¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Que en un tiempo hubiese gigantes no tiene nada que ver con la evolución de las especies.
Que significa que lo que evoluciona son las especies, no que un individuo de una especie se pasa a otra.
También ahora la gente es mucho más alta que en el siglo pasado.
Todo depende de las condiciones ambientales y la alimentación.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria;
¿Pero de dónde sacas que los gigantes, que parece que hubo en la tierra, tengan algo que ver con el Dios de la biblia?

Lo saco de la Biblia; y la misma Biblia dice que es información de DIOS.

Y la existencia de gigantes no es privativa del Pueblo de Israel: Lobsang Rampa los menciona en su libro: La Caverna de Mis Antepasados; y menciona la convivencia de gigantes y humanos de menor estatura, antes del diluvio.

¿Y eso qué tiene que ver con el Dios de la biblia?

La Biblia dice que DIOS es el autor del universo, y que ese DIOS es el autor y creador de las razas de la tierra.

Si la biblia habla de ellos, será porque los conoció y lo explica a su manera. Pero de ahí a creer que fueron descendientes de hijos de Dios y mujeres humanas...

Digo lo que la Biblia dice; y la Biblia dice que los hijos de DIOS, vieron a las hijas de los hombres muy hermosas, las enamoraron las conquistaron se unieron y les engendraron hijos.

Y lo de los gigantes es asunto aparte: La Biblia dice que los gigantes existieron; antes y después de la unión de los hijos de DIOS y las hijas de los hombres.

Martamaria; te sugiero que leas mis escritos tal y como los presento, y que leas los Textos Bíblicos tal y como están; porque estás diciendo puras incoherencias.

Yo aseguro que los hijos de DIOS, Y LOS hombres: eran y siguen siendo humanos.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

Martamaria;
Moisés, dadas las fechas de los hechos que se narran, no puedo haber escrito el pentateuco.
[/QUOTE

Serénate; hasta escribes algunas palabras mal; por lo menos en esto si eres analítica: Moisés no vivió en los 1,656 años desde la creación hasta el diluvio.
Ni los años que transcurrieron desde Noé hasta el día que DIOS lo contactó; en total: 2,648 años cuando el pueblo salió de Egipto; 1,530 a.c.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:

Martamaria;

Lo saco de la Biblia; y la misma Biblia dice que es información de DIOS.

Y la existencia de gigantes no es privativa del Pueblo de Israel: Lobsang Rampa los menciona en su libro: La Caverna de Mis Antepasados; y menciona la convivencia de gigantes y humanos de menor estatura, antes del diluvio.

La Biblia dice que DIOS es el autor del universo, y que ese DIOS es el autor y creador de las razas de la tierra.

Digo lo que la Biblia dice; y la Biblia dice que los hijos de DIOS, vieron a las hijas de los hombres muy hermosas, las enamoraron las conquistaron se unieron y les engendraron hijos.

Y lo de los gigantes es asunto aparte: La Biblia dice que los gigantes existieron; antes y después de la unión de los hijos de DIOS y las hijas de los hombres.

Martamaria; te sugiero que leas mis escritos tal y como los presento, y que leas los Textos Bíblicos tal y como están; porque estás diciendo puras incoherencias.

Yo aseguro que los hijos de DIOS, Y LOS hombres: eran y siguen siendo humanos.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

Los hijos de Dios y los hombres son humanos. ¿Puedes explicarlo?
¿Puedes explicar quiénes son los hijos de Dios y cómo es que son humanos siendo hijos de Dios?

Martamaria;
Serénate; hasta escribes algunas palabras mal; por lo menos en esto si eres analítica: Moisés no vivió en los 1,656 años desde la creación hasta el diluvio.
Ni los años que transcurrieron desde Noé hasta el día que DIOS lo contactó; en total: 2,648 años cuando el pueblo salió de Egipto; 1,530 a.c.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:

Si escribo alguna palabra mal, no es ni porque no sepa escribirla bien ni porque esté nerviosa y alterada. No tengo ningún motivo para estarlo, por mucho que me critiquen, juzguen y condenen. Es simplemente que se me va el dedo a otra tecla. Solo me faltaba perder los nervios por lo que dicen, solo por no entenderme. pero gracias por la advertencia, pondré más cuidado.

