Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

y parece que quieren dejar pasar. que también ellos son adoradores y por lo tanto tienen que ofrecer sacrificio, santo y agradable a Dios.

pablo dijo: TODO lo puedo en cristo que me fortalece y de lo que yo recuerdo pablo no exigía diezmo a nadie.



Donde me congrego, tampoco se nos exige el diezmo.

Lo dan los que estan convencidos de hacerlo.

Tampoco se nos esta amenazando con la maldcion registrada en Malaquias.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ese es el truco de muchas iglesias, bombardear a sus hermanos con falsas enseñanzas hasta convencerlo de la mentira. Lo cierto es que ningún cristiano que en su soledad lea y estudie la Biblia llegará a la conclución de que debe dar el 10% de su salario a su pastor en su iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por qué es tan malo diezmar.

Porque el hombre, aún el espiritual es totalmente incapaz de guardar una ley. Y es incapaz no solo de guardar la Ley dada por Moisés, sino que es capaz de guardar cualquier ley, inclusive sus propias leyes personales, auto-impuestas.

Si un hermano tiene el convencimiento personal e ínitmo de que debe dar un % de sus ingresos a su iglesia... y si eso es para él un asunto de fe auténtica... él se obloga por su conciencia, por su propia fe a dar ese % de sus ingresos. De tal modo que si no lo hiciese, estarría actuando en contra de su conciencia y fe, y en tal circunstancia estaría pecando. para e´l, el no dar ese % sería entonces pecado con todas sus consecuencias.

La pregunta es ¿cuánto tardará ese hermano en pecar? La respuesta es que va a pecar al diezmar por primera vez y cada vez. Cuando deba diezmar se va a tener que enfrentazr a un gran número de detalles, porque lo que va a diezmar va a ser una determinada cantidad de dinero, cantidad perfectamente definida y cuantificado en números y signos monetorios. Y para llegar a esa número a esa cantidad se va a enfrentar a detalles que inevitablemente lo harán pecar.

Se va a preguntar si debe diezmar sobre el bruto o si sobre el neto luego de todos los impuestos y deducciones. Se va a preguntar si debe diezmar de muchos beneficios que varían de persona en persona: bonos, viaticos, propinas, productividad, premios, etc. Se va a plantear que si el almuerzo que le dan gratis debe cotizarlo y diezmar sobre esa cantidad. Si los servicios de cobetura médica, si los seguros con que se lo protege... hay decenas, y cientos de detalles que se va a tener que plantear.

Y va a pecar en contra de su fe más sincera e íntima. En el fondo de su corazónm se dirá, "no he diezmado como se lo merece mi Señor". Y ese pensamiento tan hermoso (valorar tan alto al Señor) lo acusa y lo declara pecador.

Quien diezma, no solamente desobedece la instrucción del Espíritu Santo, actúa en contra de su fe y conciencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Edgar:


No estoy diciendo que solo hay que dar el diezmo, creo que si deseamos podemos aumentar nuestro aporte con ofrendas.

Por ejemplo en Malaquias se acusa a Israel de robar a Dios en diezmos si, pero tambien en las ofrendas

vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y OFRENDAS. Malaquias 3:8.

En el plan del diezmo, el aporte es proporcional a los ingresos. El que gana mil dolares da 100, el que gana 10 dolares da uno,

el que gana un dolar da 10 centavos, el que no gana nada, no da nada.

Ademas el que da diezmo, debe darlo con agrado, de lo contrario es mejor no hacerlo.

Toda relacion con Dios debe estar basada en el amor y en que se tiene fe en Dios.

Si esto falta, entonces nuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos.​


a ver déjame definir una cosa primero: ¿diezmas por que así lo desea tu corazón o diezmas por que lo consideras una practica de la ley?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios











Donde me congrego, tampoco se nos
exige
el diezmo.
y si no se les exige ¿por que lo promueves?





Lo dan los que estan convencidos de hacerlo.
¿entonces no siguen una misma doctrina?





Tampoco se nos esta amenazando con la maldcion registrada en Malaquias.

espero que no utilicen el mismo libro, al decir ¿LE ROBARA EL HOMBRE A DIOS? para presionar a los creyentes
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

a ver déjame definir una cosa primero: ¿diezmas por que así lo desea tu corazón o diezmas por que lo consideras una practica de la ley?

Si contestas a la siguiente pregunta encontraras la respuesta a tu pregunta.

