Que no hay que confundirlo con un día festivo de 24 horas, que puede ser desde el atardecer de un día calendario, al atardecer de OTRO día calendario.
Ya veo que eres incapaz de responder mi pregunta:Pero hombre, el día calendario es de 24 horas, no solo lo que dure el día de luz.
Primero van las 12 horas de luz solar, el día, despues de ponerse el sol viene la noche, período de tiempo que va desde la tarde hasta la mañana siguiente, o amanecer siguiente.
Y en último lugar, una vez transcurridas las 24 horas se cuenta el día, "día uno" dice la biblia.
Por eso el día bíblico es de amanecer a amanecer, de 24 horas, es un "día calendario", para distinguirlo de un día exclusivamente de luz solar.
Te repitoQue no hay que confundirlo con un día festivo de 24 horas
Que luz fue creada en gen 1:5?
Si el sol fue creado en el cuarto día de la creación,
QUE LUZ FUE CREADA EL PRIMER DÍA?
Respondelo y con gusto seguimos hablando
Perdon... no he a;adido nada... solo que cometi un error, ya sea por el entusiamo que le puse y no me fije. Y si, perdon por no corregirlo a tiempo.No dice: ¨siguiente¨. No añadas. Además, agregas Gn 1:2 a lo que se hizo el primer día, y eso NO aconteció el primer día. Lo que sucedió el primer día fue la ORDEN de que haya la luz (tiempo). Lo de Gn 1:2 ocurre en Eternidad, donde no hay tiempo, ni tarde (comienzo de la oscuridad) ni mañana (comienzo de luz).
Sal 89:37 Será establecido para siempre, como la luna, Testigo fiel en el polvo. Selah
No. Todavía te falta. También debes hacerlo para el Original GRIEGO del NP:
(BTX4) Por tanto, nadie os juzgue ° en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,
Si. Pero recuerda que la mañana de hoy, para Ud es otro dia, por tanto, no es hace tres días, sino cuatro. Contemos:
Esto lo colocaste el día 4 de la semana y es válido para contarlo. Hoy, en tu mañana, es día 7 de la semana, valido para contarlo porque ha amanecido ya: 4,5,6,7. Cuente: ¿Cuántos números son? CUATRO.
¿Ud no ha enseñado que el cero no existe en el tiempo? Pero, ahora le conviene porque no le dan sus tiempos.El sábado le dije a usted, que en tres días le contestaría de nuevo y como me gusta cumplir mi palabra, aquí estoy.
Hoy martes es el tercer día, ayer lunes fue el segundo día y el domingo fue el primer día, como usted verá el sábado, cuando se lo dije, no se cuenta.
Si le quisiera contestar de nuevo dentro de otros tres días, tendría que ser el viernes, porque mañana miércoles sería el primer día, pasado mañana jueves el segundo y el viernes el tercero y como verá de nuevo, el día de HOY no se cuenta.
El cuarto día está oculto, no se ve, por eso no se cuenta, pero yo se lo voy a mostrar.
Yo me comprometí a responderle hoy, lo podría haber hecho a las 00:00:01 horas o a las 23:59:59 horas, en cualquiera de las dos horas habría cumplido, pero como verá hay prácticamente un día de margen, el día fantasma que usted quiere contar, pero que no se cuenta.
Además están las matemáticas, hoy es día 14, si le sumo 3 días, el resultado es el día 17. El viernes que si se cuenta, el 14 es el punto de partida, que vendría a ser el cero.
Te vuelvo a aclarar que la Cronología del Tiempo en la Biblia NO es lunar. No es solar. Los 4 versículos siguientes son CLAVES:Pero, como el calendario verdadero que está en la Biblia no es lunar, profundicemos un poco más.
Para mala suerte suya, el verso no termina allí, como podemos apreciar con sus puntos suspensivos:Veamos lo que dice la Biblia, o mejor aún veamos lo que nos DICE DIOS diréctamente.
Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día [...]
