Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Tu razonamiento tiene cierta logica.

Nadamas que esta logica aplicaria solamente si Dios nos estuviera cobrando la salvacion.

Pero resulta que la salvacion es por gracia; es un regalo de Dios.


sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

la ley ... no fue perfecta para el hombre:

Originalmente enviado por el Espiritu Santo

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Salmo 19:7-9.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

lo que he observado de tus aportes es que te limitas en solo tres cosas: Misericordia, fe y justicia. pero bajo ninguna circunstancia hablas de la fe sin obras es muerta, de que puedes tener fe, obras y no tienes amor nada es el ser humano, cosas del evangelio de Cristo. estas y otras cualidades son encontradas en el evangelio de Cristo como: sin santidad nadie vera a Dios.

¿basas tu fe, solamente en estas tres cosas que mencionas de la ley? y de nueva cuanta he entendido que para ti, el evangelio de Cristo no es una ley de Dios......... AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS

No edgar, yo no me limito a esas tres cosas, yo creo en todo lo que dice la Biblia.

El asuntoes que estoy aportando asi, porque aqui se me ha objetado que el diezmo era solo un asunto de la ley,

y como los enemigos de Dios consideran abolidos los mandamientos de la ley, entonces por eso me ves asi.

Y no podemos ni debemos pasar por alto que lo mas importante de la ley es la justicia,la misericordia y la FE.

Ahora si tu me preguntaras que es lo mas importante del evangelio, yo te diria que es JESUCRISTO. No hay otro nombre.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



¿entonces no le crees a pablo que la ley fue imperfecta para los hombres? !que cosas no!

la ley de Dios es perfecta que convierte el alma del hombre, efectivamente asi fue, atravez de esa ley que fue el medio PERFECTO que Dios uso para que cristo viniese, para que el alma del hombre sea convertida. recuerda que la ley nada perfecciono o convirtió. y todos estaban destituidos de la gloria de Dios, por que nadie cumplió la ley. ¿estamos?
Hechos 26:18 (se conviertan a la luz)
2 Corintios 5:17 (si alguno esta en Cristo (evangelio) nueva criatura es)

¿los mandamientos de jehova crees que se acabaron al ser abolidos en la cruz por cristo jesus o siguieron desde otra perspectiva?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



No edgar, yo no me limito a esas tres cosas, yo creo en todo lo que dice la Biblia.

El asuntoes que estoy aportando asi, porque aqui se me ha objetado que el diezmo era solo un asunto de la ley,

y como los enemigos de Dios consideran abolidos los mandamientos de la ley, entonces por eso me ves asi.

Y no podemos ni debemos pasar por alto que lo mas importante de la ley es la justicia,la misericordia y la FE.

Ahora si tu me preguntaras que es lo mas importante del evangelio, yo te diria que es JESUCRISTO. No hay otro nombre.


wow que cosas comentas! se mas amplio sobre lo mas importante del evangelio, por que yo lo entendi de una manera que creo que no te va a gustar.

dices que soy enemigo de Dios, por que no vivo segun los 613 mandamientos de la ley ¿que se le puede hacer?
lo que si se de Cristo jesus es lo que dijo: si sereis verdaderamente mis discipulos permaneced en mis palabras y sus palabras de el fueron las misma que el mando a predicar por todo el mundo, SU EVANGELIO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

wow que cosas comentas! se mas amplio sobre lo mas importante del evangelio, por que yo lo entendi de una manera que creo que no te va a gustar.

dices que soy enemigo de Dios, por que no vivo segun los 613 mandamientos de la ley ¿que se le puede hacer?
lo que si se de Cristo jesus es lo que dijo: si sereis verdaderamente mis discipulos permaneced en mis palabras y sus palabras de el fueron las misma que el mando a predicar por todo el mundo, SU EVANGELIO.


Eres tu mismo quien da testimonio de que rechazas la ley.

Por mi parte, yo acepto con FE el evangelio de Jesucristo y no desecho la ley.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,

[1 -] los que guardan los mandamientos de Dios

[2 -] y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 12:17.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Eres tu mismo quien da testimonio de que rechazas la ley.

Por mi parte, yo acepto con FE el evangelio de Jesucristo y no desecho la ley.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,

[1 -] los que guardan los mandamientos de Dios

[2 -] y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 12:17.


hello !!!!!!!!!! cuantas veces te tengo que enseñar que el evangelio de Cristo es una ley, y por lo tanto no estoy rechazando la ley de Dios, ejemplo:

Bautizarse para el perdón de los pecados
conmemorara la cena del señor
el que sabe hacer lo bueno y no hace es pecado
sin santidad nadie vera a Dios
no dejando de congregarnos, como algunos tiene por costumbre.
el que creyere y fuere bautizado
ir a predicar el evangelio a toda criatura
ETC............................................................ ¿estos no son considerados como mandamientos para ti o son opcionales?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Si tu queres entender eso, no te juzgo. Simplemente creo que hubo un cambio de sacerdocio, es decir del de Levi al de Melquisedec.

