¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Parece que el hombre ya está listo para producir animales diferentes a los que ya existieron y a los que ya existen; por medio de la Genética lo podrán hacer; si usan los genes de una especie y lo combinan con los genes de otra especie, pueden obtener lo que llamarían un híbrido.
El asunto es que otros en el pasado ya se les adelantaron.
¿Como lo supieron? no se sabe; pero si una yegua y una asna, paren sus crías, y la asna tuvo un asno, le retiran a la asna su cría, y a la yegua le retiran su cría y el pequeño asno lo dan a la yegua para que lo crié; y cuando el asno ya esté en edad de la reproducción, no se apareará con asnas, se apareará con yeguas, y nacerán híbridos, que se llaman: mulos o acémilas. pero saben ¿que? no se reproducen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a vosotros Hermanos. :alienship :alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
La evolución biológica no es un proceso azaroso.

AlberM, tengo que estar en desacuerdo contigo en este punto. El origen de los cambios genéticos (mutaciones) que dan origen a la evolución es aleatorio. Incluso los requerimientos ambientales que favorezcan o no estos cambios lo pueden ser. Un asteroide que choca contra la Tierra que produce una extinción masiva de especies y a su vez favoreciendo a otras es un ejemplo de esto último.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: DKT
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Yo Mishi manuel; también soy Manuel sm;
Fui expulsado por lo siguiente:
Una mujer nos compartió su testimonio acerca de su experiencia sexual desde niña, de como fue violada, y que ella colaboró en una de esas clínicas donde practican abortos a mujeres que lo desean, y yo tratando de inspirarle confianza, y de ayudarle a procesar su trauma, en este foro, le compartí, mi testimonio de como viví mi niñés, y como niñas algunas mayores que yo, y otras menores que yo, me pedían que tuviera relaciones sexuales, con ellas desde que yo tenía 5 años de edad, y un miembro del foro me acusó de pederasta, y fui expulsado de este foro.

Mas tarde se me pidió por medio de mi correo electrónico, que opinara yo acerca de un tema iniciado por un miembro de este foro. pero cuando intenté entrar no pude, y envié un mensaje al Web Máster, y el me indicó que ingresara con otro nombre, y con otro correo electrónico; así lo hice, y por eso estoy aquí.
El asunto es que en este post, que está firmado por Manuel sm, cuando algún forista escribe un mensaje, el mensaje desaparece,.

Por lo tanto lo voy a iniciar con otro nombre, para que podamos seguir opinando al respecto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:alienship:happyMorp:q3aHappy::gato::aoyagi::10::naka::araya::SLK::bossman::animal::q3aHappyK:caballo:
 
AlberM, tengo que estar en desacuerdo contigo en este punto. El origen de los cambios genéticos (mutaciones) que dan origen a la evolución es aleatorio. Incluso los requerimientos ambientales que favorezcan o no estos cambios lo pueden ser. Un asteroide que choca contra la Tierra que produce una extinción masiva de especies y a su vez favoreciendo a otras es un ejemplo de esto último.

Saludos.
OK con lo que pones. Evidentemente las mutaciones son aleatorias y los eventos aleatorios y/o estocásticos ocurren e influyen en los procesos evolutivos. Lo mismo que el efecto fundador, la deriva genética y un largo etc. Sin embargo la selección natural se va a encargar de escoger aquellas mutaciones que permiten una mejor adaptación limitando la acción aleatoria de las mutaciones. Por tanto la evolución es un proceso selectivo.

Por otro lado hay rasgos que son altamente conservativos y que prácticamente no se han modificado incluso cuando surgen nuevos grupos.

Salu2
 
OK con lo que pones. Evidentemente las mutaciones son aleatorias y los eventos aleatorios y/o estocásticos ocurren e influyen en los procesos evolutivos. Lo mismo que el efecto fundador, la deriva genética y un largo etc. Sin embargo la selección natural se va a encargar de escoger aquellas mutaciones que permiten una mejor adaptación limitando la acción aleatoria de las mutaciones. Por tanto la evolución es un proceso selectivo.

Por otro lado hay rasgos que son altamente conservativos y que prácticamente no se han modificado incluso cuando surgen nuevos grupos.

Salu2

Es decir, sin la aleatoriedad de los cambios genéticos iniciales, con solo eso, la evolución es inviable y la selección natural, que de todas formas es imprevisible, sería inexistente. Como sea al final la selección natural sigue dependiendo de factores aleatorios, tanto desde el mismo lado de los organismos como del lado del ambiente.
 
  • Like
Reacciones: DKT
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Bueno parece que podemos continuar con este post; ojalá se pudiera que me restituyeran, varios temas importantes que he iniciado como Manuel sm;

Agradezco a los foristas que siguen participando en este post; y pido a nuestro DIOS bendiciones para todos.

Sigan aportando sus conocimientos y percepciones, en cuanto a la evolución; y a la creación.

Yo soy un oficial de la Iglesia de DIOS; y por lo tanto me sostengo en que todo es creado por el DIOS de la Biblia.

