Día bíblico: De amanecer a amanecer

La traducción está errada, como Ud plantea, en poner ¨el primer día¨, pues lo que dice es: el día UNO, haciendo una referencia a:

Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día uno.

Es el día UNO de los Shabbats, de la Gracia, del Tiempo de Redención, y de TODO. No es ordinal sino cardinal.

εἷς
jeis
(incluído el neutro [etc.] ἔν jen); numeral primario; uno:- (una) cosa, uno. Véase también G1527, G3367, G3391, G3762.

Este simple hecho, creo que le confunde para situar la Resurrección en el día séptimo de la semana.

No se debe traducir anochecer porque la palabra que se encuentra es οψε, y es un adverbio de tiempo, que define caer del día o tarde, lo cual confunde, con anochecer, de cuál de los Shabbats (o Shabbaton) pertenece. Puede traducirse pasado en vez de después,

Necesitaré hacer una investigación al respecto, porque he visto que el pesaj ha caído el día dos de la semana, como sucedió en el mal llamado año 2017:

• 07.04.2017

• icon_zoom.png

Pesaj, la pascua judía

Al atardecer del lunes 10 de abril, se iniciará la festividad de Pesaj, la pascua judía, la fecha que marca la liberación del pueblo judío y su salida de Egipto. Pesaj es también considerada como el nacimiento del pueblo judío. Es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel), que se iniciará la noche del lunes 10 de abril (14 de Nisan, calendario hebreo) y terminará el martes 18 de abril (22 de Nisan).

De hecho, usando el trastornado tiempo humano, para la época del Señor, y haciendo un globalizado calculo, da cierta exactitud, si la Pascua cae un quinto día de la semana.

Mar 16:2 Muy de mañana, el día uno de la semana, llegan al sepulcro cuando ya había salido el sol,

No veo la incongruencia, porque pueden haberlo hecho, desde la primera vigilia hasta el momento antes de que comenzara la segunda de ese primer día de semana. Los judíos, de acuerdo a la Palabra, contaban las horas para que concluyera el shabbat para poder vender (y hasta subir los precios):

Amó_8:5 mientras decís: ¿Cuándo pasará la luna nueva para vender el grano, o el shabbat, para abrir el granero, para reducir el peso y aumentar el precio, para engañar con balanza falsa, y vender hasta el desecho del trigo,

Es un hecho que debemos seguir lo que dice la Escritura. Las mujeres guardaron los Shabbats:

Luc 23:56 Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y ungüentos, pero reposaron el sábado conforme al mandamiento.

Evidentemente, guardaron el Shabbat y prepararon especies aromáticas, después de haber reposado, por la intención del adverbio pero.

El trabajo de traducción y conformación al castellano de Casiodoro de Reina es impecable, principalmente, porque contó con muy pocos testigos textuales para realizar ese trabajo. A la vez, resulta su principal debilidad, teniendo en cuenta que la base Textual que hubo de utilizar es el Textus Receptus, ya cargados de problemas.
Si ese entendimiento fuese cierto, entonces tendríamos que reconciliar ese versículo, Mar 16:2, con Lc 23:56, además de:

Deu 5:14 pero el séptimo es shabbat consagrado a YHVH tu Elohim. No harás ninguna labor, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún otro animal tuyo, ni el prosélito que mora dentro de tus ciudades, para que pueda descansar tu siervo y tu sierva así como tú.

entre muchos otros.

Literalmente, de acuerdo al Texto Critico, dice:

Luc 24:1 τη G3588:T-DSF El δε G1161:CONJ pero μια G1520:A-DSF uno (día) των G3588:T-GPN de los σαββατων G4521:N-GPN sábados ορθρου G3722:N-GSM de madrugada βαθεως G901:A-GSM profundo επι G1909:pREP sobre το G3588:T-ASN la μνημα G3418:N-ASN tumba conmemorativa ηλθον G2064:V-2AAI-3P vinieron φερουσαι G5342:V-PAP-NPF llevando α G3739:R-APN cuales ητοιμασαν G2090:V-AAI-3P prepararon αρωματα G759:N-APN especias

Otra vez: no es primero, sino UNO. No se halla el agregado del Textus Receptus (Texto Mayoritario): ciertas otras con ellas.

Exactamente lo mismo sucede con Juan 20:1. El uso del numero cardinal, por muy pequeña que sea la diferencia, resulta, en mi opinión, clave para entender que sea exactamente después de los Shabbat.

