Re: Diezmo = robando en nombre de Dios
¿La iglesia del primer siglo diezmaba?
No, la iglesia del primer siglo no diezmaba, ni la del segundo, ni la del tercero, ni la del cuarto, ni.....; No fue sino hasta el año 777 que Carlos el Magno permitió que la iglesia por aval de ley pudiera recoger los diezmo.
1.Es admitido que el pago de los diezmos o décimo de las posesiones,para asuntos sagrados,no tenía lugar dentro de la iglesia cristiana durante la época cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos"(Diccionario Hastings de la iglesia apostólica)
2.La iglesia cristiana dependía al comienzo de ofrendas voluntarias de sus miembros.(Enciclopedia Británica).
3.La libertad de los cristianos entonces excedía completamente cualquier cosa que pudiera recogerse por medio de Diezmos(Historia de los Diezmos pagina 4.)
4.El Nuevo Testamento en ningún lado explícitamente requiere los diezmos para mantener a un ministro o una asamblea(Oxford Bible)...
5.El silencio de los autores del Nuevo Testamento particularmente Pablo,con respecto a la presente validez del diezmo puede ser explicado solo sobre la base de que la nueva dispensación de la gracia ya no tiene lugar una ley del diezmo de los que tiene la ley de la circunsición.Diccionario Baker.1960.pagina 80-191.
6.Históricamente y comprobado con su Biblia.ud.no encuentra a ningún verdadero crsitiano convertido a nuestro señor Jesucristo diezmando.Hasta el siglo VIII. Es un hecho los cristianos en los primeros siete siglos nunca diezmaron.No fue si no hasta que pasaron 700 años que el diezmo se convirtió en una institución crsitiana.
7. El diezmo no fue pescrito para los cristianos ni por Cristo ni por los apostoles... NUEVO DICCIONARIO BIBLICO ILUSTRADO CLIE. VILA-ESCUAI
8. El diezmo (la exigencia de 10% de la cosecha) fue una parte de la ley de Moisés para agricultores y es un gran error decir hoy en día hay que “diezmar”. Los cristianos no diezmaron sino dieron una ofrenda voluntaria y secreta (Mateo 6:3,4) todos los domingos (I Cor. 16:1,2). Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Biblia (Enciclopedia Ilustrada de la Biblia de Zondervan) dice “Por varios siglos en la iglesia primitiva no hubo apoyo…por el diezmo…Al contrario, la libertad de la ofrenda cristiana fue enfatizada” (Vol. 5, p. 758).
Clementino de Roma (dc95), Justo el Mártir (dc150), Irineo (dc150-200) y Tertulio (dc150-200) todos se oponían al diezmo por ser estrictamente una tradición judía. El Didache (dc150-200) sancionaba a los apóstoles itinerantes que se quedaban más de tres días y luego pedían dinero. Los viajeros que decidían quedarse con ellos se veían obligados de aprender un oficio. Los que enseñan el diezmo no citan las declaraciones de estos padres de la iglesia que se oponían al diezmo.
(La verdad algunas veses duele, pero siempre sana.)