Día bíblico: De amanecer a amanecer

Este es el calendario que usó Noé, el mismo que apareció en los Rollos del Mar Muerto, el mismo que estaba vigente en la época de Cristo, por lo tanto en toda la Biblia.
¿Cronología del Mar Muerto? ¡Si cada vez que le pongo una prueba del Qumran, me dice que no cree en eso! Una cuestión es la Cronología cuando Noé, en los tiempos del diluvio (que no dan 364 días jamás). Otra muy diferente, lo que nos muestra la Biblia, posteriormente:

Isa 38:8 Yo hago retroceder diez gradas la sombra del sol que ha descendido en la gradería de Acaz. Y el sol volvió atrás diez gradas, sobre las cuales ya había descendido.

¡Si tu ¨Enoc¨ sacó sus cuentas bien para determinar los tiempos, no podía pasar por alto esto! Y, muy cuidadosamente, porque se refiere al sol, base de su falsa ¨cronología¨.
 
¿Cronología del Mar Muerto? ¡Si cada vez que le pongo una prueba del Qumran, me dice que no cree en eso! Una cuestión es la Cronología cuando Noé, en los tiempos del diluvio (que no dan 364 días jamás). Otra muy diferente, lo que nos muestra la Biblia, posteriormente:

Cronología y calendario son dos cosas relacionadas pero distintas, aprende a distinguirlos,. En Qumran apareció el calendario que usaban y además libros que están en la Biblia y otros que no lo están hoy, pero que estuvieron, como el Libro de Enoc y el de Jubileos. Todos los Libros que se encontraron en esas cuevas, para mi no son apócrifos, mientras que para otros si porque lo dijo un Papa.

Si no lees el relato del diluvio en Jubileos y solo te quedas con el de Génesis que es un desastre en cuanto a fechas, nunca entenderás bien como fue su cronología.

Como comprenderás, no te voy a obligar o a convencer para que lo hagas.

Isa 38:8 Yo hago retroceder diez gradas la sombra del sol que ha descendido en la gradería de Acaz. Y el sol volvió atrás diez gradas, sobre las cuales ya había descendido.

¿Sabes si posteriormente lo corrigió? Ya te respondo yo: No.

Por cierto, ya que estamos en Isaias 38, en los versiculos 12 y 13 nos habla de un señor que sufre por causa de una enfermedad día y noche, cuando llega la mañana, osea cuando amanece, cuando empieza un nuevo día, (la luz), vuelve a decir que sufre día y noche de nuevo.

Si los días fueran de atardecer a atardecer diría que sufre noche y día, al nuevo atardecer, sigue sufriendo noche y día, pero no, no dice eso porque los días comienzan al amanecer, cuando comienza la luz.

¡Si tu ¨Enoc¨ sacó sus cuentas bien para determinar los tiempos, no podía pasar por alto esto! Y, muy cuidadosamente, porque se refiere al sol, base de su falsa ¨cronología¨.

Enoc es tan antepasado mio como tuyo, no reniegues de tu familia y menos de uno que fue elegido por Dios para que nos transmitiera su conocimiento.

.
 
kalendæ
Cronología y calendario son dos cosas relacionadas pero distintas, aprende a distinguirlos,
Arriba le puse la palabra raíz que Ud usa. Viene de una derivación etrusca, la cual los romanos eliminaron su inicial k por la c. La etimología romana es muy conocida, pero investigue bien la etrusca, no sea que esté usando el nombre de un demonio:

Deu_11:16 Guardaos, no sea que vuestro corazón sea engrosado, y os apartéis, y sirváis a dioses ajenos, y os postréis ante ellos,

Con mucha diferencia, las palabras griegas Kronos y Kairos se utilizan en la Biblia, 53 y 83 veces, por ejemplo:

Luc 1:57 Τῇ δὲ Ἐλισάβετ ἐπλήσθη ὁ χρόνος τοῦ τεκεῖν αὐτήν, καὶ ἐγέννησεν υἱόν.

Mat 12:1 Ἐν ἐκείνῳ τῷ
καιρῷ ἐπορεύθη ὁ Ἰησοῦς τοῖς σάββασιν διὰ τῶν σπορίμων· οἱ δὲ μαθηταὶ αὐτοῦ ἐπείνασαν καὶ ἤρξαντο τίλλειν στάχυας καὶ ἐσθίειν.

