ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

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Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Originalmente enviado por humillado
Al que te pida ir una milla, vé con él 2.


1-
¿Donde se menciona en la biblia "no adulterarás" antes de Exodo...? Acuerdate que José no se acostó con la mujer de Potifár porque dijo que era pecado... ¿como José sabía que era pecado...?

Ya escribi de esto ampliamente en este foro, pero parece que no lees, asi que te lo cito del post #64

¿No pudiste darle copy &paste para seguír un orden...? veamos que dijiste en el mensaje # 64

El problema contigo es que entiendes Ley como igual a los 10 mandamientos, sin embargo eso está mal, la Ley bíblicamente abarca mucho más que eso.

De los 10, 9 se pueden entender de manera natural sin que Dios los diera escritos en tablas de piedra, porque forman parte de la naturaleza moral que tiene el hombre, de hecho 9 de ellos son rectificados en el Nuevo Testamento, sin embargo el cuarto mandamiento para Israel, guardar el sábado, no es moral, es una indicación exclusiva para él.

Si había Ley, la ley moral, pero no había cuarto mandamiento, cuando Caín pecom ademas el no estuvo en el Sinai donde se dieron los sabados, el no fue libertado de Egipto y por tal motivo se le dio el sabado, mucho menos era la senal entre Dios y el.

Siguiento tu analogía, pues es un error de analogía, mira lo que succede... Primero, tu dices que "De los 10, 9 se pueden entender de manera natural" y luego en este post dijiste "De los 10, 9 se pueden entender de manera natural sin que Dios los diera escritos en tablas de piedra" o sea lo mismo, pero no te estás dando cuenta que muchos tragredieron "no tendrás dioses ajenos delante de mi" y también "no harás imagen" y también "no tomar el nombre de Dios en vano" etc, etc. ¿estas insinuando que esos mandamientos todos los seres humanos las tiene en su corazón...? Es un error lo que estas diciiendo.

El problema contigo es que entiendes Ley como igual a los 10 mandamientos, sin embargo eso está mal, la Ley bíblicamente abarca mucho más que eso.

Cosa que no haz probado y si es así, tu problema con ley es que lo entiendes como que es TODO y eso si es un error.

El cuarto mandamiento no es uno moral, como no matar o dar falso testimonio, que no se necesitaba que Dios los diera en piedra a Israel, para que todo ser humano en cualquier parte del mundo sepa que es un acto malo hacer tales cosas, sin embargo el guardar el séptimo día no está dentro de la misma naturaleza, ya que la conciencia humana, no le manda guardar ningún día, al menos que se le diga, y esto fue solo para Israel.

Acabas de cometer otro error. Si el sábado o el princípio de apartar tiempo especial para estar con Dios no es un princípio, tampoco es un princípio tomar el nombre de Dios en vano y mucho menos tener otros dioses porque muchas naciones alrededor de Isarel así lo hacían.

Si, 1 Juan 3:4 dice que el pecado es infracción de la ley, de la Ley, no del SABADO, el sábado no es un mandamiento moral que se pudiera romper antes de Éxodo 16.

Si es así como insinúas, Tampoco están los demás mandatos, pues TODOS SON UNO.

Lo que hizo Jose fue algo que le dicto su conciencia moral, que tienen todos los humanos, la ley de Dios en nuestro corazones:

Exacto, esa ley moral escrita en nuestros corazones son las mismas que estaban escritas en tablas de piedra, escrito está ""Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." Jeremías 31:33

"De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,[a] ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley." Romanos 2:14

Esto es la ley moral, y el cuarto mandamiento no es de la misma naturaleza de los otros 9, no es uno moral, sino uno para Israel, esos mandamientos eran verdad antes de que Dios se los diera a Israel en el Sinai.

Muy bonita opinión, ¿de donde sacas tantos disparates...? ¿Acaso no sabes que los gentiles que NO SE LE MOSTO la ley, serán juzgados por lo que ellos saben...? Por eso e dicho cuantos veremos en los cielos que no guardaron el sábado, pues no le conocieron. Dios no puede juzgar a una persona que no halla conocido de él, pero ¿que tal tu que solo deseas eliminar su santa ley..?

¿Que dice la biblia que es pecado...?

"El AT utiliza varias palabras que se traducen como pecado. Entre ellas estan los terminos Het y Hatta'a (pecado, pecador), que tiene el sentido de fallar, de algo que no logra su meta......El NT se emplea el termino adikia, que se traduce como injusticia, agravio, injuria, danio, para senalar un pecado que se comente contra alguien"Nuevo Diccionario de la Biblia, (Editorial Unilit 1999) p. 805-806

Tienes 10 días.

haha, tan rapido te sale lo carnal.

Pues no manito, mira y compara lo que dice el diccionario en vez de buscar lo que decía la biblia: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿A que le crees, a la biblia o al diccionario...? :erde:
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

AsILayDying...

Ya vimos que no pudiste dar pié con bola biblicamente, pues si no usas la biblia entonces es un comentario o una opinión.

No haz contestado ¿donde se menciona "no adulterarás" antes de Exodo 20...? Tampoco contestaste ¿que es pecado...?, ahora te pido que conteste estas 3 preguntas:

¿Porque se siguió llamando al "día de reposo" sabattón en griego que proviene de shabbatt, o sea, sábado aún despues de 30 años o más de la ascención de Jesus al cielo en el nuevo testamento y al domingo simplemente "el primer día de la semana"...?
¿Que quiso decir Jesus en Mateo 24:20 con "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado si ya el sábado iba a estar anulado para el año 70 cuando Tito destruyó Jerusalem...?
¿Porque el sábado será guardado para siempre según Isaías 66:23...?


Espero tus respuestas.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

(Romanos RVA)
3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.



GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL

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Parece que es para mí...


Te pregunto:

¿Puede una persona ser salva por la fé si tiene otros dioses...? SI o NO y luego si deseas un porque.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Preguntas a Humillado o ELMUNDOESMALO, o cualquier Sabatista.

¿Porque durante las apariciones de Jesús y cuando se mencionaba específicamente el día en que apareció, siempre es el domingo y no el sábado? Evidencia: Mateo 28:8-10, Marcos 16:9, Juan 20:11-18, Lucas 24:13-33, Marcos 16:12-13, Lucas 24:31:35, Marcos 16:14-18, Lucas 24:36-44, Juan 20:19-23, Juan 20:26-29.


¿Por qué Dios escogió el domingo para enviar al Espíritu Santo sobre los discípulos y así iniciar la Iglesia el primer día de la semana y no el sábado?

Si el sábado es tan importante en el nuevo pacto para el cristiano ¿Por qué se pone más énfasis al domingo que al sábado?

AsILayDying te escapas de los otros post ¿haciendo preguntas? en vez de responder

De todas maneras responderé:

Tu ya me dijiste que el domingo no se santifica, "santificar" es "apartar para uso sagrado", si se aparta un día para el Señor, se le llamaría "día del Señor" ¿como entonces puede ser el día de apoc 1:10 "día del Señor"? o_O, ese día es el sábado.

¿Porque durante las apariciones de Jesús y cuando se mencionaba específicamente el día en que apareció, siempre es el domingo y no el sábado? Evidencia: Mateo 28:8-10, Marcos 16:9, Juan 20:11-18, Lucas 24:13-33, Marcos 16:12-13, Lucas 24:31:35, Marcos 16:14-18, Lucas 24:36-44, Juan 20:19-23, Juan 20:26-29.

¿tiene algo que ver eso? NO, nada, es un argumento más que desesperado. El domingo es un día para obrar, ampliamente demostrado con estos textos.

¿Por qué Dios escogió el domingo para enviar al Espíritu Santo sobre los discípulos y así iniciar la Iglesia el primer día de la semana y no el sábado?

Porque el domingo es un día para obrar. No veo donde diga aquí:

1. el domingo sustituyó el sábado

2. el sábado se abolió

3. el domingo es el "día del Señor" de ahora en adelante

etc.

Ahora, tu dices que colosenses 2:16 dice que fue abolido el sábado, te pregunto, de acuerdo al verso 17

¿a que hace sombra el descanso sabático?


!espero tus respuestas!
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Refutacion a comentarios de ELMUNDOESMALO a mi Pregunta #2

Quiero poner esto en contexto, voy a volver a poner mi pregunta #2 que originalmente era a Humillado, pero que también

Elmundoesmalo descidio responder:

Si guardar el sábado es tan importante para un discípulo de Cristo es tan importante ¿Por qué ningún apóstol mando guardar el sábado o por qué el Concilio de Jerusalén no mando que se guardara el sábado para los cristianos gentiles, cuya observancia seria desconocida?

Elmundoesmalo respondió:

Esto es risible, como se les dice a los gentiles que se abstiengan de ciertas cosas, y no se menciona el sábado, por lo tanto los gentiles guardaban el sábado también, sin embargo es triste ver a hasta donde se cae para probar lo que no prueba el Nuevo Testamento:.

A los gentiles no se les dijo que se abstubieran de consultar a los muertos, entre otras cosas, y eso es porque en un concilio no se discuten los puntos en lo que se están de acuerdo.

1.- En el Nuevo Testamento no hay ningún mandamiento para guardar el sábado ¿Cómo manejas esto elmundoesmalo con tu teoría de que los cristianos eran celosos de la ley y guardaban el sábado?

Eso tendría mucha lógica, si es que Cristo hubiera venido a dar una ley totalmente nueva aboliendo TODA la torah, pero no, algunas cosas fueron abolidas y otras no. Con todo, Juan escribió:

Apoc. 1:10 "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta"

En el N.T Pablo enumera mandamientos y dice ".y cualquier otro mandamiento en esta sentencia se RESUME" (Romanos 13:9)

2.- En el Nuevo Testamento no se habla del pecado de quebrantar el sábado ¿Cómo manejas esto elmundoesmalo con tu teoría de que los cristianos eran celosos de la ley y guardaban el sábado?

Hebreos 4:9 "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios."

¿quieres discuir ese texto? yo feliz.

3.-Los apóstoles jamás mandaron guardar el sábado ¿Cómo manejas esto elmundoesmalo con tu teoría de que los cristianos eran celosos de la ley y guardaban el sábado?

Mandaron a guardar "los mandamientos de Dios" (1Co 7:19) ¿donde está la orden de "no consultar a los muertos"?, específicamente en ningún lugar, no por eso estamos libres de aquello, porque Pablo mandó a guardar los "mandamientos de Dios".

Esta persona olvida el contexto y es que se habla de los gentiles, quienes que por obvias razones no guardaban el sábado. Si el argumento de los adventistas de que guardar el sábado es parte del Nuevo Pacto y muy importante para los cristianos, seria natural ver que en el Concilio que trataba con la cuestión de los gentiles, se les diera a conocer dicha observancia, y no se hizo, por lo tanto el argumento adventista pierde credibilidad.

