¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

AlberM;n3235153 dijo:
Desde el momento en que usted declara que ciencia y fe son incompatibles, usted establece esa dicotomía. Si son incompatibles significa que hay que optar por una u otra y que no se pueden mantener las dos al mismo tiempo.

Salu2

De acuerdo. Tienes razón. Pero tal dicotomía existe.
 
AlberM;n3235152 dijo:
El hombre extrae una molécula cuya composición es una doble hélice. Después, si hace falta estas hélices se pueden separar. Pero no son curvas. Son hélices.

Más seguro todavía es que no fue una molécula de ADN lo que tenía en mente el Autor Sagrado.

Y tú sabes qué tenía, ¿no? Pues explícalo, por favor.
 
Luis Alberto42;n3235004 dijo:
Dios puede crear vida de las piedras mismas. El hombre necesita extraer 2 curvas, Dios no. Lo que si es seguro es que NO fue una "costilla" literal lo que le extrajo a Adan mientras dormia.


Luis Alberto42


El hombre no puede, al menos de momento, crear vida. Sólo puede modificarla.
Que Dios puede crear vida de la piedras tampoco es exacto. Si la saca de una piedra, sólo ha modificado la piedra que ya exsitía y le ha dado vida. De todas formas primero tendrás que demostrarnos que ese ser que da vida a una piedra existe.
 
Mishi manuel;n3234678 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Fred; ya he percibido en los ùltimos dìas que alguna influencia, extraña te ha proveído de lo que tu llamas conocimiento.
Pensè por momentos que habìas sido influenciado por algunas religiones del extremo oriente, pero ahora veo que se trata de algo peor.
Al investigar las religiones del los humanos de la tierra, me encontrè con muchas y variadas historias del origen del ser humano, que va desde creaciòn de algunos dioses, hasta la generaciòn de humanos por seres de otros "mundos" y la generaciòn evolutiva en la tierra, algunas de estas historias denigran en grande manera al ser humano, mientras que la Biblia es la ùnica que le da una DIGNIDAD razonable al ser humano; y la arqueologìa moderna està desenterrando testimonios de lo que fueron los humanos desde su apariciòn en el planeta tierra, porque ahora resulta que el humano prehistòrico, era altamente inteligente, y altamente tecnològico, que aun en este siglo 21 cuesta mucho trabajo entender su avance intelectual; a tal grado que los avances tecnològicos e intelectuales, de los cientìficos de hoy se quedaron muy pequeños.

Por la fe; mi DIOS, el DIOS de la Biblia; se ha hecho altamente tangible para mi, en el libro de Job, se dice que DIOS, se comunica de muchas formas y maneras con el ser humano; y conmigo DIOS se ha comunicado: por sueños, por voces, por mi pensamiento, en ocasiones me ha hecho decir palabras que yo no he planeado, y en una ocasiòn le aunciè a un Pastor que tenìa que disciplinar a unos de sus colaboradores y que DIOS, le iba a llevar muchas personas, y sucediò.

Muchos dudan porque le pidieron algo a DIOS, y no lo obtuvieron; la razòn es que no se ajustan a las condiciones que DIOS ha propuesto; en la Biblia DIOS ha dicho todo lo que el ser humano tiene que hacer, para obtener los favores de DIOS, pero el ser humano no està dispuesto a hacerlo.



Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz:

¿Yo he sido “influenciado”? Tu mismo fanatizas la “biblia”, por ende estás influenciado. Yo no soy católico ni protestante, así que no me limito a cánones hechos por los gentiles con sus intereses creados, sus partes modificadas, sus pésimas traducciones (yo mismo traduzco lo que leo, del canon y de fuera del canon), su ignorancia de lengua hebrea y griega, las partes cercenadas o libros literalmente destruidos, o su idealización y fanatismo. Yo creo en la historia, porque creo que los ángeles siempre han estado transmitiendo conocimientos. Cotejo información antes de considerarla y llego muchas veces a durar años en cotejarla para tomarla en serio. Empero, no creo en “la biblia”, sino en todo conocimiento transmitido por Dios a la humanidad por milenos a través de sus ángeles, no meramente a una porción filtrada por gente que ni siquiera era judía, ni profetas, ni apóstoles ni patriarcas de Isarel.

Te choca escuchar que la literatura antigua diga “dioses” que crean al hombre, pero si estudiases nuestra lengua sabrías que eso es lo mismo que dice: Elohim (dioses). Pocas veces se dice ‘El’ (Dios), y mucho menos sale en Génesis 1, donde siempre dice “dioses” (Elohim, Alhim), aunque por interpretación te lo hayan traducido como 'dios'. Mucho idolatras esa idea sin siquiera entenderla. Te molesta la información de culturas no hebreas - y hasta hebreas y cristianas, porque la mitad de las que puse eran de los orígenes del cristianismo, y tengo muchas más que abordan lo mismo y son de nuestros anales israelitas - , sin embargo caes en el mismo “paganismo” (como vosotros por influencia católica decís), al decir “Dios”, siendo que eso no es bíblico ni hebreo, ni cristiano, sino griego: sufijo de ‘Zeus’.

