Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ESTIMADO:MUSSORGSKY

LO QUE SUCEDE ES, QUE LOS INDOCTOS Y MENTIROSOS TUERCEN ESA SENCILLEZ, PARA SACAR PROVECHO DE LA MERCADERIA DE LAS ALMAS.......Y COMO USTED DICE, TERGIVERSANDO UNA VERDAD DEL DIEZMO DEL BOTIN RECUPERADO POR ABRAHAM DE LAS RIQUEZAS ROBADAS DE SODOMA Y GOMORRA, Y ENTREGADO A MELQUISEDEC..

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Está equivocado pastor Hernández... El despojo era propiedad del vencedor... ¿nunca lo ha leído en las Escrituras?....

Y también está equivocado en que Abraham diezmara de lo "robado a Sodoma y Gomorra"... Abraham DEVOLVIO TODO lo que era del rey de Sodoma... para que ningún astuto o malicioso, dijera que él se había enriquecido con lo que le pertenecía al rey de Sodoma... ¿Nunca lo ha leído? Le invito a leer: "Entonces el rey de Sodoma dijo á Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta la correa de un calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, porque no digas: Yo enriquecí á Abram" (Gen. 14:21-23)

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Puesto que Cristo nos liberta, crees tu que Dios dio su ley para esclavisar a quienes tratan de obedecerla ??


bueno si ese es tu razonamiento ¿que le puedo hacer?

el que Cristo nos haya dad libertad, no indica que le vamos a adorar como se nos de engana o como lo creamos conveniente entiende las palabras de Cristo: ¿para que me llamas Señor, señor si no haces lo que digo? si permaneciereis en mis palabras seréis verdaderamente mis discípulos. como puedes ver Cristo ya nos dijo que es lo que debemos hacer, ni mas ni menos. por eso el apóstol pablo escribió en 1 Corintios 4:6 (NO PENSÉIS MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO) y pablo no se estaba refiriendo a la ley y sus diezmos, por que el mismo escribió en Galatas 5:1-4 que ya no estamos bajo esa ley, por que estamos en el evangelio de Cristo. Marcos 16:15


Nota: Marcos 2:21-23
(entiende que nadie empata una cosa vieja con una cosa nueva) así que te recomiendo que no uses la libertad que Cristo te dio, para empatar una cosa vieja (la ley) con una cosa nueva (el Evangelio)

espero que lo consideres.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

bueno si ese es tu razonamiento ¿que le puedo hacer?

el que Cristo nos haya dad libertad, no indica que le vamos a adorar como se nos de engana o como lo creamos conveniente entiende las palabras de Cristo: ¿para que me llamas Señor, señor si no haces lo que digo? si permaneciereis en mis palabras seréis verdaderamente mis discípulos. como puedes ver Cristo ya nos dijo que es lo que debemos hacer, ni mas ni menos. por eso el apóstol pablo escribió en 1 Corintios 4:6 (NO PENSÉIS MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO) y pablo no se estaba refiriendo a la ley y sus diezmos, por que el mismo escribió en Galatas 5:1-4 que ya no estamos bajo esa ley, por que estamos en el evangelio de Cristo. Marcos 16:15


Nota: Marcos 2:21-23
(entiende que nadie empata una cosa vieja con una cosa nueva) así que te recomiendo que no uses la libertad que Cristo te dio, para empatar una cosa vieja (la ley) con una cosa nueva (el Evangelio)

espero que lo consideres.​

Estimado Edgar:

Tus comentarios, no reponden a mi pregunta, la cual te hago en base a una de tus declaraciones.

Asi que sigo esperando respuesta a mi cuestionamiento que supongo que es valido.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Uno no se imagina.... ¡entiende!... entiende que los hombres de Dios cumplieron con Dios, obedecieron a Dios... y por eso Dios los elevo a la estatura que vemos de ellos en las Escrituras,... y quedaron como ejemplos...

¿Pondría Dios por ejemplo a hombres mentirosos, astutos, desobedientes?

Y ¿de dónde sacas que el diezmo tiene algo que ver con Dios? El diezmar era una práctica de toda la Antigüedad. (y no me vengas con la Ley, porque según tú no estamos hablando del diezmo de la Ley) El diezmo y el diezmar no es de Dios, y los hombre de Dios no diezmaron, solo es parte de tu imaginación e hipótesis.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ERA... la práctica de los judíos.... La práctica de los judíos ERA diezmar, pero olvidaron el juicio y la caridad....
Jesús está reconviniendo lo que ellos hacían (tiempo pasado)... no está hablando de la condición del diezmo.

