¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Energyangels;n2929661 dijo:
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Jesús no es Jehová.

Hola Fred; yo soy el autor de este tema; Y sigo afirmando que Jehovà y Jesùs son la Misma persona.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Manuel sm;n50944 dijo:
Manuel sm; saludos de paz a todos.
La biblia dice que DIOS creo al HOMBRE; creerlo es un asunto de fe.
La ciencia dice que el HOMBRE existe por evolución; y a trvez de muchos años, se hacen investigaciones, se encuentran evidencias, se analisan, se someten a pruebas, y se cree que ya casi tienen el ciento por ciento de elementos para decir: ¡HEMOS DEMOSTRADO QUE EL HOMBRE ES OBRA DE LA EVOLUCIÓN!...

Pero yo que soy un simple creyente, que he estudiado la Biblia, y que le creo al DIOS de la Biblia, reto a los cientificos, y a los que han creido en la evolución; a que me convenzan de que la teoria de la evolución; no ha herrado, ¿cuantos ejemplares de cada eslabón encontraron? ¿basta con uno? ¿la evolución solo escojió a una familia? ¿y de una familia solo al papá? ¿solo habitaban en un lugar? si la evolución fuera cierta, alli donde se encontró un fósil, se hubieran encontrado muchos otros identicos, al fósil que se encontró; y así en diferentes regiones del planeta tierra, por ejemplo el hombre de java; durente su periodo de vida: 20, 30, 40, 50 o mas años, en ese periodo de tiempo tenian que haber, mas ejemplares identicos, al hombre de java; en cualquier lugar donde hubieran seres humanos, pues todos estarian en la misma etapa de evolución, Señores Cientificos; demuestrenos que del hombre de java, habia habia muchos en su tiempo, con caracteriticas identicas a el; y a la mejor empieso a creer en la evolución.
Mientras yo creo que soy Hijo del DIOS de la Biblia y no de un simio.
Manuel sm; Bendiciones a todos Paz a Vosotros Hermanos.

que pregunta tan estupida !!

creer en la evolución es como creer en que el hombre llegó a la luna

TODA UNA PELICULA

Rudolfo;n2929854 dijo:

Interesante tema el si al hombre lo creó dios o la evolución, yo creo que es más que cierto el relato del génesis, pues dice claramente que dios creó al hombre, en cuanto a la evolución no queda descartada, se hace referencia a ella en los versículos 11,20,24 del capítulo 1 del génesis.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Génesis 1:11

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Génesis 1:20
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Génesis 1:24

Si por interpretar que un orden cronológico evolutivo es lo que narra, ahí diría que las aves aparecieron antes que los mamíferos, y salieron del mar... a ver cómo explica eso la hipótesis evolutiva... también se contradeciría la hipótesis, pues afirma que los mamíferos vienen de los reptiles, y los reptiles derivaron de los anfibios, pero el relato no solo no menciona a los anfibios, sino que habla paralelamente de los grupos animales que andan sobre la Tierra, nombrando antes a las bestias que a los reptiles...

Manuel sm;n2930606 dijo:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Categórico ¿NO? Púes bien; me parece que no has leído Juan 1:1-3:
- En el principio ERA EL VERBO; "EN EL PRINCIPIO" se refiere a Génesis 1:1,
- El VERBO era con DIOS, EL VERBO estaba con DIOS,
- EL VERBO ERA DIOS,
- TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS; ¿por quien? POR EL VERBO,
- SIN EL nada de lo que es hecho, fue hecho.
Ese VERBO ES JESÚS: verso 14.
De modo que: JESÚS en forma de DIOS: creo todas las cosas.

