Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

y yo que siempre pense que Maria es su madre. entonces nos tomaro el pelo Maria no dio luz a Dios. nacio solo sin madre cuando vino al mundo.

Es una interpretación muy errónea, el decir que María es la madre de Dios.

María fué una mujer altamente favorecida como dice el ángel a María cuando la visita, pues de todas las mujeres de su día, la profecía decía que el Mesías vendría del linaje de David.

María la madre de Jesús necesitó del rescate de su Hijo para ser salva también.

Y si hoy María está en el cielo, es gracias a la vida que Jesús dió en rescate por ella y por todos los descendientes de Adán y Eva, porque él abrió el camino celestial, no María ni ningún otro humano.

"no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos" Hechos 4:12


Saludos.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Nube si andas por ahi, hoy termina el dialogo, para si gustas dar tus respuestas inclusivas, hoy por la tarde tengo una charla que dar, si tengo tiempo mas tarde doy mis comentarios finales, sino en cuanto pueda, recibe un cordial saludo.

Cristo te ama, Maria su madre también.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Nube si andas por ahi, hoy termina el dialogo, para si gustas dar tus respuestas inclusivas, hoy por la tarde tengo una charla que dar, si tengo tiempo mas tarde doy mis comentarios finales, sino en cuanto pueda, recibe un cordial saludo.

Cristo te ama, Maria su madre también.

bueno ya todo se ha dicho por parte suya y por la mia, tengo ke reconocer ke hice una trampilla y te pido perdon por ello ,ha sido un placer debatir contigo ,y se queda de muestra para dar ejemplo a los demas de que se puede debatir sin faltar el respeto y con todo el amor posible entre las dos partes , asin ke aki tienes a tu amiga nube y te bendigo mucho en EL NOMBRE DE DIOS , un beso muuuuuuuuuuuuuuuua
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Ok gacias Dios te bendiga, pero si quiciera agregar algun comentario final, pero eso sera cuando disponga mas de tiempo, manana ya es sabado, si acaso tengo tiempo agregare un comentario final, un abrazo, y buenas noches..
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Ok gacias Dios te bendiga, pero si quiciera agregar algun comentario final, pero eso sera cuando disponga mas de tiempo, manana ya es sabado, si acaso tengo tiempo agregare un comentario final, un abrazo, y buenas noches..

pues esperare ..........................
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Bien, paso a dar mis comentarios finales.

Habiendo pues rectificado en este dialogo que en efecto Cristo es una sola persona sin confusión en su unión Hombre-Dios, y siguiendo a los Concilios de Efeso (431) y de Calcedonia (541), donde se definió que en Jesucristo, a pesar de las dos naturalezas (físis), la naturaleza divina y la naturaleza humana, no hay más que una persona o hipóstasis (hypóstasis).Y habiendo constatado la posición de Nube en este apartado:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Tema-Maria-Madre-de-Dios?p=901352#post901352

Me da la pauta para agregar lo siguiente:

Una doctrina que está relacionada a la Unión Hipostática es la communicatio idiomatum (Latin para “comunicación de propiedades”). Es lo que enseña que los atributos tanto de lo divino como de lo humano son atribuidos a la Persona divina de Jesús. Esto significa que el hombre Jesús podía reclamar a la gloria que tenía con el Padre antes que el mundo fuese hecho (Juan 17:5), reclamar haber descendido del cielo, (Juan 3:13), y además reclamar omnipresencia (Mateo 28:20). Todos estos son cualidades divinas las cuales fueron reclamadas por Jesús; por eso, los atributos de propiedad divina fueron reclamados por la persona divina de Jesús. (Única Persona que hay en el).

De modo que, el “yo” del Verbo ha venido a ser al mismo tiempo el “Yo” del Hombre -Dios. Dios y el hombre se reúnen, pues, en Él en la sola y única Persona de Jesús. Por lo tanto, todas las acciones y todos los estados de la naturaleza humana de Cristo pertenecen con propiedad y estrictamente al Verbo que ha sumido en sí esta naturaleza humana, y que obra en ella y por ella como su instrumento. El Verbo por ende, marca con un carácter divino todas las acciones del Hombre-Dios.

