Pues en efecto... eres libre hasta de profesar herejías
No lo creo. Las herejías no siempre son escogidas libremente. Muchas veces son producto de errores y confusiones que no se eligen de manera consciente y voluntaria.
Pues en efecto... eres libre hasta de profesar herejías
Pues las que tú profesas lo haces en total libertad.No lo creo. Las herejías no siempre son escogidas libremente. Muchas veces son producto de errores y confusiones que no se eligen de manera consciente y voluntaria.
Pues las que tú profesas lo haces en total libertad.
Coincido contigo de que no eres consciente que lo haces, no coincidimos en que no lo elegiste voluntariamente.
Ya se te ha explicado que lo son, y por qué lo son. .. nadie te ha impedido procesarlas ni mencionarlas, ni defenderlas
Pues en efecto... estas en total libertad de profesar las herejías predispuestas que profesas.Nadie profesa unas ideas, opiniones o convicciones con total libertad. La libertad de pensamiento y opinión siempre está limitada y condicionada por algo. Puede haber una predisposición mental en cada persona para aceptar una idea, opinión o creencia. No es nada fácil elegir algo de manera completamente voluntaria. Podemos ser conscientes de lo que hacemos; pero no siempre podemos ser conscientes de porqué lo hacemos. Siempre puede haber algo que nos obligue a hacerlo (tanto si proviene de nosotros mismos o de otras personas).
Pues en efecto... estas en total libertad de profesar las herejías predispuestas que profesas.
te cuesta seguir conversaciones lineales.¿Herejías? ¿Qué herejías se supone que profeso?
Es muy difícil interpretar y entender las Sagradas Escrituras. Es muy difícil distinguir claramente qué es herejía de qué no lo es.
¿Y si fueran las doctrinas oficiales de algunas Iglesias las que fueran verdaderamente heréticas?
No creo que nadie tenga total libertad para decidir en qué cree.
te cuesta seguir conversaciones lineales.
tu herejia te lo he explicado ya antes, es negar la distinción entre creador y creación
tú tienes la libertad de hacerlo. En efecto lo haces.... y yo te reconozco ese derecho.
Ahora bien, yo tengo también la libertad de señalarla, al igual que señalo tus dificultades de lectura comprensiva
Estimado DRB. Tu planteamiento adolece de ambigüedad, pues ante todo y de entrada deberías definir el término 'nada'.
Tal como lo veo, 'nada' describe "lo que no es", o "lo que no existe".
A mi juicio es inconcebible crear algo a partir de nada, y no creo que el Creador haya siquiera intentado tal disparate.
Sí, ya sé que Él está muy por encima de nuestro entendimiento y capacidades, pero primero de todo creó Leyes, Leyes inmutables, Leyes que gobiernan TODA creación, y una de ellas implica que la magia no existe. Salvo en fantasías, por supuesto. Podemos definir magia como 'capricho', 'antojo', 'arbitrariedad' o 'pisoteo de leyes', pero es un sencillo imposible. - Y crear algo a partir de la nada es pura magia. Por tanto tuvo que ser a partir de algo, por inconcebible que para nuestro entendimiento ese algo sea.
Y por hacerte partícipe de lo que creo, te diré que lo primero que Dios emanó fue Su Amor........ He aquí Su Ley Suprema.
Hay distinción entre creador y creación. Pero quizás no sea una distinción tan exagerada como creen algunas personas.
De la infinitud de Dios todo deriva. La infinitud y la omnipresencia de Dios impiden que haya una distinción absoluta entre creador y creación. Hacen que la creación deba incluirse, de alguna manera misteriosa, en el creador. Y esto no debería interpretarse como una herejía. Es lo más lógico, racional e intuitivo.
Lo que si podría ser una herejía es considerar a Dios como algo absolutamente separado de la creación. Esto nos acercaría a doctrinas deístas. Y también podría ser una herejía considerar a Dios como un ser absolutamente personal y con apariencia humana. Aunque Dios pueda manifestarse de infinitas maneras; no es un ser humano. El único que es un ser humano y divino al mismo tiempo es Jesús.
Yo no creo que tengamos tanta libertad y derechos como tu crees.
Qué no esté de acuerdo con lo que leo no significa que tenga dificultades de lectura comprensiva. No debería estar obligado a estar de acuerdo con lo que leo.