¿Y qué decir de las historias que crees que son distintas, unas hablando de dioses creadores y otras de seres de las estrellas que crean al hombre? Te parece que le quitan crédito al hombre (al cuerpo, porque otra cosa es el origen del alma), porque te rompen los esquemas, pero la verdad suele doler. Se trata de mera cuestión de época, cultura y semántica, porque a los dioses – sea justos o injustos - de la antigüedad hoy se les llama “extraterrestres”. La misma cosa es solo que varía por qué vocablo se le da, o cómo se entiende. A veces necesitamos actualizarnos y quitarnos paradigmas ambiguos y viejos de la cabeza, que no nos permiten ver la realidad y quitarnos miedos de perder la estabilidad que nos brindan nuestras creencias arraigadas.
 
Última edición:
Martamaria;n3235093 dijo:
¡Cómo no me cansaré de explicarlo!
No te pude decir eso porque mis dudas me nacieron muchos años antes.
Lo que sí pude haberte comentado, sería que siendo mi marido catequista y haciendo tanta falta catequistas, no entendía por qué no le curó.
Yo nunca le pedí su curación, porque nunca he creído, ni cuando creía, que Dios interviniera en la vida del hombre.

Luego, al quedarme sola, tuve tiempo de estudiar la biblia a ver si encontraba solución a mis dudas, y fue cuando vi claro que la biblia no era la palabra de Dios. Y que ese dios, no podía ser el verdadero, ¡si es que existía algún Dios!
Así que yo nunca he estado enfadada con Dios.
Yo fui catequista, hasta que empecé a dudar. Entonces dejé de serlo porque no podía enseñar como cierto algo que no sabía si lo era.
Y yo, como no sé si Dios es real, pues no puedo relacionarme con él.

En cuanto a "defenderle" y "atacarle", pues no exactamente, porque no sé si es real y nadie puede atacar algo que no se sabe si es o no es.
Lo que ocurre y no entendéis es lo siguiente:
Los creyentes creen que el Dios de la biblia es real, pero la biblia dice unas cosas de Dios que no son posible por parte de un Dios amor. Entonces yo "ataco" o "defiendo" a ese Dios de la biblia, porque me parece absurdo que creáis lo que se dice que hace y que dice. Entonces unas veces le "ataco" y otras le "defiendo", para ver si os dais cuenta de que un Dios que decís que es infinitamente misericordioso y justo, ¡NO PUEDE actuar como actúa el dios de la biblia.
Pero yo sigo siendo escéptica, NO ATEA. Y no estoy en absoluto enfadada con el dios de la biblia porque creo que no existe, ni con el que pueda existir porque no sé si existe alguno.

Tengo paz espiritual y de conciencia y ningún miedo a morir, porque si es cierto que Dios existe y es misericordioso y justo, me abrirá las puerta del cielo.
Un saludo.
GRACIAS MARTAMARIA.

Te pido disculpas por lo que no entiendo, tal como lo dices.

Te sugiero que leas y estudies la Biblia, y antes te despojes de lo que creíste como catòlica, te recomiendo la versiòn REINA VALERA 1,909; es la mas exacta de todas las versiones que actualmente existen, contiene algunos errores, pero de todos modos es la mas exacta; se ve en ella mucha influencia catòlica, pero si haces como un orfebre con el oro, que le van quitando todas las escorias: y asì finalmente obtiene oro puro; asì la palabra de DIOS, SE OBTIENE PURA y limpia.

DIOS por ningùn lado en la Biblia ha dicho que nos llevarà al cielo,

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:10::10::10::10::10::10::10:
 
Martamaria;n3235222 dijo:
Vamos a ver. Por fe tú crees que Dios es real, no necesitas que probarlo.

Bendiciones.

No hermanita, sì tengo que comprobarlo. Ya que si no, sòlo serìa fe, sin argumentos, fe muerta.
 
AlberM;n3235153 dijo:
Desde el momento en que usted declara que ciencia y fe son incompatibles, usted establece esa dicotomía. Si son incompatibles significa que hay que optar por una u otra y que no se pueden mantener las dos al mismo tiempo.

Salu2

Bendiciones.

¿ Por què no ?.
 
Violeta.;n3235288 dijo:
Bendiciones.

Mejor demuestrale en què son compatibles.
La biblia dice:

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Sabe usted como descubrió Zwicky la materia oscura??? Pues creyendo que existía y a pesar de que hasta ahora nadie la ha visto, todos saben o creen que existe. Pues eso es fe exactamente. Mira lo que dice wikipedia al respecto de eso:


"La determinación de la naturaleza de esta masa no visible es una de las cuestiones más importantes de la cosmología moderna y la física de partículas. Las denominaciones "materia oscura" y "energía oscura" expresan principalmente nuestra ignorancia, casi como los primeros mapas etiquetados como "Terra incógnita"."

