¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Los neandertales eran solo otra especie de primates. No eran humanos .. Esa "hibridación" de la que hablan los expertos , a nosotros simples mortales solo nos toca creer en la narrativa, pues no podemos estamos en la capacidad de evaluar los estudios. Así que lo que se tiene es solo una fé ciega en lo que dice el magisterio.

Aquí en más de una ocasión he traído estudios que contradicen el mainstream, en donde dicen que el Neanderthal no era esa criatura parecida a "un hombre de la carverna" que nos venden los museos, sin pelo, o reunidos en comunidad al rededor de una hoguera.

Tambien han sido extensos los estudios del doctor H. Dibble en el que descanca todos los estudios respecto a similares anteriores con los cuales se sustentaba que los Neanderthales enterraban a sus muertos.

... Estudios que los FANATICOS de la ciencia sencillamente no consideran pues solo siguen el mainstream de la ciencia,como si la ciencia fuera una democracia o de hecho peor aún , la tratan como si fuera una religión en la que ellos solamente son unos feligreses que terminan siguiendo a sus sacerdotes, obispos y cardenales...

Los neandertales "podían hablar":

 
Los neandertales "podían hablar":

pues eso dice "ese estudio"... que hay otros que dicen que no.

Es lo que vengo diciendo desde siempre.

nota esta foto que acompaña el artículo

1614961387919.png

Es este tipo de "escenas" , que nos venden los museos y recreadores, que no son más que imaginativas en dónde ponen a estas criaturas en calidad casi humana cuando no hay nada que indique que así vivieron.

Hace algún tiempo atrás encontré un estudio en el que se aseguraba que los neanderthales eran peludos, dado que en algún fósil se encontraron hendiduras en los huesos de los dedos como los chimpances , que los ayudan a las crías a agarrarse de los pelos de las madres.

tambien , he traído en varias ocasiones las conferencias del Dr. Dibble, en la que asegura que los estudios que refieren que los neanderthales enterraban a sus muertos son más que fantasiosos.

Yo creo que se ha creado una narrativa con el fin de humanizarlos mas allá de lo que realmente son. ..

e insisto... todo depende a qué "experto" decides creerle.
 
pues eso dice "ese estudio"... que hay otros que dicen que no.

Es lo que vengo diciendo desde siempre.

nota esta foto que acompaña el artículo

Ver el archivo adjunto 3310578

Es este tipo de "escenas" , que nos venden los museos y recreadores, que no son más que imaginativas en dónde ponen a estas criaturas en calidad casi humana cuando no hay nada que indique que así vivieron.

Hace algún tiempo atrás encontré un estudio en el que se aseguraba que los neanderthales eran peludos, dado que en algún fósil se encontraron hendiduras en los huesos de los dedos como los chimpances , que los ayudan a las crías a agarrarse de los pelos de las madres.

tambien , he traído en varias ocasiones las conferencias del Dr. Dibble, en la que asegura que los estudios que refieren que los neanderthales enterraban a sus muertos son más que fantasiosos.

Yo creo que se ha creado una narrativa con el fin de humanizarlos mas allá de lo que realmente son. ..

e insisto... todo depende a qué "experto" decides creerle.
Uno se adhiere a lo que mas se ajusta a su forma de pensar ¿no?

Bien dices que las clasificaciones solo son un eufemismo humano. Yo lo extiendo mas, neandertales, homo sapiens, todos fueron hombres. Aunque no descarto que solo fueron monos extintos que se presentan como ancestros y en realidad convivieron con el hombre.

En ambos casos descarto la evolución.

Toda esa "japa" del adn mitocondrial con origen africano, lo veo como un bulo.

No creo en "millones de años" de existencia de la vida en el planeta aunque me entretiene leerlo porque por mucho tiempo me educaron asi, y ahora lo veo como un historia de ficción.

PD: Esa imagen presenta gente indistinguible de los actuales, no me imaginaría que fueran "ancestros", tienen una fisonomia europea.
 
