Hijo de la Promesa ...( Isaac)

Cristo Dios o EL LOGOS es la Imagen de Dios y alli estaba comiendo con Abraham escuchando el ruego de este para su familia ( Lot ) que estaba en Sodoma

El mismo que esta sentado en trono se manifestó en carne y confirmo las promesas a Abraham personalmente después de 25 años de espera

Gloria de  Dios  y Sara .jpg

Gracias por tu aporte. Es cierto que hay muchas perspectivas teológicas y que los debates pueden ser profundos y complejos. Sin embargo, estas discusiones a menudo no llevan a un consenso definitivo y pueden desviar nuestra atención de lo que realmente importa: cómo podemos edificarnos mutuamente y vivir según las enseñanzas de Cristo. Bendiciones, y espero que podamos seguir creciendo juntos en la fe.

Lo que realmente importa es relativo segun la uncion de cada uno ....

Por ejemplo para mi lo mas importante es guardar y entender cabalmente el primer mandamiento que enseñó Jesús

(Mr 12:28 [RV1960])
Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

(Mr 12:29 [RV1960])
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

(Mr 12:30 [RV1960])
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Comprendo que Dios tiene un sistema de Gracia y un sistema paralelo de reino o gobierno

Durante casi toda mi vida me he dedicado a restaurar el sistema de gobierno dañado por los apostatas y asi hoy enseño

En los últimos meses El Espíritu Santo me ha hablado diciéndome que haga la obra de Evangelista con almas sin conocimiento de La palabra y así lo he hecho

Entonces a ellos les presento a Cristo crucificado y como el Sanador y salvador de las almas ..es decir anuncio el sistema de La Gracia pero igual les advierto que hay un sistema de gobierno para aquellos que vayan creciendo en La Gracia .-

En la deidad , El Padre y el Espíritu Santo son espíritu Invisible de Dios ..Cristo el Logos es la Imagen del Dios invisible ...la imagen misma de su sustancia ..--
Tal como en nuestro ser Espíritu y alma son invisibles y espirituales y tenemos un cuerpo físico que nos da el NOMBRE propio o identidad entre los otros seres humanos ..

Dios es uno solo ...NO SON TRES DIOSES en UNO ... nada de tres personas distintas que dividan la deidad como un dios en tres cabezas distintas

El es El Padre y el Espiritu Santo y El Logos es su imagen

El Salmo 33:6 asi lo revela

El Logos es Jesús EL HIJO de Dios vuelto al Padre

Mi visión sobre este tema :

Conviene estudiar mucho este tema y entenderlo

1.- No hay otra teofanía distinta a Cristo ya que Cristo es LA imagen del Dios Invisible

¿ Aparece Dios invisible en su revelación sentado en el trono ? la respuesta es NO .

El que se ve es CRISTO JESUS en su forma de Dios como El LOGOS ETERNO de DIOS

Mi visión sobre este tema :

Conviene estudiar mucho este tema y entenderlo

Pero qué credibilidad podrá tener usted, Julio Parada, si has declarado que un ángel te dio tu ministerio, y que tienes un nombre nuevo de dios, y traes al foro tu bautismo restaurado, donde cambias la declaración del mandato de Jesús por el de Pedro.

No es mejor que aproveches tu estadía en el foro para aprender la sana doctrina, en lugar de posar de "pontífice" con tus visiones a campo abierto, te recuerdo que no estás en medio de tus cabras, aquí examinamos todo por medio de la Palabra del Señor, es ella la que tiene autoridad, no tus visiones, ni tus bautismos restaurados, ni tus nuevos nombres de dios.

Aquí tu proyecto del modalismo ha fracasado.

Debes sujetarte, primeramente, al Cristo de las Escrituras y a su sana doctrina.

O No sabes sumar o te gusta engañar

Tenes incompleto el cuadro, por hay UNO SENTADO, y hay OTRO que está de PIE delante de ese trono

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

¿Quién es Jesús entonces?
¿el del trono?
¿o el cordero?

1 + 1 es 2 en cualquier idioma

por cierto, ese cuadro no muestra a ningún tercero
Arriesgando que sea el troll de Robert.. te respondo hasta donde llegue tu decencia ..

A ver ...en primer lugar el "cuadro" no corresponde a Dios y a Jesús hombre

Sino solo corresponde a Dios sentado en el trono ..YHVH Tsebaot ..UNO sentado en el Trono DIOS PADRE --

Lo pongo de nuevo
LOGOS7.jpg

Dime si entiendes eso mínimo y continuamos

Saludos