¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Mishi manuel;n3230903 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias Fred; Paz a voz.

Se trata de tu forma de entender la Biblia.

De la forma en que yo la entiendo, para mi es algo real, pues yo he creido lo que dice: R.V.A. y me ha dado buenos resultados; como predicador de la Biblia; con pocas palabras he convencido a varias personas, y como administrador de los favores de DIOS, promesas de DIOS, he dado cosas reales a muchas personas, incluso DIOS ha dado la sanidad a personas desahuciadas por los Médicos; cosas que muchos con tantos conocimientos no pueden hacer.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

Eso, de la forma que tú la entiendes te va bien, pues, nada, sigue por hay.
Hay personas muy crédulas. Los TT.JJ también convencen a muchas personas.
Y a muchas personas se las ha negado, incluso la vida de sus hijitos que los han visto morir de cáncer después de rogar a Dios con lágrimas en los ojos. ¿Por qué no escuchó a esas madres, que no son ni una ni dos? ¿No le caían en gracia? ¿O no les convenía como decís para justificarlo?
Predicando lo que predicas confundes a la gente, dando una versión falsa de Dios y sus favores.
 
Mishi manuel;n3231547 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz Todos.

Martamaria, celebro que te asomes por aquì.

¿Crees que podrìas hacer las paces con DIOS, por lo que dices que te hizo?

Te aseguro que tus comentarios, estarìan libres de pasiòn.

Me da mucho gusto que me visites aquì.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin

No te conozco, pero tú a mí tampoco, o me confundes con otra.
Yo no estoy enfada con Dios, porque nadie se puede enfadar con quien no sabe si es real. ¿Cómo voy a estar enfadada con alguien a quien estoy buscado y aún no he encontrado?
Por eso mismo no puedo pensar que Dios me haya hecho algo malo.
Mis comentarios os hago con toda paz porque mi alma está en paz.
Así que no sé de dónde has sacado tus conclusiones sobre mí.
Lo más seguro es que me estás confundiendo...
 
Greivin.;n3231527 dijo:
Disculpe señora...pero creo que usted no esta en capacidad de abogar por la ciencia en este tema y mucho menos por los creyentes. Como decía mi abuelita: Usted no es ni chicha ni limonada. Y no sabe de ciencia (Ni lo ha demostrado aquí) ni de religión (Y lo ha demostrado aquí). Mejor opine respetando lo que otros también opinan, sin agregar a su curriculum participativo otra carencia mas...La insolencia.!!

Dios le bendice!

Greivin.

¡Por dios! Si se me había olvidado que te tenía entre los: "no responder", por impresentable!
Que Dios te bendiga a ti, que buena falta te hace.
 
Martamaria;n3232073 dijo:
¿Ha quiénes se refiere el plurar: "hagamos" del génesis? Porque "Hagamos" se refiere a más de uno.
Muchos escritores cristianos incluyendo a los Padres de la Iglesia han visto en este tipo de expresión una referencia al carácter trinitario de Dios.

Salu2
 
Martamaria;n3231510 dijo:
A él, y seguramente también a ti. ¿Cómo pruebas lo que aseguras?

Eso es largo de tratar, ya que las fuentes son muchas, pero aportaré un par de ellas, sin incluir las que puedan escandalizar a los fanáticos religiosos, claro está.

«La Mente el Dios, que es a la vez macho y hembra, y contiene en sí Luz y Vida, dio a luz por Nombre a una segunda Mente Creadora, la cual, siendo dios del fuego y del espíritu, creó a su vez siete gobernadores dueños contenedores del cosmos sensible, cuyo gobierno se llama Destino.» (Corpus Herméticum. Poimandres a Hermes Trismegisto. Tratado XVII, verso 9) Y agrega: « Este es el misterio que ha estado oculto hasta el día de hoy. Al copular la naturaleza con el Hombre provocó un prodigio prodigiosísimo: Como te había dicho, el Hombre tiene la naturaleza de la estructura de los siete, de fuego y espíritu, y la naturaleza, no sufriendo la espera, parió enseguida siete hombres en correspondencia a la naturaleza de los siete gobernadores, andróginos y erguidos hacia el cielo.» (verso 16) Y luego dice: «Como te decía, la generación de estos siete ocurrió de la siguiente manera: la tierra fue la hembra y el agua el ardiente macho, del fuego la naturaleza recibió el madurar y del aire el espíritu, y produjo los cuerpos según la imagen del Hombre. Y así el Hombre, de vida y luz que era vino a ser con alma y mente, la Vida se hizo alma, y la Luz mente, y todas las cosas del cosmos sensible permanecieron así hasta el fin de un ciclo, hasta el comienzo de las especies.» (ver. 17)

Hay más, como las ideas del Kybalion (o el védico Srimbad Bhagavatam, cap. 57, y analogía en cierto grado con la frase de Krishna: «Los siete grandes sabios videntes de tiempos ancestrales, al igual que los cuatro fundadores de la especie humana…» (Bhagavad Gita 10:6), o de los Karshvares que describe el profeta persa Zoroastro), pero de este manuscrito podré solo estas citas. Dyejuty, en las Tablas Esmeralda (de varios miles de años de antigüedad), habla de 7 señores que guardan la Tierra desde antes de la Atlántida, pero dado que no es del todo caro que hable de los mismos 7 creadores del cuerpo humano, no lo citaré.

Ahora, de las fuentes sumerias, una de las tablillas más famosas, la de Atrahasis (el relato del diluvio) cuenta que el hombre fue creado en 7 modelos (los primeros 7 humanos, o 7 razas humanas (3 de ellas son las clásicas que podemos distinguir hoy como blancos, amarillos y negros, porque la mayoría ya desapareció y algún otra se mimetizó y cruzó por mestizaje con las otras)), diciendo: «Habiendo sido reunidas las matrices, Ea amasa la arcilla ante la mirada de Nintu, Quien repite la fórmula que Ea, sentado ante ella, le dictaba. Cuando ella terminó dicha fórmula, Separa catorce pedazos de pasta, coloca siete a su derecha y los otros siete a su izquierda: Después levanta entre ellos una pared de ladrillo…» El fragmento neoasirio contiene la siguiente porción que falta: «cortaba los cordones umbilicales. De las catorce matrices reunidas por la sabia experta: Siete produjeron machos, y las otras siete hembras. Ante la Matriz divina, hacedora de destinos, se las empareja y se las reúne dos a dos. Y, así, Mammi traza las reglas (del parto) de los seres humanos: “En la habitación en que se tiende, Encamada, la parturienta, Tendrá que estar durante siete días la pared de ladrillo.»