Las fortalezas de su posición pueden ser las siguientes:

1- Ofrece un día intermedio sin reposo para la preparación de las especies.
2- La posición del termino griego σαββατων tras un número que muchas veces versiones traducen ordinal.
3- La situación (por corroborar) de que el Pesaj caiga solo el día 4 o 6 de la semana.
Estimado Leon, hoy estaré bastante ajetreado en mi trabajo y no podré responder rápido, hice una lectura rápida de tu respuesta pero veo que omitiste hablar sobre lo que te explique del conteo del Omer que comienza en la semana de la Pascua; No se si tienes conocimiento de este conteo pero te sugiero que lo investigues ya que tiene que ver con el correcto sentido de la traducción.

Sobre lo que dices que es UNO y no PRIMERO; La traducción no está hablando del día de la semana sino del PRIMER shabbat del conteo del Omer y por eso la palabra griega jeis esta ordinal tal como lo tradujo Casiodoro.

Te reitero, investiga sobre el conteo đel Omer para que puedas comprender porque la traducción no tiene nada que ver con el día UNO

SL2

Última edición:
Bienvenido a su Tema. Espero que no se moleste porque siga poniendo ejemplos de días de atardecer a atardecer.

Por supuesto, que no le darán sus cuentas, mientras crea que el día comienza al amanecer. A su debido tiempo, le diré cómo se cumplen los tres días. y las tres noches. Por el momento, me esfuerzo por aclarar que la Resurrección ocurre el día uno de la semana.

Mientras tanto, revise mi punto

130

Si es que no lo ha hecho.

En Mateo 28:1; Marcos 16:2; Lucas 24:1 y Juan 20:1 dicen CLARAMENTE que las mujeres se dirigen a la tumba de Jesús el primer día de la semana y al AMANECER.

Tu tuviste los santos cojones, de afirmar que este acontecimiento ocurrió al ATARDECER, argumentaste que en un fragmento de Juan 20:1 dice: "cuando todavía estaba oscuro".

Como comprenderás la expectativa en lo que puedas aportar en este tema o en cualquier otro, es muy baja por mi parte, ya que veo que estás más interesado en salirte con la tuya, que en buscar la verdad.

.

Mis Saludos.
No se preocupe. Cuando pueda, me responde. Yo iré respondiendo sus mensajes.
Ok, pero si seguimos este orden cronológico no dan 3 días y 3 noches, como lo calculas entonces?
Si dan los tres días y las tres noches. Por supuesto, si coincidiéramos en el caso que la Resurrección ocurre el primer día de la semana. Como veo que Ud lo desplaza un día antes, pero con el mismo periodo (no le da 72 horas), veo que no es necesario explicar que el tiempo es global.
Si afirmas que murió el quinto día, la resurrección del séptimo día por la mañana no dan 72 horas.
Día 5 de la semana: Día 14 del mes 1: Muerte del Cordero entre las dos tardes. Primer Día.
Día 6 de la semana: Día 15 del mes 1: Día Shabbat Panes sin Levadura. Primera Noche.
Día 6 de la semana: Día 15 del mes 1: Día Shabbat Panes sin Levadura. Segundo Día.
Día 7 de la semana: Día 16 del mes 1: Día Shabbat. Segunda Noche
Día 7 de la semana. Día 16 del mes 1: Día Shabbat. Tercer Día
Día 1 (8 en cantidad-número de Resurrección).. Día 17 del mes 1: Tercera Noche. Resurrección del Señor
Es poco probable que lo hayan infringido, ya que apenas un día antes tenían bastante claro que no debían contaminarse
Lo infringían muchas veces, denunciado por Jesús sin perjudicar la Ley:

Mat 12:11 Y Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una oveja, si esta cae en un hoyo en los sábados, no le echará mano y la sacará?

