diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Apreciados,

he dado un tiempo prudencial para que meditaramos en la conclución y el gran aporte de Billy:

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo = El que guarda todos los mandamientos, incluyendo el decálogo, así cumple toda la ley"

Gracias a estas palabras ahora podemos entender mejor:

"He aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apoc. 14:12 ...

Podemos decir..

"He aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" .. porque... El que guarda todos los mandamientos, incluyendo el decálogo, así cumple toda la ley" ...y Amarás a tu prójimo como a ti mismo ..

Acaso no es eso lo que Jesús quiere de todos nosotros??

Con agape,

Jairo ..
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

He dado un tiempo prudencial para que meditaramos en la conclusión y el gran aporte de Billy: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo = El que guarda todos los mandamientos, incluyendo el decálogo, así cumple toda la ley"
Gracias a estas palabras ahora podemos entender mejor:
"He aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apoc. 14:12 ...
Podemos decir..
"He aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" .. porque... El que guarda todos los mandamientos, incluyendo el decálogo, así cumple toda la ley" ...y Amarás a tu prójimo como a ti mismo ..
Acaso no es eso lo que Jesús quiere de todos nosotros?. [/B][/I][/SIZE]

Bueno, jairo, veo que no te conformas con retorcer la Palabra de Dios; porque también quieres retorcer la mía.

TÚ DICES:
"¿Quiénes tienen la razón Ellos o por lo contario, Billy que asegura que NO es necesario cumplir estos “5” mandamientos, para AMAR al prójimo?".

Y YO TE RESPONDO:
¿Y cuándo yo dije semejante cosa, jairo?.
Porque lo único que yo he dicho, es lo mismo que dijo PABLO; o sea, que el que ama al prójimo, ha cumplido, no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley".
¿TÚ NO PUEDES ENTENDER ESO, JAIRO?; ¿O QUIERES MANIPULARLO?.

Y SI TODAVÍA TÚ NO QUIERES CREERLE A PABLO, PUEDES LEERLO TAMBIÉN AQUÍ:
Gálatas 5
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Y ESTO, JAIRO, COINCIDE CON LA OTRA CITA DE PABLO:
Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás,(B) no matarás,(C) no hurtarás,(D) no dirás falso testimonio,(E) no codiciarás,(F) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G) 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Romanos 13
9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas 5
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

-No adulterarás, no matarás... y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

-Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

-TODOS LOS MANDAMIENTOS = Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
-TODA LA LEY= Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿QÚE MÁS TÚ QUIERES QUE DIGA LA BIBLIA, JAIRO?.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

tengo otra pregunta,

es verdad que en el nuevo tetamento solo estan 9 mandamientos, y que lo del sabado quedo fuera.

por favor espero respuestas de parte de ustedes queridos hermanos.:angel:

---------------------------------------------------​

No lo tengo muy claro, Jesus en los versiculos siguientes, solo enumero 5 y otro que cumple con los 10 dados a Moises.

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mat 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?


Pero desde luego el sabado no estaba entre los que enumero Jesus.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

Estimados hermanos, si queremos saber lo que Jesús quiere de todos nosotros, dejemos que él mismo nos lo diga:
Mateo 7:12: “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Gracias por tu aclaración…

Tú dices…

"Y YO TE RESPONDO:
¿Y cuándo yo dije semejante cosa, jairo?.
Porque lo único que yo he dicho, es lo mismo que dijo PABLO;
o sea, que el que ama al prójimo, ha cumplido, no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley".

“o sea, que el que ama al prójimo = ha cumplido, no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley".


Muy bien … tomando como base lo que dices ahora apliquemos tus palabras a los textos que has citado..

Gálatas 5
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (o sea, que el que ama al prójimo = ha cumplido, no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley")

Y ESTO, JAIRO, COINCIDE CON LA OTRA CITA DE PABLO:
Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás,(B) no matarás,(C) no hurtarás,(D) no dirás falso testimonio,(E) no codiciarás,(F) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G) 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (o sea, que el que ama al prójimo = ha cumplido, no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley")


Romanos 13
9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (o sea, que el que ama al prójimo = ha cumplido, no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley")

Gálatas 5
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (o sea, que el que ama al prójimo = ha cumplido, no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley")

-No adulterarás, no matarás... y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (o sea, que el que ama al prójimo, ha cumplido = no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley")

-Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (o sea, que el que ama al prójimo = ha cumplido, no solo esos 5 mandamientos, sino "todos los mandamientos" de "toda la ley")

-TODOS LOS MANDAMIENTOS = Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
-TODA LA LEY= Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿QÚE MÁS TÚ QUIERES QUE DIGA LA BIBLIA, JAIRO?.