“De manera paralela, la Iglesia confesó en el sexto Concilio Ecuménico [Constantinopla III] que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación. La voluntad humana de Cristo "sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario estando subordinada a esta voluntad omnipotente". (CIC # 475).

Una vez establecida esta verdad cristológica, convendría pues redundar un poco en la cuestión maternal de María.

El diccionario de la Real Academia Española vierte el titulo de madre en su primera acepción así;

madre (Del lat. mater, -tris).
1. f. Hembra que ha parido.

Y el expositor Vine;

1. meter (μήτηρ, G3384) , se usa: (a) de la relación natural (p.ej., Mat_1:18). “Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José…” Mat 1:18.

Puesto que Jesús es una Persona divina quien ha solo asumido la naturaleza humana como visto anteriormente, el simple hecho de ser engendrado por ella, la constituye madre de esa Persona divina, por eso como muy bien había dicho el participante;

“Si alguien fuese peruano porque se padre es de Perú y Chileno porque su madre es de Chile, y tuviese ambas nacionalidades a un mismo tiempo. Su madre sería madre de un peruano y chileno, aunque sólo le haya dado naturaleza jurídica de chile. Decir que esa madre no es madre de un peruano sería negar que el hijo es de padre peruano." María es madre de Jesús que es Dios, es madre de Dios, aunque no haya aportado nada de naturaleza divina y aunque las naturalezas de Jesús estén separadas. Esto fue algo que Nestorio no fue capaz de comprender, porque Nestorio confundió lo que significaba ser madre con lo que significaba ser comunicador de naturaleza.” (NSEIGI).

Y también:

“Esa es una de las razones por las cuales los protestantes no solemos usar el título de Madre de Dios a María, porque aunque filosóficamente es correcto no tiene ningún sentido pastoral.” (NSEIGI).

Por tanto si es filosóficamente es correcto decir; -María Madre de Dios-, aunque es cierto que en las Iglesias protestantes por motivos de la pastoral a diferencia de la pastoral católica no es común usar este titulo.

Tomando ahora prstadas de nuevo las parbras de Raul con su permiso de no sacarlas de contexto había dicho que; “cuando la Escritura se "repite" verdaderamente nos está clamando la atención porque es necesaria.” Y esto es significativo en el evangelio de San Juan, quien en el mismo capitulo recalca tres vevces seguidas la maternidad divina de Maria;

Jn 2:1 Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.

Jn 2:3 Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino.

Jn 2:5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que él les diga.

Para finalizar solo anexo a todo esto las palabras de algunos padres de la Iglesia en relación al tema:

“El Verbo eterno se hizo Hombre (XII, 3). Pero no hay siempre sino un solo y mismo Verbo, un solo y mismo Cristo, a la vez Hijo de Dios e Hijo de David, nacido eternamente del Padre, y de la Virgen en el tiempo (XI, 5; XII, 4). Así María es “La Virgen Madre de Dios” y Jesús es el Dios nacido de la Virgen (X, I9; XII, I). Y por lo tanto es ciertamente el Hijo de Dios, Dios mismo, que ha sufrido, quien ha derramado su sangre, quien murrio; pero todo esto lo sufrió en su humanidad, humanidad realísima y completa, semejante a la nuestra (IV, 9), aunque privilegiada en su concepción virginal, tal como lo había anunciado el Profeta Isaías y lo ha proclamado siempre la Iglesia, contra sarcasmos de paganos y judíos.” (Catequesis, XII, 2, 2I).

"La Virgen María es obediente a su palabra, recibió de un ángel de la buena nueva que iba a tener a Dios". (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1).

"Esta Virgen se convirtió en madre manteniendo su virginidad, y aunque aún es virgen la que llevaba un niño en su seno, y la esclava y el trabajo de su sabiduría, se convirtió en Madre de Dios." (San Efrén, "Songs of Praise 1,20).

