¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

espiritu;n3234414 dijo:
Mas bien, de ningún modo son opuestos.
Muy de acuerdo. La ciencia y la fe no son polos opuestos y en permanente conflicto.

AlberM;n3234416 dijo:
Muy de acuerdo. La ciencia y la fe no son polos opuestos y en permanente conflicto.

La fe y la ciencia son incompatibles.
La fe cree y acepta lo que cree como cierto sin pruebas.
La ciencia necesita pruebas para aceptar algo como cierto.

Martamaria;n3234435 dijo:

Usted esta equivocada señora. La ciencia cree todo primero por fe y luego busca pruebas. Es así como se han hecho todos los descubrimientos. Si la ciencia no creyera que algo existe primero, no becaria pruebas de ello.

Dios le bendice!

Greivin.

Martamaria;n3234434 dijo:
Son incompatibles, salvo que los creyentes acepten que Dios creó los elementos del Big-bang que luego fueron dando lugar a todo cuanto existe.
Yo no tengo problemas con el Big bang, así que….

Estás estableciendo a priori una dicotomía inexistente, como si hubiera que elegir entre ciencia o fe.

Además algunos de los pilares sobre los que se sustenta la ciencia no son exáctamente conocimiento científico basado en evidencias aunque se retroalimentan de estas. Ej:

Al iniciar una investigación se da por supuesto que la verdad que busca la ciencia existe, y además, que se puede llegar a conocer.

Considerar que la naturaleza es inteligible

Considerar que la naturaleza posee unas regularidades o leyes accesibles para el intelecto y que bajo determinadas condiciones esas leyes se cumplirán siempre y en todo lugar.

Salu2

Mundi;n3234005 dijo:
Espero lean esto el resto de foristas. Este análisis es fundamental para desarraigarse de los rudimentos de cristo y avanzar hacia la perfección.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Fred; ya he percibido en los ùltimos dìas que alguna influencia, extraña te ha proveído de lo que tu llamas conocimiento.
Pensè por momentos que habìas sido influenciado por algunas religiones del extremo oriente, pero ahora veo que se trata de algo peor.
Al investigar las religiones del los humanos de la tierra, me encontrè con muchas y variadas historias del origen del ser humano, que va desde creaciòn de algunos dioses, hasta la generaciòn de humanos por seres de otros "mundos" y la generaciòn evolutiva en la tierra, algunas de estas historias denigran en grande manera al ser humano, mientras que la Biblia es la ùnica que le da una DIGNIDAD razonable al ser humano; y la arqueologìa moderna està desenterrando testimonios de lo que fueron los humanos desde su apariciòn en el planeta tierra, porque ahora resulta que el humano prehistòrico, era altamente inteligente, y altamente tecnològico, que aun en este siglo 21 cuesta mucho trabajo entender su avance intelectual; a tal grado que los avances tecnològicos e intelectuales, de los cientìficos de hoy se quedaron muy pequeños.

Por la fe; mi DIOS, el DIOS de la Biblia; se ha hecho altamente tangible para mi, en el libro de Job, se dice que DIOS, se comunica de muchas formas y maneras con el ser humano; y conmigo DIOS se ha comunicado: por sueños, por voces, por mi pensamiento, en ocasiones me ha hecho decir palabras que yo no he planeado, y en una ocasiòn le aunciè a un Pastor que tenìa que disciplinar a unos de sus colaboradores y que DIOS, le iba a llevar muchas personas, y sucediò.

Muchos dudan porque le pidieron algo a DIOS, y no lo obtuvieron; la razòn es que no se ajustan a las condiciones que DIOS ha propuesto; en la Biblia DIOS ha dicho todo lo que el ser humano tiene que hacer, para obtener los favores de DIOS, pero el ser humano no està dispuesto a hacerlo.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz:

Martamaria;n3232072 dijo:
¡Por dios! Si se me había olvidado que te tenía entre los: "no responder", por impresentable!
Que Dios te bendiga a ti, que buena falta te hace.

