Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tan sencillo que muestra la escritura neotestamentaria que el diezmo no es un mandamiento para los cristianos; pero bueno las iglesias diezmadoras son las que mas se llenan......

Los que defienden el diezmo tienen que hacer muchas conjeturas y suposiciones para poder diezmar. Terminan siempre con el pasaje de Melquisedec....
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Edgar se congruente.

Si tu dices que Cristo abolio la ley, entonces ya no tendriamos por que, ni para que usarla. Y entonces Pablo nos estariamintiedo al deir que la ley es buena si la usamos legitimamente

Ademas suponiendo que tu tienes razon, entonces los primeros cristianos fueron unos mentirosos, porque:

uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.

te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres,

creyendo todas las cosas que en la LEY y en los profetas están escritas; Hechos 24:14.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Edgar se congruente.

Si tu dices que Cristo abolio la ley, entonces ya no tendriamos por que, ni para que usarla. Y entonces Pablo

nos estaria mintiendo al decir que la ley es buena si la usamos legitimamente

Ademas, suponiendo que tu tienes razon, entonces los primeros cristianos fueron unos mentirosos, porque:

uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.


te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres,

creyendo todas las cosas que en la LEY y en los profetas están escritas; Hechos 24:14.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aquí vamos de nuevo:
A - debemos diezmar porque es Ley y la Ley no fue abolida
B - debemos diezmar porque no es Ley y los cristianos deben diezmar voluntariamente.

A - si es Ley y la Ley no fue abolida, entonces no solo hay que diezmar sino que hay que guardar más de 600 preceptos.
A - si es Ley, hay que diezmar como lo dice la Ley: solo diezman los dueños de tierra, se prohibe el diezmo en dinero, solo los levitas pueden recibir el diezmo y solamente se puede entrgar en el Templo de Jerusalen.

B - no hay ni el más infimo texto en toda la biblia, que menciona al diezmo voluntario
B - ni persona ni iglesia que haya practicado elsupuesto diezmo voluntario.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tan sencillo que muestra la escritura neotestamentaria que el diezmo no es un mandamiento para los cristianos; pero bueno las iglesias diezmadoras son las que mas se llenan......

Los que defienden el diezmo tienen que hacer muchas conjeturas y suposiciones para poder diezmar. Terminan siempre con el pasaje de Melquisedec....

ESTIMADO:MUSSORGSKY

LO QUE SUCEDE ES, QUE LOS INDOCTOS Y MENTIROSOS TUERCEN ESA SENCILLEZ, PARA SACAR PROVECHO DE LA MERCADERIA DE LAS ALMAS.......Y COMO USTED DICE, TERGIVERSANDO UNA VERDAD DEL DIEZMO DEL BOTIN RECUPERADO POR ABRAHAM DE LAS RIQUEZAS ROBADAS DE SODOMA Y GOMORRA, Y ENTREGADO A MELQUISEDEC..

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ya no estamos bajo la ley y todas sus practicas entre ellas el diezmo. estamos en el evangelio de Cristo y una manera de adorar a Dios es ofrendando de una manera voluntaria, aun con tus bienes ya no es diezmo, cristo nos hizo libres
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ya no estamos bajo la ley y todas sus practicas entre ellas el diezmo. estamos en el evangelio de Cristo y una manera de adorar a Dios es ofrendando de una manera voluntaria, aun con tus bienes ya no es diezmo, cristo nos hizo libres


