Día bíblico: De amanecer a amanecer

Pero hombre, el día calendario es de 24 horas, no solo lo que dure el día de luz.

Primero van las 12 horas de luz solar, el día, despues de ponerse el sol viene la noche, período de tiempo que va desde la tarde hasta la mañana siguiente, o amanecer siguiente.

Y en último lugar, una vez transcurridas las 24 horas se cuenta el día, "día uno" dice la biblia.

Por eso el día bíblico es de amanecer a amanecer, de 24 horas, es un "día calendario", para distinguirlo de un día exclusivamente de luz solar.
Ya veo que eres incapaz de responder mi pregunta:

Que luz fue creada en gen 1:5?

Responde y seguimos el diálogo

Que luz fue creada en gen 1:5?

En Gen 1:5 ninguna luz fue creada, porque ya estaba creada con anterioridad, en Gen 1:3, esa luz que Dios creó el primer día creativo, es la que puedes ver ahora en el fuego, en una luciérnaga o incluso en la luz artificial que emite una literna, sin esa creación, el sol no iluminaría nada.

Si el sol fue creado en el cuarto día de la creación,

QUE LUZ FUE CREADA EL PRIMER DÍA?

Vaya, que gran descubrimiento el tuyo, el sol apareció el cuarto día creativo, así que los conceptos, dia solar + noche = día calendario nacen aquí.

Pues tengo una buena noticia para ti, en el calendario que Dios le dió a la humanidad, el primer día del año, es el cuarto día de la semana, el mismo calendario que queréis negar que está vigente en la Biblia, pero que está.

Así que a partir de aquí, tendríamos que analizar si los días comienzan al amanecer o al atardecer.

En Génesis 1:14-18 Dios crea las luminarias, DESPUES Gen 1:19 nos dice: Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Dios creó las luminarias ANTES de que viniera la noche, periódo de tiempo entre la tarde y la mañana.

Y en ULTIMO LUGAR, se cuenta el día, ya transcurrieron las 24 horas, día cuarto.

Vino la mañana, comenzó del día quinto, Dios crea los seres vivos marinos, despúes transcurre toda la noche y cuando esta finaliza se cuenta el día.

Llega la mañana/amanecer comenzó el sexto día, Dios crea los seres vivos terrestres, transcurre toda la noche, día sexto.

Amanece, comienza el séptimo día, descanso todo el día y toda la noche, el día calendario completo.

Respondelo y con gusto seguimos hablando

Si a tus cero aportes e infinitas exigencias, lo llamas hablar...

No dice: ¨siguiente¨. No añadas. Además, agregas Gn 1:2 a lo que se hizo el primer día, y eso NO aconteció el primer día. Lo que sucedió el primer día fue la ORDEN de que haya la luz (tiempo). Lo de Gn 1:2 ocurre en Eternidad, donde no hay tiempo, ni tarde (comienzo de la oscuridad) ni mañana (comienzo de luz).

Sal 89:37 Será establecido para siempre, como la luna, Testigo fiel en el polvo. Selah
Perdon... no he a;adido nada... solo que cometi un error, ya sea por el entusiamo que le puse y no me fije. Y si, perdon por no corregirlo a tiempo.

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día."

Al final, cuando se lee "Y fue la tarde y la mañana un dia" es la conclusión de la tarea o jornada de trabajo. Es decir, todo lo que Dios manifestó se habría empezado temprano y se termino al empezar la tarde. Por lo que, todo el día hasta la tarde y la madrugada (la mañana) un día.

Ahora si, ya esta corregido.

Con respecto al tiempo... se remite a la manifestacion de lo que habria de ser nuestro habitad, con respecto a nuestro universo conocido.

No. Todavía te falta. También debes hacerlo para el Original GRIEGO del NP:

(BTX4) Por tanto, nadie os juzgue ° en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,

nouménia : novilunio o luna.

Aparentememte tienes razón, porque es el único significado que tiene esa palabra en el diccionario.

Pero, como el calendario verdadero que está en la Biblia no es lunar, profundicemos un poco más.

Resulta que esa palabra, nouménia, es una palabra compuesta por dos palabras distintas.

