diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Bueno, jairo, entonces creo que ya llegó el momento, de que te busques otro para que se "entretenga" contigo, y tus "manipulaciones numerológicas".

Yo tengo cosas más importantes que hacer...........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........

Bueno, jairo, estoy casi convencido de que es imposible intentar razonar contigo, y sostener un debate bíblico con un mínimo de rigor de procedimiento.
Yo trato de mantener un orden, y tú solo quieres repetir y repetir tus razonamientos y deducciones particulares, sin tomar en cuenta lo que yo expongo.
Y así no se puede. Por lo tanto, me estoy cansando del jueguito.

Voy a intentarlo de nuevo. Y te voy a agradecer que te refieras directa y exclusivamente a lo que te expongo:

Mira, jairo, tú sostienes que el mandamiento de: "No tomar el nombre de Dios en vano", conlleva la "identificación del verdadero Dios"; y por lo tanto, en tu opinión personal, eso relaciona ese mandamiento con el relato de Daniel 3.

Ahora bien, jairo, por mi parte yo te he refutado eso, con lo siguiente:

-Solamente los dos primeros mandamientos del decálogo, están relacionados directamente con el relato de Daniel 3.
Cualquier otra consideración, es solo especulación, que debería demostrarse.

-De esos dos primeros mandamientos, de una manera clara, el segundo mandamiento “identifica el verdadero Dios”: "porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.

Por lo tanto, jairo, no se puede tratar de ligar al tercer mandamiento del decálogo con el relato de Daniel 3, sobre la base de que este “identifica el verdadero Dios”; ya que tenemos que de manera muy clara, también el segundo lo identifica. Tomando en cuenta además, que del segundo y tercer mandamiento, solo el segundo aparece implicado directamente en dicho relato………

Entonces, jairo, si no estás de acuerdo con esto, debes intentar rebatirme; pero, solo refiriéndote a ello, específicamente.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Bueno, jairo, entonces creo que ya llegó el momento, de que te busques otro para que se "entretenga" contigo, y tus "manipulaciones numerológicas".

Yo tengo cosas más importantes que hacer...........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........

Claro segir manipulando la mente de la gente atravez de sus mentiras y usar el amarillsmo :jump3:
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Claro segir manipulando la mente de la gente atravez de sus mentiras y usar el amarillsmo :jump3:

Yo tengo cosas más importantes que hacer, QUE RESPONDERTE A TI...........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Bueno, Billy Vicente, ¿qué tiene que decir del título de este tema? ¿Cree usted que en el NT sólo hay 9 de los 10 mandamientos?
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Nuevamente EVITAS responder a un simple SI o NO ....

No es cosa de risa, es asunto de VER que SI hay evidencia que el tercer mandamiento está incluido en el conflicto entre Nabucodonosor y los 3 jóvenes hebreos ...

Lo quieras o NO es una VERDAD ...

Veamos como Nuestro Salvador nos aclara que lo que significa HONRAR..

“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En VANO me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" Mat 15: 8,9


Con nuestros labios podemos en VANO honrar a Dios ... (Dios no dará por inocente al que tome SU NOMBRE en VANO) .. Todo el que enseñe como doctrina otros mandamientos que no sean los mandamientos de Dios ..

Esa fue la pretención de Nabucodonosor ...

Veamos ...

Y Nabucodonosor les dijo: "¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abednego, que vosotros no honráis a mi dios (pronunciando de alguna manera su NOMBRE y BLASFEMANDO el NOMBRE del VERDADERO DIOS), ni adoráis la estatua de oro que levanté? (postándose ente ella)

Con agape,

Jairo...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Nuevamente EVITAS responder a un simple SI o NO ....

No es cosa de risa, es asunto de VER que SI hay evidencia que el tercer mandamiento está incluido en el conflicto entre Nabucodonosor y los 3 jóvenes hebreos ...Lo quieras o NO es una VERDAD ...


JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA JA...............