Última edición:
Todo lo que ha comprobado la ciencia, es cierto. No se puede decir que el hombre fue creado por la evolución, sino que "la naturaleza es evolutiva".
Sí se puede decir que el humano es el resultado de un proceso evolutivo y está geneticamente comprobado, por lo tanto es cierto.
Ahora el asunto es de cómo surgió todo, eso es un misterio. Nadie puede saber cómo Dios creó a este Universo.
Ni siquiera nadie puede saber si existe tal dios o dioses.
Creo que no cabría en nuestra lógica. Se habla hasta de multiuniversos.
Eso es ciencia, pero habría que ser físico para al menos tener una idea de lo que se plantea. ¿ lo eres ?
Y los científicos dicen que la característica por excelencia de nuestro universo es "el tiempo". Sin embargo si la existencia es atemporal, o sea, eterna, cómo podríamos comprenderlo nosotros que somos finitos, que a nuestra lógica todo tiene un comienzo, un proceso y un fin. No podríamos comprender algo atemporal y eterno, no sabríamos de pasado, presente ni de futuro, es otra lógica. Y si el Universo mismo, detrás de su existencia y composición tuviera una naturaleza atemporal, nos volvemos locos para comprenderlo.

Intentan resolver asuntos que no están a nuestro alcance.
Aunque lo más probable es que son conceptos fantasiosos que por supuesto no tienen comprensión, como una pata de conejo, una herradura o un trébol de cuatro hojas para atraer la suerte. Si no comprendes eso, pues mucho menos cosas más elaboradas y fantasiosas que te creas.
 
Última edición:
Uno se adhiere a lo que mas se ajusta a su forma de pensar ¿no?

Bien dices que las clasificaciones solo son un eufemismo humano. Yo lo extiendo mas, neandertales, homo sapiens, todos fueron hombres.
Homínidos o primates, pero hombre y humano se refiere solo a nosotros porque se desconocía su existencia hasta hace siglo y medio. Ya nos auto llamábamos así desde antes.
Aunque no descarto que solo fueron monos extintos que se presentan como ancestros y en realidad convivieron con el hombre.
Pues no fueron monos y no se presentan como ancestros porque ya se secuenció su ADN y no era igual al nuestro lo suficiente para decir que eran como nosotros ni que vinimos de ellos. Efectivamente vivieron al mismo tiempo que los humanos modernos e incluso se cruzaron. Si no eres africano subsahariano pues tendrás parte de su material genético.
En ambos casos descarto la evolución.

Toda esa "japa" del adn mitocondrial con origen africano, lo veo como un bulo.
No me digas...
No creo en "millones de años" de existencia de la vida en el planeta aunque me entretiene leerlo porque por mucho tiempo me educaron asi, y ahora lo veo como un historia de ficción.
O sea te cargaste toda la física atómica en dos líneas de texto.
PD: Esa imagen presenta gente indistinguible de los actuales, no me imaginaría que fueran "ancestros", tienen una fisonomia europea.
Fijate bien...Caja toráxica, pelvis, mentón, frente...nada de europeo...Y creo que ya empezaste a trolear...


1615270816902.png
 
Homínidos o primates, pero hombre y humano se refiere solo a nosotros porque se desconocía su existencia hasta hace siglo y medio. Ya nos auto llamábamos así desde antes.

Pues no fueron monos y no se presentan como ancestros porque ya se secuenció su ADN y no era igual al nuestro lo suficiente para decir que eran como nosotros ni que vinimos de ellos. Efectivamente vivieron al mismo tiempo que los humanos modernos e incluso se cruzaron. Si no eres africano subsahariano pues tendrás parte de su material genético.

No me digas...

O sea te cargaste toda la física atómica en dos líneas de texto.

Fijate bien...Caja toráxica, pelvis, mentón, frente...nada de europeo...Y creo que ya empezaste a trolear...


Ver el archivo adjunto 3310608

Por favor..

Esa caja torácica cónica la ví en una foto de una victima judía del holocausto.

¿Te das cuenta que la diferenciación entre los dos esqueletos es una tonteria?
 
¡Como rayos vas a secuenciar un adn que no existe!

¿Sabes lo que es un fósil?

Un fósil es una copia en piedra de lo que algun vez fue un ser vivo, ya no queda tejido allí, y menos adn.
 
Sí se puede decir que el humano es el resultado de un proceso evolutivo y está geneticamente comprobado, por lo tanto es cierto.

Ni siquiera nadie puede saber si existe tal dios o dioses.