Tu argumento es puro "argumento del silencio" que nada prueba, la forma más débil de defenderse. Yo puedo usarlo también y decir que en el concilio de jerusalen "no se mandó abstenerse de guardar el sábado" que es mucho más creible, pues tu solo estás diciendo que de todos los mandamientos solo el sábado no se les mandó a guardar, que es algo que el texto no dice. Con tu argumento del silencio puedo anular cualquier mandamiento en el concilio.

Todos esos principios son ractificados en el Nuevo Testamento.
Mandamiento 1
Exodo 20:3
Rectificado en Hechos 14:5

Mandamiento 2
Exodo 20:4-5
Rectificado en 1 Juan 5:21

Mandamiento 3
Exodo 20:7
Rectificado en Santiago 5:12

Mandamiento 4
Éxodo 20:8
DESAPARECIO.

Mandamiento 5
Éxodo 20:12
Rectificado en Efesios 6:1,3

Mandamiento 6
Éxodo 20:13
Rectificado en Romanos 13:9

Mandamiento 7
Éxodo 20:14
Rectificado en 1 Corintios 6:9

Mandamiento 8
Éxodo 20:15
Rectificado en Efesios 4:28

Mandamiento 9
Éxodo 20:16
Rectificado en Colosenses 3:9

Mandamiento 10
Rectificado en Efesios 5:3

También vemos 6 de los mandamientos rectificados en Mateo 19:18 y los 3 primeros en Romanos 13:9.
No hay sábado. Que pena.

y dale con lo mismo, el objetivo del nuevo testamento no es estar repitiendo mandamientos del antiguo para revalidarlos, eso sería correcto si Cristo hubiera abolido TODA la ley dando otra nueva, solo así tu argumento tendría peso. ¿puedes demostrar eso?.

te devuelvo la pregunta, donde dice el N.T que el sábado NO debe observarse? ¿colosenses 2:16? si es así dime:

¿que hace sombra el descanso sabático (Col 2:17)?

!espero tus respuestas!
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Sigo esperando por AsILayDying.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Refutacion al MUNDOESMALO

No he dicho que los israelitas antes guardaran el sábado, dije que esta ley sabática ya existía por lo que dice Dios:

Por lo tanto Israel no guardo el sábado hasta Éxodo 16, donde es la primera vez que se instituye o se manda guardar.

Ex 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

¿en que ley los probó Dios? se hace claro que los probó haber si guardaban el sábado o no . Si Dios dice que los probara si anda en "Su ley", como dije antes, cualquier ser pensante se da cuenta que esta ley ya existía.

Fijémonos en estos argumentos tan absurdos:

1.- La ley sabática ya existía, aunque nadie la conocía.

2.- Todo mundo, junto con Israel violaban esta ley de Dios, porque no guardaban el sábado.

3.- De manera mágica esta ley es la ley sabática.

Sin embargo todas estas suposiciones se caen porque no vemos en las Escrituras que jamás Dios, reclame que no se haya guardado el sábado, antes de Éxodo 16, si es que existía esa ley desde antes.

Elmundoesmalo utiliza la biblia como las sectas, la descontextualiza, dice que el versículo 4 habla sobre el sábado, cuando la primera vez que vemos que se menciona y se ordena guardar el sábado en la Biblia es hasta el versículo 23.

En primer lugar, la ley a la que se refiere, el versículo 4 no se puede referir ni a los 10 mandamientos o el sábado, especialmente este ultimo porque se dio tiempo después. El uso de la palabra Ley antes de Éxodo 16, nunca hace referencia al sábado.

Dios a Israel, en el capítulo 12 les da unas El SEÑOR les dijo a Moisés y a Aarón:

«Éstas son las normas para la Pascua: restricciones referentes a la pascua” Éxodo 12:43

Después se dan una serie de restricciones y normas para esta festividad, y al final de la lista dice:

“La misma ley se aplicará al nativo y al extranjero que viva entre ustedes.” Éxodo 12:49

El termino Ley no significa, ni decálogo ni mucho menos ley sabática, ya que estos vinieron después, el contexto nos aclara que se refiere a las normas y restricciones de los versículos 43 al 48, tampoco concluimos que esta ley existía antes de que se mencionara, como lo hace el adventista.


Ahora veamos el pasaje en cuestión:

“Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, haré llover pan del cielo para vosotros; y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en mi ley.” Éxodo 16:4

Si notamos, el pasaje esta en tiempo futuro, la lluvia vendrá, el pueblo saldrá y los pondrá a prueba no están en prueba.
En el versículo 5 al 22 Dios da instrucciones a Israel con lo referente a la comida y del 23 al 30 se refiere al sábado por primera vez, por lo tanto siguiendo la lógica del pasaje el Señor los probaría con las instrucciones que les dio en cuanto a recoger los alimentos y guardar el sábado, no se puede inferir lógicamente que estas instrucciones o leyes existieran antes, como la hipótesis de la misteriosa ley sabática.


¿tiempo futuro?

Ex 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

no es así.

Si el pasaje esta en tiempo futuro como lo vimos arriba.

Jacob también guardó el mandamiento de no adulterar (Gn 39:9), y ese fue dado a los Israelitas depués tambiñen, en nada impide que abraham también haya tenido el mandamiento del sábado, pues Dios dijo que esto era "para el hombre", y abraham era un "hombre", ya que trabajas con omisiones, entonces abraham tenía permitido tener esculturas de san Enoc, san Abel, san Noé, etc

El mandamiento de no adulterar es uno moral, para todas las personas en todas las épocas del mundo, no se necesitaba que Dios se los diera específicamente a Israel en tablas de piedra para que empezaran a observarlo.

El cuarto mandamiento no es uno moral, como no matar o dar falso testimonio, que no se necesitaba que Dios los diera en piedra a Israel, para que todo ser humano en cualquier parte del mundo sepa que es un acto malo hacer tales cosas, sin embargo el guardar el séptimo día no está dentro de la misma naturaleza, ya que la conciencia humana, no le manda guardar ningún día, al menos que se le diga, y esto fue solo para Israel.

Lo que hizo Jacob fue algo que le dicto su conciencia moral, que tienen todos los humanos, la ley de Dios en nuestro corazones:

"De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,[a] ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley." Romanos 2:14

Esto es la ley moral, y el cuarto mandamiento no es de la misma naturaleza de los otros 9, no es uno moral, sino uno para Israel, esos mandamientos eran verdad antes de que Dios se los diera a Israel en el Sinaí.

Sin embargo no puedes inferir, que porque había personas que guardaban lo que les mandaba la naturaleza moral, vas a decir que guardaban las leyes que dio Dios específicamente a Israel, como el sábado, por tal motivo, sigues sin probar que José o cualquier otra persona antes de Éxodo guardaran el sábado.

Aun así tomando tu argumento como verdadero, que no lo es, de que el sábado fue universal, una ley de Dios para el hombre, eso no implicaría que Abraham haya guardado el sábado, porque esta ley se dio 430 años después de su muerte y PUNTO.

Eso no tiene nada que ver, el texto que muestra que el mandamiento ya existía es este (Ex 16:4), a lo que tu dices que está en "tiempo futuro", argumento de lo más risible, puesto que Dios dice probarlos en "Su ley", cualquier persona se da cuenta que si dice que los probará en "Su ley", es porque esta ya existía, y Dios los probó haber si guardaban el sábado.

De nuevo aquí ELMUNDOESMALO utiliza la Biblia sectariamente, tratando de construir toda una doctrina en un solo pasaje, además de descontextualizarlo.

Una ley como la de guardar el sábado, no es moral, no existe en el interior de una persona, por lo tanto para hacerla ley se tiene que dar a las personas y obligarlas a estas a obedecerlas, este adventista dice que esta ley ya existía, aunque nadie la conocía y mucho menos nadie la obedecía o era castigado por no obedecerla.

Si nosotros llegamos a un país donde las personas conducen a la velocidad que más les plazca, de hecho no conocen que existan dichos limites, y las autoridades de ese país, como la policía, no castiga a esas personas por conducir sus automóviles de esa manera, concluimos razonablemente que no existe ley respecto a ese aspecto.

Sin embargo si existe esa ley y las autoridades la conocen porque ellas la crearon, ellas son culpables por no darla a conocer y castigar a los que la violan, por lo tanto ELMUNDOESMALO hace a Dios un mal Dios por no solo castigar el pecado, sino por no decir que es el pecado, porque este adventista afirma que los israelitas no guardaban el sábado antes, aunque era una ley de Dios.

Por lo tanto concluimos que esta ley no existía.

El versículo esta en tiempo futuro, porque la lluvia vendrá en tiempo futuro, no está lloviendo ahora, el pueblo deberá salir, no está saliendo, y Dios los va a poner a prueba, no los está poniendo a prueba.

Vemos que Dios pone a prueba a Israel desde el versículo 5 hasta el 30, en cuanto a cómo recoger la comida y guardar el sábado, esto no implica de ninguna manera que la ley existiera antes, sino que se las dio cuando se las mando:
“—Esto es lo que el SEÑOR ha ordenado —les contestó—. Mañana *sábado es día de reposo consagrado al SEÑOR….” Exodo 16:23

Esta orden no existía desde la creación, sino se dio en el contexto de Éxodo 16.

Excelente, aquí dice que el sábado es un mandamiento especial, porque de entre todos, Dios elijió ese como señal.

El pasaje dice:

Yo los saqué de Egipto y los llevé al desierto.11 Les di mis decretos, y les hice conocer mis *leyes, que son vida para quienes los obedecen.12También les di mis *sábados como una señal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el SEÑOR, he consagrado los sábados para mí. Ezequiel 20:10-12

Por lo tanto era una señal con Israel, no con la humanidad.

Si el texto dice que Dios les dió "Su sábado" es porque ya existía, en base a Ex 16:4.

Con ese tipo de interpretación cualquiera puede sacar la doctrina que le plazca de la Biblia, sin embargo, el punto aquí es otro, y es que aunque existieran esos sábados no vemos que Dios los haya mandado guardar a nadie más, sino solo a ISRAEL, lo cual es un problema para ti, porque tú no eres Israel.

Sin embargo veamos de nuevo el pasaje:

13 »Descendiste al monte Sinaí;
desde el cielo les hablaste.
Les diste juicios rectos y leyes verdaderas,
estatutos y mandamientos buenos.
14 Les diste a conocer tu *sábado santo,
y por medio de tu servidor Moisés
les entregaste tus mandamientos,
estatutos y leyes. Nehemias 9:13-14

¿Dónde dio Dios el sábado? En el desierto, en el monte Sinaí.