La ciencia siempre ha trabajado y hecho sus descubrimientos basados en la fe y no en la casualidad. Hasta que se proponen descubrir algo que concibieron sin saber si existía, fue que lo encontraron. Una vez encontrado lo estudian basados en el método científico, pero antes de descubrirlo echaron mano de la fe.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3235294 dijo:
La biblia dice:

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."


Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones.

No hay convicciòn de lo que no se conoce. Si se conoce a medias no hay sabidurìa.
 
Violeta.;n3235297 dijo:
Bendiciones.

No hay convicciòn de lo que no se conoce. Si se conoce a medias no hay sabidurìa.

Bueno...no se ni para que pierdo el tiempo contigo...no hay entendimiento en ninguna de tus palabras y mucho menos en lo que repites como lora o loro que te ensena tu maestro. Ambos están destinados si no se arrepienten de su mal camino a caer en el mismo hoyo!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3235294 dijo:
La biblia dice:

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Sabe usted como descubrió ...la materia oscura??? Pues creyendo que existía

Greivin.

Bendiciones.

No hermanito, se tuvo que dar cuenta por lo menos de algo.


Lastima que no esta el Maestro Elioss. Aprenderìan mucho.
 
Somos una formaciòn que viene de la fuente de Energìa evolutiva Permanente. Porque somos nacidos de abajo, y de la carne.


Ni el mismo Adàn fue creado. Adàn fue formado.
 
Violeta.;n3235446 dijo:
Somos una formaciòn que viene de la fuente de Energìa evolutiva Permanente. Porque somos nacidos de abajo, y de la carne.


Ni el mismo Adàn fue creado. Adàn fue formado.

¿A qué llamas tú "nacido de abajo"?

Por cierto, el Adam fue primero Bará (creado = Gén. 1:27) y luego Itzer ("formado" = Gén. 2:7).
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

OSO;n3235392 dijo:
Qué fue primero ¿el huevo o la gallina? La ciencia responde que la Gallina************************************

Y la Biblia tambièn; Gènesis 1:20-22: Y dijo DIOS: produzcan las aguas; y las aguas produjeron: un gallo y una gallina, se aparearon y salìo el primer huevo de gallina.


*******************http://www.aeromental.com/2010/07/15...ue-la-gallina/
************************************

El petroleo siempre estuvo presente ante los ojos humanos, parece que Noè lo uso para calafatear el arca; y por milenios ni la ciencia ni la fe se ocuparon de explicar que es, simplemente le llamaron: aceite de piedra, y parece que hasta el siglo 20, los científicos descubrieron que està integrado por fòsiles, y unos universitarios mèxicanos descubrieron que el petroleo contenìa proteínas las separaron e hicieron galletas con ello.

Para mi; por la fe tengo una explicaciòn acerca del origen del petroleo; lo siento por el estòmago e hígado de algunos pero ¡ay les và! ja, ja; la Biblia dice que hubo un diluvio, y que el agua cubriò toda la tierra,
En esas condiciones muchos humanos murieron; y animales y plantas tambièn, todos ellos contenìan grasa; despuès parte del agua se evaporò, otra de deposito, en lugares hondos lagunas y lagos, otra parte fue absorbida por la tierra porosa, y otra parte se deposito en cavidades internas de la tierra, la Biblia le llama abismos; esta agua que se deposito en los abismos contenìa toda la grasa y otros elementos de humanos, vegetales, y animales, que finalmente son lo que llamamos petroleo.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Mishi manuel;n3235582 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

************************************

El petroleo siempre estuvo presente ante los ojos humanos, parece que Noè lo uso para calafatear el arca; y por milenios ni la ciencia ni la fe se ocuparon de explicar que es, simplemente le llamaron: aceite de piedra, y parece que hasta el siglo 20, los científicos descubrieron que està integrado por fòsiles, y unos universitarios mèxicanos descubrieron que el petroleo contenìa proteínas las separaron e hicieron galletas con ello.

Para mi; por la fe tengo una explicaciòn acerca del origen del petroleo; lo siento por el estòmago e hígado de algunos pero ¡ay les và! ja, ja; la Biblia dice que hubo un diluvio, y que el agua cubriò toda la tierra,
En esas condiciones muchos humanos murieron; y animales y plantas tambièn, todos ellos contenìan grasa; despuès parte del agua se evaporò, otra de deposito, en lugares hondos lagunas y lagos, otra parte fue absorbida por la tierra porosa, y otra parte se deposito en cavidades internas de la tierra, la Biblia le llama abismos; esta agua que se deposito en los abismos contenìa toda la grasa y otros elementos de humanos, vegetales, y animales, que finalmente son lo que llamamos petroleo.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

Podría decirse que basado en tu teoría, estos "animales" incluyendo al hombre, están ardiendo literalmente y lo seguirán haciendo hasta que ya no haya petroleo. Podría tratarse del juicio por su maldad. Para agregar mas pimienta a tu teoría. jeje.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Energyangels;n3235567 dijo:
¿A qué llamas tú "nacido de abajo"?

Por cierto, el Adam fue primero Bará (creado = Gén. 1:27) y luego Itzer ("formado" = Gén. 2:7).

Bendiciones.

Tod@s somos nacidos de nuestra Madre.