¡Que cosas! dices: ¡Por dios! creo que eres altamente incoherente.

Me compartiste que habìas perdido la fe, porque le pediste a DIOS que sanara a tu esposo, y tu esposo muriò, muy en el fondo de ti hay una incorformidad con DIOS.
Para probar tu estado emocional, te escribì: que querìa que tu y yo nos cazáramos, a lo cual tu contestaste que por el momento no pensabas en ello; despuès te aclarè que no habìas tomado en cuenta que escribì: cazarnos, y no casarnos, porque te ¿puse a prueba? porque tu me compartiste que eras catequista, y en este foro, a veces, hablas en contra de DIOS, y otras veces lo defiendes, eso me demuestra que a pesar de tu inconformidad, en el fondo sigues creyendo en DIOS.

Martamaria; ¡TE AMO! y deseo tu paz espiritual.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:flowerkit:bienhecho:musico2::Group-Hug:consuelo::hola2::srojo::pcheerlea

manuel5;n1708342 dijo:
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

...Yo "reto" al Creacionismo que me "demuestre " que Dios del polvo de la tierra formó a un hombre y que dicha obra se convirtió en hueso, carne y sangre.

Fijate en nuestro cuerpo fisico humano. Es organico y regresa al polvo al morir porque de allí fue tomado.

...Que ese primer hombre tenía una costilla de menos, aunque sus hijos tenían la misma cantidad de costillas que nosotros.

La Biblia no dice que Adán tenía una costilla menos. Dice que Dios extrajo una "curva" de Adán mientras éste dormia. ¿Has escuchado o leído sobre el ADN y la CURVA de HELIX??

Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

H6760
צָלַע tsalá; raíz prim. prob. curvar; usado solo como denom. de 6763, cojear (como si fuera de un solo lado):-cojear, cojo.

Eva tenía que llevar el mismo ADN de Adán porque ambos serían la primera pareja del linaje de Jesús, el Señor Salvador. Pero esto tiene un significado espiritual también. Eva, la "mujer", representa a la iglesia. Y de EL HIJO DEL HOMBRE, el último Adán, nacería la iglesia, la "mujer" más adelante, tal como esta mujer fue tomada del primer Adán.

..
..Que ese primer hombre no tenía ombligo.

Eso no está escrito. Es especulación porque Adán no nació de mujer. Mas Dios es SUPERNATURAL y no creo por un instante que haya creado a Adán diferente a los demás humanos, que todos tienen ombligo.

...
..Con este supuesto "reto" me estoy poniendo en las mismas condiciones mentales que Manuel sm
...
..¿Me lo podrá DEMOSTRAR?

Si Dios nos revela TODO y podemos VER todo, entonces ya no es necesario tener FE. Si creemos que Dios nos creó, lo hacemos por fe. Yo personalmente también lo hago por lógica y sentido común. Para que la "evolución" sea veridica, tendríamos que ver a TODAS las especies en CONSTANTE estado de EVOLUCIÓN. Un gato cambiando a un animal nuevo, un tigre haciendo lo mismo, un mono que supuestamente "evolucionó" hasta ser hombre, SIGUE SIENDO UN MONO.

La Evolución es otra mentira más de Satanás, el padre de la mentira.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3234688 dijo:
manuel5;n1708342 dijo:
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Fijate en nuestro cuerpo fisico humano. Es organico y regresa al polvo al morir porque de allí fue tomado.

La Biblia no dice que Adán tenía una costilla menos. Dice que Dios extrajo una "curva" de Adán mientras éste dormia. ¿Has escuchado o leído sobre el ADN y la CURVA de HELIX??

Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

H6760
צָלַע tsalá; raíz prim. prob. curvar; usado solo como denom. de 6763, cojear (como si fuera de un solo lado):-cojear, cojo.

