DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Y sí, tienes razón, no sé Quién es Cristo... Por eso quiero aprender de Él cuando echó a los mercaderes del templo, látigo en mano...

Y no les dijo: ¡Ay, por favor, les pido que salgan del templo, ¿sí? ¡porfas!
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Cristo no se tentó el corazón para denunciar la maldad de la gente malvada: los fariseos tenían buena reputación de parte de mucha gente porque aparecían como "justos" delante de todos...

Pero Cristo, conociendo su perversidad y la gran maldad de sus corazones, los llamó SEPULCROS BLANQUEADOS. Blancos por fuera, mugrosos por dentro.
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Y sí, tienes razón, no sé Quién es Cristo... Por eso quiero aprender de Él cuando echó a los mercaderes del templo, látigo en mano...

Y no les dijo: ¡Ay, por favor, les pido que salgan del templo, ¿sí? ¡porfas!

Saludos:

Pues Jesús dijo que nombaría a un grupo de personas para encargarse de dar el alimento espiritual a nivel mundial, y que lo encargaría todos los intereses terrestres.

Ya le he explicado que la Watchtower es la agencia legal que el esclavo usa para dar adelanto a la obra del reino de los cielos, publicar tratados, Biblias, revistas y folletos, para dar el alimento espiritual a nivel mundial.

Mat 24:45 "¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Mat 24:47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda Biblia de Jerusalén.

Este es hoy día el resto de los 144.000 que quedan en la tierra, ya quedan muy pocos y usted más bien que ponerse de parte de ellos los calumnia.

Ese es un gran peligro,pues Jesús dice:

Mat 25:45 Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo. NBJ

Usted corre un gran peligro como le he dicho.

Hasta pronto

Alfageme
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

ALFAGEME: SIGUES EVADIENDO LA REALIDAD. Te dije que nadie ira al cielo. Nosotros no creemos en eso de ir al cielo. Nosotros creemos que Jesus viene a establecer el Reino de Dios sobre la tierra con sus huestes. Los humanos viviran para siempre en la tierra paradisiaca. Asi que ni los 144,000 tampoco iran al cielo. Por eso es que es errada la interpretacion de la Wachtower sobre el nuevo nacimiento. Muestra un craso desconocimiento de la gracia salvadora (Lee Efesios 1-6, Romanos, Hebreos, 1ra. Juan ) ufff son tantos los versos que dicen con claridad que todos somos hijos de Dios y nacidos de nuevos. La wachtower los ignora para catapultar su errado de punto del nuevo nacimiento.
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

ALFAGEME: SIGUES EVADIENDO LA REALIDAD. Te dije que nadie ira al cielo. Nosotros no creemos en eso de ir al cielo. Nosotros creemos que Jesus viene a establecer el Reino de Dios sobre la tierra con sus huestes. Los humanos viviran para siempre en la tierra paradisiaca. Asi que ni los 144,000 tampoco iran al cielo. Por eso es que es errada la interpretacion de la Wachtower sobre el nuevo nacimiento. Muestra un craso desconocimiento de la gracia salvadora (Lee Efesios 1-6, Romanos, Hebreos, 1ra. Juan ) ufff son tantos los versos que dicen con claridad que todos somos hijos de Dios y nacidos de nuevos. La wachtower los ignora para catapultar su errado de punto del nuevo nacimiento.

Hola freddyjuarbe.

Como comprenderá tampoco está muy acertado en el caso de que los Testigos de Jehová no lo estemos.

Los 144.000 se ven en el cielo y también dice que son reyes y sacerdotes con el Cristo, además comprados de la tierra para Dios y para el Cordero.

Son lo únicos que gobernarán con Jesús a este planeta por mil años y luego Jesús entregará el reino a su Dios y Padre.

Alfageme
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Pues mira, alfageme, yo no creo en el feudo ruselista porque, para empezar, su predicción de la segunda venida de Cristo, en 1914, les falló...

¡Ah! pero hallaron el pretexto perfecto jpara su profecía fracasada.

Ya me parece ver a uno de ustedes en el Juicio, diciendo:

- ¡Señor jiová! si el ángel estaba presente de forma invisible desde 1914...
- ¿Perdón? ¿Me hablas a mí?... A ver, que mi Hijo me diga si te conoce...

