Diferencias entre alma y espiritu

Re: Diferencias entre alma y espiritu

Hola Alfageme. Ese es un buen punto!

Saludos.

Como bien sabemos eso es lo que enseña la Biblia,pero ya veremos como muy prontamente se embarra todo con enseñanzas heredadas de babilonia,grecia y roma.

Un saludo cordial querido hermano.

Yo creo que para una respuesta tan simple no creó que tenga que exponer muchas cosas porque todos estos escritos son muy cargados para la compresiòn de la persona lo que es la originalidad de la persona porque al inicio expone bien todo pero lo que quiero ver que todos en al menos en dos lìneas digan que diferencian ven en entre estos dos elementos o similitud.

Yo creo que para una respuesta tan simple no creó que tenga que exponer muchas cosas porque todos estos escritos son muy cargados para la compresiòn de la persona lo que es la originalidad de la persona porque al inicio expone bien todo pero lo que quiero ver que todos en al menos en dos lìneas digan que diferencian ven en entre estos dos elementos o similitud.

Amigo, le aconsejo usar comas y puntos para mayor comprensión de lo que ud. escribe.

Ej.
NO es lo mismo decir...

"El maestro dice, el presidente es un tonto"

"El maestro, dice el presidente, es un tonto".

Como puede ver en el ejemplo, las simples comas diferencian si el tonto es el presidente o el maestro. De mas está decir que también diferencia al que habla.

Con buena intención para ud. Mi amigo.

Atte. Guevér.

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Querido Junegofe, por que no pensar que el espermio con el ovulo caen por decir de algún modo en un océano de luz infinita "Ein Sof" y no tienen mas remedio que germinar.

En última instancia no hay materia todo es RUAJ

Amado hermano, si solo nos pusieramos a pensar podríamos llegar a conclusiones muy disímiles y tal vez muy alejadas de la verdad, de hecho, hay muchos que piensan y dan como certeza el resultado de sus pensamientos o razonamientos, enlodando más y más el camino de la luz, mucho más del "Ein sof".

Y ya que tu pides argumentos para departir, quise entrar en este tema del cual algo conozco.

De tu respuesta también podríamos concluir que todo es "Ein sof", amado hermano, porque todo es luz. Dios es luz, El Espíritu es luz, la energía es luz, el fuego es luz, la verdad es luz, el verbo es luz, etc. Todo es "Ein sof". Pero con eso no aprenderíamos nada más que saber que todo es luz, es como decir: o crees en Dios o no crees en Dios, sin embargo no podremos jamás llegar a comprender a Dios, mientras no le conocemos ¿no te parece?. De la misma manera, amado hermano, debemos conocer la verdad y la verdad nos enseña todo lo que necesitamos saber.

¿Por qué si el ser humano no es Espíritu llega a tener Espíritu, y por qué las escrituras hablan del Espíritu como parte del hombre?

¿Es el "ein sof" quien crea la vida?. Y ¿si el espermio junto al ovulo cae en un oceano de luz infinita "Ein sof" ¿cómo llega ese "oceano de luz infinita" al útero materno?

La creación de Dios comenzó siendo Dios-espíritu, el Actor conjunto por donde todo viene a ser creado o a tomar vida. Así se creó todo el Universo perfecto, el cual es Luz infinita "Ein sof". Todos los mundos que lo integran son perfectos, por lo que son todo luz infinita "Ein sof", sin embargo FUERON CREADOS.

En nuestro universo (al cual pertenece nuestro mundo), el "actor conjunto" es el Espíritu Santo, por el que todo viene a ser creado y todo llega a tomar vida. ¿No será, amado hermano, que ese "oceano de luz infinita Ein sof", sea el Espíritu Santo?. No te olvides lo que dice Lucas con respecto a Juan bautista :"y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre." (Lucas 1:15)

Bueno...hay mucho por compartir ¿no te parece, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, si solo nos pusieramos a pensar podríamos llegar a conclusiones muy disímiles y tal vez muy alejadas de la verdad, de hecho, hay muchos que piensan y dan como certeza el resultado de sus pensamientos o razonamientos, enlodando más y más el camino de la luz, mucho más del "Ein sof".