Jesucristo murio para cumplir con la sentencia de la ley, o murio porque asi lo dispuso en su corazon ??

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Veamos para enseñar: No sa sabe pero... diezmaba (al parecer usted piensa que lo volvió hacer y que lo asía virtualmente, lo cual por supuesto no aparece en la biblia).
¿No aparece en la Biblia?... ¿ese es su argumento?... Y Abraham usaba zapatos?... usaba ropa interior?... comía?... ¿aparece esto y mucho más en la Biblia? No... entonces Abraham no usaba zapatos, no usaba ropa interior, no comía, no iba al baño, no se rascaba... no tosía.... etc. etc. etc. etc. etc. etc. porque no está en la Biblia...
Use su discernimiento estimado hermano. Use argumentos y no ande a la caza de palabras para sentirse victorioso...
Es decir a los hermanos que desean diezmar como Abraham deben diezmar cada.......no se....diezmen....
Mi estimado,... Abraham establece EL PRINCIPIO DEL DIEZMO... ¿puede entender esto? darlo voluntariamente, a Cristo, fuera de la Ley, por gratitud etc. Abraham no está estableciendo cuando. donde y como se debe dar el diezmo... Si se debe dar con la mano izquierda o con la derecha... si cada día o mensualmente....
Veamos para enseñar: Lo que sea...era acepto a Dios (por supuesto son suposiciones no sale que volviera a diezmar
Como son suposiciones que no volviera a diezmar...
y menos que esos supuestos diezmos fueron acepto a Dios).
Claro que fueron aceptos a Dios... ¿Acaso Melchisedec no los recibió? Melchisedec era sacerdote del Dios altísimo... ¿eso no le dice nada?... Si no incluso el mismo Cristo... ¿o a visto usted un hombre sin padre y sin madre, sin linaje, sin principio de días ni fin de vida, que aparecio y desapareció... Rey de paz, de justicia, sacerdote del Dios altísimo?..... ¿Acaso no son todos estos SOLAMENTE los atributos de nuestro Señor Jesucristo?
Es decir a los hermanos que desean diezmar como Abraham deben diezmar dar ......no se....diezmen de...
¿Que cree usted que llevaban los reyes a la guerra... zapallos, papa, pepinos, melones...?... ¿Iban a pelear con cebollazos, zapallazos... tomatazos...?.... Y de esos despojos debía diezmar Abraham?...
¿Porque no hace trabajar su entendimiento y entrega verdaderos argumentos?

Veamos para enseñar: después del diezmo de Abraham, una única vez, no aparece ningún patriarca diezmado;
Una única vez lo menciona la Biblia... eso no es suficiente para decir que porque no está escrito, diezmó solo una vez... Su palabra dice que solamente una vez Abel y Caín ofrendaron... ¿fue así?... ¿nunca ,más lo hicieron?
Jacob prometió un diezmo pero no aparece nada mas. El diezmo de Jacob , que era un tramposo y ladrón, es un diezmo muy mal entendido.
Para usted es malentendido... ni siquiera entiende lo de Jacob,.,, menos entenderá del diezmo que el prometió... Jacob, ¿un tramposo y ladrón, siendo bendecido por Dios?... Mire y lea usted lo que Dios le prometió a éste tramposo y ladrón,(según usted) ANTES DE QUE EL MISMO JACOB PROMETIERA DIEZMAR... "Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu simiente Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. Y he aquí, yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré a esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho" (Gen. 28:13-15)
¿Que le parece esto... está usted acusando a Dios de amparar la mentira y el robo?...

