Día bíblico: De amanecer a amanecer

Estimado Corajudo

- El cordero era sacrificado el 14 de nisan

- Jesus muere a las 3pm del 14 de nisan cuando está toda Jerusalen llevando sus corderos al templo para el sacrificio pascual

Si, esto es cierto hay base bíblica para afirmarlo.

preparandolo para comerlo el día 15 (que comienza a las 6pm)

Salu2

No, aquí es cuando haces uso de tu propio entendimiento, como estás superconvencido de que los días bíblicos son de atardecer a atardecer, te inventas esto y te quedas tan tranquilo. NINGÚN texto bíblico menciona el día 15 como Pascua.

Copio y pego de la Biblia oficial del foro:

ÉXODO 12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

¿Cuando mató Dios a los primogenitos de Egipto?


¡Esa misma noche, la del 14!


12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Después vienen los estatutos, para la Fiesta de los Panes sin Levadura, que empieza al atardecer del día 14, así que las 12 horas de noche del día 14, coinciden con las 12 horas de noche de la Pascua.

Esta FIESTA, (no día), extraordinariamente comienza 12 horas antes, igual que el festivo de Expiación, que también comienza y termina 12 horas antes que el día calendario.
 
Con todo respeto lo que ustedes están estudiando, sobre todo algunas foristas acá es solo apócrifo. Le dan much importancia a algo que en realidad no la tiene.
Mis Saludos.
Simplemente está equivocado.
Saber la Cronología de la Biblia, le permite UBICARSE en el Tiempo de DIOS. Y Ese Tiempo ES Magnifico y Exacto. El joven que fue al Templo NO estaba errado en buscar de los asuntos del Padre:

Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?

Te podría citar infinidades de razones prácticas para tener que conocer acerca de la Cronología de la Biblia. Basta con la siguiente pregunta: ¿Qué día de la semana escoge tu congregación para reunirse como Iglesia y por qué?
 
Mis Saludos.
Lo se estimado Leon, lo quise escribir también bajo el calendario romano para la comprensión de los foristas que no entienden el calendario biblico
Puede Ud hacerlo. Yo lo entenderé. Por mi parte, quisiera que los demás foristas comprendan que mi esfuerzo es para que se acerquen, investiguen y escudriñen en la Palabra de DIOS, que los ¨nombres¨ actuales de los días de la Semana y los ¨nombres¨ de los meses SON totalmente FALSOS. Sería muy indigno seguirlos y hasta pronunciarlos:

Dan 3:18 Y si no lo hace, oh rey, entiende que tampoco daremos culto a tus dioses, ni nos postraremos ante la estatua que hiciste levantar.
Ahora no tengo tiempo, pero hay dos fuentes que ayudan a determinar ese momento:

-La bíblica en levitico, que indica el día (al comienzo del primer día de la semana)
-La de Flavio Josefo, un reconocido historiador judio que vivió en la época de Jesús, en su libro "antigüedades judías" explica al detalle el momento de la entrega de las primicias en el templo.

Generalmente coloco las citas y las fuentes con sus textos pero no dispongo de tiempo ahora.
Esperaré. Solo me interesa la fuente bíblica. La de Flavio Josefo NO me interesa.
Tanto la resurrección como la ascensión representan la primicia estimado Leon.
El mundo teológico religioso nunca habla sobre la ascensión, de hecho le han dado tanta importancia a la resurrección que la ascensión es un tema ignorado.
No tengo ni idea del mundo teológico. Lo que si le puedo garantizar que La Ascensión de JESÚS al Padre la encontramos en la Biblia.