Puesto que Cristo nos liberta, crees tu que Dios dio su ley para esclavisar a quienes tratan de obedecerla ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

son los pastores e iglesias que esclavisas a sus fieles. los toman como poseción, y los tratan como súbditos. así les imponen cargas que Jesús nos liberó. liviana es su carga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Porque Dios no puso un ejemplo, después del sacrificio de Cristo, de un cristiano llevando los diezmos a los pies de los apóstoles. Así se acabaría tantas conjeturas y suposiciones.
Vemos el ejemplo de Abraham, de Jacob, de los judíos en la ley, de los fariseos en los tiempos de Cristo. ¿Porque no aparece un ejemplo de diezmar en hechos de los apóstoles o en las cartas apostólicas?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Hermano dagoberto; como una enseñanza a la los que diezman puede decir ¿cada cuanto tiempo diezmaba Abraham? ¿todos lo fin de mes? ¿las quincena? ¿o semanalmente?
No lo sé.... pero diezmaba... y Abraham era gentil, diezmaba voluntariamente y lo hacia antes de la Ley.... Y Abraham, sigue estando presente después de la Ley, como padre de todos los que somos de fe... ¿eso no le dice nada?
¿dinero, despojo o frutas y animales?.
Lo que sea que diezmara, era acepto a Dios.... Dios lo aceptó... ¿Dinero? es lo más probable... oro, plata, piedras preciosas... ¿despojo? seguro y entre los despojos iban riquezas... los reyes llevaban sus riquezas personales cada vez que iban a la guerra... ¿frutas o animales?... pues dígalo usted... ¿cree usted que los reyes iban a pelear con lechugas, papas, tomates y ovejas o vacas?... ¿Y que Abraham, les despojo de papas y cebollas, ovejas y vacas y luego diezmó?
O cada cuanto tiempo diezmaba Isaac, Jacob, o Moisés.
Si usted toma como parámetro que la Biblia no lo menciona... ¡ninguna vez!... ¿es esto creíble? ¡NO!... Es imposible imaginar por ejemplo que Moisés no diezmara... porque de su boca se transmitió la OBLIGACIÓN de diezmar el pueblo de Israel...
Isaac... no lo sé... Jacob... si diezmó... y tampoco podemos regirnos en que si está o no escrito... Jacob prometió a Dios darle el diezmo como gratitud porque Dios a su vez, le había prometido bendecirlo y cuidarlo... NO FUE AL REVÉS... no prometió Jacob por si Dios lo cuidara o proveyera; sino porque Dios ANTES le prometió: "Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu simiente... Y he aquí, yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré a esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho" (Gen. 28:13,15)... Esto.... Se lo prometió Dios a Jacob... ANTES de que Jacob prometiera su diezmo... Jacob dijo (parafraseado)... "Si es así como me has dicho... que me guardarás y serás conmigo... yo apartaré el diezmo para ti"... Y como Dios guardó y bendijo a Jacob... asumimos que diezmó... ¿Porqué? ... porque Dios no habría de bendecir a quien fuera un mentiroso y no cumpliera su promesa... como vemos que si Dios bendijo a Jacob.
No es como algunos faltos de entendimiento dicen que Jacob prometió para que Dios lo bendijera, sino fue al contrario, Jacob prometió Porque Dios antes le dijo que le bendeciría y guardaría...
¿como podemos enseñarles a los hermanos entonces este diezmo?
¿En que parte de las escrituras esta el mandato bíblico de diezmar como Abraham?
Pues mire usted con calma... Abraham era gentil... nosotros somos gentiles...Abraham diezmo fuera de la Ley... nosotros estamos fuera de la Ley... Abraham diezmó voluntariamente... el cristiano diezma voluntariamente (no voluntariamente en que si quiere diezma o no... sino, cuanto desee él dar para la obra de Dios)... Abraham diezmo a Jesucristo en la persona de Melquisedec... nosotros como cristianos hacemos igual... Abraham diezmó por gratitud, por reconocimiento, porque Dios entregó sus enemigos en su manos... nosotros también lo hacemos por gratitud, por reconocimiento de todas las bondades de Dios... El diezmo de la ley, o de Leví...está dentro, incluido en el diezmo de Abraham: "En Abraham fue diezmado también Leví" (Heb. 7:9).. por tanto.. el diezmo de Abraham es mayor que el de Leví... ESTE DIEZMO ENSEÑE...

