Tres cosas.
1. En Exodo 12, Dios le dice a los israelitas, (a través de Moisés), que el día 14 del primer mes es sabbat, el día de la Pascua, así que en todo ese día no pueden trabajar. Por la tarde, (con luz solar), ese día 14 tienen que matar el cordero y por la noche comerlo con una serie de instrucciones, como el día 14 está en singular, esa noche es 14 también.
Si el día fuera de atardecer a atardecer, el texto debería decir: "Los días 14 y 15 del primer mes son la Pascua, maten el cordero el 14 por la tarde y cómanselo la noche del 15."
Fiesta de los panes sin levadura: La Biblia dice que son 7 días de fiesta, que comienzan al atadecer del día 14 y finalizan al atardecer del 21.
Saquemos la calculadora: La noche del 14, 0.5 días, del 15 al 20, 6 días y las horas de luz solar del 21, 0.5 días, TOTAL de días de fiesta: 7, es correcto.
Días calendario que abarcan esa fiesta, del 14 al 21. 8 dias calendario.
Si los días bíblicos fueran de atardecer a atardecer debería decir: "La fiesta de los panes sin levadura se deben celebrar, de los días 15 al 21, una semana de fiesta." Y a lo sumo para aclarar: "recuerden que los días comienzan al atardecer".
2. Cuando Dios hace un Pacto, es un arma de doble filo, este consiste en que si tu obedeces sus justas normas morales y le das adoración exclusiva con el respeto que se merece, tu y tu descendencia reciben bendiciones por su parte. Pero si haces lo contrario, no respetas sus normas y lo desprecias adorando a dioses falsos, a cambio recibes maldiciones. No hay término medio.
Esto no hay que confundirlo con una Promesa, Dios le prometió a Noé que nunca más habrá un diluvio, no es parte del pacto porque no le pidió nada a cambio, no le dijo, "si la humanidad se porta bien, no habrá diluvio". Cuando Dios hace una promesa, la cumple.
3. El Libro de Jubileos no es ningún Midrash, estuvo en las Biblias cristianas y con el tiempo lo fueron eliminando, todavía es canónico en la iglesia cristiana etíope y se encontró entre los libros encontrados en los Rollos del Mar Muerto al igual que el Libro de Enoc.