Jua_7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?
Pensar en que Jesús no cumplió estrictamente con los tiempos de las fiestas de Israel, es un error, es por esta razón que todos sabemos con exactitud que Cristo fue muerto el 14 de nisán, porque tenía que cumplir con los tiempos de las fiestas hebreas.
Este resulta un contexto clave para resolver la cuestión del momento de la Resurrección del Señor. Si fue un Shabbat o si fue el Día uno de la semana. Este punto dejaré que lo aborde Ud primero.
veo que omitiste hablar sobre lo que te explique del conteo del Omer que comienza en la semana de la Pascua; No se si tienes conocimiento de este conteo pero te sugiero que lo investigues ya que tiene que ver con el correcto sentido de la traducción.
El conteo de Omer lo veo relacionado con la Mitzvá. No en relación con la Escritura, la cual tomo como regla para aplicar el conteo de la Fiesta de las Semanas:

Lev 23:15 Contaréis desde el día siguiente al shabbat, desde el día en que hayáis hecho llevar la gavilla de la ofrenda mecida: siete semanas completas.
Lev 23:16 Hasta el día siguiente al séptimo shabbat contaréis cincuenta días, y haréis acercar el nuevo grano a YHVH.

La obligación de contar el Omer luego de la destrucción del Templo de Jerusalén es un tema en controversia para ellos. No para mí.
Sobre lo que dices que es UNO y no PRIMERO; La traducción no está hablando del día de la semana sino del PRIMER shabbat del conteo del Omer y por eso la palabra griega jeis esta ordinal tal como lo tradujo Casiodoro.
Si el Espíritu Santo hubiese querido poner primer o primero hubiese utilizado:

πρῶτος
prótos
contracción superlativo de G4253; el primero (en tiempo, lugar, orden o importancia):- noble, primero, primeramente, principal, influyente, mejor.

Lo más curioso del caso es que el Textus Receptus tiene μια y lo traducen primer:

Luc 24:1 τη 3588[T-DSF] δε 1161[CONJ] μια 1520[A-DSF] των 3588[T-GPN] σαββατων 4521[N-GPN] ορθρου 3722[N-GSM] βαθεος 901[A-GSM] ηλθον 2064(5627)[V-2AAI-3P] επι 1909[PREP] το 3588[T-ASN] μνημα 3418[N-ASN] φερουσαι 5342(5723)[V-PAP-NPF] α 3739[R-APN] ητοιμασαν 2090(5656)[V-AAI-3P] αρωματα 759[N-APN] και 2532[CONJ] τινες 5100[X-NPF] συν 4862[PREP] αυταις 846[P-DPF]

En Mateo 28:1; Marcos 16:2; Lucas 24:1 y Juan 20:1 dicen CLARAMENTE que las mujeres se dirigen a la tumba de Jesús el primer día de la semana y al AMANECER.

Tu tuviste los santos cojones, de afirmar que este acontecimiento ocurrió al ATARDECER, argumentaste que en un fragmento de Juan 20:1 dice: "cuando todavía estaba oscuro".

Como comprenderás la expectativa en lo que puedas aportar en este tema o en cualquier otro, es muy baja por mi parte, ya que veo que estás más interesado en salirte con la tuya, que en buscar la verdad.

.
No me salí con la mía, sino con la Biblia para destruir tu ¨fortaleza¨. Modere su lenguaje porque delatas tu abundancia.

Jua 20:1 El día uno de la semana, estando aún oscuro, María Magdalena se allega al sepulcro y ve removida la piedra del sepulcro.

Jua 20:1 τη G3588:T-DSF El δε G1161:CONJ pero μια G1520:A-DSF uno των G3588:T-GPN de los σαββατων G4521:N-GPN sábados μαρια G3137:N-NSF María η G3588:T-NSF la μαγδαληνη G3094:N-NSF Magdalena ερχεται G2064:V-PNI-3S está viniendo πρωι G4404:ADV temprano en la mañana σκοτιας G4653:N-GSF de oscuridad ετι G2089:ADV todavía ουσης G1510:V-PAP-GSF siendo εις G1519:pREP hacia dentro το G3588:T-ASN a la μνημειον G3419:N-ASN tumba conmemorativa και G2532:CONJ y βλεπει G991:V-PAI-3S está viendo τον G3588:T-ASM a la λιθον G3037:N-ASM piedra ηρμενον G142:V-RPP-ASM ha sido alzada εκ G1537:pREP fuera de του G3588:T-GSN la μνημειου G3419:N-GSN tumba conmemorativa

Nunca dije que fue al atardecer este hecho. Solamente digo que es el primer día de la semana que ya había transcurrido 12 horas.

Si dan los tres días y las tres noches. Por supuesto, si coincidiéramos en el caso que la Resurrección ocurre el primer día de la semana. Como veo que Ud lo desplaza un día antes, pero con el mismo periodo (no le da 72 horas), veo que no es necesario explicar que el tiempo es global.