¿Cuándo? Cuando saco a Israel de Egipto.

¿Para qué? Para que fuese una señal entre ellos y El.

Ahora si concluimos que porque el pasaje dice “les diste a conocer tu sábado” y afirmo: “es porque ya exista” como lo haces tú, también puedo decir de esta parte del texto: “les entregaste tus mandamientos, estatutos y leyes” y yo afirmo: “Es porque todas las leyes de Éxodo 21 en adelante ya existían”.

Nadie aceptaría tan estúpida interpretación, ni siquiera tu, sin embargo lo haces donde te conviene.


No, abraham no estaba en el monte sinaí.

Ex16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

dos dedos de frente ¿donde dice "tiempo futuro"?, se da por sentado que el sábado ya existía antes.

Ya lo probé dos veces, pero lo hago de nuevo: “para que yo lo pruebe” ¿Se refiere a algo que hizo en el pasado? ¿Se refiere a algo que está haciendo ahorita? ¿Acaso Para que yo lo pruebe=Yo lo estoy probando?

Por lo tanto como Abraham no estaba en el Monte Sinaí el no guardo el sábado porque:

¿Dónde dio Dios el sábado? En el desierto, en el monte Sinaí.

¿Cuándo? Cuando saco a Israel de Egipto.

¿Para qué? Para que fuese una señal entre ellos y El.

Si el sábado ya se tenía que guardar, Dios les hubiera dicho que recordaran el sábado, pero no, les dice que lo guarden, que se les haya dado instrucciones de que hacer indica que no conocían que debían de guardar el sábado y que el pasaje termine así:
“Fue así como los israelitas descansaron el día séptimo.” Éxodo 16:30

Implica que fue la primera vez que lo hicieron.

Para refutarte sobre quienes guardaban el sábado, veamos:

“2 El SEÑOR nuestro Dios hizo un *pacto con nosotros en el monte Horeb.3 No fue con nuestros padres con quienes el SEÑOR hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí.” Deuteronomio 5:2-3

Moisés habla del pacto de los 10 mandamientos, donde se incluye el sábado, y dice claramente, que no fue con sus padres, ósea con Abraham, Jacob, etc.., sino con los que: “Hoy estamos vivos aquí”.

Por lo tanto Abraham no pudo haber guardado el sábado, porque Dios no hizo ese pacto con él, y la Biblia muestra claramente
quienes son los que recibieron estos sábados:

“Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.” Deuteronomio 5:15

¿Abraham fue esclavo en Egipto?

12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el día de reposo porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. Éxodo 31:12-17

Como hemos visto de manera contundente, el sábado fue dado a los judíos o Israel, por lo tanto no lo pudo haber tenido nadie antes, y tu hipótesis de esa ley misteriosa que nadie conocía, que nadie obedecía y que nadie era condenado por no obedecerla se cae al piso.

Aquí Moisés les da nuevas razones para guardar el sábado, el verso 22 dice que de los 10 mandamientos "no añadió más", el mandamiento es un memorial de la creación, y lo que hace Moisés es dar otra razón (no precepto) para darle más fuerza a la observancia del sábado.

Tu problema es que no lees la Biblia, porque lo que está en el versículo 15 lo dice el mismo Señor, y el versículo 22 es después del 15 :p

En Éxodo 20, no da la razón para guardar el sábado, la razón está en Deuteronomio 5:15:

“….Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado”

El versículo 5 dice: “….El Señor dijo:” y termina en el 22: “Estas son las palabras que el Señor pronuncio…..No añadió mas”

Así que el que dio la razón no fue Moisés, sino Dios.

El memorial de la creación es solo un ejemplo, así como descanso Dios, Israel lo va hacer.

¿no puede ser el de no mentir o hacerse imágenes o consultar a los muertos que fueron dados también a Israel ya que trabajas con la omisión?

Caes en absurdos, al no poder dar pruebas positivas de tus creencias, ridiculizas el argumento contrario, para no evidenciar que no tienes evidencias que respalden tu punto de vista.

Abraham no guardo el sábado, porque este se dio en Éxodo 16 por primera vez y porque Deuteronomio 5:1-2, dice que el pacto donde está el sábado, fue exclusivo con el pablo judío, por lo tanto descarta al patriarca.

Lo de mentir, hacer imágenes o consultar a los muertos, son cosas que son malas, antes del de los 10 mandamientos y para todos, porque van ligadas a la conducta moral de la persona y son contra natura, el sábado no es de la misma naturaleza.

Ya veía que tomabas textos sin contexto como Oseas 2:11 o Gálatas 4:4, y para que hablar el de Isaías 1:13. Pablo dice: "esto" que les escribo, ¿que estaba escribiendo? estaba hablando del don de lenguas...

No, tu fuiste el que me descontextualizaste a mí, en azul esta lo que mutilaste y en negritas lo que copiaste:

Por lo tanto la pregunta es ¿Qué preceptos y mandamientos guardo Abraham?

1.- No pudo haber sido el sábado porque este se dio 430 años después.

2.- El patriarca guardo todas las órdenes que Dios le dio, de ahí que guardo todos los preceptos y mandamientos divinos, ya que todo lo que Dios ordena o manda forma parte de sus mandamientos.


La Biblia dice: “Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.” 1 Corintios 14:37

Pablo les da mandamientos de Dios a los corintios, y no les da el sábado, por lo tanto obedecer cualquier orden de Dios es guardar sus preceptos y mandamientos.


Recuerda el contexto de lo que hablamos, los adventistas afirman que Abraham guardo el sábado que se dio 430 años después de su muerto, en un pacto para Israel y no para él, citando Génesis 26:5, donde dice que guardo los preceptos, mandamientos y estatutos de Dios, mi argumento es que el guardo todo eso, en otras palabras obedeció todo lo que Dios le mando, no una ley que todavía no existía.

Lo probé utilizando el pasaje de 1 Corintios, porque ahí Pablo les da mandamientos de Dios a los corintios, que nada tienen que ver con guardar el sábado.


Ese muy bien se debe a esto que escribí:

Noé obedeció a Dios respecto a sus órdenes sobre el arca por lo tanto la Biblia dice:

“22 Y Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado.” Génesis 6:22

Y Abraham obedeció a Dios respecto a circuncidar ver, Génesis 21:4.


Por lo tanto no puedes inferir que cuando Abraham guardo todo lo que se le mando, se refería al sábado.

Como que no,

Marco 2:27 "También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo."

El sábado es para el hombre porque satisface las necesidades del hombre, ¿Los judíos no son hombres?, y recuerde que esta frase se dio cuando todavía estaba la ley, antes de que esta fuera enclavada en la Cruz.

Si, cualquier personas del mundo se convertía al judaísmo, la religión verdadera en ese momento, debería de guardar el sábado, sin embargo ya no lo es más, por lo tanto el sábado no se tiene que guardar por los cristianos, como nunc a lo hicieron.

No tenía porque decir que ese día es santo, pues para los fariseos ese día era "super santo".

Cierto, pero ustedes utilizan ese pasaje para probar la validez de su sábado, ustedes los fariseos del siglo XXI.

Te hice unas pregutnas que no contestaste, te voy a repetir lo que te comente del texto de marcos 2:27

la palabra "anthropos" habla del hombre universal, la misma palabra que se usa para hablar del matrimonio en Mateo 19:5.

Si, es la misma, pero recuerda que eso fue cuando estaba la ley en vigor, en antiguo pacto, ese pacto incluía el sábado, que fue dado exclusivamente a Israel, y como el judaísmo era la religión verdadera, es entendible que los hombres deberían de seguirlo, junto con sus leyes como guardar el sábado, sin embargo ahora el cristianismo es la verdadera religión.

Ahora tu demuestras tu desconocimiento del que haces gala de las Escrituras, porque cuando estas hacen referencia a toda la humanidad lo hacen muy claramente, ver Mateo 28:19, Juan 3:16, Hechos 2:17, 1 Timoteo 2:4, Tito 2:11, cosa que no se en Marcos referente al sábado.

Ahora bien en tu comentario de Mateo 19:5, los hombres se casan, pero no todos se casan o están obligados hacerlo, igual con el sábado.

Además el sábado no fue ofrecido a todas las naciones ver Deuteronomio 5:1-15.

Así que termina con tu cuento porque nunca se dice que el sábado es para las naciones, humanidad, el mundo, sino vemos todo lo contrario, y solo utilizas un solo pasaje sacado de contexto.

muchas veces discutió con los judío, dijo que el mandamiento más grande era amar a Dios (Mateo 22:36-40) a los judíos, no había ningún gentil presente, y no por eso voy a argumentar, como haces tu, que eso es solo para los judíos, en el sermón del monte, eran solo judíos, también dijo que el hombre dejará a su padre y madre y se unirá a su mujer a los judíos, etc.

Esto es muy divertido, porque tratas de reducir todos mis argumentos a absurdos, para darle más validez a los tuyos, sin poder argumentar positivamente de los tuyos.

Sin embargo tomando el primer ejemplo, de amar a Dios y el sábado, de este último vemos:

““Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.” Deuteronomio 5:15

Este mandamiento es uno exclusivo para los judíos, amar a Dios es para todos los hombres.

pero eso es la introducción de TODO el decálogo, y no por eso voy a inferir que cualquier otro mandamiento no se aplica a nosotros.

Los otros 9 mandamientos son morales, el sábado no forma parte de los mandamientos a guardar por la ley moral desde el inicio de la humanidad. Si lees es por primera vez en Éxodo 16 donde se da este mandamiento al pueblo de Israel.

Y este mandamiento fue dado exclusivamente a Israel, como lo vemos en la introducción del decálogo, además como ya hemos visto hasta el cansancio, no fue dado a todas las naciones sino a Israel.

Ese argumento no cuadra con las Escrituras, pues es una tontería de esa teoría novedadera del neo-antinomismo dispensacionalista. Si así fuese, y siguiendo tu "lógica", los nietos, bisnietos y otros descendientes de los que salieron del Egipto no tendrían que respectar el sábado, puesto que ellos no salieron de allí. Todo esto según tu "razonamiento".

¿Qué es más importante, la proclamación solemne de toda la ley por Dios a los oídos del pueblo, o el comentario particular de Moisés sobre un detalle de la ley?

Lo que no cuadra es tu argumento porque el pacto fue con los hijos de Israel, la nación de Israel.

16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. Éxodo 31:12-17

Mi razonamiento según las Escrituras es que Dios le dio a Israel el sábado, saliendo de Egipto y lo tuvo como pacto con esa nación, con los hijos de Israel y PUNTO.