"Después de esto, reconocemos la resurrección de los muertos, de los que nuestro Señor Jesucristo fue el primogénito, que no tenía un cuerpo en apariencia pero en realidad, derivado de la Madre de Dios." (Alejandro de Alejandría, Carta, 12)

"En consecuencia, el Hijo de Dios se hizo hijo del hombre, de modo que los hijos de hombre, es decir, de Adán, podría llegar a ser hijos de Dios. El Verbo engendrado por el Padre de lo alto, inefable, inexplicable, incomprensible y eternamente, es El que nace en el tiempo aquí abajo, de la Virgen María, la Madre de Dios "(Atanasio, Encarnación de la Palabra de Dios, 8)

"Si alguien no está de acuerdo en que la Santa María es la Madre de Dios, él está en desacuerdo con la Divinidad". (Gregorio de Niza, cartas 101)

"Que asumió la carne humana y el alma, ser perfecto en el lado del Padre y encarnado entre nosotros, no en apariencia pero en verdad, pero dio nueva forma al hombre a la perfección en sí mismo, de María, la Madre de Dios por el Espíritu Santo". (Epifanio de Salamina, El hombre bien anclado 75)

"Cuando por lo tanto se preguntan," ¿Es María la Madre del Hombre o la Madre de Dios? "Respondemos" que ambos" Madre del Hombre porque era un hombre que estaba en el vientre de María y que salió de allí, y Madre de Dios, porque Dios estaba en el hombre que había nacido."(Teodoro de Mopsuestia, La Encarnación 15).

Bien pues con esto termino mi participación y concluimos el dialogo por si agotado, pues ya se ha dicho; “Ya no hay nada mas que decir.”

Saludes a todos los participantes: Nube, Nsgi, Ralul, Mistico y demás participantes en este dialogo constructivo en pro de la verdad y la unidad.

Dios los colme de bendición.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Bien, paso a dar mis comentarios finales.

Habiendo pues rectificado en este dialogo que en efecto Cristo es una sola persona sin confusión en su unión Hombre-Dios, y siguiendo a los Concilios de Efeso (431) y de Calcedonia (541), donde se definió que en Jesucristo, a pesar de las dos naturalezas (físis), la naturaleza divina y la naturaleza humana, no hay más que una persona o hipóstasis (hypóstasis).Y habiendo constatado la posición de Nube en este apartado:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Tema-Maria-Madre-de-Dios?p=901352#post901352

Me da la pauta para agregar lo siguiente:

Una doctrina que está relacionada a la Unión Hipostática es la communicatio idiomatum (Latin para “comunicación de propiedades”). Es lo que enseña que los atributos tanto de lo divino como de lo humano son atribuidos a la Persona divina de Jesús. Esto significa que el hombre Jesús podía reclamar a la gloria que tenía con el Padre antes que el mundo fuese hecho (Juan 17:5), reclamar haber descendido del cielo, (Juan 3:13), y además reclamar omnipresencia (Mateo 28:20). Todos estos son cualidades divinas las cuales fueron reclamadas por Jesús; por eso, los atributos de propiedad divina fueron reclamados por la persona divina de Jesús. (Única Persona que hay en el).

De modo que, el “yo” del Verbo ha venido a ser al mismo tiempo el “Yo” del Hombre -Dios. Dios y el hombre se reúnen, pues, en Él en la sola y única Persona de Jesús. Por lo tanto, todas las acciones y todos los estados de la naturaleza humana de Cristo pertenecen con propiedad y estrictamente al Verbo que ha sumido en sí esta naturaleza humana, y que obra en ella y por ella como su instrumento. El Verbo por ende, marca con un carácter divino todas las acciones del Hombre-Dios.

“De manera paralela, la Iglesia confesó en el sexto Concilio Ecuménico [Constantinopla III] que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación. La voluntad humana de Cristo "sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario estando subordinada a esta voluntad omnipotente". (CIC # 475).

Una vez establecida esta verdad cristológica, convendría pues redundar un poco en la cuestión maternal de María.

El diccionario de la Real Academia Española vierte el titulo de madre en su primera acepción así;

madre (Del lat. mater, -tris).
1. f. Hembra que ha parido.

Y el expositor Vine;

1. meter (μήτηρ, G3384) , se usa: (a) de la relación natural (p.ej., Mat_1:18). “Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José…” Mat 1:18.

