Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿sera dificil no diezmar?,¿o sera tan facil?;pero se reclama de la iglesa mayor justicia que aquellos que guardaban el diezmo para ser bendecidos.
¿sera dificil dar mas del diezmo para que nuestra justicia sea mayor que la de aquellos que solo daban el diezmo atendiendo a la ley ?
EL SEÑOR LE DIJO AL JOVEN RICO QUE GUARDABA LA LEY Y POR ENDE EL DIEZMO,QUE VENDIESE TODO LO QUE TENIA Y LO DIESE A LOS POBRES.
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

marcelinoc. me sorprende que a estas alturas del partido aun no entiendas lo que citas:

cuando dijo Cristo :
ERA necesario HACER sin dejar de HACER
(Mateo 23:23)
estaba dando a entender que mientras el estuviera vivo, los israelitas deberían estar en sujeción a la ley del marido, pero dice también que era necesario hacer. ¿te has preguntado que era necesario hacer?
pues morir para que la promesa hecha a abraham tuviese su efecto. y con ello su nueva ley de marido para todo aquel que en el crea, y esta ley del nuevo marido llevaría su propio nombre (Galatas 6:2)


por lo tanto el diezmo ya no es valido.


Responde a todo mi aporte, con las escrituras sagradas
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


A todos:



Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello (diezmar).


Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolida la practica de diezmar; pues de ser asi, estaria

aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Ejemplos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.


Bendiciones.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cuando Cristo predicaba se dirigia a las dos principales religiones de su tiempo ,que eran conocidos como los fariseos y el otro grupo conocido como los saduceos, entre estas religiones habian encontrones,pues habia diferencia de creencias entre ellos ,ya que unos creian que habia resurreccion y angeles y espiritus;mas los otros no ;de tal manera que cuando Cristo predica a los de la ley tiene que dar muchas explicaciones tanto a unos como a otros de esas diferentes religiones, pero que guardaban la ley de ihwh.
¿guardaban los fariseos y saduceos la ley del diezmo?si;mas pasaban por alto lo demas de la ley .y es por esto que Cristo les advierte acerca del peligro de atender solo la ley del diezmo ,dejando de lado lo demas de la ley.
Pero como el dar el diezmo era algo visible ,mas el resto de la ley casi imperceptible,muchos decian hacer el resto de la ley asi como realizaban lo del diezmo;pero Cristo sabia que no era asi, y por ello les recalca la hipocresia y no el que deban dar el diezmo;
AL RECALCAR LA HIPOCRESIA,PONIENDO COMO EJEMPLO EL DIEZMO lo que hace Cristo es dar a entender que mejor no es dar si es que no se va a hacer el resto de la ley,no importando que otros vean esto ,ya que peor es comportarse hipocritamente.
shalom.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Entonces cual es el punto? el punto es que no se debe ser hipocrita y si se obliga a la iglesia a guardar el diezmo segun la ley se la esta obligando a ser hipocrita y asi esta la iglesia de hoy dia;
dicen qie diezman, pero en lo demas estan igual que los fariseos y saduceos y son celosos de la ley aunque no la acatan .ni pueden y la enseñan a otros.
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces la verdad es que se quiere enseñar a la iglesia a ser hipocrita,TOMANDO COMO PRETEXTO QUE DEBE DIEZMAR
SHALOM
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Responde a todo mi aporte, con las escrituras sagradas


marce, marce, ¿cuantas veces te lo he de demostrar y ni aun así lo entiendes?

observa que no yo soy el problema para explicar las cosas, según lo que he visto de ti con otros foristas, es la misma situación donde todos te dicen: YA TE LO EXPLICAMOS Y NO LO ENTIENDES.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

dices ahora que no has dicho lo contrario, sobre el evangelio de cristo. No mientas marce, deveras parale a tu mentira.
yo he dicho que estamos bajo la ley de Cristo, llamado evangelio y tu dices que no. que estamos en la ley de la letra que mata.

yo digo que el evangelio es una ley y tu dices que no es ley que solo son buenas nuevas, pues si eso significa, pero es un pacto con leyes, cosa que no digieres.

