Día bíblico: De amanecer a amanecer

De la Expiación nos retrasamos al MES UNO de la Pascua.

Lc 22:7: "Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua."

Hay tantas formas de explicar tal "incongruencia" que me limito a seguir el Código Beza, la cual coloco por encima del NTG28. ¿Por qué? Porque hay CONTEXTOS en la Biblia que obligan a pensar que Lucas delimita el día del sacrificio como dentro de los azimos, cuya definición vale para todo el primer mes del año.

Aparte, la segunda sección del verso (el día del sacrificio de la Pascua) nos declara la indisoluble Unión del día 14 con el 15. Otra prueba más que debieras rebatir.

Si, hay muchas formas de justificar incongruencias bíblicas, pero buscar una traducción tramposa que la oculta no es la mejor solución.

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Deja de hacer trampas solo para salirte con la tuya, no trates de imitar al diablo, eso no es bueno a los ojos de Dios.
 
Hay tantas formas de explicar tal "incongruencia" que me limito a seguir el Código Beza, la cual coloco por encima del NTG28. ¿Por qué? Porque hay CONTEXTOS en la Biblia que obligan a pensar que Lucas delimita el día del sacrificio como dentro de los azimos, cuya definición vale para todo el primer mes del año.

Buenísima esta excusa barata, pero es todo un clásico en las justificaciones absurdas, transformar un día en un mes, porque yo lo valgo.

Me recuerda a la transformación mágica de los días creativos, en un espacio de tiempo mucho mayor, que es al gusto del consumidor.

No entiendo esa obsesión por inventar, antes de reconocer que los días bíblicos no son de atardecer a atardecer.

Aparte, la segunda sección del verso (el día del sacrificio de la Pascua) nos declara la indisoluble Unión del día 14 con el 15. Otra prueba más que debieras rebatir.

Ya, todos los textos bíblicos dicen que el sacrificio del cordero pascual hay que hacerlo ANTES del atardecer, y justo da la casualidad de que en este texto es en pleno atardecer y no pasa nada, porque es imposible que te equivoques en TU concepto de día calendario bíblico.
 
Si, hay muchas formas de justificar incongruencias bíblicas, pero buscar una traducción tramposa que la oculta no es la mejor solución.

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Deja de hacer trampas solo para salirte con la tuya, no trates de imitar al diablo, eso no es bueno a los ojos de Dios.
El Códice D trae la palabra "pascua" en vez de "azimos". No puedes tildarla de "tramposa". Si lo dices por mí: el Contexto pesa más que lo que traduzca una versión, cuyo único Testigo sea El Textus Receptus.
Buenísima esta excusa barata, pero es todo un clásico en las justificaciones absurdas, transformar un día en un mes, porque yo lo valgo.

Me recuerda a la transformación mágica de los días creativos, en un espacio de tiempo mucho mayor, que es al gusto del consumidor.

No entiendo esa obsesión por inventar, antes de reconocer que los días bíblicos no son de atardecer a atardecer.
Lo justifica la Escritura. Cuando quiere referir a una Fiesta determinada enuncia una etapa o suceso de ella. Por ejemplo:

1Co 5:8: "Así que sigamos celebrando la solemnidad, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con ázimos de sinceridad y de verdad."
todos los textos bíblicos dicen que el sacrificio del cordero pascual hay que hacerlo ANTES del atardecer, y justo da la casualidad de que en este texto es en pleno atardecer y no pasa nada, porque es imposible que te equivoques en TU concepto de día calendario bíblico.
Tras esa tarde, se lee que sucede una Cena (inicio de los azimos de sinceridad), al comienzo del día. Posteriormente, ocurre un Sacrificio al final de la tarde, pues es 14.

No veo ningún escándalo porque Lucas pueda referirse como ázimos la tarde del día anterior al Sacrificio.
 
El Códice D trae la palabra "pascua" en vez de "azimos". No puedes tildarla de "tramposa". Si lo dices por mí: el Contexto pesa más que lo que traduzca una versión, cuyo único Testigo sea El Textus Receptus.

