¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Lofripa escribió:



POR Que DIOS no puede fiarse de la subjetividad humana y su inmadurez,

Vaya, Dios no se fía de la subjetivida humana ¿y yo sí tengo que fiarme?
El hombre, presa de su yo y vanas imaginaciones, acabaría impregnado, los saberes y conocimientos de DIOS, con su subjetividad e inconscientes o deliberados intereses. Os aseguro que si 5 personas recibiesen la orden de transmitir una verdad espiritual, escucharías 5 versiones solo parecidas. Y mas divergentes en función de la envergadura de los intereses que representan cada uno o de sus particulares convicciones.
Pues eso es lo que está pasando. Que cada iglesia que habla en nombre de Dios no dice lo mismo. No ya entre judíos, musulmanes y cristianos, ni entre los cristianos se ponen de acuerdo. Y yo ¿a quién hago caso? Pues a ninguno. Lógico.
Por tanto, necesita de seres puros para transmitir nitadamente su voluntad en cada época, y así evitar en lo posible la confusión.
¿Y cómo sé yo que son puros, porque hablan de reinos celestiales que ni entiendo lo dicen? ¿Por que muestran libros que dicen les ha revelado Dios?


…es que la verdad religiosa no es absoluta sino relativa, que la Revelación Divina es un proceso continuo y progresivo, que todas las grandes religiones del mundo son de origen divino, que sus principios básicos están en completa armonía, que sus objetivos y propósitos son uno y el mismo, que sus enseñanzas no son más que facetas de una sola verdad, que sus funciones son complementarias, que sólo difieren en los aspectos no esenciales de sus doctrinas, y que sus misiones representan etapas sucesivas en la evolución espiritual de la sociedad humana...
Eso no es así. Una verdad progresiva mantiene siempre el mismo núcleo. El maestro de primero enseña que dos y dos son cuatro. Y el de cuarto, aunque enseñe la propiedad asociativa de la suma , sigue dicendo que dos y dos son cuatro.
Eso no pasa con las religiones que han ido surgiendo. Los cristianos creen que Jesús el mesias prometido y es Dios, los judíos no creen eso. Y me parece que los musulmanes tampoco. El cielo que esperan los musulmanes no se parece en nada al que esperan los cristianos. Creen los judíos y los musulmanes en el infierno eterno de fuego y azufre como los cristianos? Eso demuestra que no es una enseñanza progresiva alrededor de un núcleo de salvación, es diferente.



Por que culpas a DIOS de lo que el hombre hace.

¿Por qué dices que culpo a Dios de lo que hace el hombre? Eso te lo has inventado.
Yo hace mucho tiempo que sé y lo vengo diciendo, que el mal que asola este mundo es culpa del hombre. El hombre es el único responsable de las consecuencias de sus actos. Ahora, el responsable de que haya terremotos y erupciones volcánicas supongo que será de quien hizo la Tierra ¿no?


Cada época tiene su profeta como cada curso su maestro. El problema es que a veces es tal el apego al maestro que se olvidan de seguir estudiando y se quedan estancados, no pasan al curso siguiente en pos del perfeccionamiento social e individual.
Pues yo apego no le tengo a ninguno, porque no sé si es cierto que Dios les ha mandado a profetizar. Me basta con quedarme con lo que dicen, si me parece bueno para mejora este mundo y la vida de los que en él vivimos. De todas las demás organizaciones que proclaman por muy celestiales que las presenten...pues de momento paso porque no lo veo nada claro.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?


Pues debo ser tonta de remate, porque a mí esas palabras que unos y otros dicen de parte de Dios no me convencen que vengan de Dios. Pero, bueno, supongo que en los cielos también habrá un lugar para los tontos.

Lo respeto pero para mi si me convencen. Es un hecho histórico que aquellas Manifestaciones de DIOS que han atribuido su poder a DIOS, siendo ademas sencillos, modestos, con un verbo tan majestuoso y sin poder terrenal; han moldeado la historia. Para mi es suficientemente convincente que todo viene de DIOS tal y como ellos proclaman. ¿Que sentido tiene que después de sus sacrificios, padecimientos y sus sabidurias tan excelsas se inventen que viene de un DIOS INEXISTENTE? es absurdo al menos para mi.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Vaya, Dios no se fía de la subjetivida humana ¿y yo sí tengo que fiarme?

Bueno, yo no me fiaría de la subjetividad humana pero de DIOS (de sus enviados), si.


Pues eso es lo que está pasando. Que cada iglesia que habla en nombre de Dios no dice lo mismo. No ya entre judíos, musulmanes y cristianos, ni entre los cristianos se ponen de acuerdo. Y yo ¿a quién hago caso? Pues a ninguno. Lógico.

claro es lo que te decía, uno no puede fiarse del hombre pero si de sus Manifestaciones. Es normal, el hombre esta aprendiendo y comete errores intencionados o no.

En cuanto en aspectos diferenciales entre revelaciones son derivadas tiempo, lugar y condición del hombre en cada época. Ya te lo explique, no se enseña ni son las mismas leyes las que se imparten a un niño que un adolescente.Por ejemplo: una verdad eterna es que el fuego quema, al niño le prohibo acerdanse a un fogón de cocina. A un adolescente mantengo que el fuego quema pero no le prohibo que cocine. Es decir, hay leyes inmutables: orar, amar al projimo, la honestidad,...y otras leyes son temporales: fiesta el sabado, comer cerdo,...estas ultimas son cambiados cada época, las primeras no, y son constates en todas las religiones.


¿Y cómo sé yo que son puros, porque hablan de reinos celestiales que ni entiendo lo dicen? ¿Por que muestran libros que dicen les ha revelado Dios?

lógicamente si representan a DIOS, la perfección, han de ser transmisores infalibles y, a su vez, en sus conductas, fieles reflejos de los atributos de DIOS; es decir puros e inmaculados. Sería absurdo que un enviado de DIOS se equivocase en una respuesta.


Eso no es así. Una verdad progresiva mantiene siempre el mismo núcleo. El maestro de primero enseña que dos y dos son cuatro. Y el de cuarto, aunque enseñe la propiedad asociativa de la suma , sigue dicendo que dos y dos son cuatro.
Eso no pasa con las religiones que han ido surgiendo. Los cristianos creen que Jesús el mesias prometido y es Dios, los judíos no creen eso. Y me parece que los musulmanes tampoco. El cielo que esperan los musulmanes no se parece en nada al que esperan los cristianos. Creen los judíos y los musulmanes en el infierno eterno de fuego y azufre como los cristianos? Eso demuestra que no es una enseñanza progresiva alrededor de un núcleo de salvación, es diferente.


desde luego, es lo que he explicado antes, el núcleo en todas las religiones es el mismo, lo que cambia son las leyes sociales ya que la civilización es dinámica. El fuego siempre quema.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Abdu'l-Bahá dice:

Cada una de las religiones divinas ha establecido dos tipos de enseñanzas, la esencial y la accidental. Las esenciales descansan sobre el mismo, incambiable y eterno fundamento del verbo mismo… las leyes accidentales conciernen a la administración de las acciones y relaciones humanas externas. Estas están siempre sujetas a cambio, de acuerdo con las exigencias del tiempo, lugar y condición... La base de las religiones divinas es una y eterna, pero las leyes para las condiciones y exigencias temporales están sujetas a cambio. Por lo tanto, por adhesión a estas leyes temporales y por seguir e imitar ciegamente formas ancestrales han surgido diferencias y divergencias entre los seguidores de las distintas religiones... La imitación ciega y la obediencia dogmática conducen a la alienación y el desacuerdo... Por lo tanto, los religiosos del mundo deben dejar a un lado estas imitaciones e investigar la base esencial de la verdad misma, que no cambia ni se transforma. Este es el medio divino para la concordia y la unificación...

Después de haber probado la realidad de las Manifestaciones de la Palabra de Dios por medio de la investigación de las enseñanzas divinas, debemos ver si realmente han sido verdaderos educadores de la humanidad...

La prueba de la veracidad de una Manifestación de Dios es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de la Palabra de Dios. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->


¿Por qué dices que culpo a Dios de lo que hace el hombre? Eso te lo has inventado.
Yo hace mucho tiempo que sé y lo vengo diciendo, que el mal que asola este mundo es culpa del hombre. El hombre es el único responsable de las consecuencias de sus actos. Ahora, el responsable de que haya terremotos y erupciones volcánicas supongo que será de quien hizo la Tierra ¿no?

hombre supongo que si el hombre en vez de dedicar su esfuerzo, inventiva e ingentes cantidades de dinero en el arte de la guerra, lo hubiese empleado en el avance de la medicina, geología, astronomía,... seguramente esos sucesos no serían dañinos para el hombre. Sin retos y desafíos no hay estimulo para el avance ni el aprendizaje, tanto en el mundo material como espiritual.