Y Dios bendijo a Jacob..ANTES... ANTES... ANTES de que el prometiera diezmar...
Jacob prometió el diezmo de todo si Dios lo protegía, lo prosperaba y lo volviera a su tierra. Es decir te doy pero...si tu me haces esto;
FALSO.... Jacob prometió diezmar, porque ANTES Dios le dijo que lo habría de bendecir.
por interés. Dios cumplió, no por el diezmo, sino porque el mucho antes ya lo había prometido. Jacob diezmo dudando de la promesas que Dios había dicho (Gen. 28:13,15), pero Jacob quiso comprarlo (Dios no se vende por un diezmo.
¡Que descaro el suyo, y que falta de temor de Dios, para hacer juicio de lo que no sabe ni entiende... Se ve que usted no tiene ni la más mínima esperanza de encontrarse un día con Jacob... y con Dios...
Hermano Moisés nunca diezmo, por que conforme a la ley dicha por el, el diezmo solo podría ser de la tierra prometida, en la cual el nunca entro (¿como iban a cultivar en el desierto?)
Responda: ¿todos los israelitas cultivaban la tierra, y todos eran pastores de ovejas?... ¿No existía ningún otro oficio?
....En esta respuesta no hay un versículo biblico que diga que hay un mandato bíblico a los hermanos para que diezmen como Abraham. Todo lo demas son conjeturas i suposiciones.
Le ruego que no corte mis mensajes... si no es capaz de responder a todo lo que le escribo...entonces no me responda nada, Y NO SOLO LO QUE LE CONVIENE...
....No hubo respuesta....
Usted me pide una cita que el diezmo de Abraham termino (Ya usted había reconocido que el diezmo levítico de la ley no era para los cristianos).......No la hay...Ni siquiera que alguna ves hubiera empezado menos terminado. Abraham diezmo una sola ves y no se nombre nimguna otra ves en el A.T. ni siquiera para justificar el diezmo levítico, ninguna. En el N.T. aparece el pasaje de Abraham diezmando solo para justificar que el sacerdocio de cristo es superior al levitico, no para justificar que los cristianos debemos diezmar como Abraham.
NO ESTIMADO... NO LE PIDO UNA CITA DE QUE EL DIEZMO DE ABRAHAM TERMINÓ... LE PIDO DEL DIEZMO DE LEVÍ... ¿Porqué?... porque EN ABRAHAM FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVI... ¿tampoco entiende esto?

En conclucion si alguien quiere diezmar como Abraham, biblicamente, debe diezmar asi:
1) debe diezmar a CRISTO......¿?
2) debe diezmar de todo su SUSTENTO..........¿?
3) debe diezmar cada...COMO PROPUSO EN SU CORAZÓN.¿?

No aparece este diezmo en la biblia ni como costumbre o ley, ni para Judios ni cristianos
Para usted no aparece.... pues tiene un velo sobre sus ojos...

Bendiciones. Amado hermano Juan Dagoberto.
Igualmente.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si contestas a la siguiente pregunta encontraras la respuesta a tu pregunta.

Jesucristo murio para cumplir con la sentencia de la ley, o murio porque asi lo dispuso en su corazon ??


Cristo murió por amor, para que nadie se pierda Juan 3:16 ¿que tiene que ver Cristo con tu ofrenda o diezmo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ese es el truco de muchas iglesias, bombardear a sus hermanos con falsas enseñanzas hasta convencerlo de la mentira. Lo cierto es que ningún cristiano que en su soledad lea y estudie la Biblia llegará a la conclución de que debe dar el 10% de su salario a su pastor en su iglesia.




sabes una cosa me sorprende de estos compas. dices que el diezmo cristiano es voluntario, del cual no existe apoyo biblico ¿entonces por que lo enseñan?
ahora dicen que hay que dar el diezmo mas tu ofrenda. me suena como un negocio redondo. ¿no lo crees?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

y si no se les exige ¿por que lo promueves?

¿entonces no siguen una misma doctrina?

espero que no utilicen el mismo libro, al decir ¿LE ROBARA EL HOMBRE A DIOS? para presionar a los creyentes

Estimado Edgar:


Yo promuevo la sana alimentacion, el ejercisio, los buenos modales, etc etc. Pero eso no significa exigir a que otros lo hagan. Lo que Dios quiere en primer lugar es nuestro corazon arrepentido de pecar.

Aqui en el FORO tal vez de la impresion de ser un fanatico del diezmo, pero es solo por defender lo que otros atacan. Incluso se nos condena por diezmar, pasando por alto que cada quien puede hacer con su dinero lo que bien le plazca, como se lo dijo Pedro a Ananias. Hechos 5:3,4.

Tocante a la doctrina debes saber que cada creyente la vive de acuerdo a su conviccion y conversion.

Por ejemplo la docrina dice que no hay que cometer adulterio. Pero tu decides si adulteras aunque sea a esconddas; o tal vez adulteres en tu pensamiento. Tus practicas buenas o malas no modifican la doctrina de Dios.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cristo murió por amor, para que nadie se pierda Juan 3:16

¿que tiene que ver Cristo con tu ofrenda o diezmo?