No aceptas apócrifos, solo consideras válido lo que diga la Palabra.

Ah no espera, que cuándo te conviene contradecir la Palabra para permanecer en tu error, haces la vista gorda y los apócrifos son palabra de Dios para todo el mundo.

Lo justifica la Escritura. Cuando quiere referir a una Fiesta determinada enuncia una etapa o suceso de ella. Por ejemplo:

1Co 5:8: "Así que sigamos celebrando la solemnidad, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con ázimos de sinceridad y de verdad."

Aquí no se está hablando de una fiesta literal, se está hablando metafóricamente de un elemento de una fiesta.

Nada que ver con el comienzo LITERAL de una fiesta.

Pero, cuando conviene, cómo por ejemplo una incongruencia por culpa de un concepto erroneo de día calendario, es una estrategia muy buena transformar lo literal en metafórico.

Tras esa tarde, se lee que sucede una Cena (inicio de los azimos de sinceridad),

Eso lo dice Éxodo 12, no Lucas 22:7, pero es correcto.

Después del sacrificio del animal ANTES del atardecer, viene su cena posterior.

al comienzo del día.

No, la cena es por la noche, y no al comienzo de la noche, porque en ese momento está cocinándose el cordero.

Esta noche, es día calendario 14.

Posteriormente, ocurre un Sacrificio al final de la tarde, pues es 14.

Así que primero cenas y después sacrificas lo que ya has cenado.

Regreso al futuro.

No veo ningún escándalo porque Lucas pueda referirse como ázimos la tarde del día anterior al Sacrificio.

No lo ves, porque serías capaz de vender a tú madre, antes de admitir que te has equivocado con el orden día más noche, del día calendario bíblico, prefieres justificar con excusas baratas, las inconsistencias bíblicas que tú mismo generas con tú error, antes de aceptar lo que dice la Palabra literalmente.
 
Última edición:
No aceptas apócrifos, solo consideras válido lo que diga la Palabra.
Hablas desinformado. El Códice Beza constituye un testigo del NP.
Aquí no se está hablando de una fiesta literal, se está hablando metafóricamente de un elemento de una fiesta.

Nada que ver con el comienzo LITERAL de una fiesta.

Pero, cuando conviene, cómo por ejemplo una incongruencia por culpa de un concepto erroneo de día calendario, es una estrategia muy buena transformar lo literal en metafórico.
Ninguna metáfora. Decir azimos simboliza Pascua, primer mes, inicio del año, fiesta, día de preparación, sacrificio de un cordero sin mancha, primicias, etc. Lucas generaliza la etapa de la Pascua.
Eso lo dice Éxodo 12, no Lucas 22:7, pero es correcto.

Después del sacrificio del animal ANTES del atardecer, viene su cena posterior.
Si eres honesto, ud habia dicho que la Fiesta de los azimos se desarrollaba en su noche del 15. El comer del cordero no iba desunido a la Fiesta. Está dejando la cena de la Fiesta sin proteínas.
No, la cena es por la noche, y no al comienzo de la noche, porque en ese momento está cocinándose el cordero.

Esta noche, es día calendario 14.
El comienzo de la noche sucede tras caer el atardecer. Puede que la cocción del cordero alcance hasta una hora de la noche del 15, pero NUNCA al amanecer del 15.
Así que primero cenas y después sacrificas lo que ya has cenado.

Regreso al futuro.
No pueden comer un cordero crudo y con sangre. No hay cena y después sacrificio. Solamente a ud se le ocurre.
No lo ves, porque serías capaz de vender a tú madre, antes de admitir que te has equivocado con el orden día más noche, del día calendario bíblico, prefieres justificar con excusas baratas, las inconsistencias bíblicas que tú mismo generas con tú error, antes de aceptar lo que dice la Palabra literalmente.
No hay nada que admitir. Los azimos se desarrollan en el primer MES del año y se festejan AL INICIO del día 15, siendo de noche, en una cena, una de las muchas actividades nocturnas en ISRAEL por aquella época.
 
