mandamiento u opcion
mandamiento u opcion

antes de todo quiero ratificarles el sincero amor que siento por cada uno que busca de las palabras del eterno
pero sin lugar a dudas me gustaria sobre todo que primero usemos el amor antes que otros sentimientos asi nos parezca descabellado lo que los demas escriben
bueno comienzo
¿Helena de white ?
no reconozco a alguien con ese nombre y que tiene que ver el/ella con un mandato del creador
como continuacion del nterior capitulo dejeme comentar lo siguiente, por que tomas las ordenanzas desde sinay si las ordenanzas del creador vienen desde el principio
shabat n del nterior capitulo dejeme comentar lo siguiente, por que tomas las ordenanzas desde sinay si las ordenanzas del creador vienen desde el principio
shabat ejemplo:
1

Dijo luego YHVH a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 2 De todo
animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que
no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
COMO IBA NOAJ(NOE) A SABER CUAL ANIMAL ERA LIMPIO Y CUAL NO SI LA TORAH(LEY) AUN NO HABIA SIDO DADA EN SINAY
2

Génesis 26
4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
CUALES LEYES GUARDO ABRAHAM SI TODAVIA NO HABIA SIDO PROMULGADA LA (TORAH)LEY EN SINAY
COMO ME GUSTARIA PODER ESCRIBIR EL TEXTO HEBREO ORIGINAL PARA PODER MOSTRAR CON MAYOR CLARIDAD ESTAS COSAS,
no se porque al referirse de la ley del creador se habla desde sinay si para el creador sus palabras son eternas o tacara decir como a balac:
Numeros 23:19 Eloha no es hombre, para que mienta,Ni hijo de hombre para que se arrepienta.El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?. ojo con esto no debemos juzgar la palabra eterna por enseñanazas dadas por teologos muchos siglos despues o si asi no fuese el Mesias NO HABRIA GUARDAD EL SHABAT COMO DICE:
Lucas 4:16
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el SHABAT entró en la sinagoga,
conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
DEBEMOS PRESTAR ATENCION EN QUE DICE CONFORME A SU COSTUMBRE, NO QUIERE DECIR QUE FUE SOLO ESE DIA Y NO FUE MAS SINO QUE SIGUIO CONFORME A SU COSTUMBRE debemos tener en cuenta que estos libros fueron escritos despues del mesias entonces quiere decir que en su vida el mesias siguio la costumbre de celebrar el shabat y alguien dijo que deberiamos ser imitadores de el como el lo habia sido del mesias.
bueno examinando a este alguien Rab Shaul Ben Gamaliel o como se le conoce popularmente Pablo el Apostol UNO DE LOS MAS GRANDES SABIOS DE NUESTRO PUEBLO, VEAMOS
*)Hechos 13:13-15
13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. 14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un shabat y se sentaron. 15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
*)Hechos 13:42
42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente shabat les hablasen de estas cosas.
¿como? ¿que dia se reunian los gentiles?
*)Hechos 13:44
44 El siguiente shabat se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Elohim.
*)Hechos 16 12:14
12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. 13 Y un shabat salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. 14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Eloha estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
*)Hechos 17 :1-3
1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Y Pablo, como
acostumbraba, fue a ellos, y por tres shabatot* (*plural de shabat) discutio con ellos declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Mesias padeciese, y resucitase de los muertos; y que Yeshua,a quien yo os anuncio, decía él, es el Mesias.
bueno dejemos hasta alli porque despues se nos convierte este articulo en compendio
entonces pablo como le conocen tambien tenia esta costumbre podrian decirme enque momento se cambio por que pablo es posterior a laresureccion del mesias o esiste algun targum(escrito del mesias o sus enviados) que digan que el mesias cambio el tiempo de celebracion. por fvoar me dicen donde
continuando como estabamos hablando el shabat es un mandamiento anterior a sinay
Génesis 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Elohim en el shabat la obra que hizo; y reposó el shabat de toda la obra que hizo. 3 Y bendijo Elohim el dia séptimo, y lo *SANTIFICO, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
*bueno el verbo utilizado para santifico debe ser mejor traducido como aparto,por que lo aparto?
encuanto al mana provision del creador mire lo que dice antes de sinay
Éxodo 16
26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es shabat en él no se hallará.
¿por que no se hallara el mana en shabat?
hasta que punto estamos dispuestos a cuestionar al creador por la opinion de teologos
Éxodo 16
29 Mirad que YHVH os dio el SHABAT, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el SHABAT. 30 Así el pueblo reposó el SHABAT.
31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de cilantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
¿Quien dio el shabat?
BUENO se esta haciendo larguito el comentario pero bueno que hay de
Colosenses 2
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o shabat, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es del Mesias.
par parapoder comentar un verso de las escrituras debemos situarnos desde el punto de vista de
1 el escribiente
2 los destinatarios
3el idioma en que se escribio
4 la causa por la cual se escribe
entre algunas por ejemplo este verso ha sido un complejo para los interpretes desde hace mucho tiempo
resulta que esistio un movimiento en aquel tiempo la cual enseñaba que no importaba el tiempo de acuerdo a un edicto del imperio romano
por lo tanto los hermanos de dicha comunidad dejaron de festejar las fiestas solemnes del creador otros mas centrados no quisieron unirse a esta moda y fueron blanco de criticas por los modernistas,
a raiz de esto pablo les escribe que no se dejen juzgar por los modernistas ya que el Mesias ya les causo libertad de lo que los demas dicen de ellos
para ratificar la vigencia de estas les dice las cuales son sombra(la palabra hebrea es TABNIT) la cual significa modelo, de lo que ha de venir ojo no dice modelo de lo que ya vino sino de lo que ha de venir es decir modelo para presente y futuro
como asi
el mesias nacio en lña fiesta de sukot ( cabañas )
murio para la pesaj (pascua)
resucito para matzot(panes sin levadura)
se despidio hacia los cielos y dio la promesa del padre en shavuot (pentecostes)
todavia faltan algunas fiestas modelos para cumplirse por ejemplo :
a tentativa
yom terua ( las trompetas) ,¿la final trompeta?,
yom kipur ( dia del juicio y expiacion) juicio de las naciones
olam haba (el milenio) el gran shabat
bueno espero haber sido un poco explicito de no ser asi me lo dice ok
BUENO Y LO DE MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE SE DESTRUYEN CON EL USO ¿A QUE SE REFIERE?
PARA QUE VOSOTROS DISFRUTEIS LES ENVIO ESTA PEQUEÑA LECTURA QUE CONSEGUI EN INTERNET
< < < < Sátira del Sábado > > > >
Génesis 3:1-13,
Verso 1