Día 5 de la semana: Día 14 del mes 1: Muerte del Cordero entre las dos tardes. Primer Día. (solo 3 horas)
No entiendo, no lo estás contando por las horas? lo estás contando cómo los católicos que cuentan los días completos en base al calendario romano, es decir, cuentan viernes, sábado y domingo como tres días sin tomar en cuenta las 72 horas?

En el día 14 no puedes contarlo como un día completo ya que murió a las 3pm y sólo se cuentan 3 horas del día 14.

Para que se cumplan las 72 hrs (3 días y 3 noches) obligado tendría que culminar la cuenta a las 3pm del último día

Día 6 de la semana: Día 15 del mes 1: Día Shabbat Panes sin Levadura. Primera Noche.
Día 6 de la semana: Día 15 del mes 1: Día Shabbat Panes sin Levadura. Segundo Día.
Día 7 de la semana: Día 16 del mes 1: Día Shabbat. Segunda Noche
Día 7 de la semana. Día 16 del mes 1: Día Shabbat. Tercer Día
Día 1 (8 en cantidad-número de Resurrección).. Día 17 del mes 1: Tercera Noche. Resurrección del Señor
Efectivamente aquí son 3 noches y 2 días.
Lo infringían muchas veces, denunciado por Jesús sin perjudicar la Ley:

Mat 12:11 Y Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una oveja, si esta cae en un hoyo en los sábados, no le echará mano y la sacará?

Jua_7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?

Este resulta un contexto clave para resolver la cuestión del momento de la Resurrección del Señor. Si fue un Shabbat o si fue el Día uno de la semana. Este punto dejaré que lo aborde Ud primero.
Puedo entender que muchas veces lo infringían, pero esta muy claro que no quisieron entrar al pretorio porque estaban respetando la ley, no me parece coherente que un día después si violaran la ley.

Estoy seguro que en este punto no vamos a estar de acuerdo, y respeto tu postura pero no puedo estar de acuerdo ya que me parece que estas siendo subjetivo...porque, es cierto que los fariseos incumplían muchas veces la ley, pero en base a esto no se puede "suponer" que en el momento de hablar con Pilato violaron la ley.

Tu argumento se basa en suponer que infringieron la ley, cuando un día antes la cumplieron cabalmente...no estás siendo objetivo.

El conteo de Omer lo veo relacionado con la Mitzvá. No en relación con la Escritura, la cual tomo como regla para aplicar el conteo de la Fiesta de las Semanas:

Lev 23:15 Contaréis desde el día siguiente al shabbat, desde el día en que hayáis hecho llevar la gavilla de la ofrenda mecida: siete semanas completas.
Lev 23:16 Hasta el día siguiente al séptimo shabbat contaréis cincuenta días, y haréis acercar el nuevo grano a YHVH.
No te entiendo podrías ser más explícito por favor; No entiendo como así que no está en relación con la escritura si está implícito el conteo del Omer en el orden cronológico de los hechos en los evangelios.

La obligación de contar el Omer luego de la destrucción del Templo de Jerusalén es un tema en controversia para ellos. No para mí.
?????

• Like
Reacciones: Corajudo
No salen las cuentas.
Obvio.
Si no se sabe contar nunca van a dar las cuentas.
Jesús muere el 14 por la tarde, 3 días y 3 noches después la resurrección es el 17 POR LA TARDE.
Jesús muere el 14 de Nisan unas horas antes de ponerse el sol.
Resucita el 17 de Nisan justo antes de salir el sol.
No a la tarde.
Según tu teoría las mujeres van a la tumba al AMANECER del 17, cuando el cuerpo de Jesús todavía tendría que estar en la tumba, cosa que no sucedió.
Según mí teoría no.
No tengo teorías al respecto.
Solo digo lo que dice la biblia y si la biblia dice otra cosa pues ajustó mís palabras a ella.
Las mujeres fueron a la madrugada y Jesús resucitó unos minutos antes.
El primer día de la semana, con los PRIMEROS RAYOS DE LUZ, fueron a la tumba, comprenderás lo absurdo de lo que has escrito aquí tan alegremente, solo te faltaba decir el nombre de la tienda.
Ellas fueron al comprar las especies el primer día de la semana recién terminado el reposo a la puesta del sol el sábado.
Compraron las especias tipo a las 19 o 20 horas de nuestro sábado, las prepararon y se fueron a dormir y bien temprano a la madrugada antes de salir el sol se fueron para el sepulcro.
¿La verdad es que no se que tenga de absurdo lo que dije?