Tenemos nuestras fuentes alejadas para llamar la Medida del Tiempo.
Si no lees el relato del diluvio en Jubileos y solo te quedas con el de Génesis que es un desastre en cuanto a fechas, nunca entenderás bien como fue su cronología.
¡¿No sé cómo puedes dormir tan tranquilo, ¨sabiendo¨ que la Biblia la ha conformado un papa?! Estoy convencido que le sería muy útil investigar cómo se conformó y Quién la cerró. Te aseguro que no fueron los papas. Al contrario, ellos han tratado de agregar el libro que tanto amas, que no es de Enoc.
¿Sabes si posteriormente lo corrigió? Ya te respondo yo: No.
Ud responde que no, pero DIOS dice que Si:

Isa 38:7 Y esto te será señal de parte de YHVH, que YHVH hará esto:
Isa 38:8 Yo hago retroceder diez gradas la sombra del sol que ha descendido en la gradería de Acaz. Y el sol volvió atrás diez gradas, sobre las cuales ya había descendido.

La sombra del sol se movió, por tanto, su ¨enoc¨ debe haber advertido que el sol se movió 10 grados, y ya que ese tiempo es solar, obligatoriamente debiera ajustarlo.

Por cierto, ya que estamos en Isaias 38, en los versiculos 12 y 13 nos habla de un señor que sufre por causa de una enfermedad día y noche, cuando llega la mañana, osea cuando amanece, cuando empieza un nuevo día, (la luz), vuelve a decir que sufre día y noche de nuevo.
¿Dónde dice que llegó la mañana o el amanecer?

Isa 38:12 Mi morada es levantada y enrollada como tienda de pastores. Cual tejedor devanaba yo mi vida, Pero hoy me cortan la trama. ¡Del día a la noche acabas conmigo!
Isa 38:13 Te tuve cual león ante mí, y yo pensaba: ¡Me romperá todos los huesos! ¡Del día a la noche acabas conmigo!

Lo que hay entre el día y la noche es el Atardecer. La frase repetitiva, con toda intención, es reflejar ese momento. Si Ezequias comienza a contar desde la mañana, será porque el papa lo ha agregado allí.
 
kalendæ
, no sea que esté usando el nombre de un demonio:

Escalofriante aclaración, pero céntrate en lo importante, calendario es una cosa y cronología otra.

Tenemos nuestras fuentes alejadas para llamar la Medida del Tiempo.

Tenemos...¿quienes, la secta de los puritanos lingüisticos?

"No, Cristo no se puede decir, es mejor Mesias".

Tonterias, es lo mismo, lo importante es que me refiero a Jesús, ah no, que tampoco se puede decir Jesús, hay que decir Yeshua porque si no, nos puede salir lepra.

¡¿No sé cómo puedes dormir tan tranquilo, ¨sabiendo¨ que la Biblia la ha conformado un papa?! Estoy convencido que le sería muy útil investigar cómo se conformó y Quién la cerró. Te aseguro que no fueron los papas. Al contrario, ellos han tratado de agregar el libro que tanto amas, que no es de Enoc.

Cambia "Papa" por "hombres", deja de hacerte el exquisito con las palabras y concéntrate en lo que digo y no en como lo digo.

Ud responde que no, pero DIOS dice que Si:

Dios no dice ni que si ni que no, no sabemos si corrigió esos 10° o no. Ahora si tu afirmas tan alegremente que Dios nos dijo que lo hizo, demuéstralo.

La sombra del sol se movió, por tanto, su ¨enoc¨ debe haber advertido que el sol se movió 10 grados, y ya que ese tiempo es solar, obligatoriamente debiera ajustarlo.

El calendario lo maneja sólamente su creador, que es Dios, como se puede comprobar en Isiaias, o en Josué 10:12-13, Enoc SOLO fue un intermediario entre Dios y la humanidad de su época, Dios le dijo a Enoc: "este es el calendario, transmite la información a los demás".

Dios no solo le dió esta información a Enoc, le transmitió sus mandamientos, con el hizo lo mismo que con Moises, muchas cosas de la Ley de Moises son repeticiones de lo que le dijo a Enoc, como por ejemplo abstenerse de comer sangre.

¿Lo entiendes ya de una vez?

¿Dónde dice que llegó la mañana o el amanecer?

En el vérsiculo 13 de una Biblia que no han eliminado la palabra.

De la Biblia del foro:

Isaias 38:13 Contaba yo hasta la mañana. Como un león molió todos mis huesos; de la mañana a la noche me acabarás.


Isa 38:12 Mi morada es levantada y enrollada como tienda de pastores. Cual tejedor devanaba yo mi vida, Pero hoy me cortan la trama. ¡Del día a la noche acabas conmigo!
Isa 38:13 Te tuve cual león ante mí, y yo pensaba: ¡Me romperá todos los huesos! ¡Del día a la noche acabas conmigo!