Bueno, jairo, entonces creo que ya llegó el momento, de que te busques otro para que se "entretenga" contigo, y tus "manipulaciones numerológicas".
Yo tengo cosas más importantes que hacer...........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Jairo:

Ves que es inútil dialogar con este señor. Parece que mientras escribe alguien le está haciendo cosquillas, pues no cesa de reírse. Un día de estos se va a enfermar de risa. Cuando lea esto, se va a destornillar de la risa. Pobrecito. Rueguen por él.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Jairo: Ves que es inútil dialogar con este señor. Parece que mientras escribe alguien le está haciendo cosquillas, pues no cesa de reírse. Un día de estos se va a enfermar de risa. Cuando lea esto, se va a destornillar de la risa.

Muy bien, cajiga, !Pues atrévete a decir públicamente aquí, lo que tú piensas sobre la "numerología" de jairo!....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA JA...............
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Apreciados,

Llenado a este punto vamos ahora a analizar .. el diálogo entre Nuestro Salvador y Pedro ... y la relación con el SEPTIMO DIA .. SABADO ..

"Entonces se le acercó Pedro, y le preguntó: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7?"
Respondió Jesús: "No te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7"
Mat 18:21,22
..

Con agape,

Jairo...
 
Re: "FABULACIONES NUMEROLÓGICAS"

Re: "FABULACIONES NUMEROLÓGICAS"

Apreciados, Llenado a este punto vamos ahora a analizar .. el diálogo entre Nuestro Salvador y Pedro ... y la relación con el SEPTIMO DIA .. SABADO .."Entonces se le acercó Pedro, y le preguntó: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7?"Respondió Jesús: "No te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7" Mat 18:21,22 ..


¿Todavía más?; ¿Más "FABULACIONES NUMEROLÓGICAS"?......!NO FALTABA MÁS!......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA................
 
diez mandamientos en el antigüo testamento Nueve mandamientos en el nuevo testamento

diez mandamientos en el antigüo testamento Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Apreciados,

Tal como podemos ver Nuestro Salvador y Pedro sostenian un diálogo numérico ... pero ...

De donde venía este entendimiento sobre el "7" ??

Acaso hay algún precedente en las Escrituras que nos indiquen el significado de este diálogo... 7 y 70 veces 7 ??

Con agape,

Jairo..
 
Re: "FABULACIONES NUMEROLOGICAS"

Re: "FABULACIONES NUMEROLOGICAS"

Tal como podemos ver Nuestro Salvador y Pedro sostenian un diálogo numérico ... pero ...Acaso hay algún precedente en las Escrituras que nos indiquen el significado de este diálogo... 7 y 70 veces 7 ??

Pero, oye, ¿Todavía más?; ¿Más "FABULACIONES NUMEROLÓGICAS"?......!NO FALTABA MÁS!......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA................
!e este tiro, salimos jugando LOTERÌA!....!VUELTA AL GLOBO!..........
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..............
 
diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Apreciados,

Observemos que mientas para Pedro y Nuestro Salvador el "7 y 70 veces 7" están relacionados con PERDON ...

Para Lamec, descendiente de Caín está relacionado con VENGANZA ..

Veamos ...

"Y dijo Lamec a sus dos esposas: "Ada y Zila, oíd mi voz. Mujeres de Lamec escuchad. A un hombre maté porque me hirió, y a un joven que me golpeó.
"Si Caín será vengado 7 veces, Lamec lo será 70 veces 7". (Gen 4:23,24)


Qué podemos entender al ver que "7 y 70 veces 7" sean utilizados y entendidos de dos maneras completamente opuestas ??..

7 y 70 veces 7 .... PERDON

7 y 70 veces 7 .... VENGANZA

Acaso no podemos ver que 7 y 70 veces 7 plantean un conflicto entre el PERDON y la VENGANZA ...

De quién viene el PERDON ???

De quién viene la VENGANZA ???

Ya podemos empezar a entender el conflicto entre JESUS vs SATAN ...

Entre la descendencia de las dos simientes ...

Preguntémonos, ..

Si Lamec conocía el significado del "7 y 70 veces 7" eso nos indica que desde la misma creación el significado del "7" fue entendido??

