Dios castiga? ... Dios corrige?

Re: Dios castiga? ... Dios corrige?

Cátara;1158663]Ésa fué la "justicia" humana, hermano.

En Tito 3:11, ESTÁ ESCRITO:
"considerando que está pervertido; PECA, y por SU PECADO SE CONDENA.

NO hay JUSTIFICACIÓN para el PECADO, sea de la índole que sea; el que PECA, A SÍ MISMO SE CONDENA.

Y ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, que SÓLO el AMOR SALVA; y, NO TIENE AMOR, el PECADOR, NI tiene NADA.
Si el que peca no tuviese nada de amor, no se arrepentiría nunca. Si se arrepiente es porque se da cuenta de que ha hecho daño. Y si se da cuenta es porque siente haber hecho ese daño y si lo siente es porque tiene corazón, aunque haya fallado en un momento dado.

JESÚS DICE: "Al que TIENE se le DARÁ; pero al que NO TIENE, aún lo que tiene le será QUITADO."
Pues no parece muy justo. Si no tiene no se le puede quitar. Y si tiene poco y se le quita...¡Cómo para salir adelante!

Te recuerdo, hermano, la parábola del SEMBRADOR, y la parábola de los TALENTOS.
Pues esa es otro de las parábolas, que no parece tener mucho sentido. Todo el mundo no sabe sacar partido de lo que le dan. Y guardarlo para que no perderlo es una postura prudente. Si no entendía nada de Bancos ni de Bolsa ¿cómo se iba a arriesgar a perderlo todo?
Además, el amo tenía que haberle dicho: "negocia con ese dinero y si no sabes, lo metes a plazo fijo y no arriesgues. En vez de ponérselo en la mano y ahí te las arregles.

JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.[/QUOTE]

Cuando alguien paga una deuda a otro, eso se llama generosidad.
Pero si no la paga él, sino que se la hace pagar a otro...¿Cómo se llama?

Dios Padre no pagó la deuda, se la mandó pagar a Dios Hijo.

Estimada:

La generosidad está incluida en el amor; ya que en el amor es el cumplimiento perfecto de la ley.

El Padre y el Hijo uno son; y a esa unidad nos invitan.

Saludos

Cátara;1158663]Ésa fué la "justicia" humana, hermano.

En Tito 3:11, ESTÁ ESCRITO:
"considerando que está pervertido; PECA, y por SU PECADO SE CONDENA.

NO hay JUSTIFICACIÓN para el PECADO, sea de la índole que sea; el que PECA, A SÍ MISMO SE CONDENA.
Tienes razón, hermana; en el ARREPENTIMIENTO, JESÚS BORRA el PECADO. Pero, NO se puede estar continuamente PECANDO y ARREPINTIÉNDOSE.

Pues no parece muy justo. Si no tiene no se le puede quitar. Y si tiene poco y se le quita...¡Cómo para salir adelante!
Estas CONFUNDIDA, hermana. ¿Por qué te parece INJUSTO?
Al que TIENE AMOR (LUZ); DIOS le DARÁ MÁS; y el que NO tiene AMOR es, porque SÓLO TIENE PECADOS; ¿por qué crees que es malo que le quiten los PECADOS?

Pues esa es otro de las parábolas, que no parece tener mucho sentido. Todo el mundo no sabe sacar partido de lo que le dan. Y guardarlo para que no perderlo es una postura prudente. Si no entendía nada de Bancos ni de Bolsa ¿cómo se iba a arriesgar a perderlo todo?
Además, el amo tenía que haberle dicho: "negocia con ese dinero y si no sabes, lo metes a plazo fijo y no arriesgues. En vez de ponérselo en la mano y ahí te las arregles.
La PALABRA, estimada hermana, ENSEÑA lo que hay que hacer; solo depende de la VOLUNTAD de cada cuál.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
[/QUOTE]

Que Jesús citara las Escrituras para dar ciertas explicaciones no significa que las considerara todas como "la verdad indiscutible". De ser así, ¿para qué vino a enseñar a este mundo y declarando que él es la Verdad si la verdad ya estaba en este mundo y se podía entregar inspirando a ciertos escritores? Sería un poco absurdo ¿no?

Jesús citaba muchas veces las Escrituras porque sabía que era la única manera de que creyeran lo que les estaba enseñando. Le pedían fundamento bíblico, pues para ellos todo lo que decían las Escrituras era la verdad absoluta e indiscutible, y todo lo que las contradijera o no estuviera en ellas era mentira. Lo mismo haces tú ¿no? y tantos como tú.
Además, ¿quién ha dicho que las Escrituras no contenga verdad? También hay MUCHA VERDAD en las Escrituras. Sólo que no todo es verdad. Eso está demostrado, LA BIBLIA CONTIENE MUCHOS ERRORES. Desde los propios escritores hasta las muchas tergiversaciones y modificaciones que se han hecho a lo largo de los años. Quien no lo vea es porque no lo quiere ver o no se ha tomado la molestia de estudiarlo.