Y ya que tu pides argumentos para departir, quise entrar en este tema del cual algo conozco.

De tu respuesta también podríamos concluir que todo es "Ein sof", amado hermano, porque todo es luz. Dios es luz, El Espíritu es luz, la energía es luz, el fuego es luz, la verdad es luz, el verbo es luz, etc. Todo es "Ein sof". Pero con eso no aprenderíamos nada más que saber que todo es luz, es como decir: o crees en Dios o no crees en Dios, sin embargo no podremos jamás llegar a comprender a Dios, mientras no le conocemos ¿no te parece?. De la misma manera, amado hermano, debemos conocer la verdad y la verdad nos enseña todo lo que necesitamos saber.

¿Por qué si el ser humano no es Espíritu llega a tener Espíritu, y por qué las escrituras hablan del Espíritu como parte del hombre?

¿Es el "ein sof" quien crea la vida?. Y ¿si el espermio junto al ovulo cae en un oceano de luz infinita "Ein sof" ¿cómo llega ese "oceano de luz infinita" al útero materno?

La creación de Dios comenzó siendo Dios-espíritu, el Actor conjunto por donde todo viene a ser creado o a tomar vida. Así se creó todo el Universo perfecto, el cual es Luz infinita "Ein sof". Todos los mundos que lo integran son perfectos, por lo que son todo luz infinita "Ein sof", sin embargo FUERON CREADOS.

En nuestro universo (al cual pertenece nuestro mundo), el "actor conjunto" es el Espíritu Santo, por el que todo viene a ser creado y todo llega a tomar vida. ¿No será, amado hermano, que ese "oceano de luz infinita Ein sof", sea el Espíritu Santo?. No te olvides lo que dice Lucas con respecto a Juan bautista :"y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre." (Lucas 1:15)

Bueno...hay mucho por compartir ¿no te parece, amado hermano?

Hola June,respónde a esto que la Biblia dice por favor:

"Todos van a un solo lugar.Del polvo han llegado a ser todos,y todos vuelven al polvo.21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba;y el espíritu de la bestia,si desciende hacia abajo a la tierra?" Eclesiastés 3:20,21.

Los animales también tienen espíritu.
¿Hay alguna diferencia entre el espíritu de una persona y entre el espíritu de una animal?
La Biblia no la da,sin embargo las enseñanzas babilónicas,griegas y romanas si la dan.

¿Qué nos dices tú?

1. El alma en la biblia hace alusion a aquella sustancia inmaterial que posee voluntad, menteo entendimiento y emociones.

2. El espiritu es aquella que tiene la capacidad de funcionar sin intervencion alguna del entendimiento.

1 Corintios 14: 14-19 dice: “14 Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto. 15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento. 16 Porque si bendijeres con el espíritu, el que ocupa lugar de un mero particular, ¿cómo dirá amén á tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, á la verdad, bien haces gracias; mas el otro no es edificado. 18 Doy gracias á Dios que hablo lenguas más que todos vosotros: 19 Pero en la iglesia más quiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también á los otros, que diez mil palabras en lengua desconocida”.

Entonces hermanos hay diferencias pero tambien hay similitudes, la biblia dice que el espiritu tambien piensa, y escudriña a la persona . Romanos 8.

Entonces hermanos ës contradiccionnnnnnnnnnnnnnnnn o que es.

Ia. Corintios capítulo 2:

"¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está con él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie".

"¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está con él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie".
Eclesiastés 3:20,21 "Todos van a un solo lugar"

Eclesiastés 3:20,21 "Todos van a un solo lugar"

Asi es se refiere al cuerpo, por sinecdoque. Pero esta fuera de tema. Estamos hablando de las diferencias del alma y el espiritu.

