¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Que tiene que ver. Un extraterreste y un fantasma son dos cosas distintas. Nada tiene que ver la ecuacion de Drake con los fantasmas.. Yo pregunte si existe una ecuacion para fantasmas de la misma forma que existen ecuaciones que soportan la idea de universos paralelos o multiverso lo cual por cierto es aceptado por solo algunos miembros de la comunidad cientiica y son explicitos al decir que es hipotetico. Muchos de esa misma comunidad no aceptan esa idea.
EL problema seria en todo caso que eres incapaz de comunicarte de manera correcta. Si lo que quieres preguntar es sobre el "brinco" de materia inanimada a vida entonces seria distinto. NO eres claro y quieres que te adivinen de lo que hablas. Adema de todo eso sales conque los espantapajaros te los ponen a ti... ternurita!
Y quien ha dicho que los cientificos no especulan? de que estas hablando? Yo dije que la ciencia no estudia las cosas que no son perceptibles porque eso entra en el ambito de lo paranormal. La ciencia no estudia a los fantamas ni lo que pasa despues de la vida. Estudia cosas como los agujeros negros porque desde el punto de vista teorico/matematico hay sustento
a ver nena... .. te metes a responder cuando ni siquiera entiendes entonces lo que se está argumentando y me echas la culpa a mí.

Mira , a tí ya se te conocen las plumas.. Tu no te atreves a debatir, así como cobardemente te refugias en trasladar la carga de la prueba del ateísmo, pretendes que uno sea el que argumente para tú contraatacar lo que uno viene diciendo pero nunca presentas un argumento en firme.

Está muy claro que eres muy cobarde para hacerte responsable.

Lo cierto es que los extraterrestres tienen las mismas posibilidades ontológicas que los fantasmas. No existen sustentos tangibles de la existencia de vida extraterrestre y mucho menos de que se puedan interactuar o comunicarse con los humanos, más allá de los mismos testimonios que puedan validar la comunicación e interacción de un fantasma , por lo que vienen a ser entidades similares , solo que las caractirísticas se las ponderas , en este caso ... TU (o yo).. un fantasma es un extraterrestre o lo que viene a ser lo mismo , un extraterrestre es un fantasma. ... y para ello, un pendejo, con credenciales de científico se inventó una ecuación para calcular la probabilidad de poder comunicarnos con esos fantastasmas.

En fin, es exactamentee lo que te estoy rebatiendo,,, la "ciencia" (Drake) pretende estudiar ENTIDADES IMPERCEPTIBLES al igual que los UNIVERSOS PARALELOS. .. y hasta la paradoja de Shorindger (o como se escriba) ...

Como ya te había argumentado, los modelos matemáticos pueden probar tanto la existencia como la inexistencia de los agujeros negros, que vienen a seer, perceptibles o imperceptibles según como se planteen los modelos.

Yo siempre me he preguntado, si Einstein no hubiera existido , acaso se hubiese desarrollado el mismo modelo?... estaríamos viviendo sobre los mismos paradigmas gravitacionales?.. será acaso que en el tiempo se sostengan?... nahhhh.. yo apuesto precisamente a lo que dice la ciencia, tu apuestas a que lo que se conoce es así y punto.
 
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ciencia y Creencia; dos cosas que parecen no ser asociables, pero que una no se manifiesta sin la otra; vanidad solo vanidad.
Yo soy técnico en Electrónica; y para ser técnico en electrónica, tuve que estudiar electricidad, cuyo punto de partida es el Átomo, el átomo es semejante a un sistema solar, el sol es una fuente de poder que sostiene a varios planetas, a determinada distancia, y giran alrededor de el, así el átomo tiene un centro de poder que se llama núcleo, y ese núcleo sostiene unas esferas muy pequeñas al rededor de el que se llaman electrones, de allí el nombre: electricidad y electrónica, ahora mismo yo estoy usando mi computadora, donde para escribir este mensaje se mueven muchas cosas: electrones, tiempo, frecuencia, espacio, fuerza, y mucho mas, pero no los veo, pero se mueven y interactuo con ellos; así funciona absolutamente todo.

Para entender el poder de todas las religiones, he tenido que estudiar y practicar lo que enseñan en cada una de ellas. he platicado con demonios, pude tener conversaciones con ellos pero no los pude ver, uso la autoridad que DIOS me ha dado para ordenarles que se vallan de las casas o de las personas, he podido interactuar con ellos pero no los puedo ver; Ciencia y creencia van de la mano.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard:
 
a ver nena... .. te metes a responder cuando ni siquiera entiendes entonces lo que se está argumentando y me echas la culpa a mí.

Mira , a tí ya se te conocen las plumas.. Tu no te atreves a debatir, así como cobardemente te refugias en trasladar la carga de la prueba del ateísmo, pretendes que uno sea el que argumente para tú contraatacar lo que uno viene diciendo pero nunca presentas un argumento en firme.