Es cierto, Cristo se entrego a la muerte movido por el amor.

Tan grande es su amor que este lo llevo a morir colgado de un madero como si el fuera un maldito.

(porque [en la ley] está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Gálatas 3:13.

Pero ademas el murio porque en su corazon, el acepto morir.

yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Juan 10:17,18.

Como puedes ver Jesus murio por cumplir con la pena que la ley establece para el pecador, sin ser Jesus un pecador.

Pero tambien murio no porque lo pudieran matar, sino porque el quiso poner su vida para que tu y yo tengamos vida.

Pero en el fondo de todo esto, esta el gran amor de Cristo.

De igual forma quienes diezmamos lo hacemos motivados por la fe en Dios y por el amor que a Dios tenemos.

Si diezmaramos solo porque una ley lo dice, nuestra justicia no seria mayor que la de los escribas y fariseos. Mateo 5:20​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Estimado Edgar:


Yo promuevo la sana alimentacion, el ejercisio, los buenos modales, etc etc. Pero eso no significa exigir a que otros lo hagan. Lo que Dios quiere en primer lugar es nuestro corazon arrepentido de pecar.

Aqui en el FORO tal vez de la impresion de ser un fanatico del diezmo, pero es solo por defender lo que otros atacan. Incluso se nos condena por diezmar, pasando por alto que cada quien puede hacer con su dinero lo que bien le plazca, como se lo dijo Pedro a Ananias. Hechos 5:3,4.

Tocante a la doctrina debes saber que cada creyente la vive de acuerdo a su conviccion y conversion.

Por ejemplo la docrina dice que no hay que cometer adulterio. Pero tu decides si adulteras aunque sea a esconddas; o tal vez adulteres en tu pensamiento. Tus practicas buenas o malas no modifican la doctrina de Dios.​



A....¿cual es la sana alimentación según su criterio la ley o el evangelio?

B......no es cierto sobre el caso de ananias y safira, supongo que ya conoces la historia, ananias y safira no hicieron lo que les dio en gana con su dinero, por que murieron.

C......debe usted aceptar que esta en un debate y en este debate uno decide si acepta considerar su fe o no pero ya con conciencia.
y deacuerdo a lo que dice 2 tesalonicenses 1:8-9 Cristo vendrá a dar retribución a los que no obedecieron el evangelio.


siempre me he preguntado ¿para que la gente lee la biblia, para obedecerla o para distraccion?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es cierto, Cristo se entrego a la muerte movido por el amor.

Tan grande es su amor que este lo llevo a morir colgado de un madero como si el fuera un maldito.

(porque [en la ley] está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Gálatas 3:13.

Pero ademas el murio porque en su corazon, el acepto morir.

yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Juan 10:17,18.

Como puedes ver Jesus murio por cumplir con la pena que la ley establece para el pecador, sin ser Jesus un pecador.

Pero tambien murio no porque lo pudieran matar, sino porque el quiso poner su vida para que tu y yo tengamos vida.

Pero en el fondo de todo esto, esta el gran amor de Cristo.

De igual forma quienes diezmamos lo hacemos motivados por la fe en Dios y por el amor que a Dios tenemos.

Si diezmaramos solo porque una ley lo dice, nuestra justicia no seria mayor que la de los escribas y fariseos. Mateo 5:20​

No como si fuera un maldito.
Fue maldito porque cargo nuestras rebeliones de verdad.
Fue maldito y por eso el Padre cortó su comunión con el.
Por eso Cristo dijo Padre, Padre porque me has abandonado.

Fue maldito por nosotros, el Padre lo abandono y se fue literalmente al infierno por maldito y pecador.
Cuando hubo pagado, estando allá abajo le arrebató al Diablo las llaves y se fue.

Grande Pa.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es cierto, Cristo se entrego a la muerte movido por el amor.

Tan grande es su amor que este lo llevo a morir colgado de un madero como si el fuera un maldito.

(porque [en la ley] está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Gálatas 3:13.

Pero ademas el murio porque en su corazon, el acepto morir.

yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Juan 10:17,18.

Como puedes ver Jesus murio por cumplir con la pena que la ley establece para el pecador, sin ser Jesus un pecador.

Pero tambien murio no porque lo pudieran matar, sino porque el quiso poner su vida para que tu y yo tengamos vida.

Pero en el fondo de todo esto, esta el gran amor de Cristo.