Eso es ciencia, pero habría que ser físico para al menos tener una idea de lo que se plantea. ¿ lo eres ?

Aunque lo más probable es que son conceptos fantasiosos que por supuesto no tienen comprensión, como una pata de conejo, una herradura o un trébol de cuatro hojas para atraer la suerte. Si no comprendes eso, pues mucho menos cosas más elaboradas y fantasiosas que te creas.
No estaríamos hablando de cosas fantasiosas... me estoy refiriendo a la existencia, a la realidad y al universo mismo que en teoría es la realidad, o al menos la que conocemos.
 
Bueno, tal vez no sabemos si Dios creó al hombre, pero no porque no pueda, sino según Trejos, porque no se puede comprobar su existencia científicamente, y en tanto el creador queda vacante. Pero tampoco podemos decir que la evolución "creó" al hombre, porque la evolución no es una entidad, ser o persona. Y recalco lo dicho, "no sabemos cómo se originó todo", pero creemos que la naturaleza es evolutiva por sus vestigios y rastros visibles, pero guardando misterios ¿Quién sabe si la evolución o la existencia misma no estuviera influenciada por el mundo espiritual? Cuando hablamos del Incosnciente, sin tener certeza de ello, pero también bajo sus observaciones, nos quedan dudas de qué es en sí, y nos lleva a pensar muchas cosas, como si estuviera ligado al mundo espiritual. Los misterios están, sería muy de estúpido pensar que todo está resuelto.
 
¡Como rayos vas a secuenciar un adn que no existe!

¿Sabes lo que es un fósil?

Un fósil es una copia en piedra de lo que algun vez fue un ser vivo, ya no queda tejido allí, y menos adn.
Creo que ya troleaste lo suficiente. Voy a ponerte en la lista de ignorados.

Sin embargo no lo veas como un triunfo de tu enfermedad, porque mucha gente puede ignorar las cosas que pones y nuestras respuestas les pueden ayudar a conocer un poco más.

No te molestes en responder porque de ahora en adelante no podré ver tus comentarios. Chao, chao..

Para los que leyeron la pregunta y que no saben la respuesta, el ADN puede sobrevivir miles de años y las muestras de huesos neandertal obviamente eran lo suficientemente recientes para poder secuenciar el genoma.

Y recuerden, no alimenten al troll...
 
  • Haha
  • Wow
Reacciones: Vino Tinto y VALENCIA
No estaríamos hablando de cosas fantasiosas... me estoy refiriendo a la existencia, a la realidad y al universo mismo que en teoría es la realidad, o al menos la que conocemos.
Tú hablaste de comprender seres atemporales, sea lo que sea que signifique, porque eso no existe en la realidad, o al menos nadie ha podido demostrar que existan.
 
Bueno, tal vez no sabemos si Dios creó al hombre,
Ni siquiera sabemos si existe tal dios o dioses. Ya por ahí empezamos mal.
pero no porque no pueda, sino según Trejos, porque no se puede comprobar su existencia científicamente, y en tanto el creador queda vacante.
No, porque ya se ha demostrado genéticamente que somos un organismo evolucionado como tooodo lo vivo que hay sobre la Tierra.

Exista o no un ser inmaterial todopoderoso, etc...es irrelevante para llegar a esa conclusión.
Pero tampoco podemos decir que la evolución "creó" al hombre, porque la evolución no es una entidad, ser o persona.
Cuando se habla de la evolución, se habla de un proceso, no de un ente. Es como decir que el hielo lo creó el congelamiento, pero no estamos hablando de un ser místico que solidifica líquidos, estamos hablando del proceso de pérdida de energía de los líquidos sea natural o artificial. O el proceso de calcificación en cuevas que produce estalactitas y estalagmitas, no es un duende el que las hace, es un proceso de filtrado de minerales por el techo de las cuevas.
Y recalco lo dicho, "no sabemos cómo se originó todo",
Como se originó todo es irrelevante. Pudo haber sido natural, los extraterrestres o un dios que da igual. No necesitamos saberlo para observarlo y estudiarlo y sacarle provecho. Es como decir que para estudiar al sol tenemos que saber cómo se originó. Podría ayudar mucho pero no es imprescindible.
pero creemos que la naturaleza es evolutiva por sus vestigios y rastros visibles, pero guardando misterios ¿Quién sabe si la evolución o la existencia misma no estuviera influenciada por el mundo espiritual? Cuando hablamos del Incosnciente, sin tener certeza de ello, pero también bajo sus observaciones, nos quedan dudas de qué es en sí, y nos lleva a pensar muchas cosas, como si estuviera ligado al mundo espiritual. Los misterios están, sería muy de estúpido pensar que todo está resuelto.
Ya eso es harina de otro costal y se sale de la ciencia y entra en la creencia religiosa...o sea nunca aterrizará en ningún lado.
 