Nada más gracias, Billy gracias…

Conclusión de lo que dices …

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo = El guarda todos los mandamientos, incluyendo el decálogo, así cumple la ley”

Estoy totalmente de acuerdo contigo… Amén!!!

Con ágape,

Jairo

Billy, observa que solo estoy citando tus propias palabras ... y los textos que tú mismo utilizaste para tu argumentación...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

---------------------------------------------------​

No lo tengo muy claro, Jesus en los versiculos siguientes, solo enumero 5 y otro que cumple con los 10 dados a Moises.

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mat 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?


Pero desde luego el sabado no estaba entre los que enumero Jesus.

Que Dios les bendiga

Paz

Jesús le responde: " Solo UNA cosa te falta, Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoros en el cielo... y luego VEN Y SIGUEME"

Jesús le nombra 5 mandamientos que pertenecen a la segunda tabla... le dice que SOLO uno te falta... "NO SER CODICIOSO" .. Así completa la segunda tabla (Mandamientos que son la relación HOMBRE - HOMBRE) ...

y estaría listo para SEGUIR A JESUS ... al hacerlo aprendería a conocer los mandamientos de la primera tabla (mandamientos que son la relación DIOS - HOMBRE) ... Pues Jesús vino entre otras cosas para que aprendieramos de El el verdadero conocimiento y relación de DIOS con el hombre ..

Acaso este joven rico no habría aprendido el verdadero significado de los "5" mandamientos restantes al seguir a Jesús y aprender a CAMINAR con DIOS?

Este Joven rico despreció la oportunidad de ser uno de sus discípulos ... será que nos puede pasar lo mismo???

Con agape,

Jairo..
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Jesús le responde: " Solo UNA cosa te falta, Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoros en el cielo... y luego VEN Y SIGUEME"

Jesús le nombra 5 mandamientos que pertenecen a la segunda tabla... le dice que SOLO uno te falta... "NO SER CODICIOSO" .. Así completa la segunda tabla (Mandamientos que son la relación HOMBRE - HOMBRE) ...

y estaría listo para SEGUIR A JESUS ... al hacerlo aprendería a conocer los mandamientos de la primera tabla (mandamientos que son la relación DIOS - HOMBRE) ... Pues Jesús vino entre otras cosas para que aprendieramos de El el verdadero conocimiento y relación de DIOS con el hombre ..

Acaso este joven rico no habría aprendido el verdadero significado de los "5" mandamientos restantes al seguir a Jesús y aprender a CAMINAR con DIOS?

Este Joven rico despreció la oportunidad de ser uno de sus discípulos ... será que nos puede pasar lo mismo???

Con agape,

Jairo..

-------------------------------------------------------​

Veo que te gusta sacarle un significado a todo, aunque no sea el apropiado.

Si le menciona el mandamiento de amar al projimo y ese lo cumple, entonces, tambien cumple el de no codiciar. Mas bien le esta demostrando que no era tan cumplidor como el pensaba y que para serlo de verdad, habia que renunciar a todo por amor a Dios, que es el primer mandamiento.

San Lucas 10:27

Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con
todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus
fuerzas, y con toda tu mente;
y a tu prójimo como a ti
mismo.


Porque ya Jesus advierte

San Lucas 14:33

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo
que posee, no puede ser mi discípulo.


Asi que pregunto a todos, ¿eres discipulo de Jesus? y ¿esta tu vida totalmente entregada a Dios, o lo tienes como un accesorio mas?

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy, observa que solo estoy citando tus propias palabras ... y los textos que tú mismo utilizaste para tu argumentación...

Bueno, jairo, en realidad tú estás tratando de hacer lo que acostumbras:
Manipular lo que uno dice, y tratar de ponerlo de tu parte; para distorcionarlo.

