Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ahora demuestren ustedes que ese diezmo era cosa de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,

sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:1,23.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Esto era necesario hacer
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Y hasta cuando fue o era necesario hacerlo ??​


hasta que se extinguió su propósito.
su proposito era el de sostener a los sacerdotes aaronicos (no hay mas)
los sacrificios en el altar (no hay mas)
y el santuario (ya no hay templo y entramos nosotros al lugar sanrisimo)
Todo eso en la cruz.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

hasta que se extinguió su propósito.
su proposito era el de sostener a los sacerdotes aaronicos (no hay mas)
los sacrificios en el altar (no hay mas)
y el santuario (ya no hay templo y entramos nosotros al lugar sanrisimo)
Todo eso en la cruz.

Celeste para que me entiendas mejor, dime hasta cuando, es decir hasta que dia, fue o era ncesario diezmar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,

sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:1,23.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Quien ofrendó mas que todos?

No fue quien diezmó...no fue Abraham, tampoco el mas rico.

Fue una viuda.

Ella no diezmó, no hay nada que lo sugiera.

Ella ofrendó, dio todo de corazón. Ofrendó. No diezmó nada y dio más que todos.

Aprended de la viuda.(Luc 21:2)
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste para que me entiendas mejor, dime hasta cuando, es decir hasta que dia, fue o era ncesario diezmar.

ERA necesario diezmar hasta el día de la crucifixión, cuando Jesús dice "consumado es"
no obstante, eso no evitó que los judíos - quienes no lo habían entendido - continuasen diezmando innecesariamente hasta que el Templo fue destruido en el 70 AD.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Quien ofrendó mas que todos?

No fue quien diezmó...no fue Abraham, tampoco el mas rico.

Fue una viuda.

Ella no diezmó, no hay nada que lo sugiera.

Ella ofrendó, dio todo de corazón. Ofrendó. No diezmó nada y dio más que todos.

Aprended de la viuda.(Luc 21:2)




OSO:


Muy buen aporte.

Crees que Dios vio mal la accion de Abraham ??

Crees que Jesus cancelo el deber de diezmar antes de ser crucificado ??

Sera que la viuda tiempo despues de haber diezmado, dio ahora lo poco que le quedaba en su poder??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Celeste:


Si el deber de diezmar termino con la crucifixion, porque Jesus dijo ERA, si aun todavia no llegaba la escena de la cruz ??

Se equivoco Jesus, o te equivocaste tu ??

tal vez yo esté equivocado.
entonces lo cristianos deben seguir diezmando
los cristianos que posean tierras deben seguir diezmando
y deben llevar sus diezmos a Jerusalem, y darselo a los levitas.

o tal vez yo no esté equivocado.
y los cristianos no deben ya diezmar, ni tampoco los judíos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley:

la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,

sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:1,23.​

Esto era necesario hacer,
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


tal vez yo esté equivocado.
entonces lo cristianos deben seguir diezmando
los cristianos que posean tierras deben seguir diezmando
y deben llevar sus diezmos a Jerusalem, y darselo a los levitas.

o tal vez yo no esté equivocado.
y los cristianos no deben ya diezmar, ni tampoco los judíos




OSO:


Muy buen aporte.

Crees que Dios vio mal la accion de Abraham ??

Crees que Jesus cancelo el deber de diezmar antes de ser crucificado ??

Sera que la viuda tiempo despues de haber diezmado, dio ahora lo poco que le quedaba en su poder??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

tal vez yo esté equivocado.
entonces lo cristianos deben seguir diezmando
los cristianos que posean tierras deben seguir diezmando
y deben llevar sus diezmos a Jerusalem, y darselo a los levitas.

o tal vez yo no esté equivocado.
y los cristianos no deben ya diezmar, ni tampoco los judíos

Celeste:

Esto no responde a mi pregunta acerca de la palabra ERA y tu lo sabes bien.

Tu has dicho que cuando Jesus dijo era se referia al pasado, es decir al tiempo anterior del momento en que lo estaba diciendo.

Esta ha sido tu arma de defensa desde que cite mateo 23:23.

Pero ahora dices que el deber de diezmar aplica hasta el momento cuando Jesus dijo consumado es.

Se equivoco Jesus, o te equivocaste tu, o la palabra era puede tener otra aplicacion ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Celeste:

Esto no responde a mi pregunta acerca de la palabra ERA y tu lo sabes bien.

Tu has dicho que cuando Jesus dijo era se referia al pasado, es decir al tiempo anterior del momento en que lo estaba diciendo.

Esta ha sido tu arma de defensa desde que cite mateo 23:23.

Pero ahora dices que el deber de diezmar aplica hasta el momento cuando Jesus dijo consumado es.

Se equivoco Jesus, o te equivocaste tu, o la palabra era puede tener otra aplicacion ??

