Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

!que barvaro, por eso estas como estas! ahora si defines que el evangelio de Cristo no es una ley y por lo tanto bautizarse para entrar en el reino de los cielos, según tu comentario: ES TOTALMENTE OPCIONAL Y NO ES CAUSANTE DE PECADO SI NO SE CUMPLE; entre otros mandamientos.

Yo no he dicho que hay que desoir la orden de bautizar, eso lo dices tu. Pero no debes confundir bautismo con evangelio.

Debes entender que el bautismo solo debe aplicarse al que cree al evangelio o buena nueva de salvacion.

Sabes lo que significa bautizar ??


aun que lo diga, no lo aceptaras, lo mismo me dicen los testigos, demuéstrame que cristo no es Dios y te creo y despues de que se los demuestro me dicen: es que no es así.

Lo de los T J tratalo con ellos.

Romanos 7:6 (pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIJO DE LA LETRA.)

Los que hemos creido en el evangelio o buena nueva de salvacion, hemos quedado libres de la ley en su aspecto punitivo, antes estabamos sujetos a la condenacion de la ley, lo cual implica muerte, pero ahora estamos en el nuevo pacto realizado con la sangre de Jesucristo. Pero la sangre de Cristo no es para patear la ley de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Te he dicho que todo lo que Dios manda en cualquier pacto es ley, que acaso no lo has leido en mis escritos ??
referencia.........3169



¿como quedamos marce? en tu ultimo aporte dijiste que el evangelio no es ley, pero aquí si lo afirmas.

¿cual de tus dos aportaciones miente para ti?


Edgar, subraya en mi escrito marcado en rojo, donde yo haya escrito que evangelio significa ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Yo no he dicho que hay que desoir la orden de bautizar, eso lo dices tu. Pero no debes confundir bautismo con evangelio.

Debes entender que el bautismo solo debe aplicarse al que cree al evangelio o buena nueva de salvacion.

Sabes lo que significa bautizar ??




Lo de los T J tratalo con ellos.






marce, marce, por el amor de Dios deja ya de ser un mentiroso, te lo han dicho hasta el cansancio otros foristas y tu servidor también, OBSERVA LO QUE COMENTAS:


Te he dicho que todo lo que Dios manda en cualquier pacto es ley, que acaso no lo has leido en mis escritos ??
referencia.........3169


y después dices:
Los que hemos creido en el evangelio o buena nueva de salvacion, hemos quedado libres de la ley en su aspecto punitivo, antes estabamos sujetos a la condenacion de la ley, lo cual implica muerte,
pero ahora estamos en el nuevo pacto realizado con la sangre de Jesucristo​
. Pero la sangre de Cristo no es para patear la ley de Dios.


y sigues diciendo:​
Edgar, subraya en mi escrito marcado en rojo, donde yo haya escrito que evangelio significa ley.




!JAJAJAJAJA. SIN PALABRAS!

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Yo no he dicho que hay que desoir la orden de bautizar, eso lo dices tu. Pero no debes confundir bautismo con evangelio.

A......... según el pobre entendimeinto de marce, el bautizmo es otra cosa y no es parte del evangelio. JAJAJAJAJAJAJJAAJ. LA TEORIA DE MARCE DICE: el bautizmo es un mandamiento, pero no es mandamiento del evangelio de Cristo, por que es otra cosa. JAJAJAJAJJAA


Debes entender que el bautismo
solo debe aplicarse al que cree al evangelio o buena nueva de salvacion. Sabes lo que significa bautizar ??

A..........estas muy lejos de enseñarme que es el bautizo y su aplicación. mientras tanto sigue bautizando a los chavitos.




Lo de los T J tratalo con ellos.
A............. si están iguales de razonamientos, yo no veo la diferencia. debate con ellos y te veras en un espejo.



Los que hemos creido en el evangelio o buena nueva de salvacion, hemos quedado libres de la ley en su aspecto punitivo, antes estabamos sujetos a la condenacion de la ley, lo cual implica muerte, pero ahora estamos en el nuevo pacto realizado con la sangre de Jesucristo. Pero la sangre de Cristo no es para patear la ley de Dios.