La ‘épica de Gilgamesh’ trata otro de estos tantos episodios, solo que habla de otro aspecto del relato que no es del inicial de los 7 iniciales: es posterior, sobre la raza humana llamada ‘Enkidu’ que despierta y se hace consciente al tener delante a la mujer, a quien la llamada dadora de vida (Gén. 2:23), que es el mismo relato celta del Kolbrin (aunque en este caso llama a Eva ‘Dama de Lanewid’ y luego a su hija ‘MaEva’ y a la hija de esta ‘GwinEva’). Dado que muchos son mitos, lo que saco a colación es el hecho de las analogías, ya que queda patente que recibieron transmisiones orales, y hasta escritas, de una raíz original o de un tronco en común antes de la división global que describe el relato de la torre de Babel. Lo mismo con la ‘leyenda de Adapa’ (definición sumeria de donde viene el fenicio ‘Adama’ y el hebreo ‘Adam’ (Adán)) que aborda otras cosas, como la historia del primer humano que pierde la capacidad de adquirir la inmortalidad (Gén. 3:22).

En breve pongo más, que tengo que ir buscándo uno a uno entre archivos.
 
  • Like
Reacciones: Mundi
Martamaria;n3232071 dijo:
No te conozco, pero tú a mí tampoco, o me confundes con otra.
Yo no estoy enfada con Dios, porque nadie se puede enfadar con quien no sabe si es real. ¿Cómo voy a estar enfadada con alguien a quien estoy buscado y aún no he encontrado?
Por eso mismo no puedo pensar que Dios me haya hecho algo malo.
Mis comentarios os hago con toda paz porque mi alma está en paz.
Así que no sé de dónde has sacado tus conclusiones sobre mí.
Lo más seguro es que me estás confundiendo...

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria DIOS Te Bendiga. yo soy manuel sm; ahora recuerda si puedes, las cosas que me compartiste de tu experiencia de vida.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:
 
Remitiéndome al cristianismo y el judaísmo, hay ciertos textos que abordan más claramente este asunto, hablando de los 7 arcontes (principados y autoridades que describen Pablo y muchos otros (como en 1ª y 2ª Set y la Hipóstasis de los Arcontes, y analogía con el Testamento de los 12 Patriarcas y el Testamento de Salomón, entre otros): «pensando que era la verdadera Eva […] se atrevieron. Y se apoderaron de sus eyaculaciones semillas en ella. Lo hicieron con astucia, […] Ella concibió primero [al] arcano Abel, y el resto de sus hijos, siete, por [el número de la] autoridades y sus ángeles que ella crea.» (Tratado sobre el origen del mundo, Nag Hammadi II, 5)

1ª Set, entre otros, también habla del tema de a qué se refería Moisés con eso de la “imagen y la semejanza”, pero pondré en este caso algunas citas textuaes, aunque sean largas, para que conozcan el contexto, lo que conocían los primeros cristianos y que se escondió en Egipto del decreto de Teodosio I:

«Los arcontes se reunieron en asamblea y dijeron: "Vamos, tomemos tierra y creemos un hombre de barro". Y modelaron su criatura haciéndola completamente de tierra. Ahora bien, el cuerpo que tienen los arcontes es de mujer, es un [aborto] de rostro de animal. Así pues, tomaron [barro] de la tierra y modelaron [a su hombre] de acuerdo con el cuerpo de ellos mismos y [de acuerdo con la imagen] de Dios que se les había aparecido en las aguas. Entonces dijeron: "Vamos, apoderémonos (de esta semejanza) por medio de nuestra hechura, de manera que ésta vea a su viva semejanza... y que la capturemos en nuestra hechura", sin comprender, a causa de su impotencia, el poder de Dios. Y sopló en su rostro (10): entonces el hombre pasó a ser psíquico sobre la tierra por muchos días, y ellos no pudieron ponerlo en pie a causa de su impotencia. Como vendavales, perseveraron en el propósito de capturar aquella semejanza que se les había manifestado en las aguas, pero ignoraban la potencia de la semejanza. Después de estos sucesos, el Espíritu vio al hombre psíquico sobre la tierra. El Espíritu partió de la tierra adamantina, descendió y habitó en él. Aquel hombre pasó a ser un alma viviente. Y le puso de nombre Adán, puesto que fue hallado arrastrándose sobre la tierra. Una voz surgió de la incorruptibilidad acerca de la ayuda de Adán. Entonces los arcontes juntaron a todos los animales de la tierra y a todos los pájaros del cielo y los llevaron a Adán para ver cómo Adán los iba a llamar, y para que él impusiera un nombre a cada uno de los pájaros y a todos los animales. Luego tomaron a Adán y lo colocaron en el paraíso para que lo laboreara y lo custodiara. Y los arcontes le dictaron un mandamiento diciendo: "De todo árbol que está en el paraíso comerás, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comas y [no lo toques], pues el día que lo comiereis [de él] moriréis de muerte". Esto [se lo dicen] sin conocer lo que [le han dicho]. Tales cosas le dijeron de esta manera precisamente por la voluntad del Padre, a fin de que comiera, y también a fin de que Adán los viera siendo ya totalmente material. Los arcontes se reunieron en consulta y dijeron: "Ea, infundamos un letargo sobre Adán. Y se durmió". Ahora bien, el letargo es la ignorancia; (éste es el significado) de estas palabras "Infundámoslo sobre él. Y se durmió". Entonces hendieron su costado, que era como una mujer viviente, y luego rellenaron su costado con carne. Y Adán pasó a ser enteramente psíquico. Y se le acercó la mujer espiritual, habló con él y le dijo: "Levántate, Adán". Y cuando la vio, él dijo: "Tú eres la que me ha dado vida; serás llamada madre de los vivientes". (Queriendo significar:) "Ella es mi madre, ella es la comadrona, y la madre, y la paridora". Entonces las potestades se acercaron a su Adán, pero cuando vieron a su viva semejanza conversando con él entraron en gran agitación y la desearon. Y se dijeron unos a otros: "Ea, arrojemos nuestra simiente sobre ella". Entonces la persiguieron y ella se mofó de ellos a causa de su demencia y de su ceguera, y se transformó en árbol ante ellos, dejando caer delante de ellos su sombra, que es una semejanza de sí misma. Los arcontes mancillaron abominablemente (a esta sombra) y mancillaron el signo de su voz. (Esto sucedió) a fin de que se condenaran a sí mismos en su hechura y en la semejanza [de ella]. La espiritual penetró en la serpiente, el instructor. Entonces la serpiente instruyó (a la mujer) diciendo: ¿Qué [os ha dicho]? ¿Acaso que de todo árbol que está en el paraíso comerás, pero [del árbol] del conocimiento del mal y del bien no comas?". Respondió la mujer carnal: "No dijo solamente ‘no comer’, sino también: ‘No lo toques, pues el día en que comiereis de él moriréis de muerte’". Y dijo la serpiente, el instructor: "No moriréis de muerte; esto os lo ha dicho porque es envidioso. Más bien se abrirán vuestros ojos y seréis parecidos a dioses, conocedores del mal y del bien". Y la instructora se retiró de la serpiente y la abandonó como cosa ya puramente terrestre. Entonces la mujer carnal tomó del árbol y comió, y ofreció a su marido junto a ella. Y los psíquicos comieron. Y su malicia se disipó (al desaparecer) su ignorancia, y comprendieron que estaban desnudos de elemento espiritual. Y tomando hojas de higuera se ciñeron los lomos. Entonces se acercó el gran arconte y dijo: "Adán, ¿dónde estás?", pues no sabía lo que había sucedido. Adán respondió: "Oí tu voz, y temeroso por estar desnudo, me escondí". Dijo el arconte: "¿Por qué te escondiste si no es porque comiste del árbol del que te ordené: ‘de él solo no comerás’. Y comiste?". Dijo Adán: "La mujer que me diste, ésa [ofrecióme] y comí". Y el arrogante arconte maldijo a la mujer. Y dijo la mujer: "La serpiente es la que me engañó, y comí". (Y los arcontes) [se volvieron] hacia la serpiente y maldijeron su sombra [...] impotente, sin percatarse de que era hechura de ellos. Desde aquel día la serpiente quedó bajo la maldición de las potestades. Hasta la venida del hombre perfecto esta maldición ha ido cayendo sobre la serpiente. Los arcontes se volvieron hacia su Adán, lo agarraron y lo arrojaron del paraíso con su mujer, pues (los arcontes) no tienen bendición alguna, puesto que ellos mismos están bajo la maldición. Entonces los arcontes arrojaron a la humanidad en medio de grandes perplejidades y de los azotes de la vida, a fin de que sus hombres andaran atareados y no tuvieran tiempo adecuado para adherirse al Espíritu Santo.» (La Realidad de las Potestades 7-27, tratado 4, códice II).