Que argumento más risible, Jesús dijo muchas cosas como "Hijo de Hombre" y no por eso en nuestros tiempos no tienen vigencia, con todo, el mismo dijo:

Mateo 12:8 "porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado."

"ah, pero lo dijo para defender a Sus discípulos" es no quita que haya dicho ser el "Señor del sábado" sea cual sea la razón.

Jesús dijo que es el señor del sábado como hijo del hombre, no como Dios, la frase: “Hijo del hombre” se refiere a su humanidad, así que todos los hombres somos señores del sábado.

El objetivo del N.T no es estar repitiendo mandamientos del A.T para revalidarlos, pues siguiente tu lógica, podemos consultar a los muertos o tomar el nombre de Dios en vano ya que no hay una "revalidación" de los preceptos.

No, no es el objetivo repetir los mandamientos del AT, no es mi lógica esa, sin embargo ustedes los adventistas decidieron crear su propia secta y separarse de todo el cristianismo porque decidieron guardar el sábado, y dicen que es de suma importancia, ahora resulta curioso que NT no le de la misma importancia ¿Por qué será?
Lo que te debería de molestar es que hay una rectificación de 9 de los 10 mandamientos.
Si los primeros cristianos fueran sabatistas y tan celosos del sábado resulta extraño que no se mencione como una afrenta el no guardarlo.
Por lo tanto tu argumento de la universalidad del pecado se cae, porque la iglesia nunca predico tal herejía:
1.- En Marcos 7:21:22, 13 pecados son listados, Jesús no menciono el no guardar el sábado.

2.- En Romanos 1:29-32, 20 pecados son listados y ninguno de ellos es quebrantar el sábado.

3.- En Gálatas 5:19-21, se listan 15 pecados son listados ¿Y no guardar el sábado?

4.- 2 Timoteo 3:1-4 se listan 18 pecados, pero ninguna sola vez quebrantar el sábado.

¿Por qué en todo el Nuevo Testamento no se dice que es un fallo no guardar el sábado?

¿Por qué nunca se predico el guardar el sábado?

De hecho si somos honestos, nunca se cita el 4 mandamiento en el Nuevo Testamento, por lo tanto es razonable concluir que estas equivocado.

Además lo que comentas, como consultar a los muertos, es algo anti natural que forma parte de la brujería o hechicería y que es condenado por la Biblia:

“Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien…..idolatría y brujería” Gálatas 5:19-20
Tomar el nombre de Dios en vano, es blasfemia o profanación, y también es condenada en la Biblia, ver Mateo 12:36, Efesios 5:4, Romanos 2:4 y Apocalipsis 16:9.

Ex 16:4 "Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no."

Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que si Dios los prueba para ver si andan en "Su ley" es porque esta ya existía, y Dios los probó para ver si guardaban el sábado.

El sábado es universal como lo dijo Cristo en marcos 2:27, "a causa del hombre", por lo que abraham, entremedio de todas las leyes que guardó, si estaba el sábado.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabrá que esa ley no existía antes porque la Biblia dice:

“2 El SEÑOR nuestro Dios hizo un *pacto con nosotros en el monte Horeb.3 No fue con nuestros padres con quienes el SEÑOR hizo ese pacto, sino con nosotros, con todos los que hoy estamos vivos aquí.” Deuteronomio 5:2-3

“Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.” Deuteronomio 5:15

Tu ley sabatica, ya la refute arriba y en cuanto a Marcos también.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Comentarios a las respuestas de Humillado a las preguntas 3, 4 y 5 hechas por mi

Para entrar en contexto cito de nuevo las preguntas, la respuesta de Humillado y mi comentario:

¿Porque durante las apariciones de Jesús y cuando se mencionaba específicamente el día en que apareció, siempre es el domingo y no el sábado? Evidencia: Mateo 28:8-10, Marcos 16:9, Juan 20:11-18, Lucas 24:13-33, Marcos 16:12-13, Lucas 24:31:35, Marcos 16:14-18, Lucas 24:36-44, Juan 20:19-23, Juan 20:26-29.

Según AsILayDying al exponer estos versos insinúa una de dos cosas, o que el domingo es ahora el día santo o que el sábado ya no tiene validéz, cosa que no enseña la biblia. Simplemente porque Jesus apareció a los discípulos "el primer día de la semana" el cual continúa teniendo el mismo nombre y si se fijan los versos son los mismos, o sea, el día en que Cristo resucitó. Para nada debe entenderse que porque Jesus resucitó ese día, es pues entonces el "primer día de la semana" el día santo. Si hubiese sido así, muy bien Cristo lo hubiese dicho. Lo que Cristo si dijo fué ""Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado"." Mateo 12:8

Por eso las preguntas hechas a AsILayDying siguen sin contestación.

El nuevo testamento fué escrito a partir de 30 años aproximadamente despues de la ascención de Jesus, y al sábado se le siguió llamando "día de reposo" y al domingo "primer día de la semana". ¿como no pueden darse cuenta de estas cosas...?

Es mentira que los versiculos solo se refieran al dia de la resurreccion, sino tambien hablan de otras apariciones que tuvo con sus discipulos y curiosamente el Domingo.

El punto de la pregunta es que Porque Jesus descidio hacer eso?, resucitar el Domingo y aparacerce los Domingos subsecuentes no es algo que haya pasado al azar.

Que Jesus sea el senor del sabado, no implica que debamos de guardar el sabado, ya que la Biblia dice:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro(EL ADVENTISTA), pero hay quien considera iguales todos los días.(Cristianos) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

Que clase de argumento es ese?? de que sigan teniendo el mismo nombre, que no es el primer dia de la semana el Domingo??

Asi que que raro, Jesus resucito el Domingo y sus apariciones fueron en Domingo.

¿Por qué Dios escogió el domingo para enviar al Espíritu Santo sobre los discípulos y así iniciar la Iglesia el primer día de la semana y no el sábado?

Dios no escogió el "primer día de la semana" para el bautismo del Espíritu Santo, sino el día de pentecostés o 50 días despues de la fiesta de la pascua, pues el verso claramente dice "Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés..." y no dice "cuando llegó el primer día de la semana". Deberías saber que simbolizan estas fiestas.

Esto de nuevo muestra la ignorancia biblica de los adventistas, ya muy notoria en ELMUNDOESMALO y super notoria en HUMILLADO.


El Pentecostes caia en el quincaugesimo dia despues del sabado semanal que seguia a la Pascua. En otras palabras, Pentecostes era el dia que seguia al septimo sabado despues de la Pascua. Asi que Pentecostes caia en el primer dia de la semana, o Domingo, se vale chillar Humillado.

Asi que concluimos que de manera misteriosa Dios escogio el Domingo para iniciar su iglesia.

Si el sábado es tan importante en el nuevo pacto para el cristiano ¿Por qué se pone más énfasis al domingo que al sábado?

En tus sueños se le pone más enfasis al "primer día de la semana" que al sábado o día de reposo. Muy bien nos testifica Pablo al asistir en sábado a la Iglesia "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." ¿Crees que la presencia misma de ellos en sábado en las iglesias no testifican que continuaba el sábado vigente...?

Hermano, como vez, NO HAY FORMA DE REFUTAR EL SANTO DIA.

Jesus resusito un Domingo, no sabado.

Las apariciones de Jesus que especifican el dia fue en Domingo no sabado.

El Espiritu Santo fue dado a los discipulos el Domingo no sabado.

La iglesia inicio el Domingo no sabado.

No hay un solo ejemplo de asambleas cristianas en sabado.

Asi que no digas que es en mi suenios, es segun las Escrituras.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Respuesta a humillado

Pues no manito, mira y compara lo que dice el diccionario en vez de buscar lo que decía la biblia: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿A que le crees, a la biblia o al diccionario...?

Esto viene en el post #101 de Humillado, lo demas no tiene importancia responder, solo considero esto importante, porque tuerce mi posicion.

No, le creo mas a un diccionario que a la Biblia, el diccrionario es un diccionario biblico que da un significado biblico de lo que viene en las Escrituras, asi que invito a Humillado que pruebe que lo que dice el diccionario es contradictorio a lo que dice la Biblia.

Respecto al pasaje de Juan:

1.- Este pasaje nos habla de los diez mandamientos?, No, ni aun se sugiere tal cosa.
2.- El decalogo no fue dado sino hasta Moises, como 2,500 anios despues de la creacion del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado habia existido duranto todo aquel tiempo. Los angeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violacion del decalogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaria el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresion de los diez mandamientos. Asi muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al exttranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decalogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decalogo.
3.- El decalogo termino en la cruz, 2 Cor. 3:7, Rom. 10:4. Luego no puede ahora condenar el pecado.

Ahora bien si revisamos el griego del pasaje vemos lo siguiente:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"

En el original la palabra Ley, no viene, sino mas bien es ilegalidad o iniquidad por lo tanto la traduccion correcta es: "El pecado es ilegalidad"

Por lo tanto el pecado es transgedir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que tampoco en el original se carece del articulo "la", asi que el origal inutiliza este texto para los sabatistas.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

AsILayDying...

Ya vimos que no pudiste dar pié con bola biblicamente, pues si no usas la biblia entonces es un comentario o una opinión.

No haz contestado ¿donde se menciona "no adulterarás" antes de Exodo 20...? Tampoco contestaste ¿que es pecado...?, ahora te pido que conteste estas 3 preguntas:

¿Porque se siguió llamando al "día de reposo" sabattón en griego que proviene de shabbatt, o sea, sábado aún despues de 30 años o más de la ascención de Jesus al cielo en el nuevo testamento y al domingo simplemente "el primer día de la semana"...?
¿Que quiso decir Jesus en Mateo 24:20 con "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado si ya el sábado iba a estar anulado para el año 70 cuando Tito destruyó Jerusalem...?
¿Porque el sábado será guardado para siempre según Isaías 66:23...?


Espero tus respuestas.

Respusta a Humillado

La afirmación de que no eh utilizado la Biblia es simplemente una mentira y un argumento falacioso, porque cualquier persona ya habrá notado que la utilizo mucho más que Humillado.

De nuevo vuelves a mentir, si conteste a tu pregunta sobre el adulterio y pecado, así que Humillado arrepiéntase y pídame disculpas, la evidencia esta en el post #89.

La pregunta de por qué se le sigue llamando al sábado día de reposo y al domingo el primer día de la semana, es completamente irrelevante, ¿Por qué se le sigue llamando Pentecostés al Pentecostés en Hechos 2:1?, es obvio porque ese era su nombre y así lo entendían a las personas a las que se les escribían dichas cartas, no quiere decir que se mandaba celebrar a los cristianos el Pentecostés, lo mismo con el día de reposo.