¿como se le llama al creador en el antiguo testamento? ¡JEHOVÁ!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

1º - Antes que nada, ¿de quién está hablando Juan? ¿De Ieshua (Jesús) o del Logos? El texto no dice “el verbo era Dios”, sino «Theós in ó lógos», esa “Dios era-es la Palabra”. ¿De qué está hablando? Dice que «el Logos era en el Dios», por lo que describe es una unicidad, no algo que es lo mismo. El Logos habitaba-moraba en el Dios, y el Dios se manifiesta por medio de Logos. El texto no dice Jesús ni dice Jehová, y estas son cosas que muchos aún, no solo no entienden, sino que no conocen. Ieshua (Jesús) representa al Logos, y por ello dice que el Logos «se hizo carne», toda vez que se hizo manifiesto acá a través de Ieshua (Jesús): por ello dice que «vimos su gloria COMO el unigénito del Padre», pues fue la manera en que el Logos nos fue presentado (no que el Logos fuese en sí Jesús). Lo mismo es respecto del Dios, quien se hizo manifiesto por medio de Iaheveh, y Iaheveh por medio de sus ángeles. Hay a quienes este tipo de detalles no les importan, pero si nos vamos a pegar a la letra, hagámoslo correctamente. Si el Logos y el Dios son lo mismo, no diría “estaba EN”, o “estaba CON”.

2º - El Logos creó, y crea, todas las cosas. Ieshua (Jesús) representa al Logos, como Iaheveh representó a Alion (Altísimo) y al Ab Gadol (Gran Padre), y muchos ángeles representaron a Iaheveh.

3º - tú escribes “Jesús en forma de DIOS”, asumiendo que “Dios” es un nombre propio. Dios no es un nombre propio sino un calificativo de Zeus: ‘Diós’ o ‘Día’, en griego, que significa “portador de la luz”, “representante de la luz”, “la luz diurna”.

4º - socialmente el vocablo “dios” identifica a una deidad, ser sobrenatural, inmortal, creador de vida, etc. Si leyeses la carta a los filipenses, en el capítulo 2:6, cuando habla de este tema, no hace esa amplificación del término, como se ha hecho a posteriori, sino que simplemente escribe ‘theou’ (dios), que es una alusión genérica a una deidad, a un dios, no al Padre, o idea de ‘Theón’ (el que es Dios) o ‘Theos’ (el Dios). En otras palabras, salvo la idea que popularizó el catolicismo, Ieshua (Jesús) era concebido al principio como un dios o semi-dios. Por eso realmente se dijo, al referirse a él, que era un ‘ben elohim’, que aunque traduzcan “hijo de Dios”, realmente significa “dios”, en un sentido genérico, o sea, “un dios”. Hijo de Dios es ‘Ben El’, pero el plural del ‘El’ es ‘Elohim’, que significa “dioses”, y la forma ‘Ben’ (hijo) se usa para identificar un colectivo. O sea, los demonios lo identificaron como alguien de estirpe de los dioses. Deberían estudiar, al menos, un poquito de lengua, etimología, semántica, eufemismos y cultura hebrea. Al menos un poquito, para dejar de lado tanto fanatismo y obstinación con la letra.

• Like
Reacciones: Mundi
Manuel sm;n2938009 dijo:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Por lo menos ya tienes más certeza de que hagas lo que hagas, bueno o malo, no existe para ti nadie a quien darle cuentas, de tus actos.

La narrativa al estilo del Pueblo de Israel, es totalmente diferente a la narrativa oficial del Imperio romano (lo oficial del "Globo")

A causa de eso muchos expertos profesionales se enredan con la Biblia cuando quieren entenderla, los parámetros literarios, nada tienen que hacer en la Biblia.

Voy a parafrasear el Texto de Juan 1:1-3; 14:

Juan dice que en el principio, ¿a que se refiere con "principio"? Al inicio de la creación narrada en Génesis capítulo 1.
- En el Principio estaban 2 DIOSES, a uno lo menciona como: DIOS y al otro como: VERBO; los sacerdotes católicos llaman al DIOS de estos versos: DIOS PADRE; y al VERBO: DIOS HIJO.
- En el verso 14 Juan dice que aquel VERBO vino a ser carne, (humano) y dice: vimos "su gloria" (grandeza) de modo que DIOS HIJO SE CONVIRTIÓ EN HUMANO EN EL ÚTERO DE MARÍA; siendo conocido como JESÚS.
Pués Bién: Juan nos narra que DIOS HIJO conocido en el antiguo testamento como JEHOVÁ, creó todo lo creado, y que si el no hubiera existido, nada de lo creado se hubiera creado; y la Biblia es coherente: Génesis 1:26, cuando dice: HAGAMOS AL HOMBRE, (humanos) para todo ha estado diciendo: sean, haya, produzcan, separense, y cuando le toca a los humanos dice: "HAGAMOS" DIOS PADRE ESTABA ALLÍ ACOMPAÑÁNDOLO, y cuando le toca a los humanos ser creados invita al PADRE A QUE LE AYUDE: Hagamos.