Is 27:3: "Yo soy su guardián, La riego en todo momento Para que nadie la dañe, La guardo noche y día."

Este orden del día, noche+día, supera con creces la enunciación diferente, día y noche. La suma de la Palabra ofrece la Verdad.
 
Llegó el atardecer, supuestamente comienza un nuevo día de atardecer a atardecer, pero...

Josué 7:6 (RV1960)
Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Dios le habla a Josué y le dice que MAÑANA, (no hoy cuando sea de dia), pasará tal cosa.

Josué 7:13 (RV1960)
Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Amanece, comienza un nuevo día BIBLICO, de amanecer a amanecer.

Josué 7:16 (RV1960)
Josué, pues, levantándose de mañana, hizo acercar a Israel por sus tribus; y fue tomada la tribu de Judá.
 
La Biblia cuando habla de «días«, se refiere a días de 24 horas donde la noche siempre está al final del día, comienzan al amanecer y finalizan al amanecer siguiente, afirmar que el día bíblico comienza y finaliza con la puesta de sol, es un error inadmisible y grosero.

Génesis 1:5 Dios llamó a la luz Día, y a la oscuridad, Noche. Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el primer día.

El texto dice que «hubo tarde«, («ereb» en hebreo), atardeció, se puso el sol. Después, «hubo mañana«, («boquer» en hebreo), amaneció, salió el sol de nuevo, o lo que es lo mismo: transcurrió la noche.

«Ese fue el primer día.» Con el nuevo amanecer comienza el segundo día, el primer día ya es pasado, la noche queda al final del día. Génesis 19:2 Entonces les dijo: “Por favor, señores míos, vengan a casa de este siervo suyo. Quédense a dormir esta noche y haré que les laven los pies. Mañana pueden levantarse temprano y seguir su camino”

El Día de Expiación demuestra que el día bíblico es de amanecer a amanecer.

Levítico 23: 26-32
27 “Sin embargo, el día 10 de este séptimo mes es el Día de Expiación.[…] 32 Es un sábado de descanso completo para ustedes, y ustedes se humillarán el día nueve del mes por la tarde. Deben celebrar su sábado desde la tarde hasta la tarde”.

El día de fiesta comienza con la puesta de sol del día 9 y finaliza con la puesta de sol del día 10. Un solo día de 24 horas, en dos días calendario. El texto indica el día 10, porque las horas de luz solar están en ese día calendario.

Mas textos bíblicos que lo demuestran en este enlace: Día bíblico: De amanecer a amanecer.
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Este es un tema que los cristianos que no han estudiado Hebreo siempre abordan. Las interpretaciones aqui por fuerza tienen que tener en cuenta como los Judios interpretan el AT. Porque sin duda, fue a ellos a quien Dios entrego ese oraculo.

La Mishná, el primer compendio legal del judaísmo después de la Biblia, comienza con un tratamiento de los momentos adecuados para recitar el Shemá por la tarde y por la mañana. La primera línea dice: “De cuándo a cuándo leemos [litúrgicamente] el Shemá por la noche”. La discusión que siguió en la Guemará (Mishná + Guemará = Talmud) pregunta por qué la Mishná no aborda primero el Shemá de la mañana. Dado que el día comienza por la mañana, ¿no sería este el lugar lógico para empezar? La respuesta de la Guemará es breve y de gran alcance. La Mishná sigue el orden de la creación. Seis veces el capítulo inicial de la Torá repite el estribillo poético: “Y fue la tarde y fue la mañana”, para señalar la finalización de la obra de un día divino. La Torá parece estar haciendo todo lo posible para establecer el hecho de que el día no comienza con el amanecer, sino más bien con la puesta del sol (o halájicamente, con la aparición de tres estrellas).

Y, de hecho, ésta ha sido la práctica judía desde entonces. Sus días se cuentan de ocaso a ocaso. Comenzamos a ayunar en Yom Kipur la noche anterior y dan la bienvenida a cada festival encendiendo velas al anochecer (en Shabat, un poco antes). Con motivo de Yahrzeit, recitan el primer kaddish en el servicio nocturno conocido como Maariv. En resumen, una característica importante del calendario judío se basa en una base exegética que vincula elegantemente el primer capítulo de la Mishná con el primer capítulo de la Torá.