Y no riño ni discrepo en contra de la ciencia; porque soy científico estudie electrónica de forma didactica; por eso no me cuesta trabajo, entender lo que he escrito en cuanto a las dimensiones físicas del corona virus, de 100 nanómetros, muy pequeño y que no existe filtro que pueda impedir su acceso a los humanos.

En cuanto a la evolución de un simio a humano; solo es una hipótesis, no hay ni habrá pruebas suficientes, que demuestren que tal proceso de evolución se pueda dar.


Pero en el sentido contrario, si hay mucha evidencia, porque por la información de la Biblia, y por las evidencias de la naturaleza, todo está a la vista, el hombre no ha tenido una intelectualidad que va de cero a 100; sino de 100 a cero, y allí están las evidencias: lo que DIOS dice que fue de la creación al diluvio, hoy las excavaciones de los arqueólogos, han puesto a la vista, construcciones increíbles, y la Biblia informa de la inteligencia fuerza, y largura de vida que tenían aquellos hombres creados por DIOS, después del diluvio el hombre ha tenido una decadencia dramática, retrocediendo hasta el nivel de trogloditas, que destruyen y destrozan todo lo que no les gusta y también lo que les gusta.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
a propósito de esto que pasa con los dinosaurios, hay pruebas arqueológicas reales o son inventos?
Según una interpretación creacionista, en Job 42 aparece la descripción de un dinosaurio el Behemot.
 
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Yo soy un oficial de la Iglesia de DIOS; y por lo tanto me sostengo en que todo es creado por el DIOS de la Biblia.

Una pregunta para ti, ¿ Entonces Dios creó el coronavirus ?...porque antes no existía...

En cuanto a la evolución de un simio a humano; solo es una hipótesis, no hay ni habrá pruebas suficientes, que demuestren que tal proceso de evolución se pueda dar.

La genética lo demuestra irrefutablemente. Nadie puede esconderse de la familia desde ese punto de vista, de hecho los chimpancés son nuestros parientes más cercanos genéticamente.

Pero en el sentido contrario, si hay mucha evidencia, porque por la información de la Biblia,

Si nos basamos en la literalidad de la Biblia por el contrario no se ajusta con la realidad empírica. Solo el relato del orden de la creación de la vida no se corresponde con la evidencia paleontológica que dice que primero fueron seres unicelulares pasando a multicelulares y cada vez más complejos primero en el agua y luego en tierra. En el Génesis primero se crean organismos que aparecieron después.

y por las evidencias de la naturaleza, todo está a la vista, el hombre no ha tenido una intelectualidad que va de cero a 100; sino de 100 a cero,

Me sorprende que digas eso...¿ No te parece que lo de pasar de cabernícolas rudimentarios a civilizaciones complejas hasta seres tecnológicos no es evidencia contraria de lo que dices ?

y allí están las evidencias: lo que DIOS dice que fue de la creación al diluvio, hoy las excavaciones de los arqueólogos, han puesto a la vista, construcciones increíbles, y la Biblia informa de la inteligencia fuerza, y largura de vida que tenían aquellos hombres creados por DIOS, después del diluvio el hombre ha tenido una decadencia dramática,

Aún más en tu contra. Genéticamente es demostrable que la humanidad no procede de 8 personas del Cercano Oriente. Porque entonces tendrías que explicar la diversidad racial de la humanidad.

Y tampoco las grandes civilizaciones como las de Mesopotamia o Egipto que ya estarían en su esplendor pocos siglos después de que Noé bajó del arca en un mundo devastado, una tragedia ecológica irreversible.

retrocediendo hasta el nivel de trogloditas, que destruyen y destrozan todo lo que no les gusta y también lo que les gusta.

Pero ¿ cuál fue el argumento entonces para destruir a la humanidad con un diluvio si antes era mejor ?...
 
  • Like
Reacciones: DKT
a propósito de esto que pasa con los dinosaurios, hay pruebas arqueológicas reales o son inventos?
Según una interpretación creacionista, en Job 42 aparece la descripción de un dinosaurio el Behemot.

tu crees que los dinosaurios son inventos de Disney??

hablando en serio, aca te dejo un link de la bbc para entretenerte un rato
 
tu crees que los dinosaurios son inventos de Disney??

hablando en serio, aca te dejo un link de la bbc para entretenerte un rato

Lo leí y dice en el fondo lo mismo de siempre, "millones de años"
eso no cuadra con una creación de 6 días, donde los dinosaurios obviamente tendrían que haber sido incluidos,
no sé como se llamará formalmente, pero yo creo en una creación madura, es decir, por ejemplo, cuando Dios
hizo al hombre lo hizo maduro, no hizo un bebé... si alguien piensa que esto no es posible,
tengo un respaldo bíblico...cuando Jesús multiplicó los panes y los peces, los creó igual que los otros, al instante.
por eso yo creo en una creación literal de 6 días normales, porque si así no fuera como es posible que
los primeros apóstoles no consideraran esta cuestión si para algunos puede tener mucha importancia y relativizan
la duración de esos dias? entonces dónde está el poder creativo de nuestro Dios?
 