En ese momento, seguro que orinan los pantalones de puro miedo...
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Pues mira, alfageme, yo no creo en el feudo ruselista porque, para empezar, su predicción de la segunda venida de Cristo, en 1914, les falló...

¡Ah! pero hallaron el pretexto perfecto jpara su profecía fracasada.

Ya me parece ver a uno de ustedes en el Juicio, diciendo:

- ¡Señor jiová! si el ángel estaba presente de forma invisible desde 1914...
- ¿Perdón? ¿Me hablas a mí?... A ver, que mi Hijo me diga si te conoce...

En ese momento, seguro que orinan los pantalones de puro miedo...


Señor horizonte-71,es usted un pesado,míre... más que una vaca en brazos:smashfrea.

Yo no he sido ese tal taret que usted menciona, ahora bien, yo no niego que sea un hermano mío.

Lo de la profecía fracasada no lo crea usted, pues está viendo cumpliéndose un rasgo de la presencia invisible de Jesús, y es la predicación a escala mundial por los Testigos de Jehová, y le diré que ya tien en la tierra más de siete millones de súditos esperando su gobernación.

Mateo 24:14 " Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fín"

Este es un rasgo visible de la presencia invisible de Jesús.

Saludos y pregúntele a su hijito si me conoce.

Alfageme
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

SENOR ALFAGEME QUEDA CLARO QUE SU DOCTRINA NO ES BIBLICA LE PEDI AUNQUE SEA UN SOLO TEXTO
QUE DIGA QUE SOLO LOS 144000 NACEN DE NUEVO Y QUE SOLO ELLOS VAN AL CIELO --- ME MOSTRO UNO QUE SEGUN UD ERA EL MAS CERCANO--- PERO ESTE NO DECIA NINGINA DE LAS DOS COSAS --- POR LO QUE SI UDS USAN ESE TEXTO PARA CONFIRMAR SU DOCTRINA NO PUEDO CREER QUE HALLAN TANTA GENTE CREYENDO QUE LO DE UDS ES BIBLICO --- SUENA COMO SI ESTO FUERA SOLO UN LAVADO DE CABEZA --- O ACASO TIENE UD UN TEXTO QUE NO NOS QUIERA MOSTRAR ???
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Hay un solo Senor, una sola fe, un solo bautismo ----- y existe tambien un solo plan para la salvacion de los hombres ----y este es a travez de la una sola gracia, no existen diferentes tipos de gracia---- porque como esta escrito el no hace acepcion de personas --- y no hay ni judio ni gentil ni hombre ni mujer ni esclavo ni libre --- sino que todos somos uno solo en Cristo Jesus ---entonces en relacion a la salvacion no hay ni 144000 ni multitud ---- CUALQUIERA TU SEAS, DONDE SEA QUE TU ESTES , NO IMPORTA A QUE TE DEDIQUES --- TIENES QUE SER NACIDO DE NUEVO PARA VER EL REINO DE LOS CIELOS---

ESTO NO ES ALGO QUE EL HOMBRE PUEDA HACER --- PERO SI ES UN MILAGRO QUE SUCEDE EN EL HOMBRE CUANDO ESTE CREE DE NUEVO
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Bueno, y a todo esto, ¿cómo saber si uno ha nacido de nuevo?

¿Alguien sabe cómo se le hace para saberlo? Peeeeeeeeeeero ¡cuidado! La respuesta no es tan simple de responder...
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Un saludo señores.

Yo os pregunto ¿quién os os invitó a esta boda?

No veo que llevéis el traje correcto para este evento de genuínos cristianos.

"Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda.

De modo que le dijo:Amigo,¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?.

Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes". Mateo 22:11-13

Alfageme
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Yo sí entiendo la indirecta de alfageme.

Pero, como a Cristo (Y NO A UN LAME-BOTAS) gustaba de hablar por parábolas a un pueblo TESTARUDO, pues por eso no le es dado a algunos comprender la simplicidad de este relato que alfageme ha expuesto.

¿Cual es la evidencia tangible de que alguien ha nacido de nuevo?...

Entretanto no sepan responder a eso, se seguirán echando indirectas en pro del club de tobi... ¿O debo decir, de la torre del vigía?
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

EXACTAMENTE ALFAGEME ESTO OCURRE CON AQUEL QUE NO NACE DE NUEVO


Buen día señor Valdense.

"Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda.

De modo que le dijo:Amigo,¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?.

Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes". Mateo 22:11-13

Precisamente esas palabras, aplican a todos aquellos que sin tener permiso para participar en el convite de bodas de los ungidos con Cristo, son expulsados afuera.

Note que hay un cupo,después del cual no se deja entrar a nadie más, míre usted el detalle:

Mat 22:10 Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales". NBJ

Ese señor que expulso el rey, representa a todos ustedes que dicen que tienen el traje de bodas.

Cristianos de imitacion solamente.

Saludos.
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Bueno, y a todo esto, ¿cómo saber si uno ha nacido de nuevo?

¿Alguien sabe cómo se le hace para saberlo? Peeeeeeeeeeero ¡cuidado! La respuesta no es tan simple de responder...

Salud horizonte:

En realidad la respuesta si es fácil de esbozar, lo difícil es aceptar que el haber nacido de nuevo no está de acuerdo con ninguna doctrina enseñada por denominación o grupo religioso alguno:

1.- Es el ESPÍRITU SANTO quién da testimonio a mi espíritu de que he nacido de nuevo. Y ese testimonio no es falso porque el Espíritu de Dios no puede mentir (Romanos 8: 14 - 16); pero si yo digo que he nacido de nuevo y realmente no es así, entonces soy mentiroso y la verdad no habita en mí.

2.- Quien es guiado por el Espíritu Santo puede juzgar a los demás, pero no porque sea más o porque haga mejores cosas, o porque guarde la ley, sino porque LE SIRVE CON TODO SU SER A SUS SEMEJANTES, no se enseñorea de ellos (Marcos 10: 42 - 44).

3.- El resultado de la vida en comunión con el Espíritu Santo se manifiesta en obras que son ante todo caracterizadas por el amor genuino (no humano interesado en sexo, o placer, u obediencia a alguna ley), el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fé, la mansedumbre y el dominio propio (Gálatas 5: 22).

4.- Por lo tanto, si he nacido de nuevo, entonces estoy revestido del amor que nos dió nuestro SEÑOR JESUCRISTO y PUEDO AMAR A MI PRÓJIMO COMO ÉL NOS AMÓ, HASTA DAR SU VIDA POR NOSOTROS. Este es el verdadero vestido de gala para la boda: el amor que nos debe unir a los que decimos seguir a Cristo. Y SI NO PODEMOS AMAR DE ESTA FORMA, SENCILLAMENTE NO SOMOS DE ÉL (1 Juan 3: 14 y 15)

Gracia y paz.
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Salud horizonte:

En realidad la respuesta si es fácil de esbozar, lo difícil es aceptar que el haber nacido de nuevo no está de acuerdo con ninguna doctrina enseñada por denominación o grupo religioso alguno:

1.- Es el ESPÍRITU SANTO quién da testimonio a mi espíritu de que he nacido de nuevo. Y ese testimonio no es falso porque el Espíritu de Dios no puede mentir (Romanos 8: 14 - 16); pero si yo digo que he nacido de nuevo y realmente no es así, entonces soy mentiroso y la verdad no habita en mí.

2.- Quien es guiado por el Espíritu Santo puede juzgar a los demás, pero no porque sea más o porque haga mejores cosas, o porque guarde la ley, sino porque LE SIRVE CON TODO SU SER A SUS SEMEJANTES, no se enseñorea de ellos (Marcos 10: 42 - 44).

3.- El resultado de la vida en comunión con el Espíritu Santo se manifiesta en obras que son ante todo caracterizadas por el amor genuino (no humano interesado en sexo, o placer, u obediencia a alguna ley), el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fé, la mansedumbre y el dominio propio (Gálatas 5: 22).

4.- Por lo tanto, si he nacido de nuevo, entonces estoy revestido del amor que nos dió nuestro SEÑOR JESUCRISTO y PUEDO AMAR A MI PRÓJIMO COMO ÉL NOS AMÓ, HASTA DAR SU VIDA POR NOSOTROS. Este es el verdadero vestido de gala para la boda: el amor que nos debe unir a los que decimos seguir a Cristo. Y SI NO PODEMOS AMAR DE ESTA FORMA, SENCILLAMENTE NO SOMOS DE ÉL (1 Juan 3: 14 y 15)

Gracia y paz.