Creo que ya troleaste lo suficiente. Voy a ponerte en la lista de ignorados.

Sin embargo no lo veas como un triunfo de tu enfermedad, porque mucha gente puede ignorar las cosas que pones y nuestras respuestas les pueden ayudar a conocer un poco más.

No te molestes en responder porque de ahora en adelante no podré ver tus comentarios. Chao, chao..

Para los que leyeron la pregunta y que no saben la respuesta, el ADN puede sobrevivir miles de años y las muestras de huesos neandertal obviamente eran lo suficientemente recientes para poder secuenciar el genoma.

Y recuerden, no alimenten al troll...
Si que me sorprendiste. Y casi nada me sorprende loco
 
Tú hablaste de comprender seres atemporales, sea lo que sea que signifique, porque eso no existe en la realidad, o al menos nadie ha podido demostrar que existan.
¿Cómo lo sabes? Siendo ateo deberías conocer un poco más de las teorías científicas, o no sabes que se piensa que el tiempo en realidades distintas del universo funciona diferente?
 
¿Cómo lo sabes? Siendo ateo deberías conocer un poco más de las teorías científicas, o no sabes que se piensa que el tiempo en realidades distintas del universo funciona diferente?
Esto es un error de concepto y un cliche. Estereotipar a un ateo como conocedor de la ciencia es por decirlo en terminos bonitos absurdo.
Un ate desde el punto de vista cristinao puede ser una persona nacida en lo mas recondito del planeta que en su vida a escuchado sobre Jesus y que su modo de vida no lo acerca para nada a lo que el hombre occidental llama ciencia.
 
Bueno, tal vez no sabemos si Dios creó al hombre, pero no porque no pueda, sino según Trejos, porque no se puede comprobar su existencia científicamente, y en tanto el creador queda vacante. Pero tampoco podemos decir que la evolución "creó" al hombre, porque la evolución no es una entidad, ser o persona. Y recalco lo dicho, "no sabemos cómo se originó todo", pero creemos que la naturaleza es evolutiva por sus vestigios y rastros visibles, pero guardando misterios ¿Quién sabe si la evolución o la existencia misma no estuviera influenciada por el mundo espiritual? Cuando hablamos del Incosnciente, sin tener certeza de ello, pero también bajo sus observaciones, nos quedan dudas de qué es en sí, y nos lleva a pensar muchas cosas, como si estuviera ligado al mundo espiritual. Los misterios están, sería muy de estúpido pensar que todo está resuelto.
Muy cierto en eso de que la "evolucion" no es un ente.Y de la misma forma la naturaleza no lo es. La evolucion lo unico que estipula es que los organismos se adaptan a su ambiente para sobrevivir. Muchos han llevado y estirado ese concepto para empatarlo con el origen de la vida lo cual no es del todo correcto
 
