Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Doy mi profesión de fe, que es la creencia cristiana defendida en los concilios de la Iglesia Antigua, en la Iglesia Católica de Roma, en las iglesias protestantes históricas y evangélicas en general y en la Iglesia Oriental.

1. El Verbo de Dios, dígase la Segunda Persona de la Trinidad, procede del Padre antes de todos los siglos (antes de que existiese el tiempo) por lo que podemos decir que aunque proceda del Padre no fue creado. Este es un tema muy complicado y depende mucho del paradigma filosófico en el que nos movamos.

2. El Verbo de Dios es de la misma naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo (que procede del Padre y del Hijo*).

3. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios, una sola naturaleza divina. No hay tres dioses como algunos creen o como algunos nos acusan de creer. No obstante, la divinidad se ha manifestado en tres personas distintas tomando cada una de ellas voluntad, pensamientos etc... propio hasta el punto de hablar de una persona propiamente dicha. Pero repito un solo Dios. También éste es un tema complejísimo que según el paradigma filosófico que usemos se puede entender de un modo u otro. Los orientales los entendían de una forma más física y los occidentales cuando hablaban del Padre, el Verbo o el E.S hablaban de personas (máscaras), pero todos decían lo mismo.

4. El Verbo de Dios, es Dios en naturaleza, uno con el Padre y el Espíritu Santo en esencia pero una persona distinta.

5. El Verbo de Dios se encarnó de María, la virgen, en un momento puntual de nuestra historia. Esta encarnación que fue por obra y gracia del Espíritu Santo y según el plan del Padre (es decir obrada por Dios) hizo que el Verbo adquiriese verdadera naturaleza humana en toda su plenitud, cuerpo carnal y alma humana... pero sin que dejase de ser Dios, quien en esencia es, y sin que dejase del ser el Verbo de Dios quien también es en persona.

6. A partir la encarnación, el Verbo de Dios, el Hijo, Jesús, el Cristo, el Mesias, es verdadero hombre y verdadero Dios; sin mezcla ni confusión, sin que dejar de ser Dios ni dejar de ser hombre. Y aunque como hombre no quiso ejercer su potencia divina, no dejó en ningún momento de ser en esencia Dios también. Así en la misma cruz el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre existían allí mismo y aunque sólo murió el hombre el Dios no fue a ninguna parte a donde no fuese el alma de Cristo hombre.

7. En la resurrección, asecensión y atual estado a la diestra del Padre, allí está en plenitud e integridad el Verbo de Dios encarnado, siendo Dios y siendo hombre resucitado de cuerpo glorificado y alma verdaderamente humana a la vez que verdadero Dios. Sin mezcla ni confusión. Hombre y Dios. Y así ha de venir a juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Doy mi profesión de fe, que es la creencia cristiana defendida en los concilios de la Iglesia Antigua, en la Iglesia Católica de Roma, en las iglesias protestantes históricas y evangélicas en general y en la Iglesia Oriental.

1. El Verbo de Dios, dígase la Segunda Persona de la Trinidad, procede del Padre antes de todos los siglos (antes de que existiese el tiempo) por lo que podemos decir que aunque proceda del Padre no fue creado. Este es un tema muy complicado y depende mucho del paradigma filosófico en el que nos movamos.

2. El Verbo de Dios es de la misma naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo (que procede del Padre y del Hijo*).

3. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios, una sola naturaleza divina. No hay tres dioses como algunos creen o como algunos nos acusan de creer. No obstante, la divinidad se ha manifestado en tres personas distintas tomando cada una de ellas voluntad, pensamientos etc... propio hasta el punto de hablar de una persona propiamente dicha. Pero repito un solo Dios. También éste es un tema complejísimo que según el paradigma filosófico que usemos se puede entender de un modo u otro. Los orientales los entendían de una forma más física y los occidentales cuando hablaban del Padre, el Verbo o el E.S hablaban de personas (máscaras), pero todos decían lo mismo.

4. El Verbo de Dios, es Dios en naturaleza, uno con el Padre y el Espíritu Santo en esencia pero una persona distinta.

5. El Verbo de Dios se encarnó de María, la virgen, en un momento puntual de nuestra historia. Esta encarnación que fue por obra y gracia del Espíritu Santo y según el plan del Padre (es decir obrada por Dios) hizo que el Verbo adquiriese verdadera naturaleza humana en toda su plenitud, cuerpo carnal y alma humana... pero sin que dejase de ser Dios, quien en esencia es, y sin que dejase del ser el Verbo de Dios quien también es en persona.