Está muy claro que eres muy cobarde para hacerte responsable.

Lo cierto es que los extraterrestres tienen las mismas posibilidades ontológicas que los fantasmas. No existen sustentos tangibles de la existencia de vida extraterrestre y mucho menos de que se puedan interactuar o comunicarse con los humanos, más allá de los mismos testimonios que puedan validar la comunicación e interacción de un fantasma , por lo que vienen a ser entidades similares , solo que las caractirísticas se las ponderas , en este caso ... TU (o yo).. un fantasma es un extraterrestre o lo que viene a ser lo mismo , un extraterrestre es un fantasma. ... y para ello, un pendejo, con credenciales de científico se inventó una ecuación para calcular la probabilidad de poder comunicarnos con esos fantastasmas.

En fin, es exactamentee lo que te estoy rebatiendo,,, la "ciencia" (Drake) pretende estudiar ENTIDADES IMPERCEPTIBLES al igual que los UNIVERSOS PARALELOS. .. y hasta la paradoja de Shorindger (o como se escriba) ...

Como ya te había argumentado, los modelos matemáticos pueden probar tanto la existencia como la inexistencia de los agujeros negros, que vienen a seer, perceptibles o imperceptibles según como se planteen los modelos.

Yo siempre me he preguntado, si Einstein no hubiera existido , acaso se hubiese desarrollado el mismo modelo?... estaríamos viviendo sobre los mismos paradigmas gravitacionales?.. será acaso que en el tiempo se sostengan?... nahhhh.. yo apuesto precisamente a lo que dice la ciencia, tu apuestas a que lo que se conoce es así y punto.
De verdad que es ridicula tu manera de discuir. No te hecho la "culpa". Es simplemente que tienes una incapacidad mayuscula de comunicarte. El Receptor de tus mensajes no es responsable de advinar de que estas hablando con tu lenguaje a medias. Primero piensa bien lo que vas a comunicar y ya despues lo haces. De otra manera vas a seguir haciendo estos ridiculos que qiueres tapar insultando a la contraparte. No se que placer te genere esa actitud.
El problema no es que nos equivoquemos en nuestros comentarios, el problema es que no aceptemos y terminemos diciendo estupideces como "eres un cobarde" . 'zoquete" , "pendejo" y demas .

NO, un extraterrestre y un fantasma son cosas distintas. Ahora metes lo oncologico para justificar. Por mas que quieras acomodarlo son cosas que no tienen nada en comun y que no puedes utilizar "similes" para explicarlos o estudiarlos. Clao que desde el punto de vista "oncologico" los aliens, fantasmas y dios son iguales.
Es pendejo que hizo la formula , es un pendejo que tuvo la curiosidad y la capacidad de hacer algo para tratar de explicar lo que para el era importante. Es util o no? eso le corresponderia a otro pendejo que tenga las cualidad suficentes de poder pensar por si mismo y cuestionarse la validez de eso. Hasta donde yo se nadie toma la formula de Drake demasiado en serio.

Vuelve a leer tu respuesta a ver si eres capaz de ver tu error.... no verdad?

Algo "imperceptible" no aparece en una ecuacion.... y hazle como quieras. Si esta en la ecuacion es porque de alguna manera se puede ponderar. Como dice otro usuairo aqui. El alcance de la tecnologia disponible limita la capacida de medir o perecibir algo.
En el caso de los agujeros negros, las ecuaciones que alegan que no existen , solo muestran que en sus calculos y con las variables que usan , estos no se pueden percibir. Es por eso que no se puede probar un negativo. El que el factor de agujero negro no aparezca en su ecuacion no implica que estos no existan. No estoy diciendo que las ecuaciones que muestran su existencia sean las correctas.

Si Newton no hubiera existido no tendriamos el calculo diferencial? habria que preguntarle a Leibintz o a los demas matematicos. Si Einstein no hubiera publicado su ley de relatividad, obviamente no estariamos en el mismo paradigma, estariamos en alguno similar o mejor o peor. o tal vez en el mismo pero este no hubiera ocurrido en los mismos tiempos.

Esperemos que al menos entiendas que el concimeinto es acumulativo. La invencion del calculo no viene de la nada, viene de un desarrollo que empieza siglos antes. La relatividad igual. Ningun conocimiento nuevo surge por arte de magia, y en general se basa es algo ya existente.
Yo no apuesto a nada y menos a la gambada que dices.
 
Última edición:
Ciencia y Creencia; dos cosas que parecen no ser asociables...
No esta demás señalar que el titulo del epígrafe no es entre Dios y la evolución, por la sencilla razón que la evolución no es una causa sino consecuencia o resultado. Por lo que el titulo del epígrafe debiera ser algo así: "¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA CASUALIDAD?
 