Pues yo apego no le tengo a ninguno, porque no sé si es cierto que Dios les ha mandado a profetizar. Me basta con quedarme con lo que dicen, si me parece bueno para mejora este mundo y la vida de los que en él vivimos. De todas las demás organizaciones que proclaman por muy celestiales que las presenten...pues de momento paso porque no lo veo nada claro.

me alegro, coge y aprende de lo bueno. Por eso te propongo que investiges nuestras enseñanzas para que quizás puedes encontrar cosas buenas que te interesen.


un cordial saludo.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

La teoria de la evolucion es verdadera y puede ser tan biblica como tu imaginacion te lo permita =)

Lo que si es que hace 2 milenios atras los judios ya sabia que Adam no habia sido el primer hombre en la tierra... Es por algo que dice un Verso en los salmo que los rabinos lo interpretan como que Dios intento pactar con la generacion de Humanos que estaba hace 1000 generaciones antes de Abraham, pero no le hicieron caso y la rechazaron, Si sacamos calculos eso seria mas o menos para nuestros primos los autralopitecus.

En el siguiente link hablo de ese tema.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...luvio-Universal(Hermenéutica-Historia-y-Cienc
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

lofripa;
Bueno, yo no me fiaría de la subjetividad humana pero de DIOS (de sus enviados), si.
Ya, pero es que los que se dicen sus enviados, son tan humanos como tú y por tanto, sujetos a subjetividad.
claro es lo que te decía, uno no puede fiarse del hombre pero si de sus Manifestaciones. Es normal, el hombre esta aprendiendo y comete errores intencionados o no.[/QUOTE

Lo de las manifestaciones divinas tiene el mismo peligro. Tú ves en la creación una manifestación de Dios, pero ya ves lo clara que es, que no todos creen que lo es.



En cuanto en aspectos diferenciales entre revelaciones son derivadas tiempo, lugar y condición del hombre en cada época. Ya te lo explique, no se enseña ni son las mismas leyes las que se imparten a un niño que un adolescente.Por ejemplo: una verdad eterna es que el fuego quema, al niño le prohibo acerdanse a un fogón de cocina. A un adolescente mantengo que el fuego quema pero no le prohibo que cocine. Es decir, hay leyes inmutables: orar, amar al projimo, la honestidad,...y otras leyes son temporales: fiesta el sabado, comer cerdo,...estas
De acuerdo en parte, porque el salvarse solo por fe, o por fe y obras, no es lo mismo. Y siguen manteniendo las dos opciones. Y las dos no pueden ser válidas a la vez. Que los pecadores impenitentes irán al infierno, o a la destrucción, no son compatibles a la vez. Etc.

lógicamente si representan a DIOS, la perfección, han de ser transmisores infalibles y, a su vez, en sus conductas, fieles reflejos de los atributos de DIOS; es decir puros e inmaculados. Sería absurdo que un enviado de DIOS se equivocase en una respuesta.
¿Y cómo sabes que no se han equivocado en la respuesta?
Cada una de las religiones divinas ha establecido dos tipos de enseñanzas, la esencial y la accidental. Las esenciales descansan sobre el mismo, incambiable y eterno fundamento del verbo mismo… las leyes accidentales conciernen a la administración de las acciones y relaciones humanas externas. Estas están siempre sujetas a cambio, de acuerdo con las exigencias del tiempo, lugar y condición... La base de las religiones divinas es una y eterna, pero las leyes para las condiciones y exigencias temporales están sujetas a cambio. Por lo tanto, por adhesión a estas leyes temporales y por seguir e imitar ciegamente formas ancestrales han surgido diferencias y divergencias entre los seguidores de las distintas religiones... La imitación ciega y la obediencia dogmática conducen a la alienación y el desacuerdo... Por lo tanto, los religiosos del mundo deben dejar a un lado estas imitaciones e investigar la base esencial de la verdad misma, que no cambia ni se transforma. Este es el medio divino para la concordia y la unificación...

Mira, lo que yo vengo entendiendo es que, lo único que cuenta y debería contar para un Dios que se dice Padre y amor infinito, es que nos amemos como Jesús nos mandó amarnos. Pero todas esas jerarquías y estamentos y organizaciones divinas, no me entran en la cabeza y menos en el corazón. Dios tiene que ser solo Amor. Energía. Luz. Pero nunca organización, como si la vida eterna fuera una nación, divina, pero nación con sus dirigentes, su constitución y sus estamentos de gobierno. Eso no me lo creo y si es así, lo lamento.
Después de haber probado la realidad de las Manifestaciones de la Palabra de Dios por medio de la investigación de las enseñanzas divinas, debemos ver si realmente han sido verdaderos educadores de la humanidad...

A ver, una cosa es que haya personas con unos sentimientos y una visión de cómo deben comportarse los hombres para que el mundo sea un lugar cada vez mejor, y otroa MUY DIFERENTE, es que vengan de parte de Dios. Jesús fue una de esas personas, pero que fuera enviado por Dios eso ya es ccuestión de fe.


La prueba de la veracidad de una Manifestación de Dios es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de la Palabra de Dios. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...

Vamos a ver. Jesús estuvo en el mundo treintatantos años...Y según tú, otros como él vinieron antes y han venido después, y ya ves lo que han influído en el mundo. Tan mínimante que no salimos de una guerra y entramos en otra. Y en las de antes, se peleaba cuerpo a cuerpo, mientras que ahora, con bombas químicas...¿De verdad crees que vamos a mejor? En algunos sectores, seguro que sí, pero en general...más bien, no.

me alegro, coge y aprende de lo bueno. Por eso te propongo que investiges nuestras enseñanzas para que quizás puedes encontrar cosas buenas que te interesen.

Las cosas buenas de vuestras enseñanazas ya las encuentro en Jesús. Y vuestra organización es demasido complicada para que sea divina. No puedo aceptar que lo que Dios tenga que enseñarnos sea tan complicado que necesite explicarse en montones de libros. ¿Cómo puese aceptar que eso es cosa de Dios?
Un saludo igualmente cordial.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; lo se; pero he notado que cuando dos personas iguales se casan: resulta muy aburrido; y cuando son diferentes: es muy activo; pero yo te lo propongo porque si nos casamos: terminaríamos: Cazandonos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; lo se; pero he notado que cuando dos personas iguales se casan: resulta muy aburrido; y cuando son diferentes: es muy activo; pero yo te lo propongo porque si nos casamos: terminaríamos: Cazandonos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:

Sea como sea, declino tu oferta. Me he hecho a vivir sola y tengo bastante con mis recuedos.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Ya, pero es que los que se dicen sus enviados, son tan humanos como tú y por tanto, sujetos a subjetividad.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Para mi no, ya te lo explique, los enviados de DIOS son creados en perfección; es decir, puros e inmaculados como dignos representantes de la deidad y transmisores de la palabra sagrada. Un ser imperfecto no tiene derecho ni merito para representar a DIOS. La energía tan densa y energética de DIOS solo puede tener cabida en recipientes perfectos.



Lo de las manifestaciones divinas tiene el mismo peligro. Tú ves en la creación una manifestación de Dios, pero ya ves lo clara que es, que no todos creen que lo es.


Marta ya empezamos a redundar, estas cosas ya te he dado mi opinión.

Claro, cada hombre libre de elegir pero aun así la huella en la historia es reconocible. El poder de las Manifestaciones De Dios es muy fuerte. Cuantas veces aconsejo a mi hijo por su bien y no me hace caso, las consecuencias, en algunos casos, no tardan en llegar. Los pueblos que no han aceptado la guía divina vaticinada también han sufrido las consecuencias.


De acuerdo en parte, porque el salvarse solo por fe, o por fe y obras, no es lo mismo. Y siguen manteniendo las dos opciones. Y las dos no pueden ser válidas a la vez. Que los pecadores impenitentes irán al infierno, o a la destrucción, no son compatibles a la vez. Etc.


Esto es un tema diferente, entrar en la interpretación de las enseñanzas.

