Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿entonces para ti, no es posible conocer el pecado en el evangelio de Cristo?

Yo no he posteado tal disparate. El pecado existe desde antes de Adan y existira hasta despues de la segunda venida de Cristo.

con este razonamiento ¿eres pastor o predicador, como me preguntas cuales decretos?

No trabajo de pastor, pero si lo hiciera nada importaria.


Números 15:16: Una misma ley y un mismo decreto tendréis vosotros y el extranjero que more con vosotros.

entiende que esta relacionado el uno con lo otro. no me vayas a salir que para ti Dios hace las cosas a medias.

En esto ultimo aclarame tu argumento, porque no te entendi.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pues leelo bien otra vez y meditalo.En varios versiculos de ese capitulo dice Jesus esta frase "Oyeron ustedes que se dijo" en pasado y despues el dice lo nuevo.Explicando lo que se requiere aun mas para un discipulo de el.

juaniyo,
te contesto en letras verdes



Entonces tu enseñas que el Dios-Jesus del nuevo testamento es mas exigente que el Dios Jehova del antiguo testamento.

Jesus no esta cambiando los mandamientos uno por otro, simplemente esta ampliando el concepto de lo que significa tal o cual mandato.

Mas tarde Pablo dijo lo siguiente y si ya no te parece claro lo que dijo el,pues alla tu
(Gálatas 3:10-13) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”. *Además, que por ley nadie es declarado justo para con Dios es evidente, porque “el justo vivirá a causa de la fe”. Ahora bien, la Ley no se adhiere a la fe, sino que “el que los hace vivirá por medio de ellos”.*Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.


Pablo no dijo a los Galatas que no obedecieran los mandamiento de la ley de Dios

Pablo les esta explicando que por medio de la obediencia a la ley nose alcanza la justificacion, ya que esta es por FE.

Cristo nos ha librado de la maldicion de la ley, es decir de la sancion que la ley marca. Pero la ley sigue vigente.

Quien desobece la ley peca, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20

Eso es lo que te he estado explicando,en Sabado todo aquel que siguiera la Ley no hacia nada
Pues aqui viene lo que te he explicado anteriormente.Ellos sabian que en Sabado no podian hacer eso.Antes de Jesus seguro que no lo hubiesen echo,si no los fariseos no les hubiesen dicho lo siguiente (Mateo 12:2) Al ver esto, los fariseos le dijeron: “¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que no es lícito hacer en sábado”.
¿crees que con las enseñanzas de los fariseos los discipulos se hubisen atrevido a hacer eso,si no tuviesen la confianza plena de que ya no estaban bajo ley?

Creo que esto en vez de quitarme la razon,me la esta dando.Los apostoles de Jesus,los que continuamente siguieron su enseñanza no hicieron caso al Sabado,Jesus incluso curo a personas en sabado algo que para los fariseos tambien era ilicito.


1 - Tu crees que la ley fue abolida en la muerte de Jesus, sin embargo con tu insistencia me estas diciendo que Jesus elimino la ley antes de ir al madero.

2 - Si Jesus estaba dando ordenes de quebrantar la ley, entonces Jesus y sus discipulos estaban pecando contra la ley y esto ni el apostol Pablo lo hacia, pues e l dice: Ni contra la LEY de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.

3 - Tu dices que Jesus fue el autor intelectual de que los discipulos violaran la ley del sabado. Si esto fuera verdad, en el juicio contra Jesus, hubieran acusado a Jesus de violar la ley, sin embargo no hayaron pecado en el, al punto que les fue necesario traer testigos falsos.

4 - No debemos creer que todo lo que los fariseos decian de Jesus o de sus discipulos. Mira:

Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Mateo 12:24:

Entonces los escribas y los FARISEOS comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias?
Lucas 5:21:

Le preguntaron, pues, los FARISEOS .. ¿Por qué tus discípulos ... comen pan con manos inmundas? Marcos 7:5:

los FARISEOS, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.. Mateo 12:2:

Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los FARISEOS Mateo 16:6:


Las mujeres aun tenian lo de la Ley en la mente, por miedo o porque aun lo llevaban en el corazon,

