Qué todo sea un producto de la mente de Dios no es un pensamiento solo mío. Hay otras personas que han pensado algo parecido. A lo largo de la historia han habido pensadores que han creído algo parecido.
El solipsismo es un error. Yo no creo en el solipsismo. Hace que la persona solipsista sea crea el centro de todo; desplazando a Dios. O incluso creyéndose algo parecido a Dios. Es un tipo de egocentrismo y egoísmo. Ciertamente; el solipsismo lleva a una terrible y completa incertidumbre. La persona solipsista no sabe qué es real y qué no. Duda de todo; y llega a crear que solo existe él y todo el resto es producto de su mente y de su imaginación. Hay algunos pensadores idealistas que pueden haber caído en extremos solipsistas. De hecho; el solipsismo radical puede llevar incluso a problemas mentales.
Cada ser tiene una representación mental de la realidad. Solo conocemos el mundo a través de esta representación mental. Simbólicamente; se puede decir que hay tantos "mundos" como personas. Cada persona es un "mundo". Pero hay una realidad externa independiente de la representación mental de cada ser. Podemos estar seguros de la existencia de esta realidad externa; y de la existencia de Dios que la creó y la unifica. Podemos estar seguros que Dios no es una creación de la mente individual.