diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy,

Parar comenzar y no escribir momtones de textos, permíteme que te haga tres preguntas...

1) Cuando a Jesús le preguntaron ...

¿Qué haré para heredar la vida eterna?

"Al salir Jesús para seguir su camino, un hombre llegó corriendo, e hincándose ante él, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"
Jesús respondió: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios.
"Ya sabes los Mandamientos. No cometas adulterio, no mates, no hurtes, no digas falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre".
(Marcos 10:17-19)

¿Cuál fue la respuesta? ....... ¿Nos podrías decir cómo lo entiendes? ......

2) “He aquí la paciencia de los santos, los que guardan los manadamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apoc. 14:12)

¿A quienes se refiere este texto y a qué mandamientos se refiere?

¿Nos podrías decir cómo lo entiendes? ......

3) "Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley" (Sant. 2:10,11)

¿Nos podrías decir cómo lo entiendes? ...

Con ágape,

Jairo

En ningún momento he dado 360 grados de giro...solamente quiero dejar por sentado que TU no contestas a preguntas como estas... solo te limitas a decir que ya se ha hablado demaciado sobre esos textos...

Lo que pretendo es hacer que tú des respuestas directas a preguntas directas...

Ya verás cual es mi planteamiento... pero necesito que el foro conozca tu postura frente a estos "3" textos...
Te agradeceré que no copies montones de páginas que usas para poner como cortina y así dar por contestadas tus respuestas...

solo di las frases y textos Bíblicos necesarios... en los que sustentes tu pensamiento.. a estas preguntas...

Las preguntas son claras y directas... No necesitamos nada más...

SOLO RESPUESTAS...

Con ágape,

Jairo...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

-"Agapito"; te veo muy envalentonado. Parece, que no cojes cabeza. Recuerdate de "Saeta" y el ridiculo: !"Alerta"!.....Ja, ja, ja, ja,......

Pero, me doy cuenta que quieres desviarme del tema. Por lo tanto, te dejo dos opciones: Planteas tus cuestiones en otro de los tantos epigrafes sabatistas, que estan abiertos ahora mismo, para yo contestarte ahi; o de lo contrario, esperas a que yo termine con Hiram, lo que estamos tratando.....Tu escoges, "agapito"....
Aunque te aconsejo, que no te hagas muchas ilusiones, sobre tus "tremendas" preguntas.....Ja, ja, ja, ja.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

Estimados hermanos, quiero seguir adelante, solo estoy esperando un poco, para ver si alguien opina sobre las "respuestas" de Hiram.......Vamos a ver.....


Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

-Hiram, tal parece que nadie quiere acompañarte en tu “aventura”. Por lo tanto, voy a seguir adelante.

-Hiram, leamos los siguientes pasajes:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Entonces, Hiram, presentanos tu “analisis”; acerca de lo que quieren decir estos pasajes. O sea, a que se refieren cada uno de ello, según tu parecer.

Porque para mi, en todos ellos se esta hablando de la misma cuestion:
“La ley, “la ley de Jehová”, “el libro del pacto”, “el pacto”, “la ley de Moisés”, “libro de la ley”…….

Espero tu respuesta. (Estoy recopilando tus respuestas, Hiram; para luego contestarte).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Billy, usted repite y repite todo elt iempo esto de la ley. Usted sabe que la Torah, contando los diez mandamientos y todo el conjunto de leyes rituales, sanitarias y civiles suman unas 613. Le sugieroque mire los diez mandamientos de Exodo 20 y dígame cuales se nos es permitido quebrantar bajo el nuevo pacto.

Estoy de acuerdo con usted, y ya se lo duije antes, que la frase "la ley" tiene varios significados y que hemos de depender del contexto. Le dije también que en la mayoría de los casos se refiere al Pentateuco. Pero este conjunto de libros contiene en su mayoría datos históricos, lo que lo hace de suma importancia para nosotros. Así que eso de que la ley (Torah) está abolida, hay que explicarlo mejor.

Dígame, sin omitir detalles, que significan estas palabras de Pablo:

1."Los hacedores de la ley serán justificados" (Romanos 2:13).