Bueno si no crees a las Escrituras, nada podemos avanzar.... creo que Jesús te diría: ... Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:29

El Jesús que te imaginas no corresponde al de la Biblia entonces, ya que a tu gusto interpretas sólo lo que te parece conveniente; eso sucede muy amenudo con los religiosos.

Muchas palabras se han puesto en boca de Jesús que él nunca dijo.
Como ya te dije, además de que los evangelios fueron escritos muchos años despues de la muerte y resurrección Jesús, se han modificado y tergiversado muchas cosas a lo largo de los años, tanto conscientemente por los intereses como inconscientemente por las imperfectas traducciones.

¿Cómo va a maldecir Jesús, si él mismo enseñó que SIEMPRE hay que bendecir, incluso hasta a los que nos maldicen? ¿Acaso crees que Jesús es un hipócrita que enseña una cosa y hace lo contrario? Es obvio entonces que Jesús jamás maldijo a nadie. ¿Ves como no es tan difícil discernir la verdad? ¿Por qué crees que aconsejó Jesús que examinaran las Escrituras?

Nuevamente te digo: Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Nada se puede discutir si a tu gusto sacas y agregas a la Biblia; y enseñas un falso Jesús según tu imaginación.

Precísamente eso hago. Hablo de lo que Jesús enseñó.
Y sí, claro que ignoro muchas cosas (¿quién no?), pero hablo de lo que sé.

Pero claramente no cuadra lo que enseñas con lo que dice la Biblia; eso le pasa a todos los falsos profetas, el mismo Señor enseñó que la forma de corregir y descubrir la verdad es por medio de las Escrituras; las cuales tu desprecias...

¿Y acaso lo que estaba citando era mentira? Ya he dicho que también hay mucha verdad en las Escrituras. ¿Qué tiene de raro que las citara?

El problema es que tu sólo tomas de la Biblia lo que te conviene según tu opinión; eso no tiene valor alguno. Jesús jamas hizo algo así.

Veamos. Sólo un ejemplo:

Éxodo 21:24. Dice así:
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

Ves que es literal ¿no? No es ninguna interpretación ni nada, lo pone tal cual: "ojo por ojo, diente por diente", etc.

Ahora veamos lo que dice Jesús en Mateo 5 (léelo todo, por favor):
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

"Oísteis que fue dicho" (cita las Escrituras)... "PERO yo os digo" (y enseña totalmente lo contrario a lo que dice las Escrituras).

¿No es eso refutar? ¿no es eso contradecirlas? Si dices que no... honestamente, es que no lo quieres ver. Y no hay más ciego que quien no quiere ver. Más claro no puede ser.

Otro de los delitos es ignorar o tergiversar la verdad; sacas de contexto éxodo 21:24; por favor entiende que esa es la ley para los jueces; y no como se decía que cada uno se hacia justicia propia. Por eso Jesús dice "oíste que fue dicho"; y NO DICE ESCRITO ESTA. Porque abusaban de las Escrituras sacándola de contexto

Más tergiversaciones.
Jesús NO actuó de esa manera. ¡Por favor! ¿Jesús enojado e iracundo? ¡si él mismo enseñó contra el enojo y la ira! Es totalmente incompatible con su forma de ser. Todo ello se puede comprender y discernir por sus enseñanzas. Y Jesús NO es hipócrita.

Saludos y bendiciones.

Bueno sólo te queda escribir tu propia Biblia; para que describas al falso Jesús de tu antojo y gusto.

Saludos.

Cuando alguien paga una deuda a otro, eso se llama generosidad.
Pero si no la paga él, sino que se la hace pagar a otro...¿Cómo se llama?

Dios Padre no pagó la deuda, se la mandó pagar a Dios Hijo.

Sra. Martamaria, disculpe que no pueda estar de acuerdo con la palabra que usted utiliza para describir la accion de pagar una deuda ( generosidad ) pues nada tiene de generoso el pagar las deudas que contraemos en nuestras vidas pero SI que tiene mucho de obligacion y de deber.

Y pondre un sencillo ejemplo: Si le pido a mi vecino, al banco o a cualquier otra persona o entidad cierta cantidad de dinero es evidente que debo de devolver el dinero que me fue prestado. Mas, si la persona que me presto dicho dinero me exime de la obligacion o deber de pagar el dinero que yo mismo pedi prestado, que no regalado, es unicamente esa misma persona la que esta actuando con generosidad y nunca al reves.