Aún más claro y definido se lo dice Jesús a Juan, después de resucitar (y con esto no pongo más porque es mucho y me parece que es bastante conciso a pesar de que a muchos les romperá los esquemas):

«Jaldabaoz les dijo a las autoridades que estaban con él: “Venid, creemos un ser humano a imagen de Dios y con semejanza a nosotros mismos, para que esta imagen nos de luz”. Crearon con sus poderes y copiaron los rasgos que habían aparecido. Cada una de las autoridades aportó un rasgo psíquico correspondiente a la figura de la imagen que había visto. Crearon un ser como la primera Humanidad perfecta y dijeron: “Llamémosle Adán, para que su nombre nos dé el poder de la luz”. “Los poderes empezaron a crear: El primer poder, la Bondad, creó un alma de hueso. El segundo, el Pensamiento Anterior, creó un alma de tendón. El tercero, la Divinidad, creó un alma de carne. El cuarto, el Señorío, creó un alma de médula. El quinto, el Reino, creó un alma de sangre. El sexto, los Celos, creó un alma de piel. El séptimo, la Comprensión, creó un alma de párpado”. “La multitud de ángeles permaneció a la espera y recibió estas siete sustancias psíquicas de las autoridades. Entonces pudieron crear una red de extremidades y tronco, con todas las partes dispuestas apropiadamente. […] “Este es el número de ángeles: en total se cuentan 365. Todos ellos trabajaron juntos hasta que completaron cada uno de los miembros del cuerpo psíquico y material. […] “Todos los ángeles y demonios trabajaron juntos hasta que dieron forma al cuerpo psíquico. Más durante mucho tiempo su creación no se movió ni se agitó en lo absoluto”. “Cuando la Madre quiso recuperar el poder que había cedido al primer gobernante, rogó al Padre más misericordioso de todos. Con una orden sagrada el Padre envió 5 estrellas al reino de los ángeles del primer gobernante. Ellos los aconsejaron pensando en este propósito para que pudieran recuperar el poder de la Madre”. Ellos dijeron a Jaldabaoz: “Insufla un poco de espíritu de tu espíritu en la cara de Adán, y entonces el cuerpo se levantará”. “Él insufló su espíritu en Adán. El espíritu es el poder de su Madre, mas el no se dio cuenta de esto, porque vive en ignorancia. Así, el poder de la Madre salió de Jaldabaoz y entró en el cuerpo psíquico que había sido hecho como el Uno que es desde el principio”. “El cuerpo se movió, y se hizo poderoso. Y fue iluminado”. “En seguida el resto de los poderes sintieron celos. Aunque Adán había nacido a través de todos ellos, y ellos habían dado su poder a este humano, Adán era, empero, más inteligente que los creadores y el primer gobernante. Cuando se dieron cuenta que Adán estaba iluminado y podía pensar más claramente que ellos, y era libre de mal, cogieron a Adán y lo arrojaron a la parte más baja de todo el reino material”. “El bienaventurado, benevolente, misericordioso Padre sintió compasión por el poder de la Madre que le había sido arrebatado al primer gobernante, pues los gobernantes tal vez podrían subyugar el cuerpo psíquico, sensible una ves más. Con espíritu benevolente y gran misericordia, el Padre envió ayuda a Adán, un Pensamiento Posterior iluminado del Padre, que era llamado Vida. Ella trabajó con todo lo que era creado, trabajando con ello, devolviéndole la plenitud, enseñando sobre el descenso de la semilla de la luz, enseñando que el camino de ascenso es el mismo que el camino de descenso”. “El Pensamiento Posterior Iluminado fue escondido dentro de Adán para que los gobernantes no lo reconocieran. Entonces el pensamiento Posterior podría devolver aquello de lo que la Madre carecía”. “El ser humano Adán fue revelado a través de la so[m]bra brillante de dentro. Y la capacidad de Adán para pensar era mayor que la de sus creadores. Cuando alzaron los ojos, vieron que la capacidad de Adán para pensar era mayor que la suya, así que idearon un plan con toda la multitud de gobernantes y ángeles. Tomaron fuego, tierra, y agua, y los combinaron con los cuatro vientos (espíritus) ardientes. Los batieron juntos e hicieron una gran conmoción”. “Los gobernantes trajeron a Adán al interior de la sombra de la muerte para poder producir una figura otra vez, pero ahora de tierra, agua, fuego y el espíritu que procede de la materia, esto es, de la ignorancia de las tinieblas, y el deseo, y su propio espíritu contrario. Esta figura es la tumba, el cuerpo creado nuevamente que estos criminales ponen al humano como grillete de olvido. Así, Adán se convirtió en un ser humano mortal, el primero en descender y quedar apartado”. “El Pensamiento Posterior iluminado dentro de Adán, sin embargo, rejuvenecería la mente de Adán”. “Los gobernantes cogieron a Adán y pusieron a Adán en el Paraíso. Dijeron: “¡come y alégrate!” mas su placer es amargo y su belleza es perversa. Su placer es una trampa, sus árboles son malvados, su fruto es venenoso mortal, su promesa es muerte. Pusieron su Árbol de la Vida en medio del Paraíso”. “Yo te enseñaré el secreto de su Vida tal como está relacionado con el plan que idearon y la naturaleza de su espíritu: la raíz de su Árbol es amargura, sus ramas son muerte, su sombra es odio, una trampa hay en sus hojas, sus capullos son ungüento malo, su fruta es muerte, el deseo es su semilla, y brota en la oscuridad. La morada de los que prueban de ese Árbol es el infierno, y la oscuridad es su lugar de descanso”. “Pero los gobernantes estaban delante de lo que ellos llamaban el Árbol del Conocimiento del bien y del mal, que es en realidad el Pensamiento Posterior Iluminado. Se quedaron allí para que Adán no contemplara su plenitud y descubriera así la vergonzosa desnudez del propio Adán”. “Yo fui el que, empero, les hizo comer”. “Yo le dije al Salvador: “Señor, ¿no fue la serpiente la que ordenó a Adán que comiese?” El Salvador se rió y dijo: “la serpiente les ordenó que comieran de la maldad, la preñez, la lujuria y la destrucción para que Adán fuese de utilidad a la serpiente. Adán sabía de la desobediencia contra el primer gobernante porque el Pensamiento posterior iluminado dentro de Adán restauró la mente de Adán para que fuera mayor que la del primer gobernante. El primer gobernante, a su vez, quería recuperar el poder que él mismo había pasado a Adán. Así que arrojó olvido sobre Adán”.“Yo le dije al Salvador: “¿Qué es este olvido?” “El Salvador dijo: “No es como Moisés escribió y tu oíste. Pues él dijo en su primer libro: ‘Hizo que Adán quedase dormido’. Más bien, este olvido hizo que Adán perdiera todo el sentido”. “Así dijo el primer gobernante a través del profeta: “haré que sus mentes sean lentas, para que no puedan comprender ni discernir”.» (Libro Secreto de Juan 9:1 al final del 12, Biblioteca de Nag Hammadi)

