DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Se afirma que la razon por la cual los rabinos imponian la pena de muerte es porque habian personas que se hacian pasar por judios, y la otra razon es que en "Aquel tiempo antiguo se solia hacer aquello", y la verdad eso no justifica en nada semejante comportamiento o actitud de personas que se jactaban de ser muy religiosas y todo.

Y lo peor es que estas cosas se siguen enseñando como verdad de Dios hasta la fecha.


Mi estimado

YESHUA/JESUCRISTO

Para matar a un judío se requiere el testimonio de dos personas. (Los rabinos aqui pervirtieron el mandamiento de Elohim en Deut. 19:15.) –Sanhedrín 57b

Yeshua, tuvo un solo testigo, fue enjuiciado de noche, nadie salio en su defensa, ningun heraldo proclamo los delitos que el habia cometido. etc..etc...

El sanedrin no tenia el poder sobre la vida y la muerte, cuarenta años antes de la destruccion del templo el sanedrin no tenia derecho, y lo crucificaron en el madero.

Sergio
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

La realidad es que están llevando a cabo una interpretación errada de lo que leen. Para los judíos, los gentiles o no-judíos son los Ben Noah, y no los "Akum". Según el propio Talmud, un Ben Noah puede ser un gentil justo con tanto conocimiento como si fuese un tzadik (judío santo) o un rabino. A los Hijos de Noé que adoran al Di-s de Ysrael, sin necesariamente convertirse al judaísmo, se les otorga un amplio respeto. En forma alguna el judío religioso pretende convertir al mundo gentil en su sirviente, aunque sí entienden que en el plan divino es el Pueblo de Ysrael el llamado a servir de lumbrera espiritual para el resto de la humanidad.

En cuanto a lo del gentil que merece la muerte si guarad el día de reposo: Debe tomarse en cuenta que muchos de los escritos del Talmud vienen de épocas en que las comunidades judías todavía aplicaban la pena capital para los falsos religiosos y los balsfemos. Una de las más graves faltas era que un no judío se hiciese pasar por uno. Los gentiles no conversos no deben participar de las fiestas judías ni de sus ritos sagrados, a menos que se conviertan totalmente al judaísmo. Por ello el Shabath no es reconocido como legítimo si no lo practica un judío o un converso. Un gentil podrá tener toda la más legítima de las intenciones, pero si no es un converso total, lo que está llevando a cabo es un ritual sin sentido alguno. Eso puede ser hasta blasfemo. Igualmente los no judíos no tienen por qué guardar los diez mandamientos, pues los mismos son únicamente para el Pueblo de Ysrael. Si un gentil quiere agradar al Señor solamente tiene que obedecer los siete mandamientos dados a Noé (no robar, no matar, no cometer adulterio, no fomentar la idolatría, no blasfemar al Nombre Sagrado, establecer sistemas legales y no comer el miembro o beber la sangre de un animal vivo). Estos son los llamados siete preceptos universales para todas las naciones. Quien los practique se constituye en un Hijo de Noé que se está acercando al Creador por el camino correcto.

Saludos forista.

Me gustaria que comparta el libro y su respectivo anexo.


Dsiculpe el tamaño.


sergio
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Se afirma que la razon por la cual los rabinos imponian la pena de muerte es porque habian personas que se hacian pasar por judios, y la otra razon es que en "Aquel tiempo antiguo se solia hacer aquello", y la verdad eso no justifica en nada semejante comportamiento o actitud de personas que se jactaban de ser muy religiosas y todo.
Y lo peor es que estas cosas se siguen enseñando como verdad de Dios hasta la fecha.

BS''D
Si te pones a analizar las cosas con conocimiento de causa sabrás que en épocas "talmúdicas" Israel no tenía poder de ejecutar a nadie ni de condenar a nadie a la pena capital.

De hecho la mención es clara: "merece la pena de muerte".
No que se le deba aplicar tal pena, de hecho la connotación habla de una lapidación que viene de D'os y no una lapidación a manos de un Sanhedrín. Pues el Sanhedrin solo sentencia a judíos.