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
No estimado, hubo una primera ascensión el mismo día de la resurrección lea bien la secuencia de los hechos en los evangelios de Marcos y Lucas
Si acaso hubo una Ascensión ese día, entonces hubo muchas, en los 40 días de Sus Apariciones, después de Su Resurrección:

1Co 15:6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, y algunos ya duermen.
1Co 15:7 Después se apareció a Jacobo; después, a todos los apóstoles.
1Co 15:8 Y al último de todos, como a un abortivo, se apareció también a mí,
 
la última cena de Cristo no fue Pascual y esto explica porqué los fariseos cuando llevan a Jesús querían comer la Pascua.
La cena acontece EN el Día de la Pascua:

Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.
según tu la fiesta de la Pascua son los días 14 y 15, cuando la Biblia, (de la propia boca de Dios en Exodo 12), dice que es SÓLAMENTE el día 14
La Pascua es el 14 del mes 1 entre las dos tardes. El Señor cenó con sus discípulos la noche del día de la Pascua. NO es Sábado (reposo). En esa ocasión, también instituye su Cena.
El 15, tras caer el sol, comienza la Fiesta solemne de los Panes sin Levadura. Es Sábado (reposo). El Pesaj (que NO se come crudo porque hay que asarlo al fuego, agarrando parte de la noche del 15) se COME JUNTO a ázimos y con hierbas amargas.
también inventas una pseudo fiesta llamada Preparación
Mar_15:42 Llegado ya el atardecer, puesto que era la preparación, esto es, el día anterior al reposo,

No hay invento: la Biblia te desmiente. Los días comienzan con la caída del sol. Hay un importante elemento espiritual: para que no adores al sol.
afirmando alegremente que el 14 no es shabat o festivo
También te lo puedo afirmar tristemente: el 14 No Es Sábado.
los días son de atardecer a atardecer,
Exactamente.
pero según mi opinión, no creo que Dios esté muy contento.
DIOS No es hombre. Lo que si veo es que el que se haya confundido es Ud. No puedes adorar al sol.
NINGÚN texto bíblico menciona el día 15 como Pascua.
El sacrificio del cordero ocurre el 14 del mes primero del año. Se cocina desde el 14 hasta el 15, y se debe comer todo antes del amanecer del 15. Si queda algo, va al fuego.
¿Cuando mató Dios a los primogenitos de Egipto?

¡Esa misma noche, la del 14!
No.
Éxo 12:1 Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Éxo 12:2 Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año.

YHVH habló con Moisés desde el día uno del mes y del año.

Éxo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El día diez de este mes tome cada uno un cordero, según sus familias paternas, un cordero por hogar.

Le da instrucciones para el día 10.

Éxo 12:6 y habiendo sido guardado hasta el catorce de este mes, el pleno de la congregación de los hijos de Israel lo degollará entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y recogerán de la sangre y la pondrán sobre las dos jambas y el dintel de las casas en que lo coman.

Y para el día 14, cayendo el día.

Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Y para el día 15. Vemos claramente que el cordero se come con panes sin levadura, Fiesta de Reposo, que inicia la semana de dicha Fiesta de mismo nombre. NO HA PASADO el Ángel de la Muerte todavía.

Éxo 12:12 Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.

Exactamente, al terminar la segunda Vigilia de la noche DEL 15, comenzará la matanza y los gritos.
Esta FIESTA, (no día), extraordinariamente comienza 12 horas antes, igual que el festivo de Expiación, que también comienza y termina 12 horas antes que el día calendario.
No inventes. Es Fiesta solemne, memorial y Shabbat.

Éxo 12:14 Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis.
Éxo 12:15 Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas. Cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.
 
Mis Saludos.

Puede Ud hacerlo. Yo lo entenderé. Por mi parte, quisiera que los demás foristas comprendan que mi esfuerzo es para que se acerquen, investiguen y escudriñen en la Palabra de DIOS, que los ¨nombres¨ actuales de los días de la Semana y los ¨nombres¨ de los meses SON totalmente FALSOS. Sería muy indigno seguirlos y hasta pronunciarlos:

Dan 3:18 Y si no lo hace, oh rey, entiende que tampoco daremos culto a tus dioses, ni nos postraremos ante la estatua que hiciste levantar.
Supongo que entonces no estás de acuerdo con esta traducción:

"El domingo, al amanecer, las mujeres fueron a la tumba..." (traducción en lenguaje actual)

Uno de mis motivos en participar en este foro es para que muchos hermanos puedan comprender la falacia que nos han metido en las traducciones.