Sé que es larguísimo, pero le servirá a quien realmente le gusta conocer, estudiar e investigar.
 
  • Like
Reacciones: Mundi
Martamaria;n3232073 dijo:
¿Ha quiénes se refiere el plurar: "hagamos" del génesis? Porque "Hagamos" se refiere a más de uno.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias Martamaria;
Me interesa y espero la respuesta o comentario que des a Energyangels. Mientras te contesto lo siguiente: Tu como catòlica sabes que el credo catòlico dice: creo en DIOS PADRE, y en SU HIJO, de modo que los catòlicos aceptan que hay un DIOS PADRE Y UN DIOS HIJO; asunto que a muchos llamados "cristianos" les ofende y rechazan.
Puès bien; en Juan 1:1-14; se informa que el verbo era en el principio; se refiere a Gènesis 1:1 y que ese verbo ERA DIOS, y que estaba con DIOS; por esto entendemos que en el principio de la creaciòn, estaban DIOS PADRE Y DIOS HIJO.

Luego hablando del VERBO, dice que: todo fue creado por ese verbo; y que si el verbo no hubiera existido nada de lo de esta creaciòn existiera; ( todas las cosas por èl fueron hechas; y sin èl nada de lo que es hecho fue hecho) y en el verso 14: juan escribe: Y aquel VERBO fue hecho carne y habitò entre nosotros; se refiere a JESÙS.

Los estudiosos de la Biblia deducimos que, el hijo, (DIOS HIJO) està creando todas las cosas, y el padre (DIOS PADRE) le acompaña, lo asiste; notemos que para todo lo creado da ordenes, pero cuando toca la creaciòn del ser humano; habla con su padre pidiendo que lo ayude; (HAGAMOS) de modo que el hijo le dice a su padre: hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, A NUESTRA SEMEJANZA.

Esto para muchos es motivo de muchas discusiones, y tu vas a ver lo que Fred, me va a decir.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:caballo:
 
Martamaria;n3232067 dijo:
Eso, de la forma que tú la entiendes te va bien, pues, nada, sigue por hay.
Hay personas muy crédulas. Los TT.JJ también convencen a muchas personas.
Y a muchas personas se las ha negado, incluso la vida de sus hijitos que los han visto morir de cáncer después de rogar a Dios con lágrimas en los ojos. ¿Por qué no escuchó a esas madres, que no son ni una ni dos? ¿No le caían en gracia? ¿O no les convenía como decís para justificarlo?
Predicando lo que predicas confundes a la gente, dando una versión falsa de Dios y sus favores.
Gracias Martamaria.


Hebreos 4:12 dice que la palabra de DIOS, es VIVA, EFICAZ, Y QUE PENETRA HASTA LO MAS PROFUNDO DEL SER HUMANO; por eso cuando la anunciamos a diferentes personas a muchos convence, pero tambièn a muchos no.

