¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Martamaria; Saludos para ti.

DIOS dice que formó a la mujer: sacandole una "costilla" a Adán y comprobarlo no es asunto fácil; solo tendríamos que contarnos las costillas, un hombre y una mujer; y por fuerza la diferencia tendría que ser una costilla; y hay una diferencia en los huesos de una mujer y un hombre, yo no me he dado tiempo para comprobarlo; y cualquier hueso que haga la diferencia; ese es el que DIOS usó, ¿cual es el problema? que los interpretes, los eruditos, los teólogos, los traductores, siempre dicen todo conforme a su personal criterio; ejemplo: ellos cuando ven la palabra corazón; piensan en la visera cardíaca, mientras que la Biblia habla del cerebro.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Es que no es Dios el que lo dice. Lo dice la biblia, que es muy diferente.

Un Dios todopoderoso nunca haría al hombre con sus manos y a la mujer de un hueso del hombre. La mujer y el hombre tienen los dos el mismo origen biológico. Y si el hombre tiene un hueso menos en su esqueleto, él sabrña dónde lo ha perdido.

Si el termino 'evolución' significa cambio, alteración, modificación... luego, es improbable que sea una causa. ¿No se desprende que siendo la evolución no una causa, no evoluciona nada por si mismo, que no existe la evolución según la connotación materialista?

Luego, respondiendo a la pregunta del epígrafe:

Como la 'evolución' no crea entonces queda descartado. El hombre no apareció de la evolución.

Martamaria;

¿Por qué crearía Dios el Universo, millones y millones y millones..................de años, antes de poner al hombre sobre la Tierra? ¿Lo dice la biblia?

DIOS no da esa información; solo dice: en el principio creo DIOS los cielos y la tierra; y nos reporta el tiempo a partir de la ordenación de elementos en la tierra, y resalta el tiempo en que lo hizo: 6 días terrestres; si sabes relacionarlo, lo entenderás, si no; te quedas igual.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo

Luego, respondiendo a la pregunta del epígrafe:

Como la 'evolución' no crea entonces queda descartado. El hombre no apareció de la evolución.

justo alli el problema la evolucion no habla del origen de la vida , si no de las especies ,para el origen de la vida hay otras teorias e hipotesis

justo alli el problema la evolucion no habla del origen de la vida , si no de las especies ,

para el origen de la vida hay otras teorias e hipotesis

Aries...

Crees que...Lo que le dio Origen a La Vida.....también tenia Vida?
(No se si me entiendas la pregunta)

justo alli el problema la evolucion no habla del origen de la vida , si no de las especies ,para el origen de la vida hay otras teorias e hipotesis

El real problema de la evolución es en su connotación de causa, que no lo tiene. Por tanto, si no es causa, pues, es muy improbable que toda la diversidad de géneros y especies de la fauna silvestre que existen en el planeta Tierra, haya sido producto de dicha evolución.

Aries...

Crees que...Lo que le dio Origen a La Vida.....también tenia Vida?
(No se si me entiendas la pregunta)

si haba vida antes de la vida , entonces no podemos hablar del origen de la vida

Martamaria; me llama la atención que simpatices con la icar. siendo que todo lo que son lo han tomado de la Biblia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:color_::color_::color_::color_::color_::color_::color_:

Martamaria; me llama la atención que simpatices con la icar. siendo que todo lo que son lo han tomado de la Biblia.

¡Por más que lo intento no consigo entenderlo!

¿De dónde sacas que yo simpatizo con la religión católica? No soy de ninguna religión. No simpatizo con ninguna. Todas son instituciones religiosas humanas. Lo dejo bien claro en mis mensajes, que está visto que no entendéis.

Aries, pero si todavía no han entendido que no soy atea ni de ninguna religión con la de veces que llevo explicándolo, ¿cómo crees que van a entender la diferencia entre el origen de la vida y la evolución de las especies ya nacidas?

Martamaria;

¿Por qué crearía Dios el Universo, millones y millones y millones..................de años, antes de poner al hombre sobre la Tierra? ¿Lo dice la biblia?

DIOS no da esa información; solo dice: en el principio creo DIOS los cielos y la tierra; y nos reporta el tiempo a partir de la ordenación de elementos en la tierra, y resalta el tiempo en que lo hizo: 6 días terrestres; si sabes relacionarlo, lo entenderás, si no; te quedas igual.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo

¡Por favor, no me contestes en el mismo color, elige otro.

No contestas a mi mensaje.
¿De verdad crees que Dios creó el universo en 6 días de los nuestros, o sea, de 24 horas?
No es que no lo entienda, es que no me lo puedo creer.