La ciencia estudia los fenómenos visibles. Generalmente el ateo se liga a la ciencia, a pesar de que el solo decir ateo implica negar a Dios y nada más por agregar, pero digo que por lo general citan a la ciencia, y esto se da en todas las discusiones, y en mucho o en poco vienen siempre algo preparados, y las discusiones sobre ciencia siempre se dan en el marco de las discusiones sobre la existencia de Dios, ya que el teísmo, aporta su interpretación de la ciencia con el libro génesis, y allí el punto de partida -que desde mi punto de vista personal, están discutiendo ciencia arcaica (sumeria) vs. ciencia contemporánea-. Pero como decía, la ciencia estudia los fenómenos observables, y desde ahí hace sus conjeturas. La idea de si Dios preparó todo para que funcione así, es lo mismo que discutir sobre si existe o no. La naturaleza es evolutiva, pero no siempre, porque suele ser también involutiva, en otras palabras, suele ser cambiante en relación a su ambiente, y todo basado en patrones ya preestablecidos (chip natural), que nadie podría explicarlos o al menos responder "por qué funciona así" o "quién o qué lo puso allí", esa pregunta por ahora no tiene respuesta, lo que sí, solo sabemos que la naturaleza funciona tal y como se la observa, pero por qué, no lo sabemos, al menos refiriéndonos al fondo del asunto.
Por eso cuando vienen los ateos y sacan el libro de la ciencia como Biblia me da riza, como si tuvieran todas las respuestas. La ciencia tiene más preguntas que respuestas, eso es sabido... Me llama la atención del colega Trejos, no sé si se trata de un comportamiento colectivo o individual, pero cuando uno se refiere al ateísmo como religión, creo que nos está demostrando el ejemplo. No has respondido nada, de hecho solo has reiterado lo que yo he dicho, solo agregando y recalcando, recordándome que "Dios no existe", cuestión que ya he dejado zanjada. Pues no te has tomado tiempo de leerme, si lo hicieras tal vez solo me darías la razón. Las discusiones de este tipo se asemejan a la de los fundamentalistas impulsivos. Y no lo digo para ofenderte, sino para que haya un mejor diálogo y un debate más constructivo. No se trata de arrojarse el teclado. Para estos casos valdría preguntarse: ¿Me afecta que otros tengan razón aunque no piensen o crean como yo? ¿Acaso me estoy poniendo la camiseta de un equipo y actúo como un ultra? Disculpa que te diga esto, pero si tomas aire y te das un tiempo, no te dejes llevar por los impulsos, y hasta me responderás con un comentario como corresponde, porque así como me has recortado cada frase, te digo desde ya que ni vale la pena leerte, porque de antemano te digo que no tengo nada que responderte a ese último comentario, se desnaturaliza el concepto, imagínate que te recorte tu texto de a tres palabras por parte, y te responda a cada una como has hecho tú ¿Qué puedo responder ahí? Trata de comprender lo que digo, y no te sientes a responderme sin una pizca de comprensión de lectura, o al menos termina las lineas, y si vas a citar un tramo o dos, que sea por necesidad. Mira, a mi también me suele pasar, pero te lo digo de buena onda colega!
 
Última edición:
La ciencia estudia los fenómenos visibles. Generalmente el ateo se liga a la ciencia, a pesar de que el solo decir ateo implica negar a Dios y nada más por agregar, pero digo que por lo general citan a la ciencia, y esto se da en todas las discusiones, y en mucho o en poco vienen siempre algo preparados, y las discusiones sobre ciencia siempre se dan en el marco de las discusiones sobre la existencia de Dios, ya que el teísmo, aporta su interpretación de la ciencia con el libro génesis, y allí el punto de partida -que desde mi punto de vista personal, están discutiendo ciencia arcaica (sumeria) vs. ciencia contemporánea-. Pero como decía, la ciencia estudia los fenómenos observables, y desde ahí hace sus conjeturas. La idea de si Dios preparó todo para que funcione así, es lo mismo que discutir sobre si existe o no. La naturaleza es evolutiva, pero no siempre, porque suele ser también involutiva, en otras palabras, suele ser cambiante en relación a su ambiente, y todo basado en patrones ya preestablecidos (chip natural), que nadie podría explicarlos o al menos responder "por qué funciona así" o "quién o qué lo puso allí", esa pregunta por ahora no tiene respuesta, lo que sí, solo sabemos que la naturaleza funciona tal y como se la observa, pero por qué, no lo sabemos, al menos refiriéndonos al fondo del asunto.
Por eso cuando vienen los ateos y sacan el libro de la ciencia como Biblia me da riza, como si tuvieran todas las respuestas. La ciencia tiene más preguntas que respuestas, eso es sabido... Me llama la atención del colega Trejos, no sé si se trata de un comportamiento colectivo o individual, pero cuando uno se refiere al ateísmo como religión, creo que nos está demostrando el ejemplo. No has respondido nada, de hecho solo has reiterado lo que yo he dicho, solo agregando y recalcando, recordándome que "Dios no existe", cuestión que ya he dejado zanjada. Pues no te has tomado tiempo de leerme, si lo hicieras tal vez solo me darías la razón. Las discusiones de este tipo se asemejan a la de los fundamentalistas impulsivos. Y no lo digo para ofenderte, sino para que haya un mejor diálogo y un debate más constructivo. No se trata de arrojarse el teclado. Para estos casos valdría preguntarse: ¿Me afecta que otros tengan razón aunque no piensen o crean como yo? ¿Acaso me estoy poniendo la camiseta de un equipo y actúo como un ultra? Disculpa que te diga esto, pero si tomas aire y te das un tiempo, no te dejes llevar por los impulsos, y hasta me responderás con un comentario como corresponde, porque así como me has recortado cada frase, te digo desde ya que ni vale la pena leerte, porque de antemano te digo que no tengo nada que responderte a ese último comentario, se desnaturaliza el concepto, imagínate que te recorte tu texto de a tres palabras por parte, y te responda a cada una como has hecho tú ¿Qué puedo responder ahí? Trata de comprender lo que digo, y no te sientes a responderme sin una pizca de comprensión de lectura, o al menos termina las lineas, y si vas a citar un tramo o dos, que sea por necesidad. Mira, a mi también me suele pasar, pero te lo digo de buena onda colega!
No se a quien te estes refiriendo. SI es a mi ultimo comentario no creo que lo haya recordado .
Solo una aclaracion. No existe tal cosa como "involucion" porque la evolucion no es un "upgrade" un organismo se va a adaptar para sobrevivir, esa adaptacion puede ser hacerse mas pequeño por la cantidad de alimento disponible. Eso no quiere decir que el organismo mas pequeño que su ancestro mas grande sea mejor o peor.
 