Ahora te comparto lo que a mi me pasò; uno de mis hijos varones se volviò lo que en Mèxico llamamos "chavos de la calle" de trata de niños que huyen de su casa con el fin de no sujetarse a la autoridad paterna, y normalmente se hacen adictos a alcohol, y drogas, mi hijo enfermò y aunque le pedì a DIOS, lo sanara, no sanò y muriò; las razones de DIOS, no las se.

Eso no lastimò mi fe; porque ya había experimentado muchas cosas en mi ministerio ante el DIOS de la Biblia.

Unos días despuès; la hija de una prima de mi esposa, visitò a mi esposa e iba muy angustiada, y llorando por si hija, una pequeña que tenia en la piel de su cabeza un grano que de pronto apreciò, cuyo grano tenìa a su alrededor otros granos pequeños, al revisarla un mèdico dijo que había que operarla, (hacerle cirujìa) al hacerle los anàlisis previos, se descubriò que tenìa un problema en el corazòn, el requerìa, intervenciòn quirúrgica, y el mèdico dijo: si la operamos del corazòn muere por lo que tiene en su cabeza, y si operamos su cabeza muere por lo que tiene en su corazòn; de modo que la deshaciò.

Pero mi esposa le dijo: falta lo que DIOS, DIGA, mi esposa me pidiò que orara por la niña, de modo que orè a DIOS, Y UNGÌ CON ACEITE a la niña, y unos dìas despuès el Mèdico dijo : no se lo que pasò pero la niña està totalmente sana de lo que tenìa, y la diò de alta.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Manuel sm;n50944 dijo:
Manuel sm; saludos de paz a todos.
La biblia dice que DIOS creo al HOMBRE; creerlo es un asunto de fe.
La ciencia dice que el HOMBRE existe por evolución; y a trvez de muchos años, se hacen investigaciones, se encuentran evidencias, se analisan, se someten a pruebas, y se cree que ya casi tienen el ciento por ciento de elementos para decir: ¡HEMOS DEMOSTRADO QUE EL HOMBRE ES OBRA DE LA EVOLUCIÓN!...

Pero yo que soy un simple creyente, que he estudiado la Biblia, y que le creo al DIOS de la Biblia, reto a los cientificos, y a los que han creido en la evolución; a que me convenzan de que la teoria de la evolución; no ha herrado, ¿cuantos ejemplares de cada eslabón encontraron? ¿basta con uno? ¿la evolución solo escojió a una familia? ¿y de una familia solo al papá? ¿solo habitaban en un lugar? si la evolución fuera cierta, alli donde se encontró un fósil, se hubieran encontrado muchos otros identicos, al fósil que se encontró; y así en diferentes regiones del planeta tierra, por ejemplo el hombre de java; durente su periodo de vida: 20, 30, 40, 50 o mas años, en ese periodo de tiempo tenian que haber, mas ejemplares identicos, al hombre de java; en cualquier lugar donde hubieran seres humanos, pues todos estarian en la misma etapa de evolución, Señores Cientificos; demuestrenos que del hombre de java, habia habia muchos en su tiempo, con caracteriticas identicas a el; y a la mejor empieso a creer en la evolución.
Mientras yo creo que soy Hijo del DIOS de la Biblia y no de un simio.
Manuel sm; Bendiciones a todos Paz a Vosotros Hermanos.

disculpame amigo pero tu pregunta no tiene logica

creacion no tiene nada que ver con evolucion

EVOLUCION ES ALGO QUE VA CAMBIANDO CON EL TIEMPO y tiene principio y fin

lo podemos ver en un semilla que evoluciona y llega a ser un arbol

CREACION ES UN MISTERIO INFINITO

no tiene ni principio ni fin
 
manuel96;n3233416 dijo:
disculpame amigo pero tu pregunta no tiene logica

creacion no tiene nada que ver con evolucion

CREACION ES UN MISTERIO INFINITO

no tiene ni principio ni fin

Bendiciones.

¿ Por què segùn Usted no tiene nada que ver ?.

¿ Còmo es que no tiene principio la creaciòn ?.
 
Violeta.;n3233431 dijo:
Bendiciones.

¿ Por què segùn Usted no tiene nada que ver ?.

¿ Còmo es que no tiene principio la creaciòn ?.

nadie lo sabe , tampoco el infinito

NADIE SABE COMO NI CUANDO EMPEZO A EXISTIR EL PRIMER ATOMO DEL UNIVERSO

Y ESTO ES CREACION

EVOLUCION TIENE PRINCIPIO Y FIN PORQUE TODO NACE Y MUERE Y ES ALGO QUE PODEMOS VER Y COMPROBAR

CREACION???????????????????????????????????????????????????????????????????
 
ASI QUE ESE VIEJO DEBATE DE CREACION Y EVOLUCION ES BIEN ESTUPIDO

por son dos cosas completamente opuestas
 
Energyangels;n3233343 dijo:
Eso es largo de tratar, ya que las fuentes son muchas, pero aportaré un par de ellas, sin incluir las que puedan escandalizar a los fanáticos religiosos, claro está.

«La Mente el Dios, que es a la vez macho y hembra, y contiene en sí Luz y Vida, dio a luz por Nombre a una segunda Mente Creadora, la cual, siendo dios del fuego y del espíritu, creó a su vez siete gobernadores dueños contenedores del cosmos sensible, cuyo gobierno se llama Destino.» (Corpus Herméticum. Poimandres a Hermes Trismegisto. Tratado XVII, verso 9) Y agrega: « Este es el misterio que ha estado oculto hasta el día de hoy. Al copular la naturaleza con el Hombre provocó un prodigio prodigiosísimo: Como te había dicho, el Hombre tiene la naturaleza de la estructura de los siete, de fuego y espíritu, y la naturaleza, no sufriendo la espera, parió enseguida siete hombres en correspondencia a la naturaleza de los siete gobernadores, andróginos y erguidos hacia el cielo.» (verso 16) Y luego dice: «Como te decía, la generación de estos siete ocurrió de la siguiente manera: la tierra fue la hembra y el agua el ardiente macho, del fuego la naturaleza recibió el madurar y del aire el espíritu, y produjo los cuerpos según la imagen del Hombre. Y así el Hombre, de vida y luz que era vino a ser con alma y mente, la Vida se hizo alma, y la Luz mente, y todas las cosas del cosmos sensible permanecieron así hasta el fin de un ciclo, hasta el comienzo de las especies.» (ver. 17)

Hay más, como las ideas del Kybalion (o el védico Srimbad Bhagavatam, cap. 57, y analogía en cierto grado con la frase de Krishna: «Los siete grandes sabios videntes de tiempos ancestrales, al igual que los cuatro fundadores de la especie humana…» (Bhagavad Gita 10:6), o de los Karshvares que describe el profeta persa Zoroastro), pero de este manuscrito podré solo estas citas. Dyejuty, en las Tablas Esmeralda (de varios miles de años de antigüedad), habla de 7 señores que guardan la Tierra desde antes de la Atlántida, pero dado que no es del todo caro que hable de los mismos 7 creadores del cuerpo humano, no lo citaré.