6. A partir la encarnación, el Verbo de Dios, el Hijo, Jesús, el Cristo, el Mesias, es verdadero hombre y verdadero Dios; sin mezcla ni confusión, sin que dejar de ser Dios ni dejar de ser hombre. Y aunque como hombre no quiso ejercer su potencia divina, no dejó en ningún momento de ser en esencia Dios también. Así en la misma cruz el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre existían allí mismo y aunque sólo murió el hombre el Dios no fue a ninguna parte a donde no fuese el alma de Cristo hombre.

7. En la resurrección, asecensión y atual estado a la diestra del Padre, allí está en plenitud e integridad el Verbo de Dios encarnado, siendo Dios y siendo hombre resucitado de cuerpo glorificado y alma verdaderamente humana a la vez que verdadero Dios. Sin mezcla ni confusión. Hombre y Dios. Y así ha de venir a juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

En efecto asi es, ahora solo faltaria ver la posicion de Nube en cuanto a la persona de Cisto para avanzar a la segunda face...
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

En efecto asi es, ahora solo faltaria ver la posicion de Nube en cuanto a la persona de Cisto para avanzar a la segunda face...

No obstante no entiendo muy bien lo que defiende nube33
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

No, Jesús es la carne. Jesús vino a ser cuando nació de mujer.... porque Cristo es UNO.

Usica, evite mezclar mis aportes, porque sino se confundirá usted, y confundirá a los otros. Ha unido dos aportes míos, y ello debe evitarlo porque termina haciendo ver, lo que no he dicho expresamente.

Tenga en cuenta que en Jesús cohexisten dos naturalezas, que aun indivibles, no están mezcladas. Cristo uno es, pero con dos naturalezas distintas, en concreto en la persona de Jesús. No olvide que Jesús es EL CRISTO. El Ungido, el Mesías... Jesús es el Cristo. Jesús + Cristo=Jesucristo. Dos naturalezas NO MEZCLADAS, indivisbles PERO NO MEZCLADAS.

No se si logrará entenderlo, pero tampoco tienen importancia, lo importante es que evite mezclar mis post, ya que no el resultado final puede confundir a quien lee.

No estoy molesto, nomás se lo indico para que lo evite en la medida que le sea posible. Gracias.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

No obstante no entiendo muy bien lo que defiende nube33

La posicion de Nube es confusa, tanto en la misma definicion dogmatica "Maria Madre de Dios", (Maria no es madre de Dios porque no lo engendero en la etrenidad), como en la Persona de Cristo, es a lo que quiero aclarar desde el principio, mas Nube no ha dado respuesta hasta ahora.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Es muy importante que en cuato a Cristo, desdiende de Abraham, Cristo es la descendencia de Abraham. UNO SOLO es la descendencia, y lo es Cristo. Y esta descendencia lo es por parte de José, de la Casa de David, y lo es conforme y por medio de la Fe. Y no ha sido engendrado ni por sangre, ni por voluntad de varón, sino por Dios mismo, en concreto por obra de Espíritu Santo.

Para que lo vayan teniendo en cuenta. Si hace falta les hablaré de ello, pero espero que no.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Usica, evite mezclar mis aportes, porque sino se confundirá usted, y confundirá a los otros. Ha unido dos aportes míos, y ello debe evitarlo porque termina haciendo ver, lo que no he dicho expresamente.

Tenga en cuenta que en Jesús cohexisten dos naturalezas, que aun indivibles, no están mezcladas. Cristo uno es, pero con dos naturalezas distintas, en concreto en la persona de Jesús. No olvide que Jesús es EL CRISTO. El Ungido, el Mesías... Jesús es el Cristo. Jesús + Cristo=Jesucristo. Dos naturalezas NO MEZCLADAS, indivisbles PERO NO MEZCLADAS.

No se si logrará entenderlo, pero tampoco tienen importancia, lo importante es que evite mezclar mis post, ya que no el resultado final puede confundir a quien lee.

No estoy molesto, nomás se lo indico para que lo evite en la medida que le sea posible. Gracias.