A.......... SI DICES, QUE NO DEBEMOS PATEAR LA LEY DE DIOS ¿por que pateas la ley de DIOS, al decir que nuevo marido nueva ley, y tu no le crees?
peor aun ni siquiera es ley para ti.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Edgar, Te he dicho que todo lo que Dios manda en cualquier pacto es ley, que acaso no lo has leido en mis escritos ??

referencia.........3169



Pues bien subraya en mi escrito donde yo haya escrito que evangelio significa ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

según el pobre entendimeinto de marce, el bautizmo es otra cosa y no es parte del evangelio. JAJAJAJAJAJAJJAAJ. LA TEORIA DE MARCE DICE: el bautizmo es un mandamiento, pero no es mandamiento del evangelio de Cristo, por que es otra cosa. JAJAJAJAJJAA

estas muy lejos de enseñarme que es el bautizo y su aplicación. mientras tanto sigue bautizando a los chavitos.

si están iguales de razonamientos, yo no veo la diferencia. debate con ellos y te veras en un espejo.

Los que hemos creido en el evangelio o buena nueva de salvacion, hemos quedado libres de la ley en su aspecto punitivo, antes estabamos sujetos a la condenacion de la ley, lo cual implica muerte, pero ahora estamos en el nuevo pacto realizado con la sangre de Jesucristo. Pero la sangre de Cristo no es para patear la ley de Dios.

SI DICES, QUE NO DEBEMOS PATEAR LA LEY DE DIOS ¿por que pateas la ley de DIOS, al decir que nuevo marido nueva ley, y tu no le crees?
peor aun ni siquiera es ley para ti.

edgar:

El termino NUEVA LEY, no es un termino del nuevo pacto, es un termino antinomiano. Ademas en la alegoria de Romanos 7, quien muere no es la ley, quien muere es el marido. leecon detenimiento y no te apresures a torcer la escritura.

El bautismo es el simbolo externo del nuevo nacimiento interno producido por el evangelio.

Si el evangelio o buena nueva no logra el cambio de tu corazon, sumergirte en agua de nada te sirve.

En otras religiones no cristianas se bautizan , pero no creen al evangelio.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


edgar:

El termino NUEVA LEY, no es un termino del nuevo pacto, es un termino antinomiano. Ademas en la alegoria de Romanos 7, quien muere no es la ley, quien muere es el marido. leecon detenimiento y no te apresures a torcer la escritura.

A... a ver hijo mio, al parecer ya se te fundió el fusible o la cableria del cerebro.. ¿como esta eso de que lo que muere es el marido mas la ley del difunto continua, te imaginas al nuevo marido incapaz de darle su propia ley a su esposa y todo por haber enviudado y estar sujeta aun a la ley del difunto? JAJAJAJAJAJAJA
B... lee muy bien y no dejes que la ignorancia te gane. Dice asi: Por que la mujer casada esta sujeta a la ley del marido MIENTRAS ESTE AUN VIVE, pero si el marido muere, ELLA queda LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO. (Romanos 7:2)


El bautismo es el simbolo externo del nuevo nacimiento interno producido por el evangelio.
Si el evangelio o buena nueva no logra el cambio de tu corazon, sumergirte en agua de nada te sirve. En otras religiones no cristianas se bautizan , pero no creen al evangelio.


A...... ¿de que hablas, si tu no crees que el evangelio de Cristo es una ley? JAJAJAJAJAJAJA. entonces ¿como quedamos es un mandamiento del evangelio de Cristo si o no?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Edgar, Te he dicho que todo lo que Dios manda en cualquier pacto es ley, que acaso no lo has leido en mis escritos ??

referencia.........3169



Pues bien subraya en mi escrito donde yo haya escrito que evangelio significa ley.


YA ENTENDÍ POR QUE NO LO CAPTAS, POR QUE CRISTO DIJO: QUE NO ES PARA TODOS.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



¿como esta eso de que lo que muere es el marido mas la ley del difunto continua, te imaginas al nuevo marido incapaz de darle su propia ley a su esposa y todo por haber enviudado y estar sujeta aun a la ley del difunto?

Dice asi:[/B] Por que la mujer casada esta sujeta a la ley del marido MIENTRAS ESTE AUN VIVE pero

si el marido muere, ELLA queda LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO.(Romanos 7:2)

¿de que hablas, si tu no crees que el evangelio de Cristo es una ley?

El evangelio son las buenas nuevas de la salvacion, si tu no crees que el evangelio son buenas nuevas, nimodo.