Jesús no era omnisciente.
Jesús dice esas palabras en la Pascua cuando es crucificado. No eran ya necesario diezmar para ese cordero de ese año.

¿y si estoy equivocado? ¿a qué se refiere con ERA?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimados lectores:



El aporte 1354, ha sido manipulado por el forista Celeste, ya que coloco las declaraciones de el, como si fueran mias.

En dicho aporte solo corresponden a mi, las palabras escritas a partir de la palabra OSO.

Desconozco cual sea su intencion al hacer tal manipulacion.



Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jesús no era omnisciente.

Jesús dice esas palabras en la Pascua cuando es crucificado. No eran ya necesario diezmar para ese cordero de ese año.

¿y si estoy equivocado? ¿a qué se refiere con ERA?


Celeste:

No pregunte de la omniciencia de Jesus, ni de la pascua, sino de la palabra ERA, la cual repetidamente has aplicado al pasado de cuando fue expresada por Jesus, tiempo antes de su crucifixion.

Tu arma ha sido que era necesario diezmar, mas no dejar la justicia la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

Yo no lo entiendo asi; y por eso es que nuestros lectores necesitamos que nos des una explicacion.

Era necesario diezmar hasta tiempo antes de que Jesus *dijera ERA,

o siguio siendo necesario hasta que Jesus dijera consumado es ??

Noto que eres una persona inteligente y se que entiendes lo que te pregunto. Asi que no me sigas evadiendo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jesús no era omnisciente.

Jesús dice esas palabras en la Pascua cuando es crucificado. No eran ya necesario diezmar para ese cordero de ese año.

¿y si estoy equivocado? ¿a qué se refiere con ERA?


Celeste:

No pregunte de la omniciencia de Jesus, ni de la pascua, sino de la palabra ERA,

la cual repetidamente has aplicado al pasado de cuando fue expresada por Jesus, tiempo antes de su crucifixion.

Tu arma ha sido que era necesario diezmar, mas no dejar la justicia la misericordia y la fe. Mateo 23:23.

Yo no lo entiendo asi; y por eso es que todos los lectores necesitamos que nos des una explicacion.

Era necesario diezmar hasta tiempo antes de que Jesus *dijera ERA,

o siguio siendo necesario diezmar hasta que Jesus dijera consumado es ??

Noto que eres una persona inteligente y se que entiendes lo que te pregunto. Asi que no me sigas evadiendo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios






OSO:


Muy buen aporte.

Crees que Dios vio mal la accion de Abraham ??

Crees que Jesus cancelo el deber de diezmar antes de ser crucificado ??

Sera que la viuda tiempo despues de haber diezmado, dio ahora lo poco que le quedaba en su poder??

NO, no hizo mal Abraham, salió de su corazón

Cristo no invalidó la ley, la cumplió; le dio sentido a la ley, que es para bien del hombre: "misericordia quiero y no sacrificio". Cristo no diezmó, tampoco los apóstole sni los discípulos ¿Porqué lo religiosos tratan de "quedar bien" con Dios y sus conciencias diezmando lo que Dios no les pidió, del modo que no es conforme a la ley a personan que no puedne recibir el diezmo?

Hay una distorsión en todo ello y si el dar no viene del amor, la fe y la caridad sino del obrar, el deber, la manipulación de la palabra o la letra, lo tal no es diezmo, ni viene de Dios.

El diezmo er apara mantener a los levitas, y para nada más. Ya no hay levitas ¿a quien quieren mantener? ¿al pastor? al predicador..o dan por necesidad para que Dios los "prospere" en conformidad con a herética doctrina de la prosperidad? y el pastor que malamente lo recibe como si fuese suyo -pero no lo es- ¿es levita descendiente de Aarón, o mas bien un asalariado que huye cuando ve venir al lobo?

Por favor cristianos, no hagan pecar a los pastores de su congregación; no les hagan sustraer del alfolí: ese dinero no es de ellos, no les pertenece, ni conforme a la ley ni conforme a la justicia. Ofrende, ofrenden mucho, pero por favor no "diezmen", el diezmo que dan no es conforme a las escrituras, ni en tiempo, ni en modo, ni en persona.

Finalmente.

Esta viuda representa al buen cristiano que dio a 30, 60 y a 100 por uno; generoso, alegre, que da todo, que sirve, que da fruto, que edifica a la iglesia con su ejemplo; totalmente incapaz de ser, vivir, o estar sin la providencia diaria de Dios, que esta totalmente dependiendo de Dios, tomando el pan de cada día y no atesorando para si sino tesoros en el cielo.

No importa si son solo dos blancas, o veinte, si es su trabajo al servicio de otros o si es en dinero o en especie, en tiempo, en trabajo: el crisitano se da, se da a Cristo, a la iglesia, a la sociedad y vive para servir y darse.