Jesús es el heredero de todo.
Y no es Jesús quien lo cumplió todo sino que todo se ministró en función de lo que viviría JESÚS.
O sea justo al revés.
No murió Jesús justo el 14 de Nisan porque así lo determinaban las fiestas judías, sino que las fiestas judías se ministraron en función de lo que le ocurriría a Jesús.
Cómo Dios sabía que Jesús moriría el 14 de Nisan enseñó la Pascua para esa fecha.
Ok, pero el punto que te estoy explicando es:

1- Jesús cumplió ser el cordero pascual 14 de nisán
2- Jesús cumplió ser el Pan sin levadura 15 de nisán
3- Jesús cumplió ser la primicia de la gavilla mecida el 17 de nisan; Que se realiza al anochecer del primer día de la semana (entre las 6-9pm de nuestro sábado) (Lev. 23:15)

La Ascensión de Jesús al Cielo, simboliza la presentación de la primicia de gavilla mecida delante de Dios.

3- Jesús cumplió ser la primicia de la gavilla mecida el 17 de nisan; Que se realiza al anochecer del primer día de la semana (entre las 6-9pm de nuestro sábado) (Lev. 23:15)

La Ascensión de Jesús al Cielo, simboliza la presentación de la primicia de gavilla mecida delante de Dios.
Yo no lo sé todo.
Es más, se muy poco, pero lo poco se trató de revisarlo y revisarlo.
Porque si todavía que es casi nada, está errado, pues ya me puedo dedicar a cerrar el pico.

Para terminar, quiero decir que la verdad no la conforma lo que yo digo sino lo que dice la biblia y yo puedo equivocarme al leer pero la biblia no.
Si algo de lo que yo digo te parece que no está en la biblia ignorá mis palabras y listo.

Y en este tema yo creo leer que Jesús murió el 14, el 15 fue día festivo anual, el 16 reposo semanal y el 17 a la madrugada se produjo un terremoto que yo relacionó con la resurrección de Jesús.

Hubo un terremoto cuando murió y otro cuando resucitó.

Las fiestas judías antes de venir JESÚS eran todo lo que había.
Venido él ya ninguna otra cosa me interesa que no sea su vida, lo que enseñó, su muerte y su resurrección.
No soy descendiente de Abraham genéticamente hablando sino por la promesa.

Yo no lo sé todo.
Es más, se muy poco, pero lo poco se trató de revisarlo y revisarlo.
Porque si todavía que es casi nada, está errado, pues ya me puedo dedicar a cerrar el pico.

Para terminar, quiero decir que la verdad no la conforma lo que yo digo sino lo que dice la biblia y yo puedo equivocarme al leer pero la biblia no.
Si algo de lo que yo digo te parece que no está en la biblia ignorá mis palabras y listo.

Y en este tema yo creo leer que Jesús murió el 14, el 15 fue día festivo anual, el 16 reposo semanal y el 17 a la madrugada se produjo un terremoto que yo relacionó con la resurrección de Jesús.

Hubo un terremoto cuando murió y otro cuando resucitó.

Las fiestas judías antes de venir JESÚS eran todo lo que había.
Venido él ya ninguna otra cosa me interesa que no sea su vida, lo que enseñó, su muerte y su resurrección.
No soy descendiente de Abraham genéticamente hablando sino por la promesa.
No entiendo porque escribes todo esto, simplemente te estoy explicando que Jesús como PRIMICIA se presentó ante el Padre en el momento que ascendió a los Cielos, el mismo día en que los judíos llevaban al templo la primicia de la cosecha.

Me gustaría saber que opinas sobre esto en específico sin que te vayas por la tangente.