Aries, pero si todavía no han entendido que no soy atea ni de ninguna religión con la de veces que llevo explicándolo, ¿cómo crees que van a entender la diferencia entre el origen de la vida y la evolución de las especies ya nacidas?

jajaja pues ni hablar

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Martamaria; La Biblia dice que DIOS creo el universo en un día: Génesis 1:14-19. y se cree por fe; mi DIOS es un DIOS que puede hacer eso y mas.

Hay cosas que se anunciaron,antes de que sucedieran, y se cumplieron: Daniel 9:24-27: en 490 años: sucederían varias cosas que se cumplieron al pie de la letra:
- La reconstrucción de Jerusalem,
- La expiación de los pecados; por medio de la muerte de Jesús,
- La destrucción de Jerusalem, (después de los 490 años)
- y lo que aun falta por cumplirse, después de los 490 años: (y esto hasta una entera consumación).

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:araya::araya::araya::araya::araya::araya::araya:

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Martamaria; La Biblia dice que DIOS creo el universo en un día: Génesis 1:14-19. y se cree por fe; mi DIOS es un DIOS que puede hacer eso y mas.

Hay cosas que se anunciaron,antes de que sucedieran, y se cumplieron: Daniel 9:24-27: en 490 años: sucederían varias cosas que se cumplieron al pie de la letra:
- La reconstrucción de Jerusalem,
- La expiación de los pecados; por medio de la muerte de Jesús,
- La destrucción de Jerusalem, (después de los 490 años)
- y lo que aun falta por cumplirse, después de los 490 años: (y esto hasta una entera consumación).

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:araya::araya::araya::araya::araya::araya::araya:

Pues yo he leído que fue en seis días. Pero que me da lo mismo, es solo por señalar las incongruencias. Yo no creo que sea ése el origen del universo, aunque tampoco sé cuál sería.
Y aunque un Dios pueda hacer las cosas como quiera, por ser sabio las hace como debe.

Martamaria; la Biblia da detalles de la Creación; no al modo literario; sino de forma diferente: DIOS primero creó los cielos; un espacio enorme; y luego creó la tierra, hasta allí; no se habla de tiempo; la palabra universo yo la entiendo: con todo lo que hay en los cielos, ya terminado, de modo que el universo fue creado en un día, porque en esos 6 días que tu dices: creó varias cosas que son y están en la tierra, 5 días, y el universo ocupó el día 4.

La forma de cada persona, de como entiende esto: es conforme a lo que percibe según su óptica.

Yo en lo personal te agradezco tus comentarios, y tus aportaciones, y te suplico que lo sigas haciendo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Martamaria; la Biblia da detalles de la Creación; no al modo literario; sino de forma diferente: DIOS primero creó los cielos; un espacio enorme; y luego creó la tierra, hasta allí; no se habla de tiempo; la palabra universo yo la entiendo: con todo lo que hay en los cielos, ya terminado, de modo que el universo fue creado en un día, porque en esos 6 días que tu dices: creó varias cosas que son y están en la tierra, 5 días, y el universo ocupó el día 4.

La forma de cada persona, de como entiende esto: es conforme a lo que percibe según su óptica.

Yo en lo personal te agradezco tus comentarios, y tus aportaciones, y te suplico que lo sigas haciendo.

Mira, Manuel sm. Yo no soy una superdotada, pero tampoco soy tonta. Soy enfermera y maestra. Y esos estudios no dan para conocer exaustivamente el universo y menos su origen. Pero leer he leído y sigo leyendo mucho sobre ése y otros temas. Y no me puedo creer que un Dios, con todo su poder y su sabiduría, ande haciendo el universo y cuanto lo llena, en varios días. ¡Esa es una explicación por medio de un mito dirigida a personas que no tenían ni idea de lo que había sobre sus cabezas!

Dios, si quiere crear algo, es que no le da ni tiempo a pensarlo y ya está creado. ¡De una vez!
Y no hay otra forma de entenderlo o hacemos parecer a Dios un ser como nosotros, pero con algo más de poder.

¡Que Dios no es un ser! No tiene cuerpo ni de carne y hueso ni glorioso ni de ninguna forma. Y pensar que sí, es limitarlo y empequeñecerlo.

El que digan que Jesús está sentado a la derecha de Dios que está sentado en un trono, es una manera de creerlo los israelitas. Un trono necesita un suelo donde apoyarse. Y para sentarse en él, se necesita tener un cuerpo material. Y si lo crees ¿ dónde está? ¿Es que el cielo es un planeta o algo así?
Y conste que yo no prentendo socavar la fe de nadie, es más, estoy defendiendo a ese Dios al que algunos creyentes rebajan casi al nivel de un humano.
Un saludo.