Por si te sirve de algo para mí tener Fe y las obras son inseparables, uno es consecuencia del otro. Cuando tienes Fe te entregas al servicio y la virtud; o sea, a la complacencia de DIOS a través de sus mandatos.

Por Fe entendemos:

La esencia de la fe es ser parco en palabras y abundante en hechos; aquel cuyas palabras sobrepasan a sus hechos, sabed, en verdad, que su muerte es mejor que su vida. Bahá'u'lláh

Aunque una persona que lleva a cabo buenas acciones es aceptable en el Umbral del Todopoderoso, lo primero es "saber" y luego "hacer". Por fe se quiere decir, primero, conocimiento consciente, y segundo, la práctica de buenas acciones. Abdu'l-Bahá


La fe sin obras, por ejemplo, la vida contemplativa, es como un árbol sin frutos. Y las obras sin amor a DIOS son impuras e incompletas.



¿Y cómo sabes que no se han equivocado en la respuesta?


Por deducción lógica, ya te lo he explicado; y por que ellos aseguran ser infalibles, lógicamente.


Mira, lo que yo vengo entendiendo es que, lo único que cuenta y debería contar para un Dios que se dice Padre y amor infinito, es que nos amemos como Jesús nos mandó amarnos. Pero todas esas jerarquías y estamentos y organizaciones divinas, no me entran en la cabeza y menos en el corazón. Dios tiene que ser solo Amor. Energía. Luz. Pero nunca organización, como si la vida eterna fuera una nación, divina, pero nación con sus dirigentes, su constitución y sus estamentos de gobierno. Eso no me lo creo y si es así, lo lamento.


Eso que marco en negrita es fundamental pero insuficiente, no es posible. Indudablemente, El amor rige en el universo y es el nexo de Dios hacia su criatura, pero el amor sin conocimiento e instrucción no puede encauzarse positivamente. Una madre ama a sus hijos y lo manifiesta con sus cuidados desinteresados y sus desvelos; con una educación vivencial y espiritual; castigándole cuando obra mal, imponiendo unas leyes de comportamiento y una moral, enseñándole según su capacidad y carácter,…de la misma manera es donde interviene, en su munífica misericordia y generosidad, DIOS para sus amadas criaturas. Es decir, el amor sin la puesta en acción es una mera palabra hueca, y para actuar se ha de saber. Si la madre es ignorante ese amor esta obstruido y no se expresa. Los enviados de DIOS no se limitan a venerar a DIOS y exaltar su gloria, sino que nos instruyen, a través de sus mandamientos y leyes, para expresar ese amor de forma adecuada, para permitir alcanzar mayores cotas de progreso espiritual y evolución social (avance pacifico y armonioso de los pueblos) DIOS, en su amor, educa a la humanidad a través de sus enviados. Ya que cada época tiene sus necesidades y el hombre su capacidad. Es decir, la educación es progresiva.

Dios tiene dos propósitos al enviar a Sus Profetas a los hombres. El primero es librar a los hijos de los hombres de la oscuridad de la ignorancia y guiarlos a la luz del verdadero entendimiento. El segundo es asegurar la paz y tranquilidad del género humano y proveer todos los medios por los cuales éstas pueden ser establecidas. Bahá'u'lláh


A ver, una cosa es que haya personas con unos sentimientos y una visión de cómo deben comportarse los hombres para que el mundo sea un lugar cada vez mejor, y otroa MUY DIFERENTE, es que vengan de parte de Dios. Jesús fue una de esas personas, pero que fuera enviado por Dios eso ya es ccuestión de fe.


Bueno es que son ellos los que dicen que todo viene de DIOS, ¿por qué no les iba a hacer caso?. De hecho ellos son emplazados al mundo humano por Él. No hay una cosa que mas repitan que esa. Visto lo maravillosos y magnéticos que son los enviados de DIOS, yo me apunto a pie juntillas en una aseveración tan constante.



Vamos a ver. Jesús estuvo en el mundo treintatantos años...Y según tú, otros como él vinieron antes y han venido después, y ya ves lo que han influído en el mundo. Tan mínimante que no salimos de una guerra y entramos en otra. Y en las de antes, se peleaba cuerpo a cuerpo, mientras que ahora, con bombas químicas...¿De verdad crees que vamos a mejor? En algunos sectores, seguro que sí, pero en general...más bien, no.


Hombre!!! si Jesús dice que pongamos la otra mejilla y la respuesta a esa exhortación son las guerras en nombre De DIOS, pues entonces ¿Quiénes realmente creen en DIOS? esos desde luego no. Éstos utilizan a DIOS para sus ambiciones mundanas. Aun así sin las enseñanzas divinas nos hubiera ido mucho peor, sin duda.

DIOS no solo nos dio el libre albedrío, sino que se ha cansado de aconsejarnos que camino nos conviene seguir. Sin embargo seguimos desoyéndolo y además lo culpamos de nuestras desgracias.



Las cosas buenas de vuestras enseñanazas ya las encuentro en Jesús. Y vuestra organización es demasido complicada para que sea divina. No puedo aceptar que lo que Dios tenga que enseñarnos sea tan complicado que necesite explicarse en montones de libros. ¿Cómo puese aceptar que eso es cosa de Dios?
Un saludo igualmente cordial.


Es respetable. Pero una cosa te digo, bueno dos. Jesús dijo que tenía más cosas que decir pero no podía por la inmadurez del hombre de su tiempo:

más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)

Es decir, es necesario mas guía.

Lógicamente encuentras las enseñanzas de Jesús en mi fe ya que provienen de la misma fuente pero mucho mas ampliadas, dado la complejidad social de esta era y la mayor capacidad del hombre. Esta era es la de la unidad mundial por lo que ha de haber directrices sociales mas elaboradas. En contra de tu opinión muchos intelectuales independiente y estamentos han reconocido interesante el aporte de la Fe bahai independientemente de su procedencia divina. Aquí tiene unos pocos testimonios:

http://www.bahai.es/oldcombahai/qo.html

Entre ellos pepe Rodríguez, agnóstico y el mayor experto en sectas de España.



Bahaullah no sólo se proclamo ser, nada más y nada menos, la gran Manifestación De DIOS prometida (segunda venida para los cristianos), sino que con el desarrollo de su vida y enseñanza demostró la veracidad de su afirmación. Un iletrado habló de principios y conceptos nuevos insospechado e inconcebibles para su época y para la sociedad en que vivió. Principios que pocas décadas después pusieron de manifiesto su rabiosa utilidad y oportunidad. Hablo de unidad del genero humano y unidad esencial de las religiones en pleno siglo 19; de igualdad entre el hombre y la mujer en una sociedad islámica fanática; de abolición de prejuicios aceptados: religiosos, políticos, étnicos, patrióticos, raciales,…; un orden administrativo democrático y muy avanzado en una época que empezaban las balbuceantes democracias en algunos países del mundo; abolición del clero; armonía entre la religión y la ciencia; paz mundial; educación universal; abolición de extremos de riqueza y pobreza, idioma universal auxiliar,…; en fin, toda una perspectiva revolucionaria y súper avanzada para la época. Enseñanzas fundamentales y benefactoras que le obligaron a perder su vida acomodada y que solo le trajeron padecimientos y persecuciones de por vida. ¿No es esto un signo de DIOS?



un saludo



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

lofripa
Respuestas:1.215 Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?
Originalmente enviado por Martamaria
Ya, pero es que los que se dicen sus enviados, son tan humanos como tú y por tanto, sujetos a subjetividad.
Para mi no, ya te lo explique, los enviados de DIOS son creados en perfección; es decir, puros e inmaculados como dignos representantes de la deidad y transmisores de la palabra sagrada. Un ser imperfecto no tiene derecho ni merito para representar a DIOS. La energía tan densa y energética de DIOS solo puede tener cabida en recipientes perfectos.
Ya, para ti, pero eso no es suficiente. También los ángeles fueron creados puros y perfectos y mira lo que pasó.



Lo de las manifestaciones divinas tiene el mismo peligro. Tú ves en la creación una manifestación de Dios, pero ya ves lo clara que es, que no todos creen que lo es.