Y eso, podemos observarlo en lo que pusiste aquí:

"Gracias a estas palabras ahora podemos entender mejor:
"He aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apoc. 14:12 ...
Podemos decir:
"He aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" .. porque... El que guarda todos los mandamientos, incluyendo el decálogo, así cumple toda la ley" ...y Amarás a tu prójimo como a ti mismo ..
Acaso no es eso lo que Jesús quiere de todos nosotros?.

Entonces, jairo, tus intentos manipuladores son bastante infantiles, risibles, y ridículos. Pienso, que podría irte mejor, si te das a la tarea de re-escribir completamente las Escrituras......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Jesús le responde: " Solo UNA cosa te falta, Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoros en el cielo... y luego VEN Y SIGUEME"
Jesús le nombra 5 mandamientos que pertenecen a la segunda tabla... le dice que SOLO uno te falta... "NO SER CODICIOSO" .. Así completa la segunda tabla (Mandamientos que son la relación HOMBRE - HOMBRE) ...
y estaría listo para SEGUIR A JESUS ... al hacerlo aprendería a conocer los mandamientos de la primera tabla (mandamientos que son la relación DIOS - HOMBRE) ... Pues Jesús vino entre otras cosas para que aprendieramos de El el verdadero conocimiento y relación de DIOS con el hombre ..
Acaso este joven rico no habría aprendido el verdadero significado de los "5" mandamientos restantes al seguir a Jesús y aprender a CAMINAR con DIOS?
Este Joven rico despreció la oportunidad de ser uno de sus discípulos ... será que nos puede pasar lo mismo???

Bueno, jairo, veo que tú continúas en lo mismo: Pretender que la Biblia diga lo que no dice, para hacerla coincidir a la fuerza con tus dogmas sectarios.

-Tú dices: "Jesús le nombra 5 mandamientos que pertenecen a la segunda tabla".

Y yo te respondo: La Bibla sólo dice que las tablas del decálogo eran dos, y que ambas tablas estaban escritas en ambos lados:
"Y volvió Moisés...trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas" (Éxodo 32:15).
Entonces, jairo, no hay ninguna indicación bíblica de la forma en que estaban distribuídos los mandamientos del decálogo; esa es solo una suposicíón de tu secta adventista; la cual ustedes solo repiten y repiten, y se llegan a creer que es verdad.

Además, jairo, Cristo le mencionó al "joven rico" 5 mandamientos en total, de los cuales solo 4 eran del decálogo y el otro era del "libro del pacto" o "libro de la ley". Pero, al comparar ese pasaje con otros similares, tales como Mateo 22:35-40 y Lucas 10:25-28; se nota claramente que el objetivo era mencionar "mandamientos de toda la ley en general" y no tan solo "mandamientos del decálogo".
Esto se refuerza con la realidad, de que tanto Cristo como el "joven rico" eran judíos, y como el decálogo era parte integral de "toda la ley judaica"; lo más natural para un judío era pensar en "mandamientos de toda la ley"; lo cual también se observa en los escritos de Pablo, que como judío al fin, a veces citó mandamientos del "decálogo", cuando escribió sobre "la ley judaica".

-Por otra parte, jairo, Tú dices: "Le dice que SOLO uno te falta... "NO SER CODICIOSO" .

Y yo te respondo: No es cierto que Cristo le dijera "codicioso" al "joven rico"; mas bien, Cristo le demostró su "falta de amor"; ya que amaba más sus posesiones, que a su prójimo y por ende al propio Señor. El tener "muchas posesiones", no prueba que alguien sea "codicioso"; pero como Cristo conocía el corazón de las personas, se pudo dar cuenta de la verdadera condición de ese presunto "cumplidor de la ley"........

Finalmente, jairo, los apóstoles alertaron sobre aquellos que trataban de "torcer las Escrituras y pervertir el evangelio de Cristo"; ¿SERÁ QUE NOS PUEDE PASAR LO MISMO???.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

Estimados hermanos; en un mensaje reciente de Billy, me encontre con este texto: Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, HA CUMPLIDO LA LEY.