Dios en persona, nos está diciendo que el día es el periodo completo en el que hay luz, el cual comienza al amanecer y finaliza al atardecer, el nuevo día comenzará al siguiente amanecer.
¿Ud no ha enseñado que el cero no existe en el tiempo?
Dividimos 150 entre 5 y nos da 30 días para cada mes.
Gén 1:16 Y Elohim Alef-Tav constriñó dos grandes maldiciones, en la lumbrera mayor, Alef-Tav, para dominio del día, y en la lumbrera menor, para dominio de la noche.
Me temo que no ha leído bien la Biblia. Dice día UNO. El Tiempo no comienza con CERO. NUNCA ha sido así en la Escritura.. Es por eso, que el basurero que se tiene por tiempo hoy, NO funciona. Es el error principal del tiempo humano poner un cero al nacimiento de JESÚS. Y Ud se contradice si primero escribe que empieza en CERO, pero es incapaz de dividir sus 364 días entre CERO.Cuando Dios comenzó la creación, para nosotros los humanos ese fue un momento cero, creó la Tierra, los cielos (Esfera celeste), despúes dentro de la Esfera Celeste creó la luz y las tinieblas, agua, etc...Y hubo tarde y hubo mañana, (transcurrió la noche) y aquí viene un dato mucho más importante de lo que parece, transcurren las 24 horas y se cuenta el día, día 1.
El día va de 0 a 1.
Pues sabes MUY mal.Que yo sepa, todo el mundo dice que el calendario bíblico es el que usan los judios.
.Ah, por cierto:
Me temo que no ha leído bien la Biblia. Dice día UNO. El Tiempo no comienza con CERO. NUNCA ha sido así en la Escritura.. Es por eso, que el basurero que se tiene por tiempo hoy, NO funciona. Es el error principal del tiempo humano poner un cero al nacimiento de JESÚS. Y Ud se contradice si primero escribe que empieza en CERO, pero es incapaz de dividir sus 364 días entre CERO.Cuando Dios comenzó la creación, para nosotros los humanos ese fue un momento cero, creó la Tierra, los cielos (Esfera celeste), despúes dentro de la Esfera Celeste creó la luz y las tinieblas, agua, etc...Y hubo tarde y hubo mañana, (transcurrió la noche) y aquí viene un dato mucho más importante de lo que parece, transcurren las 24 horas y se cuenta el día, día 1.
El día va de 0 a 1.
Pues sabes MUY mal.Que yo sepa, todo el mundo dice que el calendario bíblico es el que usan los judios.
Ah, por ciGén 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y tenía una hoja de olivo fresca en su pico. Y entendió Noé que el agua había menguado de sobre la tierra.
¡Qué rara tu parquedad! Siempre has defendido tu posición con amplitud, pero ahora has dado unas respuestas cortas. Te entiendo. Te hace falta TIEMPO para investigar.Del calendario del diluvio en Génesis no tengo que deducir nada, porque ya se que calendario es.
Quiero que me digas cual es PARA TI.
¿Cómo DIOS nos testifica que no hubo días entre los DOS grupos de siete días? ¡Diciendo en qué momento arriba la paloma al arca! No era de noche. Empezaba la noche porque una paloma no vuela a esa hora. Por supuesto que es una prueba DIRECTA de atardecer a atardecer.También podría haber partido a esa hora, pero no creo que encontrará fácil un arbol siendo de noche. Pero no importa, porque tu seguirías viendo en ambos casos, una prueba buenísima para justificar los falsos días bíblicos de atardecer a atardecer.
¡Qué rara tu parquedad! Siempre has defendido tu posición con amplitud, pero ahora has dado unas respuestas cortas. Te entiendo. Te hace falta TIEMPO para investigar.
Para mí, la ÚNICA Cronología que existe y sigo es la que ofrece la Biblia. Te aclaro, pues yo continuo también investigando, que la deducción de la Cronología, en la Escritura, NO termina en el Diluvio. Nos faltaría sumar lo que hacen las estrellas al Tiempo, a las señales, a los tiempos señalados, a los años y a los días.