El nieto de Rashi, el rabino Samuel ben Meir, que tenía poco más de veinte años cuando su renombrado abuelo murió en 1105, hace un comentario que aun hoy dia tiene peso en la liturgia hebrea ortodoxa. En su propio comentario bíblico, famoso por su compromiso intransigente con el sentido claro u objetivo del texto ( el peshat, o intención del autor), se apartó de la interpretación talmúdica de larga data. En su comentario sobre “Y fue la tarde y fue la mañana”, señaló que la Torá hablaba de “tarde” y no de “noche”, evitando así cualquier intento de definir un día completo, cuya primera mitad habría sido de noche. . Más bien, deseaba simplemente indicar que con el inicio de la tarde terminaba un día de la creación y con la llegada del amanecer comenzaba uno nuevo.

Es suma, y como encontramos en su nota a pie de página de Mateo 12:40, el teologo Weymouth, uno de los academicos y traductores modernos del NT, escribe: “Literalmente ‘tres días y tres noches’, un hebraísmo sorprendente. Según el Talmud, un día y una noche juntos forman un “día-noche”, y cualquier parte de ese período se cuenta como un todo. Así, en el caso de nuestro Salvador, los tres 'días nocturnos' consisten en aproximadamente tres horas del viernes, todo el sábado (contado en el modo judío desde el ocaso hasta el ocaso) y la primera mitad (la noche) del domingo”.

Saludos.
 
El nieto de Rashi, el rabino Samuel ben Meir, que tenía poco más de veinte años cuando su renombrado abuelo murió en 1105, hace un comentario que aun hoy dia tiene peso en la liturgia hebrea ortodoxa. En su propio comentario bíblico, famoso por su compromiso intransigente con el sentido claro u objetivo del texto ( el peshat, o intención del autor), se apartó de la interpretación talmúdica de larga data. En su comentario sobre “Y fue la tarde y fue la mañana”, señaló que la Torá hablaba de “tarde” y no de “noche”, evitando así cualquier intento de definir un día completo, cuya primera mitad habría sido de noche. . Más bien, deseaba simplemente indicar que con el inicio de la tarde terminaba un día de la creación y con la llegada del amanecer comenzaba uno nuevo.

De vez en cuando aparece gente honrada y decente, que defiende la verdad ante la borregada.

Mis felicitaciones para el nieto de Rashi, aunque por lo que se ve mucho caso no le hicieron.

Es suma, y como encontramos en su nota a pie de página de Mateo 12:40, el teologo Weymouth, uno de los academicos y traductores modernos del NT, escribe: “Literalmente ‘tres días y tres noches’, un hebraísmo sorprendente. Según el Talmud, un día y una noche juntos forman un “día-noche”, y cualquier parte de ese período se cuenta como un todo. Así, en el caso de nuestro Salvador, los tres 'días nocturnos' consisten en aproximadamente tres horas del viernes, todo el sábado (contado en el modo judío desde el ocaso hasta el ocaso) y la primera mitad (la noche) del domingo”.

Se detecta enseguida a un experto en payasadas como esta, cuando nada más empezar dice: "un hebraísmo sorprendente".
 
Jos 7:6: "Y rasgó Josué sus vestidos, y cayó Josué en tierra sobre su rostro ante YHVH hasta la tarde, él y los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas,"

Josué, al ser derrotado ese día por Hai, cae ante la Presencia de DIOS. Muy importante: no ha terminado ese día. En ese momento, ANTES DE ACABAR el día, cuyo fin es al ATARDECER, DIOS le habla:

Jos 7:13: "Levántate, consagra al pueblo, y diles que estén santificados para la mañana. Así dice YHVH el DIOS de Israel: ¡Hay un anatema en medio de ti, oh Israel! ¡No podrás hacer frente a tus enemigos hasta que quites de tu seno a los malditos!"