2. "¿Luego, deshacemos la ley por la fe (gracia)? En ninguna manera: antes establecemos la ley" (Romanos 3:31).

3. "Porque por la ley es el conocimiento del pecado" (Romanos 3:20).

4. "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7:12).

5. "¿Pues qué? ¿Pecaremos (quebrantaremos la ley) porque no estamos bajo de la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera." (Romanos 6: 15).

6. "Mas sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado" (Romanos 7:14).

7. En 1 Corintios 6: 9,10, Pablo menciona los pecados característicos de este tiempo final, entre los que destaca los fornicarios (séptimo mandamiento), los idólatras (segundo mandamiento), los ladrones (octavo mandamiento), los maldicientes (tercer mandamiento), obvios violadores de la ley de Dios que no verán el reino. Podríamos añadir, los que tienen otros dioses, los que deshonran a los padres, los asesinos, los mentirosos y los codiciosos. ¿No es esto una clara evidencia de la importancia de observar el Decálogo?

8. "La circunsición nada es y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19).

9. "De manera que la ley nuestro ayo fue para llevarnos a Cristo, mas venida la fe ya no estamos bajo ayo". Diga a qué ley se refiere Pablo.

10. "Dirimiendo en su carne la ley de los mandamientos en orden a ritos..." (Efesios 3:15).

11. "Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma" (Santiago 2:17).

12. "El que dice, yo le he conocido y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y no hay verdad en él" (1 Juan 2:4).

13."Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3).

14. "Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17).

15. "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12).

Medite bien en sus respuestas, Billy.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

-"Agapito"; te veo muy envalentonado. Parece, que no cojes cabeza. Recuerdate de "Saeta" y el ridiculo: !"Alerta"!.....Ja, ja, ja, ja,......

Pero, me doy cuenta que quieres desviarme del tema. Por lo tanto, te dejo dos opciones: Planteas tus cuestiones en otro de los tantos epigrafes sabatistas, que estan abiertos ahora mismo, para yo contestarte ahi; o de lo contrario, esperas a que yo termine con Hiram, lo que estamos tratando.....Tu escoges, "agapito"....
Aunque te aconsejo, que no te hagas muchas ilusiones, sobre tus "tremendas" preguntas.....Ja, ja, ja, ja.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Billy,

El foro puede ver y apreciar quien está haciendo el "RIDICULO"...

Por mi parte puedo esperar a que contestes a las preguntas formuladas... Tómate el tiempo que consideres necesario para responder ...

Luego con gusto te plantearé mi postura... En "Saeta" sucedió algo similar..

Lo recuerdas!!!

El foro podrá ver que NO tienes argumentos Bíblicos para estas preguntas específicas..

Pido al foro que solo meditemos ..


Si le preguntáramos a Nuestro Señor Jesús...¿Qué haré para heredar la vida eterna?

¿Cuál sería su respuesta?


Con ágape,

Jairo ...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

Estimados hermanos, Cajiga va por el mismo camino de "agapito"; quiere desviar el punto específico que se está tratando ahora. Eso, es lo que él acostumbra a hacer. ¿Cuántas veces, se han tratado esos mismos puntos que él expone ahora de nuevo?.
Pero, estamos dispuestos a tratarlos otra vez, para que no se quejen.
Lo único es, que va a tener que esperar su turno; y eso será, después que se le responda al "agapito".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

-Dice "agapito": "El foro puede ver y apreciar quien está haciendo el RIDICULO".

Y yo le respondo: "Agapito", yo no sabía, que tratar de ir en forma ordenada en un foro de debates, era hacer el "ridículo". Parece, que te gusta el desorden.

-Dice "agapito": "Por mi parte, puedo esperar a que contestes a las preguntas formuladas.Tómate el tiempo que consideres necesario para responder. Luego con gusto te plantearé mi postura. En "Saeta" sucedió algo similar. Lo recuerdas?".

Y yo le respondo: "Agapito", no es: "el tiempo que yo considere necesario"; sino, cuando yo termine el tema con Hiram. Eso, es lo que dije claramente. Ahora bien, mientras tanto, puedes entretenerte participando en ese punto específico que estamos viendo ahora.
En cuanto a Saeta, si sucede algo similar aquí, lo siento por tí. Te lo repito: "No cojes cabeza".....