Eva tenía que llevar el mismo ADN de Adán porque ambos serían la primera pareja del linaje de Jesús, el Señor Salvador. Pero esto tiene un significado espiritual también. Eva, la "mujer", representa a la iglesia. Y de EL HIJO DEL HOMBRE, el último Adán, nacería la iglesia, la "mujer" más adelante, tal como esta mujer fue tomada del primer Adán.

Eso no está escrito. Es especulación porque Adán no nació de mujer. Mas Dios es SUPERNATURAL y no creo por un instante que haya creado a Adán diferente a los demás humanos, que todos tienen ombligo.

Si Dios nos revela TODO y podemos VER todo, entonces ya no es necesario tener FE. Si creemos que Dios nos creó, lo hacemos por fe. Yo personalmente también lo hago por lógica y sentido común. Para que la "evolución" sea veridica, tendríamos que ver a TODAS las especies en CONSTANTE estado de EVOLUCIÓN. Un gato cambiando a un animal nuevo, un tigre haciendo lo mismo, un mono que supuestamente "evolucionó" hasta ser hombre, SIGUE SIENDO UN MONO.

La Evolución es otra mentira más de Satanás, el padre de la mentira.
Luis Alberto42
El hombre regresa al polvo al igual que todos los seres vivos, esa no es una prerrogativa de los seres humanos.

El ADN tiene una estructura de doble hélice, por lo que Dios tenía que haber extraído 2 curvas para formar a Eva. Otros criterios sostienen que lo extraído es el hueso peneano, presente en muchos mamíferos, pero nosotros carecemos de esta estructura anatómica.

Usted no puede ver a un gato dando lugar a una especie nueva, porque sencillamente no vive lo suficiente para poder constatar este tipo de cambios. Además en las especies domésticas la evolución está restringida por los intereses y gustos del ser humano. Pero las especies si cambian sistemáticamente para adaptarse mejor a los requerimientos ambientales.

Los monos nunca dan lugar a hombres.

Salu2

Dios tenía que haber extraído 2 curvas

Dios puede crear vida de las piedras mismas. El hombre necesita extraer 2 curvas, Dios no. Lo que si es seguro es que NO fue una "costilla" literal lo que le extrajo a Adan mientras dormia.

Luis Alberto42

AlberM;n3234641 dijo:
Estás estableciendo a priori una dicotomía inexistente, como si hubiera que elegir entre ciencia o fe.

Además algunos de los pilares sobre los que se sustenta la ciencia no son exáctamente conocimiento científico basado en evidencias aunque se retroalimentan de estas. Ej:

Al iniciar una investigación se da por supuesto que la verdad que busca la ciencia existe, y además, que se puede llegar a conocer.

Considerar que la naturaleza es inteligible

Considerar que la naturaleza posee unas regularidades o leyes accesibles para el intelecto y que bajo determinadas condiciones esas leyes se cumplirán siempre y en todo lugar.

Salu2

Pues a mí no me parece tal dicotomía.

Luis Alberto42;n3235004 dijo:
Dios puede crear vida de las piedras mismas. El hombre necesita extraer 2 curvas, Dios no. Lo que si es seguro es que NO fue una "costilla" literal lo que le extrajo a Adan mientras dormia.

Luis Alberto42

¿Cómo va a hacerlo si Adán es un personaje simbólico?

Mishi manuel;n3234684 dijo:

¡Que cosas! dices: ¡Por dios! creo que eres altamente incoherente.

Me compartiste que habìas perdido la fe, porque le pediste a DIOS que sanara a tu esposo, y tu esposo muriò, muy en el fondo de ti hay una incorformidad con DIOS.
Para probar tu estado emocional, te escribì: que querìa que tu y yo nos cazáramos, a lo cual tu contestaste que por el momento no pensabas en ello; despuès te aclarè que no habìas tomado en cuenta que escribì: cazarnos, y no casarnos, porque te ¿puse a prueba? porque tu me compartiste que eras catequista, y en este foro, a veces, hablas en contra de DIOS, y otras veces lo defiendes, eso me demuestra que a pesar de tu inconformidad, en el fondo sigues creyendo en DIOS.