Saludos señor circonbrillante.

Bueno...algo es algo,pero no necesariamente uno/a para ser salvo tiene que nacer del agua y del espíritu.

Una cosa es nacer de nuevo,un nacimiento que no es provocado ni escogido por uno mismo y otra cosa es ser salvo/a.

1º) Uno tiene que estar en la religión correcta,si no da igual que patalée que no, es imposible.

Todos no podemos estar en la verdadera dirección,pues unos enseñan que la tierra va a ser destruida y otros no.

Unos enseñan que el alma es inmortal y otros no.

Unos enseñan que Dios está asando y martirizando a las almas de los difuntos y otros no.

Unos enseñan que Dios es una trinidad y otros no.

Unos enseñan que se puede tener imágenes como objeto del culto y otros no.

Unos enseñan que Jesús nació en Navidad y otros no.

Unos enseñan que el Papa es el Vicario de Cristo en la tierra y otros no.

Unios enseñan que María es la madre de Dios y otros no.

Sin ambargo a pesar de todo este amasijo "todos dicen ser la verdad" .

¿Es posible que el Dios Verdadero exista dividido? ¿Es posible que el Dios Verdadero sea un Dios de un desorden tan caótico?

"Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz". 1 Cor 14:33

Alfageme
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Nacer de nuevo--- No es creer un dogma --- tampoco pertenecer a un grupo religioso ---- Tampoco es portarse bien ---No es pinterse la cara de santo --- Ni tampoco despintarse para ser santo --- Nacer de nuevo no es una mascara ni una caratula -- tampoco ser un sepulcro blanqueado ---- NACER DE NUEVO ES UNA EXPERIENCIA SOBRENATURAL --INICIADA Y COMPLETADA POR EL ESPIRITU SANTO -
ES UN HECHO QUE SE REALIZA EN EL MISMO MOMENTO EN QUE ERES SALVO Y SUCEDE POR CREER EN JESUS COMO TU SALVADOR --- DESPUES VENDRA EL CRECIMIENTO PERO EL NUEVO SER YA NACIO -----NACER DE NUEVO ES LLEGAR A SER HIJO DE DIOS Y ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO ---- NACER DE NUEVO ES UN MILAGRO EN LO MAS PROFUNDO DEL HOMBRE QUE TRAERA CAMBIOS EXTERIORES LOS CUALES IRAN MUCHO MAS ALLA DE LA CONDUCTA Y ALCANZARAN LOS SENTIMIENTOS LOS DESEOS LAS EMOCIONES --- ES LA LIBERTAD DE LA ESCLAVITUD A LA RELIGION Y EL NACIMIENTO A LA ESPIRITUALIDAD
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

Saludos señor circonbrillante.

Bueno...algo es algo,pero no necesariamente uno/a para ser salvo tiene que nacer del agua y del espíritu.

Una cosa es nacer de nuevo,un nacimiento que no es provocado ni escogido por uno mismo y otra cosa es ser salvo/a.




Salud alfageme:

Creo que nos debes una explicación porque no entiendo cómo se puede ser salvo sin entrar al reino de los cielos o cómo se puede entrar al reino de los cielos sin ser salvo. Y no me vengas con el cuentico de que la entrada al reino de los cielos es para la otra vida porque entonces no tendría sentido que tanto Juan el Bautista como Jesucristo, predicaran que el reino de los cielos se había acercado.





1º) Uno tiene que estar en la religión correcta,si no da igual que patalée que no, es imposible.

Todos no podemos estar en la verdadera dirección,pues unos enseñan que la tierra va a ser destruida y otros no.

Unos enseñan que el alma es inmortal y otros no.

Unos enseñan que Dios está asando y martirizando a las almas de los difuntos y otros no.

Unos enseñan que Dios es una trinidad y otros no.

Unos enseñan que se puede tener imágenes como objeto del culto y otros no.

Unos enseñan que Jesús nació en Navidad y otros no.

Unos enseñan que el Papa es el Vicario de Cristo en la tierra y otros no.

Unios enseñan que María es la madre de Dios y otros no.

Sin ambargo a pesar de todo este amasijo "todos dicen ser la verdad" .