Lo que no digieres es que yo no me opongo a las ordenanzas que en VIVO dio nuestro Señor Jesucristo.

Pero esas ordenanzaz no eliminan la ley proclamada en Sinai.

Tenemos que seguir evitando los dioses ajenos, las imagenes, el tomar el nombre de YHWH en vano.

Debemos honrar al padre y madre, no matar, no adulterar, no robar et. etc.

lamento que tu no quieras respetar estos mandamientos de Cristo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

marce, marce, ¿cuantas veces te lo he de demostrar y ni aun así lo entiendes?

observa que no yo soy el problema para explicar las cosas, según lo que he visto de ti con otros foristas, es la misma situación donde todos te dicen: YA TE LO EXPLICAMOS Y NO LO ENTIENDES.


Edgar

Aunque tu y otos foristas me has sobajado a tu antojo, pretendiendo asi cumplir la ley de Cristo, eso no significa que no les entienda

a ustedes los enemigos de la santa ley de Dios. Claro que les entiendo cada uno de sus planteamientos. Solo que varios de sus

conceptos no coinciden plenamente con la Palabra de Dios. Y es por eso que no me pongo del lado del enemigo de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DE CRISTOTIENE LEYES MEJORES QUE AQUELLAS DADAS EN EL SINAI POR JEHOVA;pero no tiene maldiciones.
SHALOM.


Pobre de ti que piensas que estando en el nuevo pacto de Jesucristo, puedes violar las ordenanzas del pacto y de todos modos recibir bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces la verdad es que se quiere enseñar a la iglesia a ser hipocrita,TOMANDO COMO PRETEXTO QUE DEBE DIEZMAR
SHALOM


Diezmar no convierte a lapersona en hipocrita.

Es hipocrita el que diezma y deja lo mas importante de la ley.

Supongo que ni siquiera sabes que es lo mas importante de la ley.

lo mas importante de la ley, la justica, la misericordia y la FE Mateo 23:23.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Este es un tema muyyyyy largo. Pero me pregunto si habeis tocado el tema que voy a exponer a continuacion.

¿Que pasaria si la Iglesia Catolica tuviera que sostenerse solo con los diezmos de sus feligreses?. Porque al menos en España se llevan anualmente de las arcas del estado 12.000 millones de euros que viene a ser lo mismo en dolares. Imaginad.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Primeramente no se porque tiene que haber insultos entre los foristas ni decir que uno miente o miente el otro.

Todos tenemos nuestras creencias, verdaderas o no pero todas son respetables. Solo venimos a debatir y a intentar razonar con

nuestros argumentos biblicos que el otro no tiene razon.Pero todo se puede hacer de una forma amigable

Tendria que revisar mis aportes, aunque no recuerdo haberte ofendido, pero si asi fue, te ofrezco una disculpa.

Mira marcelinoc, tu dices que aun seguimos con la Ley, a veces pones textos biblicos que no tienen nada que ver con la Ley mosaica,

Que en las escrituras del nuevo testamento mencione la palabra ley no siempre es referible a la de los israelitas, a veces se menciona

la ley pero del Cristo, otras veces habla de ley refiriendose a obedecer a humanos,y asi etc, etc.


Si tu crees que he sacado de su contexto la palabra ley , cita el aporte correspondiente y lo revisamos.

Me hablas de que si Pablo menciona que aun hay que guardar la ley. Pues mira lo que dice en diferentes ocasiones y al menos medita en el primero que te pongo

De los textos que citaste, ninguno dice que no hay que guardar la ley. Te sugiero que ademas de citar el texto des algun comentario, ya que tu puedes entender una cosa distinta a lo que yo entiendo del texto.


y eso lo ratifico Pablo cuando termino diciendo lo siguiente (Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.