Entonces que significará el "7" ?? y Qué 70 veces 7 ??

Con agape,

Jairo ...
 
diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Apreciados,

Tal como hemos podido ver Lamec entendía el significado del 7 y 70 veces 7 ..

La Biblia nos dice que la creación ocurrió en 7 días ...

En 6 días Dios creó LA VIDA FISICA ...

En el 7mo día creó Dios la VIDA ESPIRITUAL ...

El hombre tendría por la eternidad VIDA ETERNA ... el pecado NO había llegado a la VIDA de Adán y Eva ...

El hombre VIVIRIA POR SIEMPRE en este siclo ..

6 días + 7mo día = 7 días (semana de días)

Dios terminó este siclo con UNA FIESTA y así lo dice la Biblia ..

"Y acabó Dios en el 7mo día la obra que hizo, y reposó en el 7mo día de todo lo que había hecho en la creación.
Y Dios bendijo al 7mo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Gen 2:2,3)

7mo reposo
7mo bendito
7mo santificado

(777)

Jesús nos dice:

"Yo SOY el camino la verdad y LA VIDA" (Juan 14:6)

Desgraciadamente el hombre pecó ... Dios le había anticipado ..

"El día que comas del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ciertamente MORIRAS"

"La paga del pecado es MUERTE, mas la dávida de Dios es VIDA ETERNA en Cristo Señor Nuestro" (Rom 6:23)

Entró la MUERTE ... el padre de la MUERTE es el adversario (SATAN)

O sea que ..

JESUS es VIDA

SATAN es MUERTE​
...

Analicemos estos dos textos nuevamente y observemos el CONFLICTO entre JESUS vs SATAN ..

Veamos..

Entonces se le acercó Pedro, y le preguntó: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7?"
Respondió Jesús: "No te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7"

Perdón al que peca... "VIDA Y VIDA ETERNA"

"Si Caín será vengado 7 veces, Lamec lo será 70 veces 7".


Venganza ... "MUERTE y MUERTE ETERNA"

Con agape,

Jairo ..
 
diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Apreciados,

Tal como hemos visto el 7 tiene dos interpretaciones en la Biblia. Es el conflicto entre JESUS vs SATAN ..

7 ...JESUS, VIDA, LIBERTAD, PERDON..


7 ... SATAN, MUERTE, ESCLAVITUD, VENGANZA
...​

Con agape,

Jairo...
 
Apreciados,

Tal como hemos podido ver Lamec entendía el significado del 7 y 70 veces 7 ..

La Biblia nos dice que la creación ocurrió en 7 días ...

En 6 días Dios creó LA VIDA FISICA ...

En el 7mo día creó Dios la VIDA ESPIRITUAL ...

El hombre tendría por la eternidad VIDA ETERNA ... el pecado NO había llegado a la VIDA de Adán y Eva ...

El hombre VIVIRIA POR SIEMPRE en este siclo ..

6 días + 7mo día = 7 días (semana de días)

Dios terminó este siclo con UNA FIESTA y así lo dice la Biblia ..

"Y acabó Dios en el 7mo día la obra que hizo, y reposó en el 7mo día de todo lo que había hecho en la creación.
Y Dios bendijo al 7mo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Gen 2:2,3)

7mo reposo
7mo bendito
7mo santificado

(777)

Jesús nos dice:

"Yo SOY el camino la verdad y LA VIDA" (Juan 14:6)

Desgraciadamente el hombre pecó ... Dios le había anticipado ..

"El día que comas del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ciertamente MORIRAS"

"La paga del pecado es MUERTE, mas la dávida de Dios es VIDA ETERNA en Cristo Señor Nuestro" (Rom 6:23)

Entró la MUERTE ... el padre de la MUERTE es el adversario (SATAN)

O sea que ..

JESUS es VIDA

SATAN es MUERTE​
...

Analicemos estos dos textos nuevamente y observemos el CONFLICTO entre JESUS vs SATAN ..

Veamos..