Esperaré. Solo me interesa la fuente bíblica. La de Flavio Josefo NO me interesa.
Es una opinión bastante ingenua de tu parte restar importancia a la historia escrita por Josefo
No tengo ni idea del mundo teológico.
No sólo no tienes idea, sino que piensas que lo que digan los expertos no tiene importancia.

Menosprecias la traducción hecha por Casiodoro de Reina y menosprecias la historia de Flavio Josefo.

Hasta ahora me doy cuenta que no tienes instrucción teológica.
Lo que si le puedo garantizar que La Ascensión de JESÚS al Padre la encontramos en la Biblia.

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

Si acaso hubo una Ascensión ese día, entonces hubo muchas, en los 40 días de Sus Apariciones, después de Su Resurrección:

1Co 15:6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, y algunos ya duermen.
1Co 15:7 Después se apareció a Jacobo; después, a todos los apóstoles.
1Co 15:8 Y al último de todos, como a un abortivo, se apareció también a mí,
Nadie a dicho lo contrario amigo, he dicho que Jesús ascendió al Cielo el mismo día que resucitó y tengo razón

Y he dicho que ese día que ascendió fue en el momento que el sacerdote presentaba a Dios la gavilla mecida.

Y si, después Jesús ascendió en otro momento pero ya con poder y gloria

Slds
 
Supongo que entonces no estás de acuerdo con esta traducción:

"El domingo, al amanecer, las mujeres fueron a la tumba..." (traducción en lenguaje actual)

Uno de mis motivos en participar en este foro es para que muchos hermanos puedan comprender la falacia que nos han metido en las traducciones.
No estoy de acuerdo con esa traducción a no ser que aparezca en las Bases Textuales griegas del NP la palabra Κυριακή. ¿En qué versículo específicamente?

Hay mucha ¨corrupción¨ en la Palabra de DIOS en el proceso de copiado (en el transcurrir de los siglos) y en el de traducción a otros idiomas. Creo que se ha hecho un trabajo serio en el NP, con el Texto Crítico. Siempre esto va variando de acuerdo al avance de los estudios bíblicos y científicos. Por ejemplo, Ud ha planteado que no debe traducirse al castellano: primer día de la semana. Yo estoy de acuerdo.
Es una opinión bastante ingenua de tu parte restar importancia a la historia escrita por Josefo
Posee un valor histórico, incluso sus escritos influyen en el orden de los libros de la Biblia, pero la prueba bíblica es de mayor peso.
No sólo no tienes idea, sino que piensas que lo que digan los expertos no tiene importancia.
Poseen menos importancia que lo que diga DIOS en su Palabra.
Menosprecias la traducción hecha por Casiodoro de Reina y menosprecias la historia de Flavio Josefo.
No menosprecio la obra de Casiodoro de Reina. Al contrario. Pienso que si Casiodoro de Reina viviese, en nuestro tiempo, con todos estos avances científicos y los hallazgos arqueológicos, estimo que tuviésemos traducciones más exactas al castellano.
Hasta ahora me doy cuenta que no tienes instrucción teológica.
No la tengo.
he dicho que Jesús ascendió al Cielo el mismo día que resucitó y tengo razón
Una cosa es que tengas o no razón. Otra cosa es que, cuando tengas tiempo, la pruebes utilizando la Escritura.
Y he dicho que ese día que ascendió fue en el momento que el sacerdote presentaba a Dios la gavilla mecida.
De acuerdo a la Biblia: se relaciona con la Resurrección, como lo hace Pablo en 1 Co 15.
Y si, después Jesús ascendió en otro momento pero ya con poder y gloria
HAY UNA SOLA Resurrección de JESÚS Y UNA SOLA Ascensión de JESÚS.
 
El Pesaj (que NO se come crudo porque hay que asarlo al fuego, agarrando parte de la noche del 15) se COME JUNTO a ázimos y con hierbas amargas.

Solo en tu imaginación, ningún texto bíblco dice que esa noche sea día 15.