Esta bien, por tanto me limitare tambien a no comentar sobre lo que dijiste mas arriba.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

La posicion de Nube es confusa, tanto en la misma definicion dogmatica "Maria Madre de Dios", (Maria no es madre de Dios porque no lo engendero en la etrenidad), como en la Persona de Cristo, es a lo que quiero aclarar desde el principio, mas Nube no ha dado respuesta hasta ahora.

pues aqui estoy dime
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

La posicion de Nube es confusa, tanto en la misma definicion dogmatica "Maria Madre de Dios", (Maria no es madre de Dios porque no lo engendero en la etrenidad), como en la Persona de Cristo, es a lo que quiero aclarar desde el principio, mas Nube no ha dado respuesta hasta ahora.

La cristología es un tema difícil si se quiere construir de la nada sólo con la Palabra de Dios. Reconozco la dificultad que tiene, porque en gran medida atenta contra nuestra razón materialista, que de entrada nos hace pensar que una cosa sólo puede tener una naturaleza... etc. La Palabra de Dios requiere de nosotros ante todo y sobretodo fe y la gracia de Dios para ser comprendida y asimilada, la razón puede en ocasiones confundirnos.

Por eso también es de gran utilidad ver el magisterio de la iglesia cristiana en general a lo largo de los siglos, siempre bien apoyado en las escrituras.

En la mayoría de los casos en los que alguien comete errores en este campo, el problema es más una carencia de estudios cristológicos que la defensa meditada de una posición herética.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

pues aqui estoy dime

Hola, nube33.

Me gustaría preguntarte si estás de acuerdo o no con los siete puntos que he publicado en el comentario #241 de este mismo hilo.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Esta bien, por tanto me limitare tambien a no comentar sobre lo que dijiste mas arriba.

Puede comentar, ello no es un problema. Pero le agradezco que tenga en cuenta lo que le he dicho. Tanto respecto a mi, como a cualquier otro forista. Usted puede tomar siempre lo que considere, y rechazar el resto. Pero siendo que las palabras son de otros, evite sacarlas de su contexto, y menos aun mezclar lo de varios post, para que vengan a decir lo que usted ha entendido.

Está bien que tome, que en si mismo lo haga un todo, y que se quede con ello. Incluso que lo utilice en sus propias palabras, para dar sus propios argumentos, pero no mezcle los post de otros.

Y todo se lo indico con sana intención, no crea lo contrario. Un saludo.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Doy mi profesión de fe, que es la creencia cristiana defendida en los concilios de la Iglesia Antigua, en la Iglesia Católica de Roma, en las iglesias protestantes históricas y evangélicas en general y en la Iglesia Oriental.

1. El Verbo de Dios, dígase la Segunda Persona de la Trinidad, procede del Padre antes de todos los siglos (antes de que existiese el tiempo) por lo que podemos decir que aunque proceda del Padre no fue creado. Este es un tema muy complicado y depende mucho del paradigma filosófico en el que nos movamos.

2. El Verbo de Dios es de la misma naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo (que procede del Padre y del Hijo*).

3. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios, una sola naturaleza divina. No hay tres dioses como algunos creen o como algunos nos acusan de creer. No obstante, la divinidad se ha manifestado en tres personas distintas tomando cada una de ellas voluntad, pensamientos etc... propio hasta el punto de hablar de una persona propiamente dicha. Pero repito un solo Dios. También éste es un tema complejísimo que según el paradigma filosófico que usemos se puede entender de un modo u otro. Los orientales los entendían de una forma más física y los occidentales cuando hablaban del Padre, el Verbo o el E.S hablaban de personas (máscaras), pero todos decían lo mismo.

4. El Verbo de Dios, es Dios en naturaleza, uno con el Padre y el Espíritu Santo en esencia pero una persona distinta.

5. El Verbo de Dios se encarnó de María, la virgen, en un momento puntual de nuestra historia. Esta encarnación que fue por obra y gracia del Espíritu Santo y según el plan del Padre (es decir obrada por Dios) hizo que el Verbo adquiriese verdadera naturaleza humana en toda su plenitud, cuerpo carnal y alma humana... pero sin que dejase de ser Dios, quien en esencia es, y sin que dejase del ser el Verbo de Dios quien también es en persona.

6. A partir la encarnación, el Verbo de Dios, el Hijo, Jesús, el Cristo, el Mesias, es verdadero hombre y verdadero Dios; sin mezcla ni confusión, sin que dejar de ser Dios ni dejar de ser hombre. Y aunque como hombre no quiso ejercer su potencia divina, no dejó en ningún momento de ser en esencia Dios también. Así en la misma cruz el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre existían allí mismo y aunque sólo murió el hombre el Dios no fue a ninguna parte a donde no fuese el alma de Cristo hombre.