Entonces se le acercó Pedro, y le preguntó: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7?"
Respondió Jesús: "No te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7"

Perdón al que peca... "VIDA Y VIDA ETERNA"

"Si Caín será vengado 7 veces, Lamec lo será 70 veces 7".


Venganza ... "MUERTE y MUERTE ETERNA"

Con agape,

Jairo ..

saludos amado hermano

70 veces 7 no es 490??
 
10 mandamientos en A.T, 9 mandamientos en N.T

10 mandamientos en A.T, 9 mandamientos en N.T

Bueno voy a dar mi opinion... normalmente a los muchachos de mi edad no les intereza la bíblia (acabo de cumplir 19) pero yo he estudiado y realmente he comprendido algo... y aqui va mi opinion...
Me gustaria hacer algunas pregúntas mientras las contesto yo al mismo tiempo :)

Gracias a Dios, El nos ha dejado claramente en su Palabra cual es la verdad.
Y la Biblia dice que el Espíritu Santo guía a toda verdad. Vamos a ver
entonces que dice la Biblia sobre el Sábado y como enseña claramente desde
el principio hasta al final que ese es el Día de Reposo.

¿Cuándo y por quién fue hecho el sábado? Génesis 2:1-2 "Fueron, pues,
acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios
en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra
que hizo".

¿Cuál es la razón para guardar el sábado como un día santo? Es el monumento
conmemorativo de la creación. Éxodo 20:11, "Porque en seis días hizo Jehová
los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó
en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó".

¿Para quién dijo Cristo que fue hecho el sábado? Marcos 2:27, "También les
dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por
causa del día de reposo".

¿Qué requiere el cuarto mandamiento? Éxodo 20:8-10, "Acuérdate del día de
reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el
séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú,
ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu
extranjero que está dentro de tus puertas".

¿Qué ha designado Dios como una señal entre él y su pueblo? Ezequiel 20:20,
"Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para
que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios".

El sábado es también una señal de consagración. Ezequiel 20:12, "Y les di
también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para
que supiesen que yo soy Jehová que los santifico".

En los cielos nuevos y la tierra nueva, ¿cuán a menudo adorarán los
redimidos al Señor? Isaías 66:22-23, "Porque como los cielos nuevos y la
nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así
permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día
de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo
Jehová".

Mientras Cristo estuvo en la tierra, ¿guardó el sábado? Lucas 4:16, "Vino a
Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga,
conforme a su costumbre, y se levantó a leer".

¿Cuál día precede al primer día de la semana? Mateo 28:1, "Pasado el día de
reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y
la otra María, a ver el sepulcro".

Después de la crucifixión, ¿qué día fue guardado por las mujeres que habían
seguido a Jesús? Lucas 23:56, "Y vueltas, prepararon especias aromáticas y
ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento".

¿Qué día de la semana es el sábado "conforme al mandamiento?" Éxodo 20:10,
"Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios".

¿Cuál era la costumbre de Pablo concerniente al sábado? Hechos 17:2, "Y
Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió
con ellos".

¿Qué dijo Cristo acerca de la ley de Dios de la cual el mandamiento del
sábado es una parte? Mateo 5:17-19, "No penséis que he venido para abrogar
la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque
de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni
una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que
cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así
enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el
reino de los cielos".

¿Qué clase de adoración, dice el Señor, no está de acuerdo con los
mandamientos de Dios? Mateo 15:9, "Pues en vano me honran, enseñando como
doctrinas, mandamientos de hombres".

¿Cuáles son las características del pueblo de Dios en los últimos días?
Apocalipsis 14:12, "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan
los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".
 
diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

saludos amado hermano

70 veces 7 no es 490??


Exactamente y ...

490 son "70 semanas" (Dan 9:24..)... 70 veces 7 ... la profecía del MESIAS ...

la Profecía de..

JESUS .... EL UNICO quien nos da ... "VIDA Y VIDA ETERNA ... EL PERDON POR LA ETERNIDAD" ...

Con agape,

Jairo...
 