Deja de poner textos bíblicos de diferentes biblias, me doy cuenta que buscas las versiones que traducen según tu conveniencia y quedas muy mal.

Lo que hay entre el día y la noche es el Atardecer. La frase repetitiva, con toda intención, es reflejar ese momento. Si Ezequias comienza a contar desde la mañana, será porque el papa lo ha agregado allí.

¿Ves? Al final siempre la culpa de todo la tiene el Papa.
 
Escalofriante aclaración, pero céntrate en lo importante, calendario es una cosa y cronología otra.
Sal_19:12 ¿Quién discernirá sus propios errores? Declárame inocente de los que me son ocultos.

Ya no te es oculto, pues te he mostrado de dónde salen sus etimologías.
Tenemos...¿quienes, la secta de los puritanos lingüisticos?

"No, Cristo no se puede decir, es mejor Mesias".

Tonterias, es lo mismo, lo importante es que me refiero a Jesús, ah no, que tampoco se puede decir Jesús, hay que decir Yeshua porque si no, nos puede salir lepra.
Debe ser como está ESCRITO en los manuscritos bíblicos más fidedignos. No hay que desesperarse. Se cuenta con más de 5000 para saber qué fue lo que se escribió y qué libros están o no en la Biblia.
Cambia "Papa" por "hombres", deja de hacerte el exquisito con las palabras y concéntrate en lo que digo y no en como lo digo.
Tampoco los ¨hombres¨ pueden quebrantar la Palabra.
Dios no dice ni que si ni que no, no sabemos si corrigió esos 10° o no. Ahora si tu afirmas tan alegremente que Dios nos dijo que lo hizo, demuéstralo.
No lo digo yo. Me apoyo de la Escritura:

2Re 20:9 Y dijo Isaías: Esto te será señal de parte de YHVH, que YHVH hará lo que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez gradas, o retrocederá diez gradas?
2Re 20:10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra avance diez gradas, pero no que la sombra vuelva atrás diez gradas.
El calendario lo maneja sólamente su creador, que es Dios, como se puede comprobar en Isiaias, o en Josué 10:12-13, Enoc SOLO fue un intermediario entre Dios y la humanidad de su época, Dios le dijo a Enoc: "este es el calendario, transmite la información a los demás".

Dios no solo le dió esta información a Enoc, le transmitió sus mandamientos, con el hizo lo mismo que con Moises, muchas cosas de la Ley de Moises son repeticiones de lo que le dijo a Enoc, como por ejemplo abstenerse de comer sangre.

¿Lo entiendes ya de una vez?
Prefiero de intermediarios, entonces, a Isaías y a Josué y a Ezequías, que si lo registraron en sus libros, en vez de un supuesto ¨enoc¨ ignorante del asunto.
En el vérsiculo 13 de una Biblia que no han eliminado la palabra.

De la Biblia del foro:

Isaias 38:13 Contaba yo hasta la mañana. Como un león molió todos mis huesos; de la mañana a la noche me acabarás.
¿La Biblia del foro? Nada que ver con la LXX.
¿Ves? Al final siempre la culpa de todo la tiene el Papa.
Porque se ha demostrado, que la Corporación que ellos presiden, han influido notablemente en la corrupción del Texto Sagrado. No solamente habían agregado el espurio libro de enoc, cuya fecha de creación data de hace 2000 años, sino también han agregado o suprimido versos en los Textos INSPIRADOS.
 
Sal 55:17: "Tarde, mañana y mediodía me lamentaré y gemiré, Y Él oirá mi voz,"

Una versión biblica seudo-católica, DHEED, nos explica:
"Mañana, tarde y noche: lit. tarde, mañana y mediodía, orden que refleja la costumbre oriental de situar el comienzo del día a la caída del sol."

Realmente habla de las veces que se presentaban en la oración cumpliendo el Orden Cronológico de un Día. Otra muestra directa de que el día comienza y concluye al atardecer.
 
Dios le dijo a Enoc: "este es el calendario, transmite la información a los demás".
Yo quisiera saber de dónde te fumaste la marihuanada de que según Enoc los días comienzan al amanecer.

Ya que eso no lo enseña el libro de Enoc.

Ni siquiera podrás traer una cita de Enoc para sustentar tus fantasias.
 
Sal 55:17: "Tarde, mañana y mediodía me lamentaré y gemiré, Y Él oirá mi voz,"

Una versión biblica seudo-católica, DHEED, nos explica:
"Mañana, tarde y noche: lit. tarde, mañana y mediodía, orden que refleja la costumbre oriental de situar el comienzo del día a la caída del sol."