7. En la resurrección, asecensión y atual estado a la diestra del Padre, allí está en plenitud e integridad el Verbo de Dios encarnado, siendo Dios y siendo hombre resucitado de cuerpo glorificado y alma verdaderamente humana a la vez que verdadero Dios. Sin mezcla ni confusión. Hombre y Dios. Y así ha de venir a juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

asin es ...........totalmente de acuerdo
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Maestros, maestros, rabí, rabí, quien de vosotros puede decir de quien es la voz venida del cielo diciendo : Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, a el oid.
Estando Jesús, el hijo de Dios emergiemdo de las aguas del rio Jordan, en quien se poso el el Espiritu Santo en forma corporal de paloma.
Jesús en rio Jordan, el Espiritu Santo descendiendo en forma corporal de paloma, y arriba en el cielo escuchandose una voz, la voz de un padre hablando acerca de su hijo.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Maestros, maestros, rabí, rabí, quien de vosotros puede decir de quien es la voz venida del cielo diciendo : Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, a el oid.
Estando Jesús, el hijo de Dios emergiemdo de las aguas del rio Jordan, en quien se poso el el Espiritu Santo en forma corporal de paloma.
Jesús en rio Jordan, el Espiritu Santo descendiendo en forma corporal de paloma, y arriba en el cielo escuchandose una voz, la voz de un padre hablando acerca de su hijo.

Elí, Elí, lama sabactani: Dios mio, Dios mio porque me haz desamparado.
Oh Rabinos, a quien le decia estas palabras Jesús, se las decía asimismo, o iban dirigidas al Padre.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

asin es ...........totalmente de acuerdo

Bueno pues entonces cristológicamente eres cristiana.

Qué Dios te bendiga mucho nube33.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Bueno pues entonces cristológicamente eres cristiana.

Qué Dios te bendiga mucho nube33.

bendiciones hermano ,soy cristiana evangelica , un beso DIOS TE BENDIGA
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

bendiciones hermano ,soy cristiana evangelica , un beso DIOS TE BENDIGA

Sin comentario.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Puede comentar, ello no es un problema. Pero le agradezco que tenga en cuenta lo que le he dicho. Tanto respecto a mi, como a cualquier otro forista. Usted puede tomar siempre lo que considere, y rechazar el resto. Pero siendo que las palabras son de otros, evite sacarlas de su contexto, y menos aun mezclar lo de varios post, para que vengan a decir lo que usted ha entendido.

Está bien que tome, que en si mismo lo haga un todo, y que se quede con ello. Incluso que lo utilice en sus propias palabras, para dar sus propios argumentos, pero no mezcle los post de otros.

Y todo se lo indico con sana intención, no crea lo contrario. Un saludo.

Ok lo entiendo.
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Elí, Elí, lama sabactani: Dios mio, Dios mio porque me haz desamparado.
Oh Rabinos, a quien le decia estas palabras Jesús, se las decía asimismo, o iban dirigidas al Padre.

Iban dirigidad al Padre, que es una Persona distinta a la del Hijo, no, Jesus no estaba orando a Su naturlaeza divina, asi como nosotros no oramos unos por otros a nuestras naturlezas humanas, sino a personas concretas, lo mismo Jesus en su relacion con la Persona del Padre.

Saludos..
 
Re: Dialogo amistoso entre Nube y USICA. Tema: Maria Madre de Dios.

Hola, nube33.

Me gustaría preguntarte si estás de acuerdo o no con los siete puntos que he publicado en el comentario #241 de este mismo hilo.


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Amgo nseigi, una consulta.

<o:p></o:p>
Puesto que en Jesús coexisten dos naturalezas (humana y divina), indivisibles mas no mezcladas, algo así como “juntos pero no revueltos”, entonces mi cuestionamiento es:

<o:p></o:p>
Al no existir esa mezcla, María ya no sería llamada madre de Dios ya que, según mi modesto entender, lo humano y lo divino no se pueden mezclar.<o:p></o:p>
Entonces, María vendría a ser madre solamente de Jesús o mejor dicho, la madre del hijo del hombre.

<o:p></o:p>
Gracias de antemano.<o:p></o:p></m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>