¿como me puedes juzgar, si tu eres el que está mintiendo?

El punto marce, es la mentirota que dices:

Que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés.






En el texto de Hebreos, se habla de un cambio de ley, pero el contexto claramente indica que se refiere a la ley del sacerdocio, el cual es sustituido por el sacerdocio de Jesucristo.

Dices que la ley no es perfecta, con lo cual haces imperfecto a Dios, porque Dios no hace cosas imperfectas.​


En esta afirmación, dices claramente que Cristo es sacerdote de la ley de Moisés.

Y como siempre, no quieres demostrar con fundamentos bíblicos tu afirmación.

No se te quita lo mentiroso.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

hello !!!!!!!!!! cuantas veces te tengo que enseñar que el evangelio de Cristo es una ley, y por lo tanto no estoy rechazando la ley de Dios, ejemplo:

Bautizarse para el perdón de los pecados
conmemorara la cena del señor
el que sabe hacer lo bueno y no hace es pecado
sin santidad nadie vera a Dios
no dejando de congregarnos, como algunos tiene por costumbre.
el que creyere y fuere bautizado
ir a predicar el evangelio a toda criatura
ETC............................................................ ¿estos no son considerados como mandamientos para ti o son opcionales?


Ya te he dicho que no rechazo lo que posteas, asi que mejor contesta a mi aporte.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ya te he dicho que no rechazo lo que posteas, asi que mejor contesta a mi aporte.

dea cuerdo a lo que argumentas entendí que tratas de obedecer tanto como la ley al igual que al evangelio, a pesar de que el evangelio de Cristo dice que en la cruz quedo clavado el acta de los decretos. ¿como funciona para ti? una ley dice maldito el que no permaneciere en todas las cosas de la ley y otro dice maldito el que perturbe el evangelio
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

dea cuerdo a lo que argumentas entendí que tratas de obedecer tanto como la ley al igual que al evangelio, a pesar de que el evangelio de Cristo dice que en la cruz quedo clavado el acta de los decretos. ¿como funciona para ti? una ley dice maldito el que no permaneciere en todas las cosas de la ley y otro dice maldito el que perturbe el evangelio


La ley nos señala el pecado, y este nos trae condenacion.

El evangelio nos resuelve el problema del pecado.

La ley sigue vigente para decirnos a donde no debemos volver.

En colosenses no dice que Dios clavo su ley en la cruz. Cuales decretos ????​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Subraya en mi aporte donde yo haya escrito lo que dices.

¿Tan tonto estás marce, que no entiendes lo que tú mismo afirmas?






En el texto de Hebreos, se habla de un cambio de ley, pero el contexto claramente indica que se refiere a la ley del sacerdocio, el cual es sustituido por el sacerdocio de Jesucristo.


Cualquiera se da cuenta que estás diciendo que Cristo ahora es sacerdote de la ley en sustitución del sacerdocio que la ley tenia.

Tergiversas las escrituras marce.

Pero lo haces a lo tonto.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La ley nos señala el pecado, y este nos trae condenacion.

El evangelio nos resuelve el problema del pecado.

La ley sigue vigente para decirnos a donde no debemos volver.

En colosenses no dice que Dios clavo su ley en la cruz. Cuales decretos ????​




¿entonces para ti, no es posible conocer el pecado en el evangelio de Cristo?
con este razonamiento ¿eres pastor o predicador, como me preguntas cuales decretos?

Números 15:16: Una misma ley y un mismo decreto tendréis vosotros y el extranjero que more con vosotros. entiende que esta relacionado el uno con lo otro. no me vayas a salir que para ti Dios hace las cosas a medias.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

no mi amigo un verdadero tonto, piensa que no se puede conocer el pecado en el evangelio de Cristo, como argumenta este compa.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Saludos cordiales,

una pregunta ¿en que parte del nuevo testamento se enfatiza sobre el diezmo, en el cual los cristiamos debamos diezmar?

1 Corintios 16:1-2 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas

No entiendo muy bien si estas a favor o en contra del diezmo.Pero respondiendonte al texto que has puesto,recuerda que el diezmo se separaba para el sacedocio principalmente.Esta colecta que mencionas no tenia nada que ver con el diezmo,primero porque en ningun sitio dice que cada uno separara la decima parte de lo que tuviese,sino que cada uno pusiese "algo" aparte segun hata prosperado.Y segundo que esa recogida ,si lees todo el contexto era para los cristianos pobres de Judea que lo estaban pasando mal.Asi que ese texto no apoya para nada el diezmo

Conozco ampliamente el capitulo citado.
En dicho capitulo no dice que la ley este abolida, ni que haya sido cambiada.
Simplemente Jesus esta yendo mas alla de la simple letra de la ley. Recuerda que la ley es espiritual.