Se cocina desde el 14 hasta el 15,

Solo en tu imaginación, ningún texto bíblco dice que el cordero se cocine los días 14 y 15.

Y para el día 15. Vemos claramente que el cordero se come con panes sin levadura,

Solo en tu imaginación, ningún texto bíblco dice que esa noche sea día 15.

Exactamente, al terminar la segunda Vigilia de la noche DEL 15, comenzará la matanza y los gritos.

Solo en tu imaginación, ningún texto bíblco dice que esa noche sea día 15.

Decir muchas veces que la cena pascual fue un día 15, no consigue que se haga un dato cierto.
 
ningún texto bíblco dice que esa noche sea día 15.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Lev_23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura.
ningún texto bíblco dice que el cordero se cocine los días 14 y 15.
Éxo 12:9 No comáis de él nada crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.

Éxo_34:25 No degollarás ni derramarás la sangre de mi víctima del sacrificio sobre nada leudado, ni guardarás hasta la mañana siguiente la víctima de la fiesta solemne de la pascua.
ningún texto bíblco dice que esa noche sea día 15.
Éxo 12:15 Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas. Cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.
ningún texto bíblco dice que esa noche sea día 15.
Éxo 23:15 Observarás la celebración de los ázimos. Siete días comerás panes sin levadura, como te ordené, en el tiempo señalado, el mes de Abib, porque en él saliste de Egipto. No os presentaréis ante Mí vacíos.

Éxo_34:18 Guardarás la fiesta solemne de los ázimos. Como te ordené, siete días comerás ázimos en el tiempo señalado en el mes de Abib, porque en el mes de Abib saliste de Egipto.

Deu_16:6 sino en el lugar que YHVH tu Elohim escoja para ser invocado su Nombre, allí sacrificarás la pascua, al atardecer, a la puesta del sol, en el tiempo señalado que saliste de Egipto.
Decir muchas veces que la cena pascual fue un día 15, no consigue que se haga un dato cierto.
Gén_19:3 Pero porfió con ellos, y fueron con él y entraron en su casa y les preparó una cena, y coció panes sin levadura, y comieron.

Apo_19:9 Y me dijo: Escribe: Bienaventurados los que han sido invitados a la cena de la fiesta de las bodas ° del Corderito. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de DIOS.

Isa 30:29 Pero vuestros cánticos resonarán como en atardecer sagrado de solemnidad: El corazón se alegrará como el que marcha al son de la flauta al Monte de YHVH ante la Roca de Israel.

Cantarás al atardecer. NO al amanecer.
 
.Lev_23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura

Aquí está la única cita bíblica que pones sobre el día 15.

¿Y que dice?

Que la Fiesta de los Panes sin Levadura comienza ese día, una Fiesta DISTINTA a la Fiesta de la Pascua. Si fueran lo mismo tendrían una sola denominación y no las dos denominaciones distintas.

Pascua= 14
Panes s/Lev = Del 15 al 21
(Días solares)

La noche del 14 al 15, es 14 según Éxodo 12.

.
 
Aquí está la única cita bíblica que pones sobre el día 15.

¿Y que dice?

Que la Fiesta de los Panes sin Levadura comienza ese día, una Fiesta DISTINTA a la Fiesta de la Pascua. Si fueran lo mismo tendrían una sola denominación y no las dos denominaciones distintas.

Pascua= 14
Panes s/Lev = Del 15 al 21
(Días solares)

La noche del 14 al 15, es 14 según Éxodo 12.

.
RV60 Luc 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.
Rv60 Luc 22:8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.