Martamaria;

Los hijos de Dios y los hombres son humanos. ¿Puedes explicarlo?
¿Puedes explicar quiénes son los hijos de Dios y cómo es que son humanos siendo hijos de Dios?

En el capítulo 4 de Génesis se habla de los descendientes de Caín; gente altamente pecadora; estos son los hijos de los hombres.

En el Capítulo 5 de Génesis se habla de los descendientes de Seth personas fieles, estos son los Hijos de DIOS, los varones mencionados en Capítulo 5 son parte de la genealogía de JESÚS.

En 1a. de Juan 3; el Apóstol Juan entre los que son hijos de DIOS, y entre los que no lo son.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

Los arqueólogos de este tiempo no pueden descifrar; acerca de quienes construyeron pirámides tan grandes, y otras construcciones tan enormes, y con cortes tan exactos y tan perfectos, y con bloques de piedra tan pesados, cuando la creencia era de que esos humanos eran de la edad de las cavernas, sin inteligencia.

La Biblia da una respuesta que muchos no pueden creer:
- Aquellos hombres eran gigantes,
- Vivían mas de 900 años,
- Eran poderosos,
- Tenían su propia tecnología,
- Y que DIOS los destruyó con un diluvio.
- Y que una de esas familias repobló la tierra.

Esas nuevas generaciones disminuyeron de estatura, tuvieron muy corto tiempo de vida, máximo 80 años.

Aunque todavía hubo hombres que vivieron cientos de años, la mayoría murió a edad muy temprana.

Para los que defienden la teoría de la evolución: yo les digo: y les pregunto: ¿la evolución a veces funciona al revés?

La historia universal dice que la civilización procede de 5,000 años antes de Cristo.

Y los arqueólogos dicen que algunas evidencias revelan que hubo civilización 10,000 años antes de Cristo.

Y algunas interrogantes son: ¿que enterró todo aquello? ¿fue un cometa? ¿un meteorito? ¿un volcán?

La Biblia da la respuesta: FUE EL DILUVIÓ.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:
1. No hay evidencia seria y probada científicamente de que existiera esa raza de gigantes.

2. No hay evidencia que ninguna especie homínida pueda durar 900 años.

3. No hay evidencia científica dmostrada de la ocurrencia de un diluvio universal.

4. Hay bastantes investigaciones realizadas que demuestran cómo seres humanos normales podían construir pirámides y otras obras megalíticas.

5. No es cierto que los costructores de las pirámides fueran de la edad de las cavernas. La mayoría de las construcciones megalíticas (ej: pirámides y cromlech) datan ya de la Edad de Cobre y de Bronce.

Salu2

Pero es que aunque no sean fraudulentas y el monte aparezca quemado ¿es que no pudo ser a consecuencia de un rayo?

Si los arqueólogos encuentran restos de una ciudad mencionada en la biblia, solo indica que esa ciudad existió, no que Dios le dijo a alguien que la mencionara en la biblia y contara cosas de esa ciudad.

No creer que la biblia sea palabra de Dios, no significa que lo que dice sea mentira.
La fue escribiendo el pueblo de Israel y cuenta hechos históricos, pero también relatos alegóricos que pretenden enseñar algo. Pero que diga verdades solo significa que las conocían, no que se las inspirara Dios.
Toda la Sagrada Escritura es inspirada por Dios sin embargo no hay por esto que tomarla de forma literal y a rajatabla. Es cómo dices, en ella se encuentran mezclados con el mensaje de Dios a su pueblo elementos de historia, geografía e incluyendo la cosmovisión de un pueblo de hace 6000 años.

Salu2

Toda la Sagrada Escritura es inspirada por Dios sin embargo no hay por esto que tomarla de forma literal y a rajatabla. Es cómo dices, en ella se encuentran mezclados con el mensaje de Dios a su pueblo elementos de historia, geografía e incluyendo la cosmovisión de un pueblo de hace 6000 años.

Salu2

Pues yo, después de estudiarla varia veces en profundidad y por diferentes profesores, no puedo creer que sea inspiración de Dios.
Dando por supuesto que Dios existe, porque no lo sé, y es sabio y poderoso, no creo que eligiera semejante medio para comunicarse con los hombres. Y porque la actuación de Dios a lo largo de biblia y en favor se SU pueblo, no es propia de un Dios.
Un saludo.