1. El alma en la biblia hace alusion a aquella sustancia inmaterial que posee voluntad, menteo entendimiento y emociones.

2. El espiritu es aquella que tiene la capacidad de funcionar sin intervencion alguna del entendimiento.

1 Corintios 14: 14-19 dice: “14 Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto. 15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento. 16 Porque si bendijeres con el espíritu, el que ocupa lugar de un mero particular, ¿cómo dirá amén á tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, á la verdad, bien haces gracias; mas el otro no es edificado. 18 Doy gracias á Dios que hablo lenguas más que todos vosotros: 19 Pero en la iglesia más quiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también á los otros, que diez mil palabras en lengua desconocida”.

Entonces hermanos hay diferencias pero tambien hay similitudes, la biblia dice que el espiritu tambien piensa, y escudriña a la persona . Romanos 8.

A esto añadi lo siguiente:

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola June,respónde a esto que la Biblia dice por favor:

"Todos van a un solo lugar.Del polvo han llegado a ser todos,y todos vuelven al polvo.21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba;y el espíritu de la bestia,si desciende hacia abajo a la tierra?" Eclesiastés 3:20,21.

Los animales también tienen espíritu.
¿Hay alguna diferencia entre el espíritu de una persona y entre el espíritu de una animal?
La Biblia no la da,sin embargo las enseñanzas babilónicas,griegas y romanas si la dan.

¿Qué nos dices tú?

Amado hermano, como ya he dicho: toda la vida de este mundo y de todo nuestro Universo, es por medio del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el "actor conjunto" de toda la creación en este universo, es por eso que Jesús dijo que toda ofensa o falta contra el Espíritu Santo no sería perdonada, por lo que debemos comprender que tanto en los animales como en los seres humanos (animal superior), no hay diferencia alguna en cuanto al Espíritu dador de vida.

La diferencia entre los animales y el hombre (genérico), es que los animales NO tienen Alma. Solo el ser humano llega a tenerla.

si, es contradictorio otro tema en el que no hay acuerdo alma-espiritu otra discuciòn interminable lo esta viendo ya.
al final nada se define.

Querido HERALDODECRISTO, pensaba que nos habías abandonado, je je

Me había distraído un poco con el hombre físicamente capacitado, a quien debo decirle que en absoluto me ha ofendido, mas bien me ha humillado sin quererlo (pero para mi bien, como sé que querría), porque cuando la evaluación de la propia aptitud de uno no es correcta, al no ser interpretada del modo que uno espera, si uno se da cuenta es humillado al experimentar la frustración de su intento. Pero cuando la evaluación personal es correcta, la intención pura y la expresión apropiada; y con todo es mal interpretada por su interlocutor debido a un prejuicio propio, entonces sí hay ofensa.

Y yendo a tu interrogante original hermano, debo preguntarte si leíste mi post#8, y agrego que el término espíritu en el griego del nuevo testamento tiene mas de un significado (como ya algún hermano a notado) menos el de viento, para el cual invariablemente se usa "ánemos" de donde viene "ánimo", es decir "impulso" para actuar. Por tanto el Espíritu "sopla" como el viento, pero no es viento. No obstante, ruaj en hebreo significa algunas veces "viento"; mientras que neshama traducido "aliento" nunca significa viento, cosas de la semántica, vio.

Ahora bien en el texto de 1Corintios 2, el espíritu del hombre que conoce al hombre en el cual está, sabe por qué ora en cuanto al hombre en quien está, aunque éste no logre "entenderlo"; por eso en los espirituales (aquellos que experimentan al Espíritu) éste ora con gemidos "intraducibles", pero Aquel que conoce cual es la "intención" (no idioma) del Espíritu es Dios. Este conocimiento que nos presenta Pablo, es muy superior al de Qohéleth (Eclesiastés) que en el capítulo 3 duda de si el ruaj del humano sube pero en el capítulo 12:7 lo confirma, pero del animal "nada"; Cosa a la cual responde con mas exactitud el salmo 104 como ya vimos, y hay algún otro texto si lo buscamos, que aporta información mas precisa que la del Qohéleth.