Ahora, de las fuentes sumerias, una de las tablillas más famosas, la de Atrahasis (el relato del diluvio) cuenta que el hombre fue creado en 7 modelos (los primeros 7 humanos, o 7 razas humanas (3 de ellas son las clásicas que podemos distinguir hoy como blancos, amarillos y negros, porque la mayoría ya desapareció y algún otra se mimetizó y cruzó por mestizaje con las otras)), diciendo: «Habiendo sido reunidas las matrices, Ea amasa la arcilla ante la mirada de Nintu, Quien repite la fórmula que Ea, sentado ante ella, le dictaba. Cuando ella terminó dicha fórmula, Separa catorce pedazos de pasta, coloca siete a su derecha y los otros siete a su izquierda: Después levanta entre ellos una pared de ladrillo…» El fragmento neoasirio contiene la siguiente porción que falta: «cortaba los cordones umbilicales. De las catorce matrices reunidas por la sabia experta: Siete produjeron machos, y las otras siete hembras. Ante la Matriz divina, hacedora de destinos, se las empareja y se las reúne dos a dos. Y, así, Mammi traza las reglas (del parto) de los seres humanos: “En la habitación en que se tiende, Encamada, la parturienta, Tendrá que estar durante siete días la pared de ladrillo.»

La ‘épica de Gilgamesh’ trata otro de estos tantos episodios, solo que habla de otro aspecto del relato que no es del inicial de los 7 iniciales: es posterior, sobre la raza humana llamada ‘Enkidu’ que despierta y se hace consciente al tener delante a la mujer, a quien la llamada dadora de vida (Gén. 2:23), que es el mismo relato celta del Kolbrin (aunque en este caso llama a Eva ‘Dama de Lanewid’ y luego a su hija ‘MaEva’ y a la hija de esta ‘GwinEva’). Dado que muchos son mitos, lo que saco a colación es el hecho de las analogías, ya que queda patente que recibieron transmisiones orales, y hasta escritas, de una raíz original o de un tronco en común antes de la división global que describe el relato de la torre de Babel. Lo mismo con la ‘leyenda de Adapa’ (definición sumeria de donde viene el fenicio ‘Adama’ y el hebreo ‘Adam’ (Adán)) que aborda otras cosas, como la historia del primer humano que pierde la capacidad de adquirir la inmortalidad (Gén. 3:22).

En breve pongo más, que tengo que ir buscándo uno a uno entre archivos.

Fascinante, y súper interesante. Al menos hay fuentes que permiten argumentar, si se quisiese triangular esta información con lo relatado por Moisés en Génesis 1, el por qué los "dioses" o creadores hablan en plural, o conversan entre ellos: «hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza»

Gracias Energy . Tu trabajo de investigación es serio, lo conozco y sigo.
 
Energyangels;n3233347 dijo:
Remitiéndome al cristianismo y el judaísmo, hay ciertos textos que abordan más claramente este asunto, hablando de los 7 arcontes (principados y autoridades que describen Pablo y muchos otros (como en 1ª y 2ª Set y la Hipóstasis de los Arcontes, y analogía con el Testamento de los 12 Patriarcas y el Testamento de Salomón, entre otros): «pensando que era la verdadera Eva […] se atrevieron. Y se apoderaron de sus eyaculaciones semillas en ella. Lo hicieron con astucia, […] Ella concibió primero [al] arcano Abel, y el resto de sus hijos, siete, por [el número de la] autoridades y sus ángeles que ella crea.» (Tratado sobre el origen del mundo, Nag Hammadi II, 5)

1ª Set, entre otros, también habla del tema de a qué se refería Moisés con eso de la “imagen y la semejanza”, pero pondré en este caso algunas citas textuaes, aunque sean largas, para que conozcan el contexto, lo que conocían los primeros cristianos y que se escondió en Egipto del decreto de Teodosio I:

«Los arcontes se reunieron en asamblea y dijeron: "Vamos, tomemos tierra y creemos un hombre de barro". Y modelaron su criatura haciéndola completamente de tierra. Ahora bien, el cuerpo que tienen los arcontes es de mujer, es un [aborto] de rostro de animal. Así pues, tomaron [barro] de la tierra y modelaron [a su hombre] de acuerdo con el cuerpo de ellos mismos y [de acuerdo con la imagen] de Dios que se les había aparecido en las aguas. Entonces dijeron: "Vamos, apoderémonos (de esta semejanza) por medio de nuestra hechura, de manera que ésta vea a su viva semejanza... y que la capturemos en nuestra hechura", sin comprender, a causa de su impotencia, el poder de Dios. Y sopló en su rostro (10): entonces el hombre pasó a ser psíquico sobre la tierra por muchos días, y ellos no pudieron ponerlo en pie a causa de su impotencia. Como vendavales, perseveraron en el propósito de capturar aquella semejanza que se les había manifestado en las aguas, pero ignoraban la potencia de la semejanza. Después de estos sucesos, el Espíritu vio al hombre psíquico sobre la tierra. El Espíritu partió de la tierra adamantina, descendió y habitó en él. Aquel hombre pasó a ser un alma viviente. Y le puso de nombre Adán, puesto que fue hallado arrastrándose sobre la tierra. Una voz surgió de la incorruptibilidad acerca de la ayuda de Adán. Entonces los arcontes juntaron a todos los animales de la tierra y a todos los pájaros del cielo y los llevaron a Adán para ver cómo Adán los iba a llamar, y para que él impusiera un nombre a cada uno de los pájaros y a todos los animales. Luego tomaron a Adán y lo colocaron en el paraíso para que lo laboreara y lo custodiara. Y los arcontes le dictaron un mandamiento diciendo: "De todo árbol que está en el paraíso comerás, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comas y [no lo toques], pues el día que lo comiereis [de él] moriréis de muerte". Esto [se lo dicen] sin conocer lo que [le han dicho]. Tales cosas le dijeron de esta manera precisamente por la voluntad del Padre, a fin de que comiera, y también a fin de que Adán los viera siendo ya totalmente material. Los arcontes se reunieron en consulta y dijeron: "Ea, infundamos un letargo sobre Adán. Y se durmió". Ahora bien, el letargo es la ignorancia; (éste es el significado) de estas palabras "Infundámoslo sobre él. Y se durmió". Entonces hendieron su costado, que era como una mujer viviente, y luego rellenaron su costado con carne. Y Adán pasó a ser enteramente psíquico. Y se le acercó la mujer espiritual, habló con él y le dijo: "Levántate, Adán". Y cuando la vio, él dijo: "Tú eres la que me ha dado vida; serás llamada madre de los vivientes". (Queriendo significar:) "Ella es mi madre, ella es la comadrona, y la madre, y la paridora". Entonces las potestades se acercaron a su Adán, pero cuando vieron a su viva semejanza conversando con él entraron en gran agitación y la desearon. Y se dijeron unos a otros: "Ea, arrojemos nuestra simiente sobre ella". Entonces la persiguieron y ella se mofó de ellos a causa de su demencia y de su ceguera, y se transformó en árbol ante ellos, dejando caer delante de ellos su sombra, que es una semejanza de sí misma. Los arcontes mancillaron abominablemente (a esta sombra) y mancillaron el signo de su voz. (Esto sucedió) a fin de que se condenaran a sí mismos en su hechura y en la semejanza [de ella]. La espiritual penetró en la serpiente, el instructor. Entonces la serpiente instruyó (a la mujer) diciendo: ¿Qué [os ha dicho]? ¿Acaso que de todo árbol que está en el paraíso comerás, pero [del árbol] del conocimiento del mal y del bien no comas?". Respondió la mujer carnal: "No dijo solamente ‘no comer’, sino también: ‘No lo toques, pues el día en que comiereis de él moriréis de muerte’". Y dijo la serpiente, el instructor: "No moriréis de muerte; esto os lo ha dicho porque es envidioso. Más bien se abrirán vuestros ojos y seréis parecidos a dioses, conocedores del mal y del bien". Y la instructora se retiró de la serpiente y la abandonó como cosa ya puramente terrestre. Entonces la mujer carnal tomó del árbol y comió, y ofreció a su marido junto a ella. Y los psíquicos comieron. Y su malicia se disipó (al desaparecer) su ignorancia, y comprendieron que estaban desnudos de elemento espiritual. Y tomando hojas de higuera se ciñeron los lomos. Entonces se acercó el gran arconte y dijo: "Adán, ¿dónde estás?", pues no sabía lo que había sucedido. Adán respondió: "Oí tu voz, y temeroso por estar desnudo, me escondí". Dijo el arconte: "¿Por qué te escondiste si no es porque comiste del árbol del que te ordené: ‘de él solo no comerás’. Y comiste?". Dijo Adán: "La mujer que me diste, ésa [ofrecióme] y comí". Y el arrogante arconte maldijo a la mujer. Y dijo la mujer: "La serpiente es la que me engañó, y comí". (Y los arcontes) [se volvieron] hacia la serpiente y maldijeron su sombra [...] impotente, sin percatarse de que era hechura de ellos. Desde aquel día la serpiente quedó bajo la maldición de las potestades. Hasta la venida del hombre perfecto esta maldición ha ido cayendo sobre la serpiente. Los arcontes se volvieron hacia su Adán, lo agarraron y lo arrojaron del paraíso con su mujer, pues (los arcontes) no tienen bendición alguna, puesto que ellos mismos están bajo la maldición. Entonces los arcontes arrojaron a la humanidad en medio de grandes perplejidades y de los azotes de la vida, a fin de que sus hombres andaran atareados y no tuvieran tiempo adecuado para adherirse al Espíritu Santo.» (La Realidad de las Potestades 7-27, tratado 4, códice II).

Aún más claro y definido se lo dice Jesús a Juan, después de resucitar (y con esto no pongo más porque es mucho y me parece que es bastante conciso a pesar de que a muchos les romperá los esquemas):