Marta ya empezamos a redundar, estas cosas ya te he dado mi opinión.
Bien, como opinión la acepto, como realidad, no.
Claro, cada hombre libre de elegir pero aun así la huella en la historia es reconocible. El poder de las Manifestaciones De Dios es muy fuerte. Cuantas veces aconsejo a mi hijo por su bien y no me hace caso, las consecuencias, en algunos casos, no tardan en llegar. Los pueblos que no han aceptado la guía divina vaticinada también han sufrido las consecuencias.
¿Y qué me dices de los que en nombre de su Dios están matando? Ellos están convencidos de que es Dios el que les manifiesta actuar así.
De acuerdo en parte, porque el salvarse solo por fe, o por fe y obras, no es lo mismo. Y siguen manteniendo las dos opciones. Y las dos no pueden ser válidas a la vez. Que los pecadores impenitentes irán al infierno, o a la destrucción, no son compatibles a la vez. Etc.
Esto es un tema diferente, entrar en la interpretación de las enseñanzas.

No sé por qué. Debería estar muy claro qué es lo que Dios quiere en algo tan serio como la salvación.
Por si te sirve de algo para mí tener Fe y las obras son inseparables, uno es consecuencia del otro. Cuando tienes Fe te entregas al servicio y la virtud; o sea, a la complacencia de DIOS a través de sus mandatos.
Y cuando no se tiene fe, también te entregas al servivcio de los demás y a obrar según los valores morales. Así que no es la fe la que mueve a ello.
Aunque una persona que lleva a cabo buenas acciones es aceptable en el Umbral del Todopoderoso, lo primero es "saber" y luego "hacer". Por fe se quiere decir, primero, conocimiento consciente, y segundo, la práctica de buenas acciones. Abdu'l-Bahá
Pues no necesariamente. Los ateos, aunque no todos, no tiene presente a Dios en sus vidas para nada. Pero muchas veces, cuando conviven con creyentes, si no lo dicen, nadie los diferencia en su trabajo y comportamiento general que son ateos.

La fe sin obras, por ejemplo, la vida contemplativa, es como un árbol sin frutos. Y las obras sin amor a DIOS son impuras e incompletas.
Si eso es lo piensan tus perfectos enviados, están muy equivocados.
En la vida contempltiva, además de ganarse la vida casi siempre, se dedican a alabar a Dios y a darle gracias y rezar por los pecadores. Si eso te parece inútil...Claro que no me estraña que piensen así, ya que lo suyo es la complicadísima organición celestial y la publicación de extensos libros.
Y decir que mis obras por no hacerlas por amor a Dios son impuras, no se lo consiento. Mis obras, por amor a mis semejantes, son más puras que las vuestras porque las hago por ellos y no espero nada a cambio.

¿Y cómo sabes que no se han equivocado en la respuesta?
Por deducción lógica, ya te lo he explicado; y por que ellos aseguran ser infalibles, lógicamente.
No, no me lo explicas, me lo dices. No es lo mismo. Ellos aseguran que son infalibles...Tambíén el Papa afirma que es infalible ¿Te lo crees?



Mira, lo que yo vengo entendiendo es que, lo único que cuenta y debería contar para un Dios que se dice Padre y amor infinito, es que nos amemos como Jesús nos mandó amarnos. Pero todas esas jerarquías y estamentos y organizaciones divinas, no me entran en la cabeza y menos en el corazón. Dios tiene que ser solo Amor. Energía. Luz. Pero nunca organización, como si la vida eterna fuera una nación, divina, pero nación con sus dirigentes, su constitución y sus estamentos de gobierno. Eso no me lo creo y si es así, lo lamento.

Eso que marco en negrita es fundamental pero insuficiente, no es posible. Indudablemente, El amor rige en el universo y es el nexo de Dios hacia su criatura, pero el amor sin conocimiento e instrucción no puede encauzarse positivamente. Una madre ama a sus hijos y lo manifiesta con sus cuidados desinteresados y sus desvelos; con una educación vivencial y espiritual; castigándole cuando obra mal, imponiendo unas leyes de comportamiento y una moral, enseñándole según su capacidad y carácter,…de la misma manera es donde interviene, en su munífica misericordia y generosidad, DIOS para sus amadas criaturas. Es decir, el amor sin la puesta en acción es una mera palabra hueca, y para actuar se ha de saber. Si la madre es ignorante ese amor esta obstruido y no se expresa. Los enviados de DIOS no se limitan a venerar a DIOS y exaltar su gloria, sino que nos instruyen, a través de sus mandamientos y leyes, para expresar ese amor de forma adecuada, para permitir alcanzar mayores cotas de progreso espiritual y evolución social (avance pacifico y armonioso de los pueblos) DIOS, en su amor, educa a la humanidad a través de sus enviados. Ya que cada época tiene sus necesidades y el hombre su capacidad. Es decir, la educación es progresiva.

Una buena madre, por muy ignorante que sea, sabe amar a sus hijos y defenderlos hasta la muerte. Para amar y ayudar a los demás no hace falta tener una carrera. Hace falta sentir que alguien necesita ayuda y tú se la puedes dar. Muchas veces solo hace falta saber estar a su lado y escuchar.
Por mucho que os empeñéis, muchas personas han muerto antes de que nadie viniese a la tierra a hablar de Dios, lo cual ya es una injusticia. Y después de que vinieran, siguen y seguirán muriendo sin haber oído hablar de Dios. Lo cual es injusto. Y no me digas que es por mala voluntad, porque miles de esas personas, bastante tienen con sobrevivir o morir poco a poco, como para ir en busca de enviados divinos.
Donde yo vivo, nadie ha escuchado hablar de tus enviados. Aquí, los únicos que van de casa en casa predicando según la bibla, son los TT. JJ. Y en las iglesias católicas, según los evangelios, y luego están la minoritarias, como evangélicos, y ahora han abierto una para los rumanos que también anuncian en su puerta: "Si quieres conocer la verdad sobre Dios, ven". Así que ya me dirás...lo claro que es esto de conocer a Dios.


Dios tiene dos propósitos al enviar a Sus Profetas a los hombres. El primero es librar a los hijos de los hombres de la oscuridad de la ignorancia y guiarlos a la luz del verdadero entendimiento. El segundo es asegurar la paz y tranquilidad del género humano y proveer todos los medios por los cuales éstas pueden ser establecidas. Bahá'u'lláh
Pues por aquí no han pasado...

A ver, una cosa es que haya personas con unos sentimientos y una visión de cómo deben comportarse los hombres para que el mundo sea un lugar cada vez mejor, y otroa MUY DIFERENTE, es que vengan de parte de Dios. Jesús fue una de esas personas, pero que fuera enviado por Dios eso ya es cuestión de fe.

Bueno es que son ellos los que dicen que todo viene de DIOS, ¿por qué no les iba a hacer caso?. De hecho ellos son emplazados al mundo humano por Él. No hay una cosa que mas repitan que esa. Visto lo maravillosos y magnéticos que son los enviados de DIOS, yo me apunto a pie juntillas en una aseveración tan constante.
Sencillamen porque solo lo dicen, no aportan pruebas. Ya se sabe el caso que le hicieron a Jesús. Solo un puñado de hombres le hizo caso y eso mientras las cosas no se complicaron. Cuando le prendieron ya sabes cómo se escondieron y cómo acabó todo. De magnetismo, nada de nada. Y muchos de los que le seguían era porque curaba.


Vamos a ver. Jesús estuvo en el mundo treintatantos años...Y según tú, otros como él vinieron antes y han venido después, y ya ves lo que han influído en el mundo. Tan mínimamente que no salimos de una guerra y entramos en otra. Y en las de antes, se peleaba cuerpo a cuerpo, mientras que ahora, con bombas químicas...¿De verdad crees que vamos a mejor? En algunos sectores, seguro que sí, pero en general...más bien, no.


Hombre!!! si Jesús dice que pongamos la otra mejilla y la respuesta a esa exhortación son las guerras en nombre De DIOS, pues entonces ¿Quiénes realmente creen en DIOS? esos desde luego no. Éstos utilizan a DIOS para sus ambiciones mundanas. Aun así sin las enseñanzas divinas nos hubiera ido mucho peor, sin duda.
Bueno, en eso tienes razón. Mucha gente se frena por miedo al infierno y otros muchos por amor a Dios. Pero muchos que no creen en Dios, también trabajan por el Bien Común. de las sociedades.

Las cosas buenas de vuestras enseñanazas ya las encuentro en Jesús. Y vuestra organización es demasido complicada para que sea divina. No puedo aceptar que lo que Dios tenga que enseñarnos sea tan complicado que necesite explicarse en montones de libros. ¿Cómo se puede aceptar que eso es cosa de Dios?