Buena conclusion ¿no? NO SE DEJEN RESTRINGIR "OTRA VEZ" EN UN YUGO DE ESCLAVITUD=SIRVIENTA DE ABRAHAM=LEY

Aqui tu dices Agar = LEY, pero el texto NO dice tal cosa, sino que Agar = Pacto antiguo

Ademas rendir obediencia a la ley de Dios no es simbolo de esclavitud, ya que Dios no dio su ley para hacernos esclavos.

Los esclavos son aquellos que deciden ponerse en contra de la ley de Dios, pues al hacerlo se venden como esclavos del pecado.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis,

sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.

Y mas versiculos de la Biblia que no se porque quereis leer otra cosa mas allá de lo que pone

Algo parecido a lo que te he puesto anteriormente. Si fallas en ALGO DE LA LEY, no te vale PARA NADA lo demas que hagas


La salvacion no es por las obras de la ley, sino por la gracia de Dios. Pero la gracia no es para pisotear la ley de Dios.


(Romanos 7:25) ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con [mi] carne a la ley del pecado.

¿la ley de Dios, la ley del pecado? no solo porque ponga la palabra ley se refiere a la LEY

Yo entiendo que Pablo se deleitaba en la ley de Dios.

Pero si tu crees que Pablo se deleitaba en la ley del pecado, debes revisar tu creencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

..


lo que hace Cristo es dar a entender que mejor no es dar si es que no se va a hacer el resto de la ley,

no importando que otros vean esto, ya que peor es comportarse hipocritamente.


No inventes remolino. Cristo no dijo lo que tu dices.

Cristo no dijo que habia que dejar de diezmar, sino HACER tambien

lo mas importante de la ley, la justicia,la misericordia y la FE Mateo 23:23
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

PADRES NO PROVOQUEIS A IRA A VUESTROS HIJOS;
Muchos hijos hoy en dia han sido provocados POR SUS PROPIOS PADRES a tener ira contra ellos
¿como podran esos hijos honrar a esos padres cuyas conductas nefastas provocaron mas bien la ira de esos hijos:
las maldiciones de jehova no pueden caer sobre esos hijos, que no pueden honrar a esos pàdres debido a las conductas nefastas de esos padres ,ya que la iglesia no esta bajo la ley de jehova, sino bajo las leyes del reino del Padre de Cristo.

Efesios 6

1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

2. Honra a tu padre y a tu madre, que es

el primer mandamiento con promesa;

3. para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que no digieres es que yo no me opongo a las ordenanzas que en VIVO dio nuestro Señor Jesucristo.Pero esas ordenanzaz no eliminan la ley proclamada en Sinai. Tenemos que seguir evitando los dioses ajenos, las imagenes, el tomar el nombre de YHWH en vano.Debemos honrar al padre y madre, no matar, no adulterar, no robar et. etc.
lamento que tu no quieras respetar estos mandamientos de Cristo.

¿Tu haces TODAS las cosas escritas en la Ley? si no es asi ten cuidado con esto
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
(Santiago 2:10) Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos.
No creo que tenga mucha explicacion ¿no? si vas a cumplir la Ley o la cumples TODA o eres un maldito o si fallas en un solo punto de la Ley no vale para nada lo demas que haya cumplido de toda la Ley ¿no te parece muy duro si eso fuera asi para un cristiano?


Este es un tema muyyyyy largo. Pero me pregunto si habeis tocado el tema que voy a exponer a continuacion.
¿Que pasaria si la Iglesia Catolica tuviera que sostenerse solo con los diezmos de sus feligreses?. Porque al menos en España se llevan anualmente de las arcas del estado 12.000 millones de euros que viene a ser lo mismo en dolares. Imaginad.