Todo lo que ha comprobado la ciencia, es cierto. No se puede decir que el hombre fue creado por la evolución, sino que "la naturaleza es evolutiva". Ahora el asunto es de cómo surgió todo, eso es un misterio. Nadie puede saber cómo Dios creó a este Universo. Creo que no cabría en nuestra lógica. Se habla hasta de multiuniversos. Y los científicos dicen que la característica por excelencia de nuestro universo es "el tiempo". Sin embargo si la existencia es atemporal, o sea, eterna, cómo podríamos comprenderlo nosotros que somos finitos, que a nuestra lógica todo tiene un comienzo, un proceso y un fin. No podríamos comprender algo atemporal y eterno, no sabríamos de pasado, presente ni de futuro, es otra lógica. Y si el Universo mismo, detrás de su existencia y composición tuviera una naturaleza atemporal, nos volvemos locos para comprenderlo.

Intentan resolver asuntos que no están a nuestro alcance.
Mira Trejos, en este comentario no estoy diciendo que existen los seres atemporales, o de que hablo de la naturaleza de tales seres atemporales, sino, que digo que me baso en ciertas teorías que hablan de que el Universo es eterno, que tiene ciclos, Big Bang/Big Crunch, pues el tiempo se dice que surge del Big Bang, pero que previo no había tiempo, y esto no lo digo yo, lo oí de científicos, o al menos de lo que se dice de lo que han dicho éstos... Y digo, somos finitos, o sea, seres temporales, que no podemos comprender cosas de otras dimensiones, pero por una cuestión lógica, nuestra mente está adaptada a nuestra realidad aquí, en la Tierra, en este lugar, en este preciso momento, y en esta vida.
 
No se a quien te estes refiriendo. SI es a mi ultimo comentario no creo que lo haya recordado .
Solo una aclaracion. No existe tal cosa como "involucion" porque la evolucion no es un "upgrade" un organismo se va a adaptar para sobrevivir, esa adaptacion puede ser hacerse mas pequeño por la cantidad de alimento disponible. Eso no quiere decir que el organismo mas pequeño que su ancestro mas grande sea mejor o peor.
En la primera parte de mi comentario estaba aportando a lo que tú escribiste, pero también le respondí a Trejos. Está bien lo que dices, pero yo uso esos términos, evolución, involución o estancamiento evolutivo, para referirme al proceso evolutivo de la naturaleza. Y todo depende del medio natural en el que se encuentre, tal cual. Ahora si decir, tal especie evolucionó, o tal otra involucionó, son puntos de vista discriminativos, pero que yo prefiero usarlos para explicar los fenómenos.