diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Evidentemente al leer Daniel 3 podemos ver que Nabucodonosor hizo una imagen de 60 codos de alto de 6 codos de ancho ... que tenía que ser adorada cuando se tocaran 6 instrumentos ... Primera imagen del "666" ... en Apoc. 13:18 se volverá a levantar la MISMA IMAGEN y será igualmente impuesta para ser adorada ... (el que lea entienda)
Nabucodonosor confrontó los mandamientos del decálogo (Exo. 20) que son la relación DIOS - HOMBRE ... en su imagen del "666" ...
1 . No tener Dioses ajenos
2 . No hacer imagenes ni adorarlas
3. No tomar el nombre de Dios en vano
4. Acordarte de 7mo. día para santificarlo
...
Estos 4 mandamientos fueron los que siguieron los 3 jóvenes hebreos .. hasta el momento de ser echados en el horno de fuego ... dijo Nabucodonosor:
"Acaso no echamos 3 jovenes dentro del horno? .. yo veo 4 que se PASEAN (caminan) libres y el parecer del 4to es el del Hijo de los dioses" (Dan 3:24,25)
3 Jovenes que fueron fieles a 4 mandamientos y por ello, el 4to. (el Salvador) viene y los salva ..El 4to, que salva a todos los que cumplen con los 4 mandamientos que son la relación DIOS- HOMBRE ...Por ello, la primera tabla es la relación DIOS - HOMBRE ... [/SIZE][/B][/I]

Bueno, jairo, ahora te voy a pedir, que con tu "numerología" resuelvas:
"LA CUADRATURA DEL CÍRCULO"..........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...
"CON MUCHO ÁGAPE".....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........

Ese relato de Nabucodonosor que mencionas, lo único que confirma es que tú tienes !una buena imaginación!....Pero, más nada.

La conclusión es muy evidente, ustedes quieren agregarle a la Biblia, lo que ella no dice; y ya por aquí, estamos acostumbrados a ver ese comportamiento de ustedes, los sectarios del adventismo.

Lamentablemente para ti, este no es un foro adventista, de incautos dispuestos a creer todas las fabulaciones, que a ti o a otros de tus compañeritos se les antojen.

Por lo tanto, te puedes ir con tu "numerología" a otra parte.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........

TE LO REPITO:

La Bibla sólo dice que las tablas del decálogo eran dos, y que ambas tablas estaban escritas en ambos lados:
"Y volvió Moisés...trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas" (Éxodo 32:15).
Entonces, jairo, no hay ninguna indicación bíblica de la forma en que estaban distribuídos los mandamientos del decálogo; esa es solo una suposicíón de tu secta adventista; la cual ustedes solo repiten y repiten, y se llegan a creer que es verdad.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

ENVIADO POR BILLY V. ;
Estimado Ruben D., Pablo mencionó otra ley, en Gálatas 6:3, a la cual llamó "la ley de Cristo": "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo"; y en Romanos, él mismo se declaró estar bajo esa ley.

Ahora bien, cuando Pablo dice que "el cumplimiento de la ley es el amor"; solo quiere decir eso mismo; que era un mensaje dirigido a quienes insistían en judaizar a los nuevos conversos al Cristianismo.
No caigas en el error de otros, que quieren retorcer las Escrituras, y ponerlas a decir lo que ellas no dicen..........

Estimado Billy; te voy a citar los textos completos:
Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor NO HACE MAL al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Entonces te pregunto: ¿como sabes tu que amas a tu projimo? ¿que actos de tu vida, demuestran que amas a tu projimo?
Pablo sabia y enseñaba, que nada de lo que hagamos, sea ejercitar dones espirituales (1ºcorintios 13:1) u obedecer mandamientos, no sirven de nada, si no tenemos amor.
Por eso dice: 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Lee bien: EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor.
La ley, SE RESUME en este mandamiento: amaras a tu projimo como a ti mismo.
Si yo amo a mi projimo, no codicio nada de el, no lo engañaria con su esposa, no le mentiria, no le robaria etc.
Estimados hermanos; el amor es ACCION. Es accion, en beneficio del otro. (mi projimo) Es obediencia por amor a los mandamientos de Dios, en beneficio de otros.

Con respecto a los judaizantes; tu y yo sabemos que la cuestion era muy simple: ellos pretendian que los gentiles obedescan la ley de Moises,(circuncidarse) PARA SER SALVOS.
El problema para estos era, QUE LOS GENTILES YA ERAN SALVOS!!!!!!!!!
Pero esto es harina de otro costal.