Pablo dice que si aman, han cumplido la ley. Cosa que para aquellos que debaten en este foro, y afirman que la ley fue crucificada en la cruz y no es para los cristianos, resultaria una paradoja: ¿que ley estarian cumpliendo al amar al projimo, si la ley caduco en la cruz?

No se olviden que Pablo, al hacer referencia de la ley; habla de la unica ley que el conocia: la que fue dada a los judios.

Espero sus respuestas.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

Estimados hermanos; en un mensaje reciente de Billy, me encontre con este texto: Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, HA CUMPLIDO LA LEY.

Pablo dice que si aman, han cumplido la ley. Cosa que para aquellos que debaten en este foro, y afirman que la ley fue crucificada en la cruz y no es para los cristianos, resultaria una paradoja: ¿que ley estarian cumpliendo al amar al projimo, si la ley caduco en la cruz?

No se olviden que Pablo, al hacer referencia de la ley; habla de la unica ley que el conocia: la que fue dada a los judios.

Espero sus respuestas.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel.

-----------------------------------------------​

Precisamente lo que Pablo quiere decir es que el verdadero cumplimiento de la ley de Moises es el amar al projimo como a uno mismo y no una serie de normas y ritos.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Estimados hermanos; en un mensaje reciente de Billy, me encontre con este texto: Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, HA CUMPLIDO LA LEY.
Pablo dice que si aman, han cumplido la ley. Cosa que para aquellos que debaten en este foro, y afirman que la ley fue crucificada en la cruz y no es para los cristianos, resultaria una paradoja: ¿que ley estarian cumpliendo al amar al projimo, si la ley caduco en la cruz?. No se olviden que Pablo, al hacer referencia de la ley; habla de la unica ley que el conocia: la que fue dada a los judios.

Hola a todos.

Estimado Ruben D., Pablo mencionó otra ley, en Gálatas 6:3, a la cual llamó "la ley de Cristo": "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo"; y en Romanos, él mismo se declaró estar bajo esa ley.

Ahora bien, cuando Pablo dice que "el cumplimiento de la ley es el amor"; solo quiere decir eso mismo; que era un mensaje dirigido a quienes insistían en judaizar a los nuevos conversos al Cristianismo.
No caigas en el error de otros, que quieren retorcer las Escrituras, y ponerlas a decir lo que ellas no dicen..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Por varias ocasiones he escrito que la frase LA LEY tiene varios significados. Ejemplo dee sto es lo citado por Billy de parte de Pablo, donde menciona LA LEY DE CRISTO. ¿Y cuál es esa ley de Cristo? ¿Es una que contradice lo que Dios (el mismo Cristo) habló y escribió? Pablo dice "no estando yo sin la ley de Dios...", lo que en ninguna manera indica que a él no le importaba la ley, dígase la Torah o el Decálogo.

Pero yendo al título de este tema: ¿es cierto que en el NT sólo hay 9 mandamientos? No hay ningún texto del NT donde se promulguen de nuevo los diez mandamientos. No hacía falta. Todo escritor del NT sabía lo importante que estos son.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Por varias ocasiones he escrito que la frase LA LEY tiene varios significados. Ejemplo dee sto es lo citado por Billy de parte de Pablo, donde menciona LA LEY DE CRISTO. ¿Y cuál es esa ley de Cristo? ¿Es una que contradice lo que Dios (el mismo Cristo) habló y escribió? Pablo dice "no estando yo sin la ley de Dios...", lo que en ninguna manera indica que a él no le importaba la ley, dígase la Torah o el Decálogo.

Bueno, cajiga, aquí está usted de nuevo, solo repitiendo y repitiendo sus asertos y sofismas mentirosos.

De manera que tengo que repetírselo:
La Biblia, nunca llama "la ley", "la ley de Dios" o cualquier otra frase similar, al decálogo.

Está requete-probado, que la Biblia solo hace eso, con el "libro del pacto" o "libro de la ley".

Ahora bien, cajiga:
Lo que yo le pedido a ustedes, es un texto claro y directo, que sin necesidad de interpretarlo, se refiera al decalogo como la "ley de Dios".

Vuelvo a repetirselo:
Lo que yo le he pedido a ustedes, es un texto claro y directo, que sin necesidad de interpretarlo, se refiera al decalogo como la "ley de Dios".