Pero como es sabido también. Toda "afirmación" que se encuentre VERDADERAMENTE en el Talmud siempre es parte de una discusión que debe ser analizada y estudiada en todo su desarrollo con sus respectivos paralelos entre Mishná y Guemará según corresponda.

No estoy defendiendo la cita supuestamente "talmúdica" Sino aclarándote que está mal citada y que además resulta contraproducente para una persona judía o no judía el leer "citas sueltas" de un compendio en el que por lo general se registran una enormidad de discusiones con diversas conclusiones.

Por ejemplo, la biblia afirma lo siguiente: "No hay D'os". (Tehilim 14a)

Definitivamente tal afirmación es falaz pues si bien si consta tal afirmación en el libro de los Salmos. Lo cierto es también que la conclusión correcta es que "dice el necio en su corazón".

Además de que la cita correcta es: "el gentil que se dedica al estudio de Torá se hace merecedor a la pena de muerte"
Además de que ésta participación en el Talmud antes de pasar a las discusiones termina de la siguiente manera: "y se le debe informar que es merecedor de la pena de muerte, aunque no se le aplique".

Hay mucho que reparar en "que se dedique" y en "se hace merecedor". Y Es bastante lo que se discute al respecto haciendo de la cita algo mucho más entendible. Pero si solo dejas que tus impulsos prejuiciosos te ganen al punto de perder la objetividad, entonces solo seguirás buscando la manera de encontrarle cinco pies al gato.

 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

BS''D
Si te pones a analizar las cosas con conocimiento de causa sabrás que en épocas "talmúdicas" Israel no tenía poder de ejecutar a nadie ni de condenar a nadie a la pena capital.

De hecho la mención es clara: "merece la pena de muerte".
No que se le deba aplicar tal pena, de hecho la connotación habla de una lapidación que viene de D'os y no una lapidación a manos de un Sanhedrín. Pues el Sanhedrin solo sentencia a judíos.

Pero como es sabido también. Toda "afirmación" que se encuentre VERDADERAMENTE en el Talmud siempre es parte de una discusión que debe ser analizada y estudiada en todo su desarrollo con sus respectivos paralelos entre Mishná y Guemará según corresponda.

No estoy defendiendo la cita supuestamente "talmúdica" Sino aclarándote que está mal citada y que además resulta contraproducente para una persona judía o no judía el leer "citas sueltas" de un compendio en el que por lo general se registran una enormidad de discusiones con diversas conclusiones.

Por ejemplo, la biblia afirma lo siguiente: "No hay D'os". (Tehilim 14a)

Definitivamente tal afirmación es falaz pues si bien si consta tal afirmación en el libro de los Salmos. Lo cierto es también que la conclusión correcta es que "dice el necio en su corazón".

Además de que la cita correcta es: "el gentil que se dedica al estudio de Torá se hace merecedor a la pena de muerte"
Además de que ésta participación en el Talmud antes de pasar a las discusiones termina de la siguiente manera: "y se le debe informar que es merecedor de la pena de muerte, aunque no se le aplique".

Hay mucho que reparar en "que se dedique" y en "se hace merecedor". Y Es bastante lo que se discute al respecto haciendo de la cita algo mucho más entendible. Pero si solo dejas que tus impulsos prejuiciosos te ganen al punto de perder la objetividad, entonces solo seguirás buscando la manera de encontrarle cinco pies al gato.


Y por qué un gentil que estudie la toráh. merece la pena de muerte?

Ya es una afirmación bastante grave.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

La realidad es que están llevando a cabo una interpretación errada de lo que leen. Para los judíos, los gentiles o no-judíos son los Ben Noah, y no los "Akum". Según el propio Talmud, un Ben Noah puede ser un gentil justo con tanto conocimiento como si fuese un tzadik (judío santo) o un rabino. A los Hijos de Noé que adoran al Di-s de Ysrael, sin necesariamente convertirse al judaísmo, se les otorga un amplio respeto. En forma alguna el judío religioso pretende convertir al mundo gentil en su sirviente,
aunque sí entienden que en el plan divino es el Pueblo de Ysrael el llamado a servir de lumbrera espiritual para el resto de la humanidad.