Hermano dagoberto usted menciona mucho el diezmo cristiano; ¡por favor! me puede mencionar ¿donde en la biblia se enseña eso? o por ultimo de me un pasaje Bíblico de algún cristiano diezmando
Si primero me da usted un texto, una cita, un pasaje, un versículo... en donde Dios haya dado término al diezmo... Mientras no exista versículo o texto bíblico donde se de término al diezmo...sigue vigente... solo que ahora en el tiempo de la gracia,... en mejor forma...

Hermano si no lo encuentra en la biblia ¿Que esta enseñando?....¡su propia opinión! ¡defendiendo su propia causa!.
Yo si lo encuentro en la Biblia... tengo los ojos abiertos....
Si es así déjeme decirlo que lo a hecho bien, pero nosotros nos guiamos por la enseñanzas de la biblia no por opiniones personales
Gracias.... y no tengo la menor duda que lo he hecho bien... no predico ni enseño sobre "ofrendar todo".... sobre "ofrendar hasta que duela" sobre "ofrendar hasta el 100%".... No predico el evangelio de la prosperidad.... porque todas estas expresiones o enseñanzas... están TODAS destinadas a robar al pueblo de Dios... ha robarles "hasta que duela"... a robarles "el 100%"... a robarles porque "Si le das TODO a Dios él te dará a ti"... NO,no,no mi amado raulefp... Dios es justo y sabio... si él estableció el dar para su obra una parte de diez, es porque quedan nueve partes para nosotros, para nuestras necesidades... no nos pide todo... no nos roba.... Dios estableció el diezmo, es decir, una parte de diez... ¿que más justo?
Aquellos que predican las ofrendas, "ofrendar hasta que duela"... solo buscan despojar y robar y por ende enriquecerse con las ofrendas... el diezmo NO PERMITE el enriquecimiento.

Igualmente para usted Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dónde lees que jacob haya diezmado. jacob prometió diezmar, pero no leemos que haya diezmado. La razón de que jabob no diezmara es que se conviertió. Luego de conocer a YHWH, al Dios vivo, Israel entendió su error y no diezmó. El error de Jacob fue el tomar al dios (minúscula) de su padre y abuelo como a uno más de los muchos dioses. Para Jacob, YHWH era un dios que vivía en una montaña. Y Jacob hizo lo que los paganos hacían con sus dioses; le hizo una promesa de diezmar, como los paganos prometía diezmar, y la escribió en una piedra, como los paganos hacían. Con Dios las cosas no son así. Con Dios, las promesas las hace él, no nosotros. por eso, cuando Jacob conoció a Dios, Israel entendió que ya no estaba atado a esa promesa, ni que debía diezmar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No lo sé.... pero diezmaba... y Abraham era gentil, diezmaba voluntariamente y lo hacia antes de la Ley....

MENTIRA
Abraham no diezmaba, solamente diezmó una sola vez en toda su vida.
Y no lo hizo cvoluntariamente sino que Melqui le salió al paso.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Porque Dios no puso un ejemplo, después del sacrificio de Cristo, de un cristiano llevando los diezmos a los pies de los apóstoles. Así se acabaría tantas conjeturas y suposiciones.
Vemos el ejemplo de Abraham, de Jacob, de los judíos en la ley, de los fariseos en los tiempos de Cristo. ¿Porque no aparece un ejemplo de diezmar en hechos de los apóstoles o en las cartas apostólicas?
Estimado Mussorgsky

¿Le parece poco que Cristo, de donde proviene el cristianismo... enseñara que era necesario diezmar?...

Lea: "Mas ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer (diezmar), y no dejar las otras (el juicio y la caridad de Dios)..." (Lucas 11:42)

Jesucristo validó el diezmo....