Realmente habla de las veces que se presentaban en la oración cumpliendo el Orden Cronológico de un Día. Otra muestra directa de que el día comienza y concluye al atardecer.

Son tres MOMENTOS del día, atardecer, amanecer y mediodía y viene a decir "en cualquier momento del día haré..."

En el mismo capítulo tenemos el día completo, Día, (todas las horas de luz solar), más todas las horas de la noche, por ESE ORDEN.

Salmos 55:10 - Biblia Reina Valera 1960​

Día y noche la rodean sobre sus muros, E iniquidad y trabajo hay en medio de ella.
 
Yo quisiera saber de dónde te fumaste la marihuanada de que según Enoc los días comienzan al amanecer.

Ya que eso no lo enseña el libro de Enoc.

Ni siquiera podrás traer una cita de Enoc para sustentar tus fantasias.
@Enocuriel

Che, tráete la cita de Enoc dónde dice que el día comienza al amanecer.

Tanta alaraca que haces con el texto de Enoc y es una total farsa tuya que nos tragamos por varias semanas.
 
Che, tráete la cita de Enoc dónde dice que el día comienza al amanecer.

Tanta alaraca que haces con el texto de Enoc y es una total farsa tuya que nos tragamos por varias semanas.

No necesito ninguna cita, de ningún libro catalogado en la actualidad como apócrifo.

El día calendaio bíblico, (día más noche), con comienzo y final en el amanecer, está clarísimo en Genesis 1.

Confirmado en Éxodo 12, con las fiestas de la Pascua y Ácimos y reconfirmado, en el día de 24 horas, de Expiación.

Además de los cientos de textos bíblicos que dicen: "Al día siguiente se levantaron temprano, al amanecer".

Ahora bien, si estamos hablando de días calendario, hay que aplicarlos en el calendario verdadero, que es el que le mostró Dios a Enoc.

Los calendarios judío y gregoriano de la actualidad, han sido manipulados con el transcurrir del tiempo, son falsos respecto al original.
 
No necesito ninguna cita, de ningún libro catalogado en la actualidad como apócrifo.

El día calendaio bíblico, (día más noche), con comienzo y final en el amanecer, está clarísimo en Genesis 1.

Confirmado en Éxodo 12, con las fiestas de la Pascua y Ácimos y reconfirmado, en el día de 24 horas, de Expiación.

Además de los cientos de textos bíblicos que dicen: "Al día siguiente se levantaron temprano, al amanecer".

Ahora bien, si estamos hablando de días calendario, hay que aplicarlos en el calendario verdadero, que es el que le mostró Dios a Enoc.

Los calendarios judío y gregoriano de la actualidad, han sido manipulados con el transcurrir del tiempo, son falsos respecto al original.
Revisa de donde sacas tu información.

Los judíos median el día iniciando en el "onset of night" es decir cuando tres estrellas eran visibles en el firmamento hasta la puesta del sol del día siguiente.

Si el día es como mencionas según lo que no quieres proporcionar evidencias sobre Enoc, entonces los Judios nunca hicieron caso .

El libro de Genesis lo menciona "and it was evening, and it was morning, the first (second, third, etc.) day.""
 
Son tres MOMENTOS del día, atardecer, amanecer y mediodía y viene a decir "en cualquier momento del día haré..."

En el mismo capítulo tenemos el día completo, Día, (todas las horas de luz solar), más todas las horas de la noche, por ESE ORDEN.

Salmos 55:10 - Biblia Reina Valera 1960​

Día y noche la rodean sobre sus muros, E iniquidad y trabajo hay en medio de ella.
No. Son tres MOMENTOS de Oración que el Autor sagrado da por ORDEN para hacer en un DÍA. No habla de día el Sal 55:17.

En cuanto al Sal 55:10 se refiere a actividad maligna:

Miq_2:1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!

Pero, para preparar el mal, lo hacen PRIMERO de noche.

Hay un mensaje suyo, que escribió a otro forista, que me asombra:

No necesito ninguna cita, de ningún libro catalogado en la actualidad como apócrifo.

Hmmm....noto que ha cambiado algo.
 
Hmmm....noto que ha cambiado algo.
Claro, utilizó inicialmente cómo argumento el libro de Enoc para después sincronizarlo con la Biblia.

Me puse a leer el libro de Enoc y por ningún lado ni siquiera existe algo implícito que haga referencia al comienzo del día al amanecer.

Todo fue un invento.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Revisa de donde sacas tu información.

Precisamente eso es lo que he hecho, revisar si los días bíblicos son realmente de atardecer a atardecer.