La primera:

Y la segunda:

Sumando las dos palabras nos queda: NuevoMes o NuevosMeses si es plural.

Que vendría a ser el día de cambio de estación, el día extra cada 90 diás, o 3 meses.

Después nos dice que esta palabra compuesta, implica a una tercera palabra que sería, "día", pero que alegremente se puede traducir como "luna", básicamente porque les da la gana.

Han sido muy audaces en la traducción, por no decir que nos engañan descaradamente con la manipulación.

• Haha
Reacciones: MiguelR
Si. Pero recuerda que la mañana de hoy, para Ud es otro dia, por tanto, no es hace tres días, sino cuatro. Contemos:

Esto lo colocaste el día 4 de la semana y es válido para contarlo. Hoy, en tu mañana, es día 7 de la semana, valido para contarlo porque ha amanecido ya: 4,5,6,7. Cuente: ¿Cuántos números son? CUATRO.

El sábado le dije a usted, que en tres días le contestaría de nuevo y como me gusta cumplir mi palabra, aquí estoy.

Hoy martes es el tercer día, ayer lunes fue el segundo día y el domingo fue el primer día, como usted verá el sábado, cuando se lo dije, no se cuenta.

Si le quisiera contestar de nuevo dentro de otros tres días, tendría que ser el viernes, porque mañana miércoles sería el primer día, pasado mañana jueves el segundo y el viernes el tercero y como verá de nuevo, el día de HOY no se cuenta.

El cuarto día está oculto, no se ve, por eso no se cuenta, pero yo se lo voy a mostrar.

Yo me comprometí a responderle hoy, lo podría haber hecho a las 00:00:01 horas o a las 23:59:59 horas, en cualquiera de las dos horas habría cumplido, pero como verá hay prácticamente un día de margen, el día fantasma que usted quiere contar, pero que no se cuenta.

Además están las matemáticas, hoy es día 14, si le sumo 3 días, el resultado es el día 17. El viernes que si se cuenta, el 14 es el punto de partida, que vendría a ser el cero.

El sábado le dije a usted, que en tres días le contestaría de nuevo y como me gusta cumplir mi palabra, aquí estoy.

Hoy martes es el tercer día, ayer lunes fue el segundo día y el domingo fue el primer día, como usted verá el sábado, cuando se lo dije, no se cuenta.

Si le quisiera contestar de nuevo dentro de otros tres días, tendría que ser el viernes, porque mañana miércoles sería el primer día, pasado mañana jueves el segundo y el viernes el tercero y como verá de nuevo, el día de HOY no se cuenta.

El cuarto día está oculto, no se ve, por eso no se cuenta, pero yo se lo voy a mostrar.

Yo me comprometí a responderle hoy, lo podría haber hecho a las 00:00:01 horas o a las 23:59:59 horas, en cualquiera de las dos horas habría cumplido, pero como verá hay prácticamente un día de margen, el día fantasma que usted quiere contar, pero que no se cuenta.

Además están las matemáticas, hoy es día 14, si le sumo 3 días, el resultado es el día 17. El viernes que si se cuenta, el 14 es el punto de partida, que vendría a ser el cero.
¿Ud no ha enseñado que el cero no existe en el tiempo? Pero, ahora le conviene porque no le dan sus tiempos.

Lo que me parece muy interesante, de lo que escribe, es que CREA que cualquier parte del hoy que había considerado contestarme (desde la 00:00:01 hasta 21:59:59) sea válido por UN DÍA A CONTAR.

Por consiguiente, dejando latente nuestras diferencias, avanzaremos en el tema de la Cronología de la Biblia (aunque somos libres de regresar a cualquier detalle).

Me preguntó acerca del mes 13. Por el momento expongo que en los días de Noé los meses poseían 30 días:

Gén 7:11 En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día décimo séptimo del mes, ese mismo día fueron rotas todas las fuentes del abismo y las compuertas de los cielos fueron rotas,

Como cuestión llamativa, la LXX da fecha día 27 del mes séptimo (la cual prefiero porque va a dar un ciclo EXACTO de un año).