En el capítulo 4 de Génesis se habla de los descendientes de Caín; gente altamente pecadora; estos son los hijos de los hombres.

En el Capítulo 5 de Génesis se habla de los descendientes de Seth personas fieles, estos son los Hijos de DIOS, los varones mencionados en Capítulo 5 son parte de la genealogía de JESÚS.

En 1a. de Juan 3; el Apóstol Juan entre los que son hijos de DIOS, y entre los que no lo son.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

Vamos, parece mentira que te puedas creer eso.
Caín mató a su hermano en un arrebato, no era un ser malvado.
Y aunque lo fuera, sus muchos descendiente no tendrían por qué ser todos malvados. Lo mismo que los descendientes de Set, tampoco serían todos santos.

Pues yo, después de estudiarla varia veces en profundidad y por diferentes profesores, no puedo creer que sea inspiración de Dios.
Dando por supuesto que Dios existe, porque no lo sé, y es sabio y poderoso, no creo que eligiera semejante medio para comunicarse con los hombres. Y porque la actuación de Dios a lo largo de biblia y en favor se SU pueblo, no es propia de un Dios.
Un saludo.
Eso pasa frecuentemente cuando nos quedamos con las imágenes de Dios que vienen sobre todo de los primeros libros de la Biblia. Especialmente los más antiguos y todavía presentando una noción de Dios muy elemental. Es la visión del Dios que se manifiesta por los elementos en majestuosas teofanías, del Dios que se antropomorfisa: anda por el jardín, huele, se le ve la espalda, etc, del Dios del trueque: tú me adoras y yo te protejo, etc.

Este conocimiento sobre Dios va “evolucionando” a lo largo del Antiguo Testamento y Dios cada vez se va presentando menos “efectista” y más íntimo al ser humano y al mismo tiempo le exige al hombre metas más altas: “El sacrificio a Dios es un espíritu contrito (salmo 51)”. Por supuesto el culmen de esto lo encontramos en el Nuevo Testamento y la definición de Dios cómo Amor (1Juan 4, 8).

Salu2

Veamos si esto es evolución o inevolución.

Génesis 1:26: El ser humano va a ser creado a imagen y semejanza de DIOS,
Génesis 1:27-28: El ser humano es creado a imagen; (con la figura física de DIOS) y semejanza; (con el intelecto de DIOS),
Los une en matrimonio; (y los bendijo DIOS) y les da la orden de reproducirse,
Y les da autoridad; (señoread) y dominio sobre:
- Todo el planeta tierra y su contenido, aun sobre el universo entero.

Esta pareja está desnuda, no tiene vestiduras, y su desnudes no les produce inquietudes; Génesis 2:25.

Actitudes en este estado: El hombre dice: ¡es parte de mi mismo! (es hueso de mis huesos, carde de mi carne) Génesis 2:23.

Pero deciden comer del fruto prohibido: Génesis 3:6 (árbol de ciencia del bien y del mal para muerte) el resultado:
- Miedo verso 10;
- la desnudez los inquieta.
- surge distanciamiento entre ellos y su DIOS,
- Génesis 3:12: La nueva actitud de Adán: LA MUJER QUE ME DISTE POR COMPAÑERA; desde entonces el ser humano no sabe hacerse responsable de sus actos.

¿Después del diluvio? "EL SEÑOR DE TODO" (el ser humano) Génesis 9:2: El ser humano tiene miedo de todos los animales hasta de los mas pequeños hormigas, arañas, y que decir de aquellos que son microscópicos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Eso pasa frecuentemente cuando nos quedamos con las imágenes de Dios que vienen sobre todo de los primeros libros de la Biblia. Especialmente los más antiguos y todavía presentando una noción de Dios muy elemental. Es la visión del Dios que se manifiesta por los elementos en majestuosas teofanías, del Dios que se antropomorfisa: anda por el jardín, huele, se le ve la espalda, etc, del Dios del trueque: tú me adoras y yo te protejo, etc.