Es respetable. Pero una cosa te digo, bueno dos. Jesús dijo que tenía más cosas que decir pero no podía por la inmadurez del hombre de su tiempo:

“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)
Bueno, pues lo que a mi modesto entender debería tener en cuenta Dios y sus enviados, es la capacidad y las circunstancias de cada persona, y no las tiene. Él ve los problemas que cada uno tiene para entender sus manifestaciones. Y si aún así, se manifiesta a todos por igual, no debería quejarse de que algunos no lo entendamos y por lo tanto, no las aceptemos.
Lógicamente encuentras las enseñanzas de Jesús en mi fe ya que provienen de la misma fuente pero mucho mas ampliadas, dado la complejidad social de esta era y la mayor capacidad del hombre. Esta era es la de la unidad mundial por lo que ha de haber directrices sociales mas elaboradas. En contra de tu opinión muchos intelectuales independiente y estamentos han reconocido interesante el aporte de la Fe bahai independientemente de su procedencia divina. Aquí tiene unos pocos testimonios:
No digo que no sea así, pero una fe tan complicada, no parece precisamente divina.

http://www.bahai.es/oldcombahai/qo.html

Entre ellos pepe Rodríguez, agnóstico y el mayor experto en sectas de España.

Lo he copiado y lo leeré con calma y te comento.


Bahaullah no sólo se proclamo ser, nada más y nada menos, la gran Manifestación De DIOS prometida (segunda venida para los cristianos), sino que con el desarrollo de su vida y enseñanza demostró la veracidad de su afirmación. Un iletrado habló de principios y conceptos nuevos insospechado e inconcebibles para su época y para la sociedad en que vivió. Principios que pocas décadas después pusieron de manifiesto su rabiosa utilidad y oportunidad. Hablo de unidad del genero humano y unidad esencial de las religiones en pleno siglo 19; de igualdad entre el hombre y la mujer en una sociedad islámica fanática; de abolición de prejuicios aceptados: religiosos, políticos, étnicos, patrióticos, raciales,…; un orden administrativo democrático y muy avanzado en una época que empezaban las balbuceantes democracias en algunos países del mundo; abolición del clero; armonía entre la religión y la ciencia; paz mundial; educación universal; abolición de extremos de riqueza y pobreza, idioma universal auxiliar,…; en fin, toda una perspectiva revolucionaria y súper avanzada para la época. Enseñanzas fundamentales y benefactoras que le obligaron a perder su vida acomodada y que solo le trajeron padecimientos y persecuciones de por vida. ¿No es esto un signo de DIOS?

Pues no necesariamete. ¿O es que es el único que se ha adelantado a su tiempo en todos los órdenes?

Mira, mientras Dios se manifieste a unos pocos privilegiados, y no a cada uno según sus circunstancias y capacidad de entendimiento, yo no lo puedo aceptar como cosa de Dios.
Tú dices que es la segunda venida de Jesús, pero los cristianos siguen esperando que venga...

Un saludo cordial.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Ya, para ti, pero eso no es suficiente. También los ángeles fueron creados puros y perfectos y mira lo que pasó.

No, no me lo explicas, me lo dices. No es lo mismo. Ellos aseguran que son infalibles...Tambíén el Papa afirma que es infalible ¿Te lo crees?
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Supongo que te refieres al maligno, nosotros no creemos en eso, son mitos. El mal es la ausencia del bien. Me ratifico en lo que dije:

Por consiguiente, el Educador Universal debe serlo al mismo tiempo en lo material, humano y espiritual, y debe poseer un poder sobrenatural para ocupar la posición del maestro divino. Si no manifestase ese poder santificado, no podría educar; pues si fuese imperfecto ¿cómo habría de conferir una educación perfecta? Si fuese ignorante ¿cómo podría conferir sabiduría a los demás? Si fuese injusto ¿cómo podría conseguir que otros se volvieran justos? Si fuese mundano ¿cómo habría de hacer para que los demás se volvieran celestiales? (Abdul-Baha)

Que tiene que ver el papa con una Manifestación de DIOS? Eso es un mas que demostrado invento humano, espurio a la enseñanzas divinas.


¿Y qué me dices de los que en nombre de su Dios están matando? Ellos están convencidos de que es Dios el que les manifiesta actuar así.


Marta procura leer todo el mensaje antes de escribir, esto ya lo comente mas adelante.


Una buena madre, por muy ignorante que sea, sabe amar a sus hijos y defenderlos hasta la muerte. Para amar y ayudar a los demás no hace falta tener una carrera. Hace falta sentir que alguien necesita ayuda y tú se la puedes dar. Muchas veces solo hace falta saber estar a su lado y escuchar.
Por mucho que os empeñéis, muchas personas han muerto antes de que nadie viniese a la tierra a hablar de Dios, lo cual ya es una injusticia. Y después de que vinieran, siguen y seguirán muriendo sin haber oído hablar de Dios. Lo cual es injusto. Y no me digas que es por mala voluntad, porque miles de esas personas, bastante tienen con sobrevivir o morir poco a poco, como para ir en busca de enviados divinos.
Donde yo vivo, nadie ha escuchado hablar de tus enviados. Aquí, los únicos que van de casa en casa predicando según la bibla, son los TT. JJ. Y en las iglesias católicas, según los evangelios, y luego están la minoritarias, como evangélicos, y ahora han abierto una para los rumanos que también anuncian en su puerta: "Si quieres conocer la verdad sobre Dios, ven". Así que ya me dirás...lo claro que es esto de conocer a Dios.


Si una madre amorosa esta cultivada y educada, ¿no pueda dar una protección y educación mejor a su hijo?
Si alguien tiene el anhelo de sanar a sus semejantes eficazmente ¿no es mejor que estudie la ciencia de la medicina?
la guia divina siempre ha estado presente en todos los pueblos y en toda la historia, en todo caso, a aquellos que no ha llegado, DIOS, siempre juzga en justicia.
Sin enviados de DIOS la tierra estaría desolada.
En mi Fe esta prohibido el proselitismo activo.
Yo intento poner mi grano de arena para que puedas percibir mi forma de entender la realidad divina. La misma en todos los credos. Por mi estas conociendo esta realidad.


Bueno, pues lo que a mi modesto entender debería tener en cuenta Dios y sus enviados, es la capacidad y las circunstancias de cada persona, y no las tiene. Él ve los problemas que cada uno tiene para entender sus manifestaciones. Y si aún así, se manifiesta a todos por igual, no debería quejarse de que algunos no lo entendamos y por lo tanto, no las aceptemos.


Si las tiene. Hay dos aspectos: inspiración y revelación. La inspiración es una dádiva celestial ajustada a las vicisitudes, peculiaridades y nivel espiritual de cada individuo. Es la luz que nos acompaña en nuestro sendero particular. Pero cuando se trata de impulsar, saltos evolutivos, renovar la ley y de educar la humanidad globalmente o multitudinariamente, emplea canales puros por donde fluye la voluntad divina: Las Manifestaciones de DIOS. En definitiva, El pastor puede hablar a las ovejas pero, también, habla al rebaño. Un maestro puede hablar a su alumno pero, sobretodo, explica a su aula. Cada persona es un camino y el conjunto también tiene su camino.


Y cuando no se tiene fe, también te entregas al servivcio de los demás y a obrar según los valores morales. Así que no es la fe la que mueve a ello.


Yo solo he dicho que si tienes fe has no proporcionas obras santas. No tendría sentido de cualquier otra manera. La fe despierta el amor por la humanidad y el amor es el motor de las buenas acciones.


Pues no necesariamente. Los ateos, aunque no todos, no tiene presente a Dios en sus vidas para nada. Pero muchas veces, cuando conviven con creyentes, si no lo dicen, nadie los diferencia en su trabajo y comportamiento general que son ateos.


Encomiable y del agrado de DIOS, muchos de estos están por encima de muchos que se consideran supuestamente creyentes y obran con maldad. Pero no es una obra redonda o perfecta.

Si eso es lo piensan tus perfectos enviados, están muy equivocados.
En la vida contempltiva, además de ganarse la vida casi siempre, se dedican a alabar a Dios y a darle gracias y rezar por los pecadores. Si eso te parece inútil...Claro que no me estraña que piensen así, ya que lo suyo es la complicadísima organición celestial y la publicación de extensos libros.
Y decir que mis obras por no hacerlas por amor a Dios son impuras, no se lo consiento. Mis obras, por amor a mis semejantes, son más puras que las vuestras porque las hago por ellos y no espero nada a cambio.
¿Y cómo sabes que no se han equivocado en la respuesta?