... entonces ¿como quedamos es un mandamiento del evangelio de Cristo si o no?

Recibir el bautismo es un deber que tenemos que CUMPLIR, aquellos que aceptamos el evangelio. Nunca te he dicho lo contrario.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


A TODOS EN EL FORO



Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello (diezmar).


Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolida la practica de diezmar; pues de ser asi, estaria

aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Ejemplos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.


Bendiciones.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

"AY, DE LOS QUE DIEZMAN" ,DIJO CRISTO ;
Mas un profeta de jehova dijo:"maldito el que no diezma"
Ahora la iglesia diezma ,tratando de evitar la maldicion;mas Cristo advirtio que todo aquel que diezma debe guardar toda la ley y al hacerlo se desliga de Cristo ,como lo dijo el apostol pablo.
Es por eso que la iglesia no diezma, porque nadie pudo guardar toda la ley jamaz;y Cristo no quiere las maldiciones de jehova para su iglesia.
Por eso decimos que la iglesia no esta bajo la ley de jehova, sino bajo la ley de Cristo, cuya ley no es de este mundo,sino del reino del Padre de Cristo y esa ley no tiene maldiciones en caso no se ejecuten, como si las hay en la ley de jehova.
la ley de Cristo dice:donde el pecado abunda dobreabunda la gracia y no las maldiciones.
El que enseñe a diezmar a la iglesia ,llevara mayor castigo que aquellos que obedecen la ley del diezmo.
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

todo aquel que diezma debe guardar toda la ley y al hacerlo se desliga de Cristo, como lo dijo el apostol pablo.
.


Remolino

Que dices de todo aquel que honra a su padre y a su padre ??

Debe tambien guardar toda la ley ??

Se desliga de Cristo por honrar a sus padres ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

marcelinoc. me sorprende que a estas alturas del partido aun no entiendas lo que citas:

cuando dijo Cristo :
ERA necesario HACER sin dejar de HACER
(Mateo 23:23)
estaba dando a entender que mientras el estuviera vivo, los israelitas deberían estar en sujeción a la ley del marido, pero dice también que era necesario hacer. ¿te has preguntado que era necesario hacer?
pues morir para que la promesa hecha a abraham tuviese su efecto. y con ello su nueva ley de marido para todo aquel que en el crea, y esta ley del nuevo marido llevaría su propio nombre (Galatas 6:2)


por lo tanto el diezmo ya no es valido.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



dices ahora que no has dicho lo contrario, sobre el evangelio de cristo. No mientas marce, deveras parale a tu mentira.
yo he dicho que estamos bajo la ley de Cristo, llamado evangelio y tu dices que no. que estamos en la ley de la letra que mata.

yo digo que el evangelio es una ley y tu dices que no es ley que solo son buenas nuevas, pues si eso significa, pero es un pacto con leyes, cosa que no digieres.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DE CRISTOTIENE LEYES MEJORES QUE AQUELLAS DADAS EN EL SINAI POR JEHOVA;pero no tiene maldiciones.
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Saludos y paz a ti marcelinoc.
ME PUEDES DECIR TODO ACERCA de honrar padre y madre ,pero eso de honrar padre y padre como tu lo dices no lo entiendo;aunque ya esta de moda el casamiento entre hombres, pero eso no es aprobado o ¿crees que si?;¿se puede honrar a padre y padre?aunque te hayan educado y criado bien dos hombres ¿crees que debes honrar a esos padres que son hombres y que conviven homosexualmente?.
En el caso de los padres, hombre y mujer ,yo creo que solo el tiempo puede decir si debes honrarlos o no ya que la conducta de muchos padres evita que sus hijos los honren ,pues eso seria un premio a la maldad de esos padres que se comportaron como animales con sus propios hijos.
Pero al margen de eso ,si en caso los padres fuesen dignos de honra debido a su correcta conducta para con sus hijos ,en tal caso ,no se trata de que deban guardar toda la ley de ihwh ;pues la iglesia de Cristo ha sido desligada de la ley de jehova y si honra a sus padres no es por que la ley lo diga, sino ,porque el Espiritu que mora en cada creyente ,lo lleva a honrar a los que merecen honra como tambien lo dice el evangelio apostolico de Cristo:"los ancianos que gobiernen bien sean tenidos por dignos de doble hono" y esto no se hace porque lo diga la ley ,sino porque lo dice el Espiritu que gobierna la iglesa.
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