Luego, ofrece la cantidad de días que se mantuvo elevada el arca:

Gén 7:24 Y el agua fue mantenida elevada sobre la tierra ciento cincuenta días.

Para finalizar, en un momento exacto, 5 meses después:

Gén 8:4 y en el mes séptimo, el día diecisiete del mes, el arca se posó sobre las montañas del Ararat.

Dividimos 150 entre 5 y nos da 30 días para cada mes.

Pero, como el calendario verdadero que está en la Biblia no es lunar, profundicemos un poco más.
Te vuelvo a aclarar que la Cronología del Tiempo en la Biblia NO es lunar. No es solar. Los 4 versículos siguientes son CLAVES:

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,
Gén 1:15 y sean como luminarias en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra. Y fue así.
Gén 1:16 Y Elohim Alef-Tav constriñó dos grandes maldiciones, en la lumbrera mayor, Alef-Tav, para dominio del día, y en la lumbrera menor, para dominio de la noche.
Gén 1:17 Y Elohim colocó las estrellas en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra
Gén 1:18 y para dominar durante el día y la noche y para dividir la luz de la tiniebla. Y vio Elohim que estaba bien.

Para la Cronología, DIOS nos da el sol , la luna ....y ¡las estrellas! Sirven para CUATRO cosas: señales, tiempos señalados, días y años. En cuanto a la palabra días, me inclino a pensar que se refiere a meses, pero el mes NO es una medida exacta.

Veamos lo que dice la Biblia, o mejor aún veamos lo que nos DICE DIOS diréctamente.

Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día [...]

Dios en persona, nos está diciendo que el día es el periodo completo en el que hay luz, el cual comienza al amanecer y finaliza al atardecer, el nuevo día comenzará al siguiente amanecer.
Para mala suerte suya, el verso no termina allí, como podemos apreciar con sus puntos suspensivos:

Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día uno.

Para no dejar su comentario en suspenso, el día UNO contó con una tiniebla y una luz (así lo entenderá más fácil). La tiniebla estuvo primero:

Gén 1:2 Pero la Tierra se ha precipitado en caos y vacío, y hubo tiniebla sobre la faz del abismo acuoso, y el Espíritu de Elohim se cernía sobre la faz de las aguas.

Luego, DIOS DIJO que haya Luz. Y comenzó el tic tac del tiempo, que como Ud dijo una vez, no fue en cero.

¿Ud no ha enseñado que el cero no existe en el tiempo?

No, al contrario, reivindico el cero para estar en sintonía con el calendario de Dios.

Cuando Dios comenzó la creación, para nosotros los humanos ese fue un momento cero, creó la Tierra, los cielos (Esfera celeste), despúes dentro de la Esfera Celeste creó la luz y las tinieblas, agua, etc...Y hubo tarde y hubo mañana, (transcurrió la noche) y aquí viene un dato mucho más importante de lo que parece, transcurren las 24 horas y se cuenta el día, día 1.

El día va de 0 a 1.

Lo mismo pasa con el sol, Dios lo pone por primera vez en la Esfera Celeste, ahí tenemos el momento cero, un instante en el tiempo, una división en el reloj, despúes da un giro completo de 24 horas, y ahí se cuenta el día.

El día va de 0 a 1.

¿Que pasa en la actualidad?

Que por los cambios horarios el calendario tiene un día falso de más, así que pasamos de un año de 364 días, a otro falso de 365.

Ahora cuando finaliza y empieza el año en vez de ser 0/364 la división del reloj, es 1/365, tiene un +1.

El primer día del año comienza diréctamente en 1, y cuando finaliza el día pasa al 2. Cuando debería ser de 0 a 1.

Dividimos 150 entre 5 y nos da 30 días para cada mes.

Que yo sepa, todo el mundo dice que el calendario bíblico es el que usan los judios.

Que sería este:

Un calendario lunar, que lo único de solar que tiene, es el ajuste para sincronizarlo con el sol, añadiendo un mes más cada tres años, el mes 13, el mes que no aparece en la Biblia.

Según este calendario los meses son de 29 y 30 días sucesivamente, así que no me salen las cuentas. Si no es el calendario correcto, dime cual sería.