Si el Espíritu Santo hubiese querido poner primer o primero hubiese utilizado: prótos
Bueno estoy seguro que la mayoría de cristianos en este foro está de acuerdo en que sus biblias fueron traducidas bajo la guía del E.S y TODAS las versiones bíblicas lo traducen como "primer" o "primero" (biblia del Oso 1569) en todas las citas que hacen referencia a la resurrección:

"Pasado el día de reposo, al amanecer del
primer..."
πρῶτος
prótos
contracción superlativo de G4253; el primero (en tiempo, lugar, orden o importancia):- noble, primero, primeramente, principal, influyente, mejor.
He notado que en todas tus participaciones te cuidas mucho de siempre cambiar el texto bíblico colocando "el DIA UNO de...." pero absolutamente ninguna versión bíblica realiza esa traducción porque es incorrecta, te explico porque:

En lugar del ordinal πρῶτος prótos (que traduce "primero" y del cual haces referencia) se pone la preposición
εἰς (según gramática griego antiguo de Winer , § 37, 1; Buttmann , 29) en los escritos griegos se usa solo cuando se une con otros números ordinales, por ejemplo: εἷς καί τριηκοστος

En este caso es: εἷς μίαν σαββάτων (el primero de los shabats) siendo "mian" primer/primero

Por último y no menos importante, la concordancia Strong ubica:

- La preposición εἷς como "primer 4 veces" y "primero 2 veces" en 6 citas bíblicas que son las más controversiales: Mateo 28:1 ; Marcos 16:2 ; Lucas 24:1 ; Juan 20:1 ; Hechos 20:7 y 1 Corintios 16:2
- La preposición
εἷς como "UNO 144 veces" en ninguna de las citas que tienen que ver con la resurrección

Traté de ser lo más explícito posible, cualquier inquietud estaré atento.

Lo más curioso del caso es que el Textus Receptus tiene μια y lo traducen primer:

Luc 24:1 τη 3588[T-DSF] δε 1161[CONJ] μια 1520[A-DSF] των 3588[T-GPN] σαββατων 4521[N-GPN] ορθρου 3722[N-GSM] βαθεος 901[A-GSM] ηλθον 2064(5627)[V-2AAI-3P] επι 1909[PREP] το 3588[T-ASN] μνημα 3418[N-ASN] φερουσαι 5342(5723)[V-PAP-NPF] α 3739[R-APN] ητοιμασαν 2090(5656)[V-AAI-3P] αρωματα 759[N-APN] και 2532[CONJ] τινες 5100[X-NPF] συν 4862[PREP] αυταις 846[P-DPF]
Es correcto, y no es curioso, es lo que cualquier conocedor del griego antiguo sabe.

Todas las versiones bíblicas que quieras leer están de acuerdo en que MIA traduce "primer/primero" eso es incuestionable en términos académicos, no por error el precursor de las versiones RV, Casiodoro de Reina, tradujo "El primero de los sábados (shabats)"

un cordial saludo.

Última edición:
εἷς
jeis
(incluído el neutro [etc.] ἔν jen); numeral primario; uno:- (una) cosa, uno. Véase también G1527, G3367, G3391, G3762.
La preposición εἷς no significa UNO....es sólo una preposición que se conjuga con MIA, que si traduce UNO, PRIMER o PRIMERO (pero como ya lo expliqué en el post anterior, MIA se traduce como primer/primero en las citas que tienen que ver con la resurrección)

No entiendo porque escribes todo esto, simplemente te estoy explicando que Jesús como PRIMICIA se presentó ante el Padre en el momento que ascendió a los Cielos, el mismo día en que los judíos llevaban al templo la primicia de la cosecha.

Me gustaría saber que opinas sobre esto en específico sin que te vayas por la tangente.
Si puede ser.

Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
Levítico 23:11

Abrazos.

• Like
Reacciones: MiguelR

Según Exodo 12, la cena Pascual es con panes sin levadura, así que aquí matas dos pájaros de un tiro, porque ambos cumplimientos son en un mismo día calendario, (por la noche).

Ahora bien... ¿Que día, el 14 o el 15?

Según la Biblia el 14, según el que cree que los días son de atardecer a atardecer el 15.

Levítico 23:11-15 NO dice la fecha del calendario en que cae el sábado que menciona y mucho menos la hora.

Según lo que dice Jesús en la última cena, el simboliza el pan, que normalmente se hace con trigo.

La ofrenda de la que habla Levítico es de cebada, 50 días después viene la del trigo, este día sería Pentecostés, el día que sus discípulos recibieron espiritu santo.

Si quieres buscar un simbolismo en el pan y Jesús, búscalo en el trigo.

Si puede ser.

Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
Levítico 23:11

Abrazos.
Y a que hora comienza el siguiente día después del día de reposo?