No está hablando de la condición del diezmo. Gracias por confesarlo. No está diciendo que aún es necesario diezmar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No mi amado hermano, se llenan con las OFRENDAS no con los diezmos... piden el 100 % de las OFRENDAS.... piden cien partes de cien... el diezmo es solo UNA parte de DIEZ... ¿Con cual de los dos métodos es más fácil enriquecerse?... ¿con uno que tiene límite, o con otro sin límites?

Dios le bendiga

algunos pastores roban poco, otros roban mucho y otros roban demasiado.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Porque Dios no puso un ejemplo, después del sacrificio de Cristo, de un cristiano llevando los diezmos a los pies de los apóstoles.

Así se acabaría tantas conjeturas y suposiciones.

Vemos el ejemplo de Abraham, de Jacob, de los judíos en la ley, de los fariseos en los tiempos de Cristo.

¿Porque no aparece un ejemplo de diezmar en hechos de los apóstoles o en las cartas apostólicas?

Siguiendo tu forma de argumentar, entonces tu puedes fumar mariguana y usar drogas, porque no hay mandato en toda la Biblia que las prohiba.

Aun mas si eres varon tu te puedes acostar con tu suegra, dado que solo se prohibe en la ley pero no en el nuevo testamento.

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Está equivocado pastor Hernández... El despojo era propiedad del vencedor... ¿nunca lo ha leído en las Escrituras?....

Y también está equivocado en que Abraham diezmara de lo "robado a Sodoma y Gomorra"... Abraham DEVOLVIO TODO lo que era del rey de Sodoma... para que ningún astuto o malicioso, dijera que él se había enriquecido con lo que le pertenecía al rey de Sodoma... ¿Nunca lo ha leído? Le invito a leer: "Entonces el rey de Sodoma dijo á Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta la correa de un calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, porque no digas: Yo enriquecí á Abram" (Gen. 14:21-23)

Saludos

¿Dónde dice que el despojo es propiedad del vebcedor? Se supone que el diezmo de braham no tiene nada que ver con el diezmo de la Ley. Es la Ley de Moisés que unos siglos más tarde va a establecer ese principio, el cual no sabía Abraham siglos antes que Moisés lo dijera.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ya no estamos bajo la ley y todas sus practicas entre ellas el diezmo.

estamos en el evangelio de Cristo y una manera de adorar a Dios es ofrendando de una manera voluntaria, aun con tus bienes ya no es diezmo,

Cristo nos hizo libres

Puesto que Cristo nos liberta, crees tu que Dios dio su ley para esclavisar a quienes tratan de obedecerla ??

Y algo mas, dime donde se originan las ofrendas; en la ley o en el evangelio ??

Saludos.-


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Siguiendo tu forma de argumentar, entonces tu puedes fumar mariguana y usar drogas, porque no hay mandato en toda la Biblia que las prohiba.

Aun mas si eres varon tu te puedes acostar con tu suegra, dado que solo se prohibe en la ley pero no en el nuevo testamento.

Bendiciones.

Siguiendo tu forma de argumentar, las hermanas vírgenes debe tener sexo con el pastor. Eso es doctrina cristiana sana y bíblica. Podemos cotejar nuestras Biblias y aprenderemos que es obñligación de las hermanas vígenes tener sexo con el pastor. Si alguien tiene dudas sobre esta doctrina cristiana que practicaron los primeros cristianos, que enseñó Jesús y Pablo, la cual viene de Abraham quien se acostaba con todas las vírgenes. ¿Acaso hay algún texto que diga que Abraham no hacía eso? ¿Hay algun texto donde se diga que Jesús no enseñó eso? ¿Hay algún texto que diga que los primeros cristiano no hacáin eso? Así que queda confirmada la doctrina.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Puesto que Cristo nos liberta, crees tu que Dios dio su ley para esclavisar a quienes tratan de obedecerla ??

Y algo mas, dime donde se originan las ofrendas; en la ley o en el evangelio ??

Saludos.-



Estoy confindido debemos diezmar ¿porque es Ley de Moisés o porque no lo es?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aquí vamos de nuevo:
A - debemos diezmar porque es Ley y la Ley no fue abolida
B - debemos diezmar porque no es Ley y los cristianos deben diezmar voluntariamente.

A - si es Ley y la Ley no fue abolida, entonces no solo hay que diezmar sino que hay que guardar más de 600 preceptos.
A - si es Ley, hay que diezmar como lo dice la Ley: solo diezman los dueños de tierra, se prohibe el diezmo en dinero, solo los levitas pueden recibir el diezmo y solamente se puede entrgar en el Templo de Jerusalen.

B - no hay ni el más infimo texto en toda la biblia, que menciona al diezmo voluntario
B - ni persona ni iglesia que haya practicado elsupuesto diezmo voluntario.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

se ve que no tienes respuesta
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

cri cri, cri cri, cri cri...