Sabiendo de antemano mis comillas, tenemos debate sobre si podemos interpretar o no la Escritura.
Interpretar hay que hacerlo si o si, es un conjunto de palabras que tienen un significado y para saber cual es, hay que interpretarlo.
Si lo que quieres decir es que de un mismo texto, pueden surgir varias interpretaciones, pues si, es normal que pase eso.
Mi posición es que la Palabra se explica, Ella misma, en su contexto cercano o lejano.
Las palabras por si mismas no son nada, la explicación la da el ser inteligente que las interpreta.
Comprendo que vinculas tu respuesta a tu tema, aunque quería que profundizaras en los acontecimientos de los seis dias de la Semana de la Creación.
No tengo mucho que profundizar porque creo que todo es literal, no le busco un significado oculto o profético a los textos, aunque reconozco los que son tan evidentes que ni se discuten.
La Biblia tiene un destinatario, el ser humano, los que la leen intentando meterse en la mente de Dios, creyendo que eso les va a llevar a un nivel superior, pierden el tiempo y corren el riesgo de divagar hasta límites inimaginables.
Por ejemplo, dónde ocurren los escenarios, el orden y la forma.
Aquí solo podemos hacernos una pequeña idea, es imposible profundizar en el tema, hay que aceptar esa realidad.
Qué fue creado y qué fue DICHO.
No hay nada que discutir, TODO fue CREADO por Dios.
Apocalipsis 4:11 - Biblia Reina Valera 1960
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Si las creó por medio de su palabra, o con herramientas de carpintero, es anecdótico.
Pues he visto cierta diferencia respecto a los criterios humanos (la Biblia es clara).
La Biblia es clara para lo que tu interpretas, que es justo lo que también nos pasa a los demás.
Tu teoría (ya ni siquiera es de Enoc) acerca del comienzo del día (de 24 horas) ha sido largamente debatida (y seguirá) con los resultados esperados por ambos: sin frutos.
No es una teoría mía, es el significado que interpreto cuando leo objetivamente Génesis 1, si otro lo interpreta de otra manera, que lo haga, yo les advierto de que no confíen en su interpretación, porque los judíos dicen que es así, o peor aún, porque todo el mundo dice que es así y si lo dice la mayoría, es cierto.