Cada día tiene su noche, su mañana y su tarde.No aparece HOY.
El Libro de Enoc y Jubileos fueron textos sagrados, pero los sacaron porque estorbaban después de imponer el falso calendario romano.
La iglesia ortodoxa etíope todavía los mantiene como textos sagrados.
Y a eso hay que sumarle que estos libros fueron encontrados entre los rollos del mar muerto, que para sus dueños tenían el mismo valor que cualquier otro libro que hoy es considerado canónico.
Desgraciadamente no todo el mundo piensa así.
Si sabes que el día calendario es de atardecer a atardecer, Dios diría que la fiesta es el día 10, punto, no hace falta "aclarar" cuando empieza y finaliza el día, cómo si el que recibe la orden fuera un retrasado mental.
Además el día 10 tiene 2 atardeceres, el del día 9 al 10, y el del día 10 al 11.
Bastaría con decir: "La fiesta es el día 10, de atardecer a atardecer".
No se necesita mencionar el día 9.
Como es una fiesta día de 24 horas, que no coincide con el día calendario de amanecer a amanecer, Dios tiene que decir el horario y en que días calendario.
Con la fiesta de la Pascua, Dios no aclara nada, es el día 14, a secas, cómo todo el mundo sabe que el día 14 es de amanecer a amanecer, no hace falta ser redundante.
Además lo confirma en Éxodo12 diciendo: "durante el día haz esto, y durante la noche de ESE MISMO DIA, haz esto otro." Siempre refiriéndose al día calendario 14.
Podés partir la tarde en dos pero las partes que se cuenten en cada día serán distintas.
Entonces un día no puede tener dos noches porque al otro le va a faltar una.
Ni puede tener dos mañanas y tampoco dos tardes.
Aunque se puede ser un termo o un pulpo.