Pues en mi opinion sin ser catolico creo que ganarian mas,Imaginate esta ilustracion matematica,un cura que tiene 100 feligreses que ganan 1000€ cada uno si le dan el diezmo,pues la cuenta seria si no me equivoco 10.000€ al mes para el cura. Anda que no se pondria contento.
Y lo otro que dices del dinero que se le da a la Iglesia Catolica eso ya es anticonstitucional,porque entonces tambien tendrian que darles una subvencion a las demas religiones aprobadas por el Estado,pero como el Rajoy es franquista aun le esta pagando a la Iglesia catolica el apoyo que les dio durante la dictadura


Tendria que revisar mis aportes, aunque no recuerdo haberte ofendido, pero si asi fue, te ofrezco una disculpa.]

No lo digo por mi,lo decia de forma general.Para hablar no hace falta insultar.

Aqui tu dices Agar = LEY, pero el texto NO dice tal cosa, sino que Agar = Pacto antiguo

Si lees al principio pone esto (Gálatas 4:21) Díganme, ustedes los que quieren estar bajo ley: ¿No oyen la Ley?
Esta Hablando de la Ley.Ademas el pacto antiguo era el juramento que hicieron los israelitas de cumplir la Ley, asi que en definitiva es lo mismo.Al nuevo pacto tambien se le dice la ley del Cristo.Asi que claramente se estaba refiriendo a Agar como la ley o como el pacto antiguo si lo quieres.Y repito lo que termina diciendo Pablo (Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.
YUGO=AGAR=LEY=PACTO ANTIGUO
Pablo lo tenia muy claro (Romanos 7:6) Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.

Creo que es facil ¿no? estamos desobligados,osea no obligados a seguir la Ley,no tenemos que seguir un VIEJO codigo escrito si ya tenemos el que nos ha dado Cristo


Yo entiendo que Pablo se deleitaba en la ley de Dios.Pero si tu crees que Pablo se deleitaba en la ley del pecado, debes revisar tu creencia.[/B][/SIZE][/COLOR][/CENTER]

Si claro,Pablo por supuesto que se deleitaba en la ley de Dios,pero en la que ya le mando Jesus.En la otra no se interesaba, es mas,es que ni la consideraba suya (Hechos 25:8) Pero Pablo dijo en defensa: “Ni contra la Ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he cometido pecado alguno”.
No dijo la Ley que nos ha dado Dios,ni mi Ley,SINO LA LEY DE LOS JUDIOS
Y Pablo estaba muy seguro de si tenia que elegir entre la Ley mosaica y la ley del cristo,sabia cual escoger
(Gálatas 5:2-4) ¡Vean! Yo, Pablo, les estoy diciendo que si ustedes se circuncidan, Cristo no les será de ningún provecho.*Además, de nuevo doy testimonio, a todo hombre que se circuncida, de que está obligado a ejecutar toda la Ley.*Quedan separados de Cristo, quienesquiera que sean ustedes los que tratan de ser declarados justos por medio de ley; han caído de la bondad inmerecida de él.

No se que mas hay que entender.Todo aquel que sigue la Ley se separa del Cristo. ¿quien esta antes la Ley o el Cristo?

(Hechos 15:1) Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”.
Y como sabes mas adelante los ancianos de Jerusalen por Espiritu santo dijeron que no se tenian que circuncidar.Si tuvieramos que obedecer la Ley,TODOS tendriamos que circuncidarnos,ya lo dijo Pablo en un texto que te cito mas arriba, o se cumple TODO o lo demas no vale
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Tu haces TODAS las cosas escritas en la Ley? si no es asi ten cuidado con esto
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
(Santiago 2:10) Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos.
No creo que tenga mucha explicacion ¿no? si vas a cumplir la Ley o la cumples TODA o eres un maldito o si fallas en un solo punto de la Ley no vale para nada lo demas que haya cumplido de toda la Ley ¿no te parece muy duro si eso fuera asi para un cristiano?