«Jaldabaoz les dijo a las autoridades que estaban con él: “Venid, creemos un ser humano a imagen de Dios y con semejanza a nosotros mismos, para que esta imagen nos de luz”. Crearon con sus poderes y copiaron los rasgos que habían aparecido. Cada una de las autoridades aportó un rasgo psíquico correspondiente a la figura de la imagen que había visto. Crearon un ser como la primera Humanidad perfecta y dijeron: “Llamémosle Adán, para que su nombre nos dé el poder de la luz”. “Los poderes empezaron a crear: El primer poder, la Bondad, creó un alma de hueso. El segundo, el Pensamiento Anterior, creó un alma de tendón. El tercero, la Divinidad, creó un alma de carne. El cuarto, el Señorío, creó un alma de médula. El quinto, el Reino, creó un alma de sangre. El sexto, los Celos, creó un alma de piel. El séptimo, la Comprensión, creó un alma de párpado”. “La multitud de ángeles permaneció a la espera y recibió estas siete sustancias psíquicas de las autoridades. Entonces pudieron crear una red de extremidades y tronco, con todas las partes dispuestas apropiadamente. […] “Este es el número de ángeles: en total se cuentan 365. Todos ellos trabajaron juntos hasta que completaron cada uno de los miembros del cuerpo psíquico y material. […] “Todos los ángeles y demonios trabajaron juntos hasta que dieron forma al cuerpo psíquico. Más durante mucho tiempo su creación no se movió ni se agitó en lo absoluto”. “Cuando la Madre quiso recuperar el poder que había cedido al primer gobernante, rogó al Padre más misericordioso de todos. Con una orden sagrada el Padre envió 5 estrellas al reino de los ángeles del primer gobernante. Ellos los aconsejaron pensando en este propósito para que pudieran recuperar el poder de la Madre”. Ellos dijeron a Jaldabaoz: “Insufla un poco de espíritu de tu espíritu en la cara de Adán, y entonces el cuerpo se levantará”. “Él insufló su espíritu en Adán. El espíritu es el poder de su Madre, mas el no se dio cuenta de esto, porque vive en ignorancia. Así, el poder de la Madre salió de Jaldabaoz y entró en el cuerpo psíquico que había sido hecho como el Uno que es desde el principio”. “El cuerpo se movió, y se hizo poderoso. Y fue iluminado”. “En seguida el resto de los poderes sintieron celos. Aunque Adán había nacido a través de todos ellos, y ellos habían dado su poder a este humano, Adán era, empero, más inteligente que los creadores y el primer gobernante. Cuando se dieron cuenta que Adán estaba iluminado y podía pensar más claramente que ellos, y era libre de mal, cogieron a Adán y lo arrojaron a la parte más baja de todo el reino material”. “El bienaventurado, benevolente, misericordioso Padre sintió compasión por el poder de la Madre que le había sido arrebatado al primer gobernante, pues los gobernantes tal vez podrían subyugar el cuerpo psíquico, sensible una ves más. Con espíritu benevolente y gran misericordia, el Padre envió ayuda a Adán, un Pensamiento Posterior iluminado del Padre, que era llamado Vida. Ella trabajó con todo lo que era creado, trabajando con ello, devolviéndole la plenitud, enseñando sobre el descenso de la semilla de la luz, enseñando que el camino de ascenso es el mismo que el camino de descenso”. “El Pensamiento Posterior Iluminado fue escondido dentro de Adán para que los gobernantes no lo reconocieran. Entonces el pensamiento Posterior podría devolver aquello de lo que la Madre carecía”. “El ser humano Adán fue revelado a través de la so[m]bra brillante de dentro. Y la capacidad de Adán para pensar era mayor que la de sus creadores. Cuando alzaron los ojos, vieron que la capacidad de Adán para pensar era mayor que la suya, así que idearon un plan con toda la multitud de gobernantes y ángeles. Tomaron fuego, tierra, y agua, y los combinaron con los cuatro vientos (espíritus) ardientes. Los batieron juntos e hicieron una gran conmoción”. “Los gobernantes trajeron a Adán al interior de la sombra de la muerte para poder producir una figura otra vez, pero ahora de tierra, agua, fuego y el espíritu que procede de la materia, esto es, de la ignorancia de las tinieblas, y el deseo, y su propio espíritu contrario. Esta figura es la tumba, el cuerpo creado nuevamente que estos criminales ponen al humano como grillete de olvido. Así, Adán se convirtió en un ser humano mortal, el primero en descender y quedar apartado”. “El Pensamiento Posterior iluminado dentro de Adán, sin embargo, rejuvenecería la mente de Adán”. “Los gobernantes cogieron a Adán y pusieron a Adán en el Paraíso. Dijeron: “¡come y alégrate!” mas su placer es amargo y su belleza es perversa. Su placer es una trampa, sus árboles son malvados, su fruto es venenoso mortal, su promesa es muerte. Pusieron su Árbol de la Vida en medio del Paraíso”. “Yo te enseñaré el secreto de su Vida tal como está relacionado con el plan que idearon y la naturaleza de su espíritu: la raíz de su Árbol es amargura, sus ramas son muerte, su sombra es odio, una trampa hay en sus hojas, sus capullos son ungüento malo, su fruta es muerte, el deseo es su semilla, y brota en la oscuridad. La morada de los que prueban de ese Árbol es el infierno, y la oscuridad es su lugar de descanso”. “Pero los gobernantes estaban delante de lo que ellos llamaban el Árbol del Conocimiento del bien y del mal, que es en realidad el Pensamiento Posterior Iluminado. Se quedaron allí para que Adán no contemplara su plenitud y descubriera así la vergonzosa desnudez del propio Adán”. “Yo fui el que, empero, les hizo comer”. “Yo le dije al Salvador: “Señor, ¿no fue la serpiente la que ordenó a Adán que comiese?” El Salvador se rió y dijo: “la serpiente les ordenó que comieran de la maldad, la preñez, la lujuria y la destrucción para que Adán fuese de utilidad a la serpiente. Adán sabía de la desobediencia contra el primer gobernante porque el Pensamiento posterior iluminado dentro de Adán restauró la mente de Adán para que fuera mayor que la del primer gobernante. El primer gobernante, a su vez, quería recuperar el poder que él mismo había pasado a Adán. Así que arrojó olvido sobre Adán”.“Yo le dije al Salvador: “¿Qué es este olvido?” “El Salvador dijo: “No es como Moisés escribió y tu oíste. Pues él dijo en su primer libro: ‘Hizo que Adán quedase dormido’. Más bien, este olvido hizo que Adán perdiera todo el sentido”. “Así dijo el primer gobernante a través del profeta: “haré que sus mentes sean lentas, para que no puedan comprender ni discernir”.» (Libro Secreto de Juan 9:1 al final del 12, Biblioteca de Nag Hammadi)

Sé que es larguísimo, pero le servirá a quien realmente le gusta conocer, estudiar e investigar.

Espero lean esto el resto de foristas. Este análisis es fundamental para desarraigarse de los rudimentos de cristo y avanzar hacia la perfección.
 
Mishi manuel;n3233346 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria DIOS Te Bendiga. yo soy manuel sm; ahora recuerda si puedes, las cosas que me compartiste de tu experiencia de vida.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

Vale. Como manuel sm, te recuerdo.
Y muchas veces te dije que yo no estoy enfada con Dios. Perdí la fe por estudiar la biblia y varias veces,para estar segura de mis conclusiones, no por haberme enfadado con Dios. Cuando creía que era real, nunca me enfadé con él. Ahora que no sé si lo es, menos.
Un saludo.
 
Mundi;n3234005 dijo:
Espero lean esto el resto de foristas. Este análisis es fundamental para desarraigarse de los rudimentos de cristo y avanzar hacia la perfección.

Me lo he leído entero, pero me da que seré la única. Lástima de tiempo perdido. Yo no sé qué mente ha podido escribir algo semejante. Es un verdadero lío y no aclara nada. Mucho más increíble que el Génesis, que ya es increíble.
No sé cuál es el origen de la humanidad, pero desde luego, ni como dice el génesis ni como dice el escrito que has puesto. Y prefiero no saberlo, de momento, a creerme ni lo que dice tu escrito ni lo que dice el génesis.
 
manuel96;n3233811 dijo:
ASI QUE ESE VIEJO DEBATE DE CREACION Y EVOLUCION ES BIEN ESTUPIDO

por son dos cosas completamente opuestas
No tienen que ser necesariamente opuestas....