¿Qué pretendes probar con dicha pregunta Humillado?

El pasaje de Mateo 24:20 dice:

“Oren para que su huida no suceda en invierno ni en *sábado.”

Aquí se parte de premisas falsas, ya que los adventistas admiten que no sería una violación del sábado huir en caso de necesidad.

¿Entonces de donde se saca cualquier argumento del texto? ¿Si su huida hubiese ocurrido el sábado, habrían profanado el día por salvar sus vidas? Los adventistas confiesan que no.

Así que el punto de Jesús no es defender la santidad del día, ni la observancia de él.

En ese día las puertas de la ciudad estarían cerradas y también las de los pueblos que tuvieran puertas, lo cual causaría problemas para huir.

Por lo tanto sería peligroso si no que imposible huir ese día.

¿Tú que pretendes con esa pregunta humillad? ¿A qué se refiere Jesús a que oren para no huir en sábado?

Ahora respecto al pasaje de Isaías 66:23 dice asi:

“Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un *sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el SEÑOR—.”
Según los adventistas dicen que este pasaje habla que los sábados se van a guardar en la eternidad.

Sin embargo hay que pedirles coherencia, porque si ponen atención antes del sábado se dice que de “luna nueva a otra” ósea las fiestas de los novilunios. En otras palabras si el texto prueba que se tienen que guardar los sábados también se tiene que guardar las fiestas de los novilunios ¿Hacen esto Humillado?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Comentarios a las respuestas de Humillado a las preguntas 3, 4 y 5 hechas por mi

Para entrar en contexto cito de nuevo las preguntas, la respuesta de Humillado y mi comentario:

¿Porque durante las apariciones de Jesús y cuando se mencionaba específicamente el día en que apareció, siempre es el domingo y no el sábado? Evidencia: Mateo 28:8-10, Marcos 16:9, Juan 20:11-18, Lucas 24:13-33, Marcos 16:12-13, Lucas 24:31:35, Marcos 16:14-18, Lucas 24:36-44, Juan 20:19-23, Juan 20:26-29.

Según AsILayDying al exponer estos versos insinúa una de dos cosas, o que el domingo es ahora el día santo o que el sábado ya no tiene validéz, cosa que no enseña la biblia. Simplemente porque Jesus apareció a los discípulos "el primer día de la semana" el cual continúa teniendo el mismo nombre y si se fijan los versos son los mismos, o sea, el día en que Cristo resucitó. Para nada debe entenderse que porque Jesus resucitó ese día, es pues entonces el "primer día de la semana" el día santo. Si hubiese sido así, muy bien Cristo lo hubiese dicho. Lo que Cristo si dijo fué ""Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado"." Mateo 12:8

Por eso las preguntas hechas a AsILayDying siguen sin contestación.

El nuevo testamento fué escrito a partir de 30 años aproximadamente despues de la ascención de Jesus, y al sábado se le siguió llamando "día de reposo" y al domingo "primer día de la semana". ¿Podrías explicarnos porque se les continuó llamando de la misma forma al "primer día de la semana" y al "SHABBATT"...? Cosa que no haz respondido.


Es mentira que los versiculos solo se refieran al dia de la resurreccion, sino tambien hablan de otras apariciones que tuvo con sus discipulos y curiosamente el Domingo.

De hecho, la mayoría de los versos son señalando el día que Cristo resucitó, cosa que no valída al "primer día de la semana" como el día santo, si es que eso insinúa.

Que Jesus sea el senor del sabado, no implica que debamos de guardar el sabado, ya que la Biblia dice:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro(EL ADVENTISTA), pero hay quien considera iguales todos los días.(Cristianos) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

Sigues con tu acostumbrada forma de interpretar erroneamente, es por eso que deberás de estar perdido en muchos temas. La biblia lo que quiere decir es lo siguiente:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro (judaizantes), pero hay quien considera iguales todos los días.(cristiano) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor (debil en el ayuno), y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene (ayuno), y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

¿notas como la interpretación que te doy es mas completra que la tuya...?

Que clase de argumento es ese?? de que sigan teniendo el mismo nombre, que no es el primer dia de la semana el Domingo??

El nuevo testamento fué escrito sobre 30 años o mas despues de la resurrección de Cristo, y aún así al domingo lo siguieron llamando "el primer día de la semana" y al sábado, SHABBATT. por lo tanto estás errado.

[Hermanos vean esto] Aquí si votaste la pelota, mira lo que dijiste:

El Pentecostes caia en el quincaugesimo dia despues del sabado semanal que seguia a la Pascua. En otras palabras, Pentecostes era el dia que seguia al septimo sabado despues de la Pascua. Asi que Pentecostes caia en el primer dia de la semana, o Domingo, se vale chillar Humillado.

Asi que concluimos que de manera misteriosa Dios escogio el Domingo para iniciar su iglesia.

Te pregunto: ¿podrías mostrarme cuales son tus fuentes...?, HOMBRE el contéo para el día de pentecostés era de esta forma. El cordero pascual era sacrificado el 14 de Nisán. El 15 de Nisán comenzaba la fiesta de los panes sin levadura, y el 16 se mecía delante del Señor una gavilla de las primicias de la cosecha de cebada (Lev. 23: 5-11). Desde el día 16 se contaban, de acuerdo con el cómputo inclusivo, siete semanas y un día, es decir 50 días y por lo tanto podía caer en cualquier día. Tu forma de interpretar la biblia ya es peligroso para tí.

Si el sábado es tan importante en el nuevo pacto para el cristiano ¿Por qué se pone más énfasis al domingo que al sábado?

Para ti se le pone mas énfasis al domingo. ¿acaso no ves que el énfasis es completamente al sábado...?


Jesus resusito un Domingo, no sabado.

Porque descansó el sábado.

Las apariciones de Jesus que especifican el dia fue en Domingo no sabado.

Porque ese mismo día se presentó a los discípulos y no lo iba a ser otro día. No por eso el "primer día de la semana" sea santo.

El Espiritu Santo fue dado a los discipulos el Domingo no sabado.

Negativo, como vimos, el Espíritu Santo fué dado en el día de pentecostés que en ese año cayó "el primer día de la semana".
Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

No dice "Act 2:1 Cuando llegó el "primer día de la semana", estaban todos unánimes juntos.

La iglesia inicio el Domingo no sabado.

Negativo, la iglesia inició cuando Cristo fué bautizado. Pues la biblia dice:

Rev 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Rev 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

No hay un solo ejemplo de asambleas cristianas en sabado.
Te equivocas la biblia dice:
Hechos 17:2 Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

Asi que no digas que es en mi suenios, es segun las Escrituras.

Como vez, sigues soñando.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

[Hermanos]

Vean como este señor se apega al diccionario en vez de citar la biblia. Ahora cree que la biblia está errada al traer el diccionario. La preguntá fué ¿que es pecado...? la biblia claramente dice que 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. ¿que mas le podemos añadir...? Pues increíblemente AsILayDying necesita añadirle de un dicionario.

Respuesta a humillado



Esto viene en el post #101 de Humillado, lo demas no tiene importancia responder, solo considero esto importante, porque tuerce mi posicion.

No, le creo mas a un diccionario que a la Biblia, el diccrionario es un diccionario biblico que da un significado biblico de lo que viene en las Escrituras, asi que invito a Humillado que pruebe que lo que dice el diccionario es contradictorio a lo que dice la Biblia.

Respecto al pasaje de Juan:

1.- Este pasaje nos habla de los diez mandamientos?, No, ni aun se sugiere tal cosa.
2.- El decalogo no fue dado sino hasta Moises, como 2,500 anios despues de la creacion del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado habia existido duranto todo aquel tiempo. Los angeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violacion del decalogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaria el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresion de los diez mandamientos. Asi muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al exttranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decalogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decalogo.
3.- El decalogo termino en la cruz, 2 Cor. 3:7, Rom. 10:4. Luego no puede ahora condenar el pecado.

Ahora bien si revisamos el griego del pasaje vemos lo siguiente:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"

En el original la palabra Ley, no viene, sino mas bien es ilegalidad o iniquidad por lo tanto la traduccion correcta es: "El pecado es ilegalidad"

Por lo tanto el pecado es transgedir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que tampoco en el original se carece del articulo "la", asi que el origal inutiliza este texto para los sabatistas.

Aún el diccionario que traes y sus errores que ni valen la pena discutir porque ya lo hemos discutido y te haces el "loco"... ¿de que ley nos habla el verso...?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Respusta a Humillado

La afirmación de que no eh utilizado la Biblia es simplemente una mentira y un argumento falacioso, porque cualquier persona ya habrá notado que la utilizo mucho más que Humillado.

De nuevo vuelves a mentir, si conteste a tu pregunta sobre el adulterio y pecado, así que Humillado arrepiéntase y pídame disculpas, la evidencia esta en el post #89.

La pregunta de por qué se le sigue llamando al sábado día de reposo y al domingo el primer día de la semana, es completamente irrelevante, ¿Por qué se le sigue llamando Pentecostés al Pentecostés en Hechos 2:1?, es obvio porque ese era su nombre y así lo entendían a las personas a las que se les escribían dichas cartas, no quiere decir que se mandaba celebrar a los cristianos el Pentecostés, lo mismo con el día de reposo.

¿Qué pretendes probar con dicha pregunta Humillado?

Pretendo probar que sigues tradicción de hombres, osea, porque la iglesia católica cambió dicha santidad al domingo. Daniel 7:25 Hermano, vemos nuevamente que DESEAS estar en el error. la biblia llama al "sábado", sábado, despues de la resurrección de Jesus porque sencillamente seguía siendo el día de reposo, de hecho, Pablo muy bien los describe aquí Hechos 18:4 Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

El pasaje de Mateo 24:20 dice:

“Oren para que su huida no suceda en invierno ni en *sábado.”

Aquí se parte de premisas falsas, ya que los adventistas admiten que no sería una violación del sábado huir en caso de necesidad.

¿Entonces de donde se saca cualquier argumento del texto? ¿Si su huida hubiese ocurrido el sábado, habrían profanado el día por salvar sus vidas? Los adventistas confiesan que no.

Así que el punto de Jesús no es defender la santidad del día, ni la observancia de él.

En ese día las puertas de la ciudad estarían cerradas y también las de los pueblos que tuvieran puertas, lo cual causaría problemas para huir.

Por lo tanto sería peligroso si no que imposible huir ese día.

¿Tú que pretendes con esa pregunta humillad? ¿A qué se refiere Jesús a que oren para no huir en sábado?