Y entonces por qué hacen exactamente lo contrario?

En cuanto a lo del gentil que merece la muerte si guarad el día de reposo: Debe tomarse en cuenta que muchos de los escritos del Talmud vienen de épocas en que las comunidades judías todavía aplicaban la pena capital para los falsos religiosos y los balsfemos. Una de las más graves faltas era que un no judío se hiciese pasar por uno. Los gentiles no conversos no deben participar de las fiestas judías ni de sus ritos sagrados, a menos que se conviertan totalmente al judaísmo. Por ello el Shabath no es reconocido como legítimo si no lo practica un judío o un converso. Un gentil podrá tener toda la más legítima de las intenciones, pero si no es un converso total, lo que está llevando a cabo es un ritual sin sentido alguno. Eso puede ser hasta blasfemo. Igualmente los no judíos no tienen por qué guardar los diez mandamientos, pues los mismos son únicamente para el Pueblo de Ysrael. Si un gentil quiere agradar al Señor solamente tiene que obedecer los siete mandamientos dados a Noé (no robar, no matar, no cometer adulterio, no fomentar la idolatría, no blasfemar al Nombre Sagrado, establecer sistemas legales y no comer el miembro o beber la sangre de un animal vivo).
Estos son los llamados siete preceptos universales para todas las naciones. Quien los practique se constituye en un Hijo de Noé que se está acercando al Creador por el camino correcto.

Estos preceptos están en la toráh, no es cierto, pero si se les prohíbe estudiar la toráh, cómo es que guardarán este precepto?

Esa es la luz de los judíos a las naciones?
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

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(Para matar a un judío se requiere el testimonio de dos personas. (Los rabinos aquí pervirtieron el mandamiento de Elohim en Deut. 19:15.) –Sanhedrín 57b

BS''D
Hay aclaraciones que ya hice en anteriores respuestas en éste mismo epígrafe, por favor ahórreme el tener que volver a trascribirlas y tenga a bien leerlas que no es mucho tampoco.

La VERDADERA cita del Talmud es:

תלמוד בבלי - סדר נזיקין - סנהדרין
Talmud babli - Séder Nezikin - Sanhedrín
מסכת סנהדרין פרק ז - דף נז עמוד ב
Maséjet Sanhedrín péreq 7 - página 57 hoja b

דף נז, ב גמרא נהרג עליו אשכח ר' יעקב בר אחא דהוה כתיב בספר אגדתא דבי רב בן נח נהרג בדיין א' ובעד אחד
Página 57, B Guemará Se encuentra [lo que está] escrito en libros hagádicos (ketív beséfer agadtá )de los discípulos de R. Iaaqov B. Aja: Un hijo de Noaj es ejecutado por el fallo de un juez ante el testimonio de un testigo.​


No tienes ni idea de lo complicado que es editar un texto transcribiendo con caracteres hebreos en éste foro.
Pero paso a explicar.
En primer lugar se debe resaltar que el tipo de literatura citada en éste folio del Talmud es Hagádica que a diferencia de la Halájica es de un corte comentarista y no legislativo.

El tema gira en torno a comentarios (que no mandamientos) sobre las leyes que deberán aplicar los Bné Noaj (descendientes de Noé) en una diversidad de situaciones que devienen en la idolatría según su correcta correspondencia en otras citas del Talmud que por cuestiones de tiempo y de cansancio les aseguro que muy dificilmente me atreveré a intentar transcribir.

Es por eso que en diversas traducciones (mejor llamadas "interpretaciones") del tratado Sanhedrin se vierte "Ben Noaj" en su sentido connotado fiel al contexto como "idólatra" o "pagano".