De nuevo se lo repito:
Lo que yo le he pedido a ustedes, es un texto claro y directo, que sin necesidad de interpretarlo, se refiera al decalogo como la "ley de Dios".

Una vez mas se lo repito, para ver si finalmente lo entiende:
Lo que yo le he pedido a ustedes, es un texto claro y directo, que sin necesidad de interpretarlo, se refiera al decalogo como la "ley de Dios".

Vamos a ver, cajiga, con cuál excusa usted sale ahora, PARA NO RESPONDER DIRECTAMENTE A LA CUESTIÓN PRESENTADA.....

(Le reto a usted, o a cualquiera de sus compañeritos de aventurilla sectaria, a presentar aunque sea un solo texto bíblico, donde en forma directa y clara, se le llame al decálogo "la ley de Dios", "la ley del Señor", o "la ley de Jehová"; es decir, un texto que no tenga que ser interpretado.)
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Si repetimos algo, Billy, es porque usted se la pasa repitiendo las mismas palabras, los mismos retos, los mismos argumentos gastados.

Usted se escuda bajo la frase "un texto claro y directo" para rechazar cualquier texto que pongamos, pero eso no le sale bien, señor Vicente, porque hay muchos textos que, para saber su contenido hay que interpretarlo. Lo hace usted, yo y todo el que se aventura a enseñar el contenido de la Biblia.

Uted repite hasta la saciedad las mismas preguntas y retos. Quiere un sólo texto; pues bien, le he puesto varios, pero, como no son los que usted espera, sencillamente los rechaza. Si Pablo, quien por tantas ocasiones dice que la ley no está en vigencia bajo el nuevo pacto, dice que los Gentiles observan "la ley escrita en sus corazones (Romanos 2:15)", es imposible que se refiera a toda la ley mosaica. Hay principios, los de la segunda tabla del Decálogo, que están impresos en los corazones de todos los hombres. Los de la segunda tabla es necesario que se les muestre y esa es la obra de la iglesia.

El nuevo pacto, según Jeremías 31:31 al 33, pone LA LEY en nuestros corazones. ¿Qué ley? ¿Los más de 500 mandatos de la Torah? No, sino los diez mandamientos.

"El pecado es transgresión de la ley", sentencian tanto Pablo como Juan. ¿Qué ley? Obviamente es el Decálogo y no los múltiples mandatos includos en la llamada ley de Moisés. Ustes es pecador, no por violar mandatos que Dios dio a Moisés especialmente para los israelitas, sino por violar aquellas "diez palabras (Deut. 4:13)" que Dios habló y escribió.

¿Sabía usted que hay textos del NT que mencionan la frase LA LEY y se refieren a textos de otros libros que no son los de Moisés? Entonces LA LEY puede ser mucho más abarcante. Si decimos que la ley de Dios sigue en vigencia, no nos referimos a los mandamientos civiles y ceremoniales de la ley de Moisés, sino a los diez mandamientos. En el Nuevo Testamento, la frase "los mandamientos de Dios" son exclusivas del Decálogo. Y es justamente la obediencia a esa ley de Dios la que distingue a la iglesia remanente (Apocalipsis 14:12).
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Si repetimos algo, Billy, es porque usted se la pasa repitiendo las mismas palabras, los mismos retos, los mismos argumentos gastados.

Usted se escuda bajo la frase "un texto claro y directo" para rechazar cualquier texto que pongamos, pero eso no le sale bien, señor Vicente, porque hay muchos textos que, para saber su contenido hay que interpretarlo. Lo hace usted, yo y todo el que se aventura a enseñar el contenido de la Biblia.

Uted repite hasta la saciedad las mismas preguntas y retos. Quiere un sólo texto; pues bien, le he puesto varios, pero, como no son los que usted espera, sencillamente los rechaza. Si Pablo, quien por tantas ocasiones dice que la ley no está en vigencia bajo el nuevo pacto, dice que los Gentiles observan "la ley escrita en sus corazones (Romanos 2:15)", es imposible que se refiera a toda la ley mosaica. Hay principios, los de la segunda tabla del Decálogo, que están impresos en los corazones de todos los hombres. Los de la segunda tabla es necesario que se les muestre y esa es la obra de la iglesia.