-Dice "agapito": "El foro podrá ver que NO tienes argumentos Bíblicos para estas preguntas específicas.

Y yo le respondo: "Agapito", ¡Te felicito!. Puedes "ver" el futuro. Porque resulta curioso, que ni siquiera hemos comenzado a debatir, y ya tú estás "prediciendo" el resultado. Ahora bien, si aprendiste a "ver" el futuro con la farsante White, tienes el fracaso asegurado en tu "predicción".

-Dice "agapito": "Si le preguntáramos a Nuestro Señor Jesús. ¿Qué haré para heredar la vida eterna?. ¿Cuál sería su respuesta?".

Y yo le respondo: "Agapito", eso mismo preguntó el carcelero a los apóstoles, y la inspirada respuesta fue:
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo...".

Entonces, se supone que eso es válido para todos los Cristianos. Y nosotros en este foro, somos Cristianos; oyelo bien, "agapito", Cristianos.
Por lo tanto, esa pregunta tuya es irrelevante en este escenario.
Vete, a hacersela a los que no han aceptado a Cristo como su Salvador personal; que no es el caso nuestro.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

-Dice "agapito": "Si le preguntáramos a Nuestro Señor Jesús. ¿Qué haré para heredar la vida eterna?. ¿Cuál sería su respuesta?".

Y yo le respondo: "Agapito", eso mismo preguntó el carcelero a los apóstoles, y la inspirada respuesta fue:
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo...".

Entonces, se supone que eso es válido para todos los Cristianos. Y nosotros en este foro, somos Cristianos; oyelo bien, "agapito", Cristianos.

Billy,

¿Qué significa CREER en Jesús de acuerdo a lo que El mismo dice?

¿Cómo define, Jesús, lo que es CREER?

¿Qué dice Jesús que harán los que van a ser SALVOS y tendrán LA VIDA ETERNA?

Con ágape,

Jairo ...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos en el nombre del Señor:

Bvicente18 dijo:
-Hiram, tal parece que nadie quiere acompañarte en tu “aventura”. Por lo tanto, voy a seguir adelante.

Bueno si nadien quiere acompañarme para que seguir de todas formas. Exprese que los hermanos que siguen el tema se tomaran su tiempo en decir lo uno y lo otro. A sea que dijeran si estaban de acuerdo conmigo o en contra.

Despues de varios dias veo que nadie da respuesta. Esto puede significar una de las tres cosas:
1. Estan de acuerdo pero prefieren el silencio.
2. No estan de acuerdo pero no se atreben a decir nada por temor a lastimar a su hermano.
3. No les interesa ya que las preguntas que te hacen ellos son mas importante que mi analisis del contexto.

Me parece que es la numero tres. Por que cajiga te hace una aceveracion que yo estoy 100 % de acuerdo y es la siguiente:
Luis Cajiga dijo:
Estoy de acuerdo con usted, y ya se lo duije antes, que la frase "la ley" tiene varios significados y que hemos de depender del contexto. Le dije también que en la mayoría de los casos se refiere al Pentateuco. Pero este conjunto de libros contiene en su mayoría datos históricos, lo que lo hace de suma importancia para nosotros. Así que eso de que la ley (Torah) está abolida, hay que explicarlo mejor.
Mi hermano Cajiga usted esta de acuerdo conmigo pero no con Billy por que el dice que todo es un paquete y no hay que mirar su contexto. Es por eso que estoy analizando capitulo por capitulo para que se den cuenta que aunque usa la exprecion libro de la ley, ley de Moises, Ley, etc no podemos decir que esta hablando de un todo si no la parte que corresponde de la ley. puede ser que en algunas parte libro de la ley o ley signifique lo mismo pero no siempre y eso lo vemos en base a su contexto.

De todas formas Billy, no vale la pena de mi parte que todos se enfrasquen en preguntarte si no seguimos una secuencia. Otras de las estrategias que usas es en decir que cuando termines con uno entonces sigue con los otros. YO de mi parte me mantendre al margen ya que nadie quiso opinar de mi analisis y de esta forma te doy paso que le conteste a Agape o A Cajiga. SI acaso en el futuro vuelvo a mi analisis contigo.