Espero tu respuesta.
Dios te bendiga

Ruben Daniel
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Estimado Billy; te voy a citar los textos completos:
Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor NO HACE MAL al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Entonces te pregunto: ¿como sabes tu que amas a tu projimo? ¿que actos de tu vida, demuestran que amas a tu projimo?
Pablo sabia y enseñaba, que nada de lo que hagamos, sea ejercitar dones espirituales (1ºcorintios 13:1) u obedecer mandamientos, no sirven de nada, si no tenemos amor. Por eso dice: 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Lee bien: EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor.
La ley, SE RESUME en este mandamiento: amaras a tu projimo como a ti mismo.Si yo amo a mi projimo, no codicio nada de el, no lo engañaria con su esposa, no le mentiria, no le robaria etc.
Estimados hermanos; el amor es ACCION. Es accion, en beneficio del otro. (mi projimo) Es obediencia por amor a los mandamientos de Dios, en beneficio de otros.l

Hola a todos.

Dice Ruben D.: "¿Cómo sabes tu que amas a tu projimo?; ¿qué actos de tu vida, demuestran que amas a tu projimo?. Si yo amo a mi projimo, no codicio nada de el, no lo engañaria con su esposa, no le mentiria, no le robaria etc.
Estimados hermanos; el amor es ACCION. Es accion, en beneficio del otro (mi projimo). Es obediencia por amor a los mandamientos de Dios, en beneficio de otros".

Y yo le respondo: Bueno, Ruben D., lo que tú dices, podemos ponerlo en palabras del mismo Cristo:
Mateo 7:12: “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”.

Definitivamente, Ruben D., no sigamos intentando anteponer nuestros razonamientos personales, a lo que claramente dice la Biblia..........
Te lo repito: No caigas en el error de otros, que quieren retorcer las Escrituras, y ponerlas a decir lo que ellas no dicen..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Nabucodonosor confrontó los mandamientos del decálogo (Exo. 20) que son la relación DIOS - HOMBRE ... en su imagen del "666" ...
1 . No tener Dioses ajenos
2 . No hacer imagenes ni adorarlas
3. No tomar el nombre de Dios en vano
4. Acordarte de 7mo. día para santificarlo
...
Estos 4 mandamientos fueron los que siguieron los 3 jóvenes hebreos .. hasta el momento de ser echados en el horno de fuego ...
3 Jovenes que fueron fieles a 4 mandamientos y por ello, el 4to. (el Salvador) viene y los salva....El 4to, que salva a todos los que cumplen con los 4 mandamientos que son la relación DIOS- HOMBRE ...
Por ello, la primera tabla es la relación DIOS - HOMBRE .../QUOTE]

Hola a todos.

Estimados hermanos, la manipulación de este sectario adventista, llamado jairo, es tan evidente y asqueante, que si revisamos el relato de Daniel 3 sobre los jóvenes Hebreos y Nabucodonosor, desde arriba hasta abajo; no podremos ver vinculación alguna de ese pasaje, con los mandamientos de:
"3) No tomar el nombre de Dios en vano y 4) Acordarte del 7mo. día para santificarlo".

Eso, solo está en la cabecita de jairo, por su inveterada costumbre y afán, de poner la Biblia a decir lo que ella realmente no dice.

Esta grosera y malvada manipulación, unida al invento "numerológico" de jairo, solo logra ponerlo en ridículo aquí en el foro, y desprestigiar aún más al adventismo con sus dogmas mentirosos.........
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

También llamados El Decálogo, son los preceptos revelados a Moisés en el Monte Sinaí. Fueron escritos por Dios en dos tablas de piedra. Estos Mandamientos se encuentran en el Exodo 20, 1-17 y Deuteronomio 5, 6-18. El Nuevo Testamento reafirma la validez de los 10 Mandamientos (Cf. Ap 11,19; Hb 9,4)
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Nabucodonosor confrontó los mandamientos del decálogo (Exo. 20) que son la relación DIOS - HOMBRE ... en su imagen del "666" ...
1 . No tener Dioses ajenos
2 . No hacer imagenes ni adorarlas
3. No tomar el nombre de Dios en vano
4. Acordarte de 7mo. día para santificarlo
...
Estos 4 mandamientos fueron los que siguieron los 3 jóvenes hebreos .. hasta el momento de ser echados en el horno de fuego ...
3 Jovenes que fueron fieles a 4 mandamientos y por ello, el 4to. (el Salvador) viene y los salva....El 4to, que salva a todos los que cumplen con los 4 mandamientos que son la relación DIOS- HOMBRE ...
Por ello, la primera tabla es la relación DIOS - HOMBRE ..