El abrazo es mutuo.

Y a que hora comienza el siguiente día después del día de reposo?

El abrazo es mutuo.
Depende.
A las 19 horas de nuestro sábado.
Acá en Argentina el reposo comienza el viernes al oscurecer y dura hasta el sábado a las 19 horas dependiendo del mes, porque oscurece más tarde en verano y más temprano en invierno.

Depende.
A las 19 horas de nuestro sábado.
Acá en Argentina el reposo comienza el viernes al oscurecer y dura hasta el sábado a las 19 horas dependiendo del mes, porque oscurece más tarde en verano y más temprano en invierno.
Exactamente

Sabiendo entonces que en las primeras horas del primer día se llevaba al templo las primicias, deduzco (entre otras razones) que Jesús ascendio al Cielo en el mismo tiempo que el sacerdote presentaba la ofrenda de las primicias delante de Dios.

Exactamente

Sabiendo entonces que en las primeras horas del primer día se llevaba al templo las primicias, deduzco (entre otras razones) que Jesús ascendio al Cielo en el mismo tiempo que el sacerdote presentaba la ofrenda de las primicias delante de Dios.
Cuando terminó el reposo las mujeres salieron a la calle a comprar las especies para ir al sepulcro bien temprano en la mañana siguiente.
Los judíos estaban llamados a guardar un día de siete pero el resto del tiempo podían manejarlo como quisieran.
Terminado el reposo y hasta que se iban a dormir volvían a comerciar sin problemas.
Muchos trabajaban en sus propias casas.
No había shoppings con locales comerciales.
Jacinto era el vecinito del barrio que vendía las especies y él también guardó el reposo ese 16.
Cuando el reposo terminó Jacinto volvió a vender su mercadería hasta entrada a la noche.
Un rato después de finalizado el reposo se apersonaron por su casa las chicas con la lista de especies que necesitarían.
Y jacinto encantado se las vendió con un amable asesoramiento gratuito.
Las mujeres se volvieron a sus casas con la mercadería y la prepararon con dedicación.
Bien temprano a la madrugada salieron para el sepulcro.

Cuando terminó el reposo las mujeres salieron a la calle a comprar las especies para ir al sepulcro bien temprano en la mañana siguiente.
Los judíos estaban llamados a guardar un día de siete pero el resto del tiempo podían manejarlo como quisieran.
Terminado el reposo y hasta que se iban a dormir volvían a comerciar sin problemas.
Muchos trabajaban en sus propias casas.
No había shoppings con locales comerciales.
Jacinto era el vecinito del barrio que vendía las especies y él también guardó el reposo ese 16.
Cuando el reposo terminó Jacinto volvió a vender su mercadería hasta entrada a la noche.
Un rato después de finalizado el reposo se apersonaron por su casa las chicas con la lista de especies que necesitarían.
Y jacinto encantado se las vendió con un amable asesoramiento gratuito.
Las mujeres se volvieron a sus casas con la mercadería y la prepararon con dedicación.
Bien temprano a la madrugada salieron para el sepulcro.
ok respeto tu opinión pero esto es basado en tu cronología, pero en mi cronología no es así, y sé que no vamos a estar de acuerdo pero aquí estamos cada quién exponiendo su punto de vista crítico.

En mi criterio, yo me baso en:

1- La secuencia cronológica de los hechos según se realizaron las fiestas en la semana de la Pascua: Pascua, panes sin levadura, primicias, pentecostes.

2- Las traducciones.

Cómo sabes, yo no pertenezco a ninguna religión y tampoco creo en guardar el shabat, pero si me interesa la objetividad a la hora de investigar los hechos bíblicos.

ok respeto tu opinión pero esto es basado en tu cronología, pero en mi cronología no es así, y sé que no vamos a estar de acuerdo pero aquí estamos cada quién exponiendo su punto de vista crítico.

En mi criterio, yo me baso en:

1- La secuencia cronológica de los hechos según se realizaron las fiestas en la semana de la Pascua: Pascua, panes sin levadura, primicias, pentecostes.

2- Las traducciones.

Cómo sabes, yo no pertenezco a ninguna religión y tampoco creo en guardar el shabat, pero si me interesa la objetividad a la hora de investigar los hechos bíblicos.
¿No se cual sea la diferencia entre lo que vos decís y lo que digo yo?