Hermano, muchos han insinuado que las puertas de la ciudad estarían cerradas, pero eso en Jeremías 17:19-27 y Nehemías 13:15 en adelante tiene una amplia interpretación. las puertas en Jerusalem no cerraban como insinúas para el tiempo de Jesus ni mucho menos para despues, pues ya habían pasado al menos 400 años y el pueblo se había corrompido. Acuerdate también que naciones como los persas, griegos y los romanos habían tomado a jerusalem desde el tiemop que se cerraba la ciudad. Como nota aclaratoria por si deseas tratar de refutar este punto, trata de no buscar en internet las respuestas a las preguntas que te estoy dando, porque ya las han escrito y se han hundido mas rápido.

Mira estas pruebas. Mateo 21:12 Entonces Jesús entró en el templo de Dios, y echó a todos los que vendían y compraban en el templo. Volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas."

Te pregunto: ¿crees que a Nehemías se le olvidó enfatizar sobre esto o el pueblo ya se había corrompido...? Sin duda el pueblo se había corrompido y ya no cerraban las puertas. Como si fuera poco...mira esta prueba:

Mateo 12:1-2
1
Por ese tiempo, Jesús pasó por los sembrados en sábado. Sus discípulos sintieron hambre, y empezaron a arrancar espigas, y a comer sus granos.
2
Al verlo, los fariseos le dijeron: "Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado".

¿podían los fariseos salir y entrar de la ciudad en sábado...? Según este verso, Si. Por lo tanto las puesrtas se mantenían abiertas en sábado y no las cerraban como tu insinuas. El sábado es santo tanto hoy como en el principio, Jesus claramente enfatizó que no es bueno huir porque avisados (viendo que el ejercito se acercaba) y huir sin duda el tumulto de la huida lo hacía pecado. Es como jugar con la tentación.

Ahora respecto al pasaje de Isaías 66:23 dice asi:

“Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un *sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el SEÑOR—.”
Según los adventistas dicen que este pasaje habla que los sábados se van a guardar en la eternidad.

Sin embargo hay que pedirles coherencia, porque si ponen atención antes del sábado se dice que de “luna nueva a otra” ósea las fiestas de los novilunios. En otras palabras si el texto prueba que se tienen que guardar los sábados también se tiene que guardar las fiestas de los novilunios ¿Hacen esto Humillado?

Te pedí que no trajeras escritos de la internet porque saldrías peor. He aquí la goleada.

"de luna nueva a luna nueva" es lo mismo que "de mes en mes", porque es un período de luna, osea, mes. Todos iremos a adorar a Dios de sábado en sábado porque el día es santo, y "de luna nueva a luna nueva", o sea, "de mes en mes" no por la fiesta de los novilunios, sino por lo escrito en Apocalipsis 22:2

dice:

En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes (LUNA NUEVA A LUNA NUEVA) da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.

A esto le llamo un golazo!!
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Según AsILayDying al exponer estos versos insinúa una de dos cosas, o que el domingo es ahora el día santo o que el sábado ya no tiene validéz, cosa que no enseña la biblia. Simplemente porque Jesus apareció a los discípulos "el primer día de la semana" el cual continúa teniendo el mismo nombre y si se fijan los versos son los mismos, o sea, el día en que Cristo resucitó. Para nada debe entenderse que porque Jesus resucitó ese día, es pues entonces el "primer día de la semana" el día santo. Si hubiese sido así, muy bien Cristo lo hubiese dicho. Lo que Cristo si dijo fué ""Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado"." Mateo 12:8

Por eso las preguntas hechas a AsILayDying siguen sin contestación.

El nuevo testamento fué escrito a partir de 30 años aproximadamente despues de la ascención de Jesus, y al sábado se le siguió llamando "día de reposo" y al domingo "primer día de la semana". ¿Podrías explicarnos porque se les continuó llamando de la misma forma al "primer día de la semana" y al "SHABBATT"...? Cosa que no haz respondido.

No es según yo que la resurrección de Cristo haya sido en el primer día de la semana y que todas sus apariciones a sus discípulos testificadas en las Escrituras fueron haya sido en ese mismo día.

¿Por qué escogió este día?, si el Señor fuera adventista, seguro escogería el sábado pero no lo hizo.
En Juan 20:19, se les aparece a sus discípulos en el primer día de la semana, también lo vuelve hacer días después Juan 20:26, que según la forma judía de contarlo, fue el próximo primer día de la semana.

Que permanezca con el mismo nombre no tiene ningún significado porque ahora los cristianos no guardamos ningún día.
Las palabras de Jesús en Mateo 12:8, no indican la extrapolación que humillado hace de ellas, sino solo hay que poner atención al contexto.

el sábado fue hecho para el hombre, y este es el Señor del Sábado, porque este día fue hecho para él. Así las necesidades del hombre son mayores al sábado y esto lo dijo para defender a sus discípulos del cargo que quebrantarlo.

De acuerdo con Jesús no quebrantaban ningún mandamiento.

Jesús no quebranto ningún mandamiento el cumplió todos, aun los que no cumplen los adventistas.

De hecho el contexto de la discusión es entre judíos, que son hombres, ¿Oh no pertenecen a la humanidad?, si lees la Biblia veras que como introducción antes del cuarto mandamiento vemos:

“Dios hablo, y dio a conocer todos estos mandamientos: YO SOY EL Señor tu Dios, Yo te saque de Egipto, del país donde eras esclavo” Éxodo 20:1

Por eso la Biblia dice:

“15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.” Deuteronomio 5:15H

A ti Dios no te saco de Egipto, fue solo a Israel, por lo tanto no te pudo haber dado a ti el sábado.

Ya lo había hecho y comente que era irrelevante tu pregunta, sin embargo, porque se le llame a ese día judío, por su nombre judío no significa que se deba de guardar, así también se le llama a la fiesta de Pentecostés, por su nombre judío ¿Por eso lo vas a guardar?

El hecho de que el que el Sabbat sea mencionado en el Nuevo testamento después del Pentecostés no prueba que debamos guardarlo, por lo tanto ¿La mención del día del Pentecostés, Hechos 2:1, Los días de Panes sin levadura, Hechos 12:3, 20:6, los días de purificación, Hechos 21:26, el sacrificio de animales Hechos 21:26, circuncisión, Hechos 16;3, ir al templo judío a adorar, Hechos 24:12, prueba que debemos de guardar estas festividades porque ellas también son mencionadas por lo tanto tienen la misma fuerza que el Sabbat?

Además tu argumento se cae al piso, porque en el NT se utiliza de igual forma la judía y romana para contar los días, cosa que no pudiera ser, si en el nuevo pacto es necesario guardar el sábado, porque si lo hacemos de la manera Romana, quebrantaríamos el día de reposo judío.

Por ejemplo Lucas utiliza el sistema romano: de medio día a media noche (Lucas 11:5, Hechos 16:25, 20:7, 27:27). Lo que indica claramente que el sistema judío no era exclusivo.

De hecho, la mayoría de los versos son señalando el día que Cristo resucitó, cosa que no valída al "primer día de la semana" como el día santo, si es que eso insinúa.

Ahora te retractas, cuando habías dicho que todos los versos hablaban de la resurrección de Jesús ¿Por qué eres tan mentiroso? ¿Crees que no lo voy a notar?

Sin embargo te contesto en base a la libertad cristiana de la que habla Pablo:

5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro(El ADVENTISTA), pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

Sigues con tu acostumbrada forma de interpretar erroneamente, es por eso que deberás de estar perdido en muchos temas. La biblia lo que quiere decir es lo siguiente:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro (judaizantes), pero hay quien considera iguales todos los días.(cristiano) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor (debil en el ayuno), y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene (ayuno), y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

¿notas como la interpretación que te doy es mas completra que la tuya...?

El pasaje habla de dos cosas:

1) Los que consideran un día mas importante que otros y los que no.

2) Los que comen de todo y los que no lo hacen

Está hablando del contexto judío, y que los cristianos de deben de juzgarse en cuanto si alguien considera un día mas santo que otro o no come todo.

Ustedes los adventistas como los judaizantes y judíos, consideran al sábado el día mas importante y santo, sin embargo no puedes juzgar a los demás, porque no estamos en el antiguo pacto.

El nuevo testamento fué escrito sobre 30 años o mas despues de la resurrección de Cristo, y aún así al domingo lo siguieron llamando "el primer día de la semana" y al sábado, SHABBATT. por lo tanto estás errado.

No, no estoy errado, porque yo no afirme que se les diera el nombre moderno del primer dia de la semana y al día de reposo, Domingo y Sábado respectivamente, sin embargo tu lo haces ¿No le llamas sábado al día de reposo? ¿No les llamas séptimo día?
Así que llamarle Sunday, Domingo al primer día de la semana no cambia nada.

Te pregunto: ¿podrías mostrarme cuales son tus fuentes...?, HOMBRE el contéo para el día de pentecostés era de esta forma. El cordero pascual era sacrificado el 14 de Nisán. El 15 de Nisán comenzaba la fiesta de los panes sin levadura, y el 16 se mecía delante del Señor una gavilla de las primicias de la cosecha de cebada (Lev. 23: 5-11). Desde el día 16 se contaban, de acuerdo con el cómputo inclusivo, siete semanas y un día, es decir 50 días y por lo tanto podía caer en cualquier día. Tu forma de interpretar la biblia ya es peligroso para tí.

La Biblia dice:

“A partir del día siguiente al *sábado, es decir, a partir del día en que traigan la gavilla de la ofrenda mecida, contarán siete semanas completas. En otras palabras, contarán cincuenta días incluyendo la mañana siguiente al séptimo sábado; entonces presentarán al SEÑOR una ofrenda de grano nuevo” Levitico 23:15-16

Al sábado al que se refiere es el 14 del mes primero, al que hace referencia Levitico 23:5, y se empieza a contar a partir del 15 que es el dia cuando se mecen las gavillas ver, Levitico 23:11.

“El termino griego Pentekoste, singnifica “cincuenta”. En el calendario judío designa la fiesta después de la Pascua (otro nombre para Pentecostes era Fiesta de las Semanas; se llamaba asi por que eran ciencuenta días, que equivale a una semana de semanas” Comentario Biblico Mundo Hispano, Hechos, p. 54.

Si lees bien la Biblia indica que el Pentecostés caía el primer día de la semana, después del la Pascua, si cuentas 7 sábados, son 49 días y un día mas, caería esta festividad en el primer día de la semana, ahí tenemos 50 días.

En la época de Jesús los Saduceos era el grupo que controlaba el Templo, y según su forma de contar el Pentecostés este siempre caía en Domingo.

Además fuentes judías afirman:

“Una vez llegado el día festivo del Pentecostés, después del sábado, no se nos permite machar ni el día del sábado o del festival.” Josefo, Antiguedades de los Judios, 13:8:4.