Puesto que Jesús es una Persona divina quien ha solo asumido la naturaleza humana como visto anteriormente, el simple hecho de ser engendrado por ella, la constituye madre de esa Persona divina, por eso como muy bien había dicho el participante;



Y también:



Por tanto si es filosóficamente es correcto decir; -María Madre de Dios-, aunque es cierto que en las Iglesias protestantes por motivos de la pastoral a diferencia de la pastoral católica no es común usar este titulo.

Tomando ahora prstadas de nuevo las parbras de Raul con su permiso de no sacarlas de contexto había dicho que; “cuando la Escritura se "repite" verdaderamente nos está clamando la atención porque es necesaria.” Y esto es significativo en el evangelio de San Juan, quien en el mismo capitulo recalca tres vevces seguidas la maternidad divina de Maria;

Jn 2:1 Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.

Jn 2:3 Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino.

Jn 2:5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que él les diga.

Para finalizar solo anexo a todo esto las palabras de algunos padres de la Iglesia en relación al tema:

“El Verbo eterno se hizo Hombre (XII, 3). Pero no hay siempre sino un solo y mismo Verbo, un solo y mismo Cristo, a la vez Hijo de Dios e Hijo de David, nacido eternamente del Padre, y de la Virgen en el tiempo (XI, 5; XII, 4). Así María es “La Virgen Madre de Dios” y Jesús es el Dios nacido de la Virgen (X, I9; XII, I). Y por lo tanto es ciertamente el Hijo de Dios, Dios mismo, que ha sufrido, quien ha derramado su sangre, quien murrio; pero todo esto lo sufrió en su humanidad, humanidad realísima y completa, semejante a la nuestra (IV, 9), aunque privilegiada en su concepción virginal, tal como lo había anunciado el Profeta Isaías y lo ha proclamado siempre la Iglesia, contra sarcasmos de paganos y judíos.” (Catequesis, XII, 2, 2I).

"La Virgen María es obediente a su palabra, recibió de un ángel de la buena nueva que iba a tener a Dios". (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1).

"Esta Virgen se convirtió en madre manteniendo su virginidad, y aunque aún es virgen la que llevaba un niño en su seno, y la esclava y el trabajo de su sabiduría, se convirtió en Madre de Dios." (San Efrén, "Songs of Praise 1,20).

"Después de esto, reconocemos la resurrección de los muertos, de los que nuestro Señor Jesucristo fue el primogénito, que no tenía un cuerpo en apariencia pero en realidad, derivado de la Madre de Dios." (Alejandro de Alejandría, Carta, 12)

"En consecuencia, el Hijo de Dios se hizo hijo del hombre, de modo que los hijos de hombre, es decir, de Adán, podría llegar a ser hijos de Dios. El Verbo engendrado por el Padre de lo alto, inefable, inexplicable, incomprensible y eternamente, es El que nace en el tiempo aquí abajo, de la Virgen María, la Madre de Dios "(Atanasio, Encarnación de la Palabra de Dios, 8)

"Si alguien no está de acuerdo en que la Santa María es la Madre de Dios, él está en desacuerdo con la Divinidad". (Gregorio de Niza, cartas 101)

"Que asumió la carne humana y el alma, ser perfecto en el lado del Padre y encarnado entre nosotros, no en apariencia pero en verdad, pero dio nueva forma al hombre a la perfección en sí mismo, de María, la Madre de Dios por el Espíritu Santo". (Epifanio de Salamina, El hombre bien anclado 75)

"Cuando por lo tanto se preguntan," ¿Es María la Madre del Hombre o la Madre de Dios? "Respondemos" que ambos" Madre del Hombre porque era un hombre que estaba en el vientre de María y que salió de allí, y Madre de Dios, porque Dios estaba en el hombre que había nacido."(Teodoro de Mopsuestia, La Encarnación 15).

Bien pues con esto termino mi participación y concluimos el dialogo por si agotado, pues ya se ha dicho; “Ya no hay nada mas que decir.”

Saludes a todos los participantes: Nube, Nsgi, Ralul, Mistico y demás participantes en este dialogo constructivo en pro de la verdad y la unidad.