La mañana ha de ocurrir al día siguiente porque el tiempo no regresa. No ha terminado el día cuando sufren la derrota frente a Hai. En esa tarde, DIOS lo aclara en el 14, directamente:

Jos 7:14: "Mañana por la mañana, pues, seréis reunidos con arreglo a vuestras tribus, y la tribu que señale YHVH se acercará por familias, y la familia que señale YHVH se acercará por casas, y la casa que señale YHVH se acercará hombre por hombre."

ANTES DEL AMANECER, al otro día, siendo TODAVÍA de noche, Josué comienza a investigar:

Jos 7:16: "Y madrugó Josué, e hizo que Israel se presentara por sus tribus, y fue señalada la tribu de Judá."

¿Por qué no había amanecido?

Jos 8:3: "Y se levantó Josué con todo el pueblo combatiente para subir contra Hai. Y Josué había escogido treinta mil hombres fuertes, a los cuales había enviado de noche,"

A la par que Josué investiga lo del anatema, va preparando a los hombres para la emboscada de la mañana, pues DIOS le había declarado el problema del anatema, EL DÍA ANTERIOR, en la tarde.

Josue y los hombres salen a batallar EN LA MAÑANA:

Jos 8:10 Y se levantó Josué temprano en la mañana y pasó revista al pueblo, y junto con los ancianos subió contra Hai al frente del pueblo."

Si el día anterior, que concluyó tras la declaración de DIOS a Josué en la tarde, hubo fracaso; al día siguiente, hubo victoria, antes de la NOCHE:

Jos 8:25: "Y los caídos en aquel día, hombres y mujeres, fueron doce mil, todos los de Hai,"

¿Por qué se sabe que el día esta a punto de CONCLUIR tras la victoria, antes que llegue la noche?

Jos 8:29: "Y colgó al rey de Hai de un árbol hasta el atardecer, pero a la caída del sol, dio orden Josué y bajaron su cadáver del árbol y lo echaron al hoyo, y sobre él levantaron un montón de piedras que permanece hasta hoy."

De acuerdo a la Ley, un maldito no debe quedar parte de dos días en un madero:

Dt 21:23: "su cadáver no quedará en el madero durante la noche; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Elohim es el colgado en un madero, y no has de contaminar la tierra que YHVH tu Elohim te da como heredad."

Si el día comenzara al amanecer...no habría apuro por cumplir la Ley.
 
Los israelitas, como es lógico, temprano por la mañana iban a guerrear.

Jueces 20:19 (RVA2015)
Los hijos de Israel se levantaron por la mañana y acamparon frente a Gabaa.

Después del segundo día de la batalla, van a Betel a consultar a Dios, y se les hace de noche porque ayunaron hasta el ATARDECER, sin que todavía Dios les conteste.

Jueces 20:26 (RVA2015)
Entonces subieron todos los hijos de Israel y todo el pueblo, y fueron a Betel. Lloraron, permanecieron allí delante del SEÑOR, ayunaron aquel día hasta el atardecer y ofrecieron holocaustos y sacrificios de paz delante del SEÑOR.

DESPUÉS del atardecer viene la respuesta de Dios.

Jueces 20:28 (RVA2015)
y Fineas hijo de Eleazar, hijo de Aarón, servía delante de ella en aquellos días). Ellos preguntaron: —¿Volveremos a salir a la batalla contra los hijos de Benjamín, nuestros hermanos, o desistiremos? Y el SEÑOR respondió: —Suban, porque mañana yo los entregaré en su mano.

Es de noche, Dios les dice vayan MAÑANA, no les dice vayan hoy, cuando sea de día.
 
Tres días de batalla contra Benjamín:

Jue 20:19: "Por la mañana se levantaron los hijos de Israel y acamparon contra Gabaa."

Las tres acciones militares se iniciaron en la mañana. Nada que ver con el comienzo del día de 24 horas.

Dos veces, al concluir la jornada de batalla, el resto de las tribus de Israel cayeron ante los benjamitas. Entonces, antes que concluyera el día, en la tarde (o atardecer. NO NOCHE o no tomando ni un segundo del día que va a comenzar), se acercaban a YHVH, en Bet-El (Interesante aclarar si movieron, por esos tres días, el Arca de Silo a Bet-El).

