Re: Dios castiga? ... Dios corrige?
JuventudCristo; sólo algunos ejemplo que deberían hacer meditar en tus teorías, si me vas a refutar usa las Escrituras como lo hizo el Maestro...
Claramente demuestras que no crees a Jesús, ya que Jesús siempre citó las Escrituras para refutar y enseñar. Tu en cambio piensas que las Escrituras tienen errores.
(Mar 12:10) ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo;
(Luc 4:21) Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
(Luc 24:44) Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
(Luc 24:27) Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Que Jesús citara las Escrituras para dar ciertas explicaciones no significa que las considerara todas como "la verdad indiscutible". De ser así, ¿para qué vino a enseñar a este mundo y declarando que él es la Verdad si la verdad ya estaba en este mundo y se podía entregar inspirando a ciertos escritores? Sería un poco absurdo ¿no?
Jesús citaba muchas veces las Escrituras porque sabía que era la única manera de que creyeran lo que les estaba enseñando. Le pedían fundamento bíblico, pues para ellos todo lo que decían las Escrituras era la verdad absoluta e indiscutible, y todo lo que las contradijera o no estuviera en ellas era mentira. Lo mismo haces tú ¿no? y tantos como tú.
Además, ¿quién ha dicho que las Escrituras no contenga verdad? También hay MUCHA VERDAD en las Escrituras. Sólo que no todo es verdad. Eso está demostrado, LA BIBLIA CONTIENE MUCHOS ERRORES. Desde los propios escritores hasta las muchas tergiversaciones y modificaciones que se han hecho a lo largo de los años. Quien no lo vea es porque no lo quiere ver o no se ha tomado la molestia de estudiarlo.
Dices que Jesús nunca maldijo, en cambio la relidad es otra, nuevamente te equivocas, a menos de que el Jesús que hablas es otro del que da testimonio la Biblia:
Entonces se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. (Mat 11:20-21)
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. (Mat 25:41)
Pedro, recordándolo, le dice: «¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca.» (Mar 11:21)
Otro error declaras, Jesús mismo enseño que habían pecados que no se perdonarían:
«Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. (Mat 12:31-32)
Muchas palabras se han puesto en boca de Jesús que él nunca dijo.
Como ya te dije, además de que los evangelios fueron escritos muchos años despues de la muerte y resurrección Jesús, se han modificado y tergiversado muchas cosas a lo largo de los años, tanto conscientemente por los intereses como inconscientemente por las imperfectas traducciones.
¿Cómo va a maldecir Jesús, si él mismo enseñó que SIEMPRE hay que bendecir, incluso hasta a los que nos maldicen? ¿Acaso crees que Jesús es un hipócrita que enseña una cosa y hace lo contrario? Es obvio entonces que Jesús jamás maldijo a nadie. ¿Ves como no es tan difícil discernir la verdad? ¿Por qué crees que aconsejó Jesús que examinaran las Escrituras?
Si realmente crees lo que dices, deberias practicarlo y poner más atención en lo que Jesús enseño, ya que ignoras muchas cosas y opinas mucho...
Precísamente eso hago. Hablo de lo que Jesús enseñó.
Y sí, claro que ignoro muchas cosas (¿quién no?), pero hablo de lo que sé.
Jesús jamás refutó las Escrituras, por el contrario les dio el verdadero valor y las usó para argumentar y corregir el error; incluso las usó contra Satanas, claro que para ti eso también debe ser desconocido.
Mas él respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo, y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.» Jesús le dijo: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.» (Mat 4:4-7)
¿Y acaso lo que estaba citando era mentira? Ya he dicho que también hay mucha verdad en las Escrituras. ¿Qué tiene de raro que las citara?
Te sugiero que leas la Biblia antes de opinar; no es sensato opinar lo que uno ignora; Jesús nunca contradijo las Escrituras, sino que corrigió las interpretaciones humanas y antojadizas, además, de las tradiciones de los hombres por las cuales anulaban sus enseñanzas; pero las Escrituras son fieles.
Veamos. Sólo un ejemplo:
Éxodo 21:24. Dice así:
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Ves que es literal ¿no? No es ninguna interpretación ni nada, lo pone tal cual: "ojo por ojo, diente por diente", etc.
Ahora veamos lo que dice Jesús en Mateo 5 (léelo todo, por favor):
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
"Oísteis que fue dicho" (cita las Escrituras)... "PERO yo os digo" (y enseña totalmente lo contrario a lo que dice las Escrituras).
¿No es eso refutar? ¿no es eso contradecirlas? Si dices que no... honestamente, es que no lo quieres ver. Y no hay más ciego que quien no quiere ver. Más claro no puede ser.
Siguen tus errores, ¿Como que no castiga? ¿Como que no se enoja?
Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.» Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará. (Juan 2:15-17)
Más tergiversaciones.
Jesús NO actuó de esa manera. ¡Por favor! ¿Jesús enojado e iracundo? ¡si él mismo enseñó contra el enojo y la ira! Es totalmente incompatible con su forma de ser. Todo ello se puede comprender y discernir por sus enseñanzas. Y Jesús NO es hipócrita.
Saludos y bendiciones.