Dios los colme de bendición.

BENDICIONES amigo .........DIOS TE BENDIGA
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Bien, paso a dar mis comentarios finales.

Habiendo pues rectificado en este dialogo que en efecto Cristo es una sola persona sin confusión en su unión Hombre-Dios, y siguiendo a los Concilios de Efeso (431) y de Calcedonia (541), donde se definió que en Jesucristo, a pesar de las dos naturalezas (físis), la naturaleza divina y la naturaleza humana, no hay más que una persona o hipóstasis (hypóstasis).Y habiendo constatado la posición de Nube en este apartado:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Tema-Maria-Madre-de-Dios?p=901352#post901352

Me da la pauta para agregar lo siguiente:

Una doctrina que está relacionada a la Unión Hipostática es la communicatio idiomatum (Latin para “comunicación de propiedades”). Es lo que enseña que los atributos tanto de lo divino como de lo humano son atribuidos a la Persona divina de Jesús. Esto significa que el hombre Jesús podía reclamar a la gloria que tenía con el Padre antes que el mundo fuese hecho (Juan 17:5), reclamar haber descendido del cielo, (Juan 3:13), y además reclamar omnipresencia (Mateo 28:20). Todos estos son cualidades divinas las cuales fueron reclamadas por Jesús; por eso, los atributos de propiedad divina fueron reclamados por la persona divina de Jesús. (Única Persona que hay en el).

De modo que, el “yo” del Verbo ha venido a ser al mismo tiempo el “Yo” del Hombre -Dios. Dios y el hombre se reúnen, pues, en Él en la sola y única Persona de Jesús. Por lo tanto, todas las acciones y todos los estados de la naturaleza humana de Cristo pertenecen con propiedad y estrictamente al Verbo que ha sumido en sí esta naturaleza humana, y que obra en ella y por ella como su instrumento. El Verbo por ende, marca con un carácter divino todas las acciones del Hombre-Dios.

“De manera paralela, la Iglesia confesó en el sexto Concilio Ecuménico [Constantinopla III] que Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación. La voluntad humana de Cristo "sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario estando subordinada a esta voluntad omnipotente". (CIC # 475).

Una vez establecida esta verdad cristológica, convendría pues redundar un poco en la cuestión maternal de María.

El diccionario de la Real Academia Española vierte el titulo de madre en su primera acepción así;

madre (Del lat. mater, -tris).
1. f. Hembra que ha parido.

Y el expositor Vine;

1. meter (μήτηρ, G3384) , se usa: (a) de la relación natural (p.ej., Mat_1:18). “Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José…” Mat 1:18.

Puesto que Jesús es una Persona divina quien ha solo asumido la naturaleza humana como visto anteriormente, el simple hecho de ser engendrado por ella, la constituye madre de esa Persona divina, por eso como muy bien había dicho el participante;



Y también:



Por tanto si es filosóficamente es correcto decir; -María Madre de Dios-, aunque es cierto que en las Iglesias protestantes por motivos de la pastoral a diferencia de la pastoral católica no es común usar este titulo.

Tomando ahora prstadas de nuevo las parbras de Raul con su permiso de no sacarlas de contexto había dicho que; “cuando la Escritura se "repite" verdaderamente nos está clamando la atención porque es necesaria.” Y esto es significativo en el evangelio de San Juan, quien en el mismo capitulo recalca tres vevces seguidas la maternidad divina de Maria;

Jn 2:1 Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.

Jn 2:3 Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino.

Jn 2:5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que él les diga.

Para finalizar solo anexo a todo esto las palabras de algunos padres de la Iglesia en relación al tema:

“El Verbo eterno se hizo Hombre (XII, 3). Pero no hay siempre sino un solo y mismo Verbo, un solo y mismo Cristo, a la vez Hijo de Dios e Hijo de David, nacido eternamente del Padre, y de la Virgen en el tiempo (XI, 5; XII, 4). Así María es “La Virgen Madre de Dios” y Jesús es el Dios nacido de la Virgen (X, I9; XII, I). Y por lo tanto es ciertamente el Hijo de Dios, Dios mismo, que ha sufrido, quien ha derramado su sangre, quien murrio; pero todo esto lo sufrió en su humanidad, humanidad realísima y completa, semejante a la nuestra (IV, 9), aunque privilegiada en su concepción virginal, tal como lo había anunciado el Profeta Isaías y lo ha proclamado siempre la Iglesia, contra sarcasmos de paganos y judíos.” (Catequesis, XII, 2, 2I).