Pues leelo bien otra vez y meditalo.En varios versiculos de ese capitulo dice Jesus esta frase "Oyeron ustedes que se dijo" en pasado y despues el dice lo nuevo.Explicando lo que se requiere aun mas para un discipulo de el.

Mas tarde Pablo dijo lo siguiente y si ya no te parece claro lo que dijo el,pues alla tu
(Gálatas 3:10-13) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”. *Además, que por ley nadie es declarado justo para con Dios es evidente, porque “el justo vivirá a causa de la fe”. Ahora bien, la Ley no se adhiere a la fe, sino que “el que los hace vivirá por medio de ellos”.*Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.


En el desierto NO caia mana en sabado, y Dios ya se les habia dicho por medio de Moises que hicieran preparacion el viernes,pero algunos del pueblo quisieron desafiar a Dios y contrario a la instruccion dada por Dios recogieron doble el viernes y fueron en sabado a buscar. Leete bien el relato en Exodo 16.

Eso es lo que te he estado explicando,en Sabado todo aquel que siguiera la Ley no hacia nada

El caso de los discipulos es muy distinto, porque ellos no fueron al campo con el proposito de cosechar, tampoco iban en contra de un mandato explicito. Ellos simplemente iban pasando por los sembrados y al pasar sin duda sintieron hambre y tomaron allgunas espigas. No hay mandamiento en la ley que prohiba hacer tal cosa.

Pues aqui viene lo que te he explicado anteriormente.Ellos sabian que en Sabado no podian hacer eso.Antes de Jesus seguro que no lo hubiesen echo,si no los fariseos no les hubiesen dicho lo siguiente (Mateo 12:2) Al ver esto, los fariseos le dijeron: “¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que no es lícito hacer en sábado”.
¿crees que con las enseñanzas de los fariseos los discipulos se hubisen atrevido a hacer eso,si no tuviesen la confianza plena de que ya no estaban bajo ley?


Es falso que digas que ya no observaban el sabado, pues no hay nada registrado donde Jesus les haya enseñado a profanarlo.Todavia despues de la muerte de Jesucristo, en Lucas 23:55,56 leemos que: las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Creo que esto en vez de quitarme la razon,me la esta dando.Los apostoles de Jesus,los que continuamente siguieron su enseñanza no hicieron caso al Sabado,Jesus incluso curo a personas en sabado algo que para los fariseos tambien era ilicito.Las mujeres aun tenian lo de la Ley en la mente,por miedo o porque aun lo llevaban en el corazon,porque el nuevo pacto no entro en vigor hasta que los discipulos recibieron el Espiritu Santo en el pentecostes.Pero esta claro que mas adelante Pablo hablo claramente acerca de la Ley como te cito mas arriba y dijo cosas como las siguientes.
(Hebreos 7:12) Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley.
(Gálatas 6:2) Sigan llevando las cargas los unos de los otros, y así cumplan la ley del Cristo.
(Colosenses 2:14) y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

Por un lado pareces aceptar que la ley de Dos es perfecta. pero inmediatamente cambias el discurso y dice lo fue.Con lo cual quieres decir que la ley ya no es perfecta y lo confirmas al decir si la ley fuese perfecta.De modo que para ti la ley no es perfecta. Entonces debes mostrar con la Biblia en que momento la ley dejo de ser perfecta.Finalmente dices si la ley fuese perfecta para que queremos a Cristo ??
No veo por que esa pregunta, siendo que la ley tiene una funcion muy distinta a la de Jesucristo. Veamos:porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20 abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; 1 Juan 2:1,2.​


Ya te explique,el porque la ley fue perfecta y porque ya no lo es.Era una Ley EXPRESA Y EXCLUSIVAMENTE PARA CON LOS ISRAELITAS ¿si o no? Si era para ellos solo,¿como va a ser perfecta para toda los gentiles que estaban entrando? Otra cosa,como te cito al principio Pablo ya hablaba de que la ley ya era una maldicion,segun los apostoles y anciano de Jerusalen ya la Ley era una CARGA.
Al dar el pacto de la Ley a Israel, Dios puso de manifiesto que todas las personas, no*únicamente los paganos idólatras, sino también los propios israelitas, eran culpables de pecado. La Ley sirvió para que los israelitas tuviesen plena conciencia de que no*satisfacían las normas elevadas de Dios en muchos respectos.
En consecuencia, la respuesta a la pregunta “¿Es pecado la Ley?”, es un tajante ‘No’. (Ro 7:7.) La Ley cumplió con el propósito para el que Dios la originó, de modo que no*‘erró el blanco’, sino que dio justamente en la diana, y no*solo por ser conveniente y provechosa como guía protectora para sus observantes, sino por haber determinado legalmente que toda persona, sin excluir a los israelitas, era pecadora y necesitaba redención divina. Además, encaminó a los israelitas hacia Cristo como su único Redentor,que es por medio de el como se nos puede perdonar los pecados