Aun Adventistas como Samuel Bacchiochhi también afirma esta posición:

“El segundo método para fechar que puede se utilizado hoy los 50 días de Pentecostes a partir del primer Domingo después de la Pascua, lo que indica que el Pentecostes siempre caería en en Domingo…. A este punto de mi investigación yo tiendo a apoyar el reconocimiento de el Pentecostes desde el primer Domingo después de la pascua” (God's Festivals in Scripture and History, Samuele Bacchiocchi, p.232-233)

Así que se vale chillar Humillado.

Ahora discúlpenme pero esto es lo mas infantil y herético que he escuchado, vean el contexto, en azul esta lo que dije primero:

Jesus resusito un Domingo, no sabado.

Humillado comento:

Porque descansó el sábado.

Hahaha, de hecho la Biblia no dice que Jesus, haya guardado el sábado cuando murió, dice todo lo contrario:

“Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,” 1 Pedro 3:19

¿En donde dice que Jesús guardo el sábado después de haber sido crucificado?

Sabatista fanatico.

Porque ese mismo día se presentó a los discípulos y no lo iba a ser otro día. No por eso el "primer día de la semana" sea santo.

Esto es falso, Jesus tuvo otras apariciones a parte del Domingo en que resucito, y también fueron en domingo aunque te duela y te arda ver Juan 20:19 y 20:26.

]No, yo no digo que el Domingo sea el santo día, ya no hay tal cosa.

Negativo, como vimos, el Espíritu Santo fué dado en el día de pentecostés que en ese año cayó "el primer día de la semana".
Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

No dice "Act 2:1 Cuando llegó el "primer día de la semana", estaban todos unánimes juntos.

¿Cómo puede ser negativo, si tú mismo dices que ese Pentecostés fue el primer día de la semana?

Tu argumento es tan enfermo mental, como afirmar, yo nací el día de San Valentín, no el 14 de Febrero.

Además, que curioso que Dios haya escogido darles el Espíritu Santo, el año, siguiendo el conteo fariseo, donde el Pentecostés caía en Domingo.

Esto es interesante, vean el contexto de mis palabras en azul:

La iglesia inicio el Domingo no sabado.

A esto respondió Humillado:

Negativo, la iglesia inició cuando Cristo fué bautizado. Pues la biblia dice:

Rev 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Rev 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Valgame, esto es risible y no me voy a tomar el tiempo para discutir semejante tontería. :D

Te equivocas la biblia dice:

Hechos 17:2 Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

Ah con que es eso ¿Me puedes decir con quien iba Pablo? ¿Asambleas de Cristianos o Judíos?
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

[Hermanos]

Vean como este señor se apega al diccionario en vez de citar la biblia. Ahora cree que la biblia está errada al traer el diccionario. La preguntá fué ¿que es pecado...? la biblia claramente dice que 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. ¿que mas le podemos añadir...? Pues increíblemente AsILayDying necesita añadirle de un dicionario.

Esto es infantil de hecho, cualquier persona que haya leido vera que he utilizo muchismas citas biblicas que Humillado, y el diccionario es un icconario Biblico.

De hecho el diccionario habla de todas las palabras hebreas y grigas para refererise al pecado, una cosa muy diferente es que no haga una interpretacion sectaria como la quiere hacer humillado.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

humillado Aún el diccionario que traes y sus errores que ni valen la pena discutir porque ya lo hemos discutido y te haces el "loco"... ¿de que ley nos habla el verso...?[/QUOTE dijo:
Por increible que parezca esto fue todo lo que presento Humillado a mi refutacion a su interpretacion de 1 Juan 3:4, aqui esta de nuevo mi refutacion:

Esto viene en el post #101 de Humillado, lo demas no tiene importancia responder, solo considero esto importante, porque tuerce mi posicion.

No, le creo mas a un diccionario que a la Biblia, el diccrionario es un diccionario biblico que da un significado biblico de lo que viene en las Escrituras, asi que invito a Humillado que pruebe que lo que dice el diccionario es contradictorio a lo que dice la Biblia.

Respecto al pasaje de Juan:

1.- Este pasaje nos habla de los diez mandamientos?, No, ni aun se sugiere tal cosa.
2.- El decalogo no fue dado sino hasta Moises, como 2,500 anios despues de la creacion del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado habia existido duranto todo aquel tiempo. Los angeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violacion del decalogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaria el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresion de los diez mandamientos. Asi muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al exttranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decalogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decalogo.
3.- El decalogo termino en la cruz, 2 Cor. 3:7, Rom. 10:4. Luego no puede ahora condenar el pecado.

Ahora bien si revisamos el griego del pasaje vemos lo siguiente:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"

En el original la palabra Ley, no viene, sino mas bien es ilegalidad o iniquidad por lo tanto la traduccion correcta es: "El pecado es ilegalidad"

Por lo tanto el pecado es transgedir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que tampoco en el original se carece del articulo "la", asi que el origal inutiliza este texto para los sabatistas.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Pretendo probar que sigues tradicción de hombres, osea, porque la iglesia católica cambió dicha santidad al domingo. Daniel 7:25 Hermano, vemos nuevamente que DESEAS estar en el error. la biblia llama al "sábado", sábado, despues de la resurrección de Jesus porque sencillamente seguía siendo el día de reposo, de hecho, Pablo muy bien los describe aquí Hechos 18:4 Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

No, yo no sigo tradiciones de hombres, de hecho he utilizado mucho mas la Biblia que tu.

En cuanto a Daniel 7:25 las Escrituras dicen:

“Hablará en contra del Altísimo
y oprimirá a sus santos;
tratará de cambiar las festividades
y también las leyes,
y los santos quedarán bajo su poder
durante tres años y medio” Daniel 7:25

1.- El texto no indica que lo que fue cambiado fue el decálogo y en especifico el sábado esa es una suposición tuya.

2.- Cambiar el cuarto mandamiento y con el el sábado, equivale a cambiar un tiempo, no los tiempos de los que habla la profecía.

3.- Y que el papa haya cambiado el sábado a domingo es imposible de probar, en primer lugar porque los cristianos de ninguna confesión guardamos ningún dia o reposamos en domingo y porque simplemente no lo hizo.

En cuanto al pasaje de Hechos 18:4, se dice cual era la pretensión clara de Pablo, el no hiba a asambleas cristianas, y no le predicaba a cristianos los sabados, la única predicación donde se especifica el dia es un Domingo, lo siento por ti.

Pablo decía de su modo de actuar:

Pablo dijo de su modo de actuar:

“19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible.20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.” 1 Corintios 9:19-20.

Hermano, muchos han insinuado que las puertas de la ciudad estarían cerradas, pero eso en Jeremías 17:19-27 y Nehemías 13:15 en adelante tiene una amplia interpretación. las puertas en Jerusalem no cerraban como insinúas para el tiempo de Jesus ni mucho menos para despues, pues ya habían pasado al menos 400 años y el pueblo se había corrompido. Acuerdate también que naciones como los persas, griegos y los romanos habían tomado a jerusalem desde el tiemop que se cerraba la ciudad. Como nota aclaratoria por si deseas tratar de refutar este punto, trata de no buscar en internet las respuestas a las preguntas que te estoy dando, porque ya las han escrito y se han hundido mas rápido.

Mira estas pruebas. Mateo 21:12 Entonces Jesús entró en el templo de Dios, y echó a todos los que vendían y compraban en el templo. Volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas."

Te pregunto: ¿crees que a Nehemías se le olvidó enfatizar sobre esto o el pueblo ya se había corrompido...? Sin duda el pueblo se había corrompido y ya no cerraban las puertas. Como si fuera poco...mira esta prueba:

Mateo 12:1-2
1
Por ese tiempo, Jesús pasó por los sembrados en sábado. Sus discípulos sintieron hambre, y empezaron a arrancar espigas, y a comer sus granos.
2
Al verlo, los fariseos le dijeron: "Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado".

¿podían los fariseos salir y entrar de la ciudad en sábado...? Según este verso, Si. Por lo tanto las puesrtas se mantenían abiertas en sábado y no las cerraban como tu insinuas. El sábado es santo tanto hoy como en el principio, Jesus claramente enfatizó que no es bueno huir porque avisados (viendo que el ejercito se acercaba) y huir sin duda el tumulto de la huida lo hacía pecado. Es como jugar con la tentación.

En primer lugar partes de una suposición que no puedes probar, tu dices que el pluebo se corrompió, sin embargo los vemos claramente guardando el sábado y de manera muy estricta, para mas evidencia lee el Nuevo Testamento.

Una cosa muy diferente es de los cambistas que estaban en el Templo ¿Cómo tiene relación causal con las puertas?
Es cierto que los fariseos estaban en el campo, pero aun asi no dice que ten lejos del pueblo o ciudad, tal vez hiban a una sinagoga, pero esto no infiere que las actividades de las ciudades estuvieran al 100% y que las puertas estuvieran abiertas al 100%.

Además tu argumento es algo extraño, el sábado fue hecho para el hombre, ¿Cómo sería pues que sea pecado que estos huyan?

En primer lugar ese pasaje no prueba en nada tu posición de guardar el sábado, pero si prueba de que los que lo hicieran iban a sufrir mucho en circunstancia se guerra.

“La ley judía prohibía viajar a caballo, en mula, y otros medios de transporte en el día de reposo; aun la distancia a pie que podía recorrer una persona estaba reglamentada. En consecuencia, sería difícil obtener medios de transporte y pasajes en el día de reposo, especialmente si los residentes de Jerusalén quisieran escapar secretamente sin ser desafiados por los patriotas zelotes” Comentario del Contexto Cultural de la Biblia, Nuevo Testamento, Craig S. Keener

Al ver todos estos factores hacen mas fuerte mi punto que dije en el post #110:

Por lo tanto sería peligroso si no que imposible huir ese día.

Además es esclarecedor lo que vemos aquí:

“Cristo había anulado muchas restricciones judaicas del sábado, por ejemplo las limitaciones en cuanto a las distancias que podrían caminar. Sin embargo, sus seguidores de entre los judíos demoraron muchos años en romper con la adoración en el templo y las tradiciones del sábado” Comentario Biblico Mundo Hispano, Mato, p. 310

Y esto lo vemos claro porque el libro de Mateo fue escrito especialmente para judíos, sin embargo en Marcos este mismo pasaje que fue escrito para un público diferente sin los obstáculos y restricciones judaicas dice:

“Oren para que esto no suceda en invierno” Marcos 13:18

Así que amigo Humillado utiliza el contexto, ¿Sabes que es la Hermeneutica? Así que interpreta bien la Biblia y no la violes.

Te pedí que no trajeras escritos de la internet porque saldrías peor. He aquí la goleada.