Te contradices, primero me dices que Jesucristo implemento un cambio de ley desde el inicio de su ministerio y pones de ejemplo la supuesta violacion del sabado. Y ahora me sales con el argumento de que las mujeres siguieron guardando el sabado por miedo. Si segun tu Jesus ya les habia dado la confianza de transgredir la ley, entonces es inaceptable tu argumento del miedo.

porque el nuevo pacto no entro en vigor hasta que los discipulos recibieron el Espiritu Santo en el pentecostes.Pero esta claro que mas adelante Pablo hablo claramente acerca de la Ley como te cito mas arriba y dijo cosas como las siguientes.
(Hebreos 7:12) Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley.
(Gálatas 6:2) Sigan llevando las cargas los unos de los otros, y así cumplan la ley del Cristo.
(Colosenses 2:14) y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

Jesucristo asume el sacerdocio de Melquisedec y no el levitico. Por eso Pablo habla de una cambio de ley, pero en elaspecto sacerdotal. Pablo o esta diciendo que ya podemos transgredir la ley.

Cristo llevo en su cuerpo nuestros pecados al madero, pero no hay texto que diga que llevo la ley en su cuerpo.


Ya te explique,el porque la ley fue perfecta y porque ya no lo es.Era una Ley EXPRESA Y EXCLUSIVAMENTE PARA CON LOS ISRAELITAS ¿si o no? Si era para ellos solo,¿como va a ser perfecta para toda los gentiles que estaban entrando?

La ley ES perfecta. salmo 19:7.La ley escrita fue entragada a Isarel, pero no hay texto biblico que diga que los gentiles no podian guardar dicha ley. Dios y su ley no estan reservados solo para la nacion de Israel.

Otra cosa,como te cito al principio Pablo ya hablaba de que la ley ya era una maldicion,segun los apostoles y anciano de Jerusalen ya la Ley era una CARGA.
Al dar el pacto de la Ley a Israel, Dios puso de manifiesto que todas las personas, no*únicamente los paganos idólatras, sino también los propios israelitas, eran culpables de pecado. La Ley sirvió para que los israelitas tuviesen plena conciencia de que no*satisfacían las normas elevadas de Dios en muchos respectos.
En consecuencia, la respuesta a la pregunta “¿Es pecado la Ley?”, es un tajante ‘No’. (Ro 7:7.) La Ley cumplió con el propósito para el que Dios la originó, de modo que no*‘erró el blanco’, sino que dio justamente en la diana, y no*solo por ser conveniente y provechosa como guía protectora para sus observantes, sino por haber determinado legalmente que toda persona, sin excluir a los israelitas, era pecadora y necesitaba redención divina. Además, encaminó a los israelitas hacia Cristo como su único Redentor,que es por medio de el como se nos puede perdonar los pecados


La ley no es una maldicion, la ley es santa, justa, buena y espiritual. Romanos 7:12,14. Sin embargo al no poder ser justificados por la ley, nos hacemos merecedores a la sancion de la ley y a esta sancionesa laque se le llama maldicion. Perode esta maldicion Cristo se hizo cargo, el pago la sancion. El se hizo maldicion por nosotros. Galatas 3:13.

Al pasarte el semafoor en rojo, tu mereces una sancion o multa y digamos que tu no puedes pagar dicha multa, entonces viene uno llamado Jesus y el paga tu multa, ahora tu estas libre de la ley de transito ya no le debes. Pero aquel llamado Jesus no pago para que ahora tu prediques que la ley de transito fue abrogada desde que pagaron tu multa.La leyde transito siguevigente, igual la ley de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Jesucristo asume el sacerdocio de Melquisedec y no el levitico. Por eso Pablo habla de una cambio de ley, pero en elaspecto sacerdotal.

Sigues con tu mentirota marce.

Es la misma que vienes diciendo, que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés.









En el texto de Hebreos, se habla de un cambio de ley, pero el contexto claramente indica que se refiere a la ley del sacerdocio, el cual es sustituido por el sacerdocio de Jesucristo.


No se te quita lo mentiroso.

Esa es la verdadera doctrina adventista, el engaño y la mentira.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Si tu dices que soy mentiroso que sea Dios quien me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.

Déjate de tonterías marce y demuestra con sustento bíblico que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés.