Estimados hermanos, la manipulación de este sectario adventista, llamado jairo, es tan evidente y asqueante, que si revisamos el relato de Daniel 3 sobre los jóvenes Hebreos y Nabucodonosor, desde arriba hasta abajo; no podremos ver vinculación alguna de ese pasaje, con los mandamientos de:
"3) No tomar el nombre de Dios en vano y 4) Acordarte del 7mo. día para santificarlo".

Eso, solo está en la cabecita de jairo, por su inveterada costumbre y afán, de poner la Biblia a decir lo que ella realmente no dice.

Esta grosera y malvada manipulación, unida al invento "numerológico" de jairo, solo logra ponerlo en ridículo aquí en el foro, y desprestigiar aún más al adventismo con sus dogmas mentirosos.........
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

313 mandamientos para los judíos en al antiguo testamento 2 mandamientos para toda la humanidad en el nuevo
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Apreciados,

La MAXIMA demostración de AMOR a Dios y a los manadamientos Exo 20, de los 3 jóvenes hebreos fue ENTREGAR su VIDA y ser echados en el horno de fuego antes de:

1. ADORAR UNA IMAGEN en contra de DIOS .. porque el mandamiento dice:

"No tendrás otros dioses fuera de mí"

2. No POSTRARSE ente esa IMAGEN y ADORARLA, tal como lo requería Nabucodonosor, o por lo contario serían echados en el horno .. porque el mandamiento dice:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra..."No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.."

3. No Rechazar al Dios de Israel su nombre y aceptar otro DIOS.. creado por Nabucodonosror rey de BABILONIA... ( en Apoc.17:5 leemos "Y en su frente tenía escrito este NOMBRE: "Misterio, la gran Babilonia, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra"... porque el mandamiento dice:

"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano"

4. No Postrarse ante la IMAGEN creada por el rey de Babilonia y adorarla, precisamente en el MOMENTO, DIA y HORA que fueran ejecutados los 6 instrumentos... porque el mandamiento dice:

"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo"


Por la FIDELIDAD y el AMOR de estos 3 jóvenes a Dios ... El Salvador los LIBERTO de la muerte en el horno de fuego ... POR AMOR DIOS LOS SALVO ..

POR .... A M O R ...

Nuestro Señor Jesús nos dice:

"Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos" Juan 14:15 ...

Con agape,

Jairo...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

3. No Rechazar al Dios de Israel su nombre y aceptar otro DIOS.. creado por Nabucodonosror rey de BABILONIA... ( en Apoc.17:5 leemos "Y en su frente tenía escrito este NOMBRE: "Misterio, la gran Babilonia, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra"... porque el mandamiento dice:
"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano"
4. No Postrarse ante la IMAGEN creada por el rey de Babilonia y adorarla, precisamente en el MOMENTO, DIA y HORA que fueran ejecutados los 6 instrumentos... porque el mandamiento dice: "Acuérdate del día sábado para santificarlo. "Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo"

Bueno, jairo, el reto está lanzado:

Tienes que probar que el relato de Daniel 3 sobre los jóvenes Hebreos y Nabucodonosor, se refiera específicamente a los mandamientos de:
"3) No tomar el nombre de Dios en vano y 4) Acordarte del 7mo. día para santificarlo".
Pero, tienes que probarlo con !PURA BIBLIA!; ES DECIR, NO SE VALEN TUS "RAZONAMIENTOS NUMEROLÓGICOS"......JA, JA, JA, JA, JA, JA........

Estimados hermanos, la manipulación de este sectario adventista, llamado jairo, es tan evidente y asqueante, que si revisamos el relato de Daniel 3 sobre los jóvenes Hebreos y Nabucodonosor, desde arriba hasta abajo; no podremos ver vinculación alguna de ese pasaje, con los mandamientos de:
"3) No tomar el nombre de Dios en vano y 4) Acordarte del 7mo. día para santificarlo".
Eso, solo está en la cabecita de jairo, por su inveterada costumbre y afán, de poner la Biblia a decir lo que ella realmente no dice.
Esta grosera y malvada manipulación, unida al invento "numerológico" de jairo, solo logra ponerlo en ridículo aquí en el foro, y desprestigiar aún más al adventismo con sus dogmas mentirosos.........
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

ENVIADO POR BILLY V:
Dice Ruben D.: "¿Cómo sabes tu que amas a tu projimo?; ¿qué actos de tu vida, demuestran que amas a tu projimo?. Si yo amo a mi projimo, no codicio nada de el, no lo engañaria con su esposa, no le mentiria, no le robaria etc.
Estimados hermanos; el amor es ACCION. Es accion, en beneficio del otro (mi projimo). Es obediencia por amor a los mandamientos de Dios, en beneficio de otros".