Los judíos median el día iniciando en el "onset of night" es decir cuando tres estrellas eran visibles en el firmamento hasta la puesta del sol del día siguiente.

Al hacer mi revisión tomé como única referencia válida la Biblia, descarté lo que digan los judíos, cristianos, musulmanes y esquimales.

Cualquier tipo de "entendimiento" humano.

Si el día es como mencionas según lo que no quieres proporcionar evidencias sobre Enoc, entonces los Judios nunca hicieron caso

La evidencia del día calendario de amanecer a amanecer está en toda la Biblia, también está la evidencia de que los judíos desobedecian los mandamientos de Dios en menos que canta un gallo, por lo tanto no son confiables para nada.

El libro de Genesis lo menciona "and it was evening, and it was morning, the first (second, third, etc.) day.""

En esa parte está diciendo que transcurrió la noche sin que Dios creara nada, (metafóricamente descansó), y que el día calendario se cuenta cuando ya han transcurrido las 24 horas, estando la noche al final del día. (El calendario actual cuenta los días calendario mal, por adelantado).
.
 
Hmmm....noto que ha cambiado algo.

Primero me dijiste, que yo era un adorador de Enoc y no de Dios.

Después me dijiste, que yo afirmaba que Enoc era el creador del calendario.

Y ahora me sales con que yo afirmo, que los días calendario son de amanecer a amanecer porque lo dice Enoc.

Me pregunto que será lo próximo, tal vez que yo haya afirmado que Enoc inventó el reloj de arena.
 
En esa parte está diciendo que transcurrió la noche sin que Dios creara nada, (metafóricamente descansó)
¿Sin que DIOS "creara" nada? Bueno, HIZO las tinieblas:

Sal 18:11: "Puso tiniebla por escondedero, Con su pabellón en derredor suyo: Oscuridad de aguas, Densas nubes de los cielos."
Me pregunto que será lo próximo, tal vez que yo haya afirmado que Enoc inventó el reloj de arena.
No sé. Puede ser que algun dia de estos, me escribas que tu Enoc lo haya hecho, según tu propia inspiración. Por el contrario, el rey Acaz tenia el suyo:

Is 38:8: "Yo hago retroceder diez gradas la sombra del sol que ha descendido en la gradería de Acaz. Y el sol volvió atrás diez gradas, sobre las cuales ya había descendido."
 
¿Sin que DIOS "creara" nada? Bueno, HIZO las tinieblas:

Sal 18:11: "Puso tiniebla por escondedero, Con su pabellón en derredor suyo: Oscuridad de aguas, Densas nubes de los cielos."

"Y hubo atardecer y hubo amanecer, día x"; está en los primeros seis días creativos.

Entonces...

¿Creó las tinieblas en las seis noches, de los seis dias calendario creativos?

No, creó la luz y las tinieblas el primer día "solar".

.
 
Precisamente eso es lo que he hecho, revisar si los días bíblicos son realmente de atardecer a atardecer.



Al hacer mi revisión tomé como única referencia válida la Biblia, descarté lo que digan los judíos, cristianos, musulmanes y esquimales.

Cualquier tipo de "entendimiento" humano.



La evidencia del día calendario de amanecer a amanecer está en toda la Biblia, también está la evidencia de que los judíos desobedecian los mandamientos de Dios en menos que canta un gallo, por lo tanto no son confiables para nada.



En esa parte está diciendo que transcurrió la noche sin que Dios creara nada, (metafóricamente descansó), y que el día calendario se cuenta cuando ya han transcurrido las 24 horas, estando la noche al final del día. (El calendario actual cuenta los días calendario mal, por adelantado).
.

Si los Judios no obedecieron el "mandato" seria difícil que estuviera escrito en la biblia como se median los días no crees? Al final los que escriben los primeros libros son judios basados en sus tradiciones orales anteriores

Algunos "estudiosos" argumentan que hay evidencias de que ciertos textos llevan implícita la idea de que el día era de mañana a mañana pero al final esa evidencia no es tan clara y es considera no concluyente. De lo que si no hay evidencia alguna en la biblia hable de 24 horas. La idea del dia siendo de mañana a mañana y la idea de horas dos conceptos fueron creados y aplicados por los romanos así que si ves alguna referencia en los evangelios y demás libros posteriores es porque esos escritos ya están sumergidos en la cultura e influencia helénica
 
"Y hubo atardecer y hubo amanecer, día x"; está en los primeros seis días creativos.

Entonces...

¿Creó las tinieblas en las seis noches, de los seis dias calendario creativos?

No, creó la luz y las tinieblas el primer día "solar".

.
no, las "tinieblas" ya existian antes del primer dia