¡mentiroso!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




E.Land:



Si tu dices que soy mentiroso y ademas tonto que sea Dios quien me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




E.Land:



Si tu dices que soy mentiroso y ademas tonto que sea Dios quien me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.

Sigues con las mismas respuestas tontas marce.

Demuestra que con sustento bíblico que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés, según tu afirmación.

Esa es la verdadera doctrina adventista, el engaño y la mentira.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




E.Land:



Si tu dices que soy mentiroso, engañador y ademas tonto que sea Dios quien me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




E.Land:



Si tu dices que soy mentiroso, engañador y ademas tonto que sea Dios quien me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.

Estamos esperando que demuestres con sustento bíblico que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés.

No estamos esperando respuestas tontas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estamos esperando que demuestres con sustento bíblico que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés.

No estamos esperando respuestas tontas.

Pues quedate esperando, porque yo no he dicho que Jesucrsito sea sacerdote de alguna ley de Moises.

Si tu dices que mis respuestas son tontas que Dios las juzgue y me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Pues quedate esperando, porque yo no he dicho que Jesucrsito sea sacerdote de alguna ley de Moises.

Si tu dices que mis respuestas son tontas que Dios las juzgue y me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.

insistes en mentir marce.







En el texto de Hebreos, se habla de un cambio de ley, pero el contexto claramente indica que se refiere a la ley del sacerdocio, el cual es sustituido por el sacerdocio de Jesucristo.



Aquí dices claramente que el sacerdocio en la ley de Moisés es sustituido por el sacerdocio de Jesucristo.

¡Mentiroso!

O ¡adventista! Que es peor que mentiroso, porque es engañador.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Si tu dices que soy mentiroso que sea Dios quien me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




E.Land



Si tu dices que soy mentiroso que sea Dios quien me juzgue.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. Lucas 11:35

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios






Y los otros sacerdotes [levitas] llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto

permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se

acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha,

apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes,

de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre,

ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento,

posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hebreos7:24-28
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

solo un tonto no lo puede ver
La tontez de MARCELINOC no es ereditaria … fue inducida por Satanás --- satanas le puso una gran benda en los ojos para que no vea … El haberse hecho discípulo de la tal Elena G. de White es equivalente a haberse hecho discípulo del diablo … El problema que ha provocado todo esto es que ha perdido la razón … no puede distinguir entre la verdad y la mentira … La posecion demoniaca produce locura … MARCELINOC está loco …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La tontez de MARCELINOC no es ereditaria … fue inducida por Satanás --- satanas le puso una gran benda en los ojos para que no vea … El haberse hecho discípulo de la tal Elena G. de White es equivalente a haberse hecho discípulo del diablo … El problema que ha provocado todo esto es que ha perdido la razón … no puede distinguir entre la verdad y la mentira … La posecion demoniaca produce locura … MARCELINOC está loco …
Para muestra basta un botón … MARCELINOC … dice que es cristiano y esa es una de sus mentiras favoritas … La palabra dice que todo aquel que se pone bajo algún punto de la ley (en este caso el diezmo) … de Cristo queda desligado … porqué MARCELINOC … no entiende esto? … porque tiene su mente dañada … ha perdido la razón …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Para muestra basta un botón … MARCELINOC … dice que es cristiano y esa es una de sus mentiras favoritas … La palabra dice que todo aquel que se pone bajo algún punto de la ley (en este caso el diezmo) … de Cristo queda desligado … porqué MARCELINOC … no entiende esto? … porque tiene su mente dañada … ha perdido la razón …


mn

Aun suponiendo que yo haya perdido la razon, tu no has podido refutar a mis argumentos.

Como a varios de los enemigos de Dios y su ley, te caracterizan los insultos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


A PROPOSITO DE ERA:



Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello (diezmar).


Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolida la practica de diezmar; pues de ser asi, estaria

aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Ejemplos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.


Bendiciones.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios






Y los otros sacerdotes [levitas] llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto

permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se

acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha,

apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes,

de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre,

ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento,

posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hebreos7:24-28

Y sigues con respuestas tontas.

Que demuestres con sustento bíblico que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés.

¡mentiroso!