Re: 10 mandamientos en A.T, 9 mandamientos en N.T

Re: 10 mandamientos en A.T, 9 mandamientos en N.T

Bueno voy a dar mi opinion... normalmente a los muchachos de mi edad no les intereza la bíblia (acabo de cumplir 19) pero yo he estudiado y realmente he comprendido algo... y aqui va mi opinion...
Me gustaria hacer algunas pregúntas mientras las contesto yo al mismo tiempo :)

Gracias a Dios, El nos ha dejado claramente en su Palabra cual es la verdad.
Y la Biblia dice que el Espíritu Santo guía a toda verdad. Vamos a ver
entonces que dice la Biblia sobre el Sábado y como enseña claramente desde
el principio hasta al final que ese es el Día de Reposo.

¿Cuándo y por quién fue hecho el sábado? Génesis 2:1-2 "Fueron, pues,
acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios
en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra
que hizo".

¿Cuál es la razón para guardar el sábado como un día santo? Es el monumento
conmemorativo de la creación. Éxodo 20:11, "Porque en seis días hizo Jehová
los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó
en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó".

¿Para quién dijo Cristo que fue hecho el sábado? Marcos 2:27, "También les
dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por
causa del día de reposo".

¿Qué requiere el cuarto mandamiento? Éxodo 20:8-10, "Acuérdate del día de
reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el
séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú,
ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu
extranjero que está dentro de tus puertas".

¿Qué ha designado Dios como una señal entre él y su pueblo? Ezequiel 20:20,
"Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para
que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios".

El sábado es también una señal de consagración. Ezequiel 20:12, "Y les di
también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para
que supiesen que yo soy Jehová que los santifico".

En los cielos nuevos y la tierra nueva, ¿cuán a menudo adorarán los
redimidos al Señor? Isaías 66:22-23, "Porque como los cielos nuevos y la
nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así
permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día
de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo
Jehová".

Mientras Cristo estuvo en la tierra, ¿guardó el sábado? Lucas 4:16, "Vino a
Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga,
conforme a su costumbre, y se levantó a leer".

¿Cuál día precede al primer día de la semana? Mateo 28:1, "Pasado el día de
reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y
la otra María, a ver el sepulcro".

Después de la crucifixión, ¿qué día fue guardado por las mujeres que habían
seguido a Jesús? Lucas 23:56, "Y vueltas, prepararon especias aromáticas y
ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento".

¿Qué día de la semana es el sábado "conforme al mandamiento?" Éxodo 20:10,
"Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios".

¿Cuál era la costumbre de Pablo concerniente al sábado? Hechos 17:2, "Y
Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió
con ellos".

¿Qué dijo Cristo acerca de la ley de Dios de la cual el mandamiento del
sábado es una parte? Mateo 5:17-19, "No penséis que he venido para abrogar
la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque
de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni
una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que
cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así
enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el
reino de los cielos".

¿Qué clase de adoración, dice el Señor, no está de acuerdo con los
mandamientos de Dios? Mateo 15:9, "Pues en vano me honran, enseñando como
doctrinas, mandamientos de hombres".

¿Cuáles son las características del pueblo de Dios en los últimos días?
Apocalipsis 14:12, "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan
los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".
 
Re: La ley y bajo que ley estan los cristianos

Re: La ley y bajo que ley estan los cristianos

El error numero 1 es pensar que la ley de Dios es lo mismo que la ley de Moises. Es de suma importancia saber la diferencia que hay entre ambas.

Cuando hablo con un Testigo de Jehova frequentemente utiliza la frase "Ley Mosaica" al referirse a los 10 Mandamientos.

Cuando hablo con un Cristiano frecuentemente utiliza la frase " los mandamientos fueron abolidos o quitados por cristo basandose en Colosenses Cap. 2.

