Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, si solo nos pusieramos a pensar podríamos llegar a conclusiones muy disímiles y tal vez muy alejadas de la verdad, de hecho, hay muchos que piensan y dan como certeza el resultado de sus pensamientos o razonamientos, enlodando más y más el camino de la luz, mucho más del "Ein sof".
Y ya que tu pides argumentos para departir, quise entrar en este tema del cual algo conozco.
De tu respuesta también podríamos concluir que todo es "Ein sof", amado hermano, porque todo es luz. Dios es luz, El Espíritu es luz, la energía es luz, el fuego es luz, la verdad es luz, el verbo es luz, etc. Todo es "Ein sof". Pero con eso no aprenderíamos nada más que saber que todo es luz, es como decir: o crees en Dios o no crees en Dios, sin embargo no podremos jamás llegar a comprender a Dios, mientras no le conocemos ¿no te parece?. De la misma manera, amado hermano, debemos conocer la verdad y la verdad nos enseña todo lo que necesitamos saber.
¿Por qué si el ser humano no es Espíritu llega a tener Espíritu, y por qué las escrituras hablan del Espíritu como parte del hombre?
¿Es el "ein sof" quien crea la vida?. Y ¿si el espermio junto al ovulo cae en un oceano de luz infinita "Ein sof" ¿cómo llega ese "oceano de luz infinita" al útero materno?
La creación de Dios comenzó siendo Dios-espíritu, el Actor conjunto por donde todo viene a ser creado o a tomar vida. Así se creó todo el Universo perfecto, el cual es Luz infinita "Ein sof". Todos los mundos que lo integran son perfectos, por lo que son todo luz infinita "Ein sof", sin embargo FUERON CREADOS.
En nuestro universo (al cual pertenece nuestro mundo), el "actor conjunto" es el Espíritu Santo, por el que todo viene a ser creado y todo llega a tomar vida. ¿No será, amado hermano, que ese "oceano de luz infinita Ein sof", sea el Espíritu Santo?. No te olvides lo que dice Lucas con respecto a Juan bautista :"y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre." (Lucas 1:15)
Bueno...hay mucho por compartir ¿no te parece, amado hermano?
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.