¿Es posible que el Dios Verdadero exista dividido? ¿Es posible que el Dios Verdadero sea un Dios de un desorden tan caótico?

"Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz". 1 Cor 14:33

Alfageme


Con tus palabras acabas de re-afirmar lo que manifesté en mi mensaje anterior: ninguna religión, denominación, grupo o secta actuales, andan en la verdad; entonces no hay ninguna religión correcta, pues la única religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Lo que esté fuera de ahí, solo es la vana sabiduría humana que no sirve para heredar el reino de los cielos.

Gracia y paz.
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

circonbrillante;988585]
Salud alfageme:
Creo que nos debes una explicación porque no entiendo cómo se puede ser salvo sin entrar al reino de los cielos o cómo se puede entrar al reino de los cielos sin ser salvo. Y no me vengas con el cuentico de que la entrada al reino de los cielos es para la otra vida porque entonces no tendría sentido que tanto Juan el Bautista como Jesucristo, predicaran que el reino de los cielos se había acercado
.

Gracias, e igualmente circonbrillante.

Aunque ya he dado respuesta a esta pregunta en otra participación, se lo voy a explicar otra vez.

Lo que se está confundiendo aquí creo yo, es el nacer de nuevo con el ser salvo.

Ser salvo no significa el vivir en el cielo,puesto que un reino es una forma de gobierno, al hablar del reino de Dios, en realidad se está aludiendo a un gobierno establecido por Dios.

Cuando decimos..."venga a nosotros tu reino" Mat 6:10, no decimos "llévanos a tu reino".
Estamos pidiendo que Dios gobierne la tierra, pero no necesariamente es el vivir en el cielo, más bien es en la tierra gobernada por Dios. Dan 2:44

Así que una cosa es ser salvo, y otra cosa es el nacer de nuevo.

El nacer de nuevo,equivale a que Dios mediante su espíritu te engendre,y ya no depende de ti mismo si no de Dios que es quien escoge para que seas un gobernante con Jesucristo de ese reino que pedimos,"venga tu reino" Mat 6:10.

Una cosa es ser súbdito de ese reino, pues primero hará una limpeza de todo lo malo que hay en la tierra ( es ahí cuando eres salvo).

"Si no se acortaran aquellos días ninguna carne se salvaría" Mat 24:22


Con tus palabras acabas de re-afirmar lo que manifesté en mi mensaje anterior: ninguna religión, denominación, grupo o secta actuales, andan en la verdad; entonces no hay ninguna religión correcta, pues la única religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Lo que esté fuera de ahí, solo es la vana sabiduría humana que no sirve para heredar el reino de los cielos.
Gracia y paz.

Entonces todo está demás circonbrillante,según usted sobra toda la Biblia.

¿ Dónde queda el mandato de reunirnos ? Hebreos 10:24,25

¿Dónde queda el mandato de predicar las buenas noticias del reino de los cielos y hacer discipulos de Jesus? Mat 24:14; Luc 21; Mar 13; Mat 28:19,20.

El cuidar de las viudas; el no ser parte del mundo; y visitar a los enfermos es parte integrante de la religion verdadera.

Alfageme
 
Re: DIME....Y TU ...NACISTE DE NUEVO ???

...Bien, alfageme, parece que ya vas conrpendiendo lo que significa nacer de nuevo.

Ahora, te recuerdo una cosita, por si no lo has tomado en cuenta:

¿Conoces la historia del centurión cornelio? ¿Era él del pueblo de Israel? Cuando ayudaba a la gente pobre, ¿lo hacía en nombre de una organización o agrupación religiosa? ¿Y acaso la salvación se le negó por no ser judío?

Hacer el bien al prójimo no es cualidad exclusiva de un club religioso. En realidad, el Señor ABORRECE los clubes religiosos... Lo único que Él quiere, es un puñado de siervos inútiles que tenga la bendición de haber nacido de nuevo; como no tienen con qué pagar el regalo de la salvación, han puesto sus vidas en servicio de Aquel que les ha amado sin motivo. Por eso procuran practicar el amor con el prójimo y con sus hermanos.

Te recomiendo que LEAS el relato sobre el centurión cornelio, y que pidas al Señor te permita ver que lo más importante es practicar el amor... si es que estás agradecido por estar vivo.