Como es común en los escritos Hagádicos del Talmud se plantean situaciones que con muy poca probabilidad se pueden dar y que aparentemente salen de la literalidad de un mandamiento explícito de la torá y en torno a eso se discute y esas discusiones son contenidas en el Talmud a manera de relato (Hagadá).​

 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Y por qué un gentil que estudie la toráh. merece la pena de muerte?

Ya es una afirmación bastante grave.
BS''D

Tu no entendiste nada, de plano, de partida, solo leíste atolondradamente.
te insto a volver a leer con detenimiento que yo valoro bastante mi tiempo y por eso mismo procuro escoger bien cada palabra que utilizaré a fin de que el lector analice lo que tiene frente a sus ojos.

Te ayudo con algo y por favor luego tu haz uso de el magnífico cerebro que el Eterno te ha dado. (por favor no lo tomes como una ofensa)

Trata de encontrar la diferencia entre "estudiar" y "dedicarse al estudio"
Gracias.

P.D.: Yo no voy a dedicarme a explicar cada uno de los complejos detalles que cientos de sabios de Israel discutieron y cuestionaron de la manera más exhaustiva posible.
Mi participación en éste epígrafe no es enseñar Talmud sino el tratar (dependiendo del tiempo, humor y pertinencia) de mostrar cómo es que esas citas supuestamente talmúdicas son un fraude antisemita o antisionista.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

BS''D

no entendiste nada, de plano, de partida,
leíste atolondradamente.

Aquí le faltaron dos tildes....:Carcajada
te insto a volver a leer con detenimiento que yo valoro bastante mi tiempo y por eso mismo procuro escoger bien cada palabra que utilizaré a fin de que el lector analice lo que tiene frente a sus ojos.

Te ayudo con algo y por favor luego tu haz uso de el magnífico cerebro que el Eterno te ha dado. (por favor no lo tomes como una ofensa)

Trata de encontrar la diferencia entre "estudiar" y "dedicarse al estudio"
Gracias.

P.D.: Yo no voy a dedicarme a explicar cada uno de los complejos detalles que cientos de sabios de Israel discutieron y cuestionaron de la manera más exhaustiva posible.
Mi participación en éste epígrafe no es enseñar Talmud sino el tratar (dependiendo del tiempo, humor y pertinencia) de mostrar cómo es que esas citas supuestamente talmúdicas son un fraude antisemita o antisionista.

Uf, qué respuesta....Gadiel, yo no leo mentes, si ud. quiere decir algo, dígalo, si no, mejor es no responder.

Si va a responder, agregando confusión, mejor no lo haga. Ahora, le hago otra pregunta, a ver si responde alguna vez derechamente y sin sarcasmos, insultos ni culebreos, ¿por qué, dedicarse al estudio o estudiar la torah, debe considerarse digno de muerte para un gentil?

Es tan complicado lo que pregunto? No es necesario recurrir al talmud para responder, sólo basta usar el sentido común....

A ver si responde correctamente....
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

No hay otro judío en el foro?
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Qué actitud tan pueril la de Carlos, discúlpenme amigos lectores pero hay personas que tienen entre sus pricipales objetivos el obstruir y no hacen nada constructivo.
Es que su visión del foro es "un lugar dónde hacer preguntas y cuestionamientos escuetos, sin bases comprobables ni mucho menos contundentes".

Perdona Mario por el Off Topic pero espero te des cuenta cómo es que actitudes tontas, impertinentes y poco inteligentes resultan en agravio del epígrafe.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

no tengo idea quien escribiria una cosa asi .....q por demas...es irrelevante...


el talmud es mera sabiduria de hombres....
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Qué actitud tan pueril la de Carlos, discúlpenme amigos lectores pero hay personas que tienen entre sus pricipales objetivos el obstruir y no hacen nada constructivo.
Es que su visión del foro es "un lugar dónde hacer preguntas y cuestionamientos escuetos, sin bases comprobables ni mucho menos contundentes".

Perdona Mario por el Off Topic pero espero te des cuenta cómo es que actitudes tontas, impertinentes y poco inteligentes resultan en agravio del epígrafe.