No esta demás señalar que el titulo del epígrafe no es entre Dios y la evolución, por la sencilla razón que la evolución no es una causa sino consecuencia o resultado. Por lo que el titulo del epígrafe debiera ser algo así: "¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA CASUALIDAD?
La casualidad es el resultado de la concatenacion de eventos supuestamente aleatorios.
La uncia forma de que el hombre sea creado es que otra entidad en este caso dios lo haya hecho
 
La casualidad es el resultado de la concatenacion de eventos supuestamente aleatorios.
La uncia forma de que el hombre sea creado es que otra entidad en este caso dios lo haya hecho
Einstein y Jung decían que la casualidad no existe.
 
La casualidad es el resultado de la concatenacion de eventos supuestamente aleatorios.
Por lo que no existe el propósito. En la razón de ser de Adán y Eva fue el propósito. En "...el resultado de la concatenación de eventos..." que ocurre en la naturaleza, es improbable por no decir imposible, que Adán y Eva sea el resultado de ello. Desde el punto de vista del creyente, obviamente.
 
Por lo que no existe el propósito. En la razón de ser de Adán y Eva fue el propósito. En "...el resultado de la concatenación de eventos..." que ocurre en la naturaleza, es improbable por no decir imposible, que Adán y Eva sea el resultado de ello. Desde el punto de vista del creyente, obviamente.
Si, no hay proposito si nos vamos por el camino de la evolucion , casualidad , naturaleza o como se le quiera llamar.

Por el lado de la creacion, existe un proposito, no sabemos cual es pero ahi debe de estar
 
..

Los artistas gráficos estos , lo que hacen es trabajar con tal o cual paleontólogo , pues ni siquiera saben "de qué van los huesos" . eso en primera instancia. Lo que hacen es representar el IMAGINARIO reconstructivo de los expertos.

Mi argumento no va de que de esos huesos se dibujó la representación. Mi argumento responde a esto: "El artista gráfico se basa en los restos para intentar reconstruir una imagen del organismo. "

vayámonos a encontrar "restos" de tal o cual bicho, y en muy raras ocasiones tendremos osamentas completas. Como el caso es el bicho en cuestion
busquemos más "restos" del bicho

Este fue encontrado en Mongolia
Ver el archivo adjunto 3310833

tal vez se puedan encontrar algunos "restos" mas qien quita.....

estos son de China

Ver el archivo adjunto 3310834



Ver el archivo adjunto 3310835

aquí hago el paréntesis, que gran parte del registro fósil y las reconstrucciones se fundamentan en dientes.

Así que sustento que es el IMAGINARIO de los paleontólogos, el que le dice a los gráficos como creen ellos que se verían los bichos. ... estos de distintas regiones. es decir , tratan de armar un rompecabezas con piezas de distintas escenas y hacerlas encajar a como de lugar.

es como si se encontrara un diente de un gran danes en Brasil, y luego encuentran en España una mandibula , de un oso, y ya sale un experto a relacionarlos, y llama a un artista grafico y se dibuja un animal que el tiene en mente.
Volvemos a lo mismo. El artista tiene cierto nivel de libertad interpretativo para poder hacer su trabajo. Sin embargo, si este es de calidad, se debe ajustar a lo que indican los resultados de la investigación. En el caso que nos atiende ninguno representa a los mesoníquidos con alas o cuernos, porque no hay información en el registro que lo justifique. De hecho, cuando usted busca en google ve que las diferentes interpretaciones siguen generalmente un cierto patrón que permite reconocer al grupo.

No hace falta tener el esqueleto completo de un solo animal. Se pueden tener varios fósiles de diferentes animales adscritos a la misma especie.

Salu2
 
Sucede que diseñar, manifestar... crear... son actos. Y ello no puede ser ajeno a Dios.

En cuanto a la naturaleza en si mismo es un diseño, porque forma parte de la creación de Dios. Diseñar, proyectar, crear... son actos que habría realizado Dios. Si el diseño inteligente falla tal como te refieres, pues, no deja de ser diseño solo que es mal diseño simplemente. ¿Que el diseño inteligente no es ciencia? Bien, si tu eres científico, ¿como puede organizar un projecto a crear si no lo diseñas previamente? O mejor, si eres aun arquitecto, ¿como construyes sin que realices el acto de diseñarlo antes?
Nada es ajeno a Dios pues Él sostiene y mantiene todo lo creado. Sin embargo esto no significa que tenga que poner en su sitio las estrellas o empujar a los planetas para que orbiten. Dios permite que lo creado funcione siguiendo sus propias reglas y leyes.

El carácter diseñado del Universo es un aspecto metafísico y no de ciencias naturales.

El D. I. no es ciencia porque no permite establecer hipótesis científicas. Cuando se diseña un proyecto o experimento se hace pensando en aceptar o rechazar una hipótesis científica. Pero por ejemplo yo no puedo diseñar un experimento para ver cuanto pesa o mide la dignidad del ser humano. Tampoco puedo diseñar nada para analizar o estudiar a Dios usando en método científico.

Salu2