Este conocimiento sobre Dios va “evolucionando” a lo largo del Antiguo Testamento y Dios cada vez se va presentando menos “efectista” y más íntimo al ser humano y al mismo tiempo le exige al hombre metas más altas: “El sacrificio a Dios es un espíritu contrito (salmo 51)”. Por supuesto el culmen de esto lo encontramos en el Nuevo Testamento y la definición de Dios cómo Amor (1Juan 4, 8).

Salu2

Pues buena falta hace fijarse más en el Dios que predica Jesús que en el que se refleja en el A.T. pero a muchos creyentes le gusta mucho ese Dios iracundo y pronto a descargar terribles castigos sobre sus criaturas en cuanto fallan.

Mientras se cree romanticamente en el DIOS de la Biblia, mediante el idealismo humano: DIOS es un DIOS: IMPOSIBLE.

Hay un DIOS experimentado (DIOS PADRE) y un DIOS recién creado (JEHOVÁ)

A este DIOS NOVEL conocido como JEHOVÁ en toda la Biblia, EL PADRE le ordena llevar a cabo una creación:
- Los cielos; una extensión enorme que hasta hoy el ser humano no alcanza a entender.
- La tierra; una esfera compuesta de muchos elemento y muchos materiales, totalmente oscura, y totalmente cubierta de agua y aire.
- Y empieza a configurar lo que hay en esa tierra:
- Primero la luz y las tinieblas, eran una sola "MASA" había que separarlas y el SEÑOR (JEHOVÁ) separa la luz de las tinieblas, estableciendo así: NOCHE Y DÍA; OJO: cuando aun no había sol ni luna ni estrellas.
- Lo segundo: configuró las aguas; el planeta tierra era entonces Más pequeño, así que para disponer de una superficie sin agua: envió una parte hacia arriba, y cubrió totalmente la tierra de nubes, y todavía la tierra estaba cubierta de agua, e hizo que las aguan que cubrían la tierra se acomodaran en una sola parte y también formó ríos, y de este modo tener 2 superficies: una con poca agua en lagos y ríos y la otra pura agua, un solo continente, un solo mar.
Por eso al no dar los rayos del sol directamente sobre la tierra: todos los seres vivos y los vegetales eran diferentes a los de ahora, los humanos vivieron sobre 900 años, y no existían drogas ni venenos, ni agresividad en los seres vivos solo el ser humano, antes del diluvio.
- Lo tercero: JEHOVÁ le da a la tierra la orden de producir vegetales, OJO aun no hay sol.
- LO cuarto: con una sola orden dice haya sol, luna y estrellas, en la abierta expansión de los cielos la expansión ya estaba, solamente la ocupó.
- Lo quinto: JEHOVÁ da la orden a las aguas de que produzcan animales; y a la tierra que también produzca sus animales, una pequeña prueba de la verdad de DIOS: como yo soy simplista me valgo de un pequeño ejemplo: ustedes: ¿han comido carne de res y carne de pollo? seguramente si; ¿huelen igual?, ¿saben igual? ¿tienen la misma textura? ¿el mismo color? ¿NO? ¿PORQUE? porque el pollo fue producido por el agua, y la res por la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

¿UNA GRAN LOCURA?

¿Y como es POSIBLE QUE YO ME LA CREA?

Y por si esto fuera poco: La creación de los vegetales, y ¿la creación de la noche y del día cuando todavía no hay sol?

Apocalipsis capítulo 21 y capítulo 22; hablan de una tierra que no tendrá sol ni luna, y de todos modos será iluminada, y tendrá vegetales.

¿Porque lo creo? porque se trata de un ¡DIOS VERDADERO!

Si los dioses mitológicos usaban su astucia, y su poder para hacer tantas cosas; ESTE DIOS QUE SI EXISTE: ¿no puede hacer mucho más que ellos?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Pues buena falta hace fijarse más en el Dios que predica Jesús que en el que se refleja en el A.T. pero a muchos creyentes le gusta mucho ese Dios iracundo y pronto a descargar terribles castigos sobre sus criaturas en cuanto fallan.
Per se los cristianos tenemos como referencia el mensaje de Cristo y la Revelación que Él nos da del Padre. Es a la luz de los Evangelios que la Iglesia acepta al Antiguo Testamento como un largo camino de preparación y de anuncio para la llegada del Mesías. Además en el A. T. aparecen numerosas referencias a Dios cómo misericordioso y clemente.
Salu2

Vale Martamaria;

este es un pasaje publicado por JESÚS:

Mateo 25:31-46; en especial verso 46; y esto: versos 14-30 en especial verso 30.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:reves::reves::reves::reves::reves::reves::reves:

¿UNA GRAN LOCURA?