El nuevo pacto, según Jeremías 31:31 al 33, pone LA LEY en nuestros corazones. ¿Qué ley? ¿Los más de 500 mandatos de la Torah? No, sino los diez mandamientos.

"El pecado es transgresión de la ley", sentencian tanto Pablo como Juan. ¿Qué ley? Obviamente es el Decálogo y no los múltiples mandatos includos en la llamada ley de Moisés. Ustes es pecador, no por violar mandatos que Dios dio a Moisés especialmente para los israelitas, sino por violar aquellas "diez palabras (Deut. 4:13)" que Dios habló y escribió.

¿Sabía usted que hay textos del NT que mencionan la frase LA LEY y se refieren a textos de otros libros que no son los de Moisés? Entonces LA LEY puede ser mucho más abarcante. Si decimos que la ley de Dios sigue en vigencia, no nos referimos a los mandamientos civiles y ceremoniales de la ley de Moisés, sino a los diez mandamientos. En el Nuevo Testamento, la frase "los mandamientos de Dios" son exclusivas del Decálogo. Y es justamente la obediencia a esa ley de Dios la que distingue a la iglesia remanente (Apocalipsis 14:12).

Bueno, cajiga, todo ese “palabrerío evasivo”, simplemente porque usted no tiene la gallardía de reconocer públicamente, que ese solito texto que le he solicitado, sencillamente no existe.

Por mi parte, yo he presentado en el foro decenas de textos, donde en forma directa y clara, es decir sin ninguna interpretación, la Biblia le llama “la ley de Dios”, “la ley del Señor” u otras frases similares, al “libro del pacto” o “libro de la ley”. ¿QUÉ EXTRAÑO, VERDAD CAJIGA?......

Lamentablemente para usted y su secta adventista, cajiga, todos los foristas saben leer muy bien; y aquí va quedando cada vez mas clarito, la falsedad total de sus dogmas mentirosos.........
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

"El pecado es transgresión de la ley", sentencian tanto Pablo como Juan. ¿Qué ley? Obviamente es el Decálogo y no los múltiples mandatos incluidos en la llamada ley de Moisés. Ustes es pecador, no por violar mandatos que Dios dio a Moisés especialmente para los israelitas, sino por violar aquellas "diez palabras (Deut. 4:13)" que Dios habló y escribió.

Bueno, cajiga, supongo que ahora los "pecadores" están mas tranquilitos; porque ya no es pecado lo siguiente:

-Tocar los cuerpos muertos de animales inmundos.
-Tocar a una mujer recién parida, antes de los siete días.
-Tocar a una mujer menstruosa.
-No dar el diezmo.
-Comer peces, sin aletas y escamas.

¿VERDAD, CAJIGA?.....
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy y Miniyo,

La Biblia está llena de verdades que NO están escritas TEXTUALMENTE.. por ello Nuestro Salvador dijo: "El que lea entienda" (Mat. 24:15).

Por ello los judíos NO ENTENDIERON que Jesús era el MESIAS ... primeramente porque NO lo dice la Biblia TEXTUALMENTE .. por eso aún los judios esperan al MESIAS ... etc .. de la misma marnera muchos rechazan verdades que se entienden aunque no estén TEXTUALMENTE en la Biblia...

La Biblia se explica así misma ... por ejemplo... los 10 Mandamientos fueron dados en dos tablas... no se nos aclara TEXTUALMENTE que fueron "4' en la primera tabla y "6" en la segunda ... Exo. 20:3-17

Ahora, como podemos entender que la primera tabla contiene "4" mandamientos?? ... hay varios relatos en la Biblia que nos lo confirman ...

Veamos el primer texto, sugiero de leer Daniel 3, observemos a cuales mandamientos fueron fieles los "3' jovenes hebreos... y a cuales mandamientos confrontaba Nabucodonosor al construir una imagen para ser adorada en contra de Dios??

Luego veamos el final del conflicto.. quienes salen vencedores? quién trae el TRIUNFO y de qué manera??

Pido al foro que leamos por si mismos y sin prejuicios (El que lea entienda) ..

Observemos, qué tiene que ver el "4" en este conflicto (Dan 3:24,25) y a qué mandamientos se refiere??