Cuesta tanto responder una pregunta?
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

BS''D

Tu no entendiste nada, de plano, de partida, solo leíste atolondradamente.
te insto a volver a leer con detenimiento que yo valoro bastante mi tiempo y por eso mismo procuro escoger bien cada palabra que utilizaré a fin de que el lector analice lo que tiene frente a sus ojos.

Te ayudo con algo y por favor luego tu haz uso de el magnífico cerebro que el Eterno te ha dado. (por favor no lo tomes como una ofensa)

Trata de encontrar la diferencia entre "estudiar" y "dedicarse al estudio"
Gracias.

P.D.: Yo no voy a dedicarme a explicar cada uno de los complejos detalles que cientos de sabios de Israel discutieron y cuestionaron de la manera más exhaustiva posible.
Mi participación en éste epígrafe no es enseñar Talmud sino el tratar (dependiendo del tiempo, humor y pertinencia) de mostrar cómo es que esas citas supuestamente talmúdicas son un fraude antisemita o antisionista.

Hola Rav, sin tanta perorata (y sin que pierdas mucho tiempo) ¿hay algo de cierto en que uno que estudie o se dedique al estudio (una de las dos) de la Torá debe ser ejecutado según alguno de esos escritos judíos?
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

PD: claro que no estás obligado a responder, pero acá en el foro en general intercambiamos información, para que el otro conozca más sobre algo que le interesa o tiene curiosidad de saber.

Ahora, si te avergüenzas de esas cosas que dicen los judíos, bueno, no sé qué decirte.

Yo por ejemplo no me avergüenzo de explicar nada de lo que creo de D'os y del Señor Jesucristo, pero ese es mi caso.

Si sintiera vergüenza, tengo que analizar qué pasa, porque o bien lo que estoy creyendo es vergonzoso, o bien yo no estoy teniendo el valor de afrontar la verdad y los mandamientos en los que supuestamente creo.

También puede ser por prudencia que uno no quiera contar algo para no meterse en líos. Yo por ejemplo sí creo en la pena de muerte, pero en mi caso no la aplicaría por leer libros, porque ni siquiera lo considero un delito a eso. Lo que yo creo al respecto es 1 Tesalonicenses 5:21.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Hola Rav, sin tanta perorata (y sin que pierdas mucho tiempo) ¿hay algo de cierto en que uno que estudie o se dedique al estudio (una de las dos) de la Torá debe ser ejecutado según alguno de esos escritos judíos?

BS''D

  • No vine a enseñar Talmud a nadie.
  • Ya he respondido y además he hecho una explicación necesaria (pues no escribo solo para ti) para cualquier lector anónimo de éste concurrido foro. La puedes leer en éste enlace.
  • No, no es cierto.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

BS''D
Hay aclaraciones que ya hice en anteriores respuestas en éste mismo epígrafe, por favor ahórreme el tener que volver a trascribirlas y tenga a bien leerlas que no es mucho tampoco.

La VERDADERA cita del Talmud es:

תלמוד בבלי - סדר נזיקין - סנהדרין
Talmud babli - Séder Nezikin - Sanhedrín
מסכת סנהדרין פרק ז - דף נז עמוד ב
Maséjet Sanhedrín péreq 7 - página 57 hoja b

דף נז, ב גמרא נהרג עליו אשכח ר' יעקב בר אחא דהוה כתיב בספר אגדתא דבי רב בן נח נהרג בדיין א' ובעד אחד
Página 57, B Guemará Se encuentra [lo que está] escrito en libros hagádicos (ketív beséfer agadtá )de los discípulos de R. Iaaqov B. Aja: Un hijo de Noaj es ejecutado por el fallo de un juez ante el testimonio de un testigo.​



No tienes ni idea de lo complicado que es editar un texto transcribiendo con caracteres hebreos en éste foro.
Pero paso a explicar.
En primer lugar se debe resaltar que el tipo de literatura citada en éste folio del Talmud es Hagádica que a diferencia de la Halájica es de un corte comentarista y no legislativo.