Amigo-Hermano JuventudCristo:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Indudablemente tu percepción espiritual esta en progreso constante (por las razones que fuere), por eso algunos de tus hermanos en este foro le resulta difícil entender algunos de tus comentarios y reflexiones. Se paciente y recuerda siempre que la nueva semilla de la verdad, poco a poco, saca los antiguos errores y los viejos prejuicios.<o:p></o:p>
Me es un placer leer tus aportes, te ponen a flexionar, meditar y muchos de los que te leen también buscan y sienten que vas en el camino correcto, pero tienen miedo y pereza mental a dudar de lo que le han enseñado por años en sus iglesias, mezquitas , etc <o:p></o:p>

Sra. Martamaria, disculpe que no pueda estar de acuerdo con la palabra que usted utiliza para describir la accion de pagar una deuda ( generosidad ) pues nada tiene de generoso el pagar las deudas que contraemos en nuestras vidas pero SI que tiene mucho de obligacion y de deber.

Y pondre un sencillo ejemplo: Si le pido a mi vecino, al banco o a cualquier otra persona o entidad cierta cantidad de dinero es evidente que debo de devolver el dinero que me fue prestado. Mas, si la persona que me presto dicho dinero me exime de la obligacion o deber de pagar el dinero que yo mismo pedi prestado, que no regalado, es unicamente esa misma persona la que esta actuando con generosidad y nunca al reves.

Vamos a ver que, o no me expliqué bien o no me has entendido.
Lo que pretendí decir fue: Si un hijo debe mil euros al banco y va su padre y se los paga al banco, el padre ha sido generoso y el hijo le estará agradecido.
¿Pero cómo se calificaría la acción del padre, si el padre le manda pagar la deuda de ese hijo a otro de sus hijos?

Bueno si no crees a las Escrituras, nada podemos avanzar.... creo que Jesús te diría: ... Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:29

El Jesús que te imaginas no corresponde al de la Biblia entonces, ya que a tu gusto interpretas sólo lo que te parece conveniente; eso sucede muy amenudo con los religiosos.

Nuevamente te digo: Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Nada se puede discutir si a tu gusto sacas y agregas a la Biblia; y enseñas un falso Jesús según tu imaginación.

Pero claramente no cuadra lo que enseñas con lo que dice la Biblia; eso le pasa a todos los falsos profetas, el mismo Señor enseñó que la forma de corregir y descubrir la verdad es por medio de las Escrituras; las cuales tu desprecias...

El problema es que tu sólo tomas de la Biblia lo que te conviene según tu opinión; eso no tiene valor alguno. Jesús jamas hizo algo así.

Otro de los delitos es ignorar o tergiversar la verdad; sacas de contexto éxodo 21:24; por favor entiende que esa es la ley para los jueces; y no como se decía que cada uno se hacia justicia propia. Por eso Jesús dice "oíste que fue dicho"; y NO DICE ESCRITO ESTA. Porque abusaban de las Escrituras sacándola de contexto

Bueno sólo te queda escribir tu propia Biblia; para que describas al falso Jesús de tu antojo y gusto.

Saludos.

No necesita escribir otra biblia, bastante jaleo hay ya con una y sus multiples versiones.
Como muchos creyentes en Jesús y en sus enseñanzas, no necesita más que seguirlas discerniendo, en lo posible, lo que dijo Jesús y lo que pusieron en su boca, pero que nunca dijo.
Ya hay publicado un libro titulado precisamente:
"Jesús no dijo eso". No te lo recomiendo porque no te lo creerías, pero es muy interesante para los que buscamos las verdaderas palabras de Jesús.

rey pacifico Querido hermano:
Como te darás cuenta sigues sin respaldar con la Biblia tus reflecciones [/QUOTE
Son sus reflexiones, no tiene por qué apoyarlas en la biblia si de lo que trata no está de acuerdo con la biblia.
Yo no creo que reniegue de las enseñanzas cristianas, en todo caso de lo que le dicen algunos cristianos y eso no creo yo que le hace apostata.

y te conviertes en un apostata porque reniegas de la
enseñanzas cristianas que por orden de Dios fueron escritas inspiradas por el Espíritu Santo y que ni David y ni Salomón tenían la capacidad de escribir todo lo que conocemos como los Salmos y los Proverbios.
Eso de por orden de Dios tendrás que probarlo ¿o escuchaste tú cómo se lo iba diciendo?
La capacidad intelectual de David y Salomón, tú no la conocías, luego no puedes afirmar que no eran fueron capaces de escribir lo que dicen que escribieron.