ero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el Eterno Dios había hecho;
la cual dijo a la iglesia: ¿Conque Dios os ha dicho: No trabajarás todos los días de la semana?"
Verso 2: Y la iglesia respondió a la serpiente: Los días de la semana podemos trabajar
Verso 3: pero del Séptimo día que Dios ha apartado dijo Dios: No trabajarás en él, ni lo tomarás como propio, para que
no peques.
Verso 4: Entonces la serpiente dijo a la iglesia: No es pecado trabajar el séptimo día.
Verso 5: Sino que sabe Dios que no hay nada especial en el séptimo día y que eres capaz de decidir por ti mismo que
hacer en él.
Verso 6: Y vio la iglesia que el séptimo día era bueno para el placer personal, y que era agradable para sacar provecho y para trabajar y que no era el día santo que Dios había creado; y la iglesia tomó el día y lo profanó; y dio licencia para profanarlo a todos los miembros de la iglesia.
Verso 7: Entonces fueron abiertos los ojos de la iglesia y sus miembros, y conocieron que ellos no tenían las creencias del cristianismo tradicional y entonces adoptaron falsas doctrinas y se hicieron para sí mismos nuevas enseñanzas.
Verso 8: Y leyeron la palabra del Eterno en la Santa Biblia y sus miembros se escondieron del Eterno Dios entre las iglesias del mundo.
Verso 9: Mas el Eterno Dios llamó a los miembros de la iglesia y les dijo: ¿Dónde están ustedes?
Verso 10: Y ellos respondieron: Leímos tus palabras en la Biblia, y tuvimos miedo porque no somos el cristianismo tradicional; y nos volvimos como ellos.
Verso 11: Y Dios les dijo: ¿Quién te enseñó que no eras parte del cristianismo tradicional? ¿Has profanado el día que yo te
mandé que no profanases?
Verso 12: Y los miembros de la iglesia respondieron: la iglesia a la cual nos llamaste nos dijo que podíamos
profanar el Sábado y nosotros lo hicimos.
Verso 13: Entonces el Eterno Dios dijo a la iglesia: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la iglesia: La serpiente me engaño, y nosotros profanamos el sábado.
SHALOM