Con agape,

Jairo ...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy y Miniyo, La Biblia está llena de verdades que NO están escritas TEXTUALMENTE.. por ello Nuestro Salvador dijo: "El que lea entienda" (Mat. 24:15).
Por ello los judíos NO ENTENDIERON que Jesús era el MESIAS ... primeramente porque NO lo dice la Biblia TEXTUALMENTE .. por eso aún los judios esperan al MESIAS ... etc .. de la misma marnera muchos rechazan verdades que se entienden aunque no estén TEXTUALMENTE en la Biblia...

La Biblia se explica así misma ... por ejemplo... los 10 Mandamientos fueron dados en dos tablas... no se nos aclara TEXTUALMENTE que fueron "4' en la primera tabla y "6" en la segunda ... Exo. 20:3-17

Ahora, como podemos entender que la primera tabla contiene "4" mandamientos?? ... hay varios relatos en la Biblia que nos lo confirman ...

Veamos el primer texto, sugiero de leer Daniel 3, observemos a cuales mandamientos fueron fieles los "3' jovenes hebreos... y a cuales mandamientos confrontaba Nabucodonosor al construir una imagen para ser adorada en contra de Dios??

Luego veamos el final del conflicto.. quienes salen vencedores? quién trae el TRIUNFO y de qué manera??

Pido al foro que leamos por si mismos y sin prejuicios (El que lea entienda) ..

Observemos, qué tiene que ver el "4" en este conflicto (Dan 3:24,25) y a qué mandamientos se refiere?.

Bueno, jairo, la Biblia está llena de "verdades escritas", que fueron escritas para nuestro bien.
Ese relato de Nabucodonosor que mencionas, lo único que confirma es que tú tienes !una buena imaginación!....Pero, más nada.

La conclusión es muy evidente, ustedes quieren agregarle a la Biblia, lo que ella no dice; y ya por aquí, estamos acostumbrados a ver ese comportamiento de ustedes, los sectarios del adventismo.

Lamentablemente para ti, este no es un foro adventista, de incautos dispuestos a creer todas las fabulaciones, que a ti o a otros de tus compañeritos se les antojen.

Por lo tanto, te puedes ir con tu "numerología" a otra parte.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........

TE LO REPITO:

La Bibla sólo dice que las tablas del decálogo eran dos, y que ambas tablas estaban escritas en ambos lados:
"Y volvió Moisés...trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas" (Éxodo 32:15).
Entonces, jairo, no hay ninguna indicación bíblica de la forma en que estaban distribuídos los mandamientos del decálogo; esa es solo una suposicíón de tu secta adventista; la cual ustedes solo repiten y repiten, y se llegan a creer que es verdad.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Afortunadamente cada uno tiene la oportunidad de ver por si mismo... El foro podrá ver lo que dice la Biblia... por sí misma ...

Evidentemente al leer Daniel 3 podemos ver que Nabucodonosor hizo una imagen de 60 codos de alto de 6 codos de ancho ... que tenía que ser adorada cuando se tocaran 6 instrumentos ... Primera imagen del "666" ... en Apoc. 13:18 se volverá a levantar la MISMA IMAGEN y será igualmente impuesta para ser adorada ... (el que lea entienda)

Nabucodonosor confrontó los mandamientos del decálogo (Exo. 20) que son la relación DIOS - HOMBRE ... en su imagen del "666" ...

1 . No tener Dioses ajenos
2 . No hacer imagenes ni adorarlas
3. No tomar el nombre de Dios en vano
4. Acordarte de 7mo. día para santificarlo
...

Estos 4 mandamientos fueron los que siguieron los 3 jóvenes hebreos .. hasta el momento de ser echados en el horno de fuego ... dijo Nabucodonosor:

"Acaso no echamos 3 jovenes dentro del horno? .. yo veo 4 que se PASEAN (caminan) libres y el parecer del 4to es el del Hijo de los dioses" (Dan 3:24,25)

3 Jovenes que fueron fieles a 4 mandamientos y por ello, el 4to. (el Salvador) viene y los salva ..

El 4to, que salva a todos los que cumplen con los 4 mandamientos que son la relación DIOS- HOMBRE ...

Por ello, la primera tabla es la relación DIOS - HOMBRE ...

Con agape,

Jairo...