INA27 Luc 22:7 ηλθεν G2064:V-2AAI-3S Vino δε G1161:CONJ pero η G3588:T-NSF el ημερα G2250:N-NSF día των G3588:T-GPN de los αζυμων G106:A-GPN sin levadura [εν] G1722:pREP en η G3739:R-DSF a cual εδει G1163:V-IAI-3S estaba siendo necesario θυεσθαι G2380:V-PPN ser sacrificada το G3588:T-ASN la πασχα G3957:ARAM Pascua
INA27 Luc 22:8 και G2532:CONJ Y απεστειλεν G649:V-AAI-3S envió como emisarios πετρον G4074:N-ASM a Pedro και G2532:CONJ y ιωαννην G2491:N-ASM a Juan ειπων G3004:V-2AAP-NSM habiendo dicho πορευθεντες G4198:V-AOP-NPM Habiendo ido en camino ετοιμασατε G2090:V-AAM-2P preparen ημιν G1473:p-1DP a nosotros το G3588:T-ASN la πασχα G3957:ARAM Pascua ινα G2443:CONJ para que φαγωμεν G5315:V-2AAS-1P comamos

Se comen al mismo día, el cual ES 15 del mes 1, de Reposo, Sexto día de la Semana, entre la primera y la segunda vigilia.

Éxo 12:18 En el primero, en el día catorce del mes, por la tarde, comeréis cenceñas hasta el veintiuno del mes por la tarde.
Éxo 12:19 Durante siete días no será hallada levadura en vuestras casas. Todo el que coma cualquier cosa leudada, tanto extranjero como natural del país, esa persona será cortada de la congregación de Israel.

El día 21 termina al atardecer.
 
RV60 Luc 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.

Aquí deberías entrar en cortocircuito, porque según tu, el día de los panes sin levadura es el 15 y sacrificar el cordero el 14, pero no, pones este texto y te quedas tan tranquilo.

¿Cual fue el día qie llegó, 14 o 15?

Ya te respondo yo, fue el 14, porque es el día que se sacrifica el cordero y el día que empieza la fiesta de los panes sin levadura, que es el 14 también.

Pascua: 12 horas luz solar del 14 + 12 horas de noche del 14. 24 horas. Un día de fiesta, que coincide con el día calendario.

Panes s/lev: 12 horas de noche del 14 + los 6 días completos del 15 al 20 + 12 horas de luz solar del 21. Total 7 días de 24 horas. Una semana de fiesta, en 8 días calendario. (Del 14 al 21).

¡La semana de la fiesta de los panes, NO COINCIDE con la semana calendario!

El día de la fiesta de la Pascua, SI coincide.

El día de la fiesta de la Expiación, NO coincide con el día calendario.

La semana de fiesta de las Cabañas, SI coincide con los 7 días calendario.

El día 21 termina al atardecer.

No, la FIESTA termina al atardecer.

Confundes día con fiesta, son cosas distintas.

.
 
Aquí deberías entrar en cortocircuito, porque según tu, el día de los panes sin levadura es el 15 y sacrificar el cordero el 14, pero no, pones este texto y te quedas tan tranquilo.
Yo estoy sumamente tranquilo. Lleva tu reclamo a las Sociedades Bíblicas Unidas (ved Rv60). Sin embargo, si investigaras, los Textos Críticos (que también te los coloqué y ni caso le hiciste) se hallan así.
Panes s/lev: 12 horas de noche del 14 + los 6 días completos del 15 al 20 + 12 horas de luz solar del 21. Total 7 días de 24 horas. Una semana de fiesta, en 8 días calendario. (Del 14 al 21).
Estas errado.

Núm 28:17 Y el día quince de ese mes será la fiesta solemne. Durante siete días se comerá panes sin levadura.

No son 8. Son siete días. Incluyes la Pascua cuando los tiempos no te dan.

¡La semana de la fiesta de los panes, NO COINCIDE con la semana calendario!
Jua_19:31 Entonces los judíos, para que los cuerpos no quedaran en la cruz en el sábado (pues era la preparación, y el día de aquel sábado era muy especial), rogaron a Pilato que les fueran quebradas las piernas y fueran quitados.

Todo coincide. Lo que niegas como Preparación (dices que no existe), lo tomas como parte de la fiesta de los panes sin levadura.
No, la FIESTA termina al atardecer.

Confundes día con fiesta, son cosas distintas.
Lo que termina al atardecer, concluye como día:
 
Núm 28:17 Y el día quince de ese mes será la fiesta solemne. Durante siete días se comerá panes sin levadura.