PADRES NO PROVOQUEIS A IRA A VUESTROS HIJOS;
Muchos hijos hoy en dia han sido provocados POR SUS PROPIOS PADRES a tener ira contra ellos
¿como podran esos hijos honrar a esos padres cuyas conductas nefastas provocaron mas bien la ira de esos hijos:
las maldiciones de jehova no pueden caer sobre esos hijos, que no pueden honrar a esos pàdres debido a las conductas nefastas de esos padres ,ya que la iglesia no esta bajo la ley de jehova, sino bajo las leyes del reino del Padre de Cristo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

mn
Estas bastante retrasado en informacion, al ufanarte diciendo que ya acepte que la ley no se puede cumplir a la perfeccion.
Esto no es nuevo, solo un ignorante lo podria pensar asi. Mejor que te lo explique el apostol Pablo:
sabemos que la ley es espiritual...Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:14, 20-22

Ahora bien mn, si tu no te quieres deleitar en la ley de Dios, pues entonces si asi lo prefieres deleitate en la ley del diablo.
[/CENTER][/QUOTE]

Con eso que tienes el cerebro chupado … es imposible que entiendas lo que está diciendo Pablo …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Primeramente no se porque tiene que haber insultos entre los foristas ni decir que uno miente o miente el otro.Todos tenemos nuestras creencias,verdaderas o no pero todas son respetables.Solo venimos a debatir y a intentar razonar con nuestros argumentos biblicos que el otro no tiene razon.Pero todo se puede hacer de una forma amigable

Para marcelinoc

Mira marcelinoc,tu dices que aun seguimos con la Ley,a veces pones textos biblicos que no tienen nada que ver con la Ley mosaica,Que en las escrituras del nuevo testamento mencione la palabra ley no siempre es referible a la de los israelitas,a veces se menciona la ley pero del Cristo,otras veces habla de ley refiriendose a obedecer a humanos,y asi etc,etc.
Me hablas de que si Pablo menciona que aun hay que guardar la ley.Pues mira lo que dice en diferentes ocasiones y al menos medita en el primero que te pongo

(Galatas 4:21-31)Díganme, ustedes los que quieren estar bajo ley: ¿No oyen la Ley? 22*Por ejemplo, está escrito que Abrahán adquirió dos hijos, uno de la sirvienta y uno de la mujer libre; 23pero el de la sirvienta realmente nació a la manera de la carne; el otro, de la mujer libre mediante una promesa. 24Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar. 25*Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos. 26*Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.
27*Porque está escrito: “Alégrate, mujer estéril que no das a luz; prorrumpe y clama en voz alta, mujer que no tienes dolores de parto; porque los hijos de la desolada son más numerosos que [los] de la que tiene el esposo”. 28*Ahora bien, nosotros, hermanos, somos hijos pertenecientes a la promesa, así como Isaac lo fue. 29*Pero tal como en aquel entonces el que nació a la manera de la carne se puso a perseguir al que nació a la manera del espíritu, así también ahora. 30*Sin embargo, ¿qué dice la Escritura? “Expulsa a la sirvienta y a su hijo, porque de ningún modo será heredero el hijo de la sirvienta con el hijo de la mujer libre.” 31Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sirvienta, sino de la mujer libre.
No es dificil de entender creo yo.La sirvienta el pacto de la Ley,la mujer libre el nuevo pacto con cristo ¿como termina hablando Pablo? que ya no somos hijos de la sirvienta (la LEY) sino de la mujer libre (NUEVO PACTO)

y eso lo ratifico Pablo cuando termino diciendo lo siguiente (Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.
Buena conclusion ¿no? NO SE DEJEN RESTRINGIR "OTRA VEZ" EN UN YUGO DE ESCLAVITUD=SIRVIENTA DE ABRAHAM=LEY

Y mas versiculos de la Biblia que no se porque quereis leer otra cosa mas allá de lo que pone