Estudiemos las siguientes citas:
____________________________________________________________________
ISAIAS 5:24 [La ley de Jehova]

Por tanto, como la lengua del fuego consume las aristas, y la llama devora la paja, así será su raíz como pudrimiento, y su flor se desvanecerá como polvo: porque desecharon LA LEY DE JEHOVA de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

LUCAS 2:22 [Ley de Moises]

Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la LEY DE MOISES, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor,

1 CORINTIOS 9:9 [Ley de Moises]

Porque en la LEY DE MOISES está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?____________________________________________________________________

EXODO 32:15-16 [Ley de Jehova, Escrita por Dios en Piedra]

Y volvióse Moisés, y descendió del monte trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de una parte y de otra estaban escritas. Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

DEUTERONOMIO 31:24 [Ley de Moises Escrita por Moises en un Libro]

Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse.
____________________________________________________________________

DEUTERONOMIO 10:2 y 5 [Ley de Jehova,Puesta en el arca]

2 Y escribiré en aquellas TABLAS palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste; y las pondrás EN EL ARCA.
5 Y volví y descendí del monte, y puse las TABLAS en el ARCA que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

DEUTERONOMIO 31:26 [Ley de Moises,Puesta al lado del arca]

Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo CONTRA TI.
____________________________________________________________________

ROMANOS:7:7 [Ley de Dios, nos señala el pecado]

¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.

GALATAS 3:19 [Ley de Moises,Añadida por el pecado]

¿Pues de qué sirve la ley? Fué puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente á quien fué hecha la promesa, ordenada aquélla por los ángeles en la mano de un mediador [CRISTO].
____________________________________________________________________

1a JUAN 5:3 [ La ley de Dios, No es Gravosa]

Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus MANDAMIENTOS; y sus MANDAMIENTOS no son gravosos.

COLOSENSES 2:14 [Ley de Moises,En contra nuestra] *Leer, DEUT 31:26*

Habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz
____________________________________________________________________

SANTIAGO 2:8 [Ley de Dios,Ley Real]

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.

EFESIOS 2:15 [Ley de Moises,Ley expresada en ordenanzas]

Cristo ha puesto fin a los mandatos y reglas de la ley, y por medio de sí mismo ha creado, con los dos grupos, un solo pueblo amigo.
____________________________________________________________________

SANTIAGO 2:10 [Ley de Dios,Juzga al mundo]

Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.

COLOSENSES 2: 14 y 16 [Ley de Moises,No juzga a nadie]

14 Habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.

16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, de luna nueva, o de días de reposo.
____________________________________________________________________

ROMANOS 7:14 [Ley de Dios,Ley espiritual]

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.

HEBEOS 7:12-16 [Ley de Moises,ley carnal]

12.Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.13 Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.14 Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.15 Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,16 El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble;
____________________________________________________________________

SALMOS 119:7 [Ley de JEHOVA,Ley Perfecta]

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

HEBREOS 7:19 [Ley de Moises,ley imperfecta]

Pues la Ley nada perfeccionó-- y se introduce una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
____________________________________________________________________

Ahora, Maripaz, despues de analizar tus textos:

[Colosenses,Santiago,Romanos,1a de Juan]

Nos damos cuenta que:

*Santiago nos habla de la LEY DE DIOS

*Romanos nos habla de la LEY DE MOISES

* 1a de Juan nos habla de la LEY DE DIOS

*Colosenses nos habla de la LEY DE MOISES

La diferencia es marcada y clara, no hay ninguna confusion en las expresiones de Pablo,Juan,Santiago y Pedro.

Puesto que ellos hablaron de dos leyes distintas, no debe haber contradiccion entre ellos.

QUE OPINAS?

Conclusion:

Segun,Colosenses 2, La ley fue abolida en la cruz. CUAL LEY?

Definitivamente la LEY DE MOISES.

Como confirmamos esto?

MATEO 5:17-19 [Jesus Dijo:]

17.No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Notese lo siguiente:

VERS. 18 "Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas".

Haz lo siguiente:

Sal afuera de la casa,ve al patio y mira hacia arriba y luego hacia abajo. Veras que el cielo y la tierra aun siguen alli. Entonces si es asi la LEY DE DIOS aun sigue alli hasta que todas las cosas sean hechas.

Yo se que este tema no te lo han presentado como lo has visto hoy. Es mi oracion que te aclare la confusion que por siglos el 90% de los Cristianos y Testigos de Jehova han tenido.