¿Y como es POSIBLE QUE YO ME LA CREA?

Y por si esto fuera poco: La creación de los vegetales, y ¿la creación de la noche y del día cuando todavía no hay sol?

Apocalipsis capítulo 21 y capítulo 22; hablan de una tierra que no tendrá sol ni luna, y de todos modos será iluminada, y tendrá vegetales.

¿Porque lo creo? porque se trata de un ¡DIOS VERDADERO!

Si los dioses mitológicos usaban su astucia, y su poder para hacer tantas cosas; ESTE DIOS QUE SI EXISTE: ¿no puede hacer mucho más que ellos?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Dios, suponiendo que existe, tiene unos atributos y no puede dejar de tenerlos, o no sería Dios.
Y es infinitamente sabio, así que no puede, dada su sabiduría, hacer cosas absurdas como crear plantas antes que el sol.

Mientras se cree romanticamente en el DIOS de la Biblia, mediante el idealismo humano: DIOS es un DIOS: IMPOSIBLE.

Hay un DIOS experimentado (DIOS PADRE) y un DIOS recién creado (JEHOVÁ)

A este DIOS NOVEL conocido como JEHOVÁ en toda la Biblia, EL PADRE le ordena llevar a cabo una creación:
- Los cielos; una extensión enorme que hasta hoy el ser humano no alcanza a entender.
- La tierra; una esfera compuesta de muchos elemento y muchos materiales, totalmente oscura, y totalmente cubierta de agua y aire.
- Y empieza a configurar lo que hay en esa tierra:
- Primero la luz y las tinieblas, eran una sola "MASA" había que separarlas y el SEÑOR (JEHOVÁ) separa la luz de las tinieblas, estableciendo así: NOCHE Y DÍA; OJO: cuando aun no había sol ni luna ni estrellas.
- Lo segundo: configuró las aguas; el planeta tierra era entonces Más pequeño, así que para disponer de una superficie sin agua: envió una parte hacia arriba, y cubrió totalmente la tierra de nubes, y todavía la tierra estaba cubierta de agua, e hizo que las aguan que cubrían la tierra se acomodaran en una sola parte y también formó ríos, y de este modo tener 2 superficies: una con poca agua en lagos y ríos y la otra pura agua, un solo continente, un solo mar.
Por eso al no dar los rayos del sol directamente sobre la tierra: todos los seres vivos y los vegetales eran diferentes a los de ahora, los humanos vivieron sobre 900 años, y no existían drogas ni venenos, ni agresividad en los seres vivos solo el ser humano, antes del diluvio.
- Lo tercero: JEHOVÁ le da a la tierra la orden de producir vegetales, OJO aun no hay sol.
- LO cuarto: con una sola orden dice haya sol, luna y estrellas, en la abierta expansión de los cielos la expansión ya estaba, solamente la ocupó.
- Lo quinto: JEHOVÁ da la orden a las aguas de que produzcan animales; y a la tierra que también produzca sus animales, una pequeña prueba de la verdad de DIOS: como yo soy simplista me valgo de un pequeño ejemplo: ustedes: ¿han comido carne de res y carne de pollo? seguramente si; ¿huelen igual?, ¿saben igual? ¿tienen la misma textura? ¿el mismo color? ¿NO? ¿PORQUE? porque el pollo fue producido por el agua, y la res por la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

No sabía yo que los pollos se pescaban y las reses se cultivaban. Debe ser una experiencia única….

Vale Martamaria;

este es un pasaje publicado por JESÚS:

Mateo 25:31-46; en especial verso 46; y esto: versos 14-30 en especial verso 30.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:reves::reves::reves::reves::reves::reves::reves:

Ya me los he leído. Me los sé de memoria.

25: 31-46 son mis preferidos.

Por eso, muchos ateos entrarán en el Reino por delante de muchos creyentes.