¿Será que la tan mentada "materia" no es mas que una localización del espacio/tiempo?

¿Será que la tan mentada "materia" no es mas que una localización del espacio/tiempo?

en general la materia ocupa espacio y tiene masa. Sin embargo hay varias definiciones de lo que es materia, como la idea de que es aquello que no es puramente gravedad. No es una localización en el espacio-tiempo meramente.

¿Como es posible que el "polvo" sea lugar cuando en realidad suponemos que es cosa (sustancia/materia)?
El polvo es un concepto que se refiere a una sustancia. La muerte es en la misma manera un concepto que se refiere a un evento particular en el cilco de la vida y la tumba (El Sheol Hebreo) es un concepto que se refiere a determinado lugar relacionado con aquel evento del que hablamos. "Polvo eres y al polvo volverás" significa que morirémos y nos descompondremos, "Todos van al mismo lugar" significa que tarde o temprano moríremos.... la idea es sencilla de entender. Somos seres frágiles y eventualmente moriremos y nuestros restos se descompondrán. Los escritores de la Biblia tienen todo el derecho a ser artísticamente creativos y a usar lenguajes figurados y poéticos para referirse a lo mismo: el hecho de que toda alma (ser viviente) morirá tarde o temprano, y es desición final de Dios regresarlo a su existencia o darle la vida eterna.

ruaj en hebreo significa algunas veces "viento"; mientras que neshama traducido "aliento" nunca significa viento, cosas de la semántica,

Todo lo que vive tiene espíritu (ruakh/Soplo) de vida, Gen. 6:17; como los animales que entrarón en el arca (Gen. 7:15); al igual que aliento de vida (Neshamah) (Gen. 7:22) que al parecer son parte integral del ser humano (Job 33:4)

Todo lo que vive tiene espíritu (ruakh/Soplo) de vida, Gen. 6:17; como los animales que entrarón en el arca (Gen. 7:15); al igual que aliento de vida (Neshamah) (Gen. 7:22) que al parecer son parte integral del ser humano (Job 33:4)

Un gusto hermano David, ¿tu sabes hebreo, conoces de sus conceptos, a fondo, no superficialmente? porque mi conocimiento en cuanto a ello, es del segundo tipo, je je

Pero dedusco por un conocimiento adquirido autodidacticamente ciertos principios pienso yo universales, metafísicos, y ontológicos; en una palabra: espirituales. Los cuales me gusta consultar con los que saben a fondo de lo que yo no.

Así que yo hago preguntas generales pero profundas, para poder abanzar en la indagación, y tu me contestaste lo que esperaba de alguien con un respetable nivel de conocimiento; por eso profundizaré contigo si así lo quieres, haciendote algunas preguntas en el supuesto de que sabes de la lengua y filosofías hebreas, aunque filosofia es palabra griega, seria algo así como Jojmah....¿verdad? ji ji

Preguntas:

¿Ruaj es del femenino, por tanto correcto traducirlo "Fuerza"?

¿Neshama alguna vez se traduce como "viento"?

¿Dios tiene su Ruaj, pero Neshama?

Hay la expreción: Neshama de vidas, ¿pero Ruaj de vidas no, verdad?

¿Los Judios tienen creencia en un estado de existéncia despues de la muerte?

Por ejemplo aquí debería decir (Neshamah) ¿verdad?

Por supuesto que no tengo mas que una muy superficial idea de los Cuantos que no se ni "cuantos" son, ni Cuarks cosa sean esas misteriosas partículas que están investigando, ni eso de la materia oscura, que lo que sí se es que están como "desmaterializando" la ciencia, a la académica me refiero, ji ji

Esa foto es de una de las cuevas donde hallaron los famosos Rollos, ¿verdad?

Saludo afectuoso, y gracias por sus respuestas