Que Dios nos guarde en su divino AMor...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hiram Guzman: Bueno si nadie quiere acompañarme para que seguir de todas formas. Exprese que los hermanos que siguen el tema se tomaran su tiempo en decir lo uno y lo otro. A sea que dijeran si estaban de acuerdo conmigo o en contra.

Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.Ro 11:4

 Sal 126:5,6 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.


No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isa 41:10

Saludos y bendiciones de los siete mil
Miguel
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

-"Agapito", se supone que tú hiciste una pregunta retórica al foro en general; de todas formas yo traté de aportar, no mi propia idea humana al respecto, sino lo que dice la Palabra de Dios.
Entonces, como ya veo que tú quieres ir al fondo del asunto, pienso que lo más conveniente es que esperes tu turno.
Aunque si estás muy desesperado por probar tu punto, te recomiendo que abras un epígrafe específico sobre eso.
Pero, podrías usar también el de: ¿Salvo por gracia o por los mandamientos?, que ahora mismo está semi-inactivo. Tú decides.

-Hiram, si decides no seguir tratando el punto que tenemos pendiente, entonces yo continuaré adelante. Así que avísame tu decisión final.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Miguel Loayza F dijo:
Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.Ro 11:4

 Sal 126:5,6 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.


No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isa 41:10

Saludos y bendiciones de los siete mil
Miguel

Muchas gracias mi hermano Miguel. Sabia que habian hermanos que estan de acuerdo con lo que he posteado.

Ahora bien, mi hermano Billy, no estoy de acuerdo con lo que estas haciendo. La extrategia del olvido. Si ya te analise textos anteriores, dicho sea de paso en el ultimo set citastes Reyes y Cronicas que tratan del mismo hecho asi que no se porque lo hiciste pero de todas formas, prefiero que continues con Agape y Cajiga para que no tengas excusas. Ya en el pasado te he hecho preguntas y me vienes con el mismo cuento Chino de que despues contesta y no contestas nada. Y siendo que este es un tema importante constestale a ellos pero basta ya de excusas. Las excusas satifasen nada mas que al que la da.

Luego cuando lo crea conveniente entrare en el cuadro nuevamente pero no vengas a citar otra vez los textos fuera de contexto que estas haciendo y lo tienes posteado por donde quiera. Parece que lo tienes enlatado de otro lado.

Que cada cual Juzgue......
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

-Dice "agapito": "Si le preguntáramos a Nuestro Señor Jesús. ¿Qué haré para heredar la vida eterna?. ¿Cuál sería su respuesta?".

Y yo le respondo: "Agapito", eso mismo preguntó el carcelero a los apóstoles, y la inspirada respuesta fue:
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo...".

Entonces, se supone que eso es válido para todos los Cristianos. Y nosotros en este foro, somos Cristianos; oyelo bien, "agapito", Cristianos.

Billy,

¿Qué significa CREER en Jesús de acuerdo a lo que El mismo dice?

¿Cómo define, Jesús, lo que es CREER?

¿Qué dice Jesús que harán los que van a ser SALVOS y tendrán LA VIDA ETERNA?



Tan pronto tengas las respuestas a las “tres” preguntas que emergen de tu propia respuesta podremos proseguir, con la ayuda del Espíritu Santo ..

Con ágape,

Jairo
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos.

-Dice Hiram: “Si ya te analicé textos anteriores, dicho sea de paso, en el ultimo set citaste Reyes y Crónicas que tratan del mismo hecho, así que no se porque lo hiciste”.

Y yo le respondo: Hiram, tú sabes bien que trato de probar mi punto: “La unicidad de la ley”; en tu caso, tratas de probar lo contrario; por lo tanto, te estoy dando la oportunidad de demostrarlo. Hasta ahora, has fallado en tu intento; aunque pretendas ignorar eso; pero, el foro está bien atento a todas tus “salidas geniales”.

-Dice Hiram: “De todas formas, prefiero que continúes con Ágape y Cajiga para que no tengas excusas”.