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dónde lees que jacob haya diezmado.
Tampoco leemos que haya ido al baño... no leemos que se lavaba los dientes... no leemos que comía... no leemos que le hacía cariño a sus hijos.... no leemos que daba dinero a su esposa.... no leemos que hacía pipí...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Abraham no diezmaba, sino que diezmó una sola vez en toda su vida.
Abrahm no diezmó de sus bienes, ganancias ni de nada propio.
Abraham no diezmó voliuntariamente sino a quien le salió al paso.
Abraham diezmó a melquisedec quien en absoluto fue Jesús de Nazaret.
Abraham no diezmó por gratitud a Melquisedec.

los cristianos del NT no diezmaron entodas sus vidas
por ende esos cristianos no diezmaron a Cristo
las acciones volunatrias de esos cristianos no fue diezmar
Las acciones de gratitud de esos cristianos no fue diezmar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado Mussorgsky

¿Le parece poco que Cristo, de donde proviene el cristianismo... enseñara que era necesario diezmar?...

Lea: "Mas ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer (diezmar), y no dejar las otras (el juicio y la caridad de Dios)..." (Lucas 11:42)

Jesucristo validó el diezmo....

Saludos

ERA. Jesús enseñó que ya no lo es. Ya no lo es porque el diezmo de la Ley (el diezmo del que estaba hablando con los fariseos9 era para el sosten del lugar santísimo, del sacerdocio y de los sacrificios, todo lo cual acabó en la curz. Y es muy interesante cómo usted constantemente apela al diezmo de la Ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tampoco leemos que haya ido al baño... no leemos que se lavaba los dientes... no leemos que comía... no leemos que le hacía cariño a sus hijos.... no leemos que daba dinero a su esposa.... no leemos que hacía pipí...

El diezmo cristiano no está basado en ningún versículo bíblico, sino en lo que se imaginan que podría haber sucedido. Se imagina que Abraham diezmó toda su vida, se imagina que los cristianos del NT diezmaban, se imagina que Pablo enseñaba (no por escrito) el diezmo, y se imagina que Jesús también lo hacía. Como no hay ningú texto que diga "Jesús nunca enseñá el diezmo" y como no hay ningún texto que diga "los cristianos nunca diezmaron", entonces se imagina que lo hacían. Y así pasa a ser la doctrina más importante del cristianismo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo cristiano no está basado en ningún versículo bíblico, sino en lo que se imaginan que podría haber sucedido. Se imagina que Abraham diezmó toda su vida, se imagina que los cristianos del NT diezmaban, se imagina que Pablo enseñaba (no por escrito) el diezmo, y se imagina que Jesús también lo hacía. Como no hay ningú texto que diga "Jesús nunca enseñá el diezmo" y como no hay ningún texto que diga "los cristianos nunca diezmaron", entonces se imagina que lo hacían. Y así pasa a ser la doctrina más importante del cristianismo.
Uno no se imagina.... ¡entiende!... entiende que los hombres de Dios cumplieron con Dios, obedecieron a Dios... y por eso Dios los elevo a la estatura que vemos de ellos en las Escrituras,... y quedaron como ejemplos...

¿Pondría Dios por ejemplo a hombres mentirosos, astutos, desobedientes?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ERA. Jesús enseñó que ya no lo es. Ya no lo es porque el diezmo de la Ley (el diezmo del que estaba hablando con los fariseos9 era para el sosten del lugar santísimo, del sacerdocio y de los sacrificios, todo lo cual acabó en la curz. Y es muy interesante cómo usted constantemente apela al diezmo de la Ley.

ERA... la práctica de los judíos.... La práctica de los judíos ERA diezmar, pero olvidaron el juicio y la caridad....
Jesús está reconviniendo lo que ellos hacían (tiempo pasado)... no está hablando de la condición del diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tan sencillo que muestra la escritura neotestamentaria que el diezmo no es un mandamiento para los cristianos; pero bueno las iglesias diezmadoras son las que mas se llenan......

Los que defienden el diezmo tienen que hacer muchas conjeturas y suposiciones para poder diezmar. Terminan siempre con el pasaje de Melquisedec....

No mi amado hermano, se llenan con las OFRENDAS no con los diezmos... piden el 100 % de las OFRENDAS.... piden cien partes de cien... el diezmo es solo UNA parte de DIEZ... ¿Con cual de los dos métodos es más fácil enriquecerse?... ¿con uno que tiene límite, o con otro sin límites?

Dios le bendiga