Todo ser humano afectado por el pecado ha sido incapaz de guardar la ley a la perfeccion, sin embargo si una persona busca con FE a Dios, no es dechadada por el. En todas las epocas la salvacion ha sido concedida a los humanos por la bondad de Dios. No en base a meritos que se puedan obtener por guardar una ley. Sin embrago esos humanos que fueron salvos de pura gracia, nunca expresaron la mas remota idea de desechar la ley.

Si lees al principio pone esto (Gálatas 4:21) Díganme, ustedes los que quieren estar bajo ley: ¿No oyen la Ley?
Esta Hablando de la Ley.Ademas el pacto antiguo era el juramento que hicieron los israelitas de cumplir la Ley, asi que en definitiva es lo mismo.Al nuevo pacto tambien se le dice la ley del Cristo.Asi que claramente se estaba refiriendo a Agar como la ley o como el pacto antiguo si lo quieres.Y repito lo que termina diciendo Pablo (Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.
YUGO=AGAR=LEY=PACTO ANTIGUO
Pablo lo tenia muy claro (Romanos 7:6) Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.
Creo que es facil ¿no? estamos desobligados,osea no obligados a seguir la Ley,no tenemos que seguir un VIEJO codigo escrito si ya tenemos el que nos ha dado Cristo

Pablo inicia su alegoria de Sara y Agar mencionando la ley, debido a que algunos hermanos de Galacia, estaban poniendo a un lado la FE en Jesucristo, y estaban tratando de alcanzar justificacion por medio de las obras de la ley. Estaban pasando por alto que Jesus vino a hacer un nuevo pacto, ojo, no una nueva ley. Por eso Pablo presenta su alegoria para ilustrar los dos pactos, no para ilustrar dos leyes.

El error comtetido en el antiguo pacto no fue de parte de Dios, sino de parte de los isarelitas, los cuales dijeron Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Éxodo 19:8En lugar de reflexionar acerca de como podrian obedecer a Dios, ellos a la ligera prometieron hacer lo que finalmente no pudieron cumplir. Ellos no tenian FE en Dios, y por eso, seguidito a su promesa de cumplir la ley, los vemos fabricando y adorando a un becerro de oro.

Esta rebelion fue una constante en ellos, se tornaron esclavos del pecado en lugar de ser siervos de Jehova. Por eso el viejo pacto pario hijos de esclavitud, salvo minimas excepciones. Asi que Pablo ahora nos hace ver que en base a nuestras promesas de obediencia jamas podremos ser salvos, tarde que temprano mas bien nos convertimos en esclavos, del pecado. Asi que la opcion a la imposible justificacion por la ley, es la justificacion por la FE en Jesucristo.

De manera que Agar la esclava simbolisa el pacto basado en promesas humanas, haremos, pero sin FE.

En cambio Sara la esposa , simbolisa el nuevo pacto/ basado en promesa divina, teniendo a Jesucristo como el autor de la FE.


Si claro,Pablo por supuesto que se deleitaba en la ley de Dios,pero en la que ya le mando Jesus. En la otra no se interesaba, es mas,es que ni la consideraba suya (Hechos 25:8) Pero Pablo dijo en defensa: “Ni contra la Ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he cometido pecado alguno”.
No dijo la Ley que nos ha dado Dios,ni mi Ley,SINO LA LEY DE LOS JUDIOS

Hablar en tercera persona, no significa que uno sea ajeno a aquello de lo que se esta hablando. Por ejemplo Jesus dijo:

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Juan 4:22.

Aqui Jesus dice que la salvacion viene de los judios. Sin embargo esto no significa que Jesus no fuera judio,

tampoco quiere decir que los judios sean nuestro salvador.

entonces aunque Pablo dice la ley de los judios, no quiere decir que Pablo ya no respetaba dicha ley, pues en el mismo texto dice: Ni contra laley de los judios...he cometido PECADO alguno.