Y me gustaría que me dijeras si Noé, (que no era judio), sabía en que día estaba, si usaba un calendario de su época, o si las fechas que se dan en el relato del diluvio, son cosa del narrador y empleo su propio calendario hebreo y las fechas mencionadas en Génesis son de su calendario.

Última edición:
Gén 1:16 Y Elohim Alef-Tav constriñó dos grandes maldiciones, en la lumbrera mayor, Alef-Tav, para dominio del día, y en la lumbrera menor, para dominio de la noche.

jurassic-park.gif

NO a las drogas.

Cuando Dios comenzó la creación, para nosotros los humanos ese fue un momento cero, creó la Tierra, los cielos (Esfera celeste), despúes dentro de la Esfera Celeste creó la luz y las tinieblas, agua, etc...Y hubo tarde y hubo mañana, (transcurrió la noche) y aquí viene un dato mucho más importante de lo que parece, transcurren las 24 horas y se cuenta el día, día 1.

El día va de 0 a 1.
Me temo que no ha leído bien la Biblia. Dice día UNO. El Tiempo no comienza con CERO. NUNCA ha sido así en la Escritura.. Es por eso, que el basurero que se tiene por tiempo hoy, NO funciona. Es el error principal del tiempo humano poner un cero al nacimiento de JESÚS. Y Ud se contradice si primero escribe que empieza en CERO, pero es incapaz de dividir sus 364 días entre CERO.

¨Antes¨ del Día UNO es Eternidad. La Biblia comienza su Cronología en Eternidad y finaliza, en Apocalipsis, con Eternidad. No puedes obviar lo evidente.
Su ¨Esfera celeste¨ NO existe en la Escritura en Gn 1. Lo que creado era Cielos y Tierra. Esa Tierra era mucho mayor que la tierrita que vemos desde una nave espacial. Era mayor que cualquier planeta que la NASA estudia.

Gn 1:1 NO es el Principio de todo y tampoco un título a desarrollar en versos posteriores. Hay una gran diferencia entre los Cielos y Tierra CREADOS contra los cielos y tierras HECHOS:

Gén 1:7 E hizo Elohim la expansión, para que separara las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban encima de la expansión. Y fue así.
Gén 1:8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y hubo tarde y hubo mañana: Día segundo.
Gén 1:9 Entonces dijo Elohim: Sean reunidas las aguas de debajo de los cielos en un solo cúmulo y sea visto lo seco. Y fue así. Las aguas de debajo de los cielos fueron reunidas en sus cúmulos y fue visto lo seco.
Gén 1:10 Y llamó Elohim a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas ha llamado mares. Y vio Elohim que estaba bien.

Estaba bien descubrir esta tierra, pero No estaba muy bien lo de cielos. Consecuencia del no beneplácito que DIOS arregló, en el día dos, de la creación que vemos.
Que yo sepa, todo el mundo dice que el calendario bíblico es el que usan los judios.
Pues sabes MUY mal.
Como Ud mismo aprecia Noé NO es judío y Sem ofreció (Inspirado por el Espíritu Santo) la Cronología de DIOS, a través de los sucesos temporales del Diluvio:

Gén 7:6 Y era Noé de seiscientos años cuando vino el diluvio de agua sobre la tierra.

Gén 7:11 En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día VIGÉSIMO séptimo del mes, ese mismo día fueron rotas todas las fuentes del abismo y las compuertas de los cielos fueron rotas,
Gén 7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Gén 8:4 y en el mes séptimo, el día VEINTISIETE del mes, el arca se posó sobre las montañas del Ararat.
Gén 8:5 Y el agua menguó paulatinamente hasta el mes décimo, y el primer día del mes undécimo se dejaron ver las cumbres de las montañas.
Gén 8:6 Y sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana que había hecho en el arca

Gén 8:10 Esperó ansiosamente aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma desde el arca.

Gén 8:12 Y habiendo esperado aún otros siete días, envió la paloma, la cual no volvió más a él.
Gén 8:13 Y en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del primer mes, aconteció que el agua comenzó a drenar de sobre la tierra. Y Noé hizo remover la cubierta del arca y, mirando, he aquí la superficie del suelo estaba drenando.
Gén 8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, fue secada la tierra.