"La Virgen María es obediente a su palabra, recibió de un ángel de la buena nueva que iba a tener a Dios". (Ireneo, Contra las herejías 5,19,1).

"Esta Virgen se convirtió en madre manteniendo su virginidad, y aunque aún es virgen la que llevaba un niño en su seno, y la esclava y el trabajo de su sabiduría, se convirtió en Madre de Dios." (San Efrén, "Songs of Praise 1,20).

"Después de esto, reconocemos la resurrección de los muertos, de los que nuestro Señor Jesucristo fue el primogénito, que no tenía un cuerpo en apariencia pero en realidad, derivado de la Madre de Dios." (Alejandro de Alejandría, Carta, 12)

"En consecuencia, el Hijo de Dios se hizo hijo del hombre, de modo que los hijos de hombre, es decir, de Adán, podría llegar a ser hijos de Dios. El Verbo engendrado por el Padre de lo alto, inefable, inexplicable, incomprensible y eternamente, es El que nace en el tiempo aquí abajo, de la Virgen María, la Madre de Dios "(Atanasio, Encarnación de la Palabra de Dios, 8)

"Si alguien no está de acuerdo en que la Santa María es la Madre de Dios, él está en desacuerdo con la Divinidad". (Gregorio de Niza, cartas 101)

"Que asumió la carne humana y el alma, ser perfecto en el lado del Padre y encarnado entre nosotros, no en apariencia pero en verdad, pero dio nueva forma al hombre a la perfección en sí mismo, de María, la Madre de Dios por el Espíritu Santo". (Epifanio de Salamina, El hombre bien anclado 75)

"Cuando por lo tanto se preguntan," ¿Es María la Madre del Hombre o la Madre de Dios? "Respondemos" que ambos" Madre del Hombre porque era un hombre que estaba en el vientre de María y que salió de allí, y Madre de Dios, porque Dios estaba en el hombre que había nacido."(Teodoro de Mopsuestia, La Encarnación 15).

Bien pues con esto termino mi participación y concluimos el dialogo por si agotado, pues ya se ha dicho; “Ya no hay nada mas que decir.”

Saludes a todos los participantes: Nube, Nsgi, Ralul, Mistico y demás participantes en este dialogo constructivo en pro de la verdad y la unidad.

Dios los colme de bendición.

su problema es que confunde persona con naturaleza ,,,,,


jesucristo era un hombre ,,,no Dios cuando fue consebido ,,,


Dios no es solo jesus ,,y Dios no es una persona ,,,,


mara es mdre de jesus el cual es un hmbre queantes de aserse y humilarse a condicion yaturalesa de hombre era Dis ,,,
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

su problema es que confunde persona con naturaleza ,,,,,


jesucristo era un hombre ,,,no Dios cuando fue consebido ,,,


Dios no es solo jesus ,,y Dios no es una persona ,,,,


mara es mdre de jesus el cual es un hmbre queantes de aserse y humilarse a condicion yaturalesa de hombre era Dis ,,,



Dios es unanaturaleza ,,hombre es una naturaesa ,,jesuses una persona ,,
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

pudieramos decir que jesus era una persona con naturaleza de Dios ,y tambien fue una persona con naturaleza de hombre ,,,,
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

por otro lado es muy clara la intencion ,,,,,,maria madre de Dios no solo porque lo pario sino porque esta en el mismo trono en que juan solo vio a al anciano de dias y al cordero ,,,

alli maria no esta con los demas santos arrodillada delante del trono ,,,maria esta en el trono ,,,claro segun los dibujos catolico romanos...


en esta controversia la unica beneficiada es la reina del cielo y madre de dios ,,no jesus ...