Y yo le respondo: Bueno, Ruben D., lo que tú dices, podemos ponerlo en palabras del mismo Cristo:
Mateo 7:12: “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;porque esto es la ley y los profetas”
Definitivamente, Ruben D., no sigamos intentando anteponer nuestros razonamientos personales, a lo que claramente dice la Biblia..........
Te lo repito: No caigas en el error de otros, que quieren retorcer las Escrituras, y ponerlas a decir lo que ellas no dicen..........

Estimado Billy; creo que la mayoria en este tema hace eso, retorcer las Escrituras, y ponerlas a decir lo que ellas no dicen..........
Pero yo contigo, estoy tratando de encontrar la correcta INTERPRETACION biblica, del tema en cuestion.

Entonces para aclarar el panorama, mirando para atras, en algo nos pusimos de acuerdo: la Biblia cuando habla de la ley, habla en un sentido general, ya que siempre se refiere como la ley de moises, el libro de la ley etc.

El problema, surge cuando tratamos de interpretar, que si y que no de la ley es lo que esta vigente. ¿O tu crees que la ley, caduco para el cristiano?
Si es asi, dame los textos claros y contundentes que digan eso. Y si no, ¿que es lo que sigue vigente en el nuevo pacto?

Mateo 7:12: “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;porque esto es la ley y los profetas”

Vuelvo a insistir; los mandamientos, en el concepto del nuevo pacto, se obedecen por amor. No como un medio para justificarse ante Dios, sino como un acto de amor hacia el, y hacia mi projimo.
¿no logras ver lo que el texto que citaste dice?
La ley es esto: hacer por mi projimo, lo que me gustaria que hicieran por mi.

Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Espero tu respuesta.
Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Muy bien, vamos por partes...

Leamos parte del relato de Daniel 3 y observemos que los 3 jóvenes hebreos no solo tenían que ADORAR la imagen creada por Nabucodonosor, sino que además tenían que ADORAR a los DIOSES de Nabucodonosor y este hecho va directamente en contra del NOMBRE DE DIOS, ya que tenían que adorar otros dioses con otros nombres...

Leamos ..

"Hay unos varones judíos, que tú pusiste sobre la provincia de Babilonia; Sadrac, Mesac y Abednego. Esos varones, oh rey, no te han respetado. No adoran tus dioses, ni honran la estatua de oro que tú levantaste".
13
Entonces Nabucodonosor, con ira y enojo, llamó a Sadrac, Mesac y Abednego. Al instante, esos varones fueron traídos ante el rey.
14
Y Nabucodonosor les dijo: "¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abednego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que levanté?
15
"Ahora, al oír el son de la bocina, la flauta, el tamboril, el arpa, el salterio, la zampoña y todo instrumento músico, ¿estáis prestos a postraros y adorar la estatua que levanté? Porque si no la adoráis, en esa misma hora seréis echados en un horno de fuego ardiendo. ¿Y qué dios os librará de mis manos?"
16
Sadrac, Mesac y Abednego respondieron al rey Nabucodonosor: "Acerca de esto, no necesitamos responderte.
17
"Nuestro Dios a quien honramos, puede librarnos del horno de fuego. Y de tu mano, oh rey, nos librará.
18
"Y aunque no nos librara, sepas, oh rey, que no adoraremos a tu dios, ni la estatua que has levantado"


Tal como podemos ver el dios de Nabucodonosor no era el YO SOY (Exo. 3), el VERDADERO DIOS de Abrahán, Jacob e Isaac ...

Al final el rey ve con sus propios ojos como EL VERDADERO DIOS, el YO SOY, libera a los 3 jóvenes del horno de fuego y decreta ..

"Por lo tanto, decreto que toda persona de cualquier pueblo, nación o lengua, que hable contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, sea descuartizado y su casa sea destruida. Por cuanto no hay dios que pueda librar como él" (v. 29)

Con ello el NOMBRE DEL VERDADERO DIOS es reconocido por el rey y nadie podría HABLAR en contra de EL ... al hacerlo sería: "descuartizado y su casa sea destruida"

Con agape,

Jairo
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Leamos parte del relato de Daniel 3 y observemos que los 3 jóvenes hebreos no solo tenían que ADORAR la imagen creada por Nabucodonosor, sino que además tenían que ADORAR a los DIOSES de Nabucodonosor y este hecho va directamente en contra del NOMBRE DE DIOS, ya que tenían que adorar otros dioses con otros nombres...
Con ello el NOMBRE DEL VERDADERO DIOS es reconocido por el rey y nadie podría HABLAR en contra de EL ... al hacerlo sería: "descuartizado y su casa sea destruida"

Bueno, jairo, entonces tenemos que para tu humano juicio, “adorar a otros dioses” es equivalente a “tomar el nombre de Dios en vano”; es decir, que en tu opinión, el que “adora a otro dios”, está “tomando el nombre de Dios en vano”.