Según tus mensajes anteriores la cosa es así:

1. Noche del día 14, última cena no pascual con sus discipulos.

2. Por la tarde del día 14, Muerte de Jesús.

3. Tras la puesta de sol, empieza el día 15, empieza la fiesta de los panes sin levadura y se hace la cena pascual.

Ahora necesito que me expliques una cosa, pero que lo hagas pensando por ti mismo, no copiando Textos Críticos o textos del mismísimo Papa.

RV60 Luc 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua
Rv60 Luc 22:8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.

En estos textos de Lucas, vemos claramente que está hablando del día 14 como máximo, porque dice que es el día en que se sacrifica el cordero, (punto 2 tuyo), y sobre todo porque Jesús todavía está vivo, (punto 2 de nuevo).

Y ahora viene la pregunta del millón de dólares:

¿Por qué se refiere a ese día 14, como el día de los panes sin levadura, si según tu, (punto 3), este día empieza el día 15?

Espero respuesta lógica y coherente, no elucubraciones místicas.
 
Según tus mensajes anteriores la cosa es así:

1. Noche del día 14, última cena no pascual con sus discipulos.

2. Por la tarde del día 14, Muerte de Jesús.

3. Tras la puesta de sol, empieza el día 15, empieza la fiesta de los panes sin levadura y se hace la cena pascual.

Ahora necesito que me expliques una cosa, pero que lo hagas pensando por ti mismo, no copiando Textos Críticos o textos del mismísimo Papa.



En estos textos de Lucas, vemos claramente que está hablando del día 14 como máximo, porque dice que es el día en que se sacrifica el cordero, (punto 2 tuyo), y sobre todo porque Jesús todavía está vivo, (punto 2 de nuevo).

Y ahora viene la pregunta del millón de dólares:

¿Por qué se refiere a ese día 14, como el día de los panes sin levadura, si según tu, (punto 3), este día empieza el día 15?

Espero respuesta lógica y coherente, no elucubraciones místicas.
Porque se desarrollan a la par en la vida práctica. Te puse una respuesta lógica y coherente.

En cuanto al momento de la matanza de los primogénitos en Egipto, se desarrolla el 15 del mes uno, al finalizar la segunda vigilia de ese día (medianoche):

Núm 33:3 Partieron de Rameses en el mes primero. El día quince del mes primero, a la mañana siguiente de la pascua, salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a la vista de todos los egipcios,
Núm 33:4 mientras los egipcios enterraban a todos sus primogénitos, a los que YHVH había herido de muerte. También YHVH había ejecutado actos justicieros contra sus dioses.
 
Porque se desarrollan a la par en la vida práctica. Te puse una respuesta lógica y coherente.

Bien León-El por fin estamos llegando al fondo de la cuestión, otro forero se excusaba diciendo que son "días circadianos".

Pero mejor veamos lo que dice la Biblia:

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Dios llamó a la luz Día.

¿Cuando empieza el día?

Cuando empieza la luz, al amanecer.

Decir que el día comienza tras la puesta de sol o a la medianoche, es ir en contra de Dios, satánico.

"Y fue la tarde": se puso el sol, atardeció.
"y la mañana": amaneció.

¿Periodo de tiempo entre el atardecer y amanecer?

La noche.

"un día": Una vez transcurridas las 24 horas se cuenta el día.

Y este es un día que a todos nos parece natural, pero creéis que Dios cuenta los días en la Biblia, antinaturalmente.

Si lees Exodo 12, te das cuenta que los días, SI son naturales, porque ahí dice que la Pascua se celebra un solo día, (de 24 horas), en un solo día (calendariio), el 14 del primer mes.
 
"Y fue la tarde": se puso el sol, atardeció.
"y la mañana": amaneció.

¿Periodo de tiempo entre el atardecer y amanecer?

La noche.

"un día": Una vez transcurridas las 24 horas se cuenta el día.
La noche NO es un día. Es la mitad de un día. Un día posee 12 horas de luz y 12 sin luz. Y esa Luz de Gn 1:5, No es la luz del sol, pues no existía todavía esa maldición. Era la Luz de DIOS.