Jue 20:22: "Sin embargo, se rehizo la gente de los hombres de Israel, y volvieron a ordenar batalla en el lugar donde lo habían hecho el primer día."

Inicio del segundo día de batalla. Antes de esa mañana, en la tarde del día ANTERIOR, DIOS le da permiso para ir:

Jue 20:23: "(Pues los hijos de Israel habían subido y llorado delante de YHVH hasta la tarde, y habían consultado a YHVH, diciendo: ¿Entablaré de nuevo combate contra los hijos de mi hermano Benjamín? Y YHVH les había dicho: Subid contra él)."

Por ello, encontramos la siguiente frase de tiempo:

Jue 20:24: "Así pues, al día siguiente, los hijos de Israel marcharon contra los hijos de Benjamín."

Volvieron a caer frente a Benjamín, por segunda vez, e Israel volvió a refugiarse, esta vez ADECUADAMENTE, a Bet-El para llorar, ayunar, sacrificar y consultar a YHVH, en la tarde:

Jue 20:26: "Entonces todos los hijos de Israel y todo el pueblo subieron y fueron a Bet-El y lloraron; y permanecieron allí delante de YHVH y ayunaron aquel día hasta la tarde; y sacrificaron holocaustos y ofrendas de paz delante de YHVH."

Se puede leer hasta la tarde o bien: hasta que acabó el día. Esa misma tarde, preguntaron a YHVH si irían a la batalla por tercera vez. He aquí la respuesta:

Jue 20:28: "y Finees ben Eleazar, hijo de Aarón, oficiaba ante ella en aquel tiempo), diciendo: ¿Entablaré de nuevo combate contra los hijos de mi hermano Benjamín, o desistiré? Y dijo YHVH: ¡Subid, porque mañana lo entregaré en tu mano!"

Si consultan en la tarde (atardecer NO es noche), y DIOS respondió: "mañana", pues las tres jornadas militares iniciaron al otro día, entonces confirma que los días van de atardecer a atardecer.
 
2Ti 1:3: "Doy gracias a DIOS, a quien sirvo desde mis antepasados con limpia conciencia, de cómo sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones, de noche y de día,"

El estudioso de la Palabra debera poner en práctica lo que ha recibido. No debe convertirse en un oidor olvidadizo, dejándose arrastrar por las costumbres y normas de este mundo.
 
El estudioso de la Palabra debera poner en práctica lo que ha recibido. No debe convertirse en un oidor olvidadizo, dejándose arrastrar por las costumbres y normas de este mundo.

Un estudioso de la Palabra debería hacer caso a lo que dice la Biblia, cómo por ejemplo Génesis 1, donde nos enseña que los días calendario biblicos son de amanecer a amanecer.

Y nunca debería hacer caso a lo que digan supuestos "expertos" humanos, (cómo los judíos de la actualidad), haciendo caso a sus FALSOS días calendario bíblicos de atardecer a atardecer.

Más breve:

Confía en Dios y no en los sabios del sistema
 
Un estudioso de la Palabra debería hacer caso a lo que dice la Biblia, cómo por ejemplo Génesis 1, donde nos enseña que los días calendario biblicos son de amanecer a amanecer.

Y nunca debería hacer caso a lo que digan supuestos "expertos" humanos, (cómo los judíos de la actualidad), haciendo caso a sus FALSOS días calendario bíblicos de atardecer a atardecer.

Más breve:

Confía en Dios y no en los sabios del sistema
Todavía mucho menos, peso yo, sobre el mal llamado "kalendae de Enoc".

Los judíos vinieron a existir cuando ya la Cronologia de la Biblia andaba más allá del año 2 500. O sea, que el "Kalendae judío" actual es bien falso, a pesar de que ellos tomen el inicio del día al atardecer.
 
Todavía mucho menos, peso yo, sobre el mal llamado "kalendae de Enoc".