(Romanos 7:6) Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.
(Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.
(Gálatas 3:24) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.
si ya el Cristo vino adonde nos va a conducir ya la LEY
(Hebreos 8:7) Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo;
Si se hace un nuevo contrato acerca de un mismo asunto el primer contrato queda invalidado.¿Si aun valiese la Ley para que servia hacer un Nuevo Pacto?
(Gálatas 6:12) Todos los que quieren presentar una apariencia agradable en la carne son los que tratan de obligarlos a circuncidarse, solo para que ellos no sean perseguidos por el madero de tormento del Cristo, Jesús
Si estuviese la Ley aun en vigor,no deberian tratar algunos de circuncidar a los nuevos cristianos sino que por Ley deberian hacerlo
(Romanos 6:14) Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida.
Aqui ya se cambia el concepto,la Ley ponia de manifiesto que toda la humanidad era pecadora y hacia falta un sacrificio.El sacificio fue Jesus una vez y para siempre.¿A que tu cuando pecas ya no vas a sacrificar una oveja para expiar tus pecados? no porque ya vale por siempre el sacrifico de Jesus y ahora no estamos bajo Ley sino bajo la bondad inmerecida de Jehova tal como dice Pablo
(Hechos 15:10) Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar?
de nuevo LEY=YUGO y habla de aquellos que quieren imponerla esta poniendo a Dios a prueba
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
Es como si te dijera,¿tu eres capaz de hacer TODAS las cosas que mandaba la Ley? pues entonces hazla,pero si no cumples algo eres maldito ¿tu cumples con todas las cosas de la Ley? ¿absolutamente todas?
(Santiago 2:10) Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos.

Algo parecido a lo que te he puesto anteriormente.Si fallas en ALGO DE LA LEY,no te vale PARA NADA lo demas que hagas


mn
Estas bastante retrasado en informacion, al ufanarte diciendo que ya acepte que la ley no se puede cumplir a la perfeccion.
Esto no es nuevo, solo un ignorante lo podria pensar asi. Mejor que te lo explique el apostol Pablo:
sabemos que la ley es espiritual...Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:14, 20-22

Ahora bien mn, si tu no te quieres deleitar en la ley de Dios, pues entonces si asi lo prefieres deleitate en la ley del diablo.
[/CENTER]

Con eso que tienes el cerebro chupado … es imposible que entiendas lo que está diciendo Pablo … [/QUOTE]

¿A que ley se estaba refiriendo?
(Romanos 7:25) ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con [mi] carne a la ley del pecado.

¿la ley de Dios,la ley del pecado? no solo porque ponga la palabra ley se refiere a la LEY
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En la iglesia de Cristo el diezmo NO ES VOLUNTARIO sino INVOLUNTARIO debido a que es impuesto por neofitos o falsos maestros qie usan la piedad como medio de ganancia deshonesta y acuden a las maldiciones de la ley para amenazar mediante maldiciones a que la iglesia se someta al diezmo, LO CUAL NO PERTENECE A LA GRACIA SINO A LA LEY.
En la gracia hay mandamientos muy pequeños que la iglesia debe acatar ,pues sino en el reino de Cristo todo aquel que no los acate sera llamado muy pequeño debido a que desobedeio esos mandamientos pequeños dados por el Señor para que la iglesia los ponga en practica.
LA IGLESIA ESTA EN LA GRACIA Y NO BAJO LA LEY ;PERO EN LA GRACIA HAY MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS QUE LA IGLESIA DEBE PONER EN PRACTICA , asi como lo dijo el Señor.
El diezmo pertenece a la ley que vino cuatrocientostreinta años despues de que se hiciera la promesa a abraham de que en su simiente serian benditas todas las naciones y en esa ley entre las cuales se encuentra el diezmo se dice que todo aquel que deje de cumplir un solo punto de la ley sera hallado culpable y es como si no hubiese cumplido todo lo demas de la ley.
EL SEÑOR NO ENSEÑO A DIEZMAR A SU IGLESIA debido a las maldiciones que atraeria sobre la iglesia en caso no cumpliera con lo demas de la ley.
Pero el Señor dejo mandamientos considerados muy pequeños o faciles de hacer por la iglesia,los cuales dijo ,que si la iglesia no los hacia iban a ser considerados muy pequeños en el reino de los cielos;y esos mandamientos muy pequeños no pertenecian a la ley que vino cuatrocientos treinta años despues de que se diera la promesa a abraham ,sino que los trajo el Señor y los enseño a la iglesia y muchos confunden estos mandamientos pequeños con los mandamientos de la ley , lo cual no es asi,por elloo fue que el Señor dijo, cielo y tierra pasaran ,pero mis palabras(mandamientos muy pequeños)no pasaran.
shalom.