Martamaria; dices que has leído; entónces tal vez has olvidado esto: Génesis 1:6-8: aqui dice que la tierra estaba cubierta de agua, y que DIOS separó una parte de esa agua, y la llevó hacia arriba, y la tierra todavia quedó cuebierta de agua, y que el espacio entre las 2 aguas: DIOS lo llamó cielos; pero hay otro espacio muy grande que está sobre las aguas de arriba, lugar donde están: el sol la luna y las estrellas, al cual DIOS llama: expansión de los cielos; y el Apóstol Pablo menciona: 2ª. a los Corintios 12:2: donde se dice: tercer cielo; este es el cielo donde habita DIOS; es otro universo que está mas allá del nuestro; y es un lugar fisico donde está DIOS.

Y cuando dices que DIOS no tiene un cuerpo fisico: es una forma de entender cuando la Biblia dice que DIOS es Espíritu; pero DIOS desde el Principio ha dicho que tiene cuerpo: tando DIOS Padre como DIOS Hijo Génesis 1:26: Hagamos al Hombre conforme a NUESTRA IMAGEN conforme a nuestra SEMEJANZA; ¿se puede tener imagen y semejanza de algo que no tiene forma fisica? jesús dijo: ¿me han visto amí y dicen que no han visto al Padre? de acuerdo a esto DIOS tiene Forma fisica, y su cuerpo fisico es como el nuestro; y cuando dice que DIOS es Espíritu: habla de su perfección; no de que es intangible.

Manuel sm; Bendiciones a Todos. Paz a Vosotros Hermanos.:gap::gap::gap::gap::gap::gap::gap:

Martamaria; dices que has leído; entónces tal vez has olvidado esto: Génesis 1:6-8: aqui dice que la tierra estaba cubierta de agua, y que DIOS separó una parte de esa agua, y la llevó hacia arriba, y la tierra todavia quedó cuebierta de agua, y que el espacio entre las 2 aguas: DIOS lo llamó cielos; pero hay otro espacio muy grande que está sobre las aguas de arriba, lugar donde están: el sol la luna y las estrellas, al cual DIOS llama: expansión de los cielos; y el Apóstol Pablo menciona: 2ª. a los Corintios 12:2: donde se dice: tercer cielo; este es el cielo donde habita DIOS; es otro universo que está mas allá del nuestro; y es un lugar fisico donde está DIOS.

Y cuando dices que DIOS no tiene un cuerpo fisico: es una forma de entender cuando la Biblia dice que DIOS es Espíritu; pero DIOS desde el Principio ha dicho que tiene cuerpo: tando DIOS Padre como DIOS Hijo Génesis 1:26: Hagamos al Hombre conforme a NUESTRA IMAGEN conforme a nuestra SEMEJANZA; ¿se puede tener imagen y semejanza de algo que no tiene forma fisica? jesús dijo: ¿me han visto amí y dicen que no han visto al Padre? de acuerdo a esto DIOS tiene Forma fisica, y su cuerpo fisico es como el nuestro; y cuando dice que DIOS es Espíritu: habla de su perfección; no de que es intangible.

Manuel sm; Bendiciones a Todos. Paz a Vosotros Hermanos.:gap::gap::gap::gap::gap::gap::gap:

He leído y no he olvidado. He reflexionado. Y mi mente se niega a cree todo eso que tú crees. Es tan absurdo, que no consigo entender cómo se puede aceptar esa actuación de Dios.

Dios llevó una parte del agua arriba...¿Cómo? ¿A cubos? ¿Y dónde está ese agua? Porque los astronautas no se la han encontrado cuando han salido de la atmófera...

El agua de las nubes no la puso Dios ahí. "Sube" por efecto del calor del sol y se forman las nubes.
Y el arco iris, tampoco lo creó Dios, es un fenómeno atmóférico.
Etc.etc.

Martamaria; Dios llevó una parte del agua arriba...¿Cómo? ¿A cubos? ¿Y dónde está ese agua? Porque los astronautas no se la han encontrado cuando han salido de la atmófera...

-------Del mismo modo que tu dices: DIOS evaporó parte del agua que había sobre la tierra; y ya no está allá arriba porque después la hizo descender por medio de el diluvio: Génesis 6:6; hasta Génesis 8:22; y de el arco iris: DIOS dice: Génesis 9:9-17; todo cuanto existe: el DIOS de la Biblia: lo creó.

Manuel, sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Martamaria; Dios llevó una parte del agua arriba...¿Cómo? ¿A cubos? ¿Y dónde está ese agua? Porque los astronautas no se la han encontrado cuando han salido de la atmófera...

-------Del mismo modo que tu dices: DIOS evaporó parte del agua que había sobre la tierra; y ya no está allá arriba porque después la hizo descender por medio de el diluvio: Génesis 6:6; hasta Génesis 8:22; y de el arco iris: DIOS dice: Génesis 9:9-17; todo cuanto existe: el DIOS de la Biblia: lo creó.

Manuel, sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Yo no he dicho en ningún momento que Dios evaporó el agua. Eso es cosa del calor del sol.