Exacto, no es el calendario de Enoc, es el calendario que Dios le enseñó a Enoc, para que este lo transmitiera a toda la humanidad.

Los judíos vinieron a existir cuando ya la Cronologia de la Biblia andaba más allá del año 2 500. O sea, que el "Kalendae judío" actual es bien falso, a pesar de que ellos tomen el inicio del día al atardecer.

Pues aunque no te lo creas, todo el mundo cree que los falsos días calendario de atardecer a atardecer, están presentes en la Biblia porque los judíos de la actualidad dicen que es así, y si lo dicen ellos, tiene que ser cierto, es imposible que mientan, no importa que Cristo diga de ellos que tienen como padre a Satanás, el padre de la mentira.

Son seres de luz incapaces de desobecer a Dios, aunque la Biblia nos diga lo contrario.

Ahora gracias a sus mentiras, una FIESTA de 24 horas de duración, que comienza al atardecer del día 9 y finaliza al atardecer del día 10, por arte de magia se ha transformado en un día calendario
 
Exacto, no es el calendario de Enoc, es el calendario que Dios le enseñó a Enoc, para que este lo transmitiera a toda la humanidad.
En el Texto Sagrado, la única Verdad, no aparece ni un SÓLO testimonio de que Enoc haya recibido la misión de transmitir un "kalendae" a la humanidad.
Pues aunque no te lo creas, todo el mundo cree que los falsos días calendario de atardecer a atardecer, están presentes en la Biblia porque los judíos de la actualidad dicen que es así, y si lo dicen ellos, tiene que ser cierto, es imposible que mientan, no importa que Cristo diga de ellos que tienen como padre a Satanás, el padre de la mentira.

Son seres de luz incapaces de desobecer a Dios, aunque la Biblia nos diga lo contrario.

Ahora gracias a sus mentiras, una FIESTA de 24 horas de duración, que comienza al atardecer del día 9 y finaliza al atardecer del día 10, por arte de magia se ha transformado en un día calendario
Lo que todo el mundo crea carece de importancia.
Si la Fiesta va desde el atardecer del día 9 y concluye al atardecer del día 10, no existe mejor EJEMPLO que los días de 24 horas van de atardecer a atardecer.
 
En el Texto Sagrado, la única Verdad, no aparece ni un SÓLO testimonio de que Enoc haya recibido la misión de transmitir un "kalendae" a la humanidad.

No aparece HOY.

El Libro de Enoc y Jubileos fueron textos sagrados, pero los sacaron porque estorbaban después de imponer el falso calendario romano.

La iglesia ortodoxa etíope todavía los mantiene como textos sagrados.

Y a eso hay que sumarle que estos libros fueron encontrados entre los rollos del mar muerto, que para sus dueños tenían el mismo valor que cualquier otro libro que hoy es considerado canónico.

Lo que todo el mundo crea carece de importancia.

Desgraciadamente no todo el mundo piensa así.

Si la Fiesta va desde el atardecer del día 9 y concluye al atardecer del día 10, no existe mejor EJEMPLO que los días de 24 horas van de atardecer a atardecer.

Si sabes que el día calendario es de atardecer a atardecer, Dios diría que la fiesta es el día 10, punto, no hace falta "aclarar" cuando empieza y finaliza el día, cómo si el que recibe la orden fuera un retrasado mental.

Además el día 10 tiene 2 atardeceres, el del día 9 al 10, y el del día 10 al 11.

Bastaría con decir: "La fiesta es el día 10, de atardecer a atardecer".

No se necesita mencionar el día 9.

Como es una fiesta día de 24 horas, que no coincide con el día calendario de amanecer a amanecer, Dios tiene que decir el horario y en que días calendario.

Con la fiesta de la Pascua, Dios no aclara nada, es el día 14, a secas, cómo todo el mundo sabe que el día 14 es de amanecer a amanecer, no hace falta ser redundante.

Además lo confirma en Éxodo12 diciendo: "durante el día haz esto, y durante la noche de ESE MISMO DIA, haz esto otro." Siempre refiriéndose al día calendario 14.