Y yo le respondo: Hiram, nunca he necesitado de excusas, para lidiar con los sectarios sabatistas. Lo que sucede es, que ustedes prefieren que en un mismo epígrafe se verifiquen varias discusiones sobre diferentes puntos, al mismo tiempo. Con la finalidad, de que haya dispersión, y así nadie pueda dar un buen seguimiento a los cuestionamientos que se les hacen a ustedes. Y como yo conozco muy bien, su estrategia, prefiero no caer en ella. Por lo tanto, al “agapito” y a Cajiga, que esperen pacientemente su turno. Ustedes no me van a provocar.
Como dicen en mi país: “Nos conocemos”…..

-Dice Hiram: “Ya en el pasado te he hecho preguntas y me vienes con el mismo cuento Chino de que después contestas y no contestas nada. Y siendo que este es un tema importante, contéstale a ellos, pero basta ya de excusas”.

Y yo le respondo: Hiram, que yo sepa, si hay alguien que ha dicho: “Después contesto”, y no ha contestado nada; ese eres tú precisamente.
Y como ejemplos, te Recuerdo lo del Santuario y lo de identificar a cuál ley se refiere pablo en Gálatas y Romanos. Todavía estoy esperándote a ti, o a alguno de tus compañeros de aventura. Pero, quizás tú crees que diciendo esa mentira, vas a confundir a alguien por aquí.

-Dice Hiram: “Luego, cuando lo crea conveniente, entraré en el cuadro nuevamente, pero no vengas a citar otra vez los textos fuera de contexto”.

Y yo le respondo: Hiram, si en realidad son textos fuera de contexto, tienes por delante la tarea de demostrarlo; y luego hablamos. Pero, te falta mucho trecho por recorrer. No has avanzado nada.
De todas formas, cada quien participa cuando quiera. Por mi parte, voy a seguir presentando los elementos de mi punto de vista, conforme a mi criterio, no al tuyo.

Incluso, voy a analizar tu “análisis”, sobre mi primera ponencia; para que todo el mundo pueda darse cuenta, de las ideas disparatadas que pusiste en tu ¿intento?, de refutarme.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola a todos en el nombre del Señor:
bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, tú sabes bien que trato de probar mi punto: “La unicidad de la ley”; en tu caso, tratas de probar lo contrario; por lo tanto, te estoy dando la oportunidad de demostrarlo. Hasta ahora, has fallado en tu intento; aunque pretendas ignorar eso; pero, el foro está bien atento a todas tus “salidas geniales”.
No, tu tratas de decir que no hay que mirar el contexto para decir que parte de la ley esta hablando y yo ya te probe que hay que mirar el contexto para ver que parte de la ley esta hablando y el articulo que tu incluistes lo dice.

Salidas geniales! por lo menos reconoces que soy un genio ha....
Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, nunca he necesitado de excusas, para lidiar con los sectarios sabatistas. Lo que sucede es, que ustedes prefieren que en un mismo epígrafe se verifiquen varias discusiones sobre diferentes puntos, al mismo tiempo. Con la finalidad, de que haya dispersión, y así nadie pueda dar un buen seguimiento a los cuestionamientos que se les hacen a ustedes. Y como yo conozco muy bien, su estrategia, prefiero no caer en ella. Por lo tanto, al “agapito” y a Cajiga, que esperen pacientemente su turno. Ustedes no me van a provocar.
Como dicen en mi país: “Nos conocemos”…..
Sigues sin contestarles a ellos, ¿cual sera tu excusas?

Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, que yo sepa, si hay alguien que ha dicho: “Después contesto”, y no ha contestado nada; ese eres tú precisamente.
Y como ejemplos, te Recuerdo lo del Santuario y lo de identificar a cuál ley se refiere pablo en Gálatas y Romanos. Todavía estoy esperándote a ti, o a alguno de tus compañeros de aventura. Pero, quizás tú crees que diciendo esa mentira, vas a confundir a alguien por aquí.
Aqui si se me cae la cara de tanto reir, jejejejejejejejjee

Pregunto ¿la tortuga llego a la meta? No es que tu excusa es que estas esperando por nosotros. Nuca terminastes el tema del santuario y fuistes tu quien se fue a juyir bajo el tema de Salvos por la gracia. Dijiste que no se podia conmigo y mi razonamiento. Y no se porque no te llaman la atencion porque copias lo mismo por todos los temas violando asi la regla del foro pero que remedio.....


Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, si en realidad son textos fuera de contexto, tienes por delante la tarea de demostrarlo; y luego hablamos. Pero, te falta mucho trecho por recorrer. No has avanzado nada.
De todas formas, cada quien participa cuando quiera. Por mi parte, voy a seguir presentando los elementos de mi punto de vista, conforme a mi criterio, no al tuyo.
Todavia estamos esperando por tu participacion aqui. O es acaso que te estas entreteniendo con Cajiga en otros temas y huyendole a este.

Ya yo te probe en el primer set de textos que los sacastes de contexto. A ver con que excusas vienes para no proseguir y constetarle a Agape y Cajiga bajo este tema.

Estoy cien por ciento de acuerdo. tu incluyes elementos de tu punto de vista conforme a tu criterio sin embargo yo lo hago de la biblia :-D
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

hola

aqui
los 10 mandamientos y la diferencia entre Catolicos y protestantes.

A partir del siglo XVI, Calvino y otros protestantes, en su afán de atacar el uso de estatuas e imágenes en la Iglesia Católica, optaron por tener como Segundo Mandamiento: "No te harás escultura de imagen alguna.." (Dt.5,8-10). Estos pasajes, para los católicos son parte integral del Primer Mandamiento (Dt.5,6-10) porque así lo sugiere la sintaxis hebrea de los mismos.

Además, el Decálogo protestante junta en un solo Mandamiento los dos últimos Mandamientos del Decálogo católico. Los protestantes se ajustan al texto del Exodo el cual incluye a la mujer entre las pertenencias. Los católicos se ajustan al Deutoronomio, el cual es posterior y demuestra una maduración en el entendimiento de la fe al distinguir entre la esposa y las posesiones. Esto es importante ya que enseña una nueva dignidad para la mujer, el matrimonio y la monogamia que corresponde a la visión del Nuevo Testamento.

Dada la importancia del Decálogo, su división y numeración no debe dejarse a la merced de preferencias humanas. Jesucristo instituyó una Iglesia con autoridad divina y le prometió la asistencia del Espíritu Santo para enseñar. El Romano Pontífice y los obispos, como maestros auténticos, predican al pueblo de Dios la fe que debe ser creída y aplicada a las costumbres. A ellos corresponde también pronunciarse sobre las cuestiones morales que atañen a la ley natural y a la razón. Catecismo, 2050.

Católicos: Muchos protestantes:
Primer Mandamiento:
"Amaras a Dios sobre todas las cosas"
Incluye: Dt 5, 6-10
v 6 "Yo soy Yahveh...",
v 7 "No habrá para ti Dioses delante de mí",
v 8 "no te harás escultura de imagen alguna..."
v 9 "No te postrarás ante ellas..."
v 10 "Y tengo misericordia por mil generaciones..."
Todos estos versículos se estudian en el Catecismo dentro del Primer Mandamiento.>>
Dividen el Primero en Dos Mandamientos:
Primer Mandamiento:
"Yo soy el Señor tu Dios..."
Incluye: Dt 5, 6-7.
v 6 "Yo soy Yahveh...",
v 7 "No habrá para ti Dioses delante de mí",
Los v. 8-10 los pasan al Segundo Mandamiento.
Segundo Mandamiento
"No te harás escultura de imagen alguna..."
Incluye: Dt 5, 8-10
v 8 "no te harás escultura de imagen alguna..."
v 9 "No te postrarás ante ellas..."
v 10 "Y tengo misericordia por mil generaciones..."
Segundo Mandamiento:
"No tomarás el nombre de Dios en vano"
Dt 5,11: «No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.>>
Tercer Mandamiento:
"No tomarás el nombre de Dios en vano"

Desde el Tercero al Noveno, los Protestantes tienen los mismos Mandamientos pero con la numeración diferente (Su Tercer Mandamiento es nuestro Segundo)

Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas.
No menciona "sábado" porque la Resurrección de Cristo hace que el Domingo sea el Día del Señor. (Cf. Rv. 1,10)
Dt. 5,12: "Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios."
(lista de los restantes Mandamientos)
Cuarto Mandamiento: "Guardarás el día sábado"

........ Los Mandamientos 5 al 9 de los protestantes corresponden a 4al 8 de los católicos.