El tema gira en torno a comentarios (que no mandamientos) sobre las leyes que deberán aplicar los Bné Noaj (descendientes de Noé) en una diversidad de situaciones que devienen en la idolatría según su correcta correspondencia en otras citas del Talmud que por cuestiones de tiempo y de cansancio les aseguro que muy dificilmente me atreveré a intentar transcribir.

Es por eso que en diversas traducciones (mejor llamadas "interpretaciones") del tratado Sanhedrin se vierte "Ben Noaj" en su sentido connotado fiel al contexto como "idólatra" o "pagano".

Como es común en los escritos Hagádicos del Talmud se plantean situaciones que con muy poca probabilidad se pueden dar y que aparentemente salen de la literalidad de un mandamiento explícito de la torá y en torno a eso se discute y esas discusiones son contenidas en el Talmud a manera de relato (Hagadá).​




Bendiciones GADIEL

Gracias por responder.

Recien llego de caminar por la playa, vivo a dos cuadras y todos los dias me tomo ese tiempo para mi.
Me encuentro cansado, pero si me lo permites, mas tarde con gusto compartiremos lo que me compartes, como aclaracion.

el punto que te he de responder , NO es, NI tiene que ver : sobre las leyes que deberán aplicar los Bné Noaj.

Quizas NO lo aclare, por lo que pido disulpas, ya que MI intencion NO era esa, SINO mas bien la de tratar :

Para matar a un judío se requiere el testimonio de dos personas. (Los rabinos aqui pervirtieron el mandamiento de Elohim en Deut. 19:15.) –Sanhedrín 57b

En cuanto a : sobre las leyes que deberán aplicar los Bné Noaj. Son costumbres de HOMBRES, mandatos de HOMBRES, etc..
Que ELOHIM no le dio a nadie.

Sergio
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

BS''D
Si te pones a analizar las cosas con conocimiento de causa sabrás que en épocas "talmúdicas" Israel no tenía poder de ejecutar a nadie ni de condenar a nadie a la pena capital.

De hecho la mención es clara: "merece la pena de muerte".
No que se le deba aplicar tal pena, de hecho la connotación habla de una lapidación que viene de D'os y no una lapidación a manos de un Sanhedrín. Pues el Sanhedrin solo sentencia a judíos.

Pero como es sabido también. Toda "afirmación" que se encuentre VERDADERAMENTE en el Talmud siempre es parte de una discusión que debe ser analizada y estudiada en todo su desarrollo con sus respectivos paralelos entre Mishná y Guemará según corresponda.

No estoy defendiendo la cita supuestamente "talmúdica" Sino aclarándote que está mal citada y que además resulta contraproducente para una persona judía o no judía el leer "citas sueltas" de un compendio en el que por lo general se registran una enormidad de discusiones con diversas conclusiones.

Por ejemplo, la biblia afirma lo siguiente: "No hay D'os". (Tehilim 14a)

Definitivamente tal afirmación es falaz pues si bien si consta tal afirmación en el libro de los Salmos. Lo cierto es también que la conclusión correcta es que "dice el necio en su corazón".

Además de que la cita correcta es: "el gentil que se dedica al estudio de Torá se hace merecedor a la pena de muerte"
Además de que ésta participación en el Talmud antes de pasar a las discusiones termina de la siguiente manera: "y se le debe informar que es merecedor de la pena de muerte, aunque no se le aplique".

Hay mucho que reparar en "que se dedique" y en "se hace merecedor". Y Es bastante lo que se discute al respecto haciendo de la cita algo mucho más entendible. Pero si solo dejas que tus impulsos prejuiciosos te ganen al punto de perder la objetividad, entonces solo seguirás buscando la manera de encontrarle cinco pies al gato.


Solo das rodeos, no aclaras el tema. Pero está bien, es tu privilegio.
Ya la había leído.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

BS''D
Si te pones a analizar las cosas con conocimiento de causa sabrás que en épocas "talmúdicas" Israel no tenía poder de ejecutar a nadie ni de condenar a nadie a la pena capital.