De igual forma quienes diezmamos lo hacemos motivados por la fe en Dios y por el amor que a Dios tenemos.

Si diezmaramos solo porque una ley lo dice, nuestra justicia no seria mayor que la de los escribas y fariseos. Mateo 5:20​


Cristo se dio asi mismo por que era la mejor ofrenda que el podía dar a favor de la raza humana, Cristo tiene el poder para convertir las piedras en pan o en oro, pero para el eso no era comparable con lo que hacia voluntariamente, dando su propia vida. cabe recalcar que aunque era voluntaria su ofrenda, eso no indico lo que haría a medias o por un porcentaje. el tuvo una regla, hacer la voluntad de su padre. así como nosotros lo tenemos en el evangelio.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

sabes una cosa me sorprende de estos compas. dices que el diezmo cristiano es voluntario, del cual no existe apoyo biblico ¿entonces por que lo enseñan?
ahora dicen que hay que dar el diezmo mas tu ofrenda.

me suena como un negocio redondo. ¿no lo crees?


En el caso de la congreacion a donde diezmo y ofrendo no sucede lo que tu supones.

Tenemos un comite directivo regional a donde convergen los diezmos y de donde se paga a cada pastor del area. Pero de acuerdo a la necesidad del cada pastor, por ejemplo si esta casado, si tiene hijos, etc. El excedente es usado en otros proyectos que es largo enumerar.

La ofrenda mayormente se usa para los gastos locales de cada templo o lugar de reunion.

Cada congregacion tiene un tesorero y el pastor no mete ni debe meter su mano en dichos fondos.

Tanto el pastor local como el comite directivo son cambiados periodicamente.

Se practica auditoria a cada tesorero, incluyendo al del comite directivo de la region o seccion.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No como si fuera un maldito.
Fue maldito porque cargo nuestras rebeliones de verdad.
Fue maldito y por eso el Padre cortó su comunión con el.
Por eso Cristo dijo Padre, Padre porque me has abandonado.

Fue maldito por nosotros, el Padre lo abandono y se fue literalmente al infierno por maldito y pecador.
Cuando hubo pagado, estando allá abajo le arrebató al Diablo las llaves y se fue.

Grande Pa.

Efectivamente Jesus fue maldito pero no porque haya pecado, sino por nuestros pecados.

No eres como la foto que tienes (broma)

Hacia tiempo que no te leia.

Saludos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En el caso de la congreacion a donde diezmo y ofrendo no sucede lo que tu supones.

Tenemos un comite directivo regional a donde convergen los diezmos y de donde se paga a cada pastor del area. Pero de acuerdo a la necesidad del cada pastor, por ejemplo si esta casado, si tiene hijos, etc. El excedente es usado en otros proyectos que es largo enumerar.

La ofrenda mayormente se usa para los gastos locales de cada templo o lugar de reunion.

Cada congregacion tiene un tesorero y el pastor no mete ni debe meter su mano en dichos fondos.

Tanto el pastor local como el comite directivo son cambiados periodicamente.

Se practica auditoria a cada tesorero, incluyendo al del comite directivo de la region o seccion.​


¿como lo sabes, usted administra las ofrendas y diezmos para asegurar que así se esta haciendo?

como puedes ver, mencionaste primeramente pagar a tus pastores y beneficiarles, se ve que así están adoctrinados. !que bien! ¿como no quieres que yo no piense que es negocio redondo? ademas ya lo sabia. por que en todos lados es lo mismo donde recogen diezmos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A....¿cual es la sana alimentación según su criterio la ley o el evangelio?

Cuando mencione la alimentacion no me referi ni a la ley ni al evangelio. Solo te puse ejemplos de que no por promover algo, significa que estamos imponiendo o exigiendo aquello.

Yo me referia a las frutas, verduras, hortalizas, leguminoas, oleaginosas, cereales integrales y agua.


Creo que te confundi como a Celeste.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿como lo sabes, usted administra las ofrendas y diezmos para asegurar que así se esta haciendo?

como puedes ver, mencionaste primeramente pagar a tus pastores y beneficiarles, se ve que así están adoctrinados. !que bien! ¿como no quieres que yo no piense que es negocio redondo? ademas ya lo sabia. por que en todos lados es lo mismo donde recogen diezmos.

Tu puedes pensar lo que tu conciencia o Dios o el diablo te indiquen, yo no soy ni pretendo ser critrio para nadie.