"de luna nueva a luna nueva" es lo mismo que "de mes en mes", porque es un período de luna, osea, mes. Todos iremos a adorar a Dios de sábado en sábado porque el día es santo, y "de luna nueva a luna nueva", o sea, "de mes en mes" no por la fiesta de los novilunios, sino por lo escrito en Apocalipsis 22:2

dice:

En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes (LUNA NUEVA A LUNA NUEVA) da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.

A esto le llamo un golazo!!

Mas pronto cae un hablador que un cojo.

De Luna nueva a Luna nueva, es un periodo de un mes ¿Quién dijo que no? ¿Por qué eres tan mentiroso?

Sin embargo esa es una festividad judía:

“Pondré fin a todo su jolgorio:
sus peregrinaciones, sus lunas nuevas,
sus días de reposo, y sus fiestas solemnes.” Oseas 2:11

“El día de la Luna Nueva era, entonces, el primero de cada mes. Aunque se podía trabajar en ese día, se consideraba festivo y no se realizaba transacciones comerciales” Nuevo Diccionario Bíblico, Editorial Unilit, p.657.

Así que Isaías, por eso no dice de mes a mes, sino de Luna nueva a Luna nueva que es el nombre de la fiesta judía ¿Tu guardas esa fiesta humillado?

Ahora bien el pasaje de Apocalipsis no dice que los pueblos vayan al árbol, ni menciona para nada una peregrinación, así como Isaías no menciona ningún árbol.

Una profecía similar ocurre en Zacarias14:16

“»Entonces los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al SEÑOR *Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de las *Enramadas.”

Ahora imaginen que venga una secta, que diga que hay que guardar las fiestas de las enramadas porque esta profetizado que se va a guardar.

¿Cuál es el método correcto de interpretar?

No se puede tomar literalmente esas profecías, sino que ambas hablan de periodos, periodos de tiempo que entendían las personas que eran receptores de estos escritos, así que las personas adoraran a Dios en todas partes periódicamente, no que solo lo vayan hacer siguiendo las fiestas judías, que ya no tienen validez.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

las encuestan muestran el resultado :). dejen de ponerle carga a los hombres. aqui lo q dice Dios TODOPODEROSO. a los q ponian estas cargas

23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

las encuestan muestran el resultado :). dejen de ponerle carga a los hombres. aqui lo q dice Dios TODOPODEROSO. a los q ponian estas cargas

23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Según Icesoul, "no adulterar" es una carga
 
Re: ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.

Hermanos, lean este error.


No es según yo que la resurrección de Cristo haya sido en el primer día de la semana y que todas sus apariciones a sus discípulos testificadas en las Escrituras fueron haya sido en ese mismo día.

¿Por qué escogió este día?, si el Señor fuera adventista, seguro escogería el sábado pero no lo hizo.
En Juan 20:19, se les aparece a sus discípulos en el primer día de la semana, también lo vuelve hacer días después Juan 20:26, que según la forma judía de contarlo, fue el próximo primer día de la semana.

Que permanezca con el mismo nombre no tiene ningún significado porque ahora los cristianos no guardamos ningún día.
Las palabras de Jesús en Mateo 12:8, no indican la extrapolación que humillado hace de ellas, sino solo hay que poner atención al contexto.

el sábado fue hecho para el hombre, y este es el Señor del Sábado, porque este día fue hecho para él. Así las necesidades del hombre son mayores al sábado y esto lo dijo para defender a sus discípulos del cargo que quebrantarlo.

De acuerdo con Jesús no quebrantaban ningún mandamiento.

Jesús no quebranto ningún mandamiento el cumplió todos, aun los que no cumplen los adventistas.

De hecho el contexto de la discusión es entre judíos, que son hombres, ¿Oh no pertenecen a la humanidad?, si lees la Biblia veras que como introducción antes del cuarto mandamiento vemos:

“Dios hablo, y dio a conocer todos estos mandamientos: YO SOY EL Señor tu Dios, Yo te saque de Egipto, del país donde eras esclavo” Éxodo 20:1

Por eso la Biblia dice:

“15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el SEÑOR tu Dios te manda observar el día sábado.” Deuteronomio 5:15H

A ti Dios no te saco de Egipto, fue solo a Israel, por lo tanto no te pudo haber dado a ti el sábado.

Ya lo había hecho y comente que era irrelevante tu pregunta, sin embargo, porque se le llame a ese día judío, por su nombre judío no significa que se deba de guardar, así también se le llama a la fiesta de Pentecostés, por su nombre judío ¿Por eso lo vas a guardar?

El hecho de que el que el Sabbat sea mencionado en el Nuevo testamento después del Pentecostés no prueba que debamos guardarlo, por lo tanto ¿La mención del día del Pentecostés, Hechos 2:1, Los días de Panes sin levadura, Hechos 12:3, 20:6, los días de purificación, Hechos 21:26, el sacrificio de animales Hechos 21:26, circuncisión, Hechos 16;3, ir al templo judío a adorar, Hechos 24:12, prueba que debemos de guardar estas festividades porque ellas también son mencionadas por lo tanto tienen la misma fuerza que el Sabbat?

Además tu argumento se cae al piso, porque en el NT se utiliza de igual forma la judía y romana para contar los días, cosa que no pudiera ser, si en el nuevo pacto es necesario guardar el sábado, porque si lo hacemos de la manera Romana, quebrantaríamos el día de reposo judío.

Por ejemplo Lucas utiliza el sistema romano: de medio día a media noche (Lucas 11:5, Hechos 16:25, 20:7, 27:27). Lo que indica claramente que el sistema judío no era exclusivo.

Según AsILayDying el día santo ahora es el "primer día de la semana" porque Jesus resucita y se le aparece y Pablo reparte el pan y también porque el día de pentecostés cayó en el "primer día de la semana", increíble no!!!

Ningúno de esos versos dice que Dios cambió la santidad del Sábado para "el primer día de la semana". Si fuera así, podemos deducir que lo que Dios escribió en Tablas de piedra quedó anulado y Apocalipsis 11;19 no tiene validéz, COSA QUE CARECE DE VERACIDAD.

La biblia es clara al seguir llamando "SHABATTON" al sábado aún después de Cristo resucitar. AsILayDying, te ruego que dejes de inventar con razonamientos incoherentes.

5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro(El ADVENTISTA), pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro (judaizantes), pero hay quien considera iguales todos los días.(cristiano) Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor (debil en el ayuno), y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene (ayuno), y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

¿notas como la interpretación que te doy es mas completra que la tuya...?

El pasaje habla de dos cosas:

1) Los que consideran un día mas importante que otros y los que no.

2) Los que comen de todo y los que no lo hacen

Está hablando del contexto judío, y que los cristianos de deben de juzgarse en cuanto si alguien considera un día mas santo que otro o no come todo.

Ustedes los adventistas como los judaizantes y judíos, consideran al sábado el día mas importante y santo, sin embargo no puedes juzgar a los demás, porque no estamos en el antiguo pacto.

El sábado de las tablas de piedra nunca fué del antiguo pacto. Debieras de ponerte mas al día. El pacto fué hecho sobre el libro de la ley y no sobre las tablas de piedra que eran otra cosa.

No, no estoy errado, porque yo no afirme que se les diera el nombre moderno del primer dia de la semana y al día de reposo, Domingo y Sábado respectivamente, sin embargo tu lo haces ¿No le llamas sábado al día de reposo? ¿No les llamas séptimo día?
Así que llamarle Sunday, Domingo al primer día de la semana no cambia nada.

Si, si estas errado.


La Biblia dice:

“A partir del día siguiente al *sábado, es decir, a partir del día en que traigan la gavilla de la ofrenda mecida, contarán siete semanas completas. En otras palabras, contarán cincuenta días incluyendo la mañana siguiente al séptimo sábado; entonces presentarán al SEÑOR una ofrenda de grano nuevo” Levitico 23:15-16

Sábado ceremonial y no semanal, es ahí tu error.

Si lees bien la Biblia indica que el Pentecostés caía el primer día de la semana, después del la Pascua, si cuentas 7 sábados, son 49 días y un día mas, caería esta festividad en el primer día de la semana, ahí tenemos 50 días.

¿donde dice eso...?


En la época de Jesús los Saduceos era el grupo que controlaba el Templo, y según su forma de contar el Pentecostés este siempre caía en Domingo.

¿Donde dice eso...?

Además fuentes judías afirman:

“Una vez llegado el día festivo del Pentecostés, después del sábado, no se nos permite machar ni el día del sábado o del festival.” Josefo, Antiguedades de los Judios, 13:8:4.

Aun Adventistas como Samuel Bacchiochhi también afirma esta posición:

“El segundo método para fechar que puede se utilizado hoy los 50 días de Pentecostes a partir del primer Domingo después de la Pascua, lo que indica que el Pentecostes siempre caería en en Domingo…. A este punto de mi investigación yo tiendo a apoyar el reconocimiento de el Pentecostes desde el primer Domingo después de la pascua” (God's Festivals in Scripture and History, Samuele Bacchiocchi, p.232-233)

mmmm, creo que debes de buscar nuevamente, tienes un error, ¿donde aparece esto escrito en los escritos de Bacchiochi...?

Así que se vale chillar Humillado.

Ya veo que te estoy "goleando". Anda y busca lo de Bacchiochi.

“Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,” 1 Pedro 3:19

¿En donde dice que Jesús guardo el sábado después de haber sido crucificado?

Sabatista fanatico.

Veamos que espíritus encarcelados. Ya vemos que tu mente "neanderthal" se ha convertido en mormona.

Cristo por medio del Espíritu Santo en Noé predicó a los que estaban "encarcelado", o sea, los que ya estaban siendo juzgados. ¿porque la necesidad de mentir...? INCREIBLE que ahora te pongas a mentir.
La biblia dice "1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Ya es el colmo.

Esto es falso, Jesus tuvo otras apariciones a parte del Domingo en que resucito, y también fueron en domingo aunque te duela y te arda ver Juan 20:19 y 20:26.

AsILayDying cree que por que Cristo resucitó en "el primer día de la semana", es ahora ese el día santo

¿Cómo puede ser negativo, si tú mismo dices que ese Pentecostés fue el primer día de la semana?


Pero no es al domingo, sino al día de pentecostés que para nada es en el "primer día de la semana". Y si es como tu insinúas que siempre fué en el "primer día de la semana"...¿porque para los judíos no era un día santo como lo era el sábado...?


Tu argumento es tan enfermo mental, como afirmar, yo nací el día de San Valentín, no el 14 de Febrero.

Porque en este caso el "día de san valentin" podía caer en cualquier día y no necesariamente en el 14 de febrero.

Te pido que no mientas mas.