Noveno Mandamiento: "No consentirás pensamientos ni deseos impuros".>>
Dt 5,21: "No codiciarás la mujer de tu prójimo"
El Noveno y Décimo Mandamientos de la versión Católica aparecen como uno en la Protestante:
Décimo Mandamiento: "No codiciarás".






Décimo Mandamiento: "No codiciarás los bienes ajenos">>
Dt. 5,21: "su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo.»
El decálogo que aparece en Dt.5 representa un visión posterior, mas desarrollada, que la del Exodo. Dt.5,21 distingue entre la mujer y los bienes materiales, enseñando una nueva dignidad para el matrimonio, la mujer y la monogamia. Esta corresponde a la visión del Nuevo Testamento. En la versión del Exodo la mujer está entre las posesiones.

un estudio del

Padre Jordi Rivero

bendiciones a todos.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Todos lo 10 mandamientos de Dios se deben guardar, si solo fueran 9 ¿porqué abolir solo uno?, se tendrían que abolir todos. Ahora bien, existía la ley ceremonial, y ésta fue la que quedó abolida. Tan sencillo con esto
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola amados hermanos,

bueno, hace tiempo que deje de escribir, pero a lo que escribes mi estimado Rydavid, he de acotar algo, bueno, la primera, os felicito, esa de que el decimo mandamiento segun sus exegetas catos lo han hecho para dar valor a la mujer me es nuevo, :biggrinum , venga hombre, a otros con ese cuento, ya estamos grandecitos, y nos damos cuenta de los muchos acomodos que haceis para no tomar en cuenta lo del 2o mandamiento real, el de no hacerse imagenes, resulta irònico que digas eso de la cuestiòn hebrea, cuando ellos lo tienen numerado de la forma que nosotros lo conocemos y no como tù tratas de acomodarlo, ahora los exegetas catos tiene mas conocimiento del hebreo que los mismos judìos, muy interesante eh?.

Stacy, la ley segùn el maestro en Mteo 22:40 dice:36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 Áma al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente' --le respondió Jesús--.
38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.
39 El segundo se parece a éste: Áma a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas


por tanto, como que està demàs los justificativos del decàlogo, siendo que El es el dueño y cumplidor de la ley, cual serìa la Ley de Dios mi estimado Stacey?, en mi concepto, lo dicho por el maestro en este pasaje es màs que contundente, entendièndose que la ley a la que se refiere el Señor en este pasaje es en alusiòn a la Torah, la cual incluye el decàlogo. :fernsehen

Bendiciones,
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Stacy, la ley segùn el maestro en Mteo 22:40 dice:36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

37 Áma al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente' --le respondió Jesús--. <o:p></o:p>

38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. <o:p></o:p>

39 El segundo se parece a éste: Áma a tu prójimo como a ti mismo.<o:p></o:p>

40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Es interesante que cites estes pasaje, porque es mi favorito J (por cierto soy mujer eh!)

<o:p> </o:p>

Si analizan muy bien, es el resumen de los 10 mandamientos:

1) Yo soy Jehová, tu Dios

2) No tendrás dioses ajenos delante de mi

3) No te harás a imágenes ni las adorarás

4) Guardarás el sábado para santificarlo

<o:p> </o:p>

Estos 4 mandamientos en resumen es esto: Áma al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Lo digo porque no es suficiente con amar, sino con obedecer “Si me amais, guardad mis mandamientos”.

<o:p> </o:p>

5) Honra a tu padre y a tu madre

6) No matarás

7) No cometerás adulterio

8) No hurtarás

9) No dirás falso testimonio contra tu prójimo

10) No codiciarás la mujer de tu prójimo y viceversa.

<o:p> </o:p>

¿Y estos 6 mandamientos que reflejan?, el comportamiento que debo tener con mi prójimo, es decir: Áma a tu prójimo como a ti mismo.

<o:p> </o:p>

Por esa razón, Jesús le da igual importancia a todos los mandamientos, así que si quebrantas uno es como si quebrantaras todos J