La luz de DIOS te está mostrando los momentos, POR ORDEN, de lo que acontece en un Día: primero, el atardecer (el cual es el inicio y el final de 24 horas); luego, el amanecer (inicio de la mitad de un día).

El Sol no es lo más importante (aunque muchos impíos lo adoren), sino la Luz de DIOS.

Apo 22:5 Y ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor DIOS resplandecerá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.
 
La noche NO es un día. Es la mitad de un día. Un día posee 12 horas de luz y 12 sin luz.

Claro, de acuerdo.

La luz de DIOS te está mostrando los momentos, POR ORDEN, de lo que acontece en un Día: primero, el atardecer (el cual es el inicio y el final de 24 horas); luego, el amanecer (inicio de la mitad de un día).

No tienes claro que hay 3 tipos de día.

1. Día solar: Gen 5:1 "Y llamó Dios a la luz Día".

Este podríamos decir que es el día bíblico auténtico.

Demostración:

Pascua: Día solar 14
Panes s/levadura: Días solares del 15 al 21
Expiación: Día solar 10
Cabañas: Días solares del 15 al 21

2. Día calendario: Día solar más las horas de noche. Lo vemos en los días creativos, en los que Dios descansa por la noche y se cuenta el día al finalizar las 24 horas.

Pascua: Día solar 14 + noche del 14 al 15
Panes s/levadura: Noche del 14 al 15 + 6 días calendario + Día solar 21.
Expiación: Noche del 9 al 10 + Día solar 10
Cabañas: Del día solar 15 hasta el final de la noche del 21 al 22.

3 Día 24 horas: Son días que no tienen porque empezar al amanecer o al atardecer, son 24 horas que equivalen a un día, yo publico este mensaje y a las 24 horas el foro dirá: "Publicado hace un día".

Pascua: Un día de 24 horas
Panes s/levadura: 7 días de 24 horas, que equivale a una semana.
Expiación: Un día de 24 horas
Cabañas: 7 días de 24 horas, que equivale a una semana.

Conclusión:

Los DÍAS en la Biblia comienzan al amanecer, si el día 14 comienza al amanecer y el día 15 comienza al amanecer, la noche del 14 al 15 NUNCA puede ser 15....

¡PORQUE TODAVÍA NO HA COMENZADO EL 15!

Por eso sacáis las excusas de que es práctico, natural, circadiano, etc...
 
1. Día ¿solar?: Gen 5:1 "Y llamó Dios a la luz Día".
Aquí hay un tremendo error, pues el sol no existía cuando comienza el tiempo en Gn 1:5.
Pascua: Día solar 14 + noche del 14 al 15
Panes s/levadura: Noche del 14 al 15 + 6 días calendario + Día solar 21.
La Pascua como tal es entre las dos tardes: A la hora novena. No en la noche. El número del día es el 14.

Jos_5:10 Y a los catorce días del mes, entre las dos tardes, los hijos de Israel celebraron la pascua en la llanura de Jericó,

La Fiesta de panes sin Levadura NUNCA es el 14. La Biblia se lo dice CLARAMENTE: es a partir del QUINCE.

Núm_28:17 * Y el día quince de ese mes será la fiesta solemne. Durante siete días se comerá panes sin levadura.
Los DÍAS en la Biblia comienzan al amanecer, si el día 14 comienza al amanecer y el día 15 comienza al amanecer, la noche del 14 al 15 NUNCA puede ser 15....

¡PORQUE TODAVÍA NO HA COMENZADO EL 15!
El cordero de la Pascua se come con ázimos y con hierbas amargas. La Fiesta de los ázimos comienza el 15. No puedes dejar que el cordero llegue a la mañana. No te dan tus tiempos, de amanecer a amanecer. Inventas para poder acomodar los tiempos del falso enoc.
 
Con los ojos cerrados

El dia comienza en la tarde y empieza en la tarde ..entre las dos tardes
 
  • Like
Reacciones: León-El