Le he facilitado el trazado bíblico. Busque papel y lápiz y saque Ud mismo cuánto días posee un mes y cuántos días posee un año. Verifique si le da 364 como Ud repite tanto.

Ah, por cierto:

Gén 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y tenía una hoja de olivo fresca en su pico. Y entendió Noé que el agua había menguado de sobre la tierra.

DIOS nos brinda este DETALLE para que sepamos que los días concluyen al atardecer y no erremos en nuestras cuentas de su ANUARIO. Porque son siete días y otros siete días, sin agregar nada.

El día va de 0 a 1.
Me temo que no ha leído bien la Biblia. Dice día UNO. El Tiempo no comienza con CERO. NUNCA ha sido así en la Escritura.. Es por eso, que el basurero que se tiene por tiempo hoy, NO funciona. Es el error principal del tiempo humano poner un cero al nacimiento de JESÚS. Y Ud se contradice si primero escribe que empieza en CERO, pero es incapaz de dividir sus 364 días entre CERO.

¨Antes¨ del Día UNO es Eternidad. La Biblia comienza su Cronología en Eternidad y finaliza, en Apocalipsis, con Eternidad. No puedes obviar lo evidente.
Su ¨Esfera celeste¨ NO existe en la Escritura en Gn 1. Lo que creado era Cielos y Tierra. Esa Tierra era mucho mayor que la tierrita que vemos desde una nave espacial. Era mayor que cualquier planeta que la NASA estudia.

Gn 1:1 NO es el Principio de todo y tampoco un título a desarrollar en versos posteriores. Hay una gran diferencia entre los Cielos y Tierra CREADOS contra los cielos y tierras HECHOS:

Gén 1:7 E hizo Elohim la expansión, para que separara las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban encima de la expansión. Y fue así.
Gén 1:8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y hubo tarde y hubo mañana: Día segundo.
Gén 1:9 Entonces dijo Elohim: Sean reunidas las aguas de debajo de los cielos en un solo cúmulo y sea visto lo seco. Y fue así. Las aguas de debajo de los cielos fueron reunidas en sus cúmulos y fue visto lo seco.
Gén 1:10 Y llamó Elohim a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas ha llamado mares. Y vio Elohim que estaba bien.

Estaba bien descubrir esta tierra, pero No estaba muy bien lo de cielos. Consecuencia del no beneplácito que DIOS arregló, en el día dos, de la creación que vemos.
Pues sabes MUY mal.
Como Ud mismo aprecia Noé NO es judío y Sem ofreció (Inspirado por el Espíritu Santo) la Cronología de DIOS, a través de los sucesos temporales del Diluvio:

Gén 7:6 Y era Noé de seiscientos años cuando vino el diluvio de agua sobre la tierra.

Gén 7:11 En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día VIGÉSIMO séptimo del mes, ese mismo día fueron rotas todas las fuentes del abismo y las compuertas de los cielos fueron rotas,
Gén 7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Gén 8:4 y en el mes séptimo, el día VEINTISIETE del mes, el arca se posó sobre las montañas del Ararat.
Gén 8:5 Y el agua menguó paulatinamente hasta el mes décimo, y el primer día del mes undécimo se dejaron ver las cumbres de las montañas.
Gén 8:6 Y sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana que había hecho en el arca

Gén 8:10 Esperó ansiosamente aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma desde el arca.

Gén 8:12 Y habiendo esperado aún otros siete días, envió la paloma, la cual no volvió más a él.
Gén 8:13 Y en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del primer mes, aconteció que el agua comenzó a drenar de sobre la tierra. Y Noé hizo remover la cubierta del arca y, mirando, he aquí la superficie del suelo estaba drenando.
Gén 8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, fue secada la tierra.

Le he facilitado el trazado bíblico. Busque papel y lápiz y saque Ud mismo cuánto días posee un mes y cuántos días posee un año. Verifique si le da 364 como Ud repite tanto.

Ah, por cierto:

Gén 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y tenía una hoja de olivo fresca en su pico. Y entendió Noé que el agua había menguado de sobre la tierra.