Yo no he dicho que orar sea inútil, es fundamental para alimentar el enlace místico con el creador y suplicar su ayuda para con nosotros y los demás. Me refería a la vida exclusivamente contemplativa o ascética.

¡Oh concurso de monjes! No os recluyáis en iglesias y claustros. Salid con Mi permiso, y ocupaos en aquello que beneficie a vuestras almas y a las almas de los hombres. Así os lo ordena el Rey del Día del Juicio Final. Recluíos en la fortaleza de Mi amor. Ésta, ciertamente, es una reclusión digna, si fuerais de aquellos que lo perciben. Aquel que se encierra en una casa es de hecho como un muerto. Le incumbe al hombre mostrar aquello que ha de beneficiar a todas las cosas creadas, y aquel que no da fruto está listo para el fuego. Bahá'u'lláh


Perdón si te he ofendido pero no era mi intención, me explico: sin el conocimiento y el amor a dios toda obra puede ser loable pero incompleta. El conocimiento de Dios despierta nuestro amor por Él, a consecuencias acatamos fervientemente sus mandatos. El amor es el motor que pone en marcha la voluntad. los mandatos son de este tipo:

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad.
Sé digno de la confianza de tu prójimo y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.
Sé para el pobre un tesoro, para el rico un amonestador.
Sé el que responde a la llamada del menesteroso y guarda la santidad de tu promesa.
Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra.
No seas injusto con nadie y muestra a todos mansedumbre.
Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión.
Que la integridad y la rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo.
Sé ojos para el ciego y una luz de guía para los pies que yerran.
Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad. Bahá'u'lláh

Estas admoniciones generan obras santas. Entiendes lo que quiero decir, cuando se conjugan las tres circunstancias: conocimiento, amor y acción; las obras son redondas y completas. Y el amor que genera DIOS es tan potente que la acciones de los fieles cambian el mundo en sus épocas. Eso es irrepoducible por cualquier poder mundano.

Te pongo otro ejemplo, un hombre puede amar a su patria y como tal hacer servicios desprendidos para con sus compatriotas. Pero ese amor patriótico es limitado e incompleto, ya que estable una discriminación con otros seres humanos de otras nacionalidades. Lo mismo con el amor conyugal, familiar,…. En cambio si lo hace por amor a DIOS, no hay distinción y lo abarca todo y a todos, DIOS es el AMOR UNIVERSAL; es, por tanto, una obra pura y santa.


Pues no necesariamete. ¿O es que es el único que se ha adelantado a su tiempo en todos los órdenes?


No de la manera, con la grandeza y sabiduría con que lo ha hecho Bahaullah


Mira, mientras Dios se manifieste a unos pocos privilegiados, y no a cada uno según sus circunstancias y capacidad de entendimiento, yo no lo puedo aceptar como cosa de Dios.
Tú dices que es la segunda venida de Jesús, pero los cristianos siguen esperando que venga...


Dios aporta pruebas y señales, el hombre ha de verlo y aceptarlo. Así funciona el método divino, basado en la razón, la libre elección y no en las pruebas sobrenaturales acaparadoras. Por eso los cristianos creen literalmente Jesús vendrá volando entre las nubes del cielo. Los enviados de DIOS siempre se han presentado de la misma manera, de forma discreta e impoluta. Para que los sinceros buscadores los encuentren y se ganen el cielo.
Así fue en mi caso, yo era cristiano indefinido y de brazos caídos, de repente alguien me dijo que la segunda venida se ha había dado y ya estaba trastornando el mundo. Empecé a leer libros y comprobé que era cierto. Ahora soy cristano-Bahai.


Un cordial saludo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

lofripa
escribió:

Respuestas:1.217 Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?
Supongo que te refieres al maligno, nosotros no creemos en eso, son mitos. El mal es la ausencia del bien.
Pues, no. No me refiero a satanás porque creo que no existe. No sé si existe Dios, pero desde luego, satanás y los demonios, estoy segura de que no existen.
Me ratifico en lo que dije:

Por consiguiente, el Educador Universal debe serlo al mismo tiempo en lo material, humano y espiritual, y debe poseer un poder sobrenatural para ocupar la posición del maestro divino. Si no manifestase ese poder santificado, no podría educar; pues si fuese imperfecto ¿cómo habría de conferir una educación perfecta? Si fuese ignorante ¿cómo podría conferir sabiduría a los demás? Si fuese injusto ¿cómo podría conseguir que otros se volvieran justos? Si fuese mundano ¿cómo habría de hacer para que los demás se volvieran celestiales? (Abdul-Baha)

¿Y cómo pruebas que son perfectos? Repito, también los ángeles lo eran y algunos pecaron...

Que tiene que ver el papa con una Manifestación de DIOS? Eso es un mas que demostrado invento humano, espurio a la enseñanzas divinas.
Tú has dicho que esos enviados dicen que son infalibles, y yo te digo que el que lo digan ellos no vale, porque también el Papa lo dice ¿y es infalible por que lo diga?

¿Y qué me dices de los que en nombre de su Dios están matando? Ellos están convencidos de que es Dios el que les manifiesta actuar así.

Marta procura leer todo el mensaje antes de escribir, esto ya lo comente mas adelante.
Yo también te contesté pero como tú insistes...vuelvo sobre ello.
Si una madre amorosa esta cultivada y educada, ¿no pueda dar una protección y educación mejor a su hijo?
Si alguien tiene el anhelo de sanar a sus semejantes eficazmente ¿no es mejor que estudie la ciencia de la medicina?
la guia divina siempre ha estado presente en todos los pueblos y en toda la historia, en todo caso, a aquellos que no ha llegado, DIOS, siempre juzga en justicia.
Sin enviados de DIOS la tierra estaría desolada.
En mi Fe esta prohibido el proselitismo activo.
Yo intento poner mi grano de arena para que puedas percibir mi forma de entender la realidad divina. La misma en todos los credos. Por mi estas conociendo esta realidad.
Bueno, pues lo que a mi modesto entender debería tener en cuenta Dios y sus enviados, es la capacidad y las circunstancias de cada persona, y no las tiene. Él ve los problemas que cada uno tiene para entender sus manifestaciones. Y si aún así, se manifiesta a todos por igual, no debería quejarse de que algunos no lo entendamos y por lo tanto, no las aceptemos.

De acuerdo en que cuanto más educada y cultivada esté una personaa, mejor actuará respecto a ella misma y a los demás.
Pero no deja de ser una injusticia que Dios no se manifestara a los hombres desde que fueron humanos. ¿Por qué a los hombres prehistóricos , que más lo necesitaban, no se les manifestó? ¿Por qué les dejó creer durante siglos y siglos que el sol y la luna eran dioses? Si eran capaces de creer en un ser divino superior a ellos, ¿no encontró una manera sencilla de hacerse presente? Esa actitud es uno de los mayores escollos para poder creer que existe Dios desde siempre pero que no se acordó de los hombres desde el principio.

Si las tiene. Hay dos aspectos: inspiración y revelación. La inspiración es una dádiva celestial ajustada a las vicisitudes, peculiaridades y nivel espiritual de cada individuo. Es la luz que nos acompaña en nuestro sendero particular. Pero cuando se trata de impulsar, saltos evolutivos, renovar la ley y de educar la humanidad globalmente o multitudinariamente, emplea canales puros por donde fluye la voluntad divina: Las Manifestaciones de DIOS. En definitiva, El pastor puede hablar a las ovejas pero, también, habla al rebaño. Un maestro puede hablar a su alumno pero, sobretodo, explica a su aula. Cada persona es un camino y el conjunto también tiene su camino.

Efectivamente, el maestro, cuando ve que la explicación general no la ha entendido un alumno, lo coge aparte y se lo explica a su nivel de una y mil maneras hasta que lo entiende. O hasta que ve que es imposible dada la menguada capacidad del alumno. Y de eso se trata. Yo no PUEDO, aceptar las explicaciones generales...y como particulares no me las dan...pues camino como puedo, según voy evolucionando como ser humano. Si le vale a Dios, bien, y si no le vale...pues me conformaré con lo que me toque.