Esto para ti es demasiado; y no creo que lo entiendas ni podrás asimilarlo, pero una cosa si es segura: muchos elegidos de DIOS, se van a valer de esto para anexarse al proyecto de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

El día que te enteres que todas las fuentes antiguas que tratan ese tema describen que fueron al menos 7 dioses (no 2, como tú dices), los que participaron en la creación del hombre, se te desbarata el mundo...

• Like
Reacciones: Mundi
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias Fred; Paz a voz.

Se trata de tu forma de entender la Biblia.

De la forma en que yo la entiendo, para mi es algo real, pues yo he creido lo que dice: R.V.A. y me ha dado buenos resultados; como predicador de la Biblia; con pocas palabras he convencido a varias personas, y como administrador de los favores de DIOS, promesas de DIOS, he dado cosas reales a muchas personas, incluso DIOS ha dado la sanidad a personas desahuciadas por los Médicos; cosas que muchos con tantos conocimientos no pueden hacer.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

Mishi manuel;n3230903 dijo:

Gracias Fred; Paz a voz.

Se trata de tu forma de entender la Biblia.

De la forma en que yo la entiendo, para mi es algo real, pues yo he creido lo que dice: R.V.A. y me ha dado buenos resultados; como predicador de la Biblia; con pocas palabras he convencido a varias personas, y como administrador de los favores de DIOS, promesas de DIOS, he dado cosas reales a muchas personas, incluso DIOS ha dado la sanidad a personas desahuciadas por los Médicos; cosas que muchos con tantos conocimientos no pueden hacer.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

Muy bien. A lo que me refiero es que no encontrarás ninguna referencia a que la creación del hombre en la Tierra fue por parte de Jesús. Al decir "hagamos" no era Jesús con Iaheveh quien hablaba, o a la inversa.
No estoy para nada en desacuerdo con el resto de lo que dices. Por el contrario te doy la razón.

Yo iniciè este tema como Manuel sm; con el fin de que los que saben de Biblia aportaran, datos convincentes de que el ser humano es creaciòn del DIOS de la Biblia, porque hay una Profecìa que anuncia "la gran apostasìa" no con el fin de evitar la apostasìa, sino de que muchas personas pudieran escapar de dicha influencia.

En Zacarìas 12:1: inicia asì: Carga de la palabra de JEHOVÀ acerca de Israel. y en el verso 10 dice: y miraràn a mi AL QUE TRASPASARON, históricamente hasta hoy se entiende que se refiere a JESÙS, al cual traspasaron con clavos sus pies y sus manos; y con lanza el costado; y cuando dice: miraràn a mi; habla de si mismo,

Energyangels; por favor aportanos las fuentes de donde obtienes, lo que argumentas.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:

Mishi manuel;n3231293 dijo:

Yo iniciè este tema como Manuel sm; con el fin de que los que saben de Biblia aportaran, datos convincentes de que el ser humano es creaciòn del DIOS de la Biblia, porque hay una Profecìa que anuncia "la gran apostasìa" no con el fin de evitar la apostasìa, sino de que muchas personas pudieran escapar de dicha influencia.