DIOS nos brinda este DETALLE para que sepamos que los días concluyen al atardecer y no erremos en nuestras cuentas de su ANUARIO. Porque son siete días y otros siete días, sin agregar nada.

Ah, por ciGén 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y tenía una hoja de olivo fresca en su pico. Y entendió Noé que el agua había menguado de sobre la tierra.

También podría haber partido a esa hora, pero no creo que encontrará fácil un arbol siendo de noche. Pero no importa, porque tu seguirías viendo en ambos casos, una prueba buenísima para justificar los falsos días bíblicos de atardecer a atardecer.

Del calendario del diluvio en Génesis no tengo que deducir nada, porque ya se que calendario es.

Quiero que me digas cual es PARA TI.
¡Qué rara tu parquedad! Siempre has defendido tu posición con amplitud, pero ahora has dado unas respuestas cortas. Te entiendo. Te hace falta TIEMPO para investigar.

Para mí, la ÚNICA Cronología que existe y sigo es la que ofrece la Biblia. Te aclaro, pues yo continuo también investigando, que la deducción de la Cronología, en la Escritura, NO termina en el Diluvio. Nos faltaría sumar lo que hacen las estrellas al Tiempo, a las señales, a los tiempos señalados, a los años y a los días.
También podría haber partido a esa hora, pero no creo que encontrará fácil un arbol siendo de noche. Pero no importa, porque tu seguirías viendo en ambos casos, una prueba buenísima para justificar los falsos días bíblicos de atardecer a atardecer.
¿Cómo DIOS nos testifica que no hubo días entre los DOS grupos de siete días? ¡Diciendo en qué momento arriba la paloma al arca! No era de noche. Empezaba la noche porque una paloma no vuela a esa hora. Por supuesto que es una prueba DIRECTA de atardecer a atardecer.

¡Qué rara tu parquedad! Siempre has defendido tu posición con amplitud, pero ahora has dado unas respuestas cortas. Te entiendo. Te hace falta TIEMPO para investigar.

Ya lo tengo investigado hace tiempo, te lo repito de nuevo que es lo que parece que quieres.

Dios a través de un angel le dió a Enoc, (entre otras cosas), la información correcta para que el hombre pueda contar los años con precisión y estar en sincronía con el calendario celeste.

Este es el calendario que usó Noé, el mismo que apareció en los Rollos del Mar Muerto, el mismo que estaba vigente en la época de Cristo, por lo tanto en toda la Biblia.

Este es el calendario original, el verdadero, al que podríamos denominar "el calendario de Dios", de este calendario se derivan todos los demas calendarios de cualquier cultura humana, incluyendo el lunar hebreo y el totalmente manipulado calendario pagano actual.

Tanto en la Biblia como en la actualidad, deberíamos utilizar el calendario de Dios, ya que calendario solo hay uno, sin embargo hoy todos aceptan que en la Biblia el calendario que usaban es el falso calendario hebreo y en la actualidad usamos uno que nos aleja del creador, un falso calendario "científico".

Para mí, la ÚNICA Cronología que existe y sigo es la que ofrece la Biblia. Te aclaro, pues yo continuo también investigando, que la deducción de la Cronología, en la Escritura, NO termina en el Diluvio. Nos faltaría sumar lo que hacen las estrellas al Tiempo, a las señales, a los tiempos señalados, a los años y a los días.

Buena suerte en tus investigaciones, cuando encuentres algo interesante háznoslo saber, el único problema que veo es que Dios se te adelantó y ya nos dió la información, pero bueno, si eres feliz desconfiando, adelante.

Última edición:
Un año en el calenderio de Dios consta de:

1. 364 días solares, 12 meses de 30 días, más 4 días de cambio de estación.

2. 354 días solares, que equivalen a 12 fases lunares completas y 10 días solares más.

3. 360 días sidereos, si tomamos como referencia una estrella en la longitud 0°, tras 182 días solares, estará en la longitud 180°, tras 364 días solares vuelve a su posición inicial 0°, las longitudes en la Esfera Celeste están divididas en 360° por este motivo.

Más detallado en: este archivo en pdf.