Martamaria; ¡TE AMO! y deseo tu paz espiritual.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:flowerkit:bienhecho:musico2::Group-Hug:consuelo::hola2::srojo::pcheerlea

¡Cómo no me cansaré de explicarlo!
No te pude decir eso porque mis dudas me nacieron muchos años antes.
Lo que sí pude haberte comentado, sería que siendo mi marido catequista y haciendo tanta falta catequistas, no entendía por qué no le curó.
Yo nunca le pedí su curación, porque nunca he creído, ni cuando creía, que Dios interviniera en la vida del hombre.

Luego, al quedarme sola, tuve tiempo de estudiar la biblia a ver si encontraba solución a mis dudas, y fue cuando vi claro que la biblia no era la palabra de Dios. Y que ese dios, no podía ser el verdadero, ¡si es que existía algún Dios!
Así que yo nunca he estado enfadada con Dios.
Yo fui catequista, hasta que empecé a dudar. Entonces dejé de serlo porque no podía enseñar como cierto algo que no sabía si lo era.
Y yo, como no sé si Dios es real, pues no puedo relacionarme con él.

En cuanto a "defenderle" y "atacarle", pues no exactamente, porque no sé si es real y nadie puede atacar algo que no se sabe si es o no es.
Lo que ocurre y no entendéis es lo siguiente:
Los creyentes creen que el Dios de la biblia es real, pero la biblia dice unas cosas de Dios que no son posible por parte de un Dios amor. Entonces yo "ataco" o "defiendo" a ese Dios de la biblia, porque me parece absurdo que creáis lo que se dice que hace y que dice. Entonces unas veces le "ataco" y otras le "defiendo", para ver si os dais cuenta de que un Dios que decís que es infinitamente misericordioso y justo, ¡NO PUEDE actuar como actúa el dios de la biblia.
Pero yo sigo siendo escéptica, NO ATEA. Y no estoy en absoluto enfadada con el dios de la biblia porque creo que no existe, ni con el que pueda existir porque no sé si existe alguno.

Tengo paz espiritual y de conciencia y ningún miedo a morir, porque si es cierto que Dios existe y es misericordioso y justo, me abrirá las puerta del cielo.
Un saludo.

Bendiciones.

Hay fe con argumentos.
Ejemplo: si soy energìa puedo evolucionar. Tengo la fe, pero necesito del conocimiento.

Última edición:
Luis Alberto42;n3235004 dijo:

Luis Alberto42
El hombre extrae una molécula cuya composición es una doble hélice. Después, si hace falta estas hélices se pueden separar. Pero no son curvas. Son hélices.

Más seguro todavía es que no fue una molécula de ADN lo que tenía en mente el Autor Sagrado.

Martamaria;n3235087 dijo:
Pues a mí no me parece tal dicotomía.
Desde el momento en que usted declara que ciencia y fe son incompatibles, usted establece esa dicotomía. Si son incompatibles significa que hay que optar por una u otra y que no se pueden mantener las dos al mismo tiempo.

Salu2

Violeta.;n3235100 dijo:
Bendiciones.

Hay fe con argumentos.
Ejemplo: si soy energìa puedo evolucionar. Tengo la fe, pero necesito del conocimiento.

Vamos a ver. Por fe tú crees que Dios es real, no necesitas que probarlo. El ateo cuenta con la ciencia, pero la ciencia no le aporta pruebas y no puede creerlo.
Por fe, tú crees que Jesús es hijo de Dios y no necesitas pruebas. El ateo no puede creerlo porque no tiene pruebas.
Los creyentes aportan pruebas que lo son sólo para ellos. Contemplar las maravillas de la creación, par los creyentes es una prueba de que Dios existe y las ha creado, pero no lo demuestran, sólo lo creen y por eso no es una prueba válida de que Dios es real.