Yo solo he dicho que si no tienes fe no proporcionas obras santas. No tendría sentido de cualquier otra manera. La fe despierta el amor por la humanidad y el amor es el motor de las buenas acciones.
Y yo te repito que cuando no se tiene fe, también te entregas al servivcio de los demás y a obrar según los valores morales. Así que no es la fe la que mueve a ello. El amor a los demás,tanto cercanos como desconocidos, no nace necesariamente de la fe.
Encomiable y del agrado de DIOS, muchos de estos están por encima de muchos que se consideran supuestamente creyentes y obran con maldad. Pero no es una obra redonda o perfecta.
¿Por qué no? ¿Qué de imperfecto tiene que una mujer le ceda un riñón a una desconocida, madre de tres hijos pequeños, para que siga viviendo y pueda verlos crecer? Y he dicho que se lo ceda, no que se lo venda. ¿Cómo se puede considerar esa acción imperfecta solo porque lo hace por la madre y no por Dios?
Yo no he dicho que orar sea inútil, es fundamental para alimentar el enlace místico con el creador y suplicar su ayuda para con nosotros y los demás. Me refería a la vida exclusivamente contemplativa o ascética.

No, no has dicho que orar sea inútil, pero has dicho que la vida contemplativa no da frutos, y es inútil. Pero esas personas, se ganan la vida y la comida con sus manos. No son una carga. Y oran, no por ellas y su salvación, sino por la salvación de los peacadores, si no eso no es dar fruto...será porque Dios no las escucha. Y conste que yo he tenido una tía abuela monja misionera y una tía y tengo una hermana. O sea, que estoy a favor de la vida religiosa actica, pero entiendo la vida contemplativa.


Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad.
Sé digno de la confianza de tu prójimo y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.
Sé para el pobre un tesoro, para el rico un amonestador.
Sé el que responde a la llamada del menesteroso y guarda la santidad de tu promesa.
Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra.
No seas injusto con nadie y muestra a todos mansedumbre.
Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión.
Que la integridad y la rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo.
Sé ojos para el ciego y una luz de guía para los pies que yerran.
Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad. Bahá'u'lláh
Todas esas recomenddaciones ya las tiene en cuenta, o lo intenta, la gente de bien que no vive para sí mismo, sino que piensa en los demás, aunque no crea en Dios. Y ¿por qué si sigue esas pautas, van a ser de peor calidad porque no crea en Dios?
Estas admoniciones generan obras santas. Entiendes lo que quiero decir, cuando se conjugan las tres circunstancias: conocimiento, amor y acción; las obras son redondas y completas. Y el amor que genera DIOS es tan potente que la acciones de los fieles cambian el mundo en sus épocas. Eso es irrepoducible por cualquier poder mundano.
Esas admoniciones las tienen también en cuenta los ateos. Y aunan igualmente, amor desinteresado, conocimiento y acción. ¿O crees que los avances sociales y los derechos humanos y de los niños y hsta de los animales, de estos 50 años se deben solo a los miembros de tu religión bahai?

Te pongo otro ejemplo, un hombre puede amar a su patria y como tal hacer servicios desprendidos para con sus compatriotas. Pero ese amor patriótico es limitado e incompleto, ya que estable una discriminación con otros seres humanos de otras nacionalidades. Lo mismo con el amor conyugal, familiar,…. En cambio si lo hace por amor a DIOS, no hay distinción y lo abarca todo y a todos, DIOS es el AMOR UNIVERSAL; es, por tanto, una obra pura y santa.

Pues no estoy de acuerdo. Si un hombre va al guerra para defender a su patria, y mata al enemigo, tanto si va por amor a Dios como si va solo por amor a su patria HA MATADO. Y si va por amor a Dios, arriesga su vida como el que va solo por amor a la patria. Pero el que va por amor a Dios, sabe que si muere le espera una vida eterna, en cambio, el que va solo por amor a la patria, arriesga su vida sabiendo que no le espera nada, más que la muerte. A mí, me parece mucho más generosa la postura del que va solo por amor a la patria.


Mira, mientras Dios se manifieste a unos pocos privilegiados, y no a cada uno según sus circunstancias y capacidad de entendimiento, yo no lo puedo aceptar como cosa de Dios.
Tú dices que es la segunda venida de Jesús, pero los cristianos siguen esperando que venga...

Dios aporta pruebas y señales, el hombre ha de verlo y aceptarlo. Así funciona el método divino, basado en la razón, la libre elección y no en las pruebas sobrenaturales acaparadoras. Por eso los cristianos creen literalmente Jesús vendrá volando entre las nubes del cielo. Los enviados de DIOS siempre se han presentado de la misma manera, de forma discreta e impoluta. Para que los sinceros buscadores los encuentren y se ganen el cielo.
Pues es una fórmula que no a todos les va bien. Y por eso, muchos nos perderemos. Y encima nos culparán.
Así fue en mi caso, yo era cristiano indefinido y de brazos caídos, de repente alguien me dijo que la segunda venida se ha había dado y ya estaba trastornando el mundo. Empecé a leer libros y comprobé que era cierto. Ahora soy cristano-Bahai.

Pues yo era católica y ahora no soy nada, aunque podría autodenominarme nazarena, porque si alguien me convence, es Jesús de Nazaret, pero solo en cuando a su mandato: "amaos los unos a los
otros como yo os he amado".
Un saludo.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

La teoria de la evolucion es verdadera y puede ser tan biblica como tu imaginacion te lo permita =)
La evolución es verdadero pero como manifestación en el tiempo y en el espacio de la creatividad de Dios…

Ahora, otra cosa es que la teoría de evolución como se enseña sea verdadera, por ejemplo, ¿Te parece que el gradualsimo lento de mutaciones al azar es la manera como la evolución ocurre?

Dios te bendiga
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

¿ Y cómo pruebas que son perfectos? Repito, también los ángeles lo eran y algunos pecaron...


Tú has dicho que esos enviados dicen que son infalibles, y yo te digo que el que lo digan ellos no vale, porque también el Papa lo dice ¿y es infalible por que lo diga?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
No sé ha que Ángeles te refieres pero sobre las Manifestaciones de DIOS si estoy seguro. La lógica intelectual, para mi, es evidente. Si DIOS es la fuente de la suprema perfección, sus enviados, como dignos representante e imagen visible de DIOS, han de atesorar todas las perfecciones divinas.

Por ejemplo, sobre la infalibilidad la Biblia lo establece como signo y comprobación de un enviado:

“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en Mi Nombre, a quien Yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de DIOS es ajenos, el tal profeta morirá (espiritualmente). Y si dijeres en tu corazón: ‘¿cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él”. (Deuteronomio 18:20-22)

Los papas son muy humanos.


De acuerdo en que cuanto más educada y cultivada esté una personaa, mejor actuará respecto a ella misma y a los demás.
Pero no deja de ser una injusticia que Dios no se manifestara a los hombres desde que fueron humanos. ¿Por qué a los hombres prehistóricos , que más lo necesitaban, no se les manifestó? ¿Por qué les dejó creer durante siglos y siglos que el sol y la luna eran dioses? Si eran capaces de creer en un ser divino superior a ellos, ¿no encontró una manera sencilla de hacerse presente? Esa actitud es uno de los mayores escollos para poder creer que existe Dios desde siempre pero que no se acordó de los hombres desde el principio.


Eso es lo que pretendía decirte, sin leyes e instrucciones, en definitiva, sin conocimiento, el amor no se encauza positivamente.

El Corán habla que ha habido 120.000 enviados de DIOS desde que el hombre existe como tal. Eso quiere decir que hubo enviados en la historia mas antigua pero sus enseñanzas eran muy básicas dadas las limitaciones de hombre primitivo. Por lo que la pedagogía empleada nos sorprendería hoy día como nos sorprende el DIOS colérico del AT.

Fíjate que a pesar de estar estrictamente prohibida la idolatría en todas las religiones, hoy día hay un verdadero mercadeo de reliquias y procesiones como la semana santa. Que no harían los antiguos, muchos mas volubles, con la enseñanzas divinas?


Efectivamente, el maestro, cuando ve que la explicación general no la ha entendido un alumno, lo coge aparte y se lo explica a su nivel de una y mil maneras hasta que lo entiende. O hasta que ve que es imposible dada la menguada capacidad del alumno. Y de eso se trata. Yo no PUEDO, aceptar las explicaciones generales...y como particulares no me las dan...pues camino como puedo, según voy evolucionando como ser humano. Si le vale a Dios, bien, y si no le vale...pues me conformaré con lo que me toque.