De hecho la mención es clara: "merece la pena de muerte".
No que se le deba aplicar tal pena, de hecho la connotación habla de una lapidación que viene de D'os y no una lapidación a manos de un Sanhedrín. Pues el Sanhedrin solo sentencia a judíos. [/FONT]
+ +863 BV BVC c n.

Siguiendo su análisis y tomandolo en el supuesto como verdadero. Estamos hablando aun asi de intenciones que exige la pena de muerte, y solo porque el gentil desea estudiar la ley?

Es como una maldición. Eso me trae a memoria que los judíos en sus rezos principales, tres veces al dia maldicen a los “apostatas” (muchos dicen que son los judeocristianos entre otros). Y me pregunto : Como Ud afronta semejante caso de Suicidio espiritual?
Debe ser terrible, que recibamos 3 veces al dia estas maldiciones y nadie se pronuncie. No nos matan los judíos porque no tienen el poder, pero las intenciones están claras en sus rezos.
La “bendición” dice asi:

“Y para los delatores no haya esperanza, y toda la maldad desaparezca en un instante, y todos Tus enemigos rápidamente perezcan. Destruye, tritura, derriba y humilla con celeridad a todos los malvados, pronto en nuestros días. Bentido eres tu Hashem que quebranta y humilla a los malvados”

Pero Ud Gadiel confirma que los judíos no tenían el poder de hacerlo, y solo era un “sano deseo”. Lo siento Lifman lo que estes aprobando.


BS''D
Pero como es sabido también. Toda "afirmación" que se encuentre VERDADERAMENTE en el Talmud siempre es parte de una discusión que debe ser analizada y estudiada en todo su desarrollo con sus respectivos paralelos entre Mishná y Guemará según corresponda.

No estoy defendiendo la cita supuestamente "talmúdica" Sino aclarándote que está mal citada y que además resulta contraproducente para una persona judía o no judía el leer "citas sueltas" de un compendio en el que por lo general se registran una enormidad de discusiones con diversas conclusiones.

Por ejemplo, la biblia afirma lo siguiente: "No hay D'os". (Tehilim 14a)

Definitivamente tal afirmación es falaz pues si bien si consta tal afirmación en el libro de los Salmos. Lo cierto es también que la conclusión correcta es que "dice el necio en su corazón".

Además de que la cita correcta es: "el gentil que se dedica al estudio de Torá se hace merecedor a la pena de muerte"
Además de que ésta participación en el Talmud antes de pasar a las discusiones termina de la siguiente manera: "y se le debe informar que es merecedor de la pena de muerte, aunque no se le aplique".

Hay mucho que reparar en "que se dedique" y en "se hace merecedor". Y Es bastante lo que se discute al respecto haciendo de la cita algo mucho más entendible. Pero si solo dejas que tus impulsos prejuiciosos te ganen al punto de perder la objetividad, entonces solo seguirás buscando la manera de encontrarle cinco pies al gato.

+ +863 BV BVC c n.

La cita esta sobre el tapete y esperaba una explicacion clara y contundente. Traigamos el contexto para ser justos y veamos que sucede. Esta invitado a traer las pruebas con total libertad.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Pido porfavor que nos centremos en la "bendicion contra los herejes" que tambien esta en el talmud.
Por lo que es una maldicion que diariamente recibimos 3 veces al dia, los 365 dias del año, y que esta sucediendo en nuestras narices. Y nadie dice nada.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)


BS''D

  • No vine a enseñar Talmud a nadie.
  • Ya he respondido y además he hecho una explicación necesaria (pues no escribo solo para ti) para cualquier lector anónimo de éste concurrido foro. La puedes leer en éste enlace.
  • No, no es cierto.

Entendemos que Ud no enseñe Talmud.
Pero si ha tratado de poner claridad a los dichos talmudicos, pido que pueda dar las pruebas del caso, citando el contexto. Porque sino quedara solo en buenas intenciones.