Le repito, usted no tiene autoridad para decirme que fuentes textuales son confiables y yo no tengo autoridad para decirle a usted lo mismo
Yo no, pero la Biblia si la tiene:
Jos_1:8 No se aparte de tu boca el rollo de esta ley. De día y de noche meditarás en él, para
que cuides de hacer conforme a todo aquello que ha sido escrito. Entonces tu camino será prosperado, y tendrás buen éxito.
1Co_3:19 Porque
la sabiduría de este mundo es necedad ante DIOS, pues está escrito: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
demúestrame que el año no tiene 364 días exáctos y me convencerás
Yo no, la Biblia:
Gén_5:23 Y fueron todos los días de Enoc
trescientos sesenta y cinco años.
Qué casualidad¡ Hablando de Enoc. Pero este Enoc, según autor del libro que usas de fuente textual para abrir el tema, vivió hace más de 5000 años. Y Ud le hace una pequeña prueba científica a ese libro del Qumram y no llega 2200 años atrás.
que el día bíblico es de amanecer a amanecer, para eso no.
Ya la Biblia le demostró que No es de amanecer a amanecer, de acuerdo a los fragmentos que se encontraron del Gen 1, en el Mar Muerto, Q4gen. Búsquelo y estúdielo. Se lo facilito, de acuerdo a la Biblia Textual 4, hasta donde hable del tiempo:
Gén 1:3 Entonces dijo Elohim: Haya luz. Y hubo luz.
Gén 1:4 Y vio Elohim la luz, que estaba bien. Y Elohim hizo separar la luz de la tiniebla,
Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y
hubo tarde y hubo mañana: Día uno.
Y aquí le agrego ademas Espacio y tiempo:
Gén 1:6 Entonces dijo Elohim: Haya una expansión en medio de las aguas que esté separando las aguas de las aguas.
Gén 1:7 E hizo Elohim la expansión, para que separara las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban encima de la expansión. Y fue así.
Gén 1:8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y hubo tarde y hubo mañana: Día segundo.
Gén 1:9 Entonces dijo Elohim: Sean reunidas las aguas de debajo de los cielos en un solo cúmulo y sea visto lo seco. Y fue así. Las aguas de debajo de los cielos fueron reunidas en sus cúmulos y fue visto lo seco.
Gén 1:10 Y llamó Elohim a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas ha llamado mares. Y vio Elohim que estaba bien.
Gén 1:11 Y dijo Elohim: Produzca la tierra vegetación, hierba que haga germinar semilla, árbol frutal que dé fruto sobre la tierra según su especie, cuya semilla esté en él. Y fue así.
Gén 1:12 Y la tierra hizo brotar vegetación, hierba que hace germinar semilla sobre la tierra según su especie, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie.
Gén 1:13 Y vio Elohim que estaba bien. Y hubo tarde y hubo mañana: Día tercero.
Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,
Gén 1:15 y sean como luminarias en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra. Y fue así.
Gén 1:16 Y Elohim Alef-Tav constriñó dos grandes maldiciones, en la lumbrera mayor, Alef-Tav, para dominio del día, y en la lumbrera menor, para dominio de la noche.
Hay partes donde se sigue la LXX, en otras Q (donde existe una asombrosa similitud con el anterior testigo) y en otras TM. como el caso del infinitivo dividir en 1:14
Todo lo creado es bueno excepto, por supuesto, el Día SEGUNDO.
Según Jubileos el pueblo Israelita cruzó el rio Jordán para conquistar la tierra prometida en el año 2451, justo después de que acabara el Jubileo 50
Inexacto. Era el año 2690 cuando regresaron a la tierra prometida, de acuerdo a la Biblia.
Gén 15:13 Y fue dicho a Abram: Sabe por cierto que
tu simiente será forastera en tierra ajena
cuatrocientos años, y la esclavizarán y la maltratarán y la humillarán
Fácil: Isaac, la simiente, nació a los 100 años de Abraham. De Adam a Abraham 2000 años, más 100, más 60 años, más 130, más 400, Apoyo bíblico de la suma:
Gén 25:26 Después salió su hermano con su mano asida al talón de Esaú, y llamó su nombre Jacob. Y era Isaac de
sesenta años cuando Rebeca los parió.
Gén 47:9 Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mis peregrinaciones
son ciento treinta años. Pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de sus peregrinaciones.
Después con datos de fechas que encontramos en la Biblia y con las genealogías, podemos hacer un estimado hasta Cristo, que no será exacto pero te puedes aproximar bastante.
De Adam al Nacido Rey, 4000 años. Del Cristo a la actualidad, es donde se encuentra el enredo humano, pues hay que restar el error juliano.