Mira, mientras Dios se manifieste a unos pocos privilegiados, y no a cada uno según sus circunstancias y capacidad de entendimiento, yo no lo puedo aceptar como cosa de Dios.


Creo que no me has entendido, la inspiración de DIOS y la orientación de los maestros desprendidos orienta a los sedientos, pero antes se ha de purificar y volcarse a DIOS. De que sirve inspirarte sino estas preparado o no te lo mereces. A pesar de eso, DIOS, regala misericordia incluso para los no se lo merecen casi siempre sin ser conscientes. DIOS ama a todos y es generoso.

Para DIOS, excepto las Manifestaciones de DIOS, los privilegiados son aquellos que se lo han ganado.


Y yo te repito que cuando no se tiene fe, también te entregas al servivcio de los demás y a obrar según los valores morales. Así que no es la fe la que mueve a ello. El amor a los demás,tanto cercanos como desconocidos, no nace necesariamente de la fe.


Quizás no me he explicado bien, si tiene Fe necesariamente has de mostrar y realizar obras santas. No puedes tener fe y no reflejarla en el mundo real con acciones rectas y loables.

¡OH HIJO DEL POLVO!
En verdad te digo: De todos los hombres, el más negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: ¡Oh hermanos!, que las acciones y no las palabras sean vuestro adorno.

No, no has dicho que orar sea inútil, pero has dicho que la vida contemplativa no da frutos, y es inútil. Pero esas personas, se ganan la vida y la comida con sus manos. No son una carga. Y oran, no por ellas y su salvación, sino por la salvación de los peacadores, si no eso no es dar fruto...será porque Dios no las escucha. Y conste que yo he tenido una tía abuela monja misionera y una tía y tengo una hermana. O sea, que estoy a favor de la vida religiosa actica, pero entiendo la vida contemplativa.


Nosotros no. Uno puede retirarse en soledad un tiempo para reflexionar y meditar, pero no hacer de eso una forma de vida.
Los bahais tenemos el mandato de leer la palabra sagrada y orar cada día. Dentro de la nuestra preces esta suplicar por lo demás, lógicamente. Pero es una faceta de la vida y nunca la única. El propósito de la vida es desarrollo de nuestras cualidades divinas, eso implica una vida activa, entregada y dinámica en seno de la comunidad. Los Bahais pensamos que para el desarrollo de los potenciales y tributos celestiales enraizados en nuestra alma se han de poner en práctica apostando por una civilización en continuo progreso y justa. No hay crecimiento espiritual sin virtud y servicio constante.

"Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso". Bahá'u'lláh

La palabra de Dios que la Pluma Suprema ha registrado en la DÉCIMA HOJA del Más Exaltado Paraíso es la siguiente: ¡Oh gentes de la tierra! Vivir retirado o practicar el ascetismo no es aceptable en la presencia de Dios. Incumbe a los dotados de perspicacia y entendimiento cumplir aquello que producirá alegría y esplendor. Prácticas tales como las que han surgido del seno de las ociosas fantasías y las que han nacido de la matriz de la superstición son poco dignas de hombres de conocimiento. En tiempos de antaño, y más recientemente, algunas personas han levantado su morada en las cuevas de las montañas, mientras otras tienen por costumbre acudir de noche a los cementerios. Di: Prestad atención a los consejos de este Agraviado. Abandonad las cosas corrientes entre vosotros y escoged aquello que el Consejero fiel os ordena. No os privéis de los dones que han sido creados para vuestro bien.


Esas admoniciones las tienen también en cuenta los ateos. Y aunan igualmente, amor desinteresado, conocimiento y acción. ¿O crees que los avances sociales y los derechos humanos y de los niños y hsta de los animales, de estos 50 años se deben solo a los miembros de tu religión bahai?


Si desde luego pero la intensidad y envergadura no es comparable. Las religiones, o sea, la comunidad de amantes, destellan como ningunos, sus mansedumbres y sacrificios son magníficos; y modelan la historia y crean civilizaciones portentosas de la nada. Los ateos no alcanzan esas alturas.


Pues no estoy de acuerdo. Si un hombre va al guerra para defender a su patria, y mata al enemigo, tanto si va por amor a Dios como si va solo por amor a su patria HA MATADO. Y si va por amor a Dios, arriesga su vida como el que va solo por amor a la patria. Pero el que va por amor a Dios, sabe que si muere le espera una vida eterna, en cambio, el que va solo por amor a la patria, arriesga su vida sabiendo que no le espera nada, más que la muerte. A mí, me parece mucho más generosa la postura del que va solo por amor a la patria.


Aquí creo que has perdido el sentido de lo pretendía decirte. Matar es deleznable, y DIOS lo prohíbe excepto en manifiesta legitima defensa. Quería decir que el amor a la patria, el amor al conjugue, el amor a la raza,… crea prejuicios injustificables con otros seres humanos. El amor a DIOS engloba a todos y es universal, no existen discriminaciones ni prejuicios para cualquier ser humano.


Pues yo era católica y ahora no soy nada, aunque podría autodenominarme nazarena, porque si alguien me convence, es Jesús de Nazaret, pero solo en cuando a su mandato: "amaos los unos a los
otros como yo os he amado".
Un saludo.


Estupendo, practicando ese lema ya tienes mucho ganado. Me apunto.



Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; Podrías decirme que significan: ¿casarnos y cazarnos?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; Podrías decirme que significan: ¿casarnos y cazarnos?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

¿Y por qué quieres que te lo explique si yo no he escrito eso?

Casarse significa contraer matrimonio.

Cazar significa, cobrar una pieza cuando se va de caza.

Pero no sé por qué me lo preguntas a mí, yo no he escrito nada sobre "casarnos" y "cazarnos".
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria;

Fue un chiste y quería ver si lo entendías; y si lo entendiste, pero habrá personas que las 2 palabras las van a ver con el mismo significado, y si te das cuenta: aunque sabes lo quise decir, cuando te vuelvo a preguntar, no entiendes porque; así pasa con lo que la Biblia dice; algunos ven lo que realmente dice; y otros ven algo diferente, y otros no entienden nada; y algunos ven claro lo que dice pero para ellos no significa nada, y solamente los que están dirigidos por el Espíritu Santo si lo pueden entender, y son unos cuantos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

¿Por qué crearía Dios el Universo, millones y millones y millones..................de años, antes de poner al hombre sobre la Tierra? ¿Lo dice la biblia?
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria;

Fue un chiste y quería ver si lo entendías; y si lo entendiste, pero habrá personas que las 2 palabras las van a ver con el mismo significado, y si te das cuenta: aunque sabes lo quise decir, cuando te vuelvo a preguntar, no entiendes porque; así pasa con lo que la Biblia dice; algunos ven lo que realmente dice; y otros ven algo diferente, y otros no entienden nada; y algunos ven claro lo que dice pero para ellos no significa nada, y solamente los que están dirigidos por el Espíritu Santo si lo pueden entender, y son unos cuantos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Un escrito de parte de Dios, que no es claro para TODO el que lo lee, algo falla. Y si falla algo, está claro que no es de Dios. Porque no podemos depender de que nos lo expliquen, porque todos no entienden lo mismo, aunque les asista el misnmo Espíritu Santo.

Se supone que el E. Santo debe inspirar a todos para que entiendan los escritos divinos. Pero es un hecho que muchas personas no los entendemos, pero claro, ¡cómo va a ser culpa de Espírtu! la culpa siempre es nuestra: si no entendemos, es porque no queremos entenderlo. Pero cómo lo explicas cuando una persona SÍ quiere entenderlo y no lo entiende?
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Martamaria; Saludos para ti.

DIOS dice que formó a la mujer: sacandole una "costilla" a Adán y comprobarlo no es asunto fácil; solo tendríamos que contarnos las costillas, un hombre y una mujer; y por fuerza la diferencia tendría que ser una costilla; y hay una diferencia en los huesos de una mujer y un hombre, yo no me he dado tiempo para comprobarlo; y cualquier hueso que haga la diferencia; ese es el que DIOS usó, ¿cual es el problema? que los interpretes, los eruditos, los teólogos, los traductores, siempre dicen todo conforme a su personal criterio; ejemplo: ellos cuando ven la palabra corazón; piensan en la visera cardíaca, mientras que la Biblia habla del cerebro.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Si el termino 'evolución' significa cambio, alteración, modificación... luego, es improbable que sea una causa. ¿No se desprende que siendo la evolución no una causa, no evoluciona nada por si mismo, que no existe la evolución según la connotación materialista?