Que yo sepa los animales, entre los que se encuentran los monos, no tienen conciencia, ni remordimientos y ni siquiera pueden pensar.

Si el evolucionismo fuese cierto, demostraría cómo un mono puede empezar a pensar y con el tiempo descubriría el número pi y otras cuestiones elementales.

Los científicos actuales y los pasados son simplistas y muy infantiles.
 
Es decir, sin la aleatoriedad de los cambios genéticos iniciales, con solo eso, la evolución es inviable y la selección natural, que de todas formas es imprevisible, sería inexistente. Como sea al final la selección natural sigue dependiendo de factores aleatorios, tanto desde el mismo lado de los organismos como del lado del ambiente.
Las mutaciones por si solas no producen evolución pues sin la selección natural no se fijan en las poblaciones.

La selección natural no es aleatoria pues depende de las condiciones ambientales y fija o promueve en las poblaciones aquellas mutaciones que garantizan un mejor ajuste a estas condiciones.

Salu2
 
Que yo sepa los animales, entre los que se encuentran los monos, no tienen conciencia, ni remordimientos y ni siquiera pueden pensar.

Si el evolucionismo fuese cierto, demostraría cómo un mono puede empezar a pensar y con el tiempo descubriría el número pi y otras cuestiones elementales.

Los científicos actuales y los pasados son simplistas y muy infantiles.
1. Los animales si piensan, a su nivel, pero piensan.

2. Error de principiante el asumir que el mono se puede transformar en ser humano.

Salu2
 
Las mutaciones por si solas no producen evolución pues sin la selección natural no se fijan en las poblaciones.

Sí la pueden producir. No precisamente siempre la selección filtra una mutación, o sea estamos hablando de las mutaciones neutras en que no afectan la supervivencia de una población. Pero como sea las mutaciones son aleatorias. Sin ellas no hay evolución.

La selección natural no es aleatoria pues depende de las condiciones ambientales y fija o promueve en las poblaciones aquellas mutaciones que garantizan un mejor ajuste a estas condiciones.

El ambiente sí puede ser aleatorio, por ejemplo las glaciaciones. Si bien existen las leyes físicas es indiscutible lo aleatorio de su accionar y lo imprevisible de sus resultados. Y vuelvo a poner de ejemplo el choque de un asteroide que modifique el clima.

Para mí el hecho de que la evolución es imprevisible es una señal de su aleatoriedad.
 
  • Like
Reacciones: DKT
Que yo sepa los animales, entre los que se encuentran los monos, no tienen conciencia, ni remordimientos y ni siquiera pueden pensar.

Si el evolucionismo fuese cierto, demostraría cómo un mono puede empezar a pensar y con el tiempo descubriría el número pi y otras cuestiones elementales.

En realidad tu afirmación es sumamente cuestionable sin embargo tu argumento tiene una falla muy clara. ¿ Por qué asumes que evolucionar es tener conciencia o remordimientos ?...

Esas características son solo eso. Lo mismo que las alas en las aves o las branquias en los peces, o la resistencia al frío o al calor o la velocidad o la buena vista...Características más útiles para sobrevivir que la conciencia y los remordimientos.
 
  • Like
Reacciones: DKT
1. Los animales si piensan, a su nivel, pero piensan.

2. Error de principiante el asumir que el mono se puede transformar en ser humano.

Salu2

Pensar, pensarán pero sin razonar, ¿te imaginas un descendiente del mono escribiendo D. Quijote?

Los animales no tienen vergüenza, incluidos los monos, pero el hombre necesita taparse desde el pecado original.

Probablemente el evolucionismo es una forma de desacreditar al cristianismo que por otro lado lleva una carga muy pesada al incorporar doctrinas paganas. Con estos dos aspectos, las personas se justifican para declararse no creyentes.
 
En realidad tu afirmación es sumamente cuestionable sin embargo tu argumento tiene una falla muy clara. ¿ Por qué asumes que evolucionar es tener conciencia o remordimientos ?...

Esas características son solo eso. Lo mismo que las alas en las aves o las branquias en los peces, o la resistencia al frío o al calor o la velocidad o la buena vista...Características más útiles para sobrevivir que la conciencia y los remordimientos.

Yo nunca he escrito lo que dices. Jamás ningún descendiente del mono va poder razonar y según el evolucionismo sí. Lo dicho el evolucionismo es pueril.
 
Yo nunca he escrito lo que dices. Jamás ningún descendiente del mono va poder razonar y según el evolucionismo sí. Lo dicho el evolucionismo es pueril.

¿ Y dónde, cómo y cuándo dice tal cosa ?...¿ podrías mostrar alguna fuente científica que lo asegure ?
 
Los animales no tienen vergüenza, incluidos los monos, pero el hombre necesita taparse desde el pecado original.


Debe ser broma...¿ Nunca has visto tribus africanas o del Amazonas ?...

Probablemente el evolucionismo es una forma de desacreditar al cristianismo

Bueno, dejando de lado que el cristianismo ha tendido a desacreditarse a si mismo por siglos, la evolución es ciencia, lo aludido que se puedan sentir los demás es completamente irrelevante.