Y como hay que respaldar lo escrito;
1 Timoteo 4:1
[Predicción de la apostasía] Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
¿Y cómo sabemos que no eres tú uno de esos espíritus engañadores? ¿Porque nos citas la biblia de memoria?

Juan 10:35
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Hechos 1:16
Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
Un tanto rebuscado ¿no? ¿Y si han "amañado", no digo con mala intención, pasajes de la vida de Jesús, precisamente para que coíncidan con la escritura?

2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Bueno, antes tendrías que demostrar que es realmente inspirada por Dios, solo decirlo no vale.

Como vimos nada de lo que dices tiene razonabilidad cristiana, te aconsejo que leas la Biblia y la pongas en acción.
Pero si se ajustan a las enseñanzas de Jesús, vale.

Santiago 1:22
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Más versículos sobre el tema principal.

1. Corintios 11.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
No sabéis hablar más de juzgar y condenar y castigar...No sé qué Dios es ése del que habláis.

Lo que niegan es la JUSTICIA de Dios como si ella no existiera .

Mis bendiciones.[/QUOTE]

No necesita escribir otra biblia, bastante jaleo hay ya con una y sus multiples versiones.
Como muchos creyentes en Jesús y en sus enseñanzas, no necesita más que seguirlas discerniendo, en lo posible, lo que dijo Jesús y lo que pusieron en su boca, pero que nunca dijo.
Ya hay publicado un libro titulado precisamente:
"Jesús no dijo eso". No te lo recomiendo porque no te lo creerías, pero es muy interesante para los que buscamos las verdaderas palabras de Jesús.

Yo no conozco ni conocí a Jesucristo por la Biblia; lo conozco en vida; de modo que no creas que creo cualquier tontera. Es sólo que la Biblia, cuando la leas con el Espíritu con que se escribió, verás la verdad. No hay otra forma.

Saludos.

Amigo-Hermano JuventudCristo:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Indudablemente tu percepción espiritual esta en progreso constante (por las razones que fuere), por eso algunos de tus hermanos en este foro le resulta difícil entender algunos de tus comentarios y reflexiones. Se paciente y recuerda siempre que la nueva semilla de la verdad, poco a poco, saca los antiguos errores y los viejos prejuicios.<o:p></o:p>
Me es un placer leer tus aportes, te ponen a flexionar, meditar y muchos de los que te leen también buscan y sienten que vas en el camino correcto, pero tienen miedo y pereza mental a dudar de lo que le han enseñado por años en sus iglesias, mezquitas , etc <o:p></o:p>

Gracias, Lenin. Me alegro de que te sirvan mis aportes.

Yo también creo que todos (excepto los que están muy cerrados) sienten en verdad que Dios no es un Dios cruel como lo pintan muchas religiones, sino que es de puro amor. Esto es lo que enseñó Jesucristo, y es de lo que da testimonio el Espíritu de la Verdad en todas las personas; por eso cualquiera que abre un poco su mente y su corazón siente esto; incluso muchos "ateos".

Un saludo.

Hola a todos, tengo una duda de que si Dios castiga o corrige, recuerdo que alguna debatí con algunos amigos sobre el porque murio ananias y safira. Porque murieron? si cometieron un pecado al tratar de engañar y ellos eran cristianos porque no fueron perdonados?, ¿jesus no murio acaso por ellos tambien? ... si Dios corrige, no es una correccion muy severa? (no trato de juzgar a Dios, solo comprender el tema). ¿Dios puede hacer lo mismo ahora?

Gracias y se agradece mas aún si viene con fundamento biblico.
Saludos.

Dios no castiga ni corrige ... cómo se le puede ocurrir hombre ??? ... Y USTED NO VAYA A COMETER EL SACRILEGIO DE HACERLO CON SUS HIJOS !!! ... entendió ???: ... :big_grin:

El Diluvio fue solo un ensayo ... y Sodoma & Gomorra, un cuento de hadas.

El lago de fuego que Dios tiene preparado para el Diablo, sus ángeles y los obradores de maldad, tampoco existe ... cómo se le ocurre ??? ... usted debe pensar que aquí en la tierra estamos lo mas bien gracias ... entiende ??? ... :FIREdevil

PROVERBIOS 13

24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

PROVERBIOS 19

29 Preparados están juicios para los escarnecedores,
Y azotes para las espaldas de los necios.

... no se le vaya a ocurrir creer en estas cosas ... vaya al psicólogo, y ámese así mismo ... reclame en contra de los gobiernos :Demonstra ... en fin, cualquier cosa, peroooo ... no se le vaya a ocurrir leer ni escudriñar las Escrituras .. entendió ??? ... :novato:

2 PEDRO 2

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio

Dios le aumente