En Zacarìas 12:1: inicia asì: Carga de la palabra de JEHOVÀ acerca de Israel. y en el verso 10 dice: y miraràn a mi AL QUE TRASPASARON, históricamente hasta hoy se entiende que se refiere a JESÙS, al cual traspasaron con clavos sus pies y sus manos; y con lanza el costado; y cuando dice: miraràn a mi; habla de si mismo,

Energyangels; por favor aportanos las fuentes de donde obtienes, lo que argumentas.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:

Hermano, cuando ibas al colegio - o si fuiste a la universidad -, ¿le preguntabas al profesor de dónde sacaba todo lo que decía? Aunque tuviese el tiempo para hacer semejante cosa, nadie lo leería. Este es un foro de debate, no una plataforma para saturar con tratados, libros, tesis y artículos. Una cosa es aportar determinadas cosas puntuales, y otra es argumentar de dónde alguien que ha dedicado media vida a la investigación saca lo que ha estudiado. Tú no sacaste tus estudios leyendo un solo libro ni aprendiendo de un único profesor, porque el conocimiento global, como su nombre indica, es holístico, y en consecuencia las fuentes son todas, porque las materias son muchas. Dime qué exactamente quieres que te aporte y te lo aporto.
Saludos!

Por medio de Dios todas las cosas fueron hechas. No hay absolutamente nada del universo conocido y aun del desconocido que no haya sido cuando Dios dijo "Sea". Sin embargo, la biblia nos muestra como la creación evoluciono, una vez Dios fijara los parámetros que tenían que seguir para que lo que el dijo que fuera, se transformara en lo que tenia que ser. La creación fue evolucionando en todos los sentidos materiales e inmateriales que conocemos actualmente. Un solo pasaje, aunque hay muchos, nos muestra esto que digo:

"Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno." Genesis.

Aquí podemos ver la orden dada por Dios y la ejecución de esa orden que le correspondió al agua. También podemos ver que el relato le da la gloria de esa creación a Dios, pero a la ves la gloria que Dios mismo le da a las aguas por lo que produjeron:

"Y vio Dios que era bueno"

Las ordenes de que las cosas sean, siguen siendo dadas por Dios en toda la creación y ejecutándose (Evolucionando) por parte de a que o quienes recibieron la orden.

La observación que queda registrada en la palabra respecto de que Dios reconocía al ver lo que venia ejecutándose por medio de los que lo ejecutaban, deja claro que Dios tuvo la idea de que las cosas fueran, pero también que lo que los elementos combinaron para que aquello fuera, produjeron algo que Dios reconocía había sido su propósito al tener la idea de que fuera y como Dios es bueno, felicitaba o le reconocía a los elementos haber logrado algo también bueno.

Este tema es hermoso, pero hay que sacar mucho rato para explicarlo de la mejor forma. Hace ya mucho tiempo yo abrí un tema similar con el nombre de "La evolución de la creación"

Dios les bendice!

Greivin.

Energyangels;n3230850 dijo:
El día que te enteres que todas las fuentes antiguas que tratan ese tema describen que fueron al menos 7 dioses (no 2, como tú dices), los que participaron en la creación del hombre, se te desbarata el mundo...

A él, y seguramente también a ti. ¿Cómo pruebas lo que aseguras?

Greivin; gracias por tu comentario muy bueno te invito para que nos compartas mas de tus conocimientos.

Fred; Hermano; DIOS te Bendiga; por favor aporta lo que bien te parezca, si tu has leído todos los comentarios aportados en este tema, son diversos, todo es bienvenido.

Para los cientìficos es muy complicado aceptar que hay un DIOS creador de todo lo que existe; pues la ciencia de ellos no les habla de un dios. les habla de una generaciòn espontanea.

La ciencia tiene su lògica, pero hasta hoy nada se ha demostrado totalmente por la ciencia.

Lo que se conoce de cada elemento, se usa y da buenos resultados, yo estudie electrònica de forma didáctica y pude lograr cosas que no soñé hacer, y aun con todo el avance que ha logrado la ciencia, ningùn cientìfico ha logrado hacer: agua, fuego, aire, tierra de la nada; solo pueden manipular lo que ya estaba hecho.