Y Pablo estaba muy seguro de si tenia que elegir entre la Ley mosaica y la ley del cristo,sabia cual escoger
(Gálatas 5:2-4) ¡Vean! Yo, Pablo, les estoy diciendo que si ustedes se circuncidan, Cristo no les será de ningún provecho.*Además, de nuevo doy testimonio, a todo hombre que se circuncida, de que está obligado a ejecutar toda la Ley.*Quedan separados de Cristo, quienesquiera que sean ustedes los que tratan de ser declarados justos por medio de ley; han caído de la bondad inmerecida de él.

No se que mas hay que entender.Todo aquel que sigue la Ley se separa del Cristo. ¿quien esta antes la Ley o el Cristo?

(Hechos 15:1) Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”.
Y como sabes mas adelante los ancianos de Jerusalen por Espiritu santo dijeron que no se tenian que circuncidar.Si tuvieramos que obedecer la Ley,TODOS tendriamos que circuncidarnos,ya lo dijo Pablo en un texto que te cito mas arriba, o se cumple TODO o lo demas no vale
]

Pablo dice que quedan separados de Cristo los que tratan de ser declarados justos por medio de la ley. Pero sabemos que por medio de la ley nadie puede ser declarado justo ante Dios, sino solo por FE. El no esta diciendo que desobedezcan los mandamientos de la ley de Dios. Tampoco les dice que dicha ley esta abolida.

En Antioquia el problema no era si debian obedecer la ley o no, sino que algunos de Judea querian poner como requisito para SALVARSE la circusicion. Y pues sabemos que la salvacion es por la bondad de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Lo que no digieres es que yo no me opongo a las ordenanzas que en VIVO dio nuestro Señor Jesucristo.

Pero esas ordenanzaz no eliminan la ley proclamada en Sinai.

Tenemos que seguir evitando los dioses ajenos, las imagenes, el tomar el nombre de YHWH en vano.

Debemos honrar al padre y madre, no matar, no adulterar, no robar et. etc.

lamento que tu no quieras respetar estos mandamientos de Cristo.


jajajaja marce, marce, ¿dime en que parte de la ley de cristo no existe tales cosas? fíjate de lo que argumentas, das ha entender, que la humillosa y dolorosa muerte de Cristo, para ti fue en vano, segun lo que dice: Galatas 2:21 y no solo eso, tambien te adjudicas, el que crees que puedes cumplir toda la ley y no caer en maldicion, segun la misma ley que quieres cumplir, y te quieres justificar de lo que practicas, es decir: esto si se hace de la ley y esto no causa condenación, si no se obedece. pero la misma biblia dice que eres injustificable Romanos 2:1
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

jajajaja marce, marce, ¿dime en que parte de la ley de cristo no existe tales cosas? fíjate de lo que argumentas, das ha entender, que la humillosa y dolorosa muerte de Cristo, para ti fue en vano, segun lo que dice: Galatas 2:21 y no solo eso, tambien te adjudicas, el que crees que puedes cumplir toda la ley y no caer en maldicion, segun la misma ley que quieres cumplir, y te quieres justificar de lo que practicas, es decir: esto si se hace de la ley y esto no causa condenación, si no se obedece. pero la misma biblia dice que eres injustificable Romanos 2:1


Quienes estamos en Cristo no estamos en condenacion.

La ley no nos toca.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Quienes estamos en Cristo no estamos en condenacion.

La ley no nos toca.





oye marce esto que comentas si que esta para morirse de risa, dices que estas en completa sujeción a la ley y a TODAS SUS PENALIZACINES. después te justificas diciendo: los que estamos en cristo ya no estamos en condenación, dándome a entender que sirves a dos señores (la ley mosaica y la ley de cristo) y con ello quebrantando la regla de Dios (ninguno puede servir a dos señores) y lo que es peor aun, es que haces inútil la muerte dolorosa y humillante del señor jesus en tu vida, por que te quieres justificar en la ley, cuando sabes que JAMAS conseguirás justificarte en la ley mosaica.