Muy bien Nube viajera, sigamos…
Primero que nada los católicos no invertimos las palabras; “Dios encarnado”, o “Dios nacido de Mujer” en apoyo del titulo “María Madre de Dios”, sino que simplemente la conclusión lógica de El que ha nacido de María es verdaderamente Hijo suyo, por eso es tanto valido decir, “nacido de mujer” Gal 4:4, “Dios hecho carne” o “Dios encarnado” “La mujer de la cual nació Dios”, o María madre de Dios. Lo que si esta por demás sobrado en todos los términos anteriores armónicamente aplicados a María es el que esta al final de lo que he citado; “la carne que llevo a Dios”, que suena igual de desorbitado como uno que es muy común en algunos círculos protestantes cuando se intenta rechazar los que si armonizan cabalmente y es el de, “Incubadora”.
Por otro lado no es nada novedoso el titulo “María Madre de Dios”, como dice Nube que “hoy le aplicamos”, sino que este titulo esta muy bien registrado en la Historia, incluso antes de su proclamación dogmatica en el concilio de Éfeso como lo constatamos en Alejandro de Alejandria en el año 250, cuando escribe; "Después de esto, reconocemos la resurrección de los muertos, de los que nuestro Señor Jesucristo fue el primogénito, que no tenía un cuerpo en apariencia pero en realidad, derivada de la Madre de Dios." (Alejandro de Alejandría, Cartas, 12)
En efecto, María no concibe a Jesús como naturaleza divina, sino como tu bien señalas, (como Persona), de esto parte precisamente el titulo María Madre de Dios, pero cuando vuelves con el mismo supuesto de que María tendría que haberlo concebido antes de la Encarnación para poder llamarle “Madre de Dios” , estas cometiendo una falacia lógica, o como se dice en ingles “You’re begging the question” , es decir, el argumento evade la realidad de la cuestión.
Lo que tu intentas decir es que para que una persona se pueda llamar propiamente persona y llegue a ser un sujeto definido, este primero tendería que haber existido en un estado “preexistente”, pero todos sabemos lógicamente que eso no es cierto para que a una mujer se le pueda llamar madre de “X” persona, sino simplemente haber puesto su parte genética, en la formación de la nueva creatura.
Cierto que hay muchas citas bíblicas que muestran la divinidad de Cristo, como también hay muchas otras que nos hablan de su Humanidad, ¿pero justificaría decir por ello que Jesús es parte Humano y parte Divino nada mas con tal de negar la Encarnación o la unidad intrínseca que existe en Si mismo como una sola Persona? La respuesta es no.