Cuando se trata de lo que DIOS dice que ha creado, podemos hacer comparaciones muy fàciles y simples: lo màs comùn: carne de res y carne de pollo; mírala tócala y huélela y cómela, y veras que todo es diferente aunque sean alimentados de lo mismo; ¿porque? porque la res es de la tierra: Gènesis 1:24-25; y el pollo es del agua: Gènesis 1:20-21; y de este modo se pueden comprobar muchas cosas que DIOS por medio de la Biblia nos informa.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alien2::alienship:alien2::alienship:alien2::05:

Energyangels;n3231303 dijo:
Hermano, cuando ibas al colegio - o si fuiste a la universidad -, ¿le preguntabas al profesor de dónde sacaba todo lo que decía? Aunque tuviese el tiempo para hacer semejante cosa, nadie lo leería. Este es un foro de debate, no una plataforma para saturar con tratados, libros, tesis y artículos. Una cosa es aportar determinadas cosas puntuales, y otra es argumentar de dónde alguien que ha dedicado media vida a la investigación saca lo que ha estudiado. Tú no sacaste tus estudios leyendo un solo libro ni aprendiendo de un único profesor, porque el conocimiento global, como su nombre indica, es holístico, y en consecuencia las fuentes son todas, porque las materias son muchas. Dime qué exactamente quieres que te aporte y te lo aporto.
Saludos!

De acuerdo en que no se le pide a un profesor que demuestre lo que explica, porque ya otros lo han demostrado. No es lo mismo que exigir pruebas a quien dice que eran dos dioses con toda seguridad, porque hay otro que con la misma seguridad dice que eran siete. Porque unos dicen que Jesús era verdadero Dios y verdadero hombre a la vez y otros que sólo era hombre en cuerpo porgue se había despojado de su divinidad. Sobre Dios y sobre Jesús se dicen cosas diferentes y todas con total seguridad, y todas NO PUEDE SER CIERTAS. Por eso se piden pruebas de lo que se afirma.

Mishi manuel;n3231293 dijo:

¿Por qué se entiende que al que atravesaron se refiere a Jesús? ¿Es que no atravesaron a nadie más? Sin nombres ni fechas ni lugares concretos NO SE PUEDE ASEGURAR NADA.

Energyangels;n3231036 dijo:
Muy bien. A lo que me refiero es que no encontrarás ninguna referencia a que la creación del hombre en la Tierra fue por parte de Jesús. Al decir "hagamos" no era Jesús con Iaheveh quien hablaba, o a la inversa.
No estoy para nada en desacuerdo con el resto de lo que dices. Por el contrario te doy la razón.

HAGAMOS es un plural, luego había más de un ser creando.

La evolución no creó nada. Partió de lo que ya existía, que se originó con el big-bang. Y la ciencia así lo admite y reconoce que no sabe qué había antes de la gran explosión. NI de dónde salió lo que estaba contenido en esa singularidad.
No es la ciencia la que dice que todo salió de la nada.
Y la evolución tampoco dice que venimos del mono, como si los monos hubiesen bajado de los árboles un buen día y se hubiesen puesto a pensar. Esa majadería la dicen los creyentes para desacreditar la evolución.

Martamaria;n3231518 dijo:
La evolución no creó nada. Partió de lo que ya existía, que se originó con el big-bang. Y la ciencia así lo admite y reconoce que no sabe qué había antes de la gran explosión. NI de dónde salió lo que estaba contenido en esa singularidad.
No es la ciencia la que dice que todo salió de la nada.
Y la evolución tampoco dice que venimos del mono, como si los monos hubiesen bajado de los árboles un buen día y se hubiesen puesto a pensar. Esa majadería la dicen los creyentes para desacreditar la evolución.
Disculpe señora...pero creo que usted no esta en capacidad de abogar por la ciencia en este tema y mucho menos por los creyentes. Como decía mi abuelita: Usted no es ni chicha ni limonada. Y no sabe de ciencia (Ni lo ha demostrado aquí) ni de religión (Y lo ha demostrado aquí). Mejor opine respetando lo que otros también opinan, sin agregar a su curriculum participativo otra carencia mas...La insolencia.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Mishi manuel; Saludos de Paz Todos.

Martamaria, celebro que te asomes por aquì.

¿Crees que podrìas hacer las paces con DIOS, por lo que dices que te hizo?

Te aseguro que tus comentarios, estarìan libres de pasiòn.

Me da mucho gusto que me visites aquì.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin:pvalentin