Entonces, jairo, si esto es así, no entiendo porqué el Señor especificó dos mandamientos distintos:
“No tendrás dioses ajenos delante de mí” y “No tomarás el Nombre de Jehová Dios en vano”.
En verdad, si son equivalentes, con un solo mandamiento debía bastar.

Pienso, Jairo, que “Tomar el Nombre de Dios en vano”, debe tener una connotación distinta a la que tú pretendes darle.
Me parece, que de nuevo tú quieres forzar las Escrituras, para que digan algo que realmente ellas no dicen…….Y eso, ya en ti se ha hecho una costumbre nada sana; por tu insistencia “numerológica”…....JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Que habilidad tiene este señor para argunentar innecesariamente. Es cierto que no está implícito el mandamiento del sábado en el pasaje, pero hemos de entender que estos jóvenes eran leales a Dios y su ley. Pero Vicente es tan anti sabatista que a cualquier participación que lo exponga le sale con sus consabidos argumentos.

En el pasaje en cuestión, no hemos de aplicar la dsobediencia a Nabucodonosor, que es pagano, sino a los hebreos. Estos tres jóvenes dieron un ejemplo de fidelidad al Dios verdadero. El tema específico es la idolatría, común en Babilonia. La valentía de los hebreos en negarse a adorar la imagen dio lustre a su religión entre los paganos. Claro es que la intervención de Dios, honrando la fidelidad de sus siervos la que engrandeció su nombre ante el rey y su corte.

De que ellos observaban el sábado, aunque no lo menciona el libro, yo no lo dudo.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Que habilidad tiene este señor para argunentar innecesariamente. Es cierto que no está implícito el mandamiento del sábado en el pasaje, pero hemos de entender que estos jóvenes eran leales a Dios y su ley. Pero Vicente es tan anti sabatista que a cualquier participación que lo exponga le sale con sus consabidos argumentos. En el pasaje en cuestión, no hemos de aplicar la dsobediencia a Nabucodonosor, que es pagano, sino a los hebreos. Estos tres jóvenes dieron un ejemplo de fidelidad al Dios verdadero. El tema específico es la idolatría, común en Babilonia. La valentía de los hebreos en negarse a adorar la imagen dio lustre a su religión entre los paganos. Claro es que la intervención de Dios, honrando la fidelidad de sus siervos la que engrandeció su nombre ante el rey y su corte.
De que ellos observaban el sábado, aunque no lo menciona el libro, yo no lo dudo.

Bueno, cajiga, !Qué habilidad TÚ tienes, para irte por la tangente!. Aqui no estamos debatiendo, si esos jóvenes Hebreos "guardaban o no el sábado". Ese no es el punto en cuestión. ¿ACASO NO SABES LEER BIEN?.....

Fíjate, cajiga, el sectario jairo, lo que trata de "demostrar" es, que en el relato de Daniel 3, está en consideración los mandamientos de: "No tomar el nombre de Dios en vano" y el de "Acordarte del 7mo día para santificarlo".

Vuelvo a repetírtelo, para ver si por fin lo entiendes; no se trata de si esos jóvenes judíos obervaban esos mandamientos o no; sino de que, si en ese relato específico, estaban implicados esos dos mandamientos ya mencionados.
¿PUEDES TÚ VER LA DIFERENCIA, O NO?........
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Los "4" primeros mandamientos especifican los principales atributos del VERDADERO DIOS.. analicemos cada uno ...

1. No tendrás dioses ajenos .... LA INDIVIDUALIDAD DEL UNICO DIOS..

"Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno solo" Deut 6:4

2. No te harás imagenes ni las honrarás ... LA PRECENCIA FISICA Y TANGIBLE DE DIOS .. SOLO EL MERECE ADORACION ..

"De nuevo el diablo lo llevó (a Jesús) a un monte muy alto. Le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
y le dijo: "Todo esto te daré, si te postras y me adoras".
Entonces respondió Jesús: "Vete, Satanás, que escrito está: 'Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (mat 4:8:10)


3. No tomarás el NOMBRE de Dios en vano.. LA IDENTIFICACION DEL VERDADERO DIOS ..

"Dijo Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: 'El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros', y si ellos me preguntan: '¿Cuál es su nombre?' ¿Qué les diré?"
Dios respondió a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY". Y agregó: "Así dirás a los israelitas: 'Yo Soy me ha enviado a vosotros'" (Exo 3:13,14)


Observemos A Jesús y el YO SOY..

Jesús agregó: "Vosotros sois de abajo, Yo Soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis".
Le dijeron: "¿Tú quién eres?" Entonces Jesús respondió: "Lo que os dije desde el principio.
"Muchas cosas tengo que decir enjuicio contra vosotros. Pero el que me envió, es veraz. Y yo, lo que he oído de él, eso hablo en el mundo".
Pero no entendieron que él les hablaba del Padre.
Jesús agregó: "Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces sabréis que YO SOY, y que nada hago por mí mismo; sino que hablo como el Padre me enseñó.
"Porque el que me envió está conmigo. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él agrada".
Al hablar así, muchos creyeron en él" (Juan 8:23-30)..

"Entonces le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?"
Jesús les dijo: "Os aseguro: Antes que Abrahán existiera, Yo Soy". (Juan 8:58)

"¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
"Creedme que Yo Soy en el Padre, y el Padre en mí. Al menos, creedlo por las mismas obras" (Juan 14:10,11)


Observemos lo ocurrido cunado fue apresado Jesús, al pronunciar "YO SOY"

"Respondieron: "A Jesús nazareno". Jesús les dijo: "Yo Soy". Con ellos estaba también Judas, el que lo entregaba.
Cuando Jesús dijo: "Yo Soy", retrocedieron, y cayeron en tierra." (Juan 18:5,6)

Jesús el PRIMERO y EL ULTIMO ...

"Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: "¡No temas! Yo Soy el Primero y el Ultimo.
"Y Soy el que vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro" (Apoc. 1:17,18)


Nabucodonosor al crear una imagen y obligar a adorar tanto su dios como su imagen estaba atacando estos mandamientos... finalmente, tal como vimos él reconoce al VERDADERO DIOS, el que SALVA, PERDONA y DA VIDA .. seguidamente da un decreto en favor del YO SOY, el DIOS de Abrahán, Jacob e Isaac... Ese Dios que se manifestaría en ..

JESUS = DIOS SALVA

Con agape,

Jairo...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Los "4" primeros mandamientos especifican los principales atributos del VERDADERO DIOS.. analicemos cada uno ...

1. No tendrás dioses ajenos .... LA INDIVIDUALIDAD DEL UNICO DIOS..

"Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno solo" Deut 6:4

2. No te harás imagenes ni las honrarás ... LA PRECENCIA FISICA Y TANGIBLE DE DIOS .. SOLO EL MERECE ADORACION ..

3. No tomarás el NOMBRE de Dios en vano.. LA IDENTIFICACION DEL VERDADERO DIOS ..
Nabucodonosor al crear una imagen y obligar a adorar tanto su dios como su imagen estaba atacando estos mandamientos... finalmente, tal como vimos él reconoce al VERDADERO DIOS, el que SALVA, PERDONA y DA VIDA .. seguidamente da un decreto en favor del YO SOY, el DIOS de Abrahán, Jacob e Isaac... Ese Dios que se manifestaría en ..
JESUS = DIOS SALVA

Bueno, jairo, tal parece que tú también te quieres salir por la tangente. No me hables de mas nada, solo de lo que tenemos en la mesa por el momento.

Y lo que tenemos ahora, es esto:

Según tu humano juicio, tú pretendes equiparar estos 2 mandamientos:
“No tendrás dioses ajenos ” = “No tomarás el Nombre de Jehová en vano”.

Luego, sobre ello, mi primera objeción va en el sentido de que si fuera como tú lo pintas, entonces no hubiera sido necesario que El Señor especificara dos mandamientos distintos, porque si esos dos son equivalentes, con un solo mandamiento debía bastar.
¿NO ES LÓGICO LO QUE YO DIGO?.......PERO, SI NO ESTÁS DE ACUERDO, EXPRESA TU OPINIÓN DIRECTAMENTE SOBRE ESTO, INDICANDO EL PORQUÉ.

Ahora bien, aparte de la lógica, busquemos en la Biblia alguna indicación, de lo que significaba para los judíos del tiempo bíblico, el mandamiento de:
“No tomarás el Nombre de Jehová en vano”.
Porque está claro, jairo, que la clave del asunto es, buscar el significado bíblico de: “No tomarás el Nombre de Jehová en vano”.

Veamos:

Leamos, Éxodo 20:7:
"No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano".

Comparemoslo con este pasaje:

Levítico 24
10 "En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento. 11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. 13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación".

Entonces, jairo, fuera de tus propios razonamientos retorcidos, no encontramos base bíblica alguna para considerar que:
“No tendrás dioses ajenos ” = “No tomarás el Nombre de Jehová en vano”.

Bueno, jairo, entonces tenemos que para tu humano juicio, “adorar a otros dioses” es equivalente a “tomar el nombre de Dios en vano”; es decir, que en tu opinión, el que “adora a otro dios”, está “tomando el nombre de Dios en vano”.

Entonces, jairo, si esto es así, no entiendo porqué el Señor especificó dos mandamientos distintos:
“No tendrás dioses ajenos delante de mí” y “No tomarás el Nombre de Jehová Dios en vano”.
En verdad, si son equivalentes, con un solo mandamiento debía bastar.

Pienso, Jairo, que “Tomar el Nombre de Dios en vano”, debe tener una connotación distinta a la que tú pretendes darle.
Me parece, que de nuevo tú quieres forzar las Escrituras, para que digan algo que realmente ellas no dicen…….Y eso, ya en ti se ha hecho una costumbre nada sana; por tu insistencia “numerológica”…....JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Bueno, jairo, en adición a mi mensaje anterior, tenemos lo siguiente:
3. No tomarás el NOMBRE de Dios en vano.. LA IDENTIFICACION DEL VERDADERO DIOS ..

Entonces, jairo, según tu retorcido razonamiento, tú opinas que el mandamiento de: "No tomar el nombre de Dios en vano", conlleva la "identificación del verdadero Dios"; y por lo tanto, en tu opinión personal, eso relaciona ese mandamiento con el relato de Daniel 3.

Ahora bien, jairo, leamos los 3 primeros mandamientos del decálogo:

Éxodo 20
-3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

-4 No te harás imagen...5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.

-7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Entonces, jairo, tu argumentito se debilita, ya que como podemos ver, el segundo mandamiento especifica:"porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.

Y te recuerdo, jairo, que precisamente este "segundo mandamiento", es el que está expresa y claramente envuelto en ese relato de Daniel 3.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Leamos estos textos de Daniel 3 ...

"Y Nabucodonosor les dijo: "¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abednego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que levanté?" ( v. 14)

"Y aunque no nos librara, sepas, oh rey, que no adoraremos a tu dios, ni la estatua que has levantado"(v. 18)


Por favor responde SI o NO a las siguientes preguntas ...

De acuerdo a estos textos podemos deducir que Nabucodonosor conocía a su dios? .... SI o NO

Nabucodonosor debería conocer el nombre de su dios? .... SI o NO ...

Los jóvenes hebreos y todos en general deberían conocer el nombre del dios de Nabucodonosor y seguramente distinguirlo visualmente, en caso que tuviese apariencia física, para adorarlo tal como lo obligaba el rey .. SI o NO

Los jóvenes hebreos conocían el Nombre del VERDADERO DIOS de Israel ... Si o NO ...

Acaso para un judío pronunciar el nombre de otro dios en forma de adoración no es sinónomo de tomar el NOMBRE DE DIOS EN VANO? .. Si o NO


Meditemos en los siguiente ...

Acaso el relato nos dice que ellos veian la IMAGEN del dios de Nabucodonosor o lo que dice es que veían la estatua de oro pero no aclara que fuera la de su dios?

Si en ningún texto de Daniel 3 podemos leer que ellos VEIAN al dios de Nabucodonosor entonces..

Cómo podían demostrar que ADORABAN al dios de Nabucodonosor tal como se pedia?

Acaso tenían que INCLINARSE y HONRAR (expresar verbalmente) el NOMBRE del dios de Nabucodonosor y de hecho BLASFEMAR contra el DIOS VERDADERO... EL "YO SOY"?

Leamos nuevamente y podremos notar que el dios de Nabucodonosor NO era lo mismo que la estatua de oro ... para HONRAR es necesario HABLAR ...

"Y Nabucodonosor les dijo: "¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abednego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que levanté?" ( v. 14)

"Y aunque no nos librara, sepas, oh rey, que no adoraremos a tu dios, ni la estatua que has levantado"(v. 18)


Con agape,

Jairo...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Bueno, jairo, estoy casi convencido de que es imposible intentar razonar contigo, y sostener un debate bíblico con un mínimo de rigor de procedimiento.
Yo trato de mantener un orden, y tú solo quieres repetir y repetir tus razonamientos y deducciones particulares, sin tomar en cuenta lo que yo expongo.
Y así no se puede. Por lo tanto, me estoy cansando del jueguito.

Voy a intentarlo de nuevo. Y te voy a agradecer que te refieras directa y exclusivamente a lo que te expongo:

Mira, jairo, tú sostienes que el mandamiento de: "No tomar el nombre de Dios en vano", conlleva la "identificación del verdadero Dios"; y por lo tanto, en tu opinión personal, eso relaciona ese mandamiento con el relato de Daniel 3.

Ahora bien, jairo, por mi parte yo te he refutado eso, con lo siguiente:

-Solamente los dos primeros mandamientos del decálogo, están relacionados directamente con el relato de Daniel 3.
Cualquier otra consideración, es solo especulación, que debería demostrarse.

-De esos dos primeros mandamientos, de una manera clara, el segundo mandamiento “identifica el verdadero Dios”: "porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.

Por lo tanto, jairo, no se puede tratar de ligar al tercer mandamiento del decálogo con el relato de Daniel 3, sobre la base de que este “identifica el verdadero Dios”; ya que tenemos que de manera muy clara, también el segundo lo identifica. Tomando en cuenta además, que del segundo y tercer mandamiento, solo el segundo aparece implicado directamente en dicho relato………

Entonces, jairo, si no estás de acuerdo con esto, debes intentar rebatirme; pero, solo refiriéndote a ello, específicamente.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Vamos por partes...Lo verdaderamente importante es VER que SI está incluido "No tomar el NOMBRE de Dios en vano" en el conflicto de Daniel 3....

Al leer Daniel 3 podemos verlo.. al responder SI o NO podemos entenderlo analizando la evidente reacción tanto del rey Nabucodonosor y la opuesta de parte de los 3 jóvenes hebreos ...



Billy,

Leamos estos textos de Daniel 3 ...

"Y Nabucodonosor les dijo: "¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abednego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que levanté?" ( v. 14)

"Y aunque no nos librara, sepas, oh rey, que no adoraremos a tu dios, ni la estatua que has levantado"(v. 18)


Por favor responde SI o NO a las siguientes preguntas ...

De acuerdo a estos textos podemos deducir que Nabucodonosor conocía a su dios? .... SI o NO

Nabucodonosor debería conocer el nombre de su dios? .... SI o NO ...

Los jóvenes hebreos y todos en general deberían conocer el nombre del dios de Nabucodonosor y seguramente distinguirlo visualmente, en caso que tuviese apariencia física, para adorarlo tal como lo obligaba el rey .. SI o NO

Los jóvenes hebreos conocían el Nombre del VERDADERO DIOS de Israel ... Si o NO ...

Acaso para un judío pronunciar el nombre de otro dios en forma de adoración no es sinónomo de tomar el NOMBRE DE DIOS EN VANO? .. Si o NO


Meditemos en los siguiente ...

Acaso el relato nos dice que ellos veian la IMAGEN del dios de Nabucodonosor o lo que dice es que veían la estatua de oro pero no aclara que fuera la de su dios?

Si en ningún texto de Daniel 3 podemos leer que ellos VEIAN al dios de Nabucodonosor entonces..

Cómo podían demostrar que ADORABAN al dios de Nabucodonosor tal como se pedia?

Acaso tenían que INCLINARSE y HONRAR (expresar verbalmente) el NOMBRE del dios de Nabucodonosor y de hecho BLASFEMAR contra el DIOS VERDADERO... EL "YO SOY"?

Leamos nuevamente y podremos notar que el dios de Nabucodonosor NO era lo mismo que la estatua de oro ... para HONRAR es necesario HABLAR ...

"Y Nabucodonosor les dijo: "¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abednego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que levanté?" ( v. 14)

"Y aunque no nos librara, sepas, oh rey, que no adoraremos a tu dios, ni la estatua que has levantado"(v. 18)


Con agape,

Jairo...

Billy, Si aún no logras VERLO ... te pido que analices este texto ... que claramente lo dice... los 3 jóvenes lo conocían por ser parte de la LEY ...

"No inclinarse y adorar otro dios = el ETERNO, cuyo NOMBRE es Celoso... "

"No te inclinarás a ningún otro dios; porque el Eterno, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso"
"Por eso no hagas alianza con los habitantes de esa tierra, porque fornicarán en pos de sus dioses, ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán y comerás de sus sacrificios.
"Y si tomas de sus hijas para tus hijos, ellas fornicarán en pos de sus dioses, y harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
"No te harás dioses de fundación"(Exo 34:14-17)

Daniel 3 nos muestra que Nabucodonosor hizo una estatua de ORO